Home › Foros › Embarazo › MAMIS para AGOSTO y SEPTIEMBRE 2009 (¡¡¡ainssss, que ya queda poquito…!!!)
- Este debate tiene 1,701 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por
betina.
-
AutorEntradas
-
27 de febrero de 2018 a las 18:31 #97378028 de febrero de 2018 a las 10:49 #974029
estrellacelta
ParticipanteLunita, me alegro de verte por aki y ke este todo bien, ya mismo pasas la barrera de las doce semanas, si, se hace largo, pero llega.
Uff, tema cochecitos Kleo? yo estoy como loca, jejeje, porque cada vez ke me voy a cruzar con alguno ya le estoy echando el ojo al chasis para ver la marca, jejeje, el otro dia llevaba el coche conduciendo despacito y le decia a mi marido mira ese! a ver ese otro! y me dijo niña, ya esta bien, ke se van a pensar ke vamos a secuestrar a los niños!! jjejeje, es ke el tema me trae loca, ya he preguntado a mis amigas, y claro cada una pues una opinion, asi no hay kien se aclare, y es ke algunos tambien cuestan una pasta, en fin, ke estoy abierta a mas opiniones chicas28 de febrero de 2018 a las 23:31 #974272aldex
ParticipanteHola a todas,
He estado fuera de viaje por trabajo y qué de noticias nuevas ¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANTO NIÑO !!!!!!!! Enhorabuena a las que ya sabeis el sexo del bebé. Para mi está siendo interminable la espera….. necesito saberlo YYYYYAAAAAAA
Solo me queda esperar al jueves que viene que me hacen la eco de las 20 semanas y espero de verdad que me lo puedan decir pq lo deseo.Deciros que yo empecé la natación para embarazadas este mes de febrero y me va muy bien. Los dolores de espalda que tenía se me han aliviado bastante, y hacemos muchos ejercicios para fortalecer el suelo pélvico (lo que hacen en las clases de la matrona) que según la profesora es importantísimo hacer para tener buena musculatura y poder tener el parto y la recuperación mejor.
Por el tema de infecciones la verdad que tengo un poco de miedo pq siempre he sido propensa a acogerlas, pero mi gine y la comadrona me dijeron que si tuviera que tomar antibiótico, éste el mejor trimestre, puesto que es el de menor riesgo.
Yo tengo pensado estar 2 meses más y luego ya empezaré a caminar y con las clases preparto, pero de verdad que la natación es fantástica OS LA RECOMIENDO.BESAZOS
1 de marzo de 2018 a las 10:00 #974333concheta
Participantequería preguntar una cosa por si alguna lo sabe. Ya se que es muy pronto todavía… pero cuando se empiezan a dar las clases de preparación al parto?? y se hacen por la seg. social o con adelas me lo incluiría??
Gracias por contestar si alguna lo sabe.1 de marzo de 2018 a las 12:22 #974385elisett
ParticipanteHola chicas!!!
Muchas felicidades a todas las que ya sabeis el sexo del bebe, que alegria y por cierto cuanto niño!!!!
Yo de momento tengo que esperar, pero bueno seremos pacientes
Quisiera preguntar como termino el tema del tinte de pelo??? Porque empieza a ser de urgencia que vaya
a la pelu, pero no acabo de tener claro si a partir de las 12 semanas es cuando te puedes teñir o es igual
y no pasa nada por teñirte ??? ??? ???Un beso a todas!!!
1 de marzo de 2018 a las 18:50 #974503delman
ParticipanteSilviazgz, no sé exactamente cuando se tienen que hacer los cursillos pero imagino que harán varios turnos, yo tengo pensado preguntarlo a la matrona porque el último mes no estaré en mi casa entonces quiero unirme al grupo que mejor me venga. Los seguros privados sí que tienen sus matronas y cursillos pero creo que te tiene que hacer un volante tu gine y que te lo autorice tu compañía, también es cierto que tendrás que mirar primero si a tí tu seguro te lo cubre o si tienes alguna carencia para estas cosas. También lo puedes hacer por la ss, yo voy a mi centro de salud que lo tengo enfrente de casa y me pilla fenomenal, por lo menos en la Comunidad Valenciana es así.
Armonia, cuando me enteré de lo de los tintes también me surgió la duda porque yo ya me había hecho mechas durante el primer trimestre y todo lo que he leido en articulos de revistas y por internet es que no está demostrado que afecte al niño y que las cantidades son tan mínimas que no llegan a afectarle. De todas formas yo siempre se lo preguntaría a la matrona o al ginecolo, aunque está comprobado que cada uno tiene su opinión y uno te dice que sin problemas y otro que ni de coña.
