Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
31 de enero de 2019 a las 08:39 #113048531 de enero de 2019 a las 11:12 #1130513
leireylucas
Miembrohola
me voy de paseillo,pero entre un segundin para ver como estabais tod@s,el papi no da señales de vida jejeje estara tan liado como nosotros,me tranquiliza un monton saber que aunque no se llenen los pecho tenemos leche suficiente,ya tambien me desesperaba pensando que no llegaba,¿cuanto tiempo toman ahora de cada pecho los bebes + grandecitos? es que Manu a veces toma solo 5 minutos de un pecho y ya esta frito,cuanto lo tenesi vosotras +-?de noche traga una barbaridad ultimamente,hace dos dias me saque leche y se la di en el bibe y tomo 190 uuuufffffffffff y ayer le di pecho y como no paraba de llorar le di suplemento de 120…tengo miedo de que le haga daño comer tanto…pero si no no lo aguantamos con los gritos de hambre que da¿os pasa a alguna?esto como veis es nuevo lleva pasando 2 o tres noches,despues durante el dia come normal,o como os digo 5 minutos a todo tragar y luego se queda frito 3 horas ?¿?¿?¿
sumi,yo tambien sueño un monton,aunque no solo pesadillas (alguna tambien),pero el coco no me para,que bien que te estrenaras chica,yo creo que hasta la universidad del peque no me vuelve a tocar
,para que veas oceanne te voy a ganar
ahhhhhhhhh me vino la regla¿os vino a alguna?
bueno niñas me piro que mi marido me espera(ya vistio él al peque)y me va a reñir
xq estoy aun sin vestir jejejejebesitos
como me relaja hablar con vosotras besitosooooooooooooooooooooooooooooooooooos
jur apareceeeeeeeeeeeeeeeee
31 de enero de 2019 a las 12:49 #1130534tere_t
MiembroHola
Acabo de llegar de un paseito que hemos dado temprano porque creo que esta tarde va a llover a mares y ya que mi marido está haciéndose cargo de ellas un poquito, aprovecho para contaros.
Anni, si es que hay médicos que preocupan a la gente más de la cuenta… Disfruta del viaje. Te admiro por tantas horas de viaje que te vas a pegar con la niña, yo me voy en 15 días a la Península y son sólo 2h 45min y ya estoy temblando.
Marij, a mi me vino la regla el miércoles (cuando la vi por poco lloro porque a mí me duele un montón y me había dicho el gine que una vez que das a luz ya no te vuelve a doler y a mí si me sigue doliendo, joder! ¿será porque fue una cesárea?)
Bichita, me alegro que tus puntos y las uñitas de Sergio vayan mejor.
Oceanne, a las mías también les ha salido la costra láctea, yo les echo aceite de almendras como una horita antes del baño y mi hermana me ha recomendado un champú para el pelo que es un aceite-gel de Mercadona que fue con lo quese le quitó a sus hijos y lo voy a comprar mañana porque me han ahblado de él ya varias personas, si me va bien te digo ¿tú le echas aceite de almendras o de oliva? Es que me dice alguna gente que va mejor el de oliva, no sé dime tú qué usas.
Sumi, me alegro de tu estreno… pobres maridos se lo hemos hecho pasar mal ¿verdad? Yo levanté la veda en Navidades que nos apetecía ya un regalito JEJEJEJEJEJE. Pesadillas no tengo, pero no duermo igual que antes, me despierto mucho.
EN fin niñas, voy a preparar una empnada de zamburriñas que es la priera vez que la hago, ya os contaré como me sale (si me sale mal no lo digo que si nolas gallegas os reís de mí,
) Un beso31 de enero de 2019 a las 13:58 #1130547omingidowneli
MiembroSumi enhorabuena por el estreno, a mi todavia no se me pasa ni por la cabeza pero claro todavia tengo los bajos que dan asco y sigo manchando.
Tfe, que envidia, te vas para la peninsula, creo que a mi me queda bastante para ir, en principio en mayo ire a la comunion de mmi sobrina pero ya vere si soy capaz de viajar yo sola antes. De todas formas como va a estar viniendo mi familia pues tampoco me entrará tanta nostalgia.
