- Este debate tiene 1,039 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por
mayca2402.
-
AutorEntradas
-
2 de abril de 2018 a las 15:10 #9954832 de abril de 2018 a las 16:36 #995545
futura mama
ParticipanteBuenasss
He estado unos días desconectada, así que intentaré ponerme al día pronto.
El lunes pasado me hicieron la curva (corta) y me salió positivo, así que el mismo viernes, repetí la larga (menudo empacho que se me quedó en el cuerpo todo el día).
Los resultados, han salido bien, así que no tengo diabetes gest.
De todos modos, le he pedido a la matrona que me ponga una dieta, pq empiezo a pasarme de peso, y no quiero abandonarme.Egar, te paso la dieta que me ha dado la matrona (me ha dado una de normal y otra de diabetes gest.)
Chicas, el resto, deseo que esteis bien. Me intentaré poner al día de esta última semanita, y os hablo prontito
DIETA 2000 CALORIAS – DIABETES GESTACIONALDesayuno: Elegir una de las opciones.
A.- Un vaso de leche semi/desnatada o 2 yogures desnatados + pan (40g) con una cucharada pequeña de aceite de oliva o margarina vegetal (10g)
B.- Un vaso de leche semi/desnatada o 2 yogures desnatados + cereales integrales sin azucar.Media mañana: Elegir una de las opciones.
A.- Pan (40g) + fiambre sin grasa (40g queso fresco, jamon york, jamon serrano, pechuga de pollo o pavo) o atún en lata sin aceite (40g).
b.- Una fruta mediana + un yogurt desnatadoAlmuerzo:
Siempre que se pueda, es mejor tomar sólo un primer plato (guiso tradicional con carne o pescado) acompañado de una ensalada sencilla y de postre una pieza de fruta.
A.- Hidratos de carbono complejos o azúcares de digestión lenta:
-Son los siguientes alimentos: patatas, legumbres, pasta y arroz.
-La cantidad de estos alimentos será de 3 cazos del alimento ya guisado sin caldo (se añadirá despues) y sin otras grasas como chorizo, mocilla, tocino o la piel de las aves. Cuando se trate de arroz, no se deben tomar más de dos cazos. Si se quiere tomar pan con la comida, se pueden tomar 40 g pero se bajará el número de cazos servidos a dos.
B.- Carne o pescado (150g)
– Lo mejor es añadirlos al guiso anterior (ejem:macarrones con carne picada, paella o fideos con pescado, cocido con carne, etc.)Se ha de quitar toda la grasa visible y si es ave, la piel.
– Si se tomaran como segundo plato, se guisarán cocidos, al horno, plancha o microondas.
C.- Verduras
– Se pueden tomar en la cantidad que se quiera
– Si se utiliza aceite para aliñar ensalada o rehogar verduras, se hará en poca cantidad (una cucharada pequeña)
D.- Fruta: una pieza mediana, de cualquiera de ellas, evitando los higos, plátanos, uvas y chirimoyas.Merienda: Elegir una de las opciones
A.- Un vaso de leche semi/desnatada + pan (40g)
B.- Dos yogures desnatados + una fruta mediana.Cena:
A.-Hidratos de carbono complejos o azúcares de digestión lenta:
-Dos cazos de guiso
-Se pueden cambiar x un cazo de guiso + 40g de pan o 80g de pan sin guiso.B.-Carne o pescado (100g)
-Se pueden cambiar x un huevo (cocido, en tortilla o revuelto, nunca frito) y 50g de fiambre sin grasa.C.-Verdura y fruta: como en el almuerzo.
Antes de acostarse: Un vaso de leche semi/desnatada o 2 yogures desnatados.
2 de abril de 2018 a las 16:51 #995557anica
ParticipanteHola chic@s!!
Me he colado en este post, (yo estoy en el de Agosto y Septiembre…. ) para preguntaros a vosotras que estais de unas semanitas más que yo, si me podeis decir +/- cuando notasteis a vuestro peke?
Ayer mi matrona me dijo muy seria que no era normal con 21 semanas, no haberlo notado, pero la verdad que desde hace casi 2 meses que noté una especie de cosquillas, no lo noto, y aunque me han dicho está bien, me ha dejado un poco mosqueadilla.
Sé que hay xicas que lo notan antes q otras pero con 21 semanas, ya deberia, verdad?Gracias por anticipado,
Besos para todas, ya os va quedando menos….. eh?
