Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
7 de febrero de 2019 a las 14:55 #11330747 de febrero de 2019 a las 15:05 #1113525
Piper Halliwell
Miembroholaa mamass que tal bueno os e leído por encima pues la verdad aun que mi nena es muy buena tengo que aprobechar la tarde para echarme un ratito pero os queria hacer alguna preguntillas jejeje
a todas en general haber cual es la temperatura normal de un bebe???
cuando se les cae el ombligo ???
a mi nene fue a las 2 semanas y esta va para tres y aun nadahaber si me lo aclaráis por lo demas pues mi sofía esta con los gases tb le doy aerorec en gotas en vez de 10 gotas yo le doy 5 y le ago el masaje como dice summit .
por las comidas pues sigo con el pecho pero ay dias que demanda antes de las 3 horas pero chupa un ratito y luego se queda dormida enseguida estará pasando hambre????? por lo demas sigue siendo muy buena este mes le tienen que sacar sangre por lo de los tiroides y consulta con el pediatra tendré que hacer una lista de todo lo que le tengo que preguntar
AXUCAR que tal llevas el tema del azucar???? SEPTIMA que linda la foto
SUMI que tal esta toshiro ??
yo lo de darle de mamar la verdad no me a dado tiempo pues no e salido mas rato de lo normal pero aller estube de cortijo con los amigo un rato y me saque la teta sin ninguna verguenza jejejej a ellos si que les dio pero no lo vieron como algo raro si no muy normal bueno niñas boy a dormir un poquito besotes7 de febrero de 2019 a las 15:14 #1133078Piper Halliwell
MiembroAXUCAR nos emos cruzado por cierto menuda gilipollas tu matrona le estubo bien empleado lo de la placenta bueno ahora si guapas besos NOAA donde estas seguro que claudia te tiene muy entretenida jejej chao guapas
7 de febrero de 2019 a las 20:47 #1133175tere_t
MiembroHola niñas:
Oceanne, mi niña, yo también estoy a favor del método Estivill, de hecho mimarido me regaló el libro cuando estaba embarazada de 3 meses ¡imagínate!. EL tema es que a mi hermana con mi sobrino mayor le pasó exactamente lo mismo que a tí, el niño no pararba de llorar (culpa de todos porque era el primer sobrino, primer nieto… y todo el rato el niño en brazos), hasta que mi hermana leyó el libro “Duérmete, niño” y oye, mano de santo, con los otros dos hijos que ha tenido ni problema ni nada. Yo a las niñas las cojo cuando lo necesitan porque todavía son muy pequeñas, pero por las noches lo aplico a rajatabla y duermen solitas… No sé yo le pregunté tamibén a mi pediatra y me dijo que ella estaba totalmente a favor porque los niños tienes que aprender a dormir solos y si los acostumbras desde que son pequeñitos luego no hay ingún tipo de problemas… pero claro, métdos y gustos hay tantos como colores.Mucho ánimo que verás como se regula el solito y empezáis a descansar.
Sumi, sí, yo también con cólicos… ¿Te acuerdas que hace un par de semanas os comentaba que no sabía que pasaba que hacia las 7 de la tarde empezaban a llorar? Pues nada, confirmado por pediatra, cólicos… y algunos días es horrible porque no paran durante dos o tres horas… pero bueno, me dejó claro la pediatra que hacia el tercer o cuarto mes desaparecen solos y que nada, mucho masajito… ¡Y mucha paciencia!
Axucar, estos canarios que clásicos son para algunas cosas… que no hay nada más bonito que ver a una madre dando de mamar a su hijo!!!! No me ha hecho falta sacaarles el DNI porque en vuelos nacionales sólo te piden el libro de familia (y, algunas compañías, certificado de empadronamiento por el tema del descuento del 50% en los bielletes para los residentes canarios), pero yo no sé si sacárselo, tengo que renovar el mío en marzo y lo voy a preguntar (aunque ya habremos viajado porque me voy esta semana ya).
Anni, que envidia tus vacaciones en Argentina!!!!!!!!
Margari, no creo que esté pasando hambre porque si no lloraría o algo ¿no?
Chicas, no soy nada especial, era la primera vez que cocinaba algo especial desde que tuve a las niñas, y como ya sé cuando duermen y cuando no… y la mañana se la tiran hasta las doce durmiendo, pues me dio tiempo, pero no sé cuando volveré a hacer otra comida elaborada.
