Home › Foros › Embarazo › MAMIS para AGOSTO y SEPTIEMBRE 2009 (¡¡¡ainssss, que ya queda poquito…!!!)
- Este debate tiene 1,701 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por
betina.
-
AutorEntradas
-
18 de marzo de 2018 a las 20:39 #98599319 de marzo de 2018 a las 09:51 #986153
suria
MiembroHola, chicas…. Como me conecto poco por lo del reposo las noticias me llegan con retraso.
ILUSIÓN…. no es justo…. sé que ahora no tienes consuelo. Solo consuela el paso del tiempo. Aunque ahora no lo creas, conforme pasan las semanas, el dolor se amortigua. No se olvida, pero es menor. Eso es lo que va a hacer que quieras volver a intentarlo y ya verás como al final lo vas a lograr.
Te digo esto porque yo he pasado dos veces por tu situación y yo jamás he vivido un dolor tan horrible. Pero confía en lo que te digo, ESTO TAMBIÉN PASARÁ.
Un beso, preciosa.
19 de marzo de 2018 a las 13:48 #986255elisett
ParticipanteHola chicas, alguna me puede explicar que es el test sullivan????
Merci,
19 de marzo de 2018 a las 20:04 #986450Egar1975
ParticipanteHola, chicas…
¡¡Pues sí que estamos buenas con las matronas y los pesos!!
Pero me parece muy normal coger esas cantidades en estas semanas de embarazo. No sé, yo me tengo que pesar y a ver qué me cuentan en la siguiente revisión, porque en la de ayer (la de las 20 semanas) me citaron a las 9.10 y la farmacia abría las 9.30, así que fui sin el peso puesto en la ficha… :
Pero ponerse a régimen en el embarazo tiene que ser lo peor, y yo estoy contigo, Solnoa, si eso provoca ansiedad, mejor no hacerlo. ¿Pues no hay fumadoras que siguen fumando porque es mejor eso que la anisedad del mono??? Bua, vaya tela!!!…Nuestra eco fue genial, aunque el nene se resistió a enseñarnos la cara para que le midiesen el hueco entre los ojos y labios y nariz. Lo demás fue sencillo, pero el plan A no funcionó (eco abdominal con todo tipo de empujones y meneos al pobre…) el Plan B, tampoco (eco intravaginal -¡¡no la echaba de menos!! :
– y más meneos y empujones…) así que hubo que recurrir al Plan C: cafelito y desayuno completito para ver si despertaba con el chute de azúcar y cafeína… Aún así fue justita la cosa, y también meneándole al pobre, que sólo quería que le dejasen dormir en paz… Pero bueno, todo está ok, y ya hasta dentro de 4 ó 6 semanas le dejarán tranquilito!!Ahora me tocan las analíticas del 2º trimestre, incluyendo el temido test Sullivan. Armonía, según he pillado de internet, “Es una analítica que se hace entre la semana 24 y 28, cuando tienen lugar los cambios hormonales más importantes que afectan a la producción de insulina.
Primero te harán una extracción de una muestra de sangre en ayunas. Luego tendrás que beber una solución de glucosa (agua con azúcar) y esperar una hora sin caminar ni comer. Transcurridos los 60 minutos te volverán a realizar una analítica para la determinación de glucemia (azúcar en sangre).
Si los resultados están dentro de los límites normales significa que tu organismo tiene un buen control de los niveles de glucosa. Si no, volverán a repetir la prueba hasta dos veces más para realizar una curva completa de tolerancia a la glucosa.
Si se detectara una diabetes gestacional, tu médico te dará un tratamiento basado en una dieta baja en calorías, realizar ejercicio físico y si fuera necesario, tratamiento farmacológico.”
Yo le tengo pavor porque me da mucho miedo tener diabetes al tener sobrepeso, pero hay que controlarlo, qué le vamos a hacer.
Pero bueno… por lo demás muy contentos, la verdad. Ayer fue la eco por la mañana, y por la noche el papi tuvo su regalo anticipado del Día del Padre: tumbada en el sofá sobre sus piernas después de cenar noté al nene que se movía bastante, y le cogí la mano para colocársela por donde le notaba y… ¡¡hubo suerte: notó un empujoncito!! No sé si fue movimiento, patada o qué, pero lo notó, y se le puso una sonrisita taaaaan tierna y unos ojitos taaaaan amorosos… Realmente, ha sido su primer contacto directo con él. ¡¡Qué ganas de que vuelen los meses!!!
