Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
19 de febrero de 2019 a las 22:01 #113768920 de febrero de 2019 a las 09:17 #1137728
Ethimehaile
ParticipanteMarij… no había visto la foto!! que casualidad, dos ratoncitos en el foro..
Yo sobre el peso… me engorde unos 1okg. en el embarazo me faltan perder 2 o 3 pero me pngo mi ropa, es todo un lujo!!!
os dejo que la niña me reclama!!20 de febrero de 2019 a las 10:44 #1137746Anónimo
InvitadoPues yo también soy de las que últimamente come mucha marranada… Que si fideos con curry instantáneos, bollos, chocolates… ¡Es que tengo un hambre que no puedo con ella!
Sal, ¿cómo sigue Bruno?
Toshiro ya se ríe con sonido, a carcajadas, y te meas de risa con él. Es decirle, ¿y quién es el más guapo del mundooooo? y empieza a reirse. ¡Está para comérselo!
Yo sigo practicando colecho y por ahora no me arrepiento para nada. Por las mañanas y tardes él se duerme solo en su hamaquita, pero por las noches necesita estar enganchado un ratito a la teta y así se queda muy tranquilo. Creo que ya ha cogido un horario fijo: se duerme sobre las 9.30 o 10 y hasta las 3.30 o 4 no hace la toma de teta. Y después ya a las 7 o 7.30 y nos dormimos un ratito abrazados hasta las 9.30 o 10. La verdad es que me levanto muy descansada y no hago ninguna siesta. El peque sí que hace varias, pero muy cortitas. De 20 a 50 minutos.
Lo que estoy alucinada es que en 2 semanas haya pasado de tomar biberón 5 veces al día a sólo 1 toma por la noche antes de dormir (y esta la doy yo por comodidad más que nada). El resto sólo teta…. El pediatra dice que es por la forma de la boca, que la mandíbula inferior es algo corta y no succionaba con demasiada fuerza, por lo que la producción de leche tampoco incrementaba… Ahora que ya ha cumplido los 3 meses y tiene la boca más grande, mi pezón, que es bastante grande, ya le va a su medida y obtiene la leche que necesita…. Siempre hay tiempo para todo, ¿no? A ver si ahora con la lactancia materna se le regula un poco el tránsito intestinal.
Qué guapos vuestros peques disfrazados.. jejeje ¡Y cómo pasan los días! Aunque yo todavía no me creo que haya sido madre… ¡Es tan raro!
Sinceramente, yo el primer mes lo pasé bastante mal: sola, en otro país sin mi familia, con muchas dudas, cansada y estresada (como todas, ¿no?).. El segundo, poco a poco, empecé a estar más descansada y alegre. Y ahora este tercero… ¡ahora es cuando más estoy disfrutando de mi peque! Muchas decís que no queréis que crezca, pero yo noto que cuanto más crece, más lo disfruto. Le hablo y me sonrié, me toca la carita, nos abrazamos por la mañana, mama mejor.. Tenemos una conexión fantástica y una comunicación que ni con palabras. Ahora es el momento que yo siento que no puedo vivir sin él, que lo necesito con toda mi alma.Llevo 5 días sola en casa pero he superado la prueba jejeje. Nos bañamos el peque y yo juntitos y hasta se lo pasa pipa chapoteando en el agua como un patito. Por la noche nos vamos a dormir a la misma hora y… ¡las 24 horas del día pegaos como dos moquitos!
Bueno chicas, a ver si me preparo algo de cenar.
¿Qué tal váis las demás?
Noa, Bichita, Bocotos, Saturno, Calpurnia, Martix… Somos tantas… ¡pasad aunque sólo sea para decir holaaaa!P.D. A ver si pego la lista en la primera página!
