Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
12 de febrero de 2019 a las 12:01 #113493012 de febrero de 2019 a las 17:01 #1135062
barilia
ParticipanteHola a todas, ya estoy en casa! y muchas gracias por vuestros animos
Todo ha ido muy bien, lo unico malo es que me tuvieron en ayunas y sin poder tomar agua 28 horas….desde la cena de antes de ayer hasta la 1:30 de esta madrugada..son un desatre, como es una intervencion no programada, se hace por urgencias, te la hacen cuando hay un hueco y no lo hubo hasta las 21:00 de ayer..asi que mi compi de habitacion y yo nos comiamos los muñones…y ademas yo sacandome leche porque si no explotaba!!.
Por lo demas genial, me pusieron una medicacion para dilatar el cuello del utero que suele provocar dolores, pero yo no senti nada, y el legrado con anestesia total tampoco me entere…y ni una sola molestia posterior..asi que ahora estoy muy bien.Margari, con respecto a la matrona mejor no hablo, cuando fui a la revision de los 15 dias que me indicarfon en el alta, le comente que teneia algo de fiebre y habia vomitado dos veces y me dijo que como habia sido cesaria que excedia sus competencias y que si me seguia encontrando mal que fuera por urgencias ya que no iba a conseguir cita hasta dentro de un año…alucinas.
Hoy al menos me han hecho una eco para ver si habia quedado algo y me han dado cita para mediados de marzo..algo es algo.
Besitos
12 de febrero de 2019 a las 19:44 #1135130Piper Halliwell
MiembroHOLAA mamis que tal?
ESE guapa me alegro que está en casita y que todo este bien ahora que te miren bien mirada en la revision
PERE que gracia es verdad que todas entramos diciendo que entro un momento jejeje ahh por cierto no me acordaba es verdad que tenemos la misma bailarina jejejej tu no pusistes fotos de la habitacion no??
por ciento que linda esta isabel
TRI se pasa mal con las vacunas pobre pero bueno es algo que todas tenemos que pasar pobres y lo de la tension NO lo dejes y cuidate esa tension ok??BUENO yo e pesado a mi nena y ya esta en 4060 kg esta bien no?? por cierto como se sabe el percentil???
otra cosa a las que le dais pecho y a las que no en general a todas jejeje haber mi peke le estoy dando pecho solamente pero yo creo que se queda con ganas pues se tira la noche protestando no llora pero coje el chupete como si estuviera mamando y anoche le meti un bibi y se quedo tan ancha que a dormido 4 horitas y luego me estoy sacando leche para darsela pues le veo que le es mas comodo para mamar creemos que ago bien ??? bueno necesito consejos os dejo que protesta besitos12 de febrero de 2019 a las 22:45 #1135175lluvia2009
MiembroBuenas noches,
Margari, a veces los bebes piden teta solo porque quieren mimos (que es muy importante) o tienen sed o hambre…a veces piden mas porque es la manera de que tu pecho produzca mas..asi que lo de darle biberon o no es decision tuya, no es que tu tengas poca leche, ni nada parecido…solo tienes que ver como esta creciendo…si quieres seguir dandole solo pecho hazlo…yo le doy lactancia a demanda, es decir, que cuando pide le doy haga 3 horas o 5 minutos de la ultima toma y mi enano es cada vez menos enano jejeje.Como dijo mi pediatra, lo de la lactancia materna es lo que tiene, que cada toma no es igual, ni la leche sabe igual ni tienen las mismas ganas…
Tu decides que hacer.Sobre sacarte leche…yo no consigo sacarme mucho, queria tener un poco congelada para alguna emergencia, pero el mes que viene empezare a congelar salga lo que salga para la vuelta al trabajo…aunque si todo va como hasta ahora estoy pensando pedir una excedencia para estar mas tiempo con mi enano…ya veremos como van las cosas.
Ese me alegro de que saliera todo bien.
Buenoo chicas que me voy a mirar una hamaquita de segunda mano.
