- Este debate tiene 699 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por
Victoria_Hawaii.
-
AutorEntradas
-
12 de noviembre de 2012 a las 10:45 #135268012 de noviembre de 2012 a las 17:25 #1352681
Egar1975
ParticipanteHola, chicas!
Ains, MC, ya sé que andas desganada y bajilla de ánimos, pero cuando puedas actualizar, ¡ponme en la lista! Soy el farolillo rojo, para el 15 de mayo, con un (M) que se va a llamar Arturo. Nosotros también hemos sido de los pocos que hemos podido saberlo con certeza en la eco de la semana 12. ¡¡Se me fueron pronto mis ilusiones de otra nena… snif, snif…!! Pero bueno, ya tengo una, y es un solete. A ver cómo será éste, porque cada uno es un mundo, hay que ver…
En cuanto a la preocupación por que todo esté ok… ¡buf!, es duro, pero aguanta un pelín, que en seguida vas a notarle claramente. Yo con la segunda fue sobre la semana 16, así que tienes que estar ahí ahí. ¿Tienes el Angel Sounds? Porque dicen que se puede usar a partir de la semana 16, y la verdad es que tranquiliza oir sus latiditos para estos casos, cuando no puedes verlo ni aún sentirlo… De todos modos el día 15 ya está a la vuelta de la esquina. ¡Mucho ánimo!
Yes, we can, vaya faena lo de tu marido!! Y lo de la amnio, pues ya ves, por retrasarlo un día te quedas más tranquila. Mejor. Yo también lo hubiera hecho…
¿Y ves como la tripa asoma rápido? Sí que se nota “sospechosa”, saliendo de tan arriba… El otro día fui en metro y estaba lista para lucirla sacándola todo lo que podía para que me cedieran el asiento, pero no hizo falta porque había huecos… :
Son tontunas que me hacen ilusión, sentirme especial y mimada… ¡Qué cosas…!En cuanto a lo del sexo, es admirable. Nosotros con el primero lo quisimos saber en cuanto se pudiera. Con la niña él sí, pero yo no. Yo quería niña, pero si fuera niño hubiera sido estupendo para ellos, dos añitos entre sí, tan cercanos… Aguanté todo el embarazo sin saberlo, y el gine que me hizo la eco de las 38 semanas la cagó y me dijo lo que era. ¡Qué chafón! Tanto tiempo aguantando sin saber, para que a dos semanas del parto me desgracien la sorpresa… pero por otro lado, ¡qué alegrón saber que era una niña!!! Y ahora, con el tercero, sí que quería saberlo. Como ya tengo la parejita… pero deseaba que fuera niña… En fin…
Peloura, ¡qué bonito nombre, Sophia! Lo curioso de lo que cuentas es que a la gran mayoría de :pregnancy-t-shirts-category:nos pasa al revés: en seguida aprietan las partes de abajo. Afortunadamente las tetas no se me han hichado mucho en los tres embarazos (debe ser una compensación por tenerlas muy grandes ya de por sí…)
Littlemermaid, no desesperes, que aún es pronto para que la placenta se quede ahí hasta el parto. Nunca se sabe las vueltas que da la vida…
Con lo que me has dejado muerta es con lo de la vuelta de las nauseas y vómitos. ¡Era la ilusión de mi vida, pensar que a partir del segundo trimestre todo ésto iba pasando… y va a ser que no!! Bueno, espero que sea una cosa puntual (un pico de hormonas o lo que sea…) y que se te pase pronto.
