Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
16 de febrero de 2019 a las 20:27 #113635116 de febrero de 2019 a las 20:34 #1136355
omingidowneli
Miembrobuenas noches
Sal, pobrecito bruno, que lastima que este con mocos y acatarrado, me imagino la angustia que te debe dar verle asi, el gelocatil es paracetamol yo tambien lo he tomado pero en pastilla porque me imagino que el que tu utilizas sera en gotitas no?, espero que le dure poco y vuelva a estar como una rosa. Sonia tb tiene legañitas en un ojo, ya le di durante 5 dias unas gotas que se llamaban colircusi pero debe ser que no le paro la infeccion, el viernes le toca revision y le preguntare a la dra. intentare aguantar hasta la consulta para evitar cualquier contacto con niños constipados, pbrecitos.
yo tb utilizo los de dodot para las noches y cuando salgo, para cuando estoy en casa estoy gastando lo de mercadona porque si se moja pues no me importa tanto cambiarla como si estoy en la calle pero creo que ya no volvere a comprarlos, es demasiada la ropa que hay que lavar. las toallitas las compre el viernes para probarlas y dejarlas en casa de mi suegra y por ahora no me ha molestado el olor pero las dedodot las compro sin aroma, que ya huelen nuestros chiquitines fenomenal (menos cuando se cagan que ahi la caca es cac, jajajajaj)
Pere ¿que tal durme isabel?es que me parece que nacio el mismo dia o parecido que sonia y esta cada dia duerme menos de dia y no se si es que en el capazo del coche ya se encuentra incomoda, el caso es que yo la duermo y cuando la pongo en el capazo a la 1/2 hora se despierta y ya no duerme mas, ¿os pasa lo mismo?
Septima, pobre David tan chiquitito, espero que ese virus se le pase rapido, ahora mismo miro a ver que es porque lo conozco de oidas pero no tengo ni idea de lo malo que es.
16 de febrero de 2019 a las 21:32 #1136385edl
ParticipanteHola chicas
Tengo buenas noticias para mi,Sal gracias por la información de la medicación.No me fie del médico de cabecera y me fuí al pediatra y el me dijo que si que podia seguir dandole el pecho,que en realidad hay muy poca medicación que no sea compatible con la lactancia.
Geroca espero que todo este bien.
Yo he probado los pañales del mercadona,de dodot y huggies y me quedo con estos ultimos y las toallitas tambien.
Hoy Olga se ha tirado toda la tarde mamando y a llegado mi marido y la niña con el puño en la boca,lleva asi todo el dia,yo le miró las encias pero no veo nada raro y mi marido insistiendo que la niña tenia hambre,total que le hecho un bibi de 140 ml y se ha tomado 90,la leche le rebosaba y sigui con el puño en la boca,no se que será.
Oceanne que hace mucho que no entras,dinos algo de Carlos.
Yo la verdad es que leeros lo hago cada dia pero lo suelo hacer con Olga encima y no puedo escribir e imagino que a otras les pasará igual.
Mañana voy a ver si quedan plazas de 0 años en la guarderia para llevarla en abril en mi pueblo,si no tendré que mirar una privada en la ciudad donde trabajo,que cerca lo veo ya y que penita me va a dar.
Olga ya sabe decir AGU lo repite sin cesar y me da una risa que me meo.os dejo que me reclama.Besitos para todas las que escribis y las que leeis.MUASK16 de febrero de 2019 a las 21:45 #1136393querqux
MiembroHola mamis!!
Os cuento que Alexandre cada día se porta mejor, los cólicos van a menos, afortunadamente y los estamos controlando bastante bien con la mezcla del aerored y el blevit digest. Hoy le puse el traje de H&M de ositoy ya os pondré una foto. Con el tema de los pañales nosotros aún no hemos comprado ni uno porque de momento estamos usando los regalados y casi todos son dodot, eso sé nos regalaron un paquete de marca “nene” y aquello desborda por todas partes, y lo difícil que es sacarle las manchitas de la caca, tengo que ponerle la ropa al clareo!
El sábado salimos por la noche por primera vez, el peque se quedó con mi madre después de darle la teta y de maravilla! celebramos sanvalentín en la hamburguesería con bocata de pechuga completo y después quedamos para jugar una partidita a los dardos!
