Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
3 de febrero de 2019 a las 19:25 #11318063 de febrero de 2019 a las 19:42 #1131812
barilia
ParticipanteHola a todas,
Axucar, tienes que animarte a salir, yo lo hago desde hace ya dias y con las dos..es todo costumbre pero ya veras como te apañas bien…por cierto que pasada lo de las lluvias de canarias, lo he visto en el telediario y es para alucinar.Yo con respecto a la lactancia lo tengo claro, le dare pecho si la cosa va bien, ahora solo de doy complemento en la toma de la noche (despues del baño) y casi siempre en la siguiente que suele ser sobre las 4:00 h. El resto de las tomas van a pelo y a veces me pregunto si quedan con hambre….si quedan inquietas despues de la toma, si mas adelante veo que no le llega el pecho me pasare a los biberones, pero espero aguantar hasta los 4 meses.
Con respecto a los lloros, con dos las tengo que oir bastante, ya que me paso sola casi todo el dia y creo que es imposible que nunca lloren a la vez, de todas formas segun el tipo de llanto a veces las dejo llorar un poquito….pero cada una de nosotras debemos hacer lo que nos pida el cuerpo y el corazon y nadie es quien de opinar si lo hacemos bien o mal.
Besitos
3 de febrero de 2019 a las 19:45 #1131815Piper Halliwell
Miembrohola mamas
entro deprisa pues esta peke no hace mas que protestar normal son las fiestas de san blas y estan tirando cohetes pobre bueno eso queria preguntar yo tb le estoy dando teta y tb se esta casi una hora mamando y la caca la hace muy liquida y ademas gruñe mucho como si le doliese la tripa eso son gases no?? buff es que ay cosas que ya no me acuerdo y asta el dia 17 no tengo pediatra
sobre la familia politica yo estoy algo agobiada pues mi suegros estan todos los dias en casa y el otro dia mi suegro entro con los zapatos llenos de aceite del coche y me puso la alfombra que es naranja clarita no os lo podeis imaginar y pa colmo le estaban dando el pecho y el tio rte remetía para verle la cara y a mi pues no me hace mucha gracia la verdad dicen que no quieren venir mucho para no molestar pero cuando vienen me tengo que pegar un lote de limpiar que no veais estoy bufff me dan me ganas de desaparecer bueno niñas os e soltao el royo un beso enorme a mis niños y a las mamas3 de febrero de 2019 a las 21:45 #1131862querqux
MiembroHola mamis!
Occeane y Bichita el mío tb tiene costra láctea y además como unos granitos diminutos por toda la cara, y claro ya todo el mundo tiene que dar su opinión…será del detergente, será que lo abrigas mucho, será que comiste algo que le hizo mal…menos mal que están los pediatras, me dijo que era la costra láctea o lo que es lo mismo “dermatitis seborreica” que le diera una pomada, “kelual” y un champú “citia antidescamación” pues mano de santo, llevaba más de una semana pringándolo con el aceite de almendras y en 2 días casi ya no tiene!
Tfe que valiente, yo soy gallega pero lo de la empanada se lo dejo para mi madre, y de zamburiñas mmmmm le echaste algo de jamoncito?! Y cuidado con las lluvias que vais a salir nadando…Axúcar y tu solita sin luz y sin marido…menos mal que somos unas valientes!
Sumi que bonito y que poético “Tokio nevado” tienes un chicarrón…yo le estoy dando pecho y por la noche después de mamar y viendo que aún queda con hambre (debe de ser el baño) le doy un biberón pero toma unos 50ml, su papi se lo da encantado. Tb me inquieta un poco no saber que cantidad de leche me está tomando pero la pediatra lo vio muy bien de peso, así que no vamos a preocuparnos, eso sí tengo que aguantar a mi suegra diciendo que el de la vecina ya pesa tanto y bla bla bla
Bcotos menos mal que salió todo bien, vaya susto…ahora a recuperarse y no desesperarse con lo de la lactancia…
Saturno vaya susto con lo del atragantamiento…
Lo del sexo yo tb lo tengo pendiente pero es que el mayor placer al llegar a cama y tener al niño dormido es DORMIR y apenas nos da para el besito de buenas noches!