Gabeira, ¡¡una niña… enhorabuena!! ¿Y tenéis nombres??? Mucho ánimo y suerte con lo del curro de tu marido. La verdad es que traer niños a este mundo con las cosas como están es complicado, pero de todo se sale (éso, al menos, nos decimos nosotros, pensando en el paso a familia numerosa… ???) De todos modos, es cierto que con el primer bebé se pierde un poco el norte y se compran cosas y ropas en exceso. De todo te das cuenta con el paso del tiempo y luego vas ajustando con los siguientes. El pobre Arturo, por ejemplo, no va a estrenar casi nada. Sólo zapatos -soy muy estricta con éso, cada uno deforma los zapatos a su manera y los traumatólogos dicen que no hay que heredar zapatos…- y vamos a comprar -de segunda mano, eso sí- un asiento doble para el chasis de nuestro carrito para sentar al bebé detrás -se puede reclinar- y a la nena -que tendrá 19 meses- delante. Así podría sacar a los 3 a paseo yo sola con un sólo carro. Pero ni un cacharro ni ropa más. Mira a ver si necesitas todo lo que has comprado y si puedes devolver algo…
Vanavara, ¡¡24 semanas ya!! Jo, esto de ser la última de la lista es triste, al ver cómo vais de avanzadas. Luego tendréis a vuestros nenes en brazos, y yo con 2 meses de panza por delante aún esperando!!! Os olvidaréis de entrar en este forito (también por falta de tiempo y sueño, todo sea dicho…) y las rezagadas quedaremos solicas por aquí. Snif, snif…
Por mi parte, de mi infección de orina no tengo novedades. En el anterior embarazo me dio en el 5º mes, y sí que me asusté porque los síntomas eran unos pinchazos tremendos en la tripa, sobre todo por abajo. Y al andar muchísimo más. Temí un parto adelantado o algo. ¡Yo qué sé! Pensé que ya estaba encajada y empujando y por eso me pinchaba al andar… :
Le costó mucho irse. Lo recuerdo como algo pesado y latoso. Espero que esta vez no sea así, pero si tengo tendencia y he empezado tan pronto… miedo me da. Por el momento, esperaremos a la analítica de esta semana, a ver qué me cuentan… porque desde luego, esta vez sí es asintomática. Si no llega a ser por los análisis ni me preocupo…En fin. Pues poca cosa más. Cuidaros, chicas. Besitos…
13 de noviembre de 2012 a las 08:03 #1352682REBECCA
MiembroHola!
Hace mucho tiempo que no escribo.. :-[ os suelo leer pero entre el trabajo una cosa y otra se me va el tiempo.
Yo estoy de 23 semanas y los peques van fenomenal, en la eco de las 20 semanas nos confirmaron que eran niño y niña y que estaban muy bien.
Eso si, tengo un “tripon” que para que os hagais una idea ya me han llegado a preguntar si me quedaba poco… (mas o menos la mitad jajaja…) así que con los achaques típicos de ello, para dormir pues como que me cuesta coger postura, empiezo a echar de menos mi antigua autonomia para hacer las cosas… y eso que esto no ha hecho mas que empezar…Lo que si llevo fatal es el peso, he cogido demasiado, me da hasta verguenza decirlo, pero voy ya 20 kg, así que tengo que empezar a cuidarme desde ya… ya no me “autovale” la excusa de que “son dos”, pero claro con las navidades, polvorones y todas esas cosas ricas por llegar, pues… en fin…
Bueno chicas, a ver si a partir de ahora entro mas a menudo!
13 de noviembre de 2012 a las 08:09 #1352683Arcopal
ParticipanteEnhorabuena Pasitos, la parejita!!! Cuida con lo del peso, no es bueno para ti y con el objetivo que tenemos todas en mente ya verás como este año es fácil pasar de los turrones.
Un beso y que tengais buen día13 de noviembre de 2012 a las 08:42 #1352684carmonapg74
ParticipanteMuaaaa (léase llanto desconsolado…)… la semana pasada me desperté, creo que el jueves, con una barriguita que estaba muy bien, de hecho alguien indiscreto podría haberme preguntado sin problemas a qué venía ese bulto sospechoso… yo estaba contenta,feliz… me decía a mi misma que si el embarazo no fuese bien, no me crecería la barriga… ya que desde que sé que estoy embarazada y me he controlado el peso no he engordado… si la barriga crecía era por algo no???… bueno pues entre ayer y hoy ha desaparecido… como lo leéis… ya no está!!!… pq me pasa todo a mi???… yo quiero tener barriguita para pensar que todo está bien.. y deseo como una loca que llegue el martes no para que me pinchen la barriga que eso me da mucho respeto sino pq me harán eco y l@ veré!!… bufff qué mal rollo no tener noticias… espero que sea síntoma de good news!!!.. Alguna ha tenido tres hijos?? a qué semana empezásteis a notar el tercero??, Anena tú estás embarazada del tercero y de una semanita menos que yo…notas algo??… qué desespero!!..esta parte se me está haciendo muy larga!!
