- Este debate tiene 1,039 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por
mayca2402.
-
AutorEntradas
-
27 de enero de 2018 a las 17:23 #95535227 de enero de 2018 a las 17:48 #955368
aventura
ParticipanteBuenas tardes!
Eri, yo uso la antiestrías de Isdin. Huele bien, se expande bien pero es bastante cara. Mi marido se emperró con esa crema porque se la recomendó un amigo. A mí me va bien así que no me quejo.
Macu, yo no empiezo las clases de maternal hasta finales de marzo, y ahora ya estoy casi de 24 semanas. A mí me parece tarde pero es que mi comadrona es muy especialita y cuando me dice algo yo contesto sí wana y punto (el wana me lo digo para mí solita). Así que ella sabrá.
Montseypedro, cuando menos te lo esperes, notarás a tu bebé, es como si tuvieras una ratolinet en la barriga al que le encantan las galletitas… Yo ahora mismo lo estoy notando, es divertidísimo.
Yo ya estoy mirando la cuna (convertible en cama) y el moisés me lo han prestado, lo estamos preparando. Esto de ser pre-mamá da mucho trabajo, así que ser mamá debe ser demasié.
Besos!
27 de enero de 2018 a las 21:14 #955509mayca2402
Miembrohola niñas buenas noches!
el guapo enhorabuena por el chicarron y que bien que la placente vaya subiendo, a mi tambien en la semana 15 me dijo la gine que la tenia algo bajita pero que no me preocupara que tenia que subir, y tambien me ha subido asi que genial
el sabado me hicieron la prueba del azucar ,la curva corta y me ha dado algo alta, segun he leido por ahi tienes que tener como maximo 140 y yo tengo 151 asi que me van a tener que hacer la larga,ya os contare….tengo cita con la gine la semana que viene.
veo que por aqui todo viento en popa,asi que genial
a que sentir al bebe es una sensacion maravillosa? a mi tambien me parece indescriptible sentir a tu bebe ahi dentro.
besos para todas
27 de enero de 2018 a las 22:20 #955565delman
ParticipanteAngels, sí que me dejan tomar primperan y lo hago 3 veces al día aunque como hay días que me encuentro mejor me salto algunas tomas, estuve 4 días fenomenal y dejé de tomarlo, pues al quinto día comencé a vomitar de nuevo y la gine me ha dicho que me lo puedo seguir tomando sin problemas, de hecho ella prefiere mandar otra pastillas que son más fuertes ‘zofrán’ lo mandan a los pacientes oncologicos pero como valen 50 euros la cajita para una semana dice que siga con el primperan. No sé si lo conté aquí, pero estuve 4 días ingresada en el hospital con goteros porque mi estomago no toleraba ni agua y cuando me dieron el alta me mandó esas pastillas, cuando me las terminé empezé como una fuente de nuevo, con un record de 17 vomitos en 24 horas, vamos que ahora me da un yuyu dejar de tomar el primperan que no veas.
Lo de la ducha tienes razón, me ducharé cuando haya gente mientras siga mareandome no vaya a ser que me quede tirada en la bañera.Yo por ahora no he sentido al bebé pero supongo que es un poco pronto, solamente anoche noté como una burbuja en la pelvis y por lo que habeis dicho de la burbujitas debió ser el bebe, enseguida puse la mano pero nada de nada. Ya habrá tiempo de notarlo.
28 de enero de 2018 a las 12:19 #955819TOMATESVERDESFRITOS
MiembroHola chicas
Yo también tengo (M) NIÑO igual que tu elguapodeestirpe , así que nuestros chicos se disputaran todas las chicas guapas jejeje, a mi me pasa como a tí me dá miedo hacer compras pero este sábado le compré una camisetita pues no pude contenerme.
Haruca yo también hice la curva larga y me salió 204, tu diferencia de azucar no es demasiado alta. te deseo que no te dé alta la curva larga pues es un rollazo…, te aconsejo que te lleves un libro o revista pues tendras que estar cerca de 4 horas.
Besos
28 de enero de 2018 a las 18:23 #956085mayca2402
Miembrosolnoa tranquila que ya te hartaras de notarlo…jajajja.Yo lo empece a notar sobre la semana 17 mas o menos.
lalolo ya os contare que tal me va, ya me estoy mentalizando que me tengo que hacer la larga, el año pasado antes del +
++ me la hicieron pero de 3 pinchazos, y es que volver a pasar por ella pero con 4 pinchazos…en fin . todo por el bebe!!!besitos!!!!!!!!!
