- Este debate tiene 1,039 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por
mayca2402.
-
AutorEntradas
-
26 de febrero de 2018 a las 15:14 #97304126 de febrero de 2018 a las 15:21 #973051
ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Egar, nosotros nos decidimos por el streety, ya lo tenemos encargado, nos ha salido por 470E. por que nos han hecho un 5 por ciento de descuento, valía 490. Nos decidimos por el aparte de por el precio por el tamaño que tiene plegado.
Leni, yo a las clases creo que iré por la SS, aunque no me hagan ellos el seguimiento, yo al principio fui a la matrona de la SS me abrió ficha y me dijo que no había ningún problema en hacer el curso allí, en la semana 26 o así pediré hora y a ver que me dice, espero no tener problemas.
Y menos mal que has conseguido que te entre por la mutua.Chicas eso que decis de la almohada para dormir, donde os la ponéis???, yo duermo bien pero estoy pensando y no se me ocurre donde os ponéis la almohada.
Besos a todas
26 de febrero de 2018 a las 15:54 #973068vaginesil
MiembroHola chicas, no tengo novedades de momento todo igual, veo que todas vais bastante bien, me alegro!!! Yo no pego ojo en toda la noche tengo un imsomnio horrible, ahora me he comprado un cogin de lactancia para dormir, ya lo tendre para los nenes, se pone entre las piernas tumbada de lado, por el lado izquierdo, sobretodo a ver como me va, se me hacen las noches más largas…. pero es lo que nos toca, la tensión la sigo teniendo baja, la proxima semana me hacen lo de la glucosa por 1ª vez a ver como me sale, es un poco roll, verdad???
Os dejo que me voy de compras con mi mami, para los nenes, eh!!! ahora todo para ellos.
besitos!!!26 de febrero de 2018 a las 16:04 #973080aris
ParticipanteGracias, Montseypedro. Yo creo que al final nos decidiremos por el streety también. Por cierto…qué color habéis elegido??
Leni, no me extraña nada que te cogieras el cabreo del siglo. Al menos lo has conseguido. A mí la verdad es que la gine me dio el volante y con Mapfre no he tenido ningún problema. Yo empiezo el 2/03 en la clínica del Dr. Aguirre de Cárcer. es el fundado de la preparación al parto en este santo país, y casualmente, mim adre hizo la preparación de mi parto allí, jejejee. me hace ilu!!!
besos otra vez
26 de febrero de 2018 a las 16:32 #973106Anónimo
InvitadoSolnoa Quería decirte que no te preocupes por el dolor al orinar. TE cuento, lo que me pasó a mí, yo hasta la semana 13 o así, tuve dolor al orinar (muy agudo) en la zona de la vegiga, también cuando me sentaba o me levantaba, era un dolor interno, poco definible, porque muy bien no sabía dónde era, a mí me daba la sensación que era dentro del culete
Incluso llegué a ir de urgencias, porque me tenía muy angustiada, todo salió bien, un poco de hematuria, pero sin infección, todos los médicos me decían que bebiera mucha agua, pero a mí me cuesta mucho y aunque me esforcé no bebí mucho más. Pero con el paso de los días se me fue yendo y ahora nada de nada. El otro día pensaba en eso y en que no me di cuenta que progresivamente se me fue yendo
Así que no te preocupes, y verás como se te pasa poco a poco.TAmbién me dijo un ginecólogo que el dolor del culete era por los ligamentos de esa zona que se estaban preparando. Espero haberte ayudado guapa.
Montseypedro Hola guapa, yo también tengo la almohada y me va muy bien, es alargada, hará como metro y medio y está rellena de bolitas pequeñas (como si fuera porex), se adapta muy bien al cuerpo. Como ya te han contestado, se pone entre las rodillas, recostada sobre el lado izquierzo, la barriguita apoyada un poco y con lo que me sobra por arriba, me abrazo. He tenido ya un par de sueños con mis peques, ya que al abrazar a la almohada se ve que me subconsciente me hace creer que es un bebito jejeje :big_smile:Bueno un besito a todas!!!! :happy: :happy: :happy: :happy:
26 de febrero de 2018 a las 16:46 #973115ahoravaaserquesi
ParticipanteChicas muchas gracias por las aclaraciones sobre la almohada.