13 de febrero de 2019 a las 09:26 #1135216lu100
MiembroHola:
Uy, me parece mentira escribir dos días seguidos jeje
Margari te dejo alguna foto de la habitación aunque aun no la tengo terminada. No he encontrado cortinas a mi gusto y estoy esperando a que me traigan dos visillos más por que estos se quedaron muy justos. Tampoco he dado con lámparas que me agraden asi que sigo buscando.
Como ves tenemos la misma cenefa y la misma bailarina. La campanilla y estrellas son pegatinas del Leroy, no os las aconsejo por que se despegan constantemente. Nosotros al final hemos comprado cola para pegarlas a la pared por que estaban más tiempo en el suelo que en su sitio y no son nada baratas la verdad.
Me faltan muchos detalles, cuadritos y cositas pero yo soy muy especial y tiene que ser que esté convencida de poner algo o no pongo nada. Mañana voy a ver que traen unos vinilos de ovejitas en el Aldi y según de que tamaño sea he pensado ponerlas en la zona de la cunita.
Por cierto, el gorrito que lleva Sofia ¿lo has hecho tú? Es que mi madre me ha hecho uno muy parecido con unas manoplitas a juego, mira, te pondré también una fotito ahora que tengo tiempo jeje
Sobre el bibe opino igual que Salamandra. Si le empiezas a dar bibe cosa que va fenomenal para dormir pues puede que te vaya dejando de lado el pecho. Eso le ocurrió a mi hermana que mi sobrino cuando le daba teta se ponía a jugar con el pezón y a remolonear por que sabía que si no comía después le daban el bibe. Parece mentira pero tan pequeñitos y tan listos.
Yo empecé dando el pecho a demanda y mi niña se tiraba más de una hora con cada pecho. En el hospital me dijeron que era demasiado tiempo, pero claro, es que Isabel tenía hambre y no se soltaba y pedía constantemente. Yo no tuve más remedio que dar biberón por que no llegué a tener leche. Pero en el momento que empezé a darle el bibe ella sola dejó de engancharse. Al principio se quedaba unos minutos pero luego empezaba a llorar y llorar hasta que le daba el bibe. Asi que piénsate bien que es lo que quieres que estás a tiempo, es una decisión tuya.Por cierto que yo las fotos las voy poniendo y en unos días las borro para que no se queden por el foro.
Ese, me alegro de que te hayan dejado limpita. Que mal el ayuno, yo es algo que siempre he llevado fatal y a ti te han tenido un montón de horas. Ahora a recuperarte para cuidar a tus bellezones. Por cierto que no sabía que la matrona no tuviera nada que ver si es cesarea, me quedo alucinada.
Salamandra, a partir de cuando se les puede poner en la hamaquita, lo sabes? Yo tengo una, y aunque aun es muy pequeñita en cuanto pueda la sentaré que yo creo que le gustará más para poder cotillear todo jeje
Bueno chicas voy a ver si hago algo y si tengo que comprar. Por cierto que me quedé con 10 kilos de peso pero ayer empecé a hacer dieta para intentar estar estupenda para el bautizo. Y hablando del bautizo ¿ya tenéis fecha? Yo estoy mirando regalitos y quiero algo original. Estoy viendo páginas de internet que están fenomenal y tengo un par de ideas que no están mal. Por un lado hacer imanes para nevera y por otro me gustan unos posavasos de cristal o unos jabones en forma de rosas que huelen fenomenal. Os dejo unas fotitos… Los jabones los tengo en forma de corazón por que los compré en el catálogo de Avon y son muy chulos, pero aqui vienen más rosas y son más baratas. Bueno, contarme cositas a ver si tenéis mejores ideas, yo de todas formas sigo buscando…
Estos son los posavasos de cristal.
Y aqui los jaboncitos.
[img]http://www.kondiferencia.es/img_bd/1233582938-12030.JPG[/img]Bueno, besitos a todas.