Otro tema es lo del bautizo que nosotros no queremos bautizarlo pero la madre y la suegra si y claro con indirectas todo el día y la manía que tienen que cada vez que bosteza se ponen a hacerle cruces en la boca…Y con lo de los cólicos unos días mejor y otros peor, el protocolo:
1.Baño
2.Masaje con aceite de almendras en la barriguita
3. A veces gotitas de aerored después de la teta
4. A veces infusión de blevit digest
5. Cambios de postura, que si boca abajo, que si vertical
6. Osito caliente de semillas para ponerle en la barriguita.
7.Mucha calma, turnarse con el papi.Seguramente los cólicos pasarían igual pero todo esto hace que la mami esté ocupada y le parezca que hace algo por su bb y yo me siento más tranquila. Lo bueno es que no suele durar más de una hora.
Saludos a todas!
4 de febrero de 2019 a las 08:52 #1131926Anónimo
InvitadoQué bien, cuánto habéis escrito…
Maruxa, para los cólicos, últimamente le gusta estar encima mío antes de dormir. Sorprendentemente le salen muchos eruptos en esa posición y creo que se queda más descansado. Nosotros tampoco nos libramos de los cólicos, y es que se pasa tan mal que no se disfruta de los niños, ¿verdad? Qué ganas de que pasen ya….
Axucar, me alegro que la lactancia te esté yendo tan bien!!!!! Cada 4 horas está súper bien, ¿no? Y encima en 5 minutos termina… ¡qué envidia te tengo! jejeee
Vaya, quería escribir un buen post y oigo que se acaba de despertar el melindrón…
Hasta otro ratito, que hoy no me ha dado para más.
Sumi.
4 de febrero de 2019 a las 11:03 #1132016rosabel
MiembroHOLA guapísimas!!!!!!!!!!!! siento muchíiiiiiiiissssiiiiiimooooo no poder entrar nunca, no sabeis como echo de menos esos momentitos que dedicaba a leeros y a escribiros, pero sencillamente me falta el tiempo, estoy muy muy muy agobiada y estresada, tanto que se me está retirando la leche (a mí!!jeje) y hay días que ni siquiera me ducho, y muchos otros ni siquiera como… imagino que os pasará algo parecido, pero no consigo sacar ni un minuto, por más que exprimo el tiempo llevo tanto acumulado que creo que nunca voy a reponerme totalmente, me paso el día: lleva niña al cole, teta, pañal, lavadora, chupete, tiendo, Miquel en brazos, busca niña al cole, comida para niña, comina para papa, comida para niño, pañal, mimos, juego con niña, limpiar platos, recoger juguetes, lleva niña a cole, limpia baño, busca niña cole, merienda para niña, merienda para niño, baño de n´ña, juego, baño de niño, compra, cena para niña, cena para niño, cena para papa, duerme niña, duerme niño, duerme al papa (jejej)… total, que os echo mucho de menos, que lloro todos los días porque pienso que no voy a soportarlo más, pero al final lo soporto y de nuevo empieza un nuevo día.
Veo que todas ya somos mamás y no sabéis cuanto me emiciona eso!
De nuevo os digo que me acuerdo mucho de voosotras y que no aparezco porque no tengo ni gota de tiempo… todo se andará.
OS QUIERO NIÑITAS!
4 de febrero de 2019 a las 12:15 #1132058leireylucas
Miembroholaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿que tal la gente de las islas?me acorde mucho de vosotras…¿todo bien?
jur,tranquila cariño,estamos todas mas o menos igual,lo que mas me gusto es lo de dormir al papa jejejej.besitos a ti tambien
yo tampoco me como mucho el coco con la lactancia,si de noche lo veo protestando y con hambre,suplemento al canto…anda que..