Egar, el carro lo hemos cogido de color rojo, es que yo siempre había dicho que quería un carro de color rojo.
26 de febrero de 2018 a las 19:32 #973222delman
ParticipanteLaurabs y Leo gracias por contestar, así me quedo mucho más tranquila, hoy me sigue doliendo al levantarme y al principio de andar pero despues de dar unos cuantos pasos ya me puedo poner recta. Supongo que será lo del agua porque yo tampoco soy capaz de beber mucha, no me beberé ni un litro al día, ahora estoy bebiendo 1,5-2 litros pero me cuesta un montón, luego me duele hasta la barriga de empacho de agua. Tampoco se exactamente si es la vejiga pero más o menos por ahí, por dentro al lado de la cadera derecha, pero como despues de hacer pis parece que me duele algo menos pues pensé que sería la vejiga.
Egar[b], yo en mi ultima visita a ver carros me decidí por el streety aunque mi marido todavía ni lo ha visto y de color no recuerdo ni cuales había y en su web no aparecen. Ahora como llevo de reposo semi-absoluto no he podido ir con el churri a terminar de decidirnos. Una amiga lo tiene y por ahora está contenta con él, aunque claro solo lo tiene 1 mes por lo que no es una opinión muy valida.
MontseyPedro ¿tu streety es del año 2009?, es que he estado llamando por telefono a alguna tiendas y al Corte Ingles y me dicen siempre el mismo precio más o menos, entre 500 y 570€. Lo único que se me ocurre es que sea del 2008, que tampoco sé en que varian los modelos la verdad.
Eri, al final que haces con el intercomunicador?. Hoy en la revista de Mi bebé y yo, he visto una trona super util, creo que es de chicco y se llama polly o algo así. Échale un vistazo tiene un montón de posiciones, luego ya veremos el precio si se pasan o no.
27 de febrero de 2018 a las 07:41 #973382futura mama
ParticipanteBuenas otra vez
Como veo que ya estamos en plena faena de compras….. pues he encontrado un listado que puso una compañera (patri_fdez) sobre compras para el bebe.
Aquí lo planto para que os sirva de orientación
***********LISTA DE COMPRAS**************
HOGAR:
– CUNA y/o Minicuna
– Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
– 3 sábanas cuna / Minicuna
– 3-4 sábanas bajeras ajustables
– 1 mantita cuna
– Protectores de colchón
– 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
– 1 mantita para echarle por encima si hace falta
– 2 toallas baño
– Protectores cuna (para los barrotes)
– CAMBIADOR Acolchado con funda
– Porta Pañales
– Chichonera para Cuna / colchita o edredon
– Canastita o caja para poner el neceser del bebe
– Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna
– Canasto para ropa sucia
– Cestito para basuritaROPA BEBE:
– 6/8 bodys interiores
– 6 pijamas
– Algunos conjuntos de calle
– 2 pares de calcetines (mínimo)
– 2 gorritos
– 1 manoplas para que no se arañen
– 8 baberos pequeños*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.
