Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
23 de julio de 2010 a las 12:57 #118222423 de julio de 2010 a las 14:06 #1182234
omingidowneli
MiembroHolaaaaaaa
Tfe, te copio, POR FIN ES VIERNES, joooo es que esta semana estoy muerta de verdad, esta mañana abrazadita a mi cuqui (Sonia
) estaba tan agustito que no me queria levantar, pero bueno, ya pasó. Sonia llevó fatal lo del calor pero como la abuela tiene aire en toda la casa cuando mas lo notaba era en casa por la noche pero al vivir enfrente del mar pues siempre entra algo de brisilla, eso si, lloraba y se retorcia, aunque esta semana ha dormido todos los dias de miedo, pero pegada a mi, no se como le voy a quitar la costumbre porque ante a las 9 se dormía la metia en la cuna y hasta las 12 o la 1 pero ya solo duerme si esta conmigo en la cama lo que significa que no puedo ni ver la tele y si me descuido ni cenar :'(. COLECHO OBLIGADO 😮 :o. ¿Como lo han llevado tus nenas? me imagino que mejor porque por el norte siempre es mucho mas fresco.
Margari entre tu y las demas voy a tener que ir a pr el flotador, buano primero deberia ir a la playa
Geroca que bien lo de la guarde, asi da gusto
besos que la peque se cabrea ya23 de julio de 2010 a las 17:40 #1182274Oscuri
MiembroHola chicas
Llevo un monton intentado escribir pero no he tenido tiempo con la vuelta al trabajo. Os cuento cosillas y no puedo personalizar porque no me acuerdo de nada.
Sal siento mucho lo de tu abuelo, mucho animo para superar la racha.
Toshiro esta precioso, Sumi.
Bueno de nosotros contaros que estamos bien, Sergio esta muy grande ya pesa mas de 9 kilos y cada dia sabe mas. Los sabados solemos ir a la pisci de la Abuela y alli se lo pasa pipa.
Con lo que esta peor es con la comida. Antes se comia la fruta y la verdura muy bien pero ahora le cuesta bastante, incluso ha estado dias que casi no comia menos mal que aun le doy teta y con eso me quedo tranquila de que no esta desnutrido.
Ufff os tengo que dejar que me llama para la fruta.
Besos a todas os leo casi a diario.
23 de julio de 2010 a las 20:44 #1182312lluvia2009
MiembroBichita, por lo de comer menos, yo no me preocuparia, hace calor y incluso nosotras tenemos menos apetito. Ademas como dices como toma teta, asi que no se quedara con hambre
Bruno hoy se ha comdo un platazo de pure…pero estos dias pasados comia unas cucharaditas y despues me dcia que para mi…y las frutas cada dia come menos…no le apetecen o no le gustan…eso si, el otro dia le di ciruela a cachitos y parece que asi se lo come mejor :
eso si, comio poquito, pero lo importante es que vaya probando y decubriendo nuevos sabores y texturas, no ???Muchas a gracias a todas por los animos…yo voy mejor, pero la familia esta fatal y ademas tengo una tia que esta loca (no es oficial, pero se le va la pinza de lo lindo) y esta haciendo y diciendo cosas que alucnamos cuando nos las cuentan…el caso es que en otro momento pasarian de ella pero ahora todos estan sensibles y lo estan pasando mal
yo la verdad es que lo paso mal por ellos, porque yo paso de ella y de lo que diga la verdad :
24 de julio de 2010 a las 18:16 #1182421ZYANYA
Miembro¡Hola guapis! Veo que lo de comer regular es bastante común, seguramente tendrá que ver también el calor. A mí mientras que Nuria siga mamando bien tampoco me preocupa. Además, así cuando nos vayamos de viaje en agosto será más fácil darle de comer y no tendré que ir con un cargamento de potitos

Sal, me alegro de verte tan animada, espero que tu tía no os dé más quebraderos de cabeza. Desde luego cuando las rachas vienen regular… A Nuria le gusta mucho que le dé melón y naranja para chupar, sosteniéndolo yo. ¡Con la naranja pone unas caras!
