- Este debate tiene 1,039 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por
mayca2402.
-
AutorEntradas
-
10 de marzo de 2018 a las 10:40 #97991510 de marzo de 2018 a las 17:22 #980253
ahoravaaserquesi
ParticipanteLaurabs, yo me he tomado antibiotico dos veces por infección de orina y no pasa nada, es mejor el antibiotico que la infección. En cuanto al camisón a mi me lo deja mi cuñada, ella se lo compró para dar a luz y claro no lo ha vuelto a usar.
Besos
10 de marzo de 2018 a las 17:34 #980265futura mama
ParticipanteBuenasss
Laurab, una de las pocas medicaciones que podemos tomar las embarazadas es paracetamol, almax o similar y amoxicilina (augmentine). No te preocupes, y haz lo que te digan los médicos.
Angels, no dices nada, nos tienes un pelín preocupadas…… te deseamos que todo vaya perfecto.
Guanpe, en estos momentos, te tengo muchaaaaa envidia, jejeej. A mi me hacen la curva el lunes 23, y me da en el hocico, que me va a salir mal. Además, en plenas fallas, comiendo buñuelitos con chocolate y guarrerías varias, madre míassssssss.
Leo, ¿qué tal tu primer día de libertad estudiantil? jejeej, ¿cómo ha ido la presentación del trabajo?
Y de resto, bueno, sin novedades. Después de una semana de reposito relativo, he vuelto a mi rutina diaria. Sigo sin hacer compras, aunque lo tengo todo, o casi todo, mirado. Aún es demasiado pronto para mi.
Estoy intentando conseguir una lista de “gestiones administrativas” para después del parto. Lo tenía en alguna parte, pero no lo encuentro. Explicaba todos los trámites que hay que hacer, y si hay que seguir algún orden concreto, pues también. Por ejemplo lo del registro civil, la tarjeta sanitaria, el empadronamiento, la baja maternal, etc etc.
Bueno niñas, voy a estuidar un ratín más y me bajo a mi paseo diario vespertino.
Besos
Eri10 de marzo de 2018 a las 18:25 #980325guilly
ParticipanteHola chicas, yo me hice la prueba del azucar ayer y me dan resultados mañana por la tarde. Asi que ya podré hacerme una idea de si me toca repetir o no… Y el lunes eco de 25 semanas…Todavia no tengo comprado nada…jajaaj, me uno al club de las que piensan que me queda todavia…Aunque me regalan un par de cunas y alguna cosilla mas…
Eri….Yo tengo esta lista de tareas administrativas…No se si será la misma, a ver si la encuentras y comparamos…Mientras esta puede servir…
COSAS QUE HAY QUE HACER DESPUES DE QUE NACE EL BEBE.
1. INSCRIBIR AL NIÑO EN EL REGISTRO CIVIL
Entre 24 horas y 8 días después del parto. Si los padres están casados se puede encargar el papá.
Llevar original parte de Maternidad (papel amarillo que dan en el hospital), original DNI padre y madre, (en ambos DNI debe constar la dirección actual, si no, llevar certificado de empadronamiento), y original del Libro de Familia. Te inscriben al bebé en el libro de Familia.
Si los padres no están casados tienen que ir los dos al registro.
Si la madre es separada tiene que llevar la sentencia de separación. Es decir, madre separada que convive con otro señor y tiene un hijo con éste último.
En el caso de que el separado sea el padre, no hace falta.
En algunas comunidades puedes registrar al niño en la ciudad en la que vives, en otras en donde ha nacido, vamos que en cada sitio es de una manera así que es mejor informarse antes.2. TRAMITAR CERTIFICADO DESCANSO MATERNIDAD EN CENTRO DE SALUD
Lo antes posible, pedir hora con el médico de cabecera en el Centro de Salud de nuestro barrio.
Pedir (probablemente, mandar al papá a que pida) al médico de cabecera impreso de alta por baja por enfermedad durante el embarazo (si hemos estado de baja durante el final del embarazo).
