- Este debate tiene 361 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por
mh7781.
-
AutorEntradas
-
30 de octubre de 2013 a las 20:01 #13690521 de noviembre de 2013 a las 15:24 #1369053
tatlarin1
MiembroCel76 jo que completita muchas gracias,también si puedes pon la de la matrona ,ya que al menos a mi la matrona no me ha dado todavía nada,yo tengo una por ahí en el ordena que me descargue de la pagina mi bebe y yo ,si queréis os la subo…
y chicas vosotras ya habéis empezado con las clases preparto? yo quizás empiece este mes pero la matrona dice que no sabe cuando ,que esta ella sola y hasta que no la traigan refuerzo que no podrá empezar las clases..y otra pregunta que cremas utilizáis para las estrías de pecho y demás cuerpo?? hasta ahora he estado usando simplemente aceite y nivea la d toda la vida,pero me voy a tener que comprar una sobre todo para el pecho que me están saliendo unas muy oscuras ,pero no se cual utilizar que este bien pero sobre todo bien de precio..que me recomendáis??
por lo demás pues me tengo que hacer la curva larga,porque me salio 142 que aunque es poco me la tengo que repetir,creo q cel76 también te la tuvistes que repetir ,verdad?algún consejo para esas tres horas ,tú pudiste beber agua??
SAOSA q bien y que alivio que no te tengas que repetir la prueba,que envidia,yo no se como me ha salido el tema del hierro porque tengo tan mala suerte que el tubo donde van esos valores en sangre no llego nunca al laboratorio,asi que este jueves me toca repetir todo…
ESPERANDO 7 citas con la metrona?? oju yo apenas tengo para el 22 el gine y para el 17 la eco de las 32 semanas,ah y el 12 tengo la vacuna de anti-d y a la tarde en el privado la eco 4D…a ver si tu tienes suerte y te sale el azucar perfecto.
NOA que tal vas tú?
y las demas chicas como estais??2 de noviembre de 2013 a las 10:57 #1369054Maoyuka
MiembroHola barriguitas!! ¿cómo lleváis el fin de semana?
Yo el lunes tengo ya la analítica del azúcar, qué miedo me da… porque por las mañanas después de desayunar me dan mareillos, así que cuando me tome el potingue, a ver si aguanta en mi estómago…
El martes tenemos la primera clase de preparación al parto, le he pedido a mi chico que venga conmigo a todas las clases y él está creo más emocionado que yo jaja.
Ah, y también tengo que hablar con la enfermera de mi centro para que me pongan la vacuna del RH, ya que yo soy – y mi chico +
Por lo demás sobre compras poca cosa, esperaba que más gente me preguntara qué quiero de regalo, pero estoy viendo que al final vamos a tener que comprar muchas cosas nosotros, porque todo el mundo se espera al último momento y son cosas que necesito para los primeros días, con los que tengo confianza se lo he dicho ya, pero los que no pues…
Yo he comprado también dos paquetes peques de pañales para recién nacido talla 1 de Dodot, para que no se le escape nada por los lados, que me han dicho que las manchas de cacotas no salen ni patrás…
Le he comprado también gorritos de algodón y dos buzos para 1 mes que llevan manoplitas incorporado, los he comprado en una tienda que se llama Orchestra y cada buzo me ha salido por 19 € así que lo veo muy bien, porque miré en otros sitios y de 30 € no bajaba ninguno.
Y ya poco más, me quedan justo 3 meses para ver a mi peque y estoy ya un poco impaciente jejeje, y eso que he esperado tantos años, que 3 meses no debería ser nada, pero es inevitable.
Ah, y los primeros meses va a dormir en su cunita pero en nuestro cuarto, más que nada para poder darle bien el pecho y no tener que estar levantándome toda la noche pero en cuanto sea un pelín más grande lo pondremos en su habitación, esperemos que no le pase lo que a mí, que me quedé en el cuarto de mis padres hasta los 5 años…
Un besote a todas!!