Bichita, qué bien verte por aquí. ¿Cómo llevas lo de ser mami y trabajar a la vez? Un besote preciosa.
Axucar, así que colecho obligado, ¿no? Es que estos niños son muy listos, saben dónde se duerme mejor. Lo cierto es que cambian los patrones de la noche a la mañana, así que no te sorprenda que en cualquier momento se vuelva a quedar dormida solita. Nuria se dormía sola en su cuna desde los tres meses, y desde hace uno más o menos hemos vuelto a dormirla en brazos porque en la cuna se ponía a berrear. Y se despierta por la noche aún más veces que antes ??? Así que la mitad de la noche la pasa en su cuna y la otra mitad con nosotros en la cama, porque cada vez que se despierta sólo se tranquiliza con la teta. Espero que por lo menos Sonia te deje cenar

Margari, ayer le metí la cabeza en el agua hasta los ojos, pobre, salió con una cara, pero no lloró ni nada. ¿Cómo se lo pasa Sofía en la piscina?
Anni, supongo que este finde andarás más que liada con Mia y con tu invitada. Have a good weekend!!
Tfe, ¿cómo andas? Yo cualquier día me quedo como tú, porque a veces me da un dolorcillo en la parte baja de la espalda que me recuerda a la única vez en mi vida que tuve lumbago. ¡Es que estos niños pesan ya mucho, veremos cuando empiecen a andar! Cuídate mucho guapa
Geroca, Fonti, Oceanne, Trianet, Sumi… espero que estéis disfrutando mucho del finde, es que no me da tiempo para más. Un besote a todas.
24 de julio de 2010 a las 20:12 #1182431lluvia2009
MiembroNeni, cuando la sumerjas sobre todo que no te note nerviosa…cuando salga la felicitas y le sonries mucho para que no lo relacione con susto o miedo…Bruno sigue poniendo caras pero despues se rie
asi que a lo de las caras ni caso jejeje
Con la comida pasa lo mismo pone unas caras que para que, pero muchas veces se lo come feliz…cuando no quiere algo cierra la boca o se enfada…vamos que lo hace saber…la verdad es que me encanta verle poner caras :
que mala soy 
Yo estoy un poco pocha de animos…pero bueno poco a poco…espero que la mala racha termine pronto :
A todas de verdad muchas gracias por los animos :-* :-* :-* :-*
24 de julio de 2010 a las 20:14 #1182432lluvia2009
MiembroPor cierto he descubierto un grupo de musica que me ha encantado y tienen un video curioooosisimo que esta gravado tal cual de camino a un concierto…os lo pongo por si os gusta :-* a mi me encanta!!!
25 de julio de 2010 a las 09:57 #1182454omingidowneli
MiembroHolaaaaaaa, buenos dias de domingo
, aunque no se de que me rio porque Sonia a las 7 ha tocado la campana 
Sal todavia no he visto el video pero el nombre del grupo me suena mogollon, creo que lo conozco de antes. Tambien utilizo la tactica de poner cara de alegria cuando le hago algo a Sonia que se que no le va a gustar y cara de enfado cuando algo no me gusta a mi, a veces funciona. Espero que a lo largo del dia te vayas animando, te mando muchisimos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* y todo mi cariño
Neni, asi empece yo, media noche en su cuna y media en la cama con nosotros, es que no lo podia evitar y cada vez que le daba el pecho me dormía y claro ya se quedaba en la cama, por un lado no me importa porque asi dormimos todos pero por otro me da miedo porque a una amiga se le ha quedado la niña en la cama hasta los 5 años y al final la unica que dormia agusto era la niña.