13 de febrero de 2019 a las 11:02 #1135241leireylucas
Miembrohola a tod@s
ese me alegro que todo saliera bien y q ya estes en casita
peregrina,q chuli todo,la habitacion preciosa,los detallles originales y la niña pa comersela…………yo lo bautizo el dia 14 de marzo
margari yo pienso lo mismo q salamandra del bibe
sal yo tambien tengo q empezar a guardar leche para cuando empiece a currar,aunq le dare ya antes de irme y si calculo bien solo le hara falta una toma………..q coñazo volver tan pronto verdad?
niñas tengo a peque pachucho desde hace unos dias,despierta todo feliz,pero luego se pone ronchita,creo q es de la tripa,ahoa mismo se quedo dormidito encima de mi pecho y no me atrevo casi a respirar.ademas regurjita leche y ya tengo a los “listos”de turno diciendome q lo empacho con tanta teta…y entre verlo llorando seguido y la”gente”haciendome sentir culpable………estoy pasando unos dias q pa q,ayer ya le conteste a mi madre en plan “si mama,si lo q tu digas”menos mal q me vio la cara y se calló xq lo siguiente iba a serllebas tocandome las narices con q no tengo leche,con q no llega,con q si lo cojo en brazos………….joer q lo hicisteis vosor¡tros muy bien….pero menos mal q se calló si no ya la tendriamos armada….y mi pobre madre aguantaria el cabreo de no contestarle a todo kiski…si hasta la vecina me dice como llora,seguro q le llega lo q le das de comer?y la de la limpieza…esa va y dice como no va a llorar si el padre lo tiene en el colo todo el dia….no t jode xq esta pachucho y si no, llora y si llora se pone peor……………jope lo estoy pasando mal,él q es tan bueno cuando sta bien…pobrecito mio
bueno voy a dejarlo en la cuna para ducharme…q si no¡¡¡¡¡¡¡besitos
13 de febrero de 2019 a las 11:33 #1135243lu100
MiembroMarij, el niño puede llorar por mil motivos y uno puede ser que no le alimente lo suficiente la leche, pero eso no quiere decir que te esté pasando a ti. Yo creo que es algo que tienes que observar, solo tú sabes si se calma después de volverle a dar el pecho. A mi sobrino le pasó eso y era que mi hermana no tenía suficiente leche, bueno, lo acabo de contar en el post anterior. Fue darle bibe y pasársele todos los males, pero mi hermana esperó bastante, de hecho empezó a perder peso el niño y es cuando tomó la decisión. Pero si te va cogiendo peso y le ves bien, pues entiendo que se está alimentando en condiciones.
Mi niña también llora. Ahora mismo la tenía aqui conmigo en brazos mientras miraba los regalitos del bautizo. Y tan pronto está dormida como que se pone roja y se lia a llorar. Yo creo que son los cólicos del lactante y de eso no nos libra nadie. Después se tira unos pedetes y se vuelve a dormir, pero nada, unos minutos y vuelve otra vez igual. Ahora se la ha llevado su padre para ponérsela en el pecho por que se queda frita con él. Yo creo que es por que desprende mucho calorcito.
Es bueno dejarse aconsejar por la gente, yo lo veo así, pero no dejes que la gente te agobie y desde luego no todo el mundo tiene derecho a decirte lo que hacer. Yo escucho, pero luego hago lo que mejor me parece.
Sobre que eche la leche no te sientas culpable, el niño come lo que necesita, no se empacha, vamos yo no lo puedo creer. Supongo que te lo ha dicho el pediatra, pero bueno yo te lo cuento. A Isabel le pasaba lo mismo y creía que le daba mucho bibe, pues no, le daba menos bibe del que le tocaba, de hecho os conté que le subí la dosis de 90 a 120. Símplemente hay que mantenerles erguiditos después de comer mínimo 15 minutos para que les entre bien la leche. Eso no quita para que si le da hipo o erupte pues lo eche todo fuera. El motivo es que la válvula que cierra el estomaguito aun no está formada y eso hace que cualquier cosita, un movimiento, un achuchón, un hipo… les haga echar la todo fuera. Pero vamos que no pasa nada. Bueno, no sé si lo sabías por que como no he tenido tiempo de leer el forito lo mismo ya lo habían dicho. Asi que si te dicen que se empacha dales tú la explicación a ellas del verdadero motivo por lo que le pasa.Bueno, espero que mejore prontito que la verdad es que se pasa mal.
