Home › Foros › Madres y padres › mamis nov-dic 2008
- Este debate tiene 1,212 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por annelinda.
-
AutorEntradas
-
3 de febrero de 2018 a las 12:15 #9591683 de febrero de 2018 a las 17:31 #959408AnónimoInvitado
Hola wapis, como van esos peques???
Julia está cada día más gordita tiene unos mofletes de esos que te gustaría apretar toooodo el día. La verdad es que sigue siendo muy buena, duerme muchas horas por la noche y se mantiene más despierta por el día.
Sobre lo de coger un pecho o los dos pues la verdad es qeu tiene sus momentos, unas veces se agarra a los dos con desesperación, otras veces cuando la pongo a la segunda teta no la quiere y si le insisto dice que para su padre que ella no la quiere jajajaja y otras veces come muy bien de una y después le da unas chupaditas a la otra. Como digo yo se toma el postre. Pero la verdad es que tiene razón marikilla lo más probable es que sólo necesite hidratarse un poco y por eso no chupa más.
Lo cierto es que yo le doy lo que quiere y cuando quiere y la tia aún no tiene un més y ya está en 4150 gr.
Una preguntilla que también dejaré en un post general,¿alguna sabe cuanto hay que darle de bibe si es con leche materna? Es que estoy pensando en empezar a guardar la leche por si algún día necesito dejar a la peque una tarde con alguien y no voy a saber cuanto tengo que dejarle.
Besitos a todas y mimitos a los peques
3 de febrero de 2018 a las 17:50 #959425Adri..ParticipanteAina no ha aumentado esta semana… sigue con los 4kg… y eso que está comiendo mejor…
no sé qué hacer…
he hecho una consulta en crianza natural que me recomendaron las chicas aquí… a ver que me dicen
creo que por ahora si sigue comiendo mínimamente bien, paso de volverla a pesar y preocuparme… ya dirá la pediatra el martes que viene
besos3 de febrero de 2018 a las 19:55 #959508pumbitaMiembroHola preciosas, siento mucho teneros tan abandonadas, pero entre una cosa y otra voy un tanto estresadita. No he leido todos lo que habeis escrito hasta ahora, pero me ha dado mucha pena NALA…. Preciosa, te comprendo yo pasé por lo mismo, y por las pezoneras. Yo me saco la leche con un sacaleches y así vacías completamente y la nena come toda la grasilla y el nutiente… ya que al sacar todo se mezcla, tengo muchísima (cosa que pensaba que no al principio), y mi niña se lo come en bibi, y santo remedio, está hecha una jabata, come de maravilla y crece que es un primor. La verdad que es costoso, pero el saber que se alimenta bien, compensa todo.
Por lo demás, me ha hecho mucha ilusión encontratos a todas por aquí,… ya siendo mamas, que no veais como cuesta pasarse de un post a otro… je je je… la pena es que alguna de las compis se han quedado en otros meses…. ¡¡¡¡Qué se vengan!!!! qué aquí entramos todas las super mamis que nos conocimos en por fín preñis.
Bueno pues eso, si os acordais, fuí mama de Edurne el 11-11-08. Qué deciros, que pesa ya 5,335kg… pero como siga así la nena de ara en dos días le adelanta,no veas que jabata está hecha… je je je…bueno ya tenia buena pancha… je je je..
Me alegra ver que más o menos todas estamos de maravilla, disfrutando de nuestros bebés y bueno, gracias a aquellas que me habeis hechado de menos…je je je…me hace sentir muy querida.
Bueno guapas, de verdad que intentaréentrar un poquito más amenudo para ver como vais todas… pero es que entre unas cosas y otras voy liadilla y últimamente el ordenata no va muy fino, la verdad.
Un besito a todas y me alegra muchísimo encontraros por aquí….4 de febrero de 2018 a las 08:40 #959702Adri..ParticipanteVarroga, me alegro de verte por aquí… vamos todas un poco liadas… unos días más que otros, pero bueno…
chicas, un pregunta: os ha bajado ya la regla? Lo pregunto porque desde hace una semana que noto como si me fuese a bajar, tengo más flujo, y ayer manché el papel rosita un poco y esta noche tenía una manchita roja en el slavaslip, pero al limpiarme nada de nada… Y yo siempre he sido de empezar con marrón y no parar… Hace una semana la gine me dijo que podría estar ovulando… Parece mentira, pero empiezo a tener ganas de verla… más qeu nada por controlar… mira que si después de tanto intento y tratamiento ahora hago diana con facilidad!!! No!!!! ahora no!!!
un beso…4 de febrero de 2018 a las 11:59 #959806pumbitaMiembroBueno chicas, hoy con un poco más de tiempo, os cuento como me va todo….
