Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
14 de febrero de 2019 a las 15:30 #113550514 de febrero de 2019 a las 15:57 #1135514
omingidowneli
MiembroHola guapas
me encantan los domingos y los fines de semana en gfeneral, el papi se queda con Sonia pendiente de ella y yo puedo hacer las cosas que necesito sin necesidad de angustiarme porque no doy a basto.Margari, yo tb me despierto a veces chorreando de sudor, me imagino que son las hormonas, cada vez me pasa menos. Tengo que practicar lo de cambiarla en las rodillas, poquito a poco me voy volviendo una super experta en todo, jejeje.
Pere yo me compre un cambiador de plastico que se queda plegadito y lo llevas en el bolso, es bastante util porque asi no tienes que poner a la niña en contacto con nada. A mi tb me da mucha pena lo de volver a trabajar y tenerla que dejar en una guarde, pero que dura es la vida.
En lo de la caca los nic¡ños de pecho pueden llegar a estar hasta 4 dias sin hacer y no pasarles nada ni dolerles nada, lo pone en el libro de un regalo para toda la vida y me lo dijo tb la pediatra en la ultima revision
Sal, probare a alargar el pecho, pero yo tengo una 110 y puedo axfisiarla, jajajjaja
14 de febrero de 2019 a las 18:37 #1135539lu100
MiembroHola:
Aprovecho que el papi está dando el bibe jeje
Margari a mi no me pasa lo de los sudores, no sé si tendrá que ver con la lactancia. Sobre el libro del que habláis ¿sobre que es? A mí me gusta mucho la lectura y si merece la pena me lo compro.
Axucar, nunca te acostarás sin saber una cosa más jeje pues lo de las caquitas lo leí en internet, pero vamos que me fío más de tu pediatra. No sé a que cambiador te refieres. Yo tengo de las sabanitas de un solo uso, bueno, que en realidad las usas hasta que se ensucian, como las que dan en el hospital o ponen en las consultas en las camillas por si se hacen pis. Y llevo un par de ellos en la bolsa.
Yo no he probado a cambiar el pañal en las rodillas, pero ahora que lo decís iré probando que nunca se sabe y así no me pilla de pardilla por la calle jeje
Bueno, mañana lunes y mi marido se irá a trabajar. Será el primer día que me quede sola… uff a ver que tal.
Besitos
14 de febrero de 2019 a las 20:13 #1135561Piper Halliwell
MiembroAXUCAR si es que poco a poco vamos aprendiendo cosas nuevas jejej lo del cambiador yo tb tengo uno en el bolso es muy practico pues como dices a si no tienes que ponerle en directo con el plastico de los cambiadores publicos
sobre la caca mi nena la hace todos los dias y un par de veces al dia y muy liquida
PERE el libro trata sobre la lactancia materna y en general tb sobre los gases el pipí sobre el bebe al principio pensé que era un coñazo pero según e ido leyendo me gusta mas tanto que lo boy a leer de nuevo jeej bueno chicas voy a ponerle el pijama a mi poni jeeej y darle un bibe que mañana tenemos que madrugar le tienen que sacar sangre pobre bueno guapas que descanséis14 de febrero de 2019 a las 23:30 #1135605lluvia2009
MiembroBuenas noches, a ver si me acuerdo de todo…
Axucar a mi tambien me dijeron que los bebes que solo toman pecho pueden estar dias sin hacer caca sin que sea problema…eso no quita que ellos esten incomodos claro…el mio normalmente hace 4 o 5 veces al dia, pero le ha pasado esto una vez…antes si habia estado algun dia haciendo menos cacas…pero siempre hacia…hoy tampoco ha hecho asi que mañana intentare beber mas agua. Lo de estimular el culete y darle cosas prefiero dejarlo de momento…la verdad es que prefiero que lo haga por si mismo, si lo viera muy incomodo o dolorido ni lo dudaria…pero por suerte no es el caso.
Margari, si te has leido el libro casi todas las dudas que tengas sobre lactancia materna te lo aclara…la verdad es que si no fuera por ese libro y mi familia que me apoya totalmente en la lactancia a demanda seguro que hoy mi niño ya habria tomado biberon(no pasaria nada)…entre las dudas, miedos y que con el pecho no se ve lo que come no me extraña que la lactancia se abandone en muchos casos. Yo un par de veces me asuste pensando que igual no lo hacia bien(fue cuando mi niño se pegaba todo el dia al pecho y resulto que era un pico de crecimiento)…pero en ese momento me relei el libro y llame a mi madre y mi hermana y me tranquilizaron…y desde entonces decidi que no dudaria nunca mas de mi teta jejeje y la verdad es que estoy tranquilisima.