En cuanto al tema del sacaleches soy incapaz de sacarme nada, no sé si es qeu no lo hago bien o que, tengo el de avent.
Laseptima vaya con el rotavirus, valdrá la pena vacunarlos? es una de esas vacunas optativas y le tocaría para la semana qeu viene…
Salamandra espero que Bruno se recupere prontito, seguro que sí , que esa leche de mami tiene que darle muchas defensas…así qeu para hacer caca teneis que ir al pediatra…
Peregrina está bien eso de saber lo de los códigos,que tengo unos cuantos paquetes! es que a todo el mundo qeu me preguntaba que me hacía falta le decía “pañales” y la verdad nos vienen de maravilla! Muy chulas las ovejitas.
Trianet Alexandre tb dice “agu” y yo le digo mamamama a ver si se anima…cada día hace un ruidito nuevo y yo me muero de risa con él. Por cierto lleva 2 días babando muchísimo le tengo qeu poner babero pero enseguida lo pone perdido…sabéis de que puede ser?
Saluditos para todas!17 de febrero de 2019 a las 00:14 #1136430lluvia2009
Miembroanni, las copas recolectoras me las compre por internet, se supone que si las pides en la farmacia te las pueden traer pero en las de mi barrio no tenian.Son de la amrca medela y las compre en la pagina de instinto maternal http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?idsec=79
Bruno esta bastante bien…la verdad es que esta mas dormilon pero poco mas…algun moquete y tos pero nada grave. Casi me preocupa mas el ojito…pobre.
Trianet, hiciste muy bien en no fiarte…muchos medicos de cabecera no tienen ni idea ni de embarazos ni de lactancia.
Axucar si son gotas, me las mandaron por si con las vacunas le subia la temperatura o se le hinchaban las piernitas.
Laseptima, espero que pronto se recupere, que lastima verlos pochos.
Yo estoy muy mareada…mucho mucho…casi me da miedo cojer al niño para llevarlo a la cama…no se si sera de las cervicales o que…como mañana no pienso salir de casa pues espero descansar a ver si me encuentro mejor.
Bueno que me da que el peque esta pidiendo teta ya…que tengais un buen dia.17 de febrero de 2019 a las 11:34 #1136538leireylucas
Miembrohola mamis
sal,septima….¿como estan esos peques?
Maruxa pon la fotito que estoy deseando verlo,Que envidia de velada
.en cuanto a la baba,mi ahijado le paso lo mismo empezo a babarse un monton hacia los 2 s¡meses y medio asi que debe ser normal¿sera x los dientes?aunque a mi ahijado le empezaron a salir a los 5 meses¿?¿?¿?¿?
trianet,me alegro que no tuvieses problema con la medicacion,si es que no estan nada informados los medicos de cabecera con la lactancia
axucar,el mio cuando despierta al poquito de acostarse es que esta incomodo,o eructa,o se tita peditos o tiene aun un poco de hambre,en cuanto est a comodo y bien se queda roque de todo
sobre lo del ojito,creo que es muy comun,al mio tambien le pasa,le dieron unas gotitas x si tenia conjuntivitis,pero ya me dijo el dr que iria pasando solito y con el tiempo
pañales?yo solo uso dodot,mi hermana si que provo otros y al final es lo que decimos que te sale lo barato caro,asi que me quedo con dodot a no ser que alguien me cuente la panacea
bueno me voy a hacer la comidita y atender al peque
besitos17 de febrero de 2019 a las 12:04 #1136550lu100
MiembroBuenos días chicas:
Axucar, Isabel nació el 20 de enero, el mismo día que Sofía, la niña de Margari. Pero vamos, que hablamos de una semana de diferencia. Isabel desde el principio ha dormido muy bien. Por el día suele comer y dormirse enseguida y se despierta cada tres horas, como mucho cada cuatro para comer. Por la noche come y en esta primera toma suele dormir entre 5 y 6 horas de un tirón, después otras 3 horas seguidas, y a la siguiente según la de, esta mañana por ejemplo sí que ha dormido otras 3 horas seguidas lo que ha permitido que su mami hoy esté como una rosa jeje
Respecto a la diferencia con el día yo ya llevo más de una semana que noto que se mantiene más despierta durante el día. Es más, el otro día prácticamente no durmió nada. La página de babycenter en uno de sus artículos avisaba que ya hay que empezar a diferenciarles el día de la noche para que ellos se vayan acostumbrando. Yo lo he hecho desde el primer día pero en parte sin querer. Yo vivo en una casa unifamiliar. Tengo arriba las habitaciones y abajo el salón. Asi que durante el día la tengo en el salón en el carrito con el cuco (que ya te digo que no va a durar mucho ahí por que cada día la veo más encojidita a la pobre). En el salón la tengo con las persianas subidas para que entre el solete y con la televisión puesta, por lo que siempre tiene sonidos de fondo que la hagan diferenciar. Por la noche la subo a mi habitación la cambio el pañal, la baño y el bibe ya se lo doy con la luz apagada. Eso sí, tengo baño en la habitación y dejo la luz encendida y con la puerta prácticamente cerrada, lo justo para que me permita verla por la noche. Asi que la noche está en silencio y a oscuritas y enseguida se duerme ya os digo, seis horas seguidas.