13 de noviembre de 2012 a las 21:14 #1352685gorrion
ParticipanteHola chicas!
Q tal? Vuelvo andar liadilla, a ver si tengo tiempo para contestar a todas…..Una pregunta para las que tenèis 3. Cómo es el paso d 1 a2? Todos dicen que es la locura y estoy asustada,tanto q estoy pensando coger una nanny inglesa para que se ocupe d la mayor y d paso mejore su inglès…..14 de noviembre de 2012 a las 09:07 #1352686carmonapg74
ParticipanteHola Peloura!!..
Mira, mi madre siempre me dijo que cuando se pasa de uno a dos hijos el trabajo no se duplica, se triplica.. yo he notado mucho la diferencia pero a mi es que se me ha juntado todo… yo tenía ayuda en casa una vez a la semana venía una chica y me hacía lo ”gordo”, trabajaba 4 horas y tenía una hija, entonces pasé a trabajar 6 horas, no tener ayuda y tener dos hijos.. vamos todo en mi contra para ir de culillo… aún así te diré que creo que lo peor es el primer año y eso que yo no trabajé (cogí excedencia)… cuando el peque ya empieza a comer de todo, no hay que estar pensando en hacerles comidas diferentes,etc ya se regula todo bastante, también tengo que decir que mi hija tenía casi 7 años cuando nació su hermano con lo cual ya tengo por su parte bastante ayuda, por lo que veo tus peques se llevarán menos tiempo…
Como todo en esta vida todo es cuestión de mucha organización, tener una buena intendencia en casa es básico, y las cosas de la casa pues poco a poco se van haciendo, si hoy no se ha podido pasar el polvo pues ya se hará mañana…
Besitos.
14 de noviembre de 2012 a las 09:18 #1352687Arcopal
ParticipanteLas que repetis o tripitis la experiencia sois unas auténticas heroinas!!! Yo estoy aterrada con el paso de 0 a 1… No sé si es bueno lo de reducirme la jornada, no sé si dejarlo con mi madre, si guarde…. yo vivo para mi trabajo y esto va a suponer un giro copernicano en mi vida!!! Cuando entro en casa, pienso “disfruta de los últimos momentos de paz y silencio”. De echo, me han invitado a una feria en Hong Kong para el año que viene y yo dije SIIIIIIIIIIIIII pero el jefe alemán de R&D de mi empresa (padre de 2 mellizos) dijo NOOOOOOOOO jajaja. También me he leido el libro “Bésame Mucho” del Dr. González y si te pilla un poco baja de moral te hace sentir culpable de hasta bajar a por el pan a la esquina. Bueno que me enrollo. Un Beso enorme a todas
14 de noviembre de 2012 a las 10:23 #1352688carmonapg74
ParticipanteHola Little…
A costa de parecer mala madre.. te diré que mis hijos me llenan, que soy plenamente feliz con ellos, que verlos reir y jugar hace que me derrita, que hablar con mi señorita de nueve años, de sus inquietudes y sus ”problemas” me gusta de cada día más… que me como la cabeza queriendo que ellos sean felices y que no les falte de nada (no hablo de cosas materiales)… pero a pesar de todo esto, soy una mujer que trabaja y que soy feliz haciendo otras cosas.. por lo que siempre he querido tener tiempo para mi también.. cuando nazca el tercero tendré que trabajar 8 horas así que no voy a tener ni un segundo libre pq será acabar mi jornada e ir a por ellos sin tiempo a nada… y eso sé que no lo voy a llevar muy bien…. me gusta salir a cenar a solas con mi marido, nos gusta hacer alguna escapada solos ( un fin de semana, no más por tiempo y dinero) pero es que necesito estas bombonas de oxigeno.. sé que hay muchas madres que no se pueden separar de sus hijos ni 5 minutos y las admiro por ello pero desde luego no es mi caso..