Besitos
13 de febrero de 2019 a las 15:16 #1135292Piper Halliwell
Miembrohola chicas jo tenia escrito un monton y se me a borrado todo
SAL yo le doy el pecho pero e notado que se a vuelto muy comodona pues con el pecho se tira una hora y media mamando y con el bebe es mas rapido lo que ago es sacarme leche y se la doy me saco sobre los 150 y se lo toma del tiron yo creo que es mucho para lo pequeña que es no?
ya se que no es lo mismo el pecho pero al darle teta en bebe tendra tv los beneficios de la leche materna?? me da pena pero es que esta noche solo e dormido 2 horas pues primero le di teta y estubo casi dos horas y no la vida satisfecha luego le di un bebe de 90 y se lo tomo me daba cosa por que pense que lo mismo le sentaba mal el pecho se lo daba a demanda asi que no se como darle ahora jo esto es mas complicado de lo que yo pensaba con mi hijo no tenia tanto remordimiento ni me plante e tanto lo del bebe o tetaPERE la habitacion chulisima me encanta la campanilla esa era una de las que tenia pensado para pintar en vez de la luna que pinte y la bailarina chulisima ( que buen gusto tienes) jajajajajj el gorro no lo e echo yo me lo a echo una amiga de barcelona con los patucos a juego jejejej .
mi nena es lo que hace que juega con el pezon y se engancha pero enseguida lo suelta empieza a ponerse muy nerviosa como que le faltara boca para engancharsey tu isabel esta preciosaaa ahh por cierto no sabia que para los bautizo se regalaran cosas jejeje ,menos mal me encanta los posa vasos ahh otra pregunta las ruedas de la cuna vienen con la cuna es que la mia no trai ruedas y las que le hemos puesto no me gustan mucho la noto malillas
MARIJ que fastidio con el peke espero que se le pase pronto sobre la opinion de la gente ya se sabe que todos quieren opinar y son los que mas saben yo les oigo pero no les escucho a veces me dan ganas de mandarlos donde escardan la lana pero ni flower.
vuestros pies tb tienen hipo a menudo la mia casi en cada toma bueno niñas boy a ver si aprovecho para dormir algo que llevo dos dias aller 4 horas y hoy 2 besos
13 de febrero de 2019 a las 15:18 #1135293Piper Halliwell
Miembroahh por cierto mi nena se pone muy roja y luego relincha como si fuera un poni es normal????
13 de febrero de 2019 a las 17:05 #1135316lluvia2009
MiembroMarj, mi enano tambien esta rarete…tiene la temperatura un poco alta…casi 37 desde el dia de las vacunas…no sse si sera casualidad…pero hace casi 3 dias que no hace caca, pero se tira unos pedos que huelen fatal…ya me dijeron que los niños que solo toman teta pueden estar varios dias y no pasa nada…pero si hoy no hace le dare un poco de zumo de naranja diluido(me lo dijo el pediatra).
Yo si las cosas salen como quiero igual me cojo una excedencia…es que de verdad solo pensar en dejar a mi peque me pongo fatal.Sino como poco pedire reduccion de jornada y como casi tendra 6 meses pues si pide cuando yo no este pues ya podra tomar otras cosas.De todos modos me ire sacando leche.Sobre la hamaca si tiene varias posiciones no creo que pase nada por ponerlas…creo que lo unico es que no deben estar sentados mucho rato.En el maxicoxi no recomiendan que esten mas de 2 horas asi que igual en la hamaca si estan muy sentados.
Margari la leche materna es igual de buena salga de donde salga asi que si quieres darsela en bibe dasela…solo una cosa y es que la produccion de leche qye sale del pecho la regulan los bebes…canto mas a la teta estan mas leche se produce…si quieres seguir dandole pecho puedes sacarte leche y darsela por la noche y por el dia dale pecho…pero como tu dices se vuelven comodones y al final puede que no quiera succionar.Como ya te dije es una decision tuya…y no te sientas mal decidas lo que decidas.