Solicitar (o mandar al papá a que solicite) al médico de cabecera el certificado de descanso por maternidad. Este certificado te lo dan por triplicado: una c0pia para tí, una c0pia para el inss, y una c0pia para tu empresa. Llevar tarjeta SS de la madre, original del libro de familia y el original del parte de maternidad.3. EMPADRONAMIENTO DEL BEBE EN EL AYUNTAMIENTO
Hay que dirigirse a la oficina del padrón, puede ir cualquier familiar. Original del libro de familia con la inscripción del bebe y DNI original y c0pia de la persona que vaya. No es imprescindible, en el Registro Civil ofrecen hacerlo, pero nosotros sí fuimos a la Junta Municipal porque así tardan menos.
4. INSCRIBIR AL BEBE EN EL SERVICIO SANITARIO
4.1. DAR DE ALTA AL BEBÉ EN EL INSSAcercarse a la oficina del INSS. La que te corresponde te lo pueden decir en el Centro de Salud de tu barrio. Hay que llevar el libro de familia donde aparece inscrito el bebe, tarjeta sanitaria Seguridad Social a la que se va a inscribir el bebé y DNI del mismo (si es a la SS del padre pues tiene que ir el padre y llevar su DNI). Ojo que si quieres apuntarlo a la SS de la madre tiene que ir a firmar la madre. Por cierto, en este paso está bien pedir el formulario M1 que tendremos que presentar en el paso 6, que nos dan junto con un par de papelitos que explico abajo.
4.2. DAR DE ALTA AL BEBÉ EN EL AMBULATORIO
Una vez se ha ido al INSS con la documentación que te dan y un certificado de empadronamiento del bebé dirigirse al ambulatorio para solicitar la tarjeta del bebé, y que le asignen pediatra (elegir horario, mañana o tarde).
Documentación INSS, certificado de empadronamiento bebe, DNI original y c0pia y tarjeta sanitaria del padre al que se haya inscrito el bebé (padre o madre).5. CITA PARA LA PRUEBA DEL TALON
Por teléfono, para justo a los 7 días del nacimiento pedir cita con la enfermera para la prueba del talón y primera pesada del bebé. Ese día, después de que te pinchen al bebé, ya se pide la cita para la revisión de los 15 días, donde conocerás a su pediatra.
Por cierto, si tenéis seguro privado, yo pediría una cita con un pediatra privado antes de la revisión de los 15 días, para toma de contacto. Así os podéis quedar con el que más os guste: privado o SS.6. SOLICITAR PRESTACIONES PARA MADRES TRABAJADORAS
6.1 PARA COBRAR LA BAJA DE MATERNIDAD INSSPrimero hay que ir a la empresa donde trabajamos, y darles una de las c0pias del certificado por maternidad para que en recursos humanos nos den el certificado de cotización. Yo lo hice por correo certificado y me lo mandaron por correo certificado, eso que gané. Además adjunté en la misma carta el parte de alta por baja de enfermedad común. Pedir, si no las tenemos, las tres últimas nóminas.
Después ir a la oficina del INSS, dentro del primer mes (la fecha de cobro es del 1 al 10 de cada mes). Solicitar formulario de prestación por maternidad (modelo M1), rellenando número de cuenta bancaria. Aportar original Libro de Familia, original y c0pia DNI madre, el certificado de cotización de la empresa, las 3 últimas nóminas, y el certificado de descanso por maternidad de la Seguridad Social.
Ojo que en este paso tenemos que adjuntar un papelito donde dice que cuánto % queremos que nos retenga Hacienda por la prestación de maternidad, si no queremos un palo en la renta de ese año poner el mismo que tenemos en la nómina. También tenemos que adjuntar un papelito que es una “comunicacion de datos al pagador”, para que Hacienda sepa que nos tiene que retener de la prestación.
