Home › Foros › Madres y padres › MAMIS FINALES DE 2012
- Este debate tiene 109 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por
rosmita.
-
AutorEntradas
-
16 de enero de 2013 a las 15:07 #136148617 de enero de 2013 a las 18:16 #1361487
insisycle
ParticipanteHola chicas:
hacia muchisimo que no entraba, Paula nos ha tenido muy ocupados no ganamos para sustos con ella.
Ella esta con bibes de 120 y alguno de 150, durante el dia pide bibe cada 3 hrs y media o 4, pero por la noche agunta dormidita 8 o 9 horas, se lo comente al pediatra que si no eran muchas horas sin comer y me dijo que la dejara dormir, esta con buen peso 5450 la semana pasada y 60 cm.
El dia 23 volvemos a revision y le tocan las vacunas d los 2 meses, nosotros le vamos a poner las dos.
Como vais las demas???22 de enero de 2013 a las 19:13 #1361488rosmita
MiembroChicas, os dejo aquí la consulta que he hecho en otro post:
Las que dais el pecho, ¿tomáis aporte de yodo y ácido folico? ¿Es necesario?
Estoy tomando yodocefol desde antes de estar embarazada, mi bebe ya tiene dos meses y medio y no se sí tengo que seguir con las pastillas o no. ¿Qué hacéis vosotras?22 de enero de 2013 a las 20:13 #1361489mathew287
MiembroAlcorconera a mi me dijeron que si daba el pecho lo tendría que tomar durante toda la lactancia, el acido folico y el hierro. Como al final no pude solo son 3 meses, aunque ya lo he dejado la verdad.
23 de enero de 2013 a las 10:07 #1361490anamanuela84-9367
ParticipanteHola chicas,
A mi nunca me dijeron nada en la SS si tomaba el pecho. La verdad es que mi matrona era un desastre. Pero me acerque a las reuniones de lactancia y alli me dijeron de tomar yodo durante toda la lactancia por lo que tomo un comprimido de yodocefol al día. En cuanto al hierro, lo he dejado porque en la última analitica tenía el hierro perfecto y ya había dejado de tomarlo 2 semanas antes, y la verdad no pienso tomar más hierro ya que me estrñia.
Pagardela, tu peque es alta para el tiempo que tiene no? Eso está genial. Yo no la despertaría y disfruta de poder dormir 8 horas seguidas.
En la revisión de los 2 meses los míos pesaban 2,250 kg y 51 cm cada uno más o menos así que están por debajo del percentil 3…. Pero bueno van cogiendo 180 g a la semana últimamente así que supongo que está bien.
23 de enero de 2013 a las 12:57 #1361491insisycle
ParticipanteAlcorconera El gine me dijo que si seguia con lactancia materna tenia que tomar hierro y acido folico hasta el final de la lactancia, si por el contrario daba lactancia artificial tenia que seguir un mes con ambos a contar desde que empezase con los bibes.
celi721
Lo importante es que cojan peso y esten sanitos, los mellizos de mi hermana han tardado 16 meses en estar en un perceptil 50 y estan sanisimos y guapisimos.
Paula si que es grandota pero ya nacio larga 49 cm.. ella en altura esta en un prc 95 y en peso etc 75, lo de las 9 horas me ha dicho que si que la deje dormir que si tiene hambre pedira el bibe y es cierto cuando quiere comer lo pide.23 de enero de 2013 a las 15:26 #1361492AlajaWyatt
ParticipanteCeli721, yo buscaria una segunda opinión. Parece que ni hayan recuperado el peso de nacimiento. Es 2,250 o 3,350 kg???
Pagardela, tu peke es enormeeee….. Noa pesaba el viernes lo mismo, y de percentil de peso esta ahora bien. En 23 dias me ha engordado 1 kg. Lo que no se como andara de estatura… En la revisión de los dos meses media 51,5cm pero ella nacio prematura con 44cm. El crecimiento me han dicho que va bien. Que hasta los dos años no cogera un buen percentil, pero yo veo que ha pegado un buen estirón ahora. Veremos en la revisión de los cuatro meses.