Bueno, mi niña ya pesa 5,335 y mide unos 56-57 cm. Está preciosa, ya empieza a sonreir y a coger cositas con las manos. Es muy impaciente a la hora de comer y bueno, es la mar de buena, aunque tiene sus ratos.
Después de mucho llorar por el tema del pecho, al final, terminé con el sacaleches, así que con ello sigo, me saco leche 3 veces al día (para no destrozarme mucho los pezones) y con eso me da para todas las tomas de la pequeñaja. Al final, tengo congelado 6 litros, y ya no me cabe nada más en el congelador de casa, pero bueno, con lo cual he de tirar un poquito de leche en cada toma, pero es que aquí no hay cerca ningún banco de leche materna.
Mi niña ya tiene 2 meses y 3 semanitas (aprox). y aún no he podido vacunarla. Resulta, que cuando fui a la revisión y vacuna de los 2 meses, le comenté que estaba un tanto inapetente desde hacía una semanita (comia la mitad y engordó 80 gr.), y me dijeron que podía ser infección de orina. Con lo cual me mandaron una analítica. Menuda odisea para pillar el pipi de la nena…en fín al final lo conseguimos y en el resultado salió que tenía algo pero no como para ser infección, así que volvieron a repetir la analitica, así que ota vez a recoger muestra de pipi…otra odisea pero al final lo conseguimos. Y mañana tenemos que ir haber lo que nos dicen…si hay infección o no, para tratarla o poder ya vacunarla. Luego manbién he tenido problemas con las cacas. No hay manera de que de manera normal haga ella sola, hasta terminé en urgencias porque estubo más de 4 días sin hacer, tenía la tripita dura y estaba muy inquieta. Le hicieron ginmasia, le dieron masajes y al final…remedio de la abuela,…termómetro por….ya sabeis. con lo cual la única manera de la que hacía era así. Se lo dije al pediatra y me dijo que no era bueno, con lo cual me mandó EUPEPTINA, una vez al día y que yo tomase una vez al día plantaben (desde que parí tengo algo de estreñimiento y me salen almorranas….lo que nunca me ha pasado ni en el embarazo). Y parece que ahora va haciendo, pero un día sí y uno no… pero bueno, al menos hace ella solita. Además como nació de nalgas, tenían que mirarle las caderitas, ya que nació con las piernas un tanto mal. Supuestamente tenían que hacerla antes de las 6 semanas, y al final se la hicieron a las 8 semanas, pero la parte buena, es que las tiene correctas, no tendrán que ponerle ningún tipo de aparato corrector. Cuando la nena tenía 3 semanitas yo cogí un resfriado y por desgracia se lo pegué a la nena, menos mal que solo le pasé los moquitos, pero me tiré 2 semanas, con el rinomer y sacamocos (por cierto los de succionar van mejor que los de pera), la pobre no veas que berrinches, ya que en cada toma tenía que limpiarle las fosas para que comiese tranquila, pero bueno, ya se le quitaron y ahora puedo sacarle los moquitos sin que proteste.Y bueno, por lo demás, la nena de maravilla, está en el percentil 25, pero es que ya nació pequeñita, pero está compensada en talla y peso. Y está demasiado espavilada para su tiempo, hace cosas de bebés más grandes.
Yo la verdad que el postparto lo llevé de maravilla, un poquito agoviada al principio, porque no me daba tiempo a nada y por el tema de la leche, pero al final todo ha entrado en cauce y poco a poco todo va mejor. De momento no me ha venido la regla, y la verdad que espero que tarde, porque no la hecho de menos, ni un poquito la verdad… je je je… de momento estamos con preservativos… y cuando deje de darle el pecho a la pitufa, empezaré con antibb, eso de andar con el preservativo es un coñazo…y después de hacerlo sin él… ahora me estorba, pero bueno…de momento es lo que hay.
Bueno guapas, ya os he dado un rato la tabarra… Un besito y bueno… ya os seguiré contando….
4 de febrero de 2018 a las 12:49 #959836Martina08Miembro¡¡AY VARROGA QUÉ BIEN ME HA VENIDO LEERTE!! Irene es un calco de Edurne. también yo he psado una gripe y a pesar de mascarillas y avados de manos continuos se lo terminé pegando y entre los mocos y lo poco que quería ya la teta ahora ya sí que bibe y nada más que bibe. -mañana voy a la pediatra y a la matrona a un curso de lactancia, a ver si me solucionan algo porque en mi caso no tengo la suerte que tienes tú y en cada toma me saco unos 50 cc de leche, a veces hasta 80cc, con lo que tengo que complementar con leche artificial… En fin, ando algo deprimida por el tema :-[, porque por lo demás Irene es un amor…
4 de febrero de 2018 a las 16:29 #959968AnónimoInvitadoHola wapis,
Varroga que bien tenerte por aqui de verdad. Os cuento que Julia sigue igual de buena pero ultimamente me parece que demasiado listilla ella. Cada vez que la metemos en la cuna por la noche se agarra unos berrinches tremendos y al final se duerme por agotamiento. Yo creo que es porque a última hora del día viene mi suegra y la tiene todo el rato en brazos y ella quiere más. Así que desde hace unos días he decidido que sólo la puede coger si está despierta y si se le duerme en brazos tiene que volver a acostarla. Además desde hoy durante el día duerme en el cuco, antes estaba en el sofá de la sala a mi lado y creo que el cuco es más parecido a la cuna. Además está cerquita mía igual.
