Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
5 de febrero de 2019 a las 16:30 #11326005 de febrero de 2019 a las 19:00 #1132655
Anónimo
InvitadoHola Mamis…
hoy hemos ido al pediatra, de urgente necesidad… no sabeís que nochecita, de nuevo… de verdad, no podia ni levantarle de la cunita… no me quedaban fuerzas… exausta estoy!!!! Bueno, pues lo ha pesado y lo ha medido de nuevo en 9 días ha aumentado 250gr y ha crecido 1,5cm… con lo cual todo esta bien,… pero no, no esta bien, porque cada día pide más a menudo y esta más nervioso… así que el pediatra piensa que como por las tardes- noche las tomas se suceden sin tiempo a segregar la cantidad que él necesita pues por eso se pone como se pone… y pide tan a menudo!!! Osea que muy tranquila no he salido, la verdad… yo se que tengo leche, pero que tome suficiente… pues no lo puedo saber… ahora despues de la sioesta le he dado bibe de nuevo, para que yo tenga bastante el la próxima toma, veremos a ver si así aguanta algo más… y más tranquilo, solo ha tomado 70ml de los 120ml que me había dicho, pero esta vez no le he dado pecho! ya os contaré… y no Sumi, café no tomo lo único que tomo son infusiones de himojo y muchiiiiisima agua… eso si y un gran vaso de zumo de mandarinas a la mañana…. En cuanto a las cacas, Carlos venia haciendo a diario pero esta semana, tan rara, cada dos días y en abundancia!!!
Yo no entiendo Tfe, como sacas tiempo para cocinar.. a mi también me chifla (es como estar en el laboratorio, pero en casa y ademas el resultado casi siempre es riquisimo!!!) pero hace mucho que no hago más que lo necesarío y la repostería que tan bien me salía… nada, en el embarazo por no engordar y ahora porque no tengo ni tienpo ni ánimos!
Y os cuento a proposito del metodo estivil… le pregunte al pediatra y me dice que esta totalmente a favor y que según que actitudes hay que ponerles limites… que en nuestro caso nos lo vayamos pensando porque esas noches (sin estar malito) no se las podemos permitir… de vuelta lo he dejado en la cunita despues de mamar, dormidito… se ha despertado y ha empezado a llorar… pues no se como he podido, de verdad, pero lo he dejado llorando media hora… cada poquito le hablaba e intentaba que se calmara… que hata que no te calmes, Mamá no te coje…, al final ya no podia más y aprovechando un momento que se ha relajado lo he sacado… en la cama hemos jugado con sus cositas y estaba feliz… así que de paseo nos hemos ido, también ha llorado un buen rato, pero hoy no me he dado la vuelta he seguido… y ha acabado por dormirse… yo necesitaba caminar y despejarme… y ya me daba igual que los vecinos le oyeran bramar…, chicas, saldré de esta???
Que, bonico esta Manu, Marijjj… y a ti se te lee bastante relajada…que bien!
Trianet, reina… a mi me dice que para su peso (casi 6kg) deberia tomar entre un pecho y el otro unos 120ml, entonces que como no se lo que le doy que le prepare de 90ml (si le doypecho primero), si es sin pecho que 120ml. y que tome lo que quiera…
Axucar, si que tienes suerte con Sonia, ya lo creo…
Maruxa, espero que ya este mejor alexandre del oidito… Carlos también mete la cabeza y en los oiditos le entra agua siempre… pondre más atención en adelante, que faena verlos quejarse, eh?
Y ahora os dejo que mi mami querra irse a casa… es un alivio cuando viene porque así me da para arreglar cositas o al menos ller el correo y leeros a vosotras.
Os deseo un buen fin de semana a todas… decidme si pensaís que soy una mala persona… de no dormir igual empiezo a perder el norte…5 de febrero de 2019 a las 19:53 #1132690carolinahm
ParticipanteHola chicas entro un momento aprovechando que David se ha quedado dormido un ratito. poco a poco parece que le estamos cojiendo el truco para pasar los colicos aunque no siempre funciona, ayer fui a clases para masajear al bebe y la verdad es que me gusto la esperiencia.