1 de marzo de 2018 a las 19:07 #974516marcris
MiembroARMONIA a mí la matrona me dijo que no suponía ningún riesgo para el embrión ni para el feto, que ellos están muy bien protegidos en nuestro útero y que si en realidad los tintes fueran tan perjudiciales para la salud, nosotras mismas enfermaríamos tras tantos tintes a lo largo de nuestra vida! Eso fue lo que me dijo y fui a la pelu hace dos semanas a teñirme y darme las mechas. Por cierto, le dije a la peluquera que estaba embarazada y que si pasaba algo(yo por preguntar que no quede..) y ella tiene tres hijos y no se ha dejado de teñir, al igual que dos de las empleadas, que también me dijeron que ellas se habían teñido durante el embarazo y sin tener en cuenta si era el primer trimestre el segundo o el tercero. Pero si te quedas más tranquila pregúntale a tu doctor

Besetes
1 de marzo de 2018 a las 20:07 #974551aldex
ParticipanteHola a todas,
Silviazgz, los cursillo preparto suelen recomendarlos sobre el 7º mes, pero cómo te han dicho puedes ir preguntando para apuntarte al q más te convenga, pq hay veces que están badtante completos. En los seguros privados tb tienen esas clases, pero por lo qe se los hay que lo incluyen y otros en lo q te hacen pagar alrededor de 100 € para poder asistir.
Armonia, yo pregunté a 2 ginecólogos, la matrona y la peluquera lo del tinte, pq desde pequeña tengo muchas canas (herencia materna) y me he de teñir cada 3 o4 semanas cómo máximo, pq además me crece super rápido el pelo….. TODOS me dijeron q sin problema…. Que lo único que puede pasar es a través del cuero cabelludo y para q le llegue al bebé es mínimamente probable q le pudiera interferir en algo…. Pero q cómo no está totalmente comprobado pienso que por poco que pudieras esperar, yo lo alargo lo máximo q puedo, por si acaso.
BESAZOS
2 de marzo de 2018 a las 08:11 #974682suria
MiembroHola, chicas!!!!!!! Cómo os hecho de menos…… Llevo ya un mes sin escribir porque estoy de reposo otra vez…. a los pocos días de dejar de sangrar en enero me volvió a pasar y para qué contaros otra vez el susto que nos llevamos… porque era bastante.
Ahora los manchados son intermitentes y en estos momentos llevo cuatro días sin manchar pero seguro que volverá.
Lo que me pasa es que tengo un pequeño desprendimiento que parece que no se irá hasta que mi peque no se haga más grande. Parece que todo está bien porque está en el lado opuesto a la placenta.Lo bueno de todo esto, es que me hacen eco todas las semanas. ¡Mi pequeño tiene más ecos que el hijo del rey, jajaja! Esa es mi salvación, lo que me da ánimos durante la semana para seguir en cama.
Ahora voy a intentar ponerme al día con vuestras noticias. Espero que todas esteis estupendamente.
Un besito a todas.
2 de marzo de 2018 a las 14:00 #974944PAO
MiembroHola a todas, cómo andan??
Yo aquí, con mucho calor ya que en mi país estamos en verano.
En un rato me voy al gine así que probablemente vea a mis chiquitines.
Vamos a ver si nos puede decir el sexo de los dos, ya que nos ha dicho que una parece ser (F) .
Mañana entro y les cuento como me fue.
Un beso a todas2 de marzo de 2018 a las 20:12 #975237Pi
MiembroHola chicas!! Siento no poder pasarme más a menudo, pero no tengo internet en casa, a veces consigo leeros pero no me da tiempo a escribir, veo que la cosa va bien, muchas ya saben lo que van a tener, ojalá a mí el jueves me digan algo, aunque es tan prontito que no me lo creeré, a ver si consigo conectarme más y no perderos la pista. Un saludo a todas
3 de marzo de 2018 a las 09:25 #975459Egar1975
Participante¡¡¡Hola, chicas!!!
Qué de buenas noticias por aquí. Así da gusto!!! Antes de nada,
Lunita76, ¡¡bienvenida al forito!! Creo que contigo se cierra y las siguientes ya pasan al de octubre-noviembre. ¡¡Sí que has esperado, las 12 semanitas!!…
Foebe, ¡¡menuda faena lo de tu reposo y tus manchados!! La verdad es que dicen que el segundo trimestre es cuando más se puede disfrutar del embarazo, y es una pena que en tu caso tenga que ser al contrario. Éso sí: ¡¡eco semanal… menuda gozada!!