Besos,
Sumi.20 de febrero de 2019 a las 15:18 #1137779Piper Halliwell
Miembrohola mamis
joo que envidia me dais con las ganas de comer yo apenas como con el hambre que tenia en el embarazo solo me apetece natillas caseras arroz con leche donuts osea cosas nada sanas y de comida normal nada me e quedado con 8 kilos pero no quiero perderlo que me veo muy bien que soy muy delgadita pero me viene bien la ropa de antes jejeje
SUMI que bonito que tu peque te toque la carita a mi me da pena que sofía crezca pero tengo muchas ganas de sentir que me toca y que serie a carcajadas una pregunta como te la apañas para bañarte con el peje?? lo digo por la hora de salir de la bañera lo sacas a el primero y le tapas salidos dos mojado me tiene intrigado pues a mi tb me gustaria bañarme con mi nenaahora una pregunta que ya hace tiempo que no ago ninguna haber mi nena a echo cacas hoy con mucha espuma parece que habia comido fairy puede ser por los mocos??
20 de febrero de 2019 a las 18:32 #1137811lluvia2009
MiembroNo me acuerdo quien preguntaba sobre la vitamina d…a mi me dijeron que solo la tenia que dar si solo tomaba teta…asi que si le estaba dando bibe igual por eso no se la madaron
Lo de las cacas con espuma ni idea pero puede ser de los moquetes…Bruno ayer vomito flemas…y es que se traga los moquetes…lo bueno es que los expulse no jejejje.
20 de febrero de 2019 a las 20:59 #1137849omingidowneli
MiembroHolaaaaaa, buenas noches
Ayer fui con sonia a la revision del mes, ya pesa 4390 y mide 53 cm, esta en un percentil 50/75 yo le habia notado que estaba mas gordita y que habia crecido porque he tenido que quitar un monton de ropita porque ya no le vale. Me han dado ya la fecha para la proxima revision y me han comentado lo de las vacunas y lo de comprar la del rotavirus y la prevenar, las voy a comprar y que se las pongan, espero que no le hagan ningun daño auqnue la verdad que las vacunas me dan miedito. Los pendientes para despues de las vacunas. Me han dicho que le tengo que echar crema que tiene la piel muy sensible. Ah, tqambien me dijo que no comiera marisco por lo menos en 3 meses que es muy fuerte y si que puede pasar a la leche y hacerle daño, otra cosa es que estoy comiendo algo que le irrita el culito y me parece que puede ser tanto chocolate o las pastillas de hierro, si es que no hay forma de soltarme la melena con la comida.
Sal, Sonia tiene como Bruno el lagrimar impermeable, la dra. me ha dicho que le haga unos masajitos del lagrimar hacia la ojera varias veces al dia a fin de que se despegue, si no se despega pues entonces tendran que mandarla al oftalmologo para que se lo drenen, espero que con los masajes se le quite, si quieres prueba con Bruno a ver si tb le hace efecto. Espero que ya este mucho mejor y que los mocos le hayan desaparecido.
Margari no te puedo ayudar con lo de la caca, yo a veces tb le he visto espuma pero ha sido cuando acababa de hacer caca y como es liquida no le preste mucha atencion
Sumi que guapo es toshiro, me encanta que disfrutes tanto con el, a mi me pasa como a ti, que me gusta que vaya creciendo y nos vayamos entendiendo una a la otra cada vez mas.
Anni pienso como tu, si llora es porque le pasa algo y si no le pasa nada es que necesita nuestra atencion, puede que el metodo estivill sirva en casos desesperados pero en niños de meses creo que lo que hay que hacer es atenderlos y si acaso intentar acostumbrarlos a una rutina, yo por ejemplo no puedo dormirla en brazos porque solo quiere que le de la teta, soy como su central lechera pero si puedo tumbarme a su lado tranquilamente y abrazarla asi no se pone nerviosa. es que es una tragona y le encanta utilizarme de chupete gigante.
