- Este debate tiene 1,039 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por
mayca2402.
-
AutorEntradas
-
1 de marzo de 2018 a las 10:45 #9743491 de marzo de 2018 a las 10:55 #974352
futura mama
ParticipanteBuenas
Silvia las clases de preparación suelen empezar en la semana 28 para embarazos únicos y en la semana 26 para embarazos múltiples (vaya, semana arriba semana abajo). En la sdad. social puedes y en tu seguro privado…. si te lo cubre, también.
Carol, ya comprando, qué bien. Yo aún no me termino de decidir. Además, la minicuna y la hamaquita me la dejan, así que dos cosas menos que comprar. El carro, lo tengo mirado, me dijeron que tardan un mes, así que hasta que no llegue a la semana 32 no lo pido. Si por casualidad se adelanta CHUPACHUPS, pues ya lo llevaremos al brazo, jeje
Elguapo … de peso…. no te calientes mucho la cabeza. Yo apenas engordé 1,300 kilos en los 4 primeros meses, y de repente, me he disparado y ya voy por 4 kilos (a falta de 5 días para hacer los 5 meses). Mi matrona dice que voy bien, pero que intente no subir más de 1,5 kg por mes.
Leo en cuanto a la elección del carrito doble… bueno, imagino que será pelín más complicado. Por si no lo has visto, te dejo un enlace de un post de mamis que ya han tenido a sus mellis, y explican las ventajas y desventajas de sus carritos. Así podrás aprovecharte de sus experiencias. http://lin3.lainfertilidad.com/foros/index.php?topic=24970.0
Bueno niñas, próximamente más
Besos
Eri1 de marzo de 2018 a las 11:34 #974367aventura
ParticipanteBuenos días!
Eri, gracias por la lista. Me va a ir genial, porque voy a algo despistadilla, caigo en todas las “novatadas”. Fíjate que hace unos días compré 2 packs de 2 leggins de bebé de 0-1 mes en H&M pero las tallas no eran iguales en los dos packs, y yo tan feliz y cuando los he lavado me he dado cuenta… Bueno, no pasa nada, que son muy baratos.
Eri, no te esperes tanto para mirar el carrito, que de llevarlo en brazos nada, piensa que en el coche tiene que ir en su cuco (o silla de recién nacido homologada) obligatoriamente.Solnoa, yo también me he fijado en la trona convertible de chicco pero ya es tarde, que la hamaquita me la compra una de mis cuñadas.
Montseypedro, nuestro carro también es rojo. Ayer justo vi una mamá con el Vintage que hemos encargado, en rojo, y es monísimo.
Yo empiezo las clases de maternal el martes 24 de marzo por la SS; estaré ya de 32 semanas.
Hasta pronto!
1 de marzo de 2018 a las 19:21 #974524delman
ParticipanteEri, pues yo llevo comiendome la cabeza 2 semanas con el tema del peso porque cuando fui a la matrona había engordado 1,5 kg y estaba de 17 semanas y me echó la bronca porque decía que todavía no podía engordar nada, que o los perdía para la proxima visita o me ponía a dieta. Y yo en mi vida he podido hacer dieta porque me entra una ansiedad increible y acabo comiendo más y engordando. Total que no es que no haya perdido el 1,5 kg sino que ya voy por 2,5kg y todavía me faltan 2 semanas para volver a la matrona. Al leer lo que te ha dicho a tí me quedo algo más tranquila pero me temo que la mía me va a llevar por la calle de la amargura.
Pues yo al final me he saltado un poco el reposo por lo de la placenta baja y el viernes le hice a mi marido que me llevara a una tienda de bebés ‘baby market’, casi me vuelvo loca de las cosas que había allí, le estuve enseñando el carrito por el que me había decidido (el stretty) a mi marido y al final he vuelto a cambiar de opinión ahora nos gusta el Vintage2 de casualplay, en fin esto es una locura. Estuve una horita o así nada más y solo me dió tiempo a mirar el carro y una bañera-cambiador, que por cierto tardan 2 meses en traerla. En fin que todavía no he encargado nada pero ya me estoy poniendo nerviosa. Espero que en la proxima eco me den el alta y ya pueda hacer todas las compritas tranquilamente que aunque todavía me quedan muchos meses me gustaría tenerlo todo antes de junio porque tengo examenes todo el mes de junio y en julio me iré fuera y paso de estar haciendo viajes Castellón-Valencia todo el mes y con el superpanzón.
Almodis, ¿tu carrito es el vintage 2?, a nosotros nos ha gustado el azul y negro, pero ya veremos si no vuelvo a cambiar de opinión.
2 de marzo de 2018 a las 07:01 #974661futura mama
ParticipanteSolnoa
El nuestro también es el Vintage.
