- Este debate tiene 1,039 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por
mayca2402.
-
AutorEntradas
-
16 de marzo de 2018 a las 11:36 #98399116 de marzo de 2018 a las 11:44 #983997
yossy
MiembroHola guapísimas,
No sé ni cómo contaros todo lo que me ha pasado en estas dos semanas, ha sido un terrible calvario de angustias y lloros, aunke ahora estoy bastante mejor y gracias a Dios mis nenas siguen conmigo (casi un milagro), ahora os cuento pero primero quiero daros las gracias por preocuparos por mí y por vuestros ánimos.
Ahora os explico mi peor pesadilla: el jueves día 5 fuí a hacerme una análitica al hospital (recordais que estaba de reposo desde la semana anterior porke el cuello del útero se me había reducido a la mitad: de 30 a 15 cms), aprovechando que estaba en el hospital pasé por urgencias para comentar que tenía contracciones (no dolorosas, pero muy frecuentes) y me pusieron las correas, entonces empezaron todos a correr: el cuello del útero había rebajado 2 centímetros más, me dieron unas pastillas para frenar las contracciones que no me hicieron nada, me pusieron una inyección para madurar los pulmones de las niñas (son corticoides que te han de poner en un plazo de 48 horas, 2 inyecciones, para que puedan respirar si han de nacer prematuras) y me mandaron en ambulacia a Vall d’Hebron en Barcelona.
Yo me encontraba bien, igual que las semanas anteriores… llegué allí y empezaron a hacerme más pruebas y nueva medicación intravenosa para frenar las contracciones, y no paraban de ninguna manera, a las 10 de la noche se me había reducido prácticamente todo el cuello del útero y solamente quedaban 3 milímetros, los médicos corriendo (sólo eran 25 semanas) me plantearon que tenían que hacerme cesárea pues eran las niñas o yo y que seguramente no podrían sobrevivir porke sólo habían pasado 11 horas desde la primera inyección y aún faltaba la segunda… imaginaros que horror…
Entonces me plantearon “jugársela” e “ir a por todas” y darme una medicación que está contraindicada en embarazo gemelar y era peligrosa porke da muchas taquicardias, pero era la última opción:me la pusieron y empecé a vomitar espuma por la boca y a dar botes en la camilla, pero bajando la dosis me estabilicé y sobre las 5 de la madrugada las contracciones fueron remitiendo (seguían pero más espaciadas y flojitas), el cuello se alargó unos milímetros (ocho) y me subieron a planta.
He estado ingresada hasta el viernes pasado, ahora en casita vigilando las contracciones, que aún siguen, y si son más fuertes otra vez me volverán a ingresar, el jueves tengo que volver a control y si se ha vuelto a reducir el cuello también me quedaré ingresada.
Así que aquí estoy, muerta de miedo y muy débil pues en el hospital perdí más de 1 kilo y me han cuadriplicado la dosis de hierro para la anemia.
He entrado un momentín para tranquilizaros, pues ahora estoy estable y lo peor ya pasó (almenos ahora tienen entre un 10% y un 20% de posibilidades de sobrevivir si nacieran esta semana, cosa imposible la semana pasada, y aquí estoy de reposo absoluto para aguantar un par de semanitas más, con lo cual las posibilidades se incrementarían a un 80%).
Bueno, voy a dormir un pokito que me agoto… Un beso muy fuerte a todas, cuando pueda me pongo al día de vuestras cosillas, aunke por lo que he podido ojear veo que estais estupendas con las pruebas y vuestros bebés bien grandotes, me alegro mucho.16 de marzo de 2018 a las 12:19 #984023delman
ParticipanteUfff, menudo calvario Angels!!, como me alegro de que tus niñas sigan ahí, ahora a cuiadarte mucho no, MUCHISIMO que si dices que con un par de semanitas más tienen un 80% de posibilidades de seguir adelante eso está muy bien y dos semanitas no son nada. Que sepas que estaremos pensando en tí estas semanitas, y que tus niñas van a ser unas campeonas como la copa de un pino. Un abrazo muy fuerte.
Yo vengo ahora de la eco de las 20 semanas y está todo perfecto, todo lo que pueden ver ellos claro, el niño no ha parado de moverse y la dra. se ha pasado casi 10 minutos para conseguir mirarle el corazón, espero que sea más calmadito cuando nazca porque lo que es ahora me lleva frita a pataditas y golpecitos, pero es tan guapooooooo que se lo perdono todo!!!!!!. Y por fin me han dado el alta, la placenta está en su sitio y no he vuelto a sangrar osea que LIBERTAAAAAAAD despues de 5 meses encerrada en casa, con tranquilidad pero sin tantas preocupaciones. En fin que estoy feliz y encima hace un tiempo perfecto para salir a dar paseitos de embarazada y lucir mi pancha, jajaja.
16 de marzo de 2018 a las 13:26 #984090celeste71
ParticipanteAngels cielo que mal lo has pasado, pero lo importante es que ya ha pasado y tus niñas estan en la barriguita, descansa mucho y te mando mucho animo y fuerza!!!!!!!!!!!!!!
solnoa felicidades por tu alta , ademas justo en estos dias tan buenos , ahora a disfrutar mas del embarazo!!!!!!!!!!!!!!!
yo hace tiempo que no escribo, de momento sigo sin novedades test bien, eso si con lumbalgia, cada vez pesa mas la barriguilla, pero bueno de momento soportable!!!!!!!!!!!!
un abrazo a todas
16 de marzo de 2018 a las 13:51 #984112Anónimo
InvitadoÀngels, bonita, siento todo lo que habéis pasado, debe haber sido una pesadilla. Pero mira, como dices, un milagrito ha hecho que vuestras princesitas estén ahí. Son unas campeonas, unas fortachonas, ya verás como aguantáis estas dos semanas o más, tú estate en reposo y haz caso a todo lo que te indiquen los médicos, ya verás como todo va genial. TE mando muchos ánimos y energía positiva, vale???
