- Este debate tiene 1,039 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por
mayca2402.
-
AutorEntradas
-
19 de noviembre de 2017 a las 18:05 #92039619 de noviembre de 2017 a las 18:20 #920413
yossy
MiembroEri, eres un cielete, menuda currada con la tabla, es que ya somos un montón. En mis datos, la FPP es 18 de junio, pero como espero 2 bebés y soy muy menudita (1’64 de estatura y 49 kg) pues me han dicho que seguramente nacerán antes, probablemente a finales de mayo, espero aguantar un poquito más para que salgan grandotes y sanotes.
Patrivel, babyboom, me alegro mucho de que vuestras ecos hayan salido bien. Ahora a crecer y crecer…
Fernanda, ya tienes resultados de primer trimestre en analítica, qué bien que estés perfecta ¿y la toxoplasmosis? ay, yo me los he hecho hoy, a ver si me da positiva y puedo comer jamón porque con tanto vómito he perdido casi 3 kilos en un mes y lo único que me apetecería comer es algo de jamón o de fuet…
elguapodeestirpe y eri, no sabeis la envidia que me dais, yo estoy todo el día asqueada y no me entra la comida de ninguna manera, y menos aún por la noche, ya no ceno más que papilla de cereales que es lo único que retengo en el estómago, ojalá tuviera hambre como vosotras, ya estoy algo preocupadilla por el peso porque estoy bajo límites, aunque los médicos me han dicho que para los bebés no hay problema que se desarrollan igual que no es relevante hasta el quinto mes, más o menos, pero que yo me voy a quedar fatal si no gano peso…
Ayer tuve mi primera visita en Alto Riesgo Obstetricia, un equipo muy majo en la SS de 4 gines que me van a controlar muchísimo todo el embarazo, me mandaron analítica (la he hecho hoy) y ecografía el viernes, la próxima semana triple screnning (estaré de 11 semanas) a ya siguiente (semana 12) medición del pliegue nucal. Vamos, como os digo, controladísima y superplanificado, todas las semanas tengo visita y eco de control almenos este primer trimestre que es de más riesgo. Aún estoy de baja por el tema del reposo por pérdidas, aunque ya hace una semana que no mancho nada, pero me dijeron los gines que casi seguro tendré que estar todo el embarazo de baja, menos mal que en el trabajo no tengo problemas….
Ah, Fernanda y leni que yo también tengo ya tripita, y eso que he perdido peso, pero ya no puedo disimular el embarazo, se me nota bastante y eso que los pantalones se me han quedado grandes de culo, pero la barriguita cada día más grande y me encanta.
Bueno, el viernes os cuento como ha ido la eco.
Besitos a todas y suerte con vuestros controles.
20 de noviembre de 2017 a las 11:26 #920896celeste71
Participanteangels la verdad que cuando esta todo tan planificado nos quedamos mas tranquilas, espero que poco a poco se te vayan las nauseas , y estes mejor.
yo estuve hablando de la toxoplasmosis con mi gine y me dijo que solo tuviera cuidado con la carne cruda , las verduras bien lavadas sobretodo las que tienen tierra, la tierra si haces jardineria con guantes, y los gatos no conocidos , los embutidos los que sean de matanza ni probarlos , pero todos los que llevan un control de calidad no hay problema, a mi dio negativa una analitica hace un año, yo de momento sigo comiendo embutidos, poco pero como…
un saludo a todas las mamis
20 de noviembre de 2017 a las 11:41 #920913guilly
ParticipanteHola chicas….Ayer, mi eco ayer fue genial…Si no fuese por las mas de 2 horas de espera..mi chico estaba que mordia, salió antes para poder llegar y teniendo hora a las 18:45. Salimos de alli a las 21:15…Imaginad…
Hubo un problema con mi cita y aunque se podia haber acortado la espera 45 min, la hora no te la quita nadie. Al parecer me han dicho que es normal una espera de una hora u hora y cuarto…Asi que…
En fin a lo que iba…nuestro tesoro está precioso…Dice el gine que estoy de 8+4 en vez de 8+2, pero vamos, 2 dias no me llevan a ningun sitio. Nos hizo la eco y media casi 2 cm..Ya no es lenteja, es habichuela.,..Ains y que buen latido. Me dijo que todo estaba bien y que como venia de tto y estaria un poco estresada, pues que me citaba para dentro de 15 dias y me hacian otra eco. El medico me gustó, me pareció correcto y si el proximo dia no me hacen esperar lo mismo, me quedaré en la clinica…Estuvimos 15 min como mucho y bueno, si no me hacen esperar lo mismo las siguiente visitas, creo que me quedaré ahi. COmo esperaba me dijo que el protocolo de parto dependia de como fuese el embarazo, pero que en principio lo hacen lo mas natural posible.