Mira yo tengo muy claro que quiero darle pecho(si tuviera que darle biberon tampoco pasaria nada) asi que hago lo que sea para conseguirlo…si tu quieres darle pecho ten en cuenta que a veces es cansado pero tambien es cansado tener que levantarte de la cama para preparar biberones.Yo la verdad es que no lo noto ya que duerme conmigo y cuando noto que pide(nunca llega a llorar) le saco la teta y listo a seguir durmiendo los dos.
Bueno voy a ver si con los meneos hago que mi enano haga caca.
Besosos a todas.
13 de febrero de 2019 a las 17:50 #1135323Piper Halliwell
MiembroSAL yo por la noche cuando le doy el pecho la pongo en mi cama como duerme en su cuna que la tengo en mi habitacion luego nos quedamos medio dormidas en la cama pero me despierto sobre saltada me da miedo chafar la y no duermo tranquila estoy mirando haber si veo una cuna sidecar me parece una buena opción voy a probar a darle pecho por las tardes y noche bibe de mi teta haber que tal gracias sal
13 de febrero de 2019 a las 20:19 #1135353omingidowneli
MiembroHola guapaaaaasssssss
Me estoy volviendo una profesional de dar el pecho en la calle, ya lo hice ayer en una terraza y hoy en un restaurante, me he comprado unas camisetas de lactancia en prenatal (me han costado 9 y 12 €) y la verdad que guay, no enseño la cacha y no me entran los nervios de pensar que ya toca y no estoy cerca de casa. Proxima meta cambiar el pañal en cualquier sitio, eso si que me da mas rollo porque estoy empeñada que va a coger frio, mi madre me comento que ella nos cambiaba poniendonos sobre sus rodillas.
Sal tengo una duda, cuando le das el pecho en la cuna como te las apañas para darle un pecho y el otro? cambias a la niña de sitio o te cambias tu? es que cuando mi marido ya esta despierto si le doy en la cama y por las mañanas pero el resto de la noche lo hago sentada y se me habia creado esa duda, en mi caso me cambio yo.
Ese cuanto me alegro de que todo haya salido bien y haya sido tan rapidito.
Margari, a mi me pasaba igual con sonia, chupeteaba los pezones y no se enganchaba bien, el problema era que yo tenia los pechos muy llenos y apenas me sobresalia el pezon, en el hospi me dieron unas pezoneras de nuk y poco a poco me ha ido saliendo el pezon y ahora tengo el pecho tambien mas blando y sonia no las necesita para mamar, bueno a veces si porque esta tan dormida que no atina a engancharlo. En el libro de Unregalo para toda la vida dice que no son utiles pero a mi me han venido genial. Por cierto otra cosa que utilizo mucho y tambien dice que estropea la lactancia son los chupetes (de nuk tambien) y es que ella se relaja mucho con el chupe y coje muy bien el sueño.
A mi me regalaron una hamaca de Graco y en las instrucciones dice que se debe utilizar con bebes de mas de 3,500 kg y no utilizar mas de 1,30 h. el que yo tengo es un columpio y vale hasta los 11 kg, pero todavia no lo he probado, tengo que comprar las pilas.
¿estasi pesando a los chiquitines todas las semanas? yo no, solamente cuando le toca medico, me estoy fiando de su aspecto y de que tiene energias y los cahetes gorditos, ¿deberia pesarla todas las semanas?
Marij, a la gente ni caso, si quieres coger alguna opinios chachi y si no pues nada buena cara y ya esta.
Pere la habitacion te ha quedado genial e Isabel esta preciosa, vaya cara de felicidad
Por cierto, ayer disfrace a Sonia de abeja, estaba super graciosa, a ver si me espabilo y os pongo la foto
SONIA CUMPLE HOY 1 MES, BIEEEEEENNNNNNNN
13 de febrero de 2019 a las 23:49 #1135400lluvia2009
MiembroAxucar, pues la verdad es que depende de la noche jejeje la mayoria de las veces lo cambio a el…que asi ocupamos menos espacio…otras simplemente me inclino mas y le doy el otro pecho…y alguna vez no me doy cuenta y le doy dos veces el mismo pecho…pero de cara a que este mas grandote pondremos la cuna junto a la cama y sin el lateral para tener mas espacio y para no tener que levantarlo ni nada le dare mas inclinada…mi hermana que usa una 80 de sujetador lo hace asi y llega perfectamente…a mi me da mas cosa porque me da que se le tapa la nariz(estoy usando una 100)…pero entonces sera mas grande y se podra apartar sin problema.