En fin, pues estas son las novedades. ¿Las demaś qué tal?
Besitos!
19 de marzo de 2018 a las 22:11 #986535Piquivi
MiembroHola chicas, alguna me puede explicar que es el test sullivan????
Merci,
Anena ya te ha explicado lo que es, a mí me hicieron el análisis en el primer trimestre porque así lo ve conveniente mi matrón siempre, nadie más se la ha hecho antes?
19 de marzo de 2018 a las 22:26 #986539ipicram
ParticipanteHola chicas!
Lo primero, enviar todo mi apoyo a Ilusión, no soy capaz de imaginarme cuanto dolor debes sentir, pero creo que las chicas tienen razón, date un tiempo y luego aunque siempre te acompañará este recuerdo tienes que volver a levantarte y luchar por tu sueño, un besazo muy fuerte para los dos.
A mí me realizan el test O’sullivan en cada trimestre, pero por que hay antecedentes de diabetis en mi familia.
Estoy a una semana de la tan esperada eco de las 20 semanas, Carla se mueve un montón y la verdad es que eso me ayuda a tranquilizarme, por lo demás sigo igual de bien, ya empiezo con algunos dolorcillos en la espalda, pero es que tengo un barrigón que parece que esté de mucho más tiempo.
También estoy a una semana de la no tan esperada cita con la comadrona, digo no tan esperada por que yo ya tengo + de 4 kilos de regalo, en la última visita la gine ya me dio el toque y en observaciones de la cartilla escribió en mayusculas DIETA como recordatorio, así que me veo a dieta de verdad….
Creo recordar que ya alguna ha hablado de cochecito, nosotros finalmente nos vamos a decidir por el Vintage2 de casulplay, cada vez que lo veo me gusta más y conozco varias personas que lo tienen y están encantados.
Un besazo
20 de marzo de 2018 a las 13:22 #986842PAO
MiembroHola chicas, así que el famoso test de o’sullivan es la curva de glicemia que le llamamos aquí jejejejej a nosotros nos hacen llevar limones para exprimirlos para que esa agua azucarada no sea tan fea y la verdad es que se pasa muy bien. A mi me la van a mandar ahora, la semana que viene.
Anena, que cosa con tu niño!!! así que no quería que lo molestaran.
A mi ayer de noche me ha pasado lo mismo que tu, acostada en la cama empiezo a sentir los golpecitos y le digo al padre que ponga su mano (hasta ahora cada vez que ponía la mano nada de nada) pero por suerte lo sintió y no saben la cara de felicidad que tenía, se le puso a hablarles, etc.
A mi para la eco de las 20 me faltan 2 semanitas aún, vamos a ver que pasa con los peques a ver si de una vez, podemos saber el sexo de los 2 jejejejejejjjeA las demás cómo les va?? ya los han empezado a sentir???? eso da mucho ilusión.
Besotesss20 de marzo de 2018 a las 20:13 #987112delman
ParticipanteVego y Anena, pues yo hice lo mismo con mi chico, le puse la mano en mi barriga para que lo notara y la quitó corriendo, le pregunté que si es que no le hacía ilusión notarlo y no sé que tontería me contestó, pero vamos yo me quedé super despagada y ya no me he atrevido a ponersela otra vez para que no me deje tan chafada. En fin que llevo casi un mes notando sus golpecitos y mi marido no le hace la más minima ilusión, ¡¡ como puede ser así de seco por dios!!!, antes aún me enfadaba por cosas así, ahora medio asumo que es su caracter.
Nur-nh, vamos a ser compis de carrito, yo ya lo tengo encargado el vintage 2 macht 2 en azul y negro, me cuesta 499€. Cada vez que lo veo me gusta más, además me he quitado de encima el quebradero de cabeza que es decirdirse por uno, así una cosa menos
Tona, entiendo lo que dices que una matrona te ponga a dieta aunque solo hayas engordado 3 o 4 kg si vienes con sobrepeso pero mi caso no es ese porque mido 1,67 y pesaba 55 kg, vamos que estaba dentro de lo normal.