Lo del percentil no es importante tu tranquila.
Pere, a mi me vino el cambiador en la bolsa del carro…es pequeñito y plegable…se puede lavar y es muy practico la verdad.
Bueno mi niño ha estado todo el dia medio pocho…con 37 grados…y se le notaba regulin…hemos ido a comer fuera y hemos quedado con una pareja que tiene un bebe de 3 meses y medio y ha estado super intranquilo…pues ha sido llegar a casa y ponerse a sonreir, a chapurrear….impresionente…a mi me da que no le gusta el jaleo de fuera…es que aun es muy pequeñito…Bueno hoy mi marido trabaja de noche y yo mañana tengo curso de masaje… a ver que tal jejeje.
Besos a todas.
15 de febrero de 2019 a las 00:07 #1135608soniasan
MiembroHola chicas, veo que no parais de escribir y yo sin tiempo de leer!! Me lo voy a perder todo!
Mia está genial, se ríe mucho y no para de hacer ruiditos como hablando. Lo malo es que esta noche se la han comido los mosquitos pobrecita, tiene unas 20 picaduras ( y yo otras tantas). Come y duerme muy bien y aunque hace tiempo que le doy bibes sigue enganchada a la teta ( de noche solo teta y de día teta y bibe). Como nos pasamos el día en la calle la cambio en el carrito en cualquier lado (claro aquí es verano) y la teta también en cualquier sitio. Las abuelas están todo el día dando consejos y mi marido se pone de los nervios y las manda callar jeje
Marij tranquila, si tu nene quiere brazos daselos. Aquí el abuelo no para de decir que es una malcriada y yo le respondo que por suerte para ella y para mi que puedo hacerlo. Son muy pequeñitos todavía y es normal que quieran calorcito y bracitos y teta cuando tienen cualquier molestia, poco a poco se van despegando y hay que disfrutarlos.
Bueno voy a ver si me da tiempo a leeros un poco y ponerme al día.
Besitos a todas!15 de febrero de 2019 a las 11:41 #1135718barilia
ParticipanteHola a todas,
A mi tambien me pasa lo de los sudores..y mira que soy friolera, pero desde el embarazo tengo mucho mas calor por las noches.
Con respecto a la lactancia, yo no confiaba mucho en poder darle a dos, pero ahora solo le doy tata salvo la toma de despues del baño que le doy un bibe de complemento..si ops digo la verdad por comodidad porque asi aguantan 7 horas sin comer, asi que solo me toca una toma por la noche. Por el dia aguantan mucho, minimo 3 horas pero lo normar es 4 o 5..asi que genial.
Yo pensaba que tenia poca leche , porque con el extractor no conseguia sacar mucha…pero estos dias en el hospital, que me la tenia que sacar sin darle la toma a las niñas he descubierto que saco 200 cc sin dificultad, asi que 100 para cada una.
Con respecto a lo de las hamacas, yo ya las pongo en ellas desde hace unas semanas y les gusta bastante…es que todo el dia en la cuna nos les gusta nada.