Por cierto, no os lo vais a creer, que a una de mis niñas les está saliendo su primer diente!!!, se le ve un piquito blanquito en el centro, y yo que pensaba que eso era hacia el año, le pregunté a una amiga pediatra y me dijo que era muy raro antes de los cuatro meses pero que había casos, que suele ser por herencia. Chicas, os dejo que hoy a hecho mi marido la cena (para que veáis queme quejo sin razon), y me está llamando. Un beso a todas.
7 de febrero de 2019 a las 22:32 #1133201lluvia2009
MiembroMargari cielo no creo que tenga hambre…si tuviera hambre pediria teta…simplemente a veces comen menos…igual solo tiene sed y en cuanto toma un poco ya no quiere mas…es lo que tiene dar el pecho…que sirve para muchas cosas a parte de para comer…tu tranquila y confia en que ella sabe cuando tiene que comer y cuanto.
Axucar tranquila que de momento en la calle no le he dado nunca jejeje que hace mucho frio…pero cuando haga mejor no dudes que me sentare en un banco y a comer se ha dicho jejeje.
Yo ayer me pedi por internet algunas tunicas con botones para tenerlo mas facil…y es que entre que me he quedado con varios kilos y que no puedo ponerme cosas que no sean comodas para dar el pecho en caso de necesidad…pues no tengo casi ropa jejeje
Bruno es muy bueno pero lo que mas ha aguantado han sido 5 horas y de eso hace mucho…pero la verdad es que por la noche(salvo algun dia mas tonto)como duerme con nosotros cuando noto que se menea le saco la teta que le toca y listo..a seguir durmiendo los dos(el duerme y mama y yo solo duermo ejejjeje)asi que aunque no se descansa del todo no es lo mismo que si me tuviera que levantar cada vez…solo me levanto una vez para cambiarle el pañal(algunas veces segun vuelvo se hace cacas entonces otra vez a cambiarlo jejeje)…que si no se desborda jejeje.
Bueno me voy a quitar pelos jejeje mañana tengo curso de masajes y no puedo ir con estos pelos jejjeje
Besos a todas.8 de febrero de 2019 a las 10:02 #1133269Ethimehaile
ParticipanteAxucar gracias por las felicitaciones y si de momento estamos todos muy tranquilos, aunque esta noche ha sido la primera que ha dado un poco de guerra… yo con la teta llevo unas camisetas de lactancia que me he comprado en el kiabi, van genial y si no camisas y para taparme un poco, llevo pañuelos, bueno la verdad es que siempre llevaba pañuelos en el cuello así ke para mí es lo mismo, aunque no lo hago solo para taparme, lo hago por el fresquito que te coge
Sumi… no te lo debes creer esto de dormir 8 horas seguidas, no? Ya se acercan los 3 meses de toshiro? Que rápido pasa el tiempo… si parece ayer que nos preguntábamos donde estabas!!!
En cuanto tiempo pusisteis a los pekes en la hamaca?
La niña desde ayer esta comiendo sin parar… esta noche no he dormido mucho… pero aún tengo fuerzas.
El viernes nos fuimos a cenar con unos amigos; nuestra primera salida nocturna con la nena…. Y el sábado a cenar a casa de mi cuñada… es que no paramos!!!!
Hoy le haremos su primer baño!!!!! Ke ganas tengo!!!!!!8 de febrero de 2019 a las 22:55 #1133568querqux
MiembroHola mamis!
Hoy tuvimos un día bastante bueno de gases…le estoy metiendo el aerored en la infusión de blevit y le doy un poco antes de cada toma y parece que funciona! bueno no echemos las campanas al vuelo no vaya a ser simple casualidad ya os contaré si el remedio es efectivo.
Geroca felicidades aunque sean atrasadas!
Tfe que precoz tu niña!!!cuidado con la teta no te la vaya a morder…
Oceanne cuando las cosas van bien es muy fácil dar consejos…tu eres la que decide que es lo mejor para tu bb así que ánimo!!
