Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
23 de febrero de 2019 a las 19:30 #113881923 de febrero de 2019 a las 20:05 #1138842
querqux
MiembroHola chicas!
Sala lo de la regla era por preguntar, a mi aún no me vino pero estoy a la expectativa. Nosotros somos de los que aún no nos estrenamos pero lo de usar anticonceptivos…no sé después de todo nuestro sufrimiento…sería el colmo quedarse embarazada así de fácil !!!!
Noa tienes razón el día del padre y de la madre este año serán especiales para todos…que tal un babero para el papi??
Pere sí señor una chicarrona y que risueña…ay! que me la como! Alexandre ya pesa 5300 y mide 58cm así que todo bien.
Yo acabo de venir del pediatra con el baby y el pobre está hipersensible, con cualquier ruidito se pone a llorar y es que con las vacunas gritó a más no poder, se puso como una berenjena… ahora sólo quiere que lo cojan.Me parece que hoy vamos a prescindir del baño, que aún tiene los esparadrapos de los pinchazos.
23 de febrero de 2019 a las 20:59 #1138873lluvia2009
Miembromaruxa, pues si seria el colmo, pero muchas mamis el foro han tenido milagritos al poco de tener a sus bebes asi que yo no me arriesgo por si acaso jejeje.
noa,jo que asco lo de la regla…yo ya casi ni me acuerdo de lo que es…me dijo mi gine que igual despues del embarazo mis ciclos se regulaban por fin…ya veremos.
yo no habia pensado en lo del dia del padre, pero tenia pensado regalarle unas fotos con el peque enmarcadas y alguna cosa para que se la lleve en el coche o colgada…justo hoy estba mirando las fotos para elegir cuales…en foticos hacen muchas cosas mira su pagina igual te da ideas…ya me diras que decides.
pere, si le das bibe no te mandan vitamina d igual el del hospital pensaba que le darias pecho…pero si es verdad que cada uno dice una cosa…de quien nos fiamos???
nosotros estamos hoy genial jejjeje besos a todas
23 de febrero de 2019 a las 22:52 #1138908Anónimo
InvitadoSalaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta la pagina!!!!!!!!!!!! Y eso que solo he visto la portada, ajajjajaja.
Voy a ver que hay y te digo.
Mil gracias chocho.23 de febrero de 2019 a las 23:17 #1138915lluvia2009
MiembroDe nada guapiiisima!!! Es un placer jejeje
23 de febrero de 2019 a las 23:37 #1138916Anónimo
InvitadoAins, que de cosas Salaaaa!!!!!!!!!
Ya esta elegido, a mi marido le encantan los puzzles, asi que……, voy a coger uno de 1000 piezas, jajaj, toma ya!!, jjejeejj.
Mañana mismo me voy a hacer una fotito chula con Claudia para que esa sea el puzzle que tenga que montar, pq todas las fotos que tenemos se las conoce de cabo a rabo……Ains Sala, un millon de gracias nena!!!!!!!!, me has salvado, ijjijjijiiji.
Ya te contare y te enseñare el regalito.
Muaaaaaaaaa.23 de febrero de 2019 a las 23:55 #1138918lluvia2009
Miembro24 de febrero de 2019 a las 07:56 #1138956lu100
MiembroJolín, dejo de escribir un par de días y tengo que responder a tres páginas jajaja cotorras!!!
Bueno, pues estoy de nuevo por aquí por que efectivamente no se puede estar sin dormir día y noche jeje asi que anoche Isabel cayó rendidita y ahora se ha vuelto a dormir.
Sobre la vit D busqué información y se supone que aunque tome bibe no aporta la suficiente vitamina, pero es cierto que en el hospital salí con alimentación mixta, asi que tenéis razón en que debe de ser por eso que no me lo ha mandado el pediatra.