Sobre cambiarlo en la calle…pues mira nosotros una vez fuimos a un centro ocmercial al cambiador y entre el frio que hacia y que estaba guarrisimo se nos fueron las ganas asi que lo cambiamos en el carrito mismo…no tenemos mucho espacio pero somos unas expertas o no!? jejeje Yo tambien estaba con lo de que coje frio pero si lo haces rapido casi ni se enteran.
Feliz cumplemes!!!
La hamaquita yo me voy a cojer una de segunda mano…la baby bjorn…tiene muy buena pinta y he encontrado una muy barata…esa la puedes usar desde 3,5 kg hasta los 13kg. lo del tiempo maximo ni idea ya lo mirare.Pero yo solo la quiero para poder hacer la comida y limpiar un poco o hacer la cama…eso lo hare a ratos y no estar mucho tiempo seguido.
Marj, tu ni caso a lo que te digan…y si crees que estas haciendolo bien sigue asi…en el tema de la lactancia materna la presion de los de alrededor muchas veces es la causa del abandono…asi que por un oido entra y por otro sale. Te mando muchos animos…y si necesitas hablar ya sabes donde estoy.
Pere, tu enana esta preciosa!!!
Trianet, termino de leerte…animo y cuidate mucho. en Denia tienen un departamento que te puede decir que medicacion es compatible con la lactancia materna…creo que en el libro de Un regalo para toda la vida salen los datos…si no lo tienes dimelo y te lo busco…y si no tienes alternativa tambien te lo diran.
Las demas como estais???
Bruno ya ha hecho cacas jejeje se ha vaciado pero bien…que a gusto se ha quedado
se ha desbordado por todas partes jejeje vivan los masajes y los movimientos de piernas 
Bueno que voy a prepara todo para irnos a la cama. Besines a todas.
13 de febrero de 2019 a las 23:53 #1135401lluvia2009
MiembroEsta es la pagina del hospital de Denia en la que se puede consultar si un medicamento es compatible o no y mas…espero que os sirva.
14 de febrero de 2019 a las 09:51 #1135423lu100
MiembroAy!! que gracia Margari. Isabel sabe hacer el pony, el cerdito, y varios animales más que ahora no recuerdo jajaja hace varios ruiditos asi que debe de ser normal. Además yo estoy subscrita a la página de babycenter y todas las semanas te mandan un artículo relacionado con la edad de tu bebé. Creo que fue la semana pasada donde advertía de que empezaría a hacer ruiditos, sobre todo por que ellos ya se escuchan y les llama la atención sus propios sonidos.
No sé si es mucho bibe 150. Teniendo en cuenta que nacieron el mismo día a mí la pediatra me dijo que hasta 120 pero hablamos de bibe, si le dieras pecho en realidad no sabrías lo que toma y no tendría tanta importancia. Aunque yo ahora veo como Isabel tomaría un poco más en las tomas pero como tengo la consulta la semana que viene preguntaré si está bien que le aumente la dosis, más que nada por que no quiero tampoco que se le vaya a ensanchar el estomaguillo que es muy pequeñita.Salamandra, yo antes hablaba con mucha facilidad de dejar a mi peque en la guardería y en ceder la lactancia a mi marido. Pero ahora que lo estoy viviendo se me parte el alma. A la guarde tendrá que ir por que yo no puedo permitirme ahora reducir mis ingresos pero he pensado cogerme la hora de lactancia o bien entrando una hora más tarde a trabajar o directamente cogiéndome las tardes libres mientras me dure. Así cobraré el cien por cien pero tendré a Isabel en la guarde hasta las 2 en vez de hasta las 5 de la tarde. Más no puedo hacer, pero me da una penita.