Si la madre es autónoma, en lugar de el certificado de cotización de la empresa, hay que hacer una declaración jurada y firmada diciendo tus datos, dirección fiscal y actividad a la que te dedicas. También hay que llevar las copias de los recibos de la seguridad social en lugar de las 3 últimas nóminas. Además te dan un impreso (no recuerdo el nombre) en el que tienes que indicar que pasa con tu actividad mientras estas de baja (si no hay actividad o contratas a alguien para que siga con ella). No recuerdo si hacia falta llevar los impresos de alta de autonomos, pero ya puestos mejor llevarlos.6.2 PARA COBRAR LA PRESTACIÓN DEL GOBIERNO DE 100 EUROS
Llamar al teléfono de la AEAT 901 200 345, se facilitan todos los datos del impreso 140 a través del teléfono y hace falta tener presente la declaración de la renta, ya que piden datos. Podeis pedir el impreso 140 cuando vais al INSS o descargarlo de Internet para ver todas las cosas que te van a preguntar, como el numero de la Seguridad Social, datos de la declaración de la renta del 2004, número de cta. bancaría, etc. Si nos retrasamos en pedir esta ayuda, los meses que nos retrasemos nos vendrán como devolución en la renta, no como ingreso de 100 euros. También te informan de que si pides excedencia tienes que volver a llamarles para devolverles los 100 euros de los meses que no curres por excedencia.
No es una ayuda, es una deducción a mayores de 1.200 euros para madres trabajadoras hasta que el niño/a cumpla 3 años.
Se puede hacer de dos maneras:
1º.- En el ejercicio del año del nacimiento del bebé, deducir 1.200 euros cuando se hace la declaración.
2º.- Solicitar por adelantado el abono de dicha cantidad, a razón de 100 euros al mes.
Creo importante hacer esta aclaración ya que varias madres del foro de Telva hemos tenido problemas al hacer la declaración de este año.
La inmensa mayoría piensa que es una ayuda y no es así. Las ayudas no deben declararse, sino, dónde está la gracia?Si tienes el certificado electronico lo puedes solicitar por internet y te ahorras un paseo.
7. PARA LA VUELTA AL TRABAJO
Comunicar al pagador el cambio de datos fiscales. Solicitar con la antelación debida posibles reducciones de jornada, excedencias, etc.
8. AYUDAS
Si se va a solicitar guardería, mirar las convocatorias de guardería pública (en marzo) o las de ayuda para la escuela infantil privada (en mayo-junio).
Según comunidad autónoma ver si existen otras ayudas disponibles.
Solo para las que vivais en la comunidad de Madrid. La comunidad da 100 euros por cada bebe nacido, no importa si la madre trabaja o no. El impreso para pedirlo me lo dieron en el registro civil, y ahi explican que fotocopias tienes que adjuntar y donde entregarlo.10 de marzo de 2018 a las 18:45 #980349concheta
Participantejoer leni, que currada, está super bien. En mi caso falta pedir la exección de la cuota de autónomos en Tesorería de la seguridad social, porque soy autónoma.
Muchas gracias!!!!!!10 de marzo de 2018 a las 20:32 #980450delman
ParticipanteAngels, espero que todo siga bien y que no contestes porque estás haciendo un super-reposo
Eri-Vlc, te iba a poner lo de los trámites que yo me lo guardé en un word pero ya veo que Leni te los ha puesto y son los mismo que tenía yo
Chicas que ya he encargado el carro y la bañera-cambiador!!!!, sé que todavía me queda mucho pero yo estoy más tranquila así, cada una somos un mundo. En fin a lo que iba, al final el Vintage 2 Match 2, azul y negro 499€, ahora ya no me tengo que comer más la cabeza ni ir mirando a todas las madres que pasan con sus carritos, jeje. Y la bañera-cambiador de esas con cajones, me he quedado flipada porque tardan 2 meses, lo mismo que tardaron los muebles de mi comedor entero, vamos una pasada para lo que es.
Yo por ahora sigo igual, de reposo y con unas ganas locas de que me den el alta el lunes que viene en la eco de las 20 semanas, y así poder ir a alguna mascletá porque desde la tele no son lo mismo la verdad.
10 de marzo de 2018 a las 21:36 #980517Noeli1983
MiembroHOLA CHIKAS QUE TAL ANGLS NO SAVEMOS NADADE TI ESPERO QUE ESTES BIEN ERI ALFINAL LE VAMOS A PONER EDGAR ASI MI MARIDO POBRE ESTARA CONTENTO QUE EL POBRE NUNKA SE METE EN NADA Y PARA ALGO QUE DICE VAMOS A DEJARLO ES PARA QUE YA ME PONGAS EN LA LISTA EL JUEVES TENEMOS MEDICO YA OS CONTARE MUA UN SALUDO PARA TODAS Y QUE SUIGA TODO ASI (M) :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ :-*
10 de marzo de 2018 a las 22:23 #980580GABRIELA
ParticipanteHola chicas,
espero que Angels esté “simplemente” de reposo y no pueda conectarse por ello. Mucho ánimo.