Recordaré siempre la primera vez que me separé de mi hija, tenía poco más de un año, mi empresa cumplía 10 años y para celebrarlo nos invitarón un par de días a la Rioja…. bufff qué bien me sentó,.. y pensé para mi??…será normal esto???… ahora que ya han pasado 8 años de ese viaje, sé que sí soy normal, que puedo compaginar mi trabajo, mis amistades, alguna cena de chicas, alguna cena de pareja sin mis hijos…sin que se caiga el mundo por ello..
Yo también me leí ”Bésame mucho”, aunque antes me había leido ”duérmete niño”… y yo soy más de la escuela del segundo, pero a mi manera… yo no puedo dejar a mi hijos llorando desconsoladamente durante 10 minutos pq toca… yo lo hago a mi manera pero lo hago pq sé que si descanso bien al día siguiente soy mejor mamá y que todos sin excepción por la noche debemos dormir.
Quizás sea pronto para decirdir irte a Hong Kong pq no sabes una vez que tengas el bebé si lo vas a poder dejar tantos días… pero desde luego yo te alabo el gusto de querer seguir con tu vida, aunque evidentemente la tendrás que condicinar a ese pequeño ser…pq además no es un viaje de dos días.
El primer año de vida de Javier yo me cogí reducción de jornada y la verdad es que acabé hasta el moño… Javier es llorón y me sacaba de quicio, ha sido la única vez en mi vida que me gustaba ir al gimnasio pq allí me desestresaba, ahora creo que ni muerta me pido más excedencias… prefiero trabajar y darlo todo cuando salga del trabajo que estar en casa aburrida como ya me pasó…
Lo dicho a costa de parecer mala madre ya he expresado lo que siento.
Un beso
14 de noviembre de 2012 a las 11:13 #1352689Arcopal
ParticipanteYes, we can que bien me ha sentado tu post. Yo tengo complejo de mala madre, pero es que nunca he estado con niños, si, mis sobrinos, un rato, pero no es lo mismo que tener los tuyos propios (ni para bien, ni para mal) Ahora (cuando nazca Aurora, ya te contaré) creo que hacer más cosas te enriquece como persona y por tanto como madre. Mi madre siempre trabajó (raro para su época y ya fue criticada por ello) y es la mejor madre del mundo. Me está ayudando un montón, con todo lo que hay que preparar para la nena, mi padre que está jubilado la recogerá de la guarde para darle de comer en su casa… Ay no sé que haría yo sin mi madre!!!
Respecto a lo de los libros, yo voy a leerme ahora el “A dormir” del Dr. Estivill pues me siento más cercana a sus teorías ya os contaré, pero necesito recuperarme de la teoría de la tribu del “Bésame mucho” jijij
Del tema de Hong Kong, pensándolo bien, no lo puedo decidir hasta que nazca la niña y nos “conozcamos” pero aún falta mucho…
Un beso14 de noviembre de 2012 a las 12:04 #1352690Egar1975
ParticipanteHola, chicas.
Pues la otra que tripite por aquí opina… para mí lo más duro, sin duda es el cambio de 0 a 1. Adios a ir a tu bola, tus viajes, cenas, cines, teatros… ¡Pero compensa! (¡¡menos mal, ¿no?!! :
Si no nadie tendría más de uno!!! El paso a tener dos ya no se hace tan cuesta arriba porque estás acostumbrada a lo que implica un bebé, ya sabes lo que te viene y lo que te espera, y te manejas con muuuuucha más soltura. Y te lo digo yo, que los míos se llevan 2 años y un día!! Peloura, llevándose ya más de 3 años se nota la diferencia porque son mucho más autónomos, y no andan constantemente pegados a tus piernas, de modo que te puedes centrar más en el nuevo bebé.A mí me da mucho miedo el cambio de 2 a 3, (máxime cuando se van a llevar sólo 19 meses!!!!) pero sé que nos apañaremos y acoplaremos al nuevo ritmo.