Sobre la caquita ¿Has probado a ponerle en el culito el termómetro con una gotita de aceite? Bueno, no quiero meterme donde me llaman pero mi madre lo ha usado toda la vida y mi hermana también y es mano de santo.
Yo tengo entendido que los niños de pecho llegan a hacer caca en cada toma y los de bibe una cada 24-48 horas. Lo sé por que busqué información al respecto y es lo que encontré, lo cual a mí me dejó tranquila. Pero no me parece normal que tu niño no haya hecho caca en varios días.
Bueno, que acabo de ver tu último mensaje de que ya ha hecho caca jeje biennnnnn!!! Dejaré el rollete que he escrito igual, aunque me suena que alguien más lo había comentado.Isabel también duerme en la minicuna en mi habitación pero hay noches que no sé por qué se despierta cada 5 minutos y así es imposible. Entonces sí que la meto en la cama conmigo y se queda frita 6 horas seguida. Ayer fue una de esas noches y no sé si es por el contacto o el calorcito pero es meterla conmigo y dormir. En la siguiente toma ya la vuelvo a poner en su cunita y tan tranquila. A mi marido también le da miedo, bueno, a mí también, pero cada vez menos. Tengo todo el cuidado que puedo aunque no llego a estar tranquila del todo.
Axucar, yo cambié el otro día el pañal en un Macdonal jeje tenían un baño especial para ello, se dió cuenta mi hermana que yo ni me había fijado y es cuando empiezas a valorar que los sitios tengan cambiadores. Tenían echada la llave, vino un chico abrió el cuartito y fenomenal. Eso sí, llévate en la bolsa un empapador o una toalla para no ponerlos directamente sobre ellos. Yo no llevaba y mi hermana me lo avisó y es cierto que es mejor.
A mí al principio me daba un apuro lo del pecho… pero desde el primer día me saqué la teta en el hospital, vamos que me han visto todos mis cuñados el pecho y ahora no voy a tener leche jeje
Yo también tengo los chupetes y los bibes de Nuk. También me dijeron en el hospital que no los usara por la lactancia pero estaba tan desesperada que a veces ella se tranquilizaba, asi que los usé a escondidas de ellos. Y ahora la verdad es que casi nunca lo quiere, asi que tampoco la fuerzo, prefiero que no se acostumbre a ellos.
A mí no me han dicho que pese a la niña todas las semanas. Al principio como perdía peso tuve que ir cada tres días para comprobar que aumentaba pero una vez que fui al pediatra dejé de ir. Yo quiero ir cada semana, pero es que hace un frío que pela y el otro día a Isabel le sentó fatal salir a la calle y ahora nos da un poco de miedo. Asi que iré cuando mejore el tiempo. Aunque como tú dices, yo lo veo perfectamente que ha subido de peso, yo creo como mínimo medio kilo más. Ahora me cuesta un montón sacarla de la cuna.
¡¡Felicidades a Sonia por su mes cumpleaños!!No sé quien preguntaba por el perceptil. Aqui dan una cartilla al niño en el que vienen unas tablas de seguimiento del peso, altura y cabecita pero hay páginas que te lo calculan, por ejemplo esta.
http://www.alemana.cl/mpa/mpa004.asp
A mí me da un perceptil de 75 aqui, pero en la gráfica que tengo me sale un 90. También tengo una gráfica en excel que te lo calcula automáticamente, no recuerdo de donde la saqué, si alguien la quiere que me mande un privado con el correo y se la mando. En esta tabla excel me da que tiene este perceptil:
Estatura: 90
Peso: 67
Perímetro: 66Este perceptil es para las dos semanas. Entonces tenía estos valores:
Estatura: 53
Peso: 3.6
Perímetro: 35.5En la tabla se introduce el sexo y la fecha de nacimiento. Después pones la fecha en la que introduces los valores y te calcula automáticamente el perceptil.
Bueno chicas, me voy a hacer algo, quiero poner la casa a punto que mañana mi marido vuelve al trabajo y ya no podré hacer nada por la mañana hasta que él venga. Menos mal que por la tarde no trabaja.
Besitos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.