margari,gruñen(como dices tu jejejej)cuando van a tirarse un pedete,un erupto,cuendo les molesta la barriguita….tu tranquila
maruxa,yo probe con todos tus remedios y……nada chica,pero lo que tu dices x lo menos me paseo y me da la sensacion de que hago algo
trianet,espero que en tu curro te lo agradezcan mas que en le mio…….que tengo un cabreo que pa que,curras estando de baja y no te lo agradecen aun encima oi estupideces (no me explayo mas xq no se sabe quien puede leer esto y no estan las cosas para tonterias.)..pero eso,que paso de hacerles ni un puñetero favor mas
axucar,4 horas y en 5 minutos……jope que guay,yo tambien me apuntaba,el mio cada 3 horas excepto 1 toma de noche que aguanta 5 horitas +- y ya me doy por satisfecha
sumi,hoy me acorde de ti xq para un ratito que me dormi,soñe con zombies,y no vi ninguna peli eh?mas que na xq no tengo tiempo…yo creo que tenemos el cerebro “atrofiao” y hace contacto jejeje
que noche niñas,estubo despertando cada hora,yo creo que era de los gases,xq se tiro unos eruptos y unos pedos im_presionantes (como diria Jezulin)y x la mañana me cabree con mi marido,hoy ibamos a ir a Santiago de Compostela,él por trabajo el peque y yo de paseillo,pues despues de la noche supina, que si cama,que si brazos,que si cuna,que si encima mio…….que os cuento….a las 7 de la mañana,agotada y con una cara que era pa ver,meti al peque en la cama y consegui que con la teta y el calor s quedara dormidito y yo tambien me quede frita,pues despierto a las 8,30 xq el peque se estaba quejando y veo que su sr padre ya se levanto,me voy a junto del y le digo¿que pasa no vamos contigo? y me dice,y yo que se,es que no me oiste levantarme?si vienes espavila que me es tarde,jolin niñas que “jarta”me pegue de llorar¿que si no lo oi?esta de coña,no duermo en toda la noche,me quedo dormida y no solo tengo que estar pendiente del peque,si no de su padre…..anda y que lo……bueno pues eso que al final no fui,luego se devio de dar cuenta que habia contestado como un energumeno y ya era mas delicado,no te enfades,deja que visto yo al niño,venga apura que si no no llego……….anda y que lo jo….que cabreo tengo de verdad,estoy pensando en que le haga de comer su madre…que carajo
bueno ya me quede mas aliviada,gracias x aguantar el chorreo.
bicos a tod@s4 de febrero de 2019 a las 13:45 #1132095lluvia2009
MiembroChicas yo cuando Bruno tiene molestias por los gasecillos (y aunque no se queje tambien se lo hago)le muevo las piernecillas…le hago la bicicleta pero sobretodo hago como si fuera ha hacer una voltereta hacia atras…os aseguro que le ayuda muchisimo y se pee que es una barbaridad…hoy incluso le ha ayudado ha hacer caca. A ver si os ayuda. besitos
4 de febrero de 2019 a las 14:05 #1132102Anónimo
InvitadoHola Mamis…
que bien Jur, ya apareció, me alegro de que todo este en orden hasta el llorar cada día un poquito porque parece que no vas a poder y al final si que puedes con eso y con mucho mas… besitos guapa! Trianet, també m’alegra sentirte!!!
Yo estoy fatal, a ver que os parece… os cuento llevamos dos noches, que Carlos se despierta cada hora o menos… y en todas quiere teta, intento calmarle sin más pero no, le saco el pecho y esta un ratito y se queda dormido… yo superagobiada, cansadisima, con un dolor de chepa que no puedo con la verticalidad de mi ser… y encima, de día que duerme hasta 3-4 horas… tiene que ser en brazos, en la cunita/carro/cama aguanta 10 minutos y se despierta…
no se que hacer… para colmo lo de las discusiones con el papi, claro… es de necesidad, no me aguanto y hay cosas de las que no podemos ni hablar…que horror chicas, desesperadita estoy… los libros dicen que cada vez se van espaciando las tomas, mi niño va al revés… incluso empece a darle 60 de bibe en la toma de medianoche a ver si alargaba má pero sólo funcionó el primer día, antes de anoche y anoche… de mal en peor… que pensaís? Luego lo noto como más llorón de día… la semana pasada estuvimos en el pediatra y estaba todo perfecto… a día de hoy no entiendo nada… a veces le riño un poquito, pero sólo sirve para hacerme sentir peor… lo tengo todo el día al brazo o durmiendo encima mio… Imaginaros si me sentia mal esta mañana que he sacado el librito del Estivil… que yo era contraria a semejante teoria, pero no se yo si podría sacar fuerzas para llevarlo a cabo, lo cierto es que algo deberé hacer…
La costra va mejor ahora estoy con una cremita en vez del aceite de almendras… ya os contaré si funciona…
También yo tengo pesadillas ultimamente pero no entiendo como puede ser si lo máximo que duermo seguido deben ser 60 minutos… Será de lo mal que me siento y lo poco que me miman!!!
Axucar y Tfe, me acorde mucho de vosotras viendo ayer las imagenes del temporal… celebro que estís bien, vaya desastre las inundaciones, no?
Sumi, eres de lo más… me encanta leerte y cuantas cosas comparto contigo…
Os pasa chicas que perdeís la memoria… a mi me sucede ultimamente que pienso algo… y a la hora de verbalizar, ya se me ha olvidado… el martes me vió mi gine y las dudas las iba preguntando en medio de la conversacion (sobre otras cosas) porque se me iba la olla!!!