David ha cojido un kilo en 20 dias la verdad es que se le nota mucho tiene una papàda para comersela jijijij, yo no se cuanto sacara del pecho pero que come queda claro.
Bueno parece que se despierta, no puedo casi nunca terminar los mensajes perdonarme chicas, hecho de menos hablar con vosotras mas tranquilamente pero me encantan hasta no dormir soy muy feliz!!!!!!!!!!!IMG]http://i47.tinypic.com/34i216e.jpg[/img[/img]6 de febrero de 2019 a las 08:47 #1132781Anónimo
InvitadoHola, guapas
Septima, qué fotito tan tierna…. ¡Me encanta! Como decía Salamandra, los masajitos y los ejercicios de bicicleta apretandole la barriguita van muy bien para echar todos los gases acumulados. Cuando yo le toco la tripita a Toshiro, noto como si hubiera burbujas por el instestino. Esas burbujitas las voy moviendo y al apretar las piernas hacia arriba, salen un montón de gases… ¡A ver si se pasan rápido!
Oceaaaaaane, guapetona… tú haz lo que te diga tu instinto. Cada una debemos actuar en función de lo que creemos conveniente para nuestros hijos. Si crees que con este método todo funcionará mejor, adelante. Pero siempre cree firmemente en lo que haces sin vacilaciones, porque cambiar de un método a otro según el día no puede ser bueno ni para ti ni para tu bebé. Espero que estas malas noches pasen lo más pronto posible!!! Un fuerte abrazo y procura descansar todo lo que puedas.
Marij, que me lo como…. ¡qué hermoso está!
Tfe, ¿tú también con los cólicos? venga, que no nos libramos casi ninguna…. Ains!!!!
Hoy hemos ido a comer fuera y se ha portado muy bien. Bueno, lo he tenido todo el rato enganchado a la teta jejeje pero bueno, no ha dicho ni mu. Después hemos vuelto a casa y hemos dormido la siesta los tres junticos. ¡Qué buen sábado!

Os dejo que vamos a preparar la cena.
¡Muchos besos a todas!
Sumi.6 de febrero de 2019 a las 09:14 #1132789Anónimo
InvitadoOceanne, espero que no te sienta mal mi mensaje, pero te dejo este link, que creo que dice cosas muy interesantes.
Un besito.
http://www.metodoestivill.com.ar/site/modules/news/article.php?storyid=8
6 de febrero de 2019 a las 09:37 #1132795Anónimo
InvitadoHola de nuevo…
esta noche ha sido un poquitín mejor… poco pero yo ya me siento mejor… ayer le di un bibe sólo despues de la siesta (de 3,5h) y despues del baño y la toma se durmio placidamente pero se despertó varias veces… le volvía dar más tarde un poco de bibe (tomo muy poco) y de teta… y así unas dos horas… y luego mas o menos cada 2 horas… así que algo mejor que las tres noches horribilis… a ver como pasamos el día, ahora esta durmiendo desde las 10h solito, a ver lo que dura!
Sumi, gracias por la reseña, la verdad es que a mi tampoco me convence lo del método Estivil, tengo muchas dudas que no se como las debería resolver… sobre todo si es aún lactante y de noche pide teta… pero ayer cuando le deje llorar en su cunita yo estaba en la cama a su lado, aunque no me veia yo me acercaba cada poquito a decirle tranquilooo, mama te sacara cuando te calmes!!!” no se si funcionó o no… pero yo me puse a prueba! Nunca le había dejado llorar pero voy entendiendo que llorar un ratito “vigilado” no puede ser tan malo!!!
Y si, a cada una nos va dictando el corazón y la intuición lo que debemos hacer con nuestros peques… pero aún así yo tengo dudas cada día!