Marij, desde luego que mala suerte lo del gorrito y encima tener que aguantar que te vacilen diciendote que se lleva asi, ni que la niña fuera rapera jajaja
20 de febrero de 2019 a las 21:16 #1137852leireylucas
Miembrohola,buenas noches a tod@s
acabo de acostar al peque…ufff toi agotada,pero tan tan feliz
axucar,como crece sonia :-)el mio tambien tiene lo del lagrimal obstruido y le hago los masajilos siempre que él no se cabrea…de todas formas el pediatra me dijo que en el 98% de los casos se seluciona solo con el paso d los meses
sumi,esta para comerselo
que sonrisa y que cara de pillin 
sobre la vitamina d a mi tambien me la dieron 6 gotas cada dia…pero se me olvida muchas veces de darsela
soy un desastre,y creo que es como dice Sal para los que toman pecho
el sexo…..la verdad es que no tengo ningunas ganitas,toiiiiiiiii desganáaaa
yo creo que es el ogotamiento,pero como decis todo es ponerse 
hablando de peso hoy me puse super feliz,os cuento,cuando tengo tiempo (2 ó 3 veses x semana) hago los ejercicios de la Wi,depaso me pesa y me queda guaradado para no autoengañarme y hoy que ya llevaba dias sin hacer nada la use x la mañana mientras mi marido cuidaba al peque y baje 1900gramitos jejeje casi 2 kg toiiiiiiii mas contenta que unas pascuas,si bajara 2 kg x semana para el bautizo tendria bajado otros 6kg con lo cual estaria en el peso de antes¿lo conseguire?la respuesta tras la publicidad jejejej
bueno me voy a ver una peli con mi maridin y luego para camita que el peque a eso de las 3,30 ó 4 despierta pidiendo su dosis jejejej y eso jorobaaaa
besitos
21 de febrero de 2019 a las 00:28 #1137890lluvia2009
MiembroAxucar a mi me dijeron lo de los masajes pero del lagrimal a la nariz…hacia abajo vamos…se los hago todos los dias varias veces y creo que algo se esta abriendo ya que lleva varias veces en las que le pongo el colirio y le sabe mal…es decir que llega la gota a la boca jejeje asi que eso tiene que ser que se esta abriendo…yo seguire con los masajitos hacia la nariz y añadire los de hacia la oreja por si van mejor…total se los hago mientras mama y asi no se queja.
Hoy lleva el ojo mucho mejor, casi no le han salido legañas y ya no lo lleva tan hinchado y rojo.El catarro va…ahora tiene una tos de esas como de perro y se nota a veces que tiene mucho moco…pero el esta muy animado…es mas hoy por fin le hemos podido grabar mientras chapurreaba y hemos salido a pasear que hacia muy buen dia…no he parado de hacer fotos jejeje.Sobre el sexo hoy lo hemos intentado y no hemos podido…que horror me escocia mucho y me dolia…el lunes llamare a la mtrona para que me diga si es normal o si me tiene que ver…vaya chasco! La verdad es que no me imagine que pudiera doler tanto.
Bueno voy a mirar unas cosillas y a la cama que Bruno peddira en breve.
21 de febrero de 2019 a las 04:25 #1137896Anónimo
InvitadoSal, ¿habéis utilizado preservativo?
Te lo digo porque con los profilácticos duele y escuece mucho. Yo te sugiero que utilices un lubricante, o, en su defecto, que no utilices gomas (ahí ya me meto quizás donde no me llaman…). Yo ni lo quise probar con condón, porque sabía que me escocería mucho.21 de febrero de 2019 a las 12:14 #1137958Anónimo
InvitadoCHOCHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jaajjajajjajajaj.
Hago acto de presencia a peticion de Margari y Sumi…..
Como estais todas guapas? Ya se que fenomenal, os leo todos los dias…..
Yo genial, pero si os digo la verdad, como hace tiemo que no escribo, me daba pereza hacerlo, pq no puedo personalizar nada….., pero no me olvido de vosotras, eh?, ya os digo que os leo todos los dias….Por aqui todo va muy bien, Claudia tiene ya 2 meses, 1 semana y 5 dias y esta preciosaaaaaaaaaaaaa.
En la revision de los 2 meses, pesaba 5 kg justitos y media 58 cm. Sigue solo con teta, asi que estamos encantados.
Tengo ya un monton de ropa en el armario, que no la vale…, ains, que penita…., sniff, sniff……
Se pasa el dia riendose a carcajada limpia, con ruido y todo, jajajajaj. Es una gozada, se despierta ya con la sonrisa en la boca y se nos cae todo de la emocion…, jajajaj.Sigue durmiendo fenomenal por las noches, la verdad es que hemos tenido mucha suerte desde el primer dia. Se despierta para sus tomas, come y con las mismas se vuelve a dormir sin protestar hasta dentro de 4 horas…., una gozada.