A mi hoy me han hecho la prueba del azúcar… mmmmm… qué rico el potingue!!! yo me esperaba algo tipo papilla …. y qué va!!! me dice la enfermera…. cómo lo quieres, fresquito de la nevera o del tiempo?…. evidentemente fresquito… me saca un bote transparente y con color naranja…. sabía a flash!!! así es que no he tenido problema al bebérmelo.
Y por la tarde he comenzado las clases de preparación al parto… somos solo 6 mujeres y de momento bien… hoy hemos estado con una fisioterapeuta todo el rato… una hora de “teoría” y otra de gimnasia y relajación….
Bueno chicas, nada más de momento… el próximo 17 tengo cita con la gine para ver qué tal el resultado de los análisis y el 24… la eco en 3D… qué ganitas!!!
Venga chicas, much ánimo que aún nos queda un poquito.
Un beso!!
11 de marzo de 2018 a las 07:38 #980679futura mama
ParticipanteBuenass
Elguapo, jajaja, qué gracia me ha hecho lo del “flash”, me ha recordado a mi infancia. Yo me tomaré mi “flash” el próximo lunes 23, pero vaya, teniendo en cuenta que nos pillan fallas (buñuelitos, chocolate, paellitas…..) ya te digo yo, cómo me va a salir la pruebecita, ajajajaja.
Solnoa, paisana, ¡¡¡ me has adelantado !!! El carro será el mismo (aún no hemos pensado color), pero lo de la bañera cambiador, a mi no me terminaba de convencer, así que hemos mirado, cómoda solamente.
Leni creo que sí que es esa lista, o muy parecida. Yo solo añadiría en el punto 6, lo de los 2500 euros.
Por cierto, bienvenida al club de las compradoras perezosillas, ajajaja. La family ya nos está achuchando con la famosa frase “qué te regalo”, pero vaya, ya les hemos dicho, que no hace falta que lo regalen todo el primer día de nacimiento… que se pueden esperar un par de meses (sobre todo a la que nos regala la trona).A mi me ha dado la locura estos días, y me compré hace 2 semanas, unas agujas laneras y un par de ovillos, y estoy aprendiendo a tricoltar. he empezado por una chaquetita para CHUPACHUPS pero se me complica un poco, jeje, así que he cambiado a un arrullo-mantita, es más fácil. Si lo consigo terminar antes de navidad, os lo enseño.
Bueno, me marcho a depilarme y luego a la hora diaria de caminata.
Ta luegoooo
Eri11 de marzo de 2018 a las 10:00 #980833ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Leni, vaya currada con la lista, está muy bien, muchas gracias.
Bueno la prueba del azucar me salió un poco alta, me dio 146 y el tope es 140, ahora me tienen que hacer la prueba larga, me han dado una dieta que tengo que hacer durante tres días y después ir al laboratorio ha hacerme la prueba, dura tres horas. Me la haré la semana que viene, a alguna se la han hecho????
Besos
11 de marzo de 2018 a las 13:31 #980989Belu
ParticipanteHOLA NIÑAS!!!!
LLEVO INTENTANDO ENTRAR DESDE HACE DIAS, ME CONECTO, PERO LUEGO TENGO QUE SALIR Y NO PUEDO VER COMO ESTAN.
BUENO ME HE INTENTADO PONER AL DIA…
1º DE TODO ANGELS NIÑA TRANQUILA YA VERAS QUE TODO SEGUIRA SU CURSO Y AUN TE QUEDA PARA VER A LOS CHIQUITINES.BESITOS Y MUCHA SUERTE.
HARUKA YA EMPEZASTE LAS CLASES DE PREPARACION AL PARTO QUE TAL? COMO SON? YO HOY TENGO GINE PRIVADO Y VOY A PEDIRLE PARA HACERLAS.