Sonia sigue comiendo de miedo, bueno la verdad que nunca le preparo mas de 100 o 140 gr y luego el pecho, lo que no hay manera es de que beba en biberon, cierra la boca con fuerza y si la intentamos engañar haciendola reir para que la abra se rie pero con la boca cerrada, esta niña es mucho, al final terminamos dandoselo con cuchara y algo de cereales para que espese. ¿sabeis otra forma?
Bichita besos guapa y sigue así con Sergio que mientras tenga teta la demás comida da igual.
Tfe espero que ya estes mejor y que el lumbago te haya servido para descansar un poco, :-* :-* :-*25 de julio de 2010 a las 13:02 #1182489lluvia2009
MiembroAxucar como le dijo mi pediatra a mi madre…ahora ya para que quiere tomar nada en biberon? la teta se la das en el mejor envase
y la comida con cuchara o con la mano
y si quieres que beba algo puedes darselo en vaso normal…los otros tampoco le gustan nada …Bruno bebe perfectamente de vaso y de botella…todo es ponerse…pero yo ahora ni me molestaria en intentar que lo tome…ademas en unos meses querras quitarselo asi que ahorrate el paso intermedio 
El grupo se llama como la tortyga de la HISTORIA INTERMINABLE igual te suena de eso jejejej :-*Yo hoy he paseado una hora por el canal imperial de aragon…he dscubierto sitios muy chulos para ir con Bruno si me apuras hasta con los perros. Alucino con la de sities que tenemos cerquita no conocemos :
😮 y antes me he bajado a los perros con el carro y todo 😮 estoy como una cabra jejeje y a las 12 ya estaba en casa muerta de cansancio jejejej depues he hecho mil cosas por casa y el peque ya ha comido y esta frito…y yo con una jaqueca horrible!!! a ver si tengo suerte y me he tomado la pastilla antes de que sea demasiado tarde
asi que no me alargo….que tengais un buen domingo :-* :-* :-*25 de julio de 2010 a las 21:40 #1182571ZYANYA
MiembroBuenas y calurosas noches
Yo ando un poco plof, será la mezcla de calor, dormir mal y que Nuria no para en todo el día. ¡Estoy agotaaaaá! Además últimamente me duelen las piernas (no siempre, pero nunca me habían dolido antes tanto tiempo). Creo que se me ha quedado la circulación regular con el embarazo. Fui a la médica de cabecera y me mandó unas pastillas que no me puedo tomar, por la lactancia. Así que cuando me duele mucho me tomo un ibuprofeno y se me quita completamente. Pero no me gusta andar tomando nada mucho tiempo…Sal, no es el tipo de música que me gusta, pero el vídeo es muy chulo. Espero que hayas descansado de la caminata. Qué bien tener sitios chulos aún por descubrir cerquita.
Axucar, yo no me preocuparía demasiado por lo de que Sonia se acostumbre, depende de cada niño. Mi sobrino ha estado durmiendo con los padres hasta que tenía más de 18 meses. De pronto un día le compraron un nórdico con dibujos de Cars y una barrerita para su cama y lo acostaron allí por probar. ¡Y duerme sin problema desde la primera noche! Ya van seis meses y aún no le ha pedido a los padres volver a la cama… Respecto a lo del biberón, Nuria sólo toma en biberón el agua. Lo demás todo con cuchara, menos el zumo de naranja que medio lo bebe con vasito (aunque le cae más fuera de la boca que dentro
!Hoy cuando estaba vistiendo a la peque ha intentado incorporarse varias veces 😮 pero claro, no le sale y se acaba poniendo de lado. Está hecha un bichillo, no para quieta, ni siquiera mientras le doy de comer ¡Y eso que todavía no gatea, madre mía la que me espera!
26 de julio de 2010 a las 00:46 #1182597ermitita
ParticipanteHola, chicas
¿Qué tal empieza la semana?