Fíjate si diferencia que ya llevo dos días que me hace lo siguiente. A última hora de la tarde que estamos en el salón no hay manera de dormirla es un llorar y llorar en cuanto que la dejas en el cuco y eso que estamos a oscuras ya por la noche por que apago la luz para que se vaya habituando en el salón. Pues estos dos días a las ocho y media de la noche he optado por subirla directamente a la habitación y en cuanto la suelo en la minicuna se queda frita. Asi que yo estoy convencida de que va relacionando horarios.Bueno, me acabo de bajar por que estaba llorando Isabel y esto no hay forma fina de decirlo, estaba cagada hasta las orejas jajaja y por supuesto no llevaba los dodot, llevaba los de mi hermana que se llamanl, lo acabo de mirar, bambino. La he tenido que bañar y cambiarla de arriba a abajo por que estaba piernecitas y todo sucio. Tengo varios paquetes de esos pañales y los gastaré, pero es cierto lo que dice marij, lo barato sale caro.
Trianet, mi sobrina tenía dermatitis del pañal y mi hermana me decía que los que mejor le iban eran los huggies. Yo no los he probado aun, pero ahora que te he leído me he acordado.
Respecto a la guardería yo os comenté que me llevé un buen disgusto, bueno, hasta el punto de que esa noche me puse de parto. Yo estoy convencida de que eso influyó al márgen de que estuviera fuera de cuentas. Aqui en mi pueblo ninguna me la cogía con cuatro meses y ya me veía pidiendo una excedencia. Menos mal que me hablaron de una que está en un pueblo cercano y que tiene furgonetas para llevarse a los niños de aqui. Llamé y me la han aceptado, menudo respiro.Bueno, vaya rollo he soltado jajaja y es que yo no sé escribir sin alargarme.
Besitos a todas.
17 de febrero de 2019 a las 14:08 #1136631lluvia2009
MiembroBuenos dias,
Bruno esta bien, tiene mocos , tose un poco y esta rarete, pero nada mas.Eso si pide teta cada muy poco y se duerme encima mio…se nota que esta pochete.
El ojo lo lleva mejor, es la segunda vez que le mandan las gotas…ya me dijo el pediatra que hasta que se le arregle lo del lagrimal es muy facil que este asi el ojo.chicas yo he usado pañales del hipercor y los primeros bien, pero los ultimos no me gustan nada estan como arrugados…tengo una ganas de terminarlos…
Mi enano tambien distingue el dia y la noche…por el dia tengo que dormirlo…pero una vez se ha dormido a eso de las 22:30-23:00, lo llevo a la cama cuando yo voy y normalmente no se despierta y si lo hace pide teta y se duerme solo, cuando le cambio lo meto de nuevo en la cama, engancha la teta y se duerme solo.Y asi cada vez.
Bueno luego entro que tengo al enano a la teta y me cuesta mucho escribir.
17 de febrero de 2019 a las 15:08 #1136660tere_t
MiembroHola niñas:
Hoy por fin he podido entrar un ratito desde casa de mi hermana.¿Cómo e´stáis todas? Ya veo que bien, con calores casi todas (que por cierto a mí me pasa lo mismo, de hecho he pasado de ser una friolera insoportable porlas noches a tener que dormir casi sin nada desde el embarazo).