MONTSEYPEDRO YA VERAS Q AHORA TE DARA UN BUEN RESULTADO LA PRUEBITA. RELAJATE Y A PASAR ESAS 3 HORITAS LO MEJOR Q SE PUEDA.
BUENO A TODAS YA VEO Q ESTAN ESTUPENDAS, SEGURO Q GORDITAS Y DE COMPRAS. ESTO ES UNA LOCURA. YO YA HE CAMBIADO DE IDEAS PARA DECORAR LA HABITACION UNAS CUANTAS VECES, PERO YA ME HE DECIDIDO Y VOY A ENCARGAR LOS PAPELES PARA LAS PAREDES. EL RESTO LO TENGO TODO.
ES Q MAYO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
HOY TENGO CITA CON GINE PRIVADO Y ESTOY DESEANDO VER A MI NIÑA.
BESITOS A TODAS Y MUCHA SUERTE11 de marzo de 2018 a las 16:26 #981076guilly
ParticipanteChicas…y para solicitarlo…aqui teneis otros datos…
Los 2500 euros
Ayudas comunes para todo el Estado
¿Quién se beneficia? Todas las familias que hayan tenido o adoptado un hijo a partir de las 00 horas del 3 de julio del 2007. Es imprescindible que el beneficiario, español o extranjero, haya residido en España los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud de la ayuda.¿Quién debe solicitarla? Siempre la madre. El padre sólo puede solicitarla si la madre ha fallecido. Sin embargo, existe la posibilidad de que la madre ceda voluntariamente el cobro de la ayuda al padre. En los casos de adopción, si el menor es adoptado por una sola persona, hombre o mujer, ésta será la beneficiaria, independientemente de su sexo. En los casos de adopción por parejas del mismo sexo, el beneficiario será aquel que la pareja determine de común acuerdo.
¿Dónde solicitarla? Tanto en las oficinas de la Seguridad Social como en las delegaciones de Hacienda. Los dos formularios para solicitarlas, el 140 y el 141, se pueden descargar en http://www.agenciatributaria.es y http://www.seg-social.es. Más información en 901 200 345 y 901 335 533.
Para las que no tengan tiempo se puede solicitar la ayuda por nacimiento de hijo y los 100 euros mensuales que da Hacienda, por telefono, solo teneis que tener delante la copia de la declaración de la renta del ultimo ejercicio (2007, en este caso)… y el numero de la S.S. de la mami….
Este es el teléfono 901200345 y se puede llamar hasta las 21 h….. es una gozada, porque solo en 10 minutos y desde casa (o desde cualquier lugar con el móvil) podéis ahorraros esperas y trámites….
Para ahorrar trámites administrativos, las madres trabajadoras que hayan solicitado la paga de 100 euros mensuales no tendrán que hacer ninguna gestión para cobrar la ayuda de 2.500 euros. La petición de la primera paga generará automáticamente la solicitud de la segunda.
¿Cómo se cobra? Las madres que no trabajan y que no están obligadas a hacer la declaración de la Renta, además de las madres vascas y navarras, recibirán la ayuda directamente, como una prestación de la Seguridad Social, es decir, en un cheque. Las madres que trabajan y cotizan, o las que no trabajan pero hacen la declaración conjunta con su pareja, pueden percibir esta ayuda como una nueva deducción en su IRPF. Si no quieren esperar a la Renta, pueden solicitar también un pago directo.
¿Cuándo se cobra? Aproximadamente un mes después de solicitarla. La ayuda será aprobada en noviembre, de manera que las madres que solicitaron la ayuda después del 16 de julio, la cobrarán en diciembre.
¿Es compatible con otras ayudas? Sí, tanto con los 100 euros de las madres trabajadoras, como con otras ayudas que den comunidades autónomas o ayuntamientos
Los 100 euros mensuales
Ayudas comunes para todo el Estado.
¿Quién se beneficia? Todas las madres que trabajen fuera de casa con hijos menores de tres años, biológicos o adoptados.¿Quién debe solicitarla? Sólo puede solicitarla la madre, siempre que ésta cotice a la Seguridad Social un mínimo de 1.200 euros anuales.