A Toshiro le hablo normalmente en catalán (en el video le hablo en catalán) y japonés. El español lo iré introduciendo poco a poco, porque soy consciente de que tiene más salidas con el castellano, pero prefiero que cuando hable conmigo sea en catalán.. me hace mucha ilusión.
Fonti, mira, cosas del amor, que hace locuras jejejeje.
Oceanne, ¿cómo se encuentra Carlos? ¿está mejor de los moquitos?
¿Puedes ver los videos a través de la hp de youTube?Tfe, ¿en qué color las tienes tú? también compré cojines para la trona, pero me da a mí que es mejor sin nada, más fácil de limpiar… ¿cómo están tus peques?
Sal, es normal que todavía estés pocha de ánimos. Está todo muy reciente, y encima con los problemas familiares y personales, ya me dirás. Pero aquí estamos nosotras para darte un montón de achuchones, besitos y abrazos para que poco a poco vayas cogiendo fuerzas. MUAAAAAAAAACK
Bichita, ¿cómo llevas lo de la vuelta al trabajo? ¿se te pasan bien las horas? yo no quiero volver a trabajar…
Quizás Sergio está aburrido de comer lo mismo??? Puedes probar a ponerle trocitos o darle un cachito de algo para que lo coja con la mano… O quizás sea que hace mucho calor y está inapetente. De todas formas, no te preocupes demasiado que seguro que no es nada.Anni, qué guapa con su corte de pelo.. ¿has guardado los trozos de pelo?
Venga, que hacemos intercambio de bienes jajaja.Axucar, si te sirve de consuelo, yo sigo haciendo colecho… compramos un futón para que Toshiro durmiera en el suelo y nosotros en cama, pero dice que pa ti. Así que el padre al suelo y el niño conmigo amarrao a la teta (y eso que ya no la toma!!! jajaja). ¡Con el calor que hace y pegao a mí! Si me doy la vuelta, me pone la cabecita en la espalda

Neni, a partir de ahora no nos van a dejar respirar… Los que son movidos, con el paso de las semanas aún lo son más, les gusta la aventura y las emociones fuertes
Lo que dices de las piernas… a mí me pasa con las rodillas. Las tengo muy débiles y me duelen si cojo en brazos a Toshiro más de 30 minutos… Quizás unos masajes nos irían bien? O quizás un baño caliente te relaje…Margari, cada día me acuerdo de tu fabulosa piscina y me muero de la envidia jajajaja. ¡Qué verano tan fresquito debéis tener! :9
Ariadnna, se te echa mucho de menos. ¿Va todo bien? Te envío un fuerte beso!!!!
¿Dónde está Noa? aaaaaaaah, ¡de vacaciones! ¿no? eso de no leer “chochos” pues como que preocupa jejeje. ¡Noaaaa! ¿Qué tal esas vacacioneeeeeeees? Seguro que fenomenal…
Toshiro ya gatea perfectamente. Gatea, se sienta, se pone de pie, se vuelve a sentar y sigue gateando. Está para comérselo… No para de chapurrear cosillas, le dice adiós al tren cuando pasa (vivo al lado de la estación) y se parte de risa. Chicas, es alucinante lo que cambian cuando entran en los 8 meses. Lo notaréis cuando vuestros peques los cumplan. De una semana para otra parece un niño diferente. ¡Jugamos al pilla-pilla! Y me busca por alrededor del sofá… Es alucinante y muy bonito.
Mirad, aquí es cuando me sorprende
(tiene 4 dientes y dos más asomando)
Desde que gatea, juega él solito y ya no berrea como antes. Creo que la misma impotencia de querer coger algo y no poder le creaba esas rabietas… Y ahora lo dejo en el suelo y puedo hacer las cosas de casa tranquilamente.
Por cierto, ya come trocitos bastante grandes. Este es un plato de fideos que le hice el otro día con tomate y okra. ¡Y le encantan los huevos de perdiz!