29 de enero de 2018 a las 10:11 #956424JARA
ParticipanteHaruka, me hice la larga el 23 de dic y me ofrecieron ponerme una via,,por supuesto dije que si poruqe efectivamente 4 pinchazos y con la via es mucho mas comodo,,,,ojo que la primera cifra, la basal, es con glucometro para ver si te puedes tomar el brebaje,,,a mi me dijeron 112 y luego en el laboratorio fue 89, con lo que me pegue todas las navidades a regimen hasta que en enero me anunciaron que estaba bien, que quien me habia dicho 112,,,,en fin,,,cada servicio va a su bola…pero no importa poruqe no he subido mucho,,es mas, hasta me dicen que para ser 2 estoy normal,,,mientras esten bien…
Mara, en la ss tampoco me hicieron analitica y solo con la eco me aconsejaron no hacerme la amnio,,,en la privada me la hicieron y el resultado fue el mismo,,,
ya se que no puedo quejar al ver que otras estais tan mal con los mareos y vomitos pero OTRA VEZ TENGO CATARRO, menos mal que sin fiebre ni tos,,,para dormir tengo que usar doble almohada y ni hablar de darme la vuelta que me quedo sin aire,,,bueno, otra vez al termalgin y los remedios de la abuela,,,,
suerte a todas y que todo vaya bien29 de enero de 2018 a las 17:38 #956782ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Mara10, me alegro de que fuera bien la eco.
Elguapo, que bien que ya esté todo bien y que ya no marques.
Angels, ya veo que a ti la eco también te ha ido bien, y si te dice el médico que de baja pues a descansar, que nos ha costado mucho llegar hasta aquí.
Haruka, espero que la semana que viene te vaya bien la prueba del azucar, la verdad es que tiene que ser un rollo estar tantas horas en el laboratorio.
Leo, cuidate ese resfriado, yo hace poco que deje uno y espero no pillar otro.
Chicas en cuanto al bebe creo que he empezado a notarlo, de vez en cuando siento como un burbujeo o cosquilleo por la barriga, es muy emocionante pensar que se está moviendo. En cuanto a la crema de las estrias yo por ahora uso nivea la caja azul de toda la vida, y en Navidad mi prima que es farmaceutica me regaló una de la farmacia pero no me acuerdo como se llama me dijo que me la pusiera a partir de los 5 meses, cuando llegue a casa miraré la crema y os diré el nombre.
Besos a todas.
29 de enero de 2018 a las 17:48 #956789GABRIELA
ParticipanteHola chicas!!
el que me repitan la eco, por lo que me dijo el gine era puro trámite, pero como ya me han autorizado en mi seguro una eco de las 20 semanas pues ya lo meterán de otra manera, la cuestión es que volveré a ver al enano aunque le noto diariamente, hace un rato que estaba tumbada en el sofá estaba bastante alegre y la verdad es que, es una sensación alucinante, no pararé de repetirlo

Mañana voy al tocólogo y si todo sigue ok a última hora de la tarde pediré el alta a mi doctora de cabecera, la verdad es que prefiero trabajar, más que nada porque aparte que me gusta lo que hago pues así tengo la mente distraida y no estoy pensando todo el día en el :pregnancy-t-shirts-category:
Bueno chicas, espero que todo siga ok para todas.
Un beso fuerte.
31 de enero de 2018 a las 07:05 #957607aventura
ParticipanteBuenos días,
Mara10, sobre el screening según protocolo de la SS en Catalunya (o al menos en mi ambulatorio!) te hacen un análisis de sangre sobre la semana 9 que te congelan y una ecografía en la semana 12, donde miden la translucidez nucal. Entonces justo al día siguiente de la ecografía descongelan la sangre y en el laboratorio marcan tu % según los datos aportados.
Creo que la comadrona me comentó que era una novedad. Es que aquí siempre están cambiándolo todo en los ambulatorios.Chicas, ya tenemos encargada la cunita convertible. Es una monería y con muchos cajones… El carrito estamos en ello pero creo que la semana que viene tendremos que decidirnos ya, que estoy avanzando hacia el 7º mes, y me han dicho que tardan 1 mes y medio en traerlo!
Hasta pronto!
31 de enero de 2018 a las 08:28 #957615mayca2402
Miembrohola chicas,buenos dias!!!
que tal vamos?
almohadis genial ya ir encargando cositas que luego se nos echa el tiempo encima. yo tambien tengo encargada la habitacion, el cochecito, me queda la cuna que aun no sali a mirarla, pero todo se andara.Hace mucha ilusion comprar cositas,verdad?
yo esperando la consulta de la gine el prox miercoles a ver que me dice de la glucosa, si me tengo que hacer la larga,ya me estoy mentalizando de que si, y de la infeccion de orina, que me hizo un cultivo y sigue dando +++ pero muy poquito, supongo que me mandara algun antibiotico otra vez.
besitos para todas y buen finde!!!!!!!!!!
31 de enero de 2018 a las 11:12 #957673ahoravaaserquesi
ParticipanteAlmodis, que bien que ya tienes la habitación, nosotros tenemos que empezar a mirar lo que pasa que solo podemos ir los sábados y cuando no tenemos un compromiso es otro, pero ya le he dicho a mi marido que hay que ponerse las pilas.
Haruka, espero que el miércoles te digan que está todo bien y con un poco de suerte no tiens que hacerte la prueba.
Bueno chicas buen fin de semana
31 de enero de 2018 a las 12:43 #957710GABRIELA
ParticipanteAl final no me han dado el alta, prefiere esperar a que me repitan la eco el Lunes y ya el Martes con lo que sea, me verá ella y si sigue todo bien me dará el informe de alta para la SS.