Os cuento que el viaje fenomenal, las niñas durmiendo todo el tiempo, salo en el despeque y en el aterrizaje que nos las hicieron poner en brazos, pero ni dolor de oídos por la presión ni nada de eso que cuentan. Y nada aquí por mi tierra fenomenal, salvo el frío, que cuando no nieva, está lloviendo… y yo ya estoy hecha al sol canario…Sal ¿cómo sigue Bruno? He leído y he visto que está resfriadillo.
Ese, que no sabía lo del legrado, vaya fastidio, pero todo bien ¿no?
Chicas, intentaré ir leyendo un poquito estos días, pero si no entro ya lo haré el miércoles que vuelvo a Tenerife (Axucar ¿qué tal el Coso?¿Disfrazaste a Sonia?). Un beso a todas.
17 de febrero de 2019 a las 15:22 #1136670Piper Halliwell
Miembrohola mamass quedais nuevas como si hubieramos echo caca nosotras??? jejeje
SAL como esta bruno??? esta mejor de catarro??? espero que no sea nada por cierto que estas haciendo de masaje??? yo soy quiromasajista que tampoco te habia leído que alegria cuando el peque hace caca verdad no os pasa queANNI que bien teta y bebe yo hoy le e dado uno tv de bebe por mi comodidad que si no no llegó al medico
pobre mia con los mosquitos .¡¡¡¡MARIJ pero que ratoncito mas lindooo¡¡¡¡
ARIADNA besos guapa y para tu peque besitosss
SEPTIMA jo con el rotavirus espero que david se mejore pronto
PERE sobre el libro es sobre leche materna pero como bien dice marij el de entre tu pediatra y tu tv del mismo autor es una pasada yo lo compre aller y lo tengo medio devorado jejeje por cierto que en este libro dice que aun que es un mes sin darle el pecho al bebe puedes volver a darle yo creo que es como las madres que adoptan y son capaces de amamantar que cosas no??
las ovejas estan chulisimas de donde son??? ahh lo acabo de leer jeje que casualidad el otro dia me dijo mi marido de entrar en ese super y al verlo me sono a super de esos nuevos que no son muy conocidos y mira por donde tenemos uno en granada jejejjejejesobre los pañales yo soy de dodot mercadona no me gusta mucho y las toallitas como dice pere no me gusta nada el olor jejje
bueno contaros que e estado hoy en la pediatra de la s.s su primera visita una decepción no me a rellenado la cartilla me a dicho que la próxima vez que no se cuando sera ¡¡ por que no me a dicho nada haber la a mirado bien y cariñosamente pesa 4 kilos mide 52 que a crecido y engordado bien que si le doy teta que nada de bebe pero es irremediable a veces y tb me a dicho que nada de colecho que ella tiene que dormir en su cuna que cualquiera la saca luego de la cama pero vamos haber y eso a ella que leche le importa cuantos niños de 20 años siguen durmiendo con sus padres a mi me da igual si yo duermo sola tb que nada de mecer la que se acostumbran y????
total me a mandado calcio para la nena y apiretal por si se pone mala que tiene moquitos que eso se lo e dicho yo y me a mandado suero y aspirar los moquitos cosa que yo estaba ya haciendo total tb me hablo del rotavirus que yo optare por ponerla por prevenir de todas formas me buscare un pediatra extra pues esta no me a dejado conforme ademas tiene mi nena como la piel de la frente y espalda como con escamas y ni me la a mirado lo mismo soy muy exigente pero estoy en mi derechobueno mamis besos que ya me e enrollado mucho es que ahora que esta tranquila tengo que aprobechar
17 de febrero de 2019 a las 16:57 #1136733omingidowneli
Miembrobuenasss y tormentosas tardes
llevo todo el dia en casa pero Sonia se esta portando fenomenal, lleva durmiendo practicamente todo el dia, no se le ha escapado el pis con los pañales de mercadona y no me ha cagado ni en la ropa, ni en la toalla al cambiarla, si saliese el sol ya seria el dia perfecto, jajajajajaja
Margari, pues nada si crees que la atencion no ha sido correcta tb tienes la posibilidad de pedir cambio de medico, aunque en el centro de salud donde yo la llevo estan todos con las listas cerradas, pero bueno la pediatra que le ha tocado (que es una sustituta) me ha gustado bastante y la enfermera tambien.