3 de noviembre de 2013 a las 19:47 #1369055sddivorce
MiembroHola chicas! que tal el largo finde? yo visitando a los suegros, y bien, mi suegra me regalo dinero por mi cumple y me he gastado la mitad en dos conjuntitos para la nena, uno de ellos, será el que le ponga para salir del hospital….
esperando, me pasa lo mismo que a ti…yo le estaba diciendo lo mismo a mi marido, poca gente me ha preguntado que me regala… por ahora los amigos de mi marido que nos regalaran la trona y mis amigas el carro y mi abuela la minicuna… pero por ejemplo la bañera cambiador….que tampoco vale mucho…(quiero la de prenatal, que esta por 59 euros…), eso al volver del hospital lo tienes que tener ya…mi marido decia que esperaramos a que alguien nos preguntara…pero, no puedo esperar que al mes de tener a la nena, que me la regalen… así que me va a tocar ir a comprarla… y esperemos que la prueba del azucar te salga bien! no te preocupes la corta no se hace muy pesada…
betty, guapa, pues te recomiendo que para la prueba larga te lleves algo para leer o mejor ir acompañada, pq de verdad que se hace muy pesada, tres horas… ah! y pregunta si tienes que llevar muestra de orina… que a mi no me dijeron nada… y luego me la pidieron… mucha paciencia guapa, y con ese valor que te ha salido de la corta, esperemos que los valores de la larga te salga ahora bien… y respecto a las cremas, yo tengo el bio oil (vale unos 14 euros en farmacia y cunde bastante)…. y la combino con unas que me compre del prenatal (una para estrias y otra para senos…) que estaban de oferta… pero la verdad que no soy muy constante…todos los dias no me pongo… espero no arrepentirme… :-[
y yo ya he empezado las clases de preparación al parto, pero me pensaba que serian mas practicas y son teoricas, son solo cuatro sesiones…. voy los lunes por la tarde, una va del parto, otra del postparto y otra de la lactancia y solo hay una practica que es de pilates, que teniendo en cuenta, que llevo años practicandolo…. pues no se si me va a ser muy util… pero bueno, en su defensa he de decir que la clase que fue el lunes que era del postparto nos gustó, eso si, los maridos tienen que ir, jeje, que también han de aprender muchas cosas sobre los cuidados del bebe…
supongo que en cada centro o ambulatorio las harán de forma diferente…como ahora este miércoles, iré a la matrona de la seguridad social, le preguntaré por las clases que hacen en mi centro de salud, y si me interesa ir, también me apunto…un besote para todas!
3 de noviembre de 2013 a las 19:56 #1369056sddivorce
Miembroos pongo la lista que me paso la matrona (tened en cuenta que es la matrona del privado…si vais por la seguridad social… no necesitais tantas cosas, el camison del paritorio te lo ponen ellos y creo que al niño te lo visten…)…
¿que llevas al paritorio para el recien nacido?
– body de algodón.
-pijama para ponerle encima
-manoplas de algodón-
– gorrito de algodón
– arrullo
– pañal¿como bajar al paritorio? con camisón que se pueda manchar y subir con facilidad y calcetines (preferiblemente blancos) para evitar tener frios los pies…
¿que usar en la habitación?
– camisones abiertos por delante
-sujetadores de lactancia si vas a dar el pecho
– discos de lactancia si das el pecho.
– bata
– zapatillas
– ropa interior desechable.¿qué llevar para el aseo del recién nacido?
– esponja vegetal
– toallitas húmedas.
– leche hidratante
– gel de ph neutro
– pañales
-peineespero que os sea util…
4 de noviembre de 2013 a las 11:57 #1369057Maoyuka
Miembro¡¡Hola Hola!!
Pues hoy me hicieron la prueba de la glucosa y me pusieron la vacuna del RH, ya que yo soy negativo y mi marido positivo. Una cosa menos.
¿Cómo vais vosotras? ¿os han hecho ya a todas la prueba de la glucosa?.