Septima, muy tierna la foto…
Buen sábado a todas!6 de febrero de 2019 a las 12:13 #1132824leireylucas
Miembroholaaaaaaaaaaaaaaa
occeane,me alegro que estes mas tranquilita,en cuanto al metodo a utilizar,tú usa el que creas que te va mejor,nadie conoce a tu bebe cmo tú,asi que uses el que uses ojala te funcione,xq no dormir es estresante.un besito y animo guapetona
septima que foto tan bonita y como crece el pequeñajo
,esta para comerselo a besos 
sumi,es muy interesante el linck que pusiste,solo mire le primera hoja pero lo voy a leer todo.
bueno la fierilla me reclama para comerbesitos
6 de febrero de 2019 a las 16:53 #1132892soniasan
MiembroHola chicas!
Os escribo desde Buenos Aires, aunque no he podido leer todas las páginas. El tiempo aquí está fatal, llueve cada día, que ascoooo. Ahora estamos a punto de comer y luego vueltecita. Mia se está portando muy bien, duerme mucho y se queda frita en el carrito. En el viaje genial, con tanta turbulencia ella encantada durmiendo todo el tiempo. Así que no nos quejamos, está mejor que en Barcelona y feliz de no llevar ropa con el calor que hace, uff!!
He visto alguna fotito nueva, están todos los chiquis preciosos!
Oceanne, no desesperes, a veces Mia se pasa asía la noche y son gases o ganas de hacer caca y luego tiene días que está muy relajada. Yo a veces le doy agua para que haga mejor caca. No se que decirte, ojalá supiese que debes hacer.
Me alegro que esté todo bien y a ver si algún día puedo leeros mejor.
Me voy que llora!6 de febrero de 2019 a las 17:10 #1132895Ethimehaile
ParticipanteHola chicas, bueno contaros que la niña sigue siendo muy buena y duerme mucho por la noche, solo llora cuando tiene hambre…
El miércoles se le cayó el ombligo, aunque aún no la hemos bañado ya que lo tiene un poco tierno… nos esperaremos un par de días… con la lactancia materna me va genial, super practico y económico… y menos mal porque solo con pañales te dejas medio sueldo y eso que solo llevamos 15 dias…
El miércoles tb fue mi cumple…m i primer cumple como mami… y encima 30!!! Ke buen cumple mi marido y la niña me hicieron dos buenos regalos un marco con una foto de ellos dos…. Y una niña de colgante de oro blanco…
Con lo que decíais de volver a tner relaciones yo solo llevo 15 días y estoy desando que se acabe la cuarentena, porque tengo unas ganas de volver a estrenarme con mi marido…. Hay que recuperar los meses pasados!!!
Los pendientes a mi me los pusieron en la clínica pero el ultimo día, yo creo que da igual cuando ponérselos no? Antes se los ponían solo nacer…
Bueno ke con los maridos teneis discusiones, nos. De momento nos complementamos bastante….yo para ducharme me levanto antes de que él se vaya a trabajar y me ducho asi si luego tenemos que salir yo solo me tengo que vestir…. Y conlo otro me va ayudando en cuanto esta en casa; pero cuando estoy sola, a la que se duerme parece que haga la maratón; para que me dé tiempo a todo.
Bueno voy a despertera a mi niña que lleva 3 horas y media durmiendo y ya le toca comer….
Os he leído por encima, pero me acuerdo mucho de vosotras…por cierto podeis publicar la lista con todas las fechas de los nacimientos de los bebes? Es que me lo apuntaba pero las ultimas como yo tb dí a luz no le apunté y quiero tenerlo.
Aún me miro a mi niña y me digo: ES REAL!! ES DE CARNE Y HUESO!!!!al final lo hemos conseguido aún me cuesta creérmelo…. Estoy en una nube!!!6 de febrero de 2019 a las 17:53 #1132899omingidowneli
MiembroHola chicas
Hoy estoy feliz, al ser fin de semana esta mi marido y se esta encargando mogollon de Sonia y parece que mi nivel de ansiedad ha bajado, he comido sin tener la sensación de tener que hacerlo deprisa y corriendo.
Trianet, pues la verdad que estoy como con el estomago revuelto todo el dia y apenas puedo comer dulces o mucha comida, creo que es por el estress de estar en casa casi todo el dia sola con la niña y no tener ni un minuto para mi. Me he pesado esta mañana y ya he perdido como 12 kg desde el parto, menos mal que el dia 10mvoy al endocrino proque me parece una barbaridad.