Peregrina me faltan algunas fechas por completar
1ªSumi: Toshiro Martí 02/12/2009//11/11/2009
2ªJur: Miquel 08/12/2009//12/11/2009
3ª Majorera32 Venus 17/12/2010//12/11/2009
4ªTfe2009: 08/12/2009//13/11/2009
5ªOceanne: Carlos 02/12/2009//18/11/2009
6ªAnni: Mia 02/12/2009//22/11/2009
7ªAbril: Eliseu 16/12/2009//27/11/2009
8ªCalpurnia74 Eduardo 06/12/2009//27/11/2009
9ªNoa620: Claudia 26/11/2009//9/12/2009
10ªMarij: Manu 10/12/2009//5/12/2009
11ªSalamadra80: Bruno 19/12/2009//11/12/2009
12ªTrianet: Olga 10/12/2009//9/12/2009
13ªSaturno: Rocío 27/12/2009//10/12/2009
14Ariadna Iago 08/12/2009//14/12/2009
15Efrens: Daniela 08/12/2009
16Ese: Sara e Irene 14/01/2010//19/12/2009
17Maruxa: Alexandre 16/12/2009//19/12/2009
18Bichitadeluz: Sergio 21/12/2009
19Nafteru: Mireia 15/12/2009//24/12/2009
20Lidiapere: Joel 10/01/2010 22/12/2010
21Séptima: David 15/01/2010
22 Martix: Pedro 07/01/2010//9/01/2010
23Axucar: Sonia 10/01/2010//13/01/2010
24Peregrina: Isabel 13/01/2010
25Bcotos: Lucas 20/01/2010
26Geroca: Alba 26/01/2010//21/01/2010
27Alvara Angel 29/01/2009
28Margari36: Sofía 30/01/2010//20/1/20108 de febrero de 2019 a las 23:39 #1133581Anónimo
InvitadoBon dia noies,
Geroca, saliendo ya de noche y todo!!!! qué envidia!
Nosotros de noche todavía no nos hemos atrevido.. A ver cuándo hacemos una escapadita pronto.Axucar, pero qué matrona más imbécil! ¿Por qué será que son tan y tan frías algunas de estas comadronas? No lo entiendo… Se supone que deberían tener tacto para ayudarnos a estar relajadas y tener menos dolor, pero no, lo único que quieren es joder al personal. ¡Muy bien por ti, con lo de la placenta! jejeje
Margari, la temperatura de cada bebé suele ser diferente. Yo te sugiero que cada mañana cuando se levante tu peque (o siempre a la misma hora del día) le tomes la temperatura durante una semana. Más o menos podrás verás cuál es la temperatura normal de tu niña, y así saber cuándo tiene una fiebre importante.
Tfe, así que son cólicos… Vaya por dios… Bueno, suerte que es algo que en poco tiempo se regula… Yo noto que ahora Toshiro eructa mucho mejor que antes, con lo que no se le acumulan tantos gases en el estómago y duerme mejor. ¡Cuestión de tiempo!
Oceanne, carinyuuu, com va això? Espero que estés mejor, guapa.
Tienen razón las niñas, mejor que cada una haga como lo sienta.Pere, tu nena también ha sido grandecita, ¿eh? 400 gramos que perdió??
Bueno niñas, os dejo que me voy a desayunar un poquito.
9 de febrero de 2019 a las 07:52 #1133607Ethimehaile
ParticipanteBueno días!!!!
bueno segunda noche…. sino nos equivocamos lo que tiene ALba són colicos… con lo bien que estabamos estas 2 semanas…pero ya decía yo…”de momento se porta muy bien”…. hoy tengo que ir a la infermeria a pesarla y se lo voy a comentar, las cacas las hace verdosas y me han dicho que cuando tienen colicos las hacen verdes…. pobrecita mía con lo tranquila que es…
Para actualizar la lista: Alba nació el 21/1/2010.
Sumi…que wapo ke esta…y a tí se te vé super bien; por cierto cuando vengas a España a ver a la famili podemos hacer una quedada….me encantaría poderte conocer; así ke ya hay 2 intentos de quedadas, cuando venga Ariadna y cuando venga Sumi; bueno si Margari tb viene por Barcelona podemos hacer otra!!!!
Bueno niñas voy a descansar un rato que Alba lleba dormida 2horas y media y eso esta noche es un lujo!!!!!así ke yo aprovecharé mientras pueda!!!