Besitos15 de febrero de 2019 a las 18:34 #1135919leireylucas
Miembroholaaaaaa
gracias chicas estoy mucho mas animada,al peque le recetaron aerored y ahora esta mucho mejor,se tira unos eructos y unos pedetes q pobrecito mio era lo q lo estaban matando,hoy pude ir a la pelu,me lo lleve en el carrito y no dio ni un pio
el libro del q tanto se habla”un regalo para toda la vida”para mi es como una enciclopedia cada vez q tengo una duda alla me voy,ya lo lei 2 veces y lo consulto muchisimo
lo del sudor,si q es hormonal y a mi hermana le paso mas con el segundo que con el primero..luego se pasa …tranquilas jejeje
ese,si tu quitaste 200,ellas sacan bastante mas..son mas eficaces que el sacaleches
yo lo pongo en su hamaquita desde hace tiempo,no aguanta mucho,pero puedo desayunar y hacer alguna cosilla,cuando duerme prefiero tumbarlo en la cunita para q este mas rectito
anni,tienes razon cuando quieren brazos es xq los necesitan,ahora q esta mejor no los pide tan seguidfo “asi q no se acostumbro”mira yo pienso educarlo como me de la gana y al q no le guste que se jorobe,si lo consiento es mi problema,aunque x darle cariño no creo que lo “malcrie”ale he dicho
sal,seguro que el peque se puso nervioso,al mio lo alteran los ruidos y las multitudes,son muy chiquitines aun para fiestas jejeje
a mi tambien me vino el cambiador en la bolsa y si que es comodo y practico,mejor que ir con una toalla,tambien lo regalaba blevit(ahora no se)ahhhhhhhhh la pag sobre la medicacion esta genial……me la guardo en favoritos jejeje
bueno me voy a merendar algo y a ver al peque que esta dormidito
un besazo y buen carnaval15 de febrero de 2019 a las 23:12 #1136004lluvia2009
MiembroChicas, pues yo tengo al peque pochote…creo que se ha acatarrado, su papi esta con un catarrazo que para que desde hace dias…lo malo es que se le ha juntado con no hacer caca de nuevo…ya lleva ayer y hoy y que el ojo lo vuelve a tener fatal…se le esta irritando todo alrededor…y claro como tiene tanta legaña pues le tenemos que lipiar varias veces al dia(lo hacemos con unas gasas que vienen ya preparadas para eso)y eso le irrita todavia mas.Mañana llamare a pedir cita y si no tienen para mañana mismo me acercare por la tarde al de guardia…que de verdad que esta pochote.
Ayer me dejo alucinada lo acoste a las 11 y cuando me fui a la cama a la 1 no se desperto y no pidio teta…pense a ver si aguanta un par de horitas que ultimamente duerme poco…y cual ha sido mi sorpresa que hasta casi las 5 no ha pedido!!! Esso si se ha comido las dos tetas y anda que no costaba que se agarrara…tenia los pezones pequeñiiitos jejejee estaban los protectores empapados jejeje asi que ahora voy a intentar sacarme leche ya que espero que como pronto no me pida hasta las 2…y si pide antes seguro que producire mas…que ya tengo comprobado que en cuanto estimula un pco el pezon empieza a salir haga el teimpo que haga que le he dado…
Marj me alegro de que estes mejor….yo tambien consulto el libro…la verdad es que es una gran ayuda.
Bueno chicas que quiero aprovechar un poco antes de irme a la cama…las quer hace tiempo que no entrais pasaos para que sepamos que estais bien…Ariaddna se que ha tenido al peque ingresado una semana y que estaba teniendo problemas con la lactancia por los antibioticos…desde aqui le mando muchos animos.
16 de febrero de 2019 a las 07:24 #1136015lu100
Miembro¡Hola!
Chicas yo estoy con vosotras, si no les damos ahora los bracitos que quiera después olvídate. Todas las mamis me lo dicen, que aproveche ahora que ellas hicieron caso de no cogerlos para que no se acostumbraran y ahora se arrepienten.
Sobre el libro del que habláis lo que necesito saber es si es sólo sobre la lactancia materna. Ya sabéis que yo estoy con bibe entonces comprar un libro sobre algo que no me va a servir pues es tontería. Pero si es sobre todo en general me lo compro. Porfa, comentarme algo.
Habláis de sudores y yo lo que tengo es frío. Yo creo que mis niveles hormonales no son los adecuados. Además yo no tuve nada de calor en todo el embarazo y eso que dicen que es típico de las preñis. Por eso creo que es por la lactancia y pienso que quizás fue también ese el motivo de que no me subiera la leche. Chicas, no sabéis la envidia que me da leeros de que podéis dar el pecho. Yo insistí todo lo que pude durante una semana y el pecho cada día estaba más vacío en vez de lleno. No me siento mal, no puedo forzar a la naturaleza pero tampoco pensé que me fuera afectar tanto el no poder dárselo. Mi niña está muy bien y se criará de maravilla, pero que penita más grande me da cuando le da hambre y por instinto me busca el pecho…
Marij, que te han dicho del aerored? es en gotas? Hay quien no es partidario de darlo. Isabel no tiene muchos gases los expulsa muy bien pero hay días que pobrecita mía. Cuando vaya la semana que viene lo pienso preguntar a ver si me dicen que la puedo dar algo. Por cierto que bonito tu ratoncito está para comérselo …. que mono y tan dormidito.