}{2 de abril de 2018 a las 16:56 #995562futura mama
ParticipanteMaraaaa paisanaaaaa
Niña, no te preocupes, yo también he tardado un montón en notarlo.
hasta la semana 22 apenas eran como “leves movimientos” que…. la verdad…. a veces pensaba…. ¿¿ que no serán gases ?? jejejeej
A partir de la 22, ya notaba algo más, y ahora….. mi CHUPACHUPS ya me despierta con el baile por las noches.
Así que no te agobies. Cada una va a su ritmo.Me pasó lo mismo con el peso. En los 4 primeros meses, no engordé apenas (solo un kilillo), pero cuando despegué… ufff…. ahora tengo que coserme la boca para no engordar más, jejeje.
Besos
Eri2 de abril de 2018 a las 17:34 #995582anica
ParticipanteHola Eri-vlc,
Que tal todo cariñet?
Muchas gracias por contestar, yo espero que sea así, tengo muchas ganas de notarlo y ya estoy en la fase de sentirlo,,,, además estos médicos te sueltan las cosas así de sopetón y se quedan tan anchos.
Para cuando te toca a tí?? Será para Julio, verdad? y que esperas (F)/ (M)??
Te librás de toda la calor con el barrigón, eh?
, ufff, yo ya le temo a ese mes….Bueno, gracias y seguimos en contacto!
Besitos
3 de abril de 2018 a las 02:27 #995766aventura
ParticipanteBuenos días!
aquí estoy, sin poder dormir. Estoy muy nerviosa porque pronto dejo de trabajar y quiero dejar todo ordenado. Así que me he despertado con pesadillas y calores y mi marido roncando, con la cual cosa no me podía concentrar en dormir. Además también se ha despertado Iker porque se movía sin parar. Ahora ya está durmiendo… pero yo estoy totalmente desvelada. Vaya día me espera!!!Mara, yo empecé a notarlo en la semana 20. La matrona me dijo que había que empezar a notarlo necesariamente a los 6 meses de embarazo (sobre la semana 24).
Guanpe, a través de qué empresa vas a guardar el cordón? Vas a dar a luz en hospital público?
El peso lo llevo mal, 11 kgs. en 32 semanas, así que estoy a “dieta” desde el lunes, que para mí significa olvidarse de todo el pan y los dulces, por los cuales en el segundo trimestre por desgracia había cogido mucha afición. Fritos y patatas fritas y compañía normalmente ya no como, así que perfecto.
Àngels, espero que vaya todo bien.
hasta pronto!
3 de abril de 2018 a las 09:54 #995912ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Egar, vaya con el resultado, pero a lo mejor te la repiten, ya que solo te pasas en un resultado. La dieta que te ha dado Eri está muy bien, es parecida a la que te dan para hacerte la curva larga, esa dieta también la puedes seguir.
Eri, que bien que a ti te ha salido bien la larga.
Bueno chicas besos a todas
3 de abril de 2018 a las 12:26 #996027Noeli1983
MiembroALMODIS32 PUES LO GUARDO CON LABORATORIOS SABATER -CRYOSAVE LO TENDRE EN EL HOSPITAL DE QUIRON ES PRIVADO PERO YO SUPNGO QUE SI ESTAS INTERESADA EN GUARDARLO PUES ES CUESTION DE HABARLO CON TU MEDICO DESI ELLOS EN EL HOSPITAL TUYO LO HACN NO ES NECESARIO QUE SEA PUBLICO O PRIVADO PARA PODERLO GUARDAR PERO SI QUE ES MEJOR QUE LO PREGUNTES PARA ESTAR SEGURA SI LO HACEN O NO.SI NECESITS ALGO DE IFORMACION TELEFONOS O ALGO YA SAVES ..MARA AL TEMA DE NOTAR AL BEBE ES MUY IRREGULAR NO TODO EL MUNDO LO NOTA AL MISMO TIEMPO PERO SI QUE COMO DICE ALMODIS32 LO MAS LOGICO QUE ALAS 24 O AI YA SI LO NOTES YO POREJEMPLO NOTARLO YA FUERTE LO NOTE ALAS 19-20 PERO YA ANTES TENA COSQUILLITAS PERO CONOSZO CHIKAS QUE ALAS 17 A LO NOTAVAN OSEA ES RELATIVO SI TU GINE DICE QUE ESTA BIEN TU TRANKILA QUE YA VERAS COMO PRONTO NO PARA DE MOVERSE JAJAJA ANGELS ESTA INGRESADA LO E VISTO EN OTRO FORO POR LAURA EN EL FORO DE MELLIZOS PERO EST AGUANTAND COMO UNA CAMPEONA LAS NENAS AUN ESTANDENTRO PERO ELLA DE VEZ EN CUANDO LE AN DE PARAR LAS CONTRACCIONES PERO DICE QUE LAS NENAS YA ESTAN MADURAS PARA SALIR LO QUE ESTAN AGUANTANDO PARA QUE COJAN PESITO PERO YO CREO QUE SI TODO SIGUE ASI AUNQUE TENGA QUE ESTAR INGRESADA ES MEJOR MAS CONTROLADA ESTA ADEMAS ES UNA CAMPONA Y LAS PEQUES IGUAL (F) (F)}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ (M)
4 de abril de 2018 a las 16:24 #996602delman
ParticipanteHola panchitas, mi prueba del azúcar salió bien y ya tengo el carro en casa, está chulisimo. Luego escribo más que me tengo que ir, un beso a todas.