El domingo cumple su primer mes y el martes tenemos la revisión en el pediatra a ver que nos cuenta.
Besitos a todas
5 de febrero de 2018 a las 09:37 #960289Adri..ParticipanteVaya bebés más listos que tenemos!!! y yo que pensaba que era sólo la mía la lista!!!
Ara, tú la dejas que se duerma sola? La mía se dormía las primeras semanas, pero ahora hay que dormila a bracitos… también está mucho a bracitos de mi madre y mi tía (por culpa de las obras, que tengo una ganas de que terminen!!!). De todas formas prefiero dormirla y luego acostarla, si no se pone muy ansiosa y tarda mucho más en dormir y luego se despierta a los pocos minutos y llora con rabia de verse en la cuna (se encana y todo!).. en cambio si la duermo y luego la acuesto, se despierta más tarde y se queda tranquila “hablándole” a sus muñecos. Supongo que en algún momento tendrá que empezar a dormirse sola, pero la veo tan pequeñita y me da tanta pena verla llorar tan amargamente…
tema relaciones… aún no hemos usado el preservativo, y auqneu he manchado un poco hace dos días, no me baja… la verdad es que cuando me baje descanseré…
besos5 de febrero de 2018 a las 09:56 #960302aurora borealParticipanteHola chicas, os cuento, lo primero de todo Nala no te martirices con la teta, es lo peor que puedes hacer. Creeme que te entiendo pero no consigues nada si no sale no sale y punto ¿que le vas a hacer? (Todo ello te lo digo sabiendo que estás haciendo todo lo posible, y no es porque si) A mi me paso eso y ahora estoy con LA solamente, se me cortó la leche sola y a los cuatro días ya me vino la regla (¡¡una semana y pico manchando :o!!) asi que espero que te puedan ayudar en el curso, pero si no, no te preocupes, que lo importante que son los calostros se los has dado.
Por lo demás ayer fuimos al pediatra, ya estamos en casi 5 kilos y 56 cm, de todas formas por percentil va bajo pero a mi todo el mundo me dice que está grande, en fin lo importante es que esté bien. Le han hecho ecos de caderas, abdominal y de cabeza, no por nada pero es el protocolo que siguen en mi hospital y la semana que viene ¡¡vacunas!!
Por lo de dormir, Adrián funciona como le da la gana a el, a veces quiere brazos y otras veces no, asi que … bueno pues de momento hago lo que el quiere, a partir de los tres o cuatro meses ya será otro cantar, no por nada sino por mi espalda que ya de por si la tengo hecha un asco, asi que a mas peso ….
Bueno nenas y nenes besitos que me reclaman
5 de febrero de 2018 a las 11:01 #960355jyeParticipanteHola a todas. No había vuelto por aquí desde que nació Diego pero me alegra mucho ver que nuestros bebes están tan estupendos.
Diego es un cielo, come de maravilla, sólo teta y aunque de día no duerme demasiado por la noche se porta fenomenal. Es dejarle a las 9 en punto en su cuna y se duerme solito y sin refunfuñar nada. Luego se suele despertar a las 3 ó las 4 y a las 7 ó las 8. Cuando empiece a currar no sé como lo haré. Supongo que tendré que ir acostumbrándole a darle bibe porque no lo ha probado en su vida. Ahora pesa 5,5 kgr y mide 63 cm. normalito, pero muy espabilado. Le encanta coger cosas con sus manos y jugar con los pies. Le encanta el baño pero acabamos todos empapados, salpica más que una lancha motora pero nos lo pasamos pipa.
Lo que más pena me da es que no sale mucho a la calle por el mal tiempo que está haciendo. Llueve muchos días y no me gusta sacarlo porque a pricipios de año tuvo principio de bronquiolitis y casi me lo ingresan, me da miedo que se vuelva a costipar. A ver si empieza a hacer bueno.
Encantada de saludaros a todas y a ver si me puedo pasar por aquí más a menudo.