A mi me gusta pq el grupo0 se hace capazo, así que solo tienes 2 piezas. Yo lo veo muchísimo por la calle. Además de precio, está muy bien. Si no recuerdo mal, en Baby Market de Alfafar estaba por 400 € el dos piezas.
En cuanto al peso, bueno, yo empecé a ir a la matrona con 6 semanas de embarazo, y hasta la semana 15, solo había engordado 1,200 kg. Además, no me había salido nada de tripa. Sin embargo en esta última visita (5 semanas después), he subido en total hasta 4 kilos.
Me dijo que esa subida en 5 semanas era algo bestia, pero que encontraba que era normal, puesto que estando junto en la semana 20 (mitad de embarazo) pues el peso en global va bien. También es cierto que me ha dicho, que si en la próxima visita subo más de kilo y medio, me pone la dieta.2 de marzo de 2018 a las 10:47 #974784Lady ovo
MiembroHola chicas!!!! que andaba un poco desconectadilla..
Ya veo que todo va viento en popa, aunq me he quedado muerta con lo de ladai y sus triliizos, madre mia no me imagino como tiene que estar…
Bueno, yo os diré que cogi OTRA infección de orina, ya llevo dos y me han dicho que probablemente no sea la ultima, que una vez que coges una es mas probable que se repita, no me hace ninguna gracia lo del antibiotico, pero esimprescindible, ya que es mas peligrosa la infeccion que tomar el antibiotico.
Madre mia ERI, que susto me he pegado con la pedazo de lista, yo que soy de las q no quiero comprar hasta ultima hora ( por si pasa algo…es que soy tonta..), cuando tenga que comprar todo eso me tendra Zapatero que anticipar los 2.500€, jeje..
En cuanto al peso, yo creo que voy fatal por lo que os voy leyendo, estoy de 27 semanas y ya he cogido 7 KILAZOS!! , pero no me han dicho nada en la consulta, y claro, estos 3 ultimos meses son los q se coge mas peso.. no se…voy mutando poco a poco de foca, a leon marino, a ballena…..ya veremos como termino….
Ay!!! Mañana tengo la eco 4D!!!!! Estamos emocionadisimos…espero que se deje ver bien la enana ( por que con lo que cobran por la eco ya se pueden esmerar….)
En cuanto a las clases de preparación SILVIA, yo las estoy haciendo por la s.s, aunq el embarazo lo llevo por privado, pero la clinica delprivado me venia muy mal y la s.s la tengo al lado. Yo he empezado muy pronto ( con 24 semanas) porque los cursos son de 7 semanas, una vez en semana 2 horas, y el siguiente curso me tocaria en abril-mayo y como tengo antecedentes de parto prematuro, no me apetecia perdermerlo como con mi anterior embarazo y la verdad es que vienen muy bien …
Bueno , no me enrollo mas, ya os contaré mañana que tal la eco de mi gordita. Besitos
2 de marzo de 2018 a las 19:24 #975195yossy
MiembroHola a todas,
He estado un poco desconectada, pero es que no tengo muy buenas noticias, y además después de leer lo que le pasó a Ladai estoy asustadísima.
Fuí a un control de ecografía rutinario, y mis nenas están bien, tamaño y peso perfecto para las semanas de gestación (24 semanas, aproximadamente unos 700 gramos cada una), pero la sorpresa fue al hacerme la eco vaginal: resulta que se me ha abierto el cuello del útero y se ha reducido a la mitad en unas 3 semanas.
Me hicieron un tacto y resulta que está muy blando y se está abriendo del mismo peso de las niñas. La niña que está de culo y estaba más arriba se ha adelantado a la otra y tengo los pies muy abajo, por la eco vaginal se veían los pies de la nena. También tengo alguna contracción.
Así que me han mandado reposo absoluto, en posición horizontal y si aumentan las contracciones o tengo alguna molestia (hasta ahora no notaba más que una leve presión en la vegija, pero pensaba que era normal del embarazo y por las ganas de orinar constantes) entonces tengo que ir corriendo a urgencias. Además ayer por la noche y este mediodía he tenido mucho flujo, como una bolita, estoy asustada.
El día 11 me volverán a mirar, y si ha reducido más me ingresarán. Aún es muy pronto para que nazcan con posibilidades de sobrevivir, pues son sólo 24 semanitas y pesan muy pokito, el médico me dijo que esperaba que pudiera aguantar hasta las 28 semanas, a ver si puedo, de momento estoy nerviosísima y de vez en cuando se me caen las lágrimas, no puedo mirar la ropita de mis nenas (aún me quedaba por planchar algún pijamita) y le he dicho a mi madre y a mi suegra que no me compren nada más. Ya os contaré.3 de marzo de 2018 a las 10:38 #975522ferrer
ParticipanteAngels cariño intenta preocuparte lo menos posible, aunque se que es imposible, estate en reposo absoluto y ya veras como todo saldra bien. Muchos animos guapa. Besos.