Chicas cuidaros mucho y aprovechad las que podeís dormir un poco… os envidio de verdad!
Besitos y disculpad si no personalizo más, a todas me gustaría responderos pero no me da ni el tiempo ni la memoris…
Besets!!!4 de febrero de 2019 a las 15:21 #1132144edl
ParticipanteHola chicas
Dichosas parejas,y eso que yo no me puedo quejar mucho y si me hace alguna ya se lo hago saber,como el otro dia que debia tener un mal dia y llego a la 1 del mediodia y justo a esa hora saliamos mi niña y yo por la puerta.Pregunta ¿a donde vas,y la comida por hacer?Respuesta,Yo estoy de baja por maternidad no de matrimonio,o sea que si no te quieres esperar a que volvamos de dar una vuelta,la comida te la haces tu.Todavia se rie pobrete mio.
Bueno veo que todas tenemos nuestros mas y menos con los peques pero vamos tirando hacia adelante,yo la unica pega es que solo hace caca cada dos dias y se queja mucho de la barriguita,a ver si el lunes el pediatra me da algo.
Yo tambien iré al médico la semana que viene porque tengo la tensión disparada,con lo bien que la he llevado en el embarazo,y es posible que tenga de dejar la lactancia,ya que las pastillas que me van bien no me las puedo tomar dando el pecho,bueno a ver que se cuentan.
Jur todo pasa y de aqui a un año cuando todas tengamos que correr detras de nuestros diablillos seguro que añoraremos lo de la actualidad.(tenerlos encerrados en una caja con barrotes).
Os dejo que Olga se despierta de la siesta.Besitos4 de febrero de 2019 a las 19:10 #1132252querqux
MiembroHola chicas!
Jur me alegro de leerte y comprendo que no tengas un minuto para entrar!
Hoy Alexandre no me dejó dormir desde las 4 y media de la noche, lo puse a dormir encima mía dormía 15 minutos y despertaba con dolor y yo venga a pensar que eran los gases…pues hoy por la tarde le veo la oreja como con caspilla …menos mal que estaba con mi madre que me dijo que le acababa de supurar el oído y yo pensando que era la costra láctea…que ignorante!total que el pobre niño estuvo un montón de tiempo sufriendo y yo pensando que eran los gases…creo que fue desde el lunes que lo bañé con el champú especial y como me hizo mucha espuma lo enjuagué con un cacito de agua en vez de la esponja y parece que le entró en el oidito…jo! que rabia me dio no darme cuenta…ahora está de lo más feliz, hablándole a la abuela en su idioma y haciendo sus gestitos…
Ay! estos maridos …yo tb ya tuve alguna discusión y alguna lágrima…en fin!
Yo soy incapaz de sacarme leche con el sacaleches y no sé que cantidad le estoy dando al bb pero bueno si va cogiendo peso estará bien.
Saluditos a todas!
4 de febrero de 2019 a las 19:18 #1132257omingidowneli
MiembroHola guapas
Creo que me explique mal, lo que queria decir es que hay veces que en 5 minutos ya ha mamado y que hay otras que aguanta 4 horas, pero lo normal es que este de 10 a 30 minutos y luego se despierte a las 3 horas, y por las noches hay algunas que tardo 1.30 en dormirla, de todas formas comparado con alguna de las cosas que contais creo que soy afortunada y sonia es buenisima.Espero que siga asi porque al ser mas chiquitita que los vuestros no se si es que todavia no ha empezado lo bueno.
A proposito de los cabreos maritales, yo ni siquiera puedo discutir porque mi marido llega tardisimo de trabajar y apenas nos vemos y lo que mas me da es pena porque no puede disfrutar de la enana, o sea que cuando llega le dejo que la coja a placer.
Os dejo que empezo la hora tonta y no hay forma de que se duerma.
4 de febrero de 2019 a las 23:04 #1132365edl
Participantehola
Axucar,mas pequeñita dices,si Olga con 1 mes pesaba menos que Sonia acabada de nacer,por cierto como fue la celebración de dulce,yo todavia lo estoy celebrando,me pongo ciega de nocilla.
Oceanne animo,seguro que la noche que menos te lo esperes te despiertas sobresaltada porque carlos ha dormido un montón,tranquila que todo llega.