Muchos besos para todas las mamis, para este papi que lo tenemos desaparecido y para todos los bebes requeteguapos de este foro!!!!
Sé que es mucho trabajo ahora pero ir dando señales de vida y decir que estais bien que se os echa de menos…Noa, trianet, ese, y todas las que hace días que no podeis escribir espero que almenos nos leais…Besos9 de febrero de 2019 a las 08:07 #1133611Ethimehaile
ParticipanteUna pregunta: Teneis humidificador? cual són los mejores? es que a la niña se le reseca bastante la nariz con la calefacción.
9 de febrero de 2019 a las 09:44 #1133652Anónimo
InvitadoGeroca, yo te recomiendo un humidificador ultrasónico, ya que el de vapor de aire caliente genera mucho moho y si no se limpia bien cada dos o tres días puede resultar contraproducente respirarlo, ya que el aire se impregna de esas partículas. El ultrasónico es más caro, pero te irá bien para cuando Alba tenga un añito o más y empiece a tocar cosas, ya que si compras el de vapor caliente podría quemarse al tocarlo. No sé las marcas que deben vender por España, pero una consulta rápida al google y seguro que te salen varios modelos.
Últimamente estoy de descubrimientos con el peque. Por ejemplo, ahora para ducharme y que no llore, siempre me ducho cuando la lavadora está centrifugando. ¿Os podéis creer que con el sonido del centrifugado se queda lelo? jajaja Aprovecho y en 10 minutos me ducho, y al salir está sonriente el tío…. ¡Buen descubrimiento!
Otra cosa que me está yendo fenomenal para dejarlo en su hamaquita tranquilo mientras cocino:
He comprado unos globitos hechos de papel que se cuelgan del techo. Pues bien, me lo coloco delante de la cocina y él se tira un buen rato mirando cómo se mueven los globitos y van girando con sus colorines. ¡Mano de santo!
Por si a alguna le interesa, se llaman “Flensted mobiles Denmark”.
http://www.designpublic.com/shop/flensted-mobiles?p=3
Esto son descubrimientos que me hacen el día a día más ameno. Lo peor es que no dejo de soñar con muertos y espíritus. Y la verdad es que son aterradores. Me despierto con mucho miedo y el corazón palpitando muy rápido. Tijeras que vuelan solas y vienen hasta mi habitación para matarme, edredones que empiezan a estrujarme lentamente para ahogarme…, una mujer colgada en el lavabo de un hotel, figuras que me oyen cuando hablo, paredes que tienen manos…. dios mío, no sabía que tenía tanta imaginación… ¿No soñáis vosotras? Yo ya no sé que hacer para soñar cosas bonitas

Hoy he ido a un centro cultural cerca de casa donde van mamás con sus bebés. Pues bien, había bebes de 5 y 7 meses.. ¿Os podéis creer que Toshiro era más grande que todos ellos? Ninguna se creía que estuviera a punto de hacer los 3 meses… Y es que este niño es larguísimo!!!! Está claro que ha salido a su padre…
Bueno, os dejo que tengo que seguir haciendo la cenita.
Por cierto, Martix hace mucho también que no la leo….
¿Estáis bien, chicas?Me he olvidado de colgar esta foto, que me encanta…

Besitos a todas,
Sumi.9 de febrero de 2019 a las 11:11 #1133694barilia
ParticipanteHola a todas
Geroca..parece que tu tampoco te libras de los colicos…yo por ahora toco madera, solo ayer una estuvo un poco intranquila una horita y no se si lo doleria la barriga, pero eso fue todo, luego le paso.
Tfe..enhorabuena por la empanada, yo soy bastante cocinillas y tengo una buena receta de empanada, pero por ahora aun no la he hecho..eso si ayer me atrevi con las orejas” que es un postre tipico gallego por estas fechas de carnavales…y dan bastante la lata porque es masa muy estirada que se frie, y como de una vez se hacen muchas pues estas un buen rato amasando y friendo…y lo bueno es que he podido hacerlas y yo sola..la verdad es que estoy teniendo mucha suerte.
Con respecto a la forma de criar a nuestros hijos, yo prefiero no opinar..cada una debe hacerlo como mejor lo sienta, este seguro que sera su mejor metodo…yo las dejo llorar un poquito y no me va mal, ademas con dos es casi imposible hacerlo d eotra manera.