¿Dónde solicitarla? La solicitud se podrá realizar por correo, a través del modelo 140, por teléfono, en el 901 200 345, en las propias administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o por Internet (www.agenciatributaria.es).
¿Cómo se cobra? La ayuda se puede de cobrar como deducción fiscal. La deducción se incluirá en la declaración de la Renta y tendrá un importe máximo de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años. También se podrá solicitar el abono anticipado de esta deducción mediante una paga mensual de 100 euros por cada hijo. Las solicitudes para obtener el abono anticipado de la deducción se podrán presentar por correo, por teléfono, por Internet o en el momento de inscribir al niño en el Registro.
¿Cuándo se cobra? Si no se solicita cobrar la ayuda como deducción fiscal, se percibirá mensualmente. En la segunda quincena de un mes se cobrará la paga correspondiente al mes anterior.
¿Es compatible con otras ayudas? Si, tanto con otras ayudas estatales como con las de ámbito autonómico.
11 de marzo de 2018 a las 17:34 #981157aventura
ParticipanteBuenas tardes!
Leni, gracias por la información, es muy útil!
Angora, pero si estamos embarazadas casi desde el mismo día, y además natural. Qué gracia!!!
Montseypedro, jolines con la pruebita de las 3 horas. Yo me libré por los pelos. Si me la hiciesen mañana seguro que me salía mal.
Àngels, cómo va todo?
Este sábado voy a intentar ir de mercadillo y también de tiendas, a ver si sigo con las compras para Iker, que después de unos días de llevar las pilas puestas me estoy durmiendo nuevamente.
Hasta pronto!
11 de marzo de 2018 a las 17:56 #981168JARA
ParticipantePor fin ya acabé la diplomatura…expuse como pude y se acabó…ahora a pensar en mis pequeños..
hoy me tocaba control con la seg. social,,,estoy de 25 +2 pero para variar, cada vez que voy estoy mala….hoy y por 1ª vez pensé que me desmayaba,sin mareo ni nada y habia comido pero a las 8.30 de la mañana,,,no podia ni entregar los papeles,,menos mal que me vio una enfermera y ella se encargó así que me olvide de preguntas que iba a hacer sobre el reposo y la placenta previa y muchas cosas….
lo importante es que mis niños están bien,,,el niño en transversa y la niña en cefálica…de medidas bien,,ya pesan 920 y 940 g,,,casi 1 kg¡¡¡¡ la posición ya no me preocupa por lo de la cesarea,,,y todo lo demas que miden , normal,,
mi analitica, bueno,,la sobrecarga bien,,,pero la hemoglobina a 9 y el hto 26,,,asi estaba que no me podia mover,,,por lo que me ha aumentado el hierro a 2 al dia y el primero en ayunas con jugo de naranja,,pero eso ya lo hemos dicho aqui, que el hierro se absorbe mejor con vit c,,,,
ahora no recuerdo el nombre de la compañera que se va a hacer la sobrecarga,,,pero dile si te puede poner una via poruqe es mucho mas comodo,,,es un consejo, claro…
bueno voy a la horizontal poruqe hoy he estado un poco rarita…
animo a todas…12 de marzo de 2018 a las 09:42 #981548Anónimo
InvitadoHola Leo, qué bien que por fin hayas acabado, es un respiro, no??? Por cierto no serás maestra? La verdad es que se pasan nervios y malestar, pero ahora piensa que ya pasó y que te podrás dedicar al 100% por en pensar en tus peques
:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: Te entiendo porque he pasado por ahí y también por dos opos, pero por suerte ya pasó :frown:
Estamos casi embarazas de lo mismo, yo estoy de 24+1 y también tengo un príncipe y una princesa jejeje Menudos pesos, no???? Qué guay!!! Yo el martes tengo la visita y desde hace 5 semanas que no sé lo que pesan, pero esté muy bien casi un kilo nena.
Qué quiere decir la “sobrecarga”??? En cuanto al hierro, yo le temo, también me tomo la ampollita en ayunas y con zumo de 3 naranjas, por lo visto así se asimila mejor, tal y como dices.Cuídate mucho. Un besito!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.