Es muy buena, solo protesta cuando hay hambre……Sobre el sexo, nosotros fenomenal. Aguantamos la cuarentena, pero al dia siguiente de darme el alta, tocoto!!!!!, ajjajaja y sin ningun problema, vamos, deciros que incluso mejor que antes……. y asi seguimos, sin problema ninguno. Estoy tomando la minipildora, que es compatible con la lactancia, me la receto la gine, asi que a disfrutar como una locaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajajajajaj.
21 de febrero de 2019 a las 12:15 #1137959Anónimo
InvitadoQue mas, que mas……………….
Pues eso, que estamos encantados con nuestra princesa.
Yo que tenia un miedo atroz al cambio de vida y mira…………., no ha sido para tanto.
Hacemos la misma vida que antes, salimos, entramos, vamos, venimos, pero con nuestra niña.
El Domingo pasado por ejemplo, fuimos a comer al restaurante donde nos casamos, por San Valentin y Claudia se porto fenomenal!!!!!. Llegamos al restaurante, la di la teta, eso si, la doy teta en donde haga falta, no tengo verguenza ninguna, la metimos en el coche y nos dejo comer sin rechistar, vamos, una gozada………No se si os he dicho. La bautizamos el dia 10 de Abril. Ya os enseñare fotitos. Va a llevar mi faldon, de cuando me bautizaron a mi!!!!!!!!!!!
Y nada mas cahondas. Os dejo unas fotitos de mi niña, para que veais lo guapa que esta.
Esta primera es el dia que os digo del restaurante.Estas con el pijama azul, son de antes de ayer, nada mas abrir el ojo en la cuna. Se retuerce entera de la risa que la entra……..
Y esta es con la famosa bata de estar en casa, os acordais?, jajajajajajjaja
Besitos a todos mis chochetes!!!!!!!!!!!!!!!!!
21 de febrero de 2019 a las 12:27 #1137964barilia
ParticipanteHola a todas,
Quer felices nos sentimos todas, verdad?…y sumi a ti creo que mas que a ninguna, que mensaje mas bonito has escrito!!.
Axucar, mis niñas estan como la tuya pero con un mes mas, pero claro al ser prematuras no lo van a crecer todo de golpe…de percentiles por ahora no me hablan, supongo que porque siguen por debajo de lo normal para dos meses..eso si han crecido genial.
Con respecto a la vitamina D yo se la soy desde el principio, y desde el viernes (revision de los 2 meses) le tengo que dar hierro. Y tambien a una de las niñas le tengo que dar una crema en la boca porque tiene unos hongos que segun la pediatra sonmuy corrientes…tambien he tenido que tirar todos los chupes y tetinas.
Tambien os cuento que una de las niñas tiene una hernia umbilical y me ha dado la pediatra cita con el cirujano, creo que solo es un puntito para meter el ombligo hacia adentro, que la pobre lo tiene muy salidito.Con respecto al peso…yo me empiezo a preocupar porque sigo perdiendo peso, ya estoy en unos 6 kg menos que mi peso habitual, y eso que soy delgada…ya veo el 47 en la bascula, de todas formas como mas que nunca y las analiticas me han dado bien, pero me extraña, ya que suponia que era por la lactancia, pero por lo que veo a alguna de vosotras os esta costando aun dando lactancia…no se, no se…por ahora estoy muyt comoda con este peso pero soy consciente de que ya no puedo bajar mucho mas, que me voy a quedar chupada!!…por supuesto la ropa me queda super floja y ya usaba una 36.
Con respecto al cambio de vida, yo pense que iba a ser peor..no paro un minuto (quizas tambien por eso adelgazo) pero las niñas me pèrmiten seguir haciendo cositas y tambien salir..lo que pasa que con este invierno no hay manera.
Con respecto al sexo, por ahora na de na…como no paraba de sangran esperamos, y ahora con lo del legrado en principio tengo que esperar hasta como minimo el viernes..espero que ese dia ya no manche nada y podamos intentarlo en breve….que ya toca!.