Tfe, que envidia mas grande me das, aunque lo del frio tampoco me anima demasiado que mi madre me ha dicho que lleva 4 dias sin salir rpimero por la nieve y despues por la lluvia y el frio que pela. Bajamos al Coso de paseo pero entre que habia mucha gente y que la niña se pone super nerviosa con los ruidos solamente baje hasta la pza España y me volvi a casa de mi suegra, pero la desfrace de pollito, estaba para comersela y me fije en todo los niños disfrazados y que riquisimos estaban, me estoy volviendo una sensiblona.
Sal cuanto me alegro que bruno no lo este pasando tan mal y apenas se de cuenta de estar malito, pobrecito espero que se le quite todo pronto, a sonia lo del ojo esta semana ni se le ve nada ni le llora.
esta llorando tetas fueraaaaaaa
17 de febrero de 2019 a las 17:38 #1136758lu100
Miembrojajaja Axucar que cachonda. Pues aqui sí que ha salido el sol a ratitos. De hecho me acabo de escapar un ratito y la temperatura es estupenda.
Aquí también están todos los médicos “buenos” con las listas cerradas, es una jodienda por que te toca cada cardo borriquero que pa qué. Pero bueno, no nos queda otra que aguantarnos con lo que hay.
He aprovechado para ir a comprar a la librería y he cogido “Duérmete, niño” y “Entre tu pediatra y tú” que tanto me habéis recomendado. Sobre la lactancia yo misma había pensado insistir con el pecho. Pero también es un jaleo ahora sí, ahora no, ni le alimento ni se me retira. Así que decidí no insistirle más. De todas formas a ver que me dice la matrona cuando la vea.Bueno, tengo que dejaros que ahora el que se va de paseo es mi marido.
Besitos
17 de febrero de 2019 a las 19:05 #1136798lluvia2009
MiembroChicas, mi enano sigue durmiendo-teta-durmiendo y de vez en cuando se queja por los pedetes…me da que es porque ayer me tome un batido…hace tiempo que me di cuenta de que cuando tomo leche miu peque se queja mas de los pedetes…hice varias pruebas dejando de tomar y volviendo a tomar y lo confirme…asi que deje de beber leche y tomo pocos deribados…pero ayer me tome un batido en la cena…pense que al ser por la noche no lo notaria tanto…pero esta claro que me equivoque.
Tfe, me alegro de q tuvieras buen viaje.Diafruta de lo que te queda.
Yo estoy encantada con mi pediatra…por ahora me encanta cmo nos atiende, nos explica todo y que esta a favor de la lactancia materna y el colecho y eso ayuda mucho.
Os dejo que sigon con Bruno encima.
17 de febrero de 2019 a las 21:21 #1136875Piper Halliwell
Miembroniñas e pedido el cambio a la doctora pero tiene la lista cerrada y me an dicho que esta apunto de darse de baja por que tiene muchos niños y esta estresada mañana llamare a una de pago que me an recomendado .
SAL que bien que tengas una medica a favor del colecho por que esta me a dicho los niños a su cuna y los mayores a la cama me a dejado muy indecisa
PERE ya me diras que tal el libro de duermete niño tb me gustaria tenerlo bueno niñas boy aprovechar que estoy haciendo varias comidas que si no no me da tiempo por las mañanas un besote17 de febrero de 2019 a las 22:46 #1136904lluvia2009
MiembroChicas, estoy muy triste una compañera de otro foro ha perdido a su bebe justo antes de ponerse de parto(ese mismo dia le habian hecho un tacto y la habian citado para provocarselo hoy si no se ponia antes)…aisss desde que lo he leido no puedo dejar de pensar lo mal que lo estara pasando…no hago mas que abrazar a mi enano y pensar que tengo mucha suerte de tenerlo conmigo.
No se si podre descansar bien esta noche….Margari mi dr es un señor mayor…solo te digo que ayer esperando en la consulta una mama dijo que ella lo tuve de medico cuando era pequeña…la verdad es que me sorprendio mucho que me dijera lo de dormir con el niño y el pecho pero por lo que se todos los pediatras de mi centro de salud estan a favor. Yo te digo una cosa yo lo haria de todos modos.
Bueno voy a ver si me entretngo con algo a ver si se me quita el disgusto y puedo dormir…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.