Maruxa,pobrecito que dolor,yo tengo miedo porque Olga se sumerge en la bañera y los oidos cubiertos de agua pero ella no se queja.
Salamandra,desde luego te ha tocado el gordo con Bruno que bueno es.
Marij las que somos tontas lo seguiremos siendo,decimos que no iremos mas y alli que volvemos,pero que le vamos a hacer nosotras la conciencia tranquila.
Maruxa como te entiendo,yo ni me doy la vuelta para darle un beso de buenas noches,será cuestión de probar al mediodia,si al final cedeis con el bautizo,pues que lo paguen ellos,a lo mejor se lo repiensan,a mi ni se les ocurre decirme nada de bautizarlo,ni siquiera tiene padrinos,la mona ya se la comprare yo si algun dia me la pide.
Margari,paciencia con los suegros y no te agobies con la limpieza.
Ese que bien lo llevas,supermami.
Saturno que cosas de soñar.Que bien que el bautizo fuera bien y que pronto no.
Por cierto lo de las medidas de la leche,supongo que cada niño es un mundo pero son 30 ml por quilo de peso o sea que si pesa 4 kilos son 120 ml por toma.La mia no se lo toma ni de coña.5 de febrero de 2019 a las 09:15 #1132423Anónimo
InvitadoVaya, ayer escribí un mensaje y como se puso a llorar el peque, parece que no apreté el botón de publicar y se ha perdido.. Cachissssssssssssss
Jur, cómo me alegro de leerte… Ya pensé que sería por falta de tiempo. Te leo muy triste y deprimida. ¿No te puede ayudar alguien con la peque? Así tú estarías más descansada… Mucho ánimo y te envío un fuerte abrazo teletubi.
Oceanne, ¿has probado de meterlo contigo en la cama? Prueba una noche y cuando llore le das el pecho ladeándole la cabecita, a ver qué pasa. O si le das el suplemento, prueba de dárselo un poco más grande. Creo que 60 es muy poquito para su peso…. Venga, ánimo súpermami, que dentro de nada nos estaremos riendo de nuestras penurias ji ji ji. Por cierto, Carlos hace bien las cacas? ¿O tú tomas café? Yo he comprobado que cuando tomo café y le doy pecho, el niño está todo el día nervioso perdido… He descartado por completo todas las bebidas con cafeína, hasta el té verde que tanto me gusta

Trianet, no dudes en que contactaré contigo cuando vaya a Barcelona. ¡No sabes lo que me gustaría conocerte! Y a tu carnicera también

Marij, hay días que los maridos nos sacan de quicio, ¿eh?
Vamos a montar una manifestación para que nos oigan de una vez jejejeje.Mi peque llevaba hoy 4 horas de siesta, dios mío… creo que se le han torcido los horarios!!!!!!
Voy a ver si respira y sigue vivo…Sumi.
5 de febrero de 2019 a las 13:38 #1132533tere_t
MiembroHola niñas, llevo unos días sin entrar porque esto ha sido la locura con los colicos… pero veo que no soy la única (mal de muchos consuelo de tontos, pero en fin JEJEJEJEJEJEJE). Yo hago lo de la bicicleta como Sal y también lo del cojincito de semillas y bueno, así seguimos.
Maruxa, qué bien me has hecho sentir con lo de la empanada… es que a mí me encanta cocinar y me relaja y siempre que me dan una receta nueva, allá que voy yo, sí le eché jaón en trocitos pequeños… per lo malo es que no lavé las zamburriñas bien, para la próxima ya he aprendido. Anímate a hacerla que amasando se te pasa el estrés y seguro que te sale buenísima.
Sumi, no saabía lo de lasbebidas con cafeína… qué fuerte porque yo sin té y café no vivo, voy a probar a dejarlo un poco y te cuento.
Trianet, qué ria con lo del dulce… pero es cierto que lo habéis debio echar de menos.
Marij, que para eso esta estamos para aguantarnos lasúnas a las otras… mi maridín a veces tampoco se da cuenta de las contestacioens y yo que los nervios los tengo crispados ultimamente, pues me pasa lo que a tí, que me pongo a llorar porque no puedo más. Este fin de semana me puse a llorar porque no había guardado los platos en el lavavajillas, así que figúrate….
Bueno, voy a empezar cn los bibes… Chicas, gracias por preocuparos por las lluvias. Por cierto Axucar ¿tú y toda tu familia bien, no? AH! Jur que mucho ánimo que con dos (y e diferentes edades) debe ser un mundo… mucha fuerza.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.