Hoy aproveché para comprar algunos pantalones más abrigaditos y sólo he encontrado en Sfera unos de pana con elástico a la cintura, todo lo demás no me sube de cartucheras y eso que yo tenía la 38 antes de quedarme embarazada… en fin… los de pana harán su apaño para el invierno

Tampoco quiero gastar dinero en ropa que dentro de 3 meses ya no usaré, wooowww 3 meses, no queda náaaa!!4 de noviembre de 2013 a las 18:54 #1369058sddivorce
Miembrohola chicas! jeje esperando ya se cuales dices de pana, yo tengo unos de sfera de hace un par de años y son comodisimos y el otro dia me pasé por allí y vi que seguian teniendo y habia pensado comprarme unos grandes, pq el elastico va genial…y pues si, ya no nos queda nada, ya vamos entrando todas en el tercer trimestre, yo el miercoles hago siete meses ya…
un besote para todas!
7 de noviembre de 2013 a las 12:43 #1369059mh7781
MiembroHola guapas!!! esto está muy paradito!!!,
ya estamos de 26 semanitas, la última eco que tenemos es la de las 20 semanas de la ss, y ahora hemos pensado en hacer la de 4 d en ivi,?? estamos a una hora de valencia, los ecográfos de aquí, nos son de calidad tan buena, y te piden 120 euros, mas o menos, y en ivi te piden 185 y con grabación incluida de 4 D, y la verdad aúnque cuesta bastante, ya puestos estamos valorando esta última, ya nos acercamos a las 27 semanas y nos parece interesante hacer esa eco!!, en la ss de la semana 20 pasan a la 32, y son demasiadas semanas sin eco, no os parece a vosotras?? o qué? la verdad es que después de los tratamientos para nuestro bebé, nos han volado los euros , demasiado dinero, pero lo que era preciso era preciso, y ahora estamos a dos velas, y aún así tenemos que dar gracias que lo hemos conseguido, que ya nos veíamos con prestamos!!!Bueno, a ver si nos animamos y nos vamos contando cositas!!
7 de noviembre de 2013 a las 15:28 #1369060Maoyuka
MiembroHola!!
Nosotos nos hicimos la eco 4D cuando estaba de 18 semanas y sobre todo la hicimos para saber el sexo del bebé, entonces pensaba hacerme otra más adelante pero ahora pensando todos los gastos, y a parte quiero hacerme algunas fotos tipo reportaje embarazada y luego del bebé, pues son 100 € que dejo mejor para eso, aunque la experiencia de ver al peque en 4D es súper bonita!!
De hecho yo cuando lo vi estando de 18 semanas se veía muy flaquito jeje, pero ya se movía muchísimo y hasta se tocaba ahí, el tío explorador!
Me doy cuenta ahora que los días pasan volando y las semanas… casi que me da miedo, con lo lento que pasaba el tiempo al principio…
Ah, y el martes empezamos las clases con la matrona de preparación al parto y nos gustó mucho, duró dos horas largas pero aprendimos un montón, iba sobre la higiene y la alimentación los primeros días de vida y lo dicho, aprendimos mucho. Lo que nos dijo la matrona es que todo el mundo te dirá cómo hacerle las cosas a tu hijo, pero que sólo hagas caso a la matrona y al pediatra, que para eso han estudiado una carrera… y de hecho es verdad, porque todo el mundo quiere dar su opinión, amigas que han sido madres, familiares…
El martes que viene la clase es en el hospital materno, y visitaremos la sala de dilatación y parto… vamos, una visita guiada de donde daremos a luz en unos meses…Bueno mamis, un besote muy grande, por cierto, me ha desaparecido el ombligo jeje, no lo tengo ni afuera ni adentro, simplemente ha estirado tanto la piel que ya no está, y el peque urga por ahí y me da una sensación muy rara pero bonita a la vez.
7 de noviembre de 2013 a las 16:33 #1369061barbyboure
ParticipanteHola mamis!! Estoy poco habladora, pero q conste en acta q entro casi todas las noches al foro y os leo. Habeis publicado cosas muy interesantes, como los listados de cosillas necesarias
Gracias!!