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{16 de marzo de 2018 a las 15:06 #984179guilly
ParticipanteAngels, madre mia, vaya suplicio que has debido pasar. Ahora a ponerte muchas velas, para que tus niñas aguanten lo maximo posible,..,..Seguro que lo consiguen.. :trebol: :trebol:
Solnoa, me alegro de que tengas el alta, ahora a disfrutarlo…
16 de marzo de 2018 a las 15:33 #984204ahoravaaserquesi
ParticipanteAngels, vaya calvario, pero menos mal que tus niñas siguen contigo, ya verás como aguantas más de dos semanas y tus niñas aguantan. Un abrazo muy fuerte.
Solnoa, me alegro de que te hayan dado el alta y puedas hacer vida normal.
Besos a todas
16 de marzo de 2018 a las 16:54 #984270mayca2402
Miembroangels vaya pesadilla por la que has pasado, piensa que cada dia que pasa tienes mas posibilidades asi que hacer mucho reposo y cruzar los dedos,ya veras como todo sale bien y tus niñas tiran para adelante, muchos besos y no dejes de contarnos.
16 de marzo de 2018 a las 17:26 #984319aventura
ParticipanteÀngels, noia, qué mujer más fuerte eres!! Si has podido superar tal prueba de fuego seguro que tus niñas se quedan contigo dos semanas e incluso más.
Muchos ánimos y un beso muy fuerte. :chu:16 de marzo de 2018 a las 19:26 #984428GABRIELA
ParticipanteDescansa mucho Angels….cruzaremos los dedos para que tus nenas estén dentro de ti el mayor tiempo posible. Un beso.
Solnoa, enhorabuena por ese alta….. la verdad es que una se queda en la gloria cuando se la dan, verdad??
Mañana me dicen el resultado del test de o´sullivan, espero que todo haya salido bien.
Un beso chicas.
16 de marzo de 2018 a las 20:33 #984493vaginesil
MiembroAngels, que susto, madre mia!!! menos mal que ya está todo mucho mejor, y sobre todo tus nenas contigo, ahora descansa y reponte del peso y psicologicamente, intenta olvidar el susto y a disfrutar como antes.
Muchos besitos y todas te deseamos lo mejor.
Besos para las 317 de marzo de 2018 a las 07:48 #984646ferrer
ParticipanteAngels me alegro mucho de que tus nenas sigan contigo y desde luego me quito el sombrero por la fuerza que estas demostrando, vaya madre de bandera van a tener estas nenas. Aunque ellas ya estan tomando tu relevo y tambien son unas campeonas, seguro que aguantan mas de dos semanas con su mami. Muchos besos y animo guapa.
Solnoa me alegro que ya tengas el alta ahora a pasear con tranquilidad y tomar el sol que ya te lo mereces.
17 de marzo de 2018 a las 12:32 #984836guilly
ParticipanteHola chicas, he tenido la mañana y no he podido entrar…Ayer el medico que me dijo que estaba todo OK, que tengo un poco de anemia, es casi nada, pero con 3 meses por delante, me ha mandado un poco de hierro. Que la prueba del azucar estab muy bien y que no tengo nada en el “pis” (jajaja, como lo oís, asi lo dijo)
Por lo demas mi churumbel estaba muy guapo, jugando al boxeo conmigo, porque estaba bocaabajo….No me pudo dar medidas, porque han renovado las plantas de consultas externas y en la zona nueva, no le habian colocado todos los aparatos…Pero mi niño estaba guapisimo…
La proxima cita para dentro de 1 mes
17 de marzo de 2018 a las 15:13 #984981delman
ParticipanteLeni, jaja, si el tuyo estaba haciendo boxeo el mío me pareció que estaba bailando salsa, que fuerte como pueden moverse tanto!!!, menos mal que no nos enteramos ni de la mitad sino no nos dejarían el estomago tranquilo.
Gracias a todas por los ánimos, una se siente muy apoyada aquí dentro, lloramos nuestras penas juntas pero tambien nos alegramos de las cosas buenas.
Hoy por fin he ido a hacer la compra, que ganas tenía de poder valerme por mí misma!!!!!!!!!!!.
Mando todo mi apoyo a todas las que seguís de reposo, todo tiene un final y el nuestro va a ser unos bebés preciosos.
17 de marzo de 2018 a las 18:55 #985144Lady ovo
MiembroAins, Angels, mi niña, acabo de leer tu post, menudo susto mi niña.
Tranqulizate, tus nenas pueden aguantar perfectamente, sabes que yo tuve la amenaza de parto prematuro con mi anterior embarazo en la semana 28, tambien fue por las contracciones, y llegue con el cuello borrado y dilatado 1.5 cm, inmediatamente me pusieron la medicacion intravenosa y los corticoides, estuve ingresada 10 dias, y luego en casa reposo absoluto y la medicacion por via oral. Angels, al final mi niño aguanto hasta la semana 37 (eso si en cuanto suspendieron la medicacion me puse de parto) , te quiero decir con esto que confies en la medicacion por un lado , que es muy efectiva, y por otro lado en tu fuerza y sobre todo la de tus niñas, veras como aguantan un poco más.
Sé fuerte cielo.
Chicas, lo de la leche en los pezones , a mi tb me pasa desde hace 3 o 4 dias, se lo he comentado a la matrona, es totalmente NORMAL, pero no os toqueis los pezones, ni los apreteis, ni masajeeis, porque pueden estimular el utero y provocar contracciones.
Besos cielines.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.