Yo sigo con los manchados, y como no me han dado cita para revision, cosa que me parece increible..he teneido que recurrir a un enchufillo..no me gusta pero me parece patetico que despues de una cesaria no este en el protocolo una revision a ciertos dias.
Besitos a todas
9 de febrero de 2019 a las 11:35 #1133710maria36
MiembroHola chicas!
Margari a Rocio se le cayo el ombligo a los 10 dias
Geroca, yo puse a Rocio en la hamaquita hace 3 semanas mas o menos quiere decir que tenia un mes y una semana aprox. pero es que en la cuna no queria estar de dia y es el unico sitio que aguanta horas despierta y se duerme incluso (ahora lo está). Es rosa y tiene dos abejitas y una flor con musiquita colgadas en el arco y se entretiene mucho mirandolas, a veces parece que las quiere coger. Me la subo al cuarto de baño mientras que me ducho y asi no tengo que bajar corriendo cuando la oigo llorar. Es supercomodo, tambien la saco al patio en la hamaquita.
Escribi un mensaje el domingo y creo que no se ha publicado… no sé que habra pasado.
Bueno un beso a todas y espero que pronto podamos decir que hemos dormido toda la noche del tirón! jajajaja9 de febrero de 2019 a las 12:18 #1133582Anónimo
InvitadoHola a tod@s,
veo que algun@s vais mejor que otr@s, pero tod@s vais tirando.
Siento no escribir tan a menudo como deberia.
Respecto a alguna duda que habeis dicho, el tema de la temperatura del bebe, que aunque en cada caso puede variar, la enfermera de la nursery nos comento que tenia que estar entre 36 y 37.
Si pasaba de 37 habia que quitarle roda y si era menor de 36 habia que ponerle.
Por otro lado el tema del humidificador. Nosotros ya teniamos uno para cuando nos ibamos al Pirineo y alli con la calefacción y que hay mucha madera se resecaba mucho el ambiente. Es de aire frio y como bien comenta Sumi es mejor que los de aire caliente, porque cuando el peque se mueva un poco doria meter la mano y quemarse.
El nuestro es un Medisana y va muy bien.
Hablando de nuestra peque, de momento en las revisiones nos han comentado que iba bien.
Mi mujer solamente le da el pecho y aunque ha tenido varios episodios de principio de mastitis, los va solucionando.
La peque duerme muy bien se tira de 6 a 8 horas seguidas por la noche y se duerme a eso de las 12:30 o 1 de la mañana.
Asi que hasta las 7 como minimo no se despierta.
Habia alguien que le pasaba lo mismo pero a las 9. Yo creo que si lo vais modificando paulatinamente de media hora en media hora lo conseguireis.
Como duerme tanto rato seguido se tira toda la tarde pidiendo teta, supongo para recoger fuerzas para pasar toda la noche.
La verdad es que es muy buena y de momento no tenemos ninguna queja.
No sabemos que son los colicos, tampoco.
Tambien hemos hecho ya 4 viajes. 2 a Zaragoza y 2 al Pirineo y la verdad es que no hemos tenido ningun problema, todo el viaje durmiendo. Eso si, en cuanto llegamos se despierta y tiene que comer, si o si.
Si me acuerdo de algo mas os lo comento.Suerte a tod@s.
9 de febrero de 2019 a las 14:19 #1133782tere_t
MiembroHola chicas:
PAso un momentito porque aún tengo que hacer la maleta para ver como estáis y deciros que¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me voy a la Península a ver a mi familia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es que estoy supercontenta que hace un año y pico que no voy (Sumi, a ver si pronto nos dices tú que vienes a España). En casa de mis padres no hay red así que estaré 2 semanas sin poder pasar por aquí
.Ese, dame la receta de las orejas. COmo te entiendo con lo de que siempre hay que dejar a una llorando porque es imposible… yo llevo toda la mañana con los pelos de loca porque primero fue una y luego la otra llorando como locas… No nos queda otra, pero son tan bonitas ¿verdad?
Efrens, me alegro de leerte tan bien.
Uffffffffffffffffffffff, ya emipiezan otra vez, no sé cuando voy a hacer la maleta hoy.
Un beso a todas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.