Yo, finalmente tengo barriga jijiji…tardo en salir, pero ahora no se puede disimular. Aun tengo tres pantalones normales q me sirve, pero igualmente he comprado dos en benetton premama y genial!! Mucho mas comodos y son bonitos, vaqueros tipo pitillo q q sientan muy bien.
En la ultima eco el peque estaba rozando los novecientos gramos y pasandoselo pipa flotando. La proxima semana vuelvo a la gine, a ver cuanto hemos aumentado
Esperando, tu tienes el ombligo liso…yo hacia fuera y m da una grimilla!!7 de noviembre de 2013 a las 20:12 #1369062BIZCOCHOCO
ParticipanteHola, chicas!!
Muchas gracias por las listas! En breve me pondré a ello, aunque he leído que en las clases de preparación también te dan una. Va a ser raro comprar paquetes, jeje.
A mí aún me queda un poquito de ombligo, aunque se ha hecho pequeño pequeño y ya es sólo una rayita, pero aún para adentro. Y yo también noto que le gusta mucho darme precisamente bajo el ombligo! Es una sensación raruna, pero me da risa cuando lo hace. Además, el otro día estuvo jugando con su padre; papá daba golpecitos en la barriga desde fuera y Joan contestaba desde dentro. Todo un espectáculo a mi costa.
Por cierto, no se si lo habéis probado, pero si el papá (o cualquier otra persona, claro) pone la oreja por la zona del ombligo, ya pueden oir el latido del corazón del bebé. Nosotros lo hemos hecho y dice que se oye perfectamente.Y hablando de otras cosas, al final sí me repiten la prueba del azúcar, la larga. Me ha dicho la matrona que no me la iba a hacer, pero hoy me ha hecho un análisis de orina y han salido proteínas que no tendrían que estar ahi, y dice que entre eso, y que el azúcar me salió al límite, que me la repite. Me la harán a final de mes, con 30 semanas. Ya veremos cómo va todo.
Un beso a todas!
8 de noviembre de 2013 a las 17:01 #1369063Maoyuka
MiembroHola mamis!! ya es fin de semana bien!! a lucir tripitas jeje. Yo llevo ya casi 11 kilos, eso sí, dicen que sólo se me ve en la barriga y pecho, menos mal, yo siempre he sido delgadísima y tengo la cara hasta más rellenita, todos me dicen que estoy muy guapa así que bueno… pero ya me estoy controlando a tope lo que como porque mi médico ha dicho que más de 14 kilos no debería pillar.
El mes que viene tendremos la tercera eco de la Seg Social, la verdad que ya hay ganas de ver al enano otra vez, aunque ya de enano tiene poco, noto como hinca sus piernas, codos, brazos, cabeza… y no para quieto, su papi también juega con él, le habla y le da golpecitos y el tío descarado responde.
Lo que peor llevo ahora es los ardores, es fuego que me noto en la garganta, hay días buenos y días horribles, y aunque me han dicho que puedo tomar Almax sólo lo he tomado 3 veces en todo el embarazo porque no quiero tomar nada… En fin mamis, lo dicho, a disfrutar mucho el fin de semana!!
9 de noviembre de 2013 a las 19:57 #1369064sddivorce
MiembroHola chicas! veo que estos ultimos dias que no he entrado, ha habido movimiento… me alegro!

esperando, a mi lo de los ardores y molestias de garganta también me pasa, sobretodo por las noches, yo me he dado cuenta que si me tomo algo con gas (me he pasado al agua con gas) se me pasa y no me molesta tanto… es un truco que me funciona… una amiga que está embarazada y también le pasa,se lo comentó a su ginecologo y le ha dado unas pastillas…
saosa, jolin como estamos… tu también la prueba larga? nada guapa, paciencia…seguro que como te dio por debajo del limite, ahora te vuelve a salir bien… que es un rollo lo de hacer dieta…
betty, y a ti como te ha ido la prueba larga? ya sabes algo?