HIGIENE BEBE:
– BAÑERA
– Opcional: adaptador para recién nacido
– Mueble cambiador
– Bolsita para guardar todo lo del baño
– Esponja natural (2, una para el culete y otra para el cuerpo)
– 2 toallas con capucha– Crema hidratante cuerpo
– Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
– Gel de baño, colonia
– Champú para bebes
– Bastoncillos con tope para las orejitas– 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
– 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
– Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
– 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
– 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
– Termómetro para el baño
– Sacamocos (preferiblemente manual)
– jeringa para dar medicamentos– Jabon para lavar la ropa a mano y máquina. (no se pone suavizante)
– Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
– Suero fisiológico
– Alcohol 70
– 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
– Dalsy y apiretal (DALSY, es IBUPROFENO, por lo tanto es un ANTINFLAMATORIO, ademas de ANALGESICO y ANTITERMICO (baja la fiebre y disminuye el dolor) pero NO SE DEBE DAR A MENORES DE UN AÑO sin consejo medico¡¡¡¡¡ El APIRETAL es como el GELOCATIL que solo es ANALGESICO Y ANTITERMICO, esta bien tenerlo a mano por si los peques hiciesen un cuadro de fiebre)**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo “Nutracel”) la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.ALIMENTACIÓN:
– 2 chupetes de 0-6 meses
– 2 cadenitas de chupete
– 2 biberones pequeños / tetinas
– 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
– Esterilizador
– Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
– Pezonera de siliconas
– Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
– Contenedores para almacenar la leche maternaALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
– TRONA
– Batidora Manual Para papillas
– 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
– 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
– Babero rígido de plástico para sólidos
– Biberones mas grandes
– Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
– Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
– Vasitos transitorios
– Tarritos para congelar papillas
– Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.ACCESORIOS
– Intercomunicadores
– hamaquita
– Parque o cuna de viaje + colchonPARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
– Sombrilla o capota
– Plástico para lluvia
– 1 Juego de sabanas para cochecito
– 1 Saco para cochecito
– 1 Mantita para cochecito
– Mochila o Bolso para el cochecito/silla
– Cambiador para el bolso– Asiento para auto (recién nacido)
– Asiento para auto (más de 9 Kg.)
– mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.
JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
– Sonajeros.
– CD de música para bebés
– Carrusel para la cuna
– Hamaca
– Gimnasio o mantita de actividades.
– 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
– pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
– Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
– Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etcAleeeeeeeeee, cuántas cosas para una personita de 4 kilos, ¿eh?
27 de febrero de 2018 a las 07:42 #973384futura mama
ParticipanteBuenasss
Montse aquí tienes un vídeo donde te pone varias posiciones para utilizar el cojín de lactancia http://www.cojindelactancia.es/
Solnoa, la trona que dices es esta, y ronda los 150 €. Mi vecina la tiene y se reclina casi del todo, por si la nena se queda frita comiendo. También lleva como una segunda bandeja, así le puedes dar de comer… y luego quitas esa bandeja manchada, y tienes la otra limpita, para ponerle algún juguete y que se entretenga.

Con respecto al intercomunicador…. he encontrado una página, que ese mismo, cuesta 79 € nuevo. Mi chiqui dice, que aún es pronto para comprar cosas. Además, tenemos a varios familiares preguntando sobre qué nos pueden regalar…. y claro…. se nos acaba el repertorio. Por el momento, pasaremos.27 de febrero de 2018 a las 09:56 #973441blutu
ParticipantePermitirme tan sólo una pequeña rectificacion a esa lista, estupenda lista por cierto¡¡¡¡ pero que creo que es importante tener en cuenta:
DALSY, es IBUPROFENO, no gelocatil, por lo tanto es un ANTINFLAMATORIO, ademas de ANALGESICO y ANTITERMICO (baja la fiebre y disminuye el dolor) pero NO SE DEBE DAR A MENORES DE UN AÑO sin consejo medico¡¡¡¡¡
El que es como el GELOCATIL es el APIRETAL que solo es ANALGESICO Y ANTITERMICO, esta bien tenerlo a mano por si los peques hiciesen un cuadro de fiebre, pero como todas las medicaciones, sobre todo en menores, siempre bajo consejo profesional, que nos pauten cada cuantas horas y en que cantidad hay que administrar los farmacos. Pensar que aunque su aspecto sea de personitas perfectas sus higados y riñones todavia son inmaduros y no metabolizan los farmacos igual que un adulto

Besos gorditas.27 de febrero de 2018 a las 17:26 #973733ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Solnoa, la verdad es que no sé de que año es el carro, yo lo encargué hace dos semanas, porque la chica me dijo que no esperara mucho que iban a llegar las nuevas tarifas, asi que supongo que es la tarifa del 2008, pero bueno de 495 a 500 que dices que lo has visto no hay tanta diferencia. A mi me ha salido por 470 porque me han hecho un 5% de descuento por hacer la lista.