En cuanto a lo de las salidas y demás… sí está bien tener un espacio sin niños de vez en cuando. Para mí los días se suceden uno tras otro con la vorágine del curro, niños, casa, cenas… etc, y apenas descanso cuando ya están acostados. Así que de vez en cuando desconectar está bien, aunque ya va en opiniones: a mí no me gusta -personalmente- ir de viaje sin ellos más de un finde. Creo que es lo justo para descansar, pero no más, para no desubicarles. De todos modos es que la peque aún es muy peque y le sigo dando el pecho…
Littlemermaid, no te sientas mala madre!!! Lo vas a hacer genial, y el apoyo de tu madre será maravillosos, porque apenas estará unas horas en la guarde -que les viene muy bien para muchas cosas- y luego con gente de su confianza, sus yayos… Yo tb soy de la “tribu del Besame Mucho”, pero algunas cosas las adapto a mi manera. No voy a dejar de trabajar porque sea lo mejor para mis hijos. Ni me lo puedo permitir económica, ni creo que mentalmente, y por ello no me siento peor madre que las que cogen excedencias…
En fin. Os dejo, que me reclama la jefa.
Besitos!!
14 de noviembre de 2012 a las 12:21 #1352691Dorju
ParticipanteQue gusto y que alivio oiros…………………..Es que parece que por haber pasado por los tratamientos derrepente tienes que volverte una super mamá, y yo por días me parece que no lo voy a ser!!!!!!!!!!. Esto sólo lo puedo hablar con vosotras porque es una sensación rara que no mucha gente pueda ententer, llevo 8 años buscando un bebé, he pasado por 8 FIVs con todo lo que eso implica así que evidentemente mi niña es de lo más deseada pero creo sinceramente que no por eso derrepente he de sentirme más mamá que nadie…yo soy de las que siempre he pensado que los niños han de “aprender solos” y entenderme con esto quiero decir que algún día se han de caer para aprender que no pueden ir corriendo como locos, que alguna vez tienen que enfermar para coger defensas, que se tienen que manchar,que llorar, que pelearse con otros niños…También es verdad que vivo en un pueblo pequeño, en el que los niños todavía se crian en la calle y por ejemplo ayer me tocó ir a buscar a mi sobrina de 3 años al cole, la verdad es que me sorprendió ver a madres esperando por sus hijos de 11 y 12 años, (os repito que vivo en un pueblo muy pequeño, los nenes sólo tienen que cruzar una calle para ir a casa) y cuando se lo comento a una : “A su edad tu ibas solita a casa” Me dice: “Ayyyyyyyyyyy quien te verá a ti vas a ser la peor de todas”. En el sentido de que al haber pasado por tanto me convertiría en una madre super protectora y sinceramente creo que no va a ser así, y la verdad es que tampoco quiero ser así, pero claro tanto te insisten tantas risitas sueltan cuando lo dicen que por momentos me digo: Es que lo mismo no voy a ser una buena madre….¿Tenemos que tener más instinto maternal que el resto por el hecho de haber pasado por tratamientos?????
Bueno después de todo este rollo deciros que empiezo a preocuparme porque resulta que el domingo cumplo 24 semanas y todavía no siento a mi niña. He leido que las gorditas tardamos más tiempo pero ahora mismo ya sería hora ¿no? ¿Qué es lo que se siente??? Porque por momentos noto cosas, pero no son patadas, ni movimientos, no se como explicarlo es como agujetas por momentos, como calambres por otro….