Me acabo de pegar un sustito, resulta que me he sacado leche con el sacaleches y solamente he podido recaudar 50 ml, ¿con eso tiene suficiente una niña de 2 semanas? debe ser que si porque esta en el percentil 50 pero yo pensaba que tenia mas leche. Ella mama en 5 ó 10 minutos y se queda abolla y mis pechos super blandos, luego vuelve a pedir a las 2.30 o 3 horas, seguiré confiando en que con eso es suficiente.
Marij, no te puedo ayudar demasiado pero si decirte que en el libro de “un regalo para toda la vida” habla de eso y cuenta que hay niños tan espertos mamando que en 5 minutos son capaces de vaciar el pecho, me parece que esto es una cuestion de fe, si ellos estan felices y tranquilos sera que estan comiendo bien.
31 de enero de 2019 a las 18:08 #1130589Oscuri
MiembroA las que teneis dudas con las lactancia os voy a contar lo que acabo de leer en un libro que me compre (que me parece que esta muy bien, se llama Su bebe semana a semana de Simone Cave y Caroline Fertleman) dice que en la semana 5 hay de darle de mamar 20 min de cada pecho. La explicacion del tema es que la leche que sale al principio es mas aguada y con mas azucar pero la leche que sale despues (la del final del pecho) es la que contiene la grasa y las calorias y así aguantará más entre tomas. Osea que lo he hecho mal porque yo le doy 10 min de cada.
Por otra parte, yo lo que hago para que no se me duerma es que mientras esta mamando si se duerme le doy en la mejilla para que chupe y si aun asi se duerme lo incorporo y lo pongo sobre el hombro para que eche los gases o lo siento sobre mis rodillas para que lo eche tb. Para cambiar de un pecho a otro si es que aun quiere comer lo que hago para espabilarlo es cambiarle el pañal y eso lo despeja.
Con respecto a lo que tiene que tomar en cada toma dice que hasta unos 135ml.
Axucar para los bebes de 2 semanas, espera que lo miro, dice hasta 105ml pero lo que esta claro que si tu niña no llora es que no necesita mas.
El otro dia cuando bañamos a Sergio le vimos que tenia en la cabeza como un pellejo pegado por toda la parte de arriba. Yo me asuste porque pense que lo habiamos quemado con el agua pero pensando no podia ser, porque no habia llorado ni nada y ademas el agua estaba bien de temperatura. Hablando Javi y yo dedujimos que podia ser de la colonia, como tiene alcohol pues que hubiese escamado un poco la piel. Pero hoy leyendo me ha dado que pensar que podia ser la costra lactea así que ahora buscaré fotos para ver como es y saber si es eso. Que difícil es ser madre primeriza jajajajaja.
Lo de la cantidad de leche creo que se por que¡é tenía menos. Resulta que me he resfriado de mocos y he estado 2 dias con la nariz super atorada entonces he bebido muy poca agua y creo que es por eso porque hoy ya tengo la nariz despejada y he podido beber todo el agua que me pedia el cuerpo y ya tengo las tetas llenas como siempre. Tambien he leido que conforme van creciendo nuestros niñ@s y van necesitando mas cantidad el pecho necesita un tiempo para adaptarse a la nueva demanda.
Bueno espero haberos servido de ayuda en vez de liaros mas con todo lo que leo jajajaja es que claro sino no se como enterarme de nada.
Besos
31 de enero de 2019 a las 18:18 #1130594lluvia2009
Miembrotengo a Bruno en brazos asi que no me alargo, pero queria contestaros un par de cosas…
Los niños sacan mas leche de la que sacamos nosotras con el sacaleches o con la mano…yo solo me he sacado 2 veces, pero solo logre sacar 20ml y tuve que dejarlo porque me dolia…y os aseguro que Bruno al ritmo que esta creciendo no saca solo eso.Ellos son unos expertos.