Que después de 2 semanas sin marcar era muy buena señal, que volviera a hacer vida normal y sobre el peso genial. Me he mantenido, cosa que como en Navidades me había pasado pues estupendo.
Sobre comprar cositas…., la cuna la hemos pillado de segunda mano, estába estupenda y muy bien conservada, el carro me lo dejará mi cuñada y de ropita… pues la verdad es que no sé qué comprar, porque no me imagino ni el tamaño ni nada del peque, entonces comprar por comprar no me sale…
bueno, esto es una de mis neuras, la verdad, pero temo comprar algo que le esté pequeño o todo lo contrario y bueno, dependiendo de donde lo compres está económico o no….
Buen finde chicas!!
31 de enero de 2018 a las 19:38 #957827yossy
MiembroHola chicas,
Elguapo, qué buena noticia, me alegro de que ya esta semanita puedas estar de alta, eso es que va todo estupendo y tu placenta subiendo.
Leo, cuídate ese catarro, menuda racha llevas… yo de momento no he cogido ninguno fuerte, mi marido está fatal y quería dormir en otra habitación para no pegármelo aunque yo no quise y aún no lo he pillado (cruzaré los dedos…).
Veo que ya estais comprando cositas, qué bien esto se anima, nosotros de momento no hemos ido a mirar porque aún no tenemos muy claro sobre qué comprar, al ser dos supongo que al principio las pondremos en una sola cuna y no compraremos ni moisés ni minicunas, pero mi hermano me ha dicho que me daba su moisés y ahora no sé que hacer… Respecto al carrito, pues me ha dicho una amiga que tiene mellizas que es muy incómodo y que sólo lo utilizó los 3 primeros meses y luego pasó las niñas al Maclaren gemelar que es mucho más práctico y por eso el primero se lo compró de segunda mano y ya lo ha vendido, no sé qué haremos… Lo que sí que hemos comprado es un coche nuevo, una monovolumen claro para que coja bien el carrito.
Macu, gracias por el consejo de la remolacha, lo probaré aunque no es de mi devoción prec¡samente, si es que mi problema es que lo sigo vomitando prácticamente todo, aunque el médico me ha dicho que no me preocupe por las niñas que son como “parásitos” y chupan lo poco que me quede a mí, que soy yo la que voy a estar flojita.
Haruka, vaya palo lo de la curva, a ver si no te la tienen que repetir porque te ponen una dieta a lo bestia los días previos y luego un montón de horas de espera, ya contarás.
Por cierto, ayer tuve eco de 20 semanas (las mías son todas de alta definición) y visita al gine, ví a mis nenas, grandísimas ya (más de 26 cm y sobre unos 370 grs. cada una), pero nos llevamos un gran susto porque la médico que me hizo la eco examinó a la primera y todo OK (pulmones, riñones, cerebelo, corazón, etc.) y se pasa a la segunda y resulta que decide llamar a mi otra doctora que estaba visitando para que me viera porque había encontrado una “cosita” (algo así como un “foci” ¿os suena? en el corazón!!!!!!!!!!!! vamos que casi me pongo a llorar, con los ojos encharcados y acelerada… encima resulta que la nena se giró y se puso de espaldas y no había manera de volver a verle el corazón. Estuvimos en la sala de ecografías casi una hora y media, pero por fín la pudieron ver y me dijeron que no era nada, que estaba bien, uffffff que susto.
Encima también me había dicho antes que era “pekeñita” y yo acojonada, se lo dijo a mi gine y me comentó que no era pekeña sino más pekeña que la otra, como dos hermanas que no son iguales, que las cabezas son iguales de grandes pero el fémur más corto el de la segunda, pero que entra dentro de las medidas y peso de mi semana de gestación, todo OK, que de todos modos no podrán nacer muy grandes porque yo soy muy delgadita y no tendrán espacio pero que no me preocupe. Así que ya veis, dos sustos en un día pero al final todo bien que es lo importante.
De aquí a tres semanas me mandarán la glucosa, a ver qué tal.
Un beso fuerte a todas.1 de febrero de 2018 a las 18:59 #958136mayca2402
Miembrohola chicas,buenas tardes!!!
angels vaya susto que te llevastes, no me extraña, lo importante es que esta todo ok.
a mi mi hermana me va a dejar la minicuna , yo la verdad no la pensaba comprar y me ha dicho que es muy comoda para los primeros meses , a ver que tal.El resto lo compraremos porque ademas tenemos idea de tener otro asi le vale para el hermanito.
la habitacion ya la tenemos encargada pero le hemos comprado una habitacion juvenil tipo modular, luego compraremos la cuna a juego, sera cerezo y azul , y tambien compraremos cambiador con bañera.
el cochecito ya lo tengo en casa, lo hemos comprado de la marca prenatal.
ya os contare que tal lo del azucar, tengo gine el miercoles y ya me dira si me pone dieta, o si me tengo que hacer la larga…..miedo me da chicas, pero todo por el bien del niño!
besitos para todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.