Eri, muchas gracias por pone la lista.
Besos a todas
28 de febrero de 2018 a las 08:39 #973975mayca2402
Miembrohola chicas,buenos dias
hace mucho que no entro por aqui , todo me va bastante bien.Cada dia mas gordita y muy contenta.
ya veo que andamos todas de compritas, y es que el momento se acerca y a mi se me esta pasando el tiempo muy rapido.
os tengo que contar una malisima noticia, las chicas que estabais conmigo en ia seguro que conociais a ladai, que se quedo embarazada de trillis, bueno pues se le infecto una bolsa y le tuvieron que provocar el parto, uno de los bebes de medio kilo murio y los otros dos los metieron en la incubadora, bueno pues se le han muerto tambien, me he quedado tan de piedra…que fuerte!!!!! pobrecillos! es que coincido con ella en otro foro y no se ni que decir.
bueno niñas, muchos besos para todas
28 de febrero de 2018 a las 21:22 #974237JARA
Participantehola de nuevo,,,veo a todas o casi todas metidas en compras y no me lo puedo creer, digo, que ya andemos metidos en las compras,,,yo por mi parte me he propuesto estar este mes de reposo casi absoluto por lo de la placenta previa y con dos lo que quiero es que pase este 6º mes asi que tranquilita en casa,,,y mi familia que no me deja moverme ni hacer nada para los niños porque les da miedo asi que a escondidas estoy haciendo puntillas a mantitas y pañales,,,ademñas no he terminado con mi famoso curso y ya solo me queda la exposición del trabajo por lo que tengo que preparar un pequeño powerpoint para el 9-10 marzo asi que ya tengo entretenimiento….no me dejan pensar en mis pequeños,,
como andamos de acidez?…yo ligada al almax y con papillas de bebe de mercadona para cenar o desayunar muchas veces ya que me alivian un poco….
por cierto,no tengo ni idea de carros y las veo hablar de los modelos y pienso la que me espera…
hasta pronto y suerte28 de febrero de 2018 a las 22:10 #974254GABRIELA
ParticipanteHola chicas!!
bueno, antes de nada, mañana a ver si le hago una foto al cojín que me ha hecho mi mami y quien quiera le envío por email el patrón.
Yo lo he rellenado de gomaespuma picada y estoy encantada con él.Con respecto a los cursos de preparación al parto yo los comienzo el próximo día 10, los haré en el centro maternalia en Madrid, me entra por la aseguradora, he visto su página web y me ha gustado bastante, con lo que allá que iré

Sobre la eco en 3/4D me la haré en la clínica Delta, al parecer es una de las mejores de Madrid y tengo ilu por verle la carita a mi niño (será mi capricho).
De compras, creo que ya dije en su momento que mi hermano me dejaba el Jané Carrera y oye… eso que me ahorro. La trona también me la ha dejado y hoy…. sin comerlo ni beberlo le hemos comprado el colchón de la cuna, la bañera, unas sábanas para la cuna y unos bibes…. también hemos dejado pedido la chichonera y el edredón de la cuna que ha sido de capricho, ya que la cuna, minicuna y demás cosas son dejadas o compradas de segundamano y quería que esto fuera nuevo.
Y poca cosa más os puedo contar, que el próximo Viernes irémos a la gine y que, seguro que me echa la bronca porque ya estoy bastante gordi, pero bueno…. hoy por hoy soy una gordi feliz

Un beso a todas chicas!!
1 de marzo de 2018 a las 10:01 #974334concheta
Participantequería preguntar una cosa por si alguna lo sabe. Ya se que es muy pronto todavía… pero cuando se empiezan a dar las clases de preparación al parto?? y se hacen por la seg. social o con adelas me lo incluiría??
Gracias por contestar si alguna lo sabe. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.