Me atendió el jefe de equipo y me gustó, por lo menos se disculpó por el retraso un par de veces y bueno, me dijo que de embutido congelado nada…Que no hay consenso y que no me lo recomienda…Asi que nada, sin jamon hasta finales de Junio.
20 de noviembre de 2017 a las 11:56 #920921koffi01
ParticipanteLeni me alegro mucho que vaya todo bien.
Que alegria poder verle y oirle su corazoncito.
Besos
20 de noviembre de 2017 a las 12:27 #920939ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Angels, me alegro de que vaya todo bien y de que ya no tengas pérdidas. Has tenido mucha suerte con el equipo que te ha tocado por la SS.
Leni, vaya con la espera, la verdad es que cuando uno sale antes de trabajar y después te hacen esperar mucho rato te pones de los nervios, pero bueno la cuestión es que tu bebe está bien.
:happy: :happy: :happy: :happy:
20 de noviembre de 2017 a las 21:34 #921481yossy
MiembroLeni, me alegro de que en la eco vaya todo bien, lo de las esperas, ya se sabe ni por la SS ni por lo privado, son casi inevitables, lo importante es que los médicos te den confianza.
De la toxoplasmosis, a mí me dijeron que hasta que no me haga el análisis (lo hice ayer) y sepa los resultados, de momento nada de embutidos, sean de donde sean, ni carnes crudas o poco hechas y la verdura bien lavada, además de cuidado con los gatos. Ayyyyyyyy espero que me de positiva la toxo, porque mi hermana ha traido un jamón de bellota de jabugo que tiene una buena pinta y la pobre con toda su buena fe (no sabía lo de la toxo) me dice a ver si esto que te gusta lo puedes comer y nos engordas un poquito, jooooo con las ganas que tengo. Lo sigo vomitando todo, sólo retengo el desayuno algún día y la por la noche la papilla de cereales, pero la comida es misión imposible, no hay manera.
Por cierto, ¿alguna de vosotras tomais suplemento vitamínico? es que yo tomo ginenatal, pero no me sienta muy bien, hoy mismo me he mareado y se me ha retorcido el estomágo, total que me he tenido que estirar en el suelo un ratito hasta que se me ha pasado y tenía arcadas con el gusto de las dichosas pastillas. No sé si cambiar de marca, ya me direis que haceis vosotras.
Mañana tengo eco, voy a ver a mis mellis, qué ilusión, pero mi marido no puede acompañarme, ojalá estén bien, ya os contaré.
Besos a todas21 de noviembre de 2017 a las 09:00 #921652guilly
ParticipanteAngels…gracias, a ver que tal la proxima eco y si eso, me quedaré donde estoy…Mañana cuando vayas al gine, dile lo de los vomitos, que a lo mejor te manda Cariban…Yo tomo Femivit Folico, cuesta 14 euros una caja de 30 capsulas. Es un poco caro pero tiene muchas vitaminas, Hierro, yodo, etc…A lo mejor eso te sienta mejor…
Mucha suerte en el gine.,.. :happy:
21 de noviembre de 2017 a las 09:34 #921693marij
ParticipanteMalas noticias.
En mi primera ECO del miécoles, me dijeron que tengo mal pronóstico: Saco Vitelino o Vesícula Vitelina grande … y no había oído hablar de eso en mi vida, pero por la casa de mi gine puedo decir que tengo pocas esperanzas
… y eso que vimos al peque y tenía latido… ahora estoy una semana de reposo aunque la ginecóloga me dijo que no creía que sirviera de mucho… así que así estamos… el próximo miércoles otra eco a ver si ha sobrevivido…La verdad es que ayer parecía las fuentes de Versalles pero hoy ya voy asumiéndolo…
Besos21 de noviembre de 2017 a las 11:21 #921778ahoravaaserquesi
ParticipanteCalpurnia, la verdad es que no se bien que quiere decir que el saco sea grande, pero si el embrión está bien y le late el corazón, no hay que perder la esperanza. Tu haz reposo y seguro que el bebe es fuerte y se queda con su mami. Mucha suerte. }{ }{ }{ }{ }{ }{
Angels, yo también tomo Femivit Folico, una pastilla al día, a mi me la recetó el ginecólogo. Mucha suerte con la eco, ya nos contarás como están tus bebes, que seguro que estarán genial.