No se, el lunes me toca matrona a ver si al oir el corazón me tranquilizo….esto es un sinvivir14 de noviembre de 2012 a las 13:14 #1352692Egar1975
ParticipanteGabeira, tranquila que todo está bien. Seguramente esas cosas que sientes son de tu nena, pero aún no puedes identificarlas. Cuando se empieza a notar a un bebé no se aprecian las famosas pataditas, es todo mucho más leve porque aún tienen mucho espacio dentro y son roces, no golpes. Cuando los notes y veas que se repiten varias veces en el día ya no te quedará duda de que es ella!!! De todos modos, ¿no puedes hacerte con un Angel Sound?¿No conoces a nadie que lo tenga para que te lo preste un par de días? Si vives cerca de Madrid me ofrezco a ponerte el mío. ¡¡Ya soy una experta localizando los latidos!!

Es que es lo único que encontré que me tranquilizaba cuando aún no sentía al nene (que ya digo, fue sobre la semana 20…)
Por cierto, Yes, We Can, qué cosa más rara lo de tu barriga…!!! Pero vamos, que me da a mi que te va a salir de golpe cuando menos te lo esperes!! Lo de notar al bebé… a ver, siempre dicen que las primerizas tardan más, pero no sé hasta qué punto bajan las fechas. Por ejemplo: a mi nene le noté en la 20, a la nena en la 16… ¿Podría notar a Arturo ahora, en la 14?¿O la 16 es lo más pronto que puedo esperar a notarle???? No lo sé. Pero lo que está claro es que tienes que estar a punto, mujer! Siendo el tercero ya… además, que ya sabes lo que se siente, no te vas a confundir con otras sensaciones. ¡Yo también estoy deseando notarle! A partir de ahí es cuando me creo de verdad lo del embarazo y me da por sentirme más unida al bebé…
En fin, chicas. Que me voy a comer.
Besitos!!
14 de noviembre de 2012 a las 13:16 #1352693gorrion
ParticipanteLittle me recuerdas muchísimo a mí misma antes d tener hijos. Nunca había tenido instinto maternal y cuando d repente si me entraron ganas d ser madre, se me llenaba la cabeza d ideas d si podría o no seguir con mi vida d antes….Y te dirè una cosa, si tienes ayuda, sì se puede. A mi hija la cuidaron mis padres antes d ir al colé, como en su casa, cuento con ellos para todo… Tambièn viene una seńora un día a la semana y así he compaginado todo d maravilla. Bien es verdad que mi trabajo es sólo por las mańanas y por las tardes me he dedicado en cuerpo y alma a mi hija…..
Para mi el paso d 0-1 no ha supuesto demasiados cambios. Ni mi vida està patas arriba ni nada que se le parezca, así que tranqui.
En cuanto a stivill-González, creo q los dos son posturas extremas y antagónicas; ni uno ni otro, hay que escoger lo bueno d cada uno. No me siento mala madre por trabajar, podría coger excedencia pero paso, necesito trabajar, me realiza y me hace ser mejor madre q si estuviera todo el dìa en casa…..
He hecho viajes d trabajo al extranjero y me he sentido fatal porque le he echado d menos pero aún así volvería a hacerlos. Eso sí, cuando yo los he hecho mi hija tenía 2 ańos y medio y ya no tomaba pecho, antes imposible por el tema del pecho.
Ahora temo el paso d 1 a 2. Mis condiciones son las mismas pero pienso que estarè tan a ocupada c el bb que será bueno tener una nanny para la mayor….
14 de noviembre de 2012 a las 13:37 #1352694Arcopal
ParticipanteYo estoy de 23 semanas y lo que más noto son tirones y punzadas en el bajo vientre, una amiga me dijo que eso tiene más pinta de infección de orina que de que sea la nena. Bueno mañana tengo médico a ver que me dice. También siento como unos burbujeos, pero mi marido no lo nota, así que ya no sé si es la nena o las ganas que tengo de sentirla.
Lo de nanny suena bien, para mi imposible, con las ganas de nieta que tiene mi madre, mi marido y yo bromeamos con que para ver a la niña tendremos que pedir una orden de alejamiento jajaja.
En fin, voy a ver si como que ya me he empezado a engordar!!! Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.