Salamandra que bien has debido de dormir esta noche, felicidades. No sabía nada de que Ariadna tuviese al nene malito. A ver si nos cuenta para saber que todo va bien.
Cuéntanos como va Bruno y a ver que te dicen. Pobrecito tan pequeñito y ya resfriado. Por cierto que digo yo de los mofletes de mi niña pero anda que el tuyo no se queda atrás jeje está bien guapo.
Sobre el cambiador a mí es que el carro me lo han regalado pero es de segunda mano. Pero bueno, tengo empapadores de esos de un solo uso a punta pala que me ha dado mi hermana jeje pero del que habláis debe de estar muy bien, no sabía que hubiera.Es cierto que la mayoría están desaparecidas. Yo entro a ratitos cuando se duerme. Ahora se ha ido mi marido a trabajar y la peque se ha quedado frita. Las noches las tiene tranquilas y con sus tomas habituales en horarios asi que no nos quejaremos.
Ayer os comenté que iba a comprar unas pegatinas de ovejitas para la habitación de Isabel, os dejo unas fotitos. Lo único es que en el anuncio las ovejitas son blancas, bueno y lo son, pero son algo transparentes y se ve el fondo a través de ellas.
Bueno chicas, voy a ver si me organizo que ayer la peque no me dejó hacer nada y tengo la cocina patas arriba.
Besitos
16 de febrero de 2019 a las 11:02 #1136109leireylucas
Miembrohola
hoy es fiesta,asi que me voy a disfrazar al ratoncito e ir a visitar a los abuelos jejejej
pere el libro “ese en concreto”es sobre lactancia materna pero el mismo escritor (que es pediatra)tiene otro que se llama entre tu pediatra y tu y va sobre lactancia, cuidados y alimentación, la educación, las relaciones materno y paterno filiales o la salud en general. el escritor es carlos gonzalez,ademas tambien tiene besame mucho (este es sobre lo de pillarlos en brazos,achucharlos y las tonterias de no pillarlos xq se acostumbran a mi me encanta este hombre asi que en tu caso compraria el de entre tu pediatra y tu,pero miralo antes para ver que te parece.Me encantan las ovejitas,donde las compraste?dan un tok muy original a esa esquinita
la habitacioon preciosa
salamandra,espero que el peque este mejor,pobrecin con catarrito,dale muchos mimitos y que se ponga bueno rapidin
Ariaddna ,siento oir lo del ingreso del peque,espero que este bien,dinos algo
besitos a tod@s,me voy a atender al peque que esta protestando para que le hagamos casobesos
16 de febrero de 2019 a las 14:39 #1136202omingidowneli
Miembroholaaaaaa
hoy es fiesta en tfe, es martes de carnaval y nos vamos a ir a ver el coso q es una csabalgata pero mas organizada y para la tele y los turistas. estoy escribiendo con una sola mano porque tengo a sonia al pecho, bueno chupeteandolo porqur comer no come. sonia tb se altera mucho con las salidas cuando hay mucho ruidi, ayer fuimos por la tarde a dar una vuelta y cuando llegamos a cas no veas como estaba de alterada, pero el churri quiere salir otra vez hoy, le voy a hacer caso y asi comprobar si es q se pone nerviosa con el ruido.
Sal pobre bruno, me da panico eso de que se pongan malitos pq como son tan peques no sabes muy bien como actuar. por otro lado q suerte con lo de las 6 horas yo no me acuerdo ya de cuando dirmia todo seguido. tb utilizo el libro como una enciclopedia pero lo estoy dejando porque me crea muchas dudas y angustia y me hace pensar si lo estoy haciendo bien, p.e. ella pide cada 3 horas aprox si le doy cada vez que hace los gestitos con la boca termina echando buches cada vez mayores o sea q intento q por lo menos pasen 2 horas para q no se llene tanto.