(No hay mal que por bien no venga…)Silviazgz, yo le pregunté a la gine lo de los cursos de preparación al parto porque sé que en la SS la matrona se encarga de llevar muy controlado ese tema, pero en la privada no sé si hay que pedirlo o no… y me dijo que en la eco de la semana 20 me harían el volante para que me lo autorizasen en mi entidad; pero creo que hasta la semana 28 o así no se empieza…
De momento lo que sí voy a hacer es lo de la natación para embarazadas. Aparte de por hacer ejercicio y no seguir engordando como una borrica, porque la noche de Nochevieja -¡¡para no olvidarlo!!- al 1 de enero me levanté de la cama con un dolor horroroso en la zona lumbar derecha, que veía las estrellas y me hacía andar como Chiquito, lo juro!! Seguro que la culpa la tiene el colchón, porque es uno de esos articulados y que dan masajes que es duro como una piedra. Mi madre asegura que a ella le destrozó también (y me reía cuando la veía andar como Chiquito… :
castigo divino…) y lo cambió, y nos lo pusimos en nuestra cama de la sierra. No he vuelto a dormir ahí desde esa noche, y pensamos cambiarlo. Porque sé que a las embarazadas les dan arrechuchos de esos de espalda, pero me parecía demasiado pronto para éso, ¿no? El caso es que no se me ha pasado con el tiempo, incluso a veces va a peor. Así que mañana tengo sesión con un fisio a ver si me arregla algo, y martes y jueves piscina. Ojalá se me pase, porque es una verdadera tortura… hasta me despierto por el dolor cuando por la noche cambio de postura en la cama… ¡¡estoy baldada de sueño todo el día!!…¿Y en qué se diferencia un pinzamiento de un lumbago o de ciática? Es que no sé lo que tengo!!! Pero bueno, voy tirandillo, qué le vamos a hacer. Ni medicinas ni ná: ¡¡a pelo!!
Pues nada. A ver si me lo quito de enmedio y ya disfruto plenamente del embarazo.
Por cierto, Kleo, ¡¡nosotros tenemos más que elegido el cochecito y casi todo lo demás!! Cierto que tampoco teníamos mucho donde escoger porque queremos ruedas todoterreno porque los dos o tres primeros meses estaremos en la sierra, en el chalet, que no tiene escaleras y se está fresquito… Ahora vemos dónde comprar, porque, detrás de Stokke, es el más caro del mercado!!
Pero también me pasa que cada cochecito que pasa me quedo mirando hasta que veo la marca. Y el sábado pasado paramos a una pareja que llevaba el otro que nos gustaba, para que nos diera su opinión!!! Paranoias de futuros papás, ya sabéis…En fin, que me enrollo como las persianas.
Besitos, mozas!!! :-*
3 de marzo de 2018 a las 09:34 #975469P_ASCOLI
MiembroHola chicas, hacía un tiempo que no me pasaba por aquí, ya comenté que andaba muy agobiada por no quedarme preñi, pero ahora vuelvo para daros la noticia
¡¡ESTOY EMBARAZADAAAAAAAAAAAAAA!!, de 10 semanitas, y os podéis imaginar lo ilusionados que estamos después de tantísimos años de espera, tengo que deciros que al final después de tanto tratamiento y tal decidimos dejarlo y pensamos en hacer IA, mira por donde no nos ha hecho falta, ha sido relajarnos y quedarnos embarazados, esperemos que todo siga igual de bien que va.
La fpp me han dado para el 24 de Septiembre, por lo tanto otra más para la lista.
Un beso y encantada de volver para daros la noticia.
3 de marzo de 2018 a las 10:39 #975523Piquivi
MiembroBuenas!
pues ya me he hecho la eco de 10 semanas! y se veía bien y su conrazoncito, pero os imaginareis las ganas que tengo de que pasen estas dos semanas para verlo ya por fin enterito!!
anena gracias por la bienvenida, ya me he dado cuenta de que soy la última del mes, que las otras que conocía y no había visto en el listado están ya para octubre.
No tengo mucha idea de la diferencia entre ciática y lumbago, porque es que duelen por el mismo sitio, pero el lumbago se queda más en la espalda y la ciática te pilla más las piernas…
foebe ánimo con los manchados, es un rollo, pero todo sigue adelante y eso es lo importante!la verdad que lo de la natación lo veo super bien, yo algo tendré que hacer, porque ya he engordado dos kilos! bueno, a vosotras os pesan con ropa y todo? y luego cuando te dicen el peso es que calculan un kilo menos por la ropa o no? la verdad que en mi casa me peso sin ropa desde el principio y no había engordado….ya no sé si es que mi báscula va mal…
Besos.
3 de marzo de 2018 a las 11:38 #975583aldex
ParticipanteHola Anena,
No se si lo expliqué antes, pero Yo tengo dolor de espalda desde hace semanas. Se lo pregunté a mi gine y me explicó que cuando estamos embarazadas todos los musculos y demás del tronco se relajan para dejar que todo se estire para que quepa nuestro bebé dentro.
A consecuencia, las vertebras de la columna están desprotegidas y rozan entre sí con cada movimiento que hacermos y por eso nos duele. Me recomendó ir a natación para fortelecer los musculos de la espalda, y la verdad llevo 1 mes yendo y SI he notado mejoría, pero tampoco te creas que es mano de santo.
Yo estoy pensando en ir a un fisio y preguntarle qué otros ejercicios podría hacer para fortelecar más los musmulos, pq por ahora llevo muy bien le peso, pero supongo que dentro de nada empezaré a engordar y entonces el dolor irá a peor.
Espero haberte ayudado. Besazos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.