Besos :-* :-* :-* :-* :-*5 de febrero de 2018 a las 17:03 #960589Martina08Miembro¡Holaaaaaaaaaaa! Ya he vuelto de mi curso de lactancia y váis a alucinar con lo que os voy a contar Resulta que acudo con mi biberón de leche materna preparado y las pezoneras por si acaso. La matrona me ha pedido que pusiese a la niña al pecho sin nada y que atendiese a la charla relajada… ¡¡Cuando me he querido dar cuenta estaba mamando 😮 😮 :eek:!! Es la primera vez desde que nació que se engancha a la teta y resulta que tiene que ser en la charla con la matrona ¡¡Me ha dejado a la altura del betún!! :beated: La cosa es que llego a casa emocionada, la pongo otra vez al pecho y na de na… ¡¡Es pa volverse loca!! La matrona me ha dicho que insista, que la ponga en cada toma y la tenga mucho rato así, que poco a poco irá enganchándose… El jueves que viene vuelvo y le cuento qué tal va la cosa.
Por lo demás la peque está engordando bien, eso sí, gracias a la ayuda de la LA de apoyo. Con el tema de brazos y demás yo no sé cómo actuar. De momento la cojo cuando llora y a veces se duermesolita en el moisés y otras veces se duerme en brazos o en nuestra cama. Lleva una semana con mocos y se despierta incómoda con la boca seca… ¡¡No puedo evitar mimarla y darle muchos besitos!!
Tema relaciones: Nos hemos saltado la cuarentena :blush: :blush: :blush: y encima sin utilizar medios. ¡¡Es que llevábamos mucho tiempo sin catarlo y lo cogimos con unas ganas!! Eso sí, espero que en la próxima vez utilicemos algo porque quisiera disfrutar unos meses más de mi milagrito… :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:6 de febrero de 2018 a las 08:55 #960805Adri..Participantekur, si Adrián pesa casi 5 kg y dices que va bajo en percentiles, imagínate Aina, que nació el mismo día y espero que hoy a la hora del baño (que es cuando la pesamos desnudita cada 2 días) llegue a 4200!!! Creo que se saldrá por debajo de la tabla!! Por lo menos ahora come mejor. (unas tomas mejor que otras, pero bueno, va comiendo…)
Hice una consulta en dos foros de lactancia que me recomendaron las chicas aquí, y la verdad es que me han ayudado mucho… me emociona ver que gente a la que no conocemos de nada nos ayuda tanto… (bueno, este foro es lo mismo, sólo que no es específico de LM, pero a mi me habçeis ayudado siempre un montón!), bueno, pues en definitiva, que no me tengo que esperar a que pida o a notarle yo signos de hambre (cambio en la respiración, hacer “ja, aja, aja..), sino que le tengo que ofrecermás a menudo… y ha habido veces que se a cogido a las dos tetas sin haber pedido!!! Tengo un poco de mala conciencia, por si ha pasado hambre por mi culpa, pero claro, si cuando pedía no se cogía…
Bueno, como decía la matrona, lo hacemos lo mejor que sabemos… y lo importante es que ella no ha perdido la feurza ni la alegría en ningún momento.Varroga, yo también le he tenido que hacer un análisis de orina… y vaya salvajada la pegatina esa que hay que pegar ara recogerle el pipi!!! Yo pensaba que se le iba la piel detrás al despegarla!! Total, para no ppoder recoger nada, porque no tuvo ganas de hacer pis en los 30′ que dura estéril… así que el segundo intento ya no le pegamos nada, sino que yo estuve aguantándole la bolsita… me negué a volverle a pegar nada… chicas, si tenéis que hacerles un análisis (a las nenas), yo no le pegaría la bolsita…
Nala, se ve que Irene ya sabe quedar bien, aunque deje mal a su mamá… serán listos!!! Suerte con la LM, guapa, pero no te obsesiones… Yo en tu lugar también estaría haciendo todo lo posible por conseguir que se coja, pero supongo que es muy duro, así que suerte… Espero que te ayuden mucho en el grupo de lactancia.7 de febrero de 2018 a las 17:36 #961760Martina08Miembro¡ARRIBAA!!
8 de febrero de 2018 a las 17:00 #962079karolinaxParticipanteAinsssssssssssssssss
Las he leido por encima por que no tengo mucho tiempo.
Se pueden tener relaciones después de un parto a los 15 dias si se encuentran bien, pero durante la cuarentena siempre con preservativo para prevenir infecciones, porque aunque no sangremos la herida del desprendiemiento de placenta está cicatrizando.
Y existen unas pastillas antibabys para cuando estamos con LM, se llaman Cerazet, no tienen dias de descanso. Miren por internet y consulten, pero mi matrona las recomienda siempre. Eso sí cuando dejen la LM tienen que cambiar de antibabys.
Yo sigo con la LM de día y de noche algún bibe. Mi niña ha engordado 1 kilo durante el primer mes, y lo peor han sido los gases, pero ya lo vamos llevando mejor.Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.