marij aqui tb es fiesta, no se si ponerle eldisfraz d pollito, pero es q es de poliester y da muchisimo calor. nos hemos estado riendo un monton viendo a tu ratoncito con sus bigotes y todo, esta monisimo
Pere tu tranquila con lo de la alimentacion q lo del pecho tb es un rollo q no veas, a mi por lo menos muchas veces m dan ganas de `dejarlo y pasar a bibes porq es realmente agotador, sobre todo lo de a demanda, q no sabes cuando quiere teta o cuando esta con morriña. las ovejitas molan un monton
Ese q guay 200 ml, es una pasada yo hoy q tenia las tetas super hinchadas solo he sacado 70 de una y de la otra no lo he intentado para dejar para la siguiente toma
anni es bueno eso de q no tengas tiempo pq estas todo el dia por ahi, eso quiere decir q estas disfrutando un monton del vuaje y que mia se encuentra de maravilla. pero q tarugos los abuelos, mi padre decia q la dejase llorar para q se le ensanchen los pulmones, ay q brutalidad
ah, sonia hace caca con cada toma, me estoy dejando una pasta en pañales y encima los de mercadona q son mas baratitis se le escapa el pis por los lados o sea q a utilizar de dodot, habeis comprado algunos mas baratos q os hayan ido bien?
16 de febrero de 2019 a las 16:37 #1136257lu100
MiembroHola:
Me he escapado otro segundín jeje
Marij, las ovejitas las venden esta semana en el Aldi. No sé si lo conoces es un centro comercial muy parecido al Lidl. Traen artículos cada semana. Estos solo costaban 6.99 y son de plástico duro, además se han pegado fenomenal. Te dejo el enlace.
http://www.aldi.es/OFFER_E_MO/OFFER_07/OFF07.SHTML
Axucar yo tengo también los pañales de dodot sensitive de 2 a 5 kilos. Empecé a usarlos por que eran los que le ponían en el hospital y le iban fenomenal. Por cierto que en dodot hay ahora una promoción y te dan regalitos si compras sus pañales. Yo me he enterado hoy en el foro y me ha dado un poco de rabia por que he tirado varias bolsas con los códigos por no saberlos. Pero ya tengo dos puntitos y con 5 dan regalitos.
Luego he usado otra marca, ahora no recuerdo el nombre, me los dió mi hermana y lo que tú dices, se le escapa el pis por los lados y a mi hermana también le ocurría. También tengo un paquete que me ha regalado mi cuñado de la marca carrefour, pero esos aun no los he utilizado. Los de Mercadona no me daban buena espina la verdad, pero es manía mía porque no los he probado.
Lo que estoy usando son las toallitas del mercadona. Son muy baratas, pero le estoy cogiendo manía al olor que desprende y en cuanto se me acaben creo que volveré a usar las de dodot que olían fenomenal.Bueno, voy a seguir viendo cositas.
Besitos
16 de febrero de 2019 a las 18:43 #1136307lluvia2009
MiembroBuenas,
Al final mi enano tiene un buen catarro…hemos ido l pediatra y nos ha dicho que no pasa nada que al estar tomando pecho ya le estoy dando todo lo que necesita, si le subiera la temperatura que le de gelocatil(es como el apiretal) pero nada mas, lo unico es que vuelve a tener conjuntivitis…entre que tiene el lagrimal impermeable y el catarro oues lo olleva fatal…asi que le tengo que dar unas gotas.
Ademas llevaba de nuevo 2 dias y pico sin hacer caca y esperando en el pediatra se ha vaciado jejeje asi que le he dicho al dr que como cada vez que vamos se hace caca que ire mas a menudo jeje.ya lleva 2 cacas asi que esta mas tranquilo
Por otro lado ya tengo la hamaca baby bjorn (de segunda mano)y ya lo he puesto y creo que ha sido muy buena compra. Ya os ire contando.Pere como ya te han dicho el libro va sobre lactancia basicamente, aunque toca otros temas, pero todos relacionado con ella. Yo voy a leerme el de quiereme mucho.Yo tambien soy partidaria de darle todos los mimos que pida.
Sobre los pañales…yo he usado los de dodot, que son los que mas me gusta pero ahora estoy con los del mercadonaa y de momento contenta, los de dodot los uso por la noche…quiero ver los dodot basico que anuncian cuanto cuestan y que tal son.
Bueno os dejo que mi enano se ha despertado…pobre tiene moquetes
16 de febrero de 2019 a las 20:27 #1136350carolinahm
ParticipanteHola chicas perdonar por no entrar estos dias tengo a DAvid malito a cojido el dichoso rotavirus y pasa los dias y las noches muy revuelto eljueves pasado lo pasamos tdo el dia en el hospital por que tenia fiebre asi que entrare poquito hasta que se mejore y podamos descansar un poco ,os hecho de menos chicas!!!!!!!!!!!!!!! espero que esteis bien
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.