Jur y oceanne la verdad que me da mucha pena leeros, debe ser super duro tener que vivir asi la maternidad, yo cuando me angustio pienso que son etapas y que segun vayamos pasandolas todo será mas facil.
Tfe, no se como te da tiempo a hacer super comidas y todo, desde luego eres super organizada. ¿para ir a la peninsula tuviste que hacerles el DNI?
Geroca, se te lee muy tranquila, felicidades y que todo siga asi.
Como os apañais para darle la teta en la calle?? os poneis algun pañito delante o algo o directamente con la teta al aire? es que eso todavia no lo he pasado, bueno si, pero no habia nadie en el restaurante.
6 de febrero de 2019 a las 23:55 #1132761lluvia2009
MiembroAxucar, pues yo que sile he dado en la calle en el banco…etc jejeje pues si veo que la gente se incomoda(es por ellos no por mi) me pongo un poco el fular por encima del pecho…pero vamos que tampoco me escondo…que si lo que tomara mi niño fuera biberon no lo esconderia…yo de todos modos llevo siempre chaquetas que me cierro por arriba y me dejo abiertas y asi tengo acceso sin tener que levantarme toda la ropa que eso si es mas incomodo.
Bueno me voy a dormir que es hora.
7 de febrero de 2019 a las 01:26 #1132975Anónimo
InvitadoAxucar, yo tampoco me corto ni un pelo… ¡Y mira que esto es Japón! Pero me saco la teta y hale, a alimentar a mi niño jajaja. Quien se incomode, tonto él… Aunque sea un restaurante, yo la saco. Y si no le gusta a alguien, ¡que no mire! ¿verdad? No creo que haya nada malo en amamantar a un bebé…. Al igual que Sala, yo me pongo una chaquetita por encima si hay algún mirón o mirona (que haberlas haylas) y todos contentos. Es la única forma de que Toshiro se esté calladito en un restaurante… enganchado a su tetita…
Ayer fue la primera noche que aguantó 6 horas y por fin he podido dormir 8 horas con una toma de tema por medio… ¡cómo se nota! Será que ya se acerca a los 3 meses y empieza a cambiar?
Geroca, ¡qué feliz se te lee! ¡y tranquila! Muchos besitos a la familia.
Besitos también a todas y feliz domingo.
Sumi.
7 de febrero de 2019 a las 09:34 #1132990leireylucas
Miembroholaaaaaa
yo tambien le doy el pecho en la calle,procuro ponerme en un rinconcito y la cabeza del peque ya te tapa el pecho,lo que tambien procuro es llebar ropa que no tenga que subir toda para arriba(chaquetas,blusas)asi es ma practico
sumi que guay 6 horas,Manu,tambien aguanta 6 horas pero es desde las 21h hasta las 3 ó 3,30 h,procuro que como mas tarde pero es imposible,anteayer consegui que cenara a las 22h y yo ya estaba en camita a las 22,30h pero tampoco puedo hacerlo todos los dias xq su papi llega de trabajar a las 22,30 y ya no nos vemos todo el dia….si tomara a las 21 y luego a las 24 y aguantase 6 horas seria perfecto ¿que no?pero no se como hacerlo…ya os contare..o contarme si alguna lo hav¡beis hecho
geroca a mi me pasa lo mismo a veces lo miro y me parece que lleba conmigo toda la vida y otras me parece un sueño y que puedo despertar,yo doy gracias todos los dias por este sol que alumbra nuestras vidas
anni,me alegro que esteis bien…felices vacaciones guapetona
bueno yo decios que el peque sonrie cada dia mas (ilumina nuestra casa) tenemos largas “conversaciones” que es muy bueno (excepto algun dia que tiene pesaoooo,en el que los dos acabamos agotados.pero normelmente es muy bueno y tranquilo.Ayer me llamaron para decirme que esta semana que entra llega el faldon del bautizo (luego tienen que adaptarselo) asi que estoy deseando verlo(ya os contare)
buen domingo mamis
besitos7 de febrero de 2019 a las 10:57 #1133010carolinahm
Participanteyo tambien soy de la teta en cualquier sitio y al que no le guste que no mire, pero tembien llevo ropa comoda asi que no os preocupeis que nuestros bebes preumen de mamas jijijijiji.