Y sobre el tiempo que estan agarrados, pues creo que depende de cada niño y cada momento.Bruno a veces esta solo unos minutos y otrs esta una hora…vamos que lo dejo el tiempo que quiera…tambien debemos recordar que a veces piden porque tienen sed o quieren mimos asi que no os preocupeis por eso.
Y lo de que lloran de hsmbre…como sabeis que lloran de hambre? lo digo porque Bruno a veces llora pero es porque tiene sueño y no se puede dormir…pero como pide teta la sensacion puede ser de que tiene hambre, pero en mi caaso no es asi…lo digo por si os sirve.Bueno mis niñas voy a intentar dejar al peque en su cuna que lleva unos dias que en cuanto lo dejo se despierta y asi cada vez, eso si despues de varios intentos se queda frito y aguanta un monton.Eso si en brazos no se despierta ni con el ruido del taladro!!!
31 de enero de 2019 a las 18:25 #1130600carolinahm
ParticipanteJOPELINES que rabia seme ha ido el menasje y david se ha puesto a llorar
IMG]http://i45.tinypic.com/2v9yoaw.jpg[/img[/img]
Parece que se duerme lleva todo el dia con los colicos de las narices, sobre el tema de leche materna yo creo que debemos estar tranquilas si el bebe coje peso seguro que saca lo que necesita.
SUMI lo de tus pesadillas seguro que son los nervios estate tranquila que seguro que lo haces genial, es normal que te agobies a veces yo con sandra lo pase fatal pero con el segundo me parece mas facil ahora eso si mas cansado!!!!!!!!!!!!!31 de enero de 2019 a las 19:34 #1130620Piper Halliwell
Miembroholaa mamis que tal estais mamis y bebes???? bueno como parece que estamos todas liadas con la lactancia yo me estoy leyendo el libro de un regalo para toda la vida es una pasada te enseña mucho sobre la lactancia yo le doy el pecho a sofia a demanada y me va genial tb me saco 140 de leche para cuando vamos algun lado por ejemplo mañana que tengo endocrino me a cogido en 11 dia 850 gramos ya esta en los 3550 espero que el pecho siga asi de bien la verdad segun el libro ay que vaciar primero un pecho como dice bichita por que ay al final tenemos las grasas y todo esto lo explica bien el libro de carlos gonzalez
ahora una pregunta e visto que GEROCA le a puesto los pendientes a la nena la que teneis niñas cuando se los habeis puestos unos dicen que mejor dentro de un mes y otros que ahora yo tengo ganas de ponerselos que ago??? os dejo que esta protestando mi sofia31 de enero de 2019 a las 20:36 #1130643barilia
ParticipanteHola a todas,
A mi con la lactancia me pasa como a salamandra..me he sacado muy pocas veces y siempre poco, yo creo que se debe a que es raro que me salte una toma y despues de comer las niñas deben de estar vacias. En el hospital me comentaron que debia darle siempre el mismo pecho a cada, porque asi se regula la necesidad de cada una y unos 20 minutos. Es lo que hago y asi suelen aguantar unas 4 horas. En la toma del baño le doy bibe para que la hagan mas larga y suelen durar entre 5 y 7 horas.
Ahora hay algo que me preocupa, hace 40 dias que dia a luz y aun sigo manchando, pero lo peor es que desde hace unos 3 o 4 dias mancho algo mas…os ha pasado a vosotras?, puede ser que se haya juntado con la priemra regla?
Besitos a todas…que me toca baño
31 de enero de 2019 a las 21:10 #1130651lluvia2009
MiembroBruno a veces toma un solo pecho y otrs los dos…me he comprado unas copa recolectoras asi lo que gotea lo recoge y lo podre aprovechar. bueno me voy a cenar.
1 de febrero de 2019 a las 03:19 #1130687Anónimo
InvitadoHola, guapas.
Ese, no quiero preocuparte, pero yo me haría mirar el sangrado para descartar cualquier problemilla del útero.