Besitos21 de febrero de 2019 a las 13:19 #1137974edl
ParticipanteHola chicas
Entro para deciros que me estaba comiendo mucho la cabeza con la LM para la vuelta al trabajo,tengo el sacaleches manual y el electrico y nada de nada,hable con una chica y me dijo que en prenatal alquilaban sacaleches de hospital y alli que me fuí,me va estupendo,a veces saco 100 y otras 60 segun lo que Olga haya mamado porque eso si siempre despues de que mi nena haya comido,por si lo quereis os cuento,tienes que comprar la copa que vale unos 35 euros,dejar una fianza de 100 euros que será retornada al devolver el aparato y el alquiler son 1’50 por dia,quizas sale un poco caro pero es leche mia y espero aguantar hasta los seis meses con las tomas que yo este en casa y la leche congelada.
Sumi me parece que toshiro esta ligando contigo maaaaaaaaamaaaaaaaaaaaaa y risas facilonas,ten cuidado que te quiere enamorar.jijiji.
Noa me alegro que todo te vaya tan bien,nosotros tambien vamos a todos lados con Olga,hasta de hotel hemos ido y estupendamente,aunque somos muy lanzados y alguna vez a montado el pollo,pero bueno otras veces me ha tocado a mi aguantar a otros niños.
Hasta ahora era agu,ahora tambien dice aggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y todas las babas fuera,si lleva el chupete sale baba hasta por los agujeros de respirar.jijiji.
Bueno voy a hacer la comida hoy toca arroz.Bye.
Por cierto aunque no personalize os leo a todas.21 de febrero de 2019 a las 16:55 #1138014Piper Halliwell
Miembrohola mamis que tal el domingo??
SAL mi nena tb toma la vitamina d pero solo dos gotas segun me dijo la pediatra es para los bebes nacidos en invierno ya que apenas les da el sol.
MARIJ a mi tv se me olvidan las cosas y para eso lo que ago es poner las gotas muy a la vista y asi no se me olvidan
NOAAAA que tal chochona jajaja que se te echa de menos ya vemos que claudia esta grandota es la mia como tu nena sigue sin protestar y no llora nada solamente se queja por los gases gruñe mucho es que es buena asta para eso pobre que guapisima esta claudia parece que hace nada estamos todas con nuestras panzas y ya las tenemos a todos-as en casa y con sus primero gorgogitos jejejje
ESE pobre una hernia umbilical a mi niño le tube que operar a los 6 meses y fue super rapido y luego todo muy bien ya veras que no es nada. respecto al peso veo que eres como yo delgaducha yo tb uso la 36 bueno ahora estoy en la 38 pero mi peso ronda los 49 50 ahora estoy contentisima 58 toma mucha fruta y alimentos que te den fuerza que es lo importante que estas fuerte tb tu al tener dos bebes tienes algo mas de estres .
por lo del cambio de vida pues la verdad es que nose que me pasa que a mi no me apetece hacer lo que hacia antes nos juntabamos los amigos casi todos sin niños a excepción de una amiga o dos y nos vamos de cortijo y ahora ya no me apetece meterme en sitios con humo con la nena ya sea de chimenea por que a los fumadores les mando a la calle jejeje pero aller fuimos a un bar donde no se permite fumar y estaban fumando me dio un mal rollo asi que no me apetece salir y meter a mi niña en ningun sitio donde estan fumando . bueno pues nada chica que son las 6 de la tarde y aun no e dormido siesta pues esta mañana e tenido visita y hemos comido ara un rato por cierto me an regalado un caballo balancin de madrea maciza para mi nena precioso besosssss
yo de sexo nada de nada desde hace 10 meses jejejejej pero sin ganas no me apetece nada ademas estoy muy cansada para esos menesteres jejejej para el mes que viene21 de febrero de 2019 a las 18:45 #1138044leireylucas
Miembrohola¿que tal el domingo?
noa,como me alegro leerte
,ya se que estamos todas muy liadas pero cuendo apareceis y se os ve tan bien me pongo muy feliz :-)la niña esta preciosa,para achucarla jkejej.es una princesita
ese,me da un poco de envidia tu perdida de peso :-)seguro que es el estres de estar con las 2 y el resto de las cosas,no te preocupes,si te encuentras bien sigue dandonos envidia jejej
bueno niñas os he leido a todaspero no puedo personalizar xq acaba de despertar el peque y me reclama la teta
besitos a tod@s
ahhhh que no nos olvidamos de l@s que escribis menos eh? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.