Sal, sobre lo que decías del peso.. Es cierto. Toshiro ya pesa 12.500 pero no se le nota rechonchete para nada. El pediatra dice que es por la altura (ya está en los 80cm) y también por su constitución ósea (¿se dice así? es que lo pienso en japonés..) que tiene los huesos muy gruesos??? Dentro de unas semanas toca la revisión de los 9 meses. A ver cuánto pesa.. No creo que mucho más, ya que se mueve mucho y come bien pero no desmesurado.
Bueno, esto es todo por hoy. Os dejo que mi vecina viene hoy con su peque de 9 meses a casa y voy a quitar trastos de por medio, para que jueguen a gustito los dos.
¡Besets!
Sumi.
26 de julio de 2010 a las 07:14 #1182615Anónimo
InvitadoBuenos días mamis,
Sal, espero que poco a poco vayan poniendose las cosas en su sitio y desde luego no me cabe la menor duda de que saldrás de estos apretones como has salido de tantos otros, eres una valiente luchadora!!!
Axúcar, a nosotros nos esta pasando lo mismo, hacia las 3 o las 4 Carlos pide teta, entonces, me lo meto en la cama y hay veces que lo vuelvo a dejar en la cuna pero otras no, como me interesa que sobre las 6 tome teta de nuevo (y así se va desayunado a la guarde) pues mejor si se queda conmigo… entonces yo que he dormido en la camita que tenemos en la habitación paso a la de 1,35 y el papi pasa a la pequeña… y más o menos este es el trajin que llevamos cada noche… pero así dormimos todos! Y lo mismo si me doy la vuelta hace de niño mochila y se pega a mi espalda…, como un velero!!!
Sumi, no puedo ver la pagina de toutube, debe estar restringida por ser la Administración, si puedes ponerlo en otro formato… que se pueda ver con el media placer imagino que si…. No me sale ni el enlace, para guardarlo y verlo en septiembre… Esta precioso Toshiro… y 12,5 kilos… la verdad es que es una pasada, Carlos pesa poco más de 8 kilos y mide 72cm, osea que comparado con Toshiro o con Bruno, esta pequeñito… pero yo lo veo fantástico y muy alegre, eso si… no para en todo el día, empieza a desplazarse a poquitos, por encima de la toalla y en el cesped, yo creo que gateará en breve… comer, come muy bien y últimamente esta durmiendo mucho mejor, así que no me preocupo demasiado!!! Hoy ha empezado a dormir el sólo boca abajo, lo deje boca arriba y a las 3 estaba boca abajo y luego en la cama después de la ducha…. Lo mismo, boca abajo, digo yo que el riesgo de Síndrome de muerte prematura del lactante ya es bastante menor a estas alturas, verdad??? Y se le ve tan a gusto… En la piscina sigue haciendo largos con su imponente flota rojo, pero lo que más le gusta son las olas y subir y bajar… que pasada!!! La verdad es que estamos disfrutando mucho de su primer, nuestro primer verano en familia…
Yo a Carlos también le hablo en Valenciano y su padre en castellano y en eusquera, le cantamos canciones en francés y en italiano… así que espero por lo menos no le extrañen los diferentes sonidos más adelante!
Bichita me alegro mucho de saber de vosotros, la verdad es que mientras sigan lactando no hemos de preocuparnos demasiado si comen más o menos, lo básico lo tienen asegurado.
Tfe, que tal va ese lumbago???
Anni, cuentanos que tal con la invitada??? Yo la semana que viene recibo a unos amigos, el finde, no se como nos las apañaremos… traen dos niños… y luego, que comienza el mes de agosto y precisamos nueva organización… a ver si nos vamos aclarando!
Bueno chica, besitos a todas y buen comienzo de semana!!!26 de julio de 2010 a las 07:45 #1182625tere_t
MiembroChicas, ya estoy por aquí, más o menos recuperada de mi lumbago (qué mal lo he pasado), aún tengo una ligera molestia, pero ni punto de comparación, menos mal…
Oceanne, qué gracioso lo de niño mochila… la verdad es que me da envidia que aún podáis dar el pecho.