A mí me pasó que después de un mes, de repente, me salió un coágulo de sangre del tamaño de una pelota de pin pon. Me quedé tan asustada que fui a consultarlo. Me encontraron un mioma uterino de unos 3 cm… Así que ahora cada año a hacerme pruebas para ver que no crezca…..Vaya, veo que os ha venido la regla a algunas…. Qué rollete, ¿eh? Ahora tened cuidado, que muchas de las parejas que no se quedaban embarazadas, después de el tratamiento y tener el primer hijo, ¡se vuelven a quedar de manera natural!… Menuda sorpresa nos llevaríamos ja ja ja
Hoy está nublado y hace frío
Otro día más en casa…. Besitos,
Sumi.
1 de febrero de 2019 a las 09:29 #1130731maica602
MiembroHola a todas.
Bueno ya con fuerza y energía preparada a compartir toda esta experiencia con vosotras!!!!
1 de febrero de 2019 a las 09:34 #1130735Anónimo
InvitadoBcotos, guapaaaaa!
Qué ganas teníamos de saber de ti, sobre todo Trianet, que no dejaba de preguntar.
¿Cómo va todo?
Ya he visto la fotito de Lucas. ¿Así que nació a las 35 semanas?Ya nos contarás cuando tengas un ratito, ¿vale?
Un millón de besos,Sumi.
1 de febrero de 2019 a las 11:36 #1130789barilia
ParticipanteHola a todas,
Bcotos..bienvenida de nuevo!!
Sumi, gracias por la recomendacion, si no remite en unos dias ire a verme..de todas formas yo ya tenia un mioma de unos 2,5 cm que crecio a unos 4 cm..no se como habra quedado despues del parto…ya os contaré.Besitos
1 de febrero de 2019 a las 13:36 #1083454omingidowneli
MiembroHola buenos y lluviosos dias, no veais la que esta cayendo en Tenerife, parece que se ha roto el cielo y esta soltando todo el agua.
Al final consegui sacarme 150 ml de leche y la niña en lo que yo no he estado se ha tomado el bibe de 100 ml, eso si a las 2 horas estaba pidiendo de nuevo, debe ser que cuando mama come mas. Cuando he llegado mi marido no la habia cambiado el pañal, lo que son las cosas yo primero hago todo lo de la niña y luego mis cosas, pero el estaba haciendose el desayuno y la pobre apestando a caca, si es que estos hombreeeesssssssss.
salamandra Sonia tambien hay veces que mama de un solo pecho y otras de los dos, eso si cuando lo hace de los dos se le salen buches por lo que intento darle un pecho hasta que ella lo suelta, la incorporo para que eche los gases, la cambio el pañal y ya despues le doy el otro pecho por si quiere mas.
Hola bcotos, me alegra verte de nuevo por aqui
Sumi, Toshiro cada dia esta mas guapo, tengo que aplicarme el cuento y hacerle fotos mas a menudo para tener de cada uno de sus dias.
Yo tenia entendido que los pendientes se ponian despues de la vacuna contra el tetanos, de todas formas a mi en el hospi no me lo ofrecieron.
Septima David está precioso, yo todavia no tengo superada del todo la ansiedad que me entra de pensar si estoy haciendo todo bien, ayer por ejemplo consegui bañarla sin que montara la de Dios, la meti poquito a poquito en el agua y no le eche tanta asi de sopetón, lo hice mas despacito. Lo que llevo fatal es lo de las noches, anoche empezo a comer a las 2, tardaria 30 minutos en comer, luego la cambie, 10 minutos pues luego hasta las 3.30 no se durmio, estaba super inquieta, probe brazos, chupete, y termine metiendola en la cama, aun asi tardo unos 30 minutos en dormir y cuando la pase a la cuna se volvio a espabilar, un desastre.
Bichita, muchas gracias, la verdad que es bastante util tener una orientacion sobre cuanto debemos darle en un bibe, yo lo habia calculado por lo que salia de un pecho en 10 minutos que es lo que ella mama aproximadamente.
Y ahora una preguntilla, en caso de que tuvieran fiebre, aparatir de que temperatura se dice que un bebe tiene fiebre?? es que hay veces que la veo tan dormilona que me pregunto si estara malita y la verdad que no se ni cuanto es fiebre para un bebe.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.