Lo de las noches la verdad es que se hace duro por que ademas con sandra yo me dormia por eldia con ells y me recuperaba pero ahora con los dos no puedo, pero poco a poco todo mejorara.
ya se ha despertado, si es que no medatiempo a entretenerme jijii7 de febrero de 2019 a las 12:34 #1133048lu100
MiembroHola!!
Me cuelo un segundito para contaros, solo he podido leer los últimos mensajes y es que aun no tengo tiempo para mucho más.
Como os conté no llegué a tener leche en el pecho asi que estoy solo con bibes. Al principio no nos orientaron sobre las cantidades a dar solo con biberón asi que íbamos a ciegas hasta tener la consulta del pediatra. Al principio se tiraba las noches llorando y lo que pensábamos que eran cólicos resultó ser hambre, pobrecita mía. Le dábamos 75 de bibe y el día antes del pediatra le subimos a 90. Al final en consulta nos dijeron que le podíamos dar hasta 120 y fue subirle la dosis y empezar a dormir 6 horas de un tirón. La enfermera nos comentó que como había cogido medio kilo en 10 días no había problema en que durmiera tantas horas y así nosotros también podíamos descansar.
El ombliguito se le cayó al sexto día, yo creo que se le debió de enganchar en el pañal o algo y ahora no le termina de cicatrizar. Geroca, a mí me han dicho que le bañe todos los días a pesar de que no cicatriza bien. Después le doy con alcohol y si no se le seca en un mes que tengo la siguiente consulta le quemarán un poquito con no sé que de plata.
Por lo demás todo bien, ella midió 52 cm y la pediatra nos dijo que 53. No sé si se equivocaron al medir o si ha crecido un centímetro ¿? Asi que la ropa de 56 cm le viene justita por que tiene unas piernas larguísimas, lo mismo los pies y las manos son muy grandes. Vamos que ha salido a los papis jeje Y respecto al peso al nacer dió 3560 y perdió 400 gramos esperando a que me subiera la leche. Como creo que os comenté empezó a deshidratarse y me asusté y pedí que le dieran biberón empezando con la lactancia mixta que después pasó a ser definitivamente biberón.
Respecto a las relaciones para mí es pronto. Aunque creo que ya se han caído los puntos y prácticamente no mancho quiero esperar ya que me hicieron episiotomía. Tuve desgarro pero aun así tuvieron que cortarme un poquito. Yo dilaté rapidísimo, cuando fuí al hospital ya estaba de 7 cm y tuve la suerte de que la anestesista era un amor y me puso la epidural, ¡¡bendita epidural!! Después mi niña no quería bajar y estuve dos horas de pujos sólamente para que ella se colocara. Después resulta que venía de oreja, vamos que ella quería saber de primera mano lo que se comentaba antes de salir jeje asi que venga la ginecóloga a meterme mano a ver si conseguía girarla la cabecita. Finalmente una girando por abajo y la matrona subida en mi tripa empujando conseguimos que ella se colocara. Pero al ser tantas horas las que ya llevaba decidieron no prolongarlo más. Sobre todo por que hubo un momento en el que a Isabel la bajaron rápidamente las pulsaciones y nos asustamos. Pero eso ya ha quedado en el pasado y ahora miro a mi tesorete sin recordar los malos momentos.
Bueno, siento que mi mensaje extenso de hoy sea solo sobre mí. Espero tener tiempo pronto para volver a personalizar y sobre todo para leeros desde el primer mensaje por que necesito de vuestras experiencias y consejos ya que vais por delante de mí. Igual que fuisteis mi mejor ayuda durante el embarazo espero seguir teniéndola durante la infancia de mi niña.
Besitos a todas, haré todo lo posible por mantener el contacto, no me olvidéis ehhhh que yo sigo por aqui.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.