Hoy he estado de compras con mi madre y por fin me he emocionado con la ropa de niño, hasta ahora solo veia graciosa la de niña pero en Prenatal he visto un montón de cositas monisimas para niño y si a mí me ha encantado a mi madré más y se ha vuelto loca comprandome cosas, yo no quería comprarle ropa porque me han dado muchisima de mis sobrinos pero no he podido impedirselo a mi madre, en fin que me he venido con 4 conjuntos, 2 bodys, el gorrito para el hospital y una toca.
20 de marzo de 2018 a las 21:48 #987159marcris
MiembroAy, os leo y qué envidia me dais las que ya sabeis el sexo del baby!!! El martes me toca la eco de la semana 20 y como en todas las ecos ya estoy un poco nerviosilla, deseando que me digan que todo está bien y si puede ser saber si es nene o nena. Creo que yo también voy a comprar el cochecito de casualplay, el vintage, porque he visto el bugaboo pero es carísimo!!!! aunque mola mucho. Pero hasta que no vaya a la eco del martes nada de comprar carritos.
Besetes
21 de marzo de 2018 a las 08:51 #987266mariana
MiembroHola!
Yo tambien tengo la eco de las 20 semanas la semana que viene, el miercoles, y jueves cita con la matrona. Que ganas de saber que es!!
21 de marzo de 2018 a las 11:37 #987345mafalda
MiembroPues flipo solnoa pq estas muy delgada.
22 de marzo de 2018 a las 20:35 #987942anica
ParticipanteHola xic@s!
Que tal estais?
En primer lugar, mostrarle todo mi apoyo a ILUSION y decirle lo mucho que siento que haya perdido a sus bebés, debe ser un palo tan grande, mandarle mucho animo desde aquí, la vida a veces, es tan injusta!! Espero que poco a poco pueda volver a conseguirlo de nuevo!
Solnoa, no te tomes en serio lo de tu maridín, seguro que se asustó un pokito de la emoción y por eso no te mostró lo que sentía, ayyy estos hombres no hay quien les entienda!!
Yo todavía no lo he sentido y tengo unas ganas…. no se si será que es muy vago y está muy tranquilito….. Mañana eco de las 20 semanas, que ganas de volver a verlo y que espero que todo esté bien!
Anena, vaya con tu pekeñin, no?? que tranquilo estaba y que dormilón, jejejeej.
Ya os contaré, un besito a todas! :happy: :happy: :happy:
22 de marzo de 2018 a las 21:04 #987963delman
ParticipanteMara10, suerte mañana en tu eco, ya no se verá entero pero es muy bonito verlo tan formado con todas sus partes y la cara ya se les ve bastante bien. Si quieres un truquillo para que se mueva en la eco es que te tomes un zumo o algo dulce antes, eso les espabila bastante y como dices que quizás sea muy tranquilito y no se mueve mucho. Para la eco necesitan que se mueva para verle y medirle desde distintas posiciones. Bueno ya nos contarás guapa.
22 de marzo de 2018 a las 21:05 #987965marcris
MiembroWOOOOOLAAAA!! Chicas qué tal va todo!! Yo contando los días, ya sólo me quedan dooooooooooooosssssssss, bueno uno y un poco, porque el martes a las 12.50 voy a la eco!! qué emoción, y seguro que no podemos ver si es niño o niña… Yo nada, estoy muy tontorrona, es que lloro con cualquier cosa!, pues no os digo más que estuve el viernes viendo la película de Camino, la que ganó los Goya, y me jarté de llorá :'( con hipos y todo, luego me dolía la cabeza y me escocían los ojos. Y es que las hormonas son muy puñeteras, aunque la peliculita se las trae, eh??. Sigo con los carritos a vueltas porque ahora me han ofrecido uno el hermano de una amiga que su nena tiene cuatro años y quire deshacerse de los “trastos” y tiene el cochecito trio de Chico, pero no sé qué hacer, porque si lo quiero ver tengo que viajar y si luego no me gusta??? me dará corte decírselo… no sé. Alguna conoce ese modelo de carrito? y qué tal es?.
Besetes a todas las gor!
23 de marzo de 2018 a las 10:52 #988192mafalda
MiembroHoy teniamos eco y nos han confirmado que es nene y nena, estaban de guapos y grandes!!!!
Que tiene que decir la mami, jajajajjajajajajajja
Besos a todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.