Sumi, que nos hemos acordado del japonés y del español y no del catalán (qué fallo
), haces muy bien, cuánto más sepa, mejor. Yo tengo las tronas en rojo y verde con los cojines de animalitos (bueno, animalitos raros porque son medio deformes, pero bueno…) Son de la marca Stökke ¿se escribe así? y me gustaron porque luego se puden convertir en sillas y las aprovechas y las puedo arrimar a la mesa.Axucar, con el calor bien porque en el Norte no ha hecho mucho calor, salvo los días de calima que tuvimos ¿cuándo coges vacaciones?
Chicas, luego sigo escribiendo que me llaman para tomar café. Un beso a todas.
26 de julio de 2010 a las 09:05 #1182660lluvia2009
MiembrooS ESCRIBO RAPIDITO QUE TENGO AL PEQUE DESESPERADO POR SALIR
ESTA EMPEZANDO A GATEAR…LLEVA UNA SEMANA QUE HACE AMAGOS….PERO HOYYA HA GATEADO HACIA ATRAS
Y ADEMAS REPTA ASI QUE YA NO PUEDO FIARME DE NADA JEJEJEJ AYER YA MIRE PARA PONER SU CUNA EN PLAN SIDECAR…PERO TENDREMOS QUE HACER ALGUN ARREGLO PORQUE QUEDARIA MAS ALTA….TENDRIAIS QUE VERLO AHORA MISMO JUGANDO CON LA COLA DEL GATO
ADEMAS COMO DICE SUMI SOLO QUIERE ESTAR DE PIE Y AYER SE SOLTABA DE MIS MANOS PARA QUEDARSE SOLO…CLARO AGUANTA UN SEGUNDO YA QUE AUN NO TIENE CASI EQUILIBRIO….TAMBIEN VEO QUE SE ENFADA CUANDO NO PUEDE HACER COSAS…VA A SER UN TERREMOTO 
lUEGO PERSONALIZO…QUE TENGO QUE IRME HA DAR EL PASEO MATUTINO :-* :-*
26 de julio de 2010 a las 14:14 #1182751omingidowneli
MiembroHolaaaaaaa
Sal que bueno, ya me lo imagino, sonia clava la cabeza en el suelo y levanta el culo pero no logra avanzar ni un cm. tambien he pensado poner la cuna en sidecar, tengo la de ikea y esta mas o menos a la misma altura, creo que es la unica solución. Voy a intentar darle en vasito, mi marido dice lo mismo que tu, que asi no hay que quitarle el bibe luego.
tfe, menos mal que se te ha pasado lo del lumbago porque debia ser una locura tu casa con las niñas y tu sin poder moverte. No se cuando las cogere, a finales de agosto me voy a Madrid y de alli me ire un par de dias a Burgos y cuando vuelva celebramos el bautizo, pero estoy pensando ir una semanita a un hotel al sur con todo incluido o a otro que hay en Buenavista dentro del campo de golf, es que no me apetece nada volver a coger el avion con la niña, ya estoy saturada. Y tu ¿que planes tienes?
Oceanne a carlos le debe pasar como a sonia que de tanto que salta no coge todo el peso que otros :-* :-*
Sumi, pero bueno que guapo es Toshiro, esta graciosisimo, de verdad que porque vives en japon y me pilla muy lejos que si no me lo pedia de yerno. Tengo que imprimir lo de peque recetas para ir orientandome de cuando le puedo dar trocitos o guiarme por vosotras porque estoy perdidisima
Neni, es que me imagino que lo de Sevilla es fuego, la verdad que la temperatura de Tenerife se agradece menos cuando hay calima pero el resto es guay
besos a todas me voy a casa a darle el pure a sonia. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.