Besos a todas
21 de noviembre de 2017 a las 11:32 #921784futura mama
ParticipanteJeloussss
Calpurnia….. yo tampoco he oido nunca eso, pero no te desanimes. Aguanta un poquito más que seguro que se soluciona.
Angels … yo tomo una cápsula de Gestagyn Plus. Vale unos 14 – 15 euros y me dura un mes. Lleva Yodo, Fólico, Hierro, Vitaminas…. bueno, menos música, lleva de todo.
Bueno, me voy a preparar la comida (y a comer algo que estoy que devoroooo).
Besos
Eri21 de noviembre de 2017 a las 14:19 #921881noelia
MiembroHola compis, la 1ª eco ha ido perfecta, llevamos 2 , se ven dos saquitos de igual tamaño y ya aparece la vesicula vitelina, o sea que tiene muy buena pinta. La beta me la han repetido y ha salido muy alta lo cual es buena señal. La semana que viene volvemos a ver si ya se oye latido. Asi que estamos que no nos lo creemos, a ver si por una vez tenemos suerte y todo acaba bien. Saludos a todas y ya os cuento.
21 de noviembre de 2017 a las 15:22 #921919ahoravaaserquesi
ParticipanteLa rubia, me alegro mucho de que la eco haya ido bien.
21 de noviembre de 2017 a las 18:02 #922029mayca2402
Miembrohola chicas,buenas tardes!!!!
calpurnia yo tampoco habia oido nunca lo del saco grande, y lo siento mucho, despues de lo que pasamos para quedarnos que nos den estas noticias……
angels me alegro de que te vaya bien, y que no hayas vuelto a manchar!!!!!
leni yo te conozco del otro post!!! que bien verte por aqui!!!!!
yo el miercoles que viene me hacen la amnio, tengo ya muchas ganas de que pase todo, estoy nerviosilla
muchos besos
21 de noviembre de 2017 a las 21:11 #922193yossy
MiembroHola guapísimas
Haruka, ¿ammio? ¿te dieron mal los resultados? me parece que dijiste algo del pliegue nucal, bueno, preciosa, tú tranquila que ahora las hacen muy bien y el riesgo es mínimo, a reposar y ya verás como va bien. A mí no saben si me la harán, tengo 34 años, así que entro dentro del baremo de no riesgo, pero depende del triple screnning y del pliegue, de aquí a dos semanas lo sabré.
Larubia, te unes al club de las mellis, qué bien, ya verás que ilusión hace cuando oigas los latiditos… Yo he ido hoy al control en mi semana 10 (bueno, cada semana me han hecho eco porque manché y me han derivado a una unidad de alto riesgo obstetricia) y ha sido alucinante. Os dije que había perdido 3 kilos y estaba un poco asustada, pero que la tripita me había crecido bastante, pues en la eco mis 2 pekes están geniales, han crecido bastante y me han contado como si estuviera de 11 semanas, ya tienen sus manitas y pies formados y estaban dando pataditas al aire y con las manitas en la cara, ufffffff que emocionante, como crecen de una semana para otra…
Chicas, gracias por los consejos por las vitaminas, probaré con el Femivit Fólico, tomaba Ginenatal que también lleva de todo, pero me sienta fatal (¿será por el aceite de pescado que lleva?, o porque huele muy mal), el Cariban hace tiempo que lo tomo pero no me hace nada, tomo 3 al día y el gine me dijo que tomara hasta 6, pero da igual si me tomo una, dos o seis, sigo vomitando, así que paciencia y a esperar que remitan los vómitos y pase el primer trimestre.
Calpurnia, cielo, yo tampoco sabía que era malo que tuvieran el saco vitelino grande, sé que va desapareciendo cuando se van formando, a ver si hay suerte y disminuye y tu bebé sigue ahí. Ánimo, guapa, a reposar y esperar.
La semana que viene me dan los resultados de la analítica, a ver que tal la toxo, y tengo otra eco de control, el día 3 el pliegue, a ver si hay suerte y no es necesaria la ammio porque de dos es más complicada.
Muchos besos a todas y que vayan bien vuestros controles.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.