maria, jeje estoy contigo, lo de los pantalones premamas, son un gran invento, a mi me los dejaron en la semana 10 y como los que yo llevaba de normal eran superestrechos casi no me abrochaban desde el tercer mes de embarazo y me puse de premama, y que descanso!
virallop, entonces eco 4d en el ivi? ya verás como te encanta, yo me la hice en la semana 28, (coji una oferta de groupon) y también tengo las fotos y el video… y me parece un recuerdo genial… ya vereis como os poneis a buscar parecidos, jejeje
y yo pues comprando ya cosas para las canastilla, hoy me he comprado un camison con su bata para el hospital, el camison con botones para dar el pecho, y me parece que las cosas de la nena, ya están todas….(al menos las que tengo que llevar al hospital, jejeje), y le he comprado un saquito para sacarla del hospital y que cuando la meta en el capazo del carro esté calentita…eso si, su habitación sigue sin estar arreglada… me he puesto de fecha limite…el 11 de diciembre.. que ahi me faltara solo un mes para mi fpp, y yo de peso, con el regimen, pues perdí un kg… así que ahora no llevo ni 5 kg ganados desde el principio del embarazo, pero la matrona me dijo que no me preocupe que voy bien, y este martes ginecologa…. ya os contaré…que me parece que ya me dará fecha para el cultivo ese del streptococo, que no tengo ni idea de como lo harán…
un besote para todas y a disfrutar del finde!
12 de noviembre de 2013 a las 14:44 #1369065Maoyuka
MiembroHola a todas barriguitas!!
Hoy hemos tenido nuestra segunda clase de preparación al parto, como he empezado con un grupo que ya llevaba más clases pues hoy nos ha tocado la que sería la última, es decir, hemos ido de visita al hospital donde daremos a luz y hemos visitado las habitaciones por las que pasaremos cuando estemos de parto… vamos, yo sinceramente he salido peor que como entré… está bien ver qué te van a hacer y dónde vas a estar, pero me he puesto nerviosa, porque era algo que veia como lejano y hoy lo he visto cerca cerca y un poco me ha dado miedo jajaja.
Para los ardores probaré lo del agua con gas a ver qué tal, cuando tengo un dia malo malo tomo Maalox, que es tipo Almax, que me lo recomendó mi gine, aunque no me gusta tomar pastillas, pero es que hay días que estoy fatal.
Yo llevo ya ganados 11 kilitos, mi gine privado me regaña un poco y el de la seg social no me dice nada, así que supongo que no será tan grave, además he notado que retengo muchísimo líquido, bebo unos 2 litros al día y cuando voy a hacer pis no hago mucha cantidad… Supongo que por eso se me empiezan a hinchar también más las piernas sobre todo por las noches ufff….
Y poco más, yo le voy a comprar un saco para meter al peque dentro también de esos que son multiusos, para llevarlo embarazos, para llevarlo dentro del cuco… y del cuarto sólo me falta la lámpara y las cortinas y con eso ya estaría todo listo. Ya no queda nada!!!
17 de noviembre de 2013 a las 14:44 #1369066sddivorce
Miembrohola chicas! que tranquilito está esto, no hay muchas novedades? espero que vayais animandoos y nos conteis cosas… habian xicas con la prueba del azucar pendiente…espero que haya salido todo bien…
esperando, ya has comprado las lamparas y cortinas para la habitación?
yo mañana por la tarde en preparación al parto, creo que toca que nos hablen del parto…en las otras nos hablaron del postparto y la lactancia, y me quedara una clase de pilates, pero teniendo en cuenta que voy dos veces por semana a pilates, no se si me servirá de mucho…
el saquito, os pongo una foto de uno de uno muy parecido al que he comprado…
pero el mio es en marrón, así lo llevo en brazos con el y directo al cuco… ah! y ya me ha llegado el carro, ahora hay que montarlo, jeje, aun no nos hemos atrevido a sacarlo de la caja…es que seguro que si lo montamos, la gata se nos mete dentro para dormir…buena es ella…
un besote para todas!

-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.