6 de abril de 2018 a las 14:31 #997391ahoravaaserquesi
ParticipanteSolnoa, me alegro de que la prueba del azucar te haya salido bien.
Esta tarde tengo visita con el gine, a ver que tal está mi niño, espero que me diga lo que pesa que ya tengo ganas de saberlo. Ya os contaré.
Besos a todas
6 de abril de 2018 a las 16:51 #997553aventura
ParticipanteMontseypedro, te adjunto el listado recomendado para Sant Joan de Déu.
Lo que yo he hecho es preparar 6 mudas para el bebé, cada una en una bolsa de congelado para dársela a la enfermera preparada, y en cada una le he puesto pantalón largo y camiseta larga o jersei, body manguita corta para debajo y cuando es conjunto con pantalones que no tienen el peuco incorporado, también con calcetines.
También me llevo 2 gorritos.Piezas recomendadas para el bebé:
4 conjuntos de camiseta y braguita o body
4 camisetas de batista o algodón
4 jerseis de perler o de lana
4 conjuntos enteros con pantalón tipo polaina
4 pares de escarpines (peucos) o calcetines
1 arrullo o toquilla
1 paquete de pañalesNeceser del recién nacido: jabón neutro – colonia + esponja vegetal + cambiador + peine o cepillo
Piezas recomendadas para la madre:
4 camisas de dormir de manga corta
2 sujetadores
6 bragas (pueden ser de papel) + zapatillas + bata + neceser personalme quedan 3 días de trabajo!
6 de abril de 2018 a las 22:36 #997784anica
ParticipanteHola Xic@s!
Muchas gracias por vuestras palabras.
Yo sigo igual preocupadilla por no sentirlo, mi peke debe ser muy trankilo, no sé.
Me daré un margen de toda la semana santa, al volver si sigo igual ya pensaré que hacer…

Besitos!!
7 de abril de 2018 a las 07:29 #997849celeste71
Participantemara tengo una conocida que su bebe nacera a principios de Junio, y estaba como tu que no lo notaba, y a empezado a notarlo en las 30 semanas, es complicado no notarlo ya que te quedas tranquila, pero si tu bebe esta bien , no te preocupes!!!!, te has puesto boca arriba en la cama , a mi me da resultado ………pero tu tranqui que ya veras que en breve lo notas!!!!!!!!!!!
Alex 28+3
7 de abril de 2018 a las 14:12 #998121ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Almodis, gracias por la lista. Que poquito te queda ya de trabajo.
Bueno chicas ayer fui al gine y Arnau ya pesa 1300, está todo bien lo único es que tengo la tensión alta, me ha mandado que me la tome cada dos días y el 21 se lo lleve.
Besos a todas
9 de abril de 2018 a las 17:38 #999093aventura
ParticipanteMara, yo lo noto un par o tres de veces al día pero en general mi niño es tranquilo. A mí me explican las compañeras y las amigas que ellas los notaban mucho y tal, que tenían bebés muy nerviosos, que les daban golpes nosédónde, pero está visto que hay todo tipo de bebés porque el mío se lo toma con calma.
besos!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.