3 de marzo de 2018 a las 10:47 #975536JARA
ParticipanteAngels, ya te estaba echando de menos y efectivamente llegue a pensar que algo pasaba,,,solo puedo darte animos,,,,,1ª porque los tiempos han cambiado en cuanto a los avances y en la familia hay un prematuro de 6 meses,,,,2º porque siempre hay una amiga que ha pasado por lo mismo y llegó hasta casi al final,tuvo que estar ingresada como tu dices pero alli estaba super controlada con lo de las contracciones, y eran dos niñas tambien,,con lo que te he dicho solo quiero animarte,,,así que animo animo y para delante.
3 de marzo de 2018 a las 10:58 #975546ahoravaaserquesi
ParticipanteAngels, ya me extrañaba que llevaras tantos días sin entrar, ya verás como todo va bien, tu haz reposo y seguro que pasas de las 28 semanas, Besos.
Macu, que te vaya muy bien la eco de 4D, ya nos contarás.
Bueno chicas esta tarde tengo visita con el gine, y lo más seguro es que me mande ya el analisis del azucar, también le preguntaré sobre las clases de preparación al parto, ya os contaré.
Besos a todas.
3 de marzo de 2018 a las 11:27 #975578aris
ParticipanteAngels cielo, reposa y reposa. Todo va a ir bien, pero ahora tienes que cuidarte más que nunca para que esas chiquitinas aguanten ahí dentro como dos campeonas, que ya han demostrado que lo son.
Muucha calma y mucho pensamiento positivo, que es muy importante.
Seguro que todo va a ir bien, ya lo verás
Animo preciosa!!3 de marzo de 2018 a las 11:44 #975590celeste71
ParticipanteANGELS cariño reposa , ya veras como todo va ir bien, intenta estar relajada , te mando un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3 de marzo de 2018 a las 11:54 #975607guilly
ParticipanteAngels, cielo, mucho animo. Tu haz caso a los medicos, cuidate mucho y ya veras como al final todo sale bien…Seguro que aguantas mas de lo que creess… :trebol: :trebol:
3 de marzo de 2018 a las 17:18 #975871yossy
MiembroHola guapísimas,
Muchas gracias por los ánimos, leo, ojalá vaya todo bien como a tu amiga. De momento sigo igual, con contracciones esporádicas y mucho más flujo de lo habitual, pero además me noto la barriga cada día más bajita. El jueves, que tengo la prueba del azúcar en el hospital, me pasaré por mi médico a ver si me puede volver a mirar o sino por urgencias porque estoy muy preocupada.
Un beso muy fuerte a todas, ¡qué haría sin vuestro apoyo! Espero que las ecos que teneis pendientes vayan estupendas, y a las que comenzais los cursos preparatorios que os lo paseis muy bien, yo ya no los podré hacer.
Macu, cielo, cuídate la infección, si tienes que tomar antibióticos no pasa nada, es mucho peor que la infección se pueda extender a tu bebé.
4 de marzo de 2018 a las 11:12 #976307Lady ovo
MiembroAins, Angels, que acabo de ver tu post…Tranquilizate mi niña….Veras como las pekes aguantan un poco mas dentro.
Ya sabes que yo tuve amenaza de parto prematuro con el otro embarazo en las semana 28, ¿te han dicho por qué ha modificado el cuello? ¿Por las contracciones o el peso de las nenas?
El otro dia enl a consulta, volví a preguntar si podria ser aconsejable que me mandaran la medicacion ( PREPAR es una medicacion que ya tomé en el otro embarazo que inhibe las contracciones uterinas para que no modifiquen el cuello), supongo que en tu caso lo habran valorado Angels, de todas formas lo del reposo es fundamental, cuidate mucho mi niña, veras como aguantan como unas campeonas…pero vamos que entiendo tu temor perfectamente porque yo estoy igual de preocupada por si me pasa como con el otro.Bueno, chicas, ayer, nos hicimos la eco 4d, Ay! que bonita mi niña!, al principio no se veia la cara porque estaba mirando hacia abajo, hacia la camilla, pero luego la gine me metio tres meneos de tripa y se dio la vuelta, y es muy guapa ( ains si es que ya la veo con amor de madre…). Lo importante es uqe todas sus cositas estan bien ( corazon y demas organos) y ya pesa casi 1.200 kg, salimos muy contentos.
Aver si sé poneros la foto para que la veais. Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.