Hoy cumplemes!!!!! Tres meses ya… como pasa el tiempo.
23 de enero de 2013 a las 16:39 #1361493anamanuela84-9367
ParticipanteNairobi,
Pues lo he escrito mal, a los 2 meses estaban en 3,250 kg, y esta semana en la farmacia vestidos 3,750 o sea que estarán sobre los 3,500 desnudos….
3 meses ya,… que bien, a ver si cuando llegan los mios, que queda poco, se tranquilizan un poco y tienen un poco menos molestias de gases…
24 de enero de 2013 a las 14:16 #1361494insisycle
ParticipanteNairobi
Que pedazo de estirón !!!!!Bueno parece que tod@s los retoñ@s estan estupendos/as…
24 de enero de 2013 a las 18:43 #1361495AlajaWyatt
ParticipantePagardela, ha crecido Noa un montón…. pero Paula no se queda atrás. Estaras ya con la ropa de seis meses… y yo estoy a punto. Esta tan rechoncha que no le sobra mucho de la ropa de tres meses.
Celi721, ya me parecia raro dos kilos y pico…. a ver si ahora engordan con ganas.
Yo he empezado con el omeprazol y Noa ha perdido apetito. Esta que no quiere la tetina. A mi que me gustaria empezar más tarde con los cereales y la fruta, y me tocara antes. Quiero ver si la llevo a la pediatra de Valencia y la vea.
Besitos.^^
24 de enero de 2013 a las 19:19 #1361496mathew287
MiembroPues yo estoy deseando de meterles algo de cereales, a ver si aguantan un poco más y hacen menos tomas, es que cuando termino de dar el bibe a los dos casi que tengo que volver a empezar, se me van las horas volando, aunque esta noche aguantaron ya 8 horas, espero que esta sea igual

Luego cada pediatra es un mundo, algunos dicen de empezar a los 4 meses y otros a los 5, ya nos vamos contando
Besos
24 de enero de 2013 a las 19:29 #1361497AlajaWyatt
ParticipantePero yo kiero retrasarlo porque Noa me engorda más de un kilo al mes…. y tengo miedode que no le vaya bien… y estuve leyendo a Carlos Gonzalez y recomienda que los bebes tomen leche exclusivamente hasta los seis meses.
24 de enero de 2013 a las 19:51 #1361498Driada*
ParticipanteMi niña empezó con los cereales a los cuatro meses y yo también pensé que dormiría mejor con ellos pero para mí que le resultaban indigestos , así que hemos estado dos semanas dándoselos a la mediodía y mejor.
Ahora ya duerme 10 horas del tirón.
El nene sigue con lactancia materna exclusiva. Cada uno lleva su ritmo.
También cogen un kilo al mes, un poco más.25 de enero de 2013 a las 19:29 #1361499rosmita
MiembroChicas, allá va una duda:
Tengo la hamaca de Beaba, y hasta ahora he tenido a Paula en ella en postura tumbada.
Ahora está a punto de cumplir los 3 meses, y le he incorporado un poquito la hamaca, para que pueda ver un poquito a su alrededor.
¿Es pronto para ponerla así, aun debería estar siempre tumbada, teniendo en cuenta que pasa casi todo el día en la hamaca?La hamaca es esta:
25 de enero de 2013 a las 20:12 #1361500AlajaWyatt
ParticipanteAlcorconera, yo tengo esa hamaca. Y hace como un par de semanas o así dejo medio sentada a Noa. Y no esta incomoda ni nada. Procuro que no sea mucho rato, y si se duerme o la tumbo o la paso al moises. Ahora ha empezado a pegarle a los muñequitos. Esta más graciosa.. .
Edito: la tengo así por el reflujo. No creo que sea bueno tenerla sentada mucho tiempo. Me gusta más la mantita ee actividades.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.