Sobre las vacunas aun no me han informado de nada pero le estoy dando vueltas al rotavirus para saber que hacer, me parece una pasta la verdad pero quizás debería de ponérsela por que irá a la guardería con tres mesecitos y algo. La iba a llevar a los cuatro meses pero he pensado llevarla antes para irnos adaptando las dos. Así si en los primeros días ella se pusiera malita, que es lo fácil, pues yo aun estoy en casa. Por eso quizás sería conveniente que se la pusiera, veremos a ver…
Maruxa tienes razón sobre que el método Estivill según que casos puede ser efectivo. Además yo creo que de todo se aprende y no siempre hay que llevarlo a rajatabla. Yo recuerdo que mi hermana tuvo que hacer algo parecido con la niña y yo no la veo traumatizada ni nada jeje es más, anda que no quiere bracitos la tía.
Chicas que monos vuestros niños disfrazados!! La verdad es que a mí ni se me ha pasado por la cabeza jeje y es que no hemos salido prácticamente de casa con el mal tiempo que ha hecho.
Geroca, yo también estoy pensando ya en lo de ser madre de nuevo. Cuando vaya a la matrona le consultaré por el tiempo que debo esperar, pero yo creo que con un añito es suficiente sobre todo por que el tiempo corre y yo en septiembre haré 37 años y el papi tiene 7 más que yo. Además con mis antecedentes vete a saber como irán las cosas… A mí no me han comentado nada de los perceptiles pero en el librito de Isabel que llevan el control están las tablas y tú lo puedes mirar. No sé si vosotras tenéis esos libros, lo digo por que yo tenía uno del embarazo y mi hermana me ha dicho que a ella en sus embarazos no le dieron nada, no tenía ningún librito y tampoco lo tienen mis sobrinos. En estos libros anotan el peso, analíticas, medicaciones… Mirar, me refiero a estos.
LIBRO DE EMBARAZO
LIBRO DE ISABEL
PERCEPTILES DENTRO DEL LIBRO
Respecto a los métodos anticonceptivos pues nosotros usaremos preservativo. No es lo más agradable pero no quiero tomar anticonceptivos precisamente por que luego me los tengo que estar quitando, además paso de meterme más hormonas innecesarias. Eso sí, método tengo usar por que yo me quedo enseguida embarazada.
A Isabel le han mandado un jarabe para los gasecitos y la verdad es que parece que funciona. Ella no suele tener muchos dolores pero por las tardes veía que lo pasaba mal. De momento parece que le va bien, se llama enterosilicona y no necesita receta.
Marij, ¿como va el gorrito del bautizo? Pues no, no tiene por que quedar corto, tiene que tapar bien la cabecita. Isabel llevará traje de cristianar también y tiene varios para elegir. El de mi suegra y el que le regalé a mi sobrino, ahora veré por cual me decanto, aunque como siga creciendo no sé si la valdrá aysssss Yo tampoco sé que comprarme para el bautizo de ropa, pero me pasa lo mismo, me sobran 10 kilos y no puedo mirar ahora nada hasta que pierda peso, yo estoy a dieta. Pero claro, se mete por medio también la semana santa, esto es una jodienda, no sé que hacer. Por cierto, felicidades por esa bajada de peso. Yo creo que si te cuidas un pelín lo conseguirás ¡¡animo!!
Anni, yo tampoco creo que pueda dejar llorar a Isabel le pasa como a Mia, que el llanto va en aumento hasta que llega a una desesperación… y eso que solo la dejo cinco minutos mientras la preparo el bibe jajaja Pero el lunes en el pediatra creo que tenía frío de estar desnudita e igual, venga a llorar y no tuvo consuelo hasta que la cogí en brazos, pobrecita.
Bueno, sobre la ropita Isabel definitivamente ha pasado a los tres meses. Ya usa talla de 60cm y esta le viene justita, pero justita para ahora. Pero claro, la siguiente talla si no me equivoco salta a los 6 meses ¿no?
Sumi, que foto más bonita la que tienes con Toshiro riéndose. Que bien que tiene unos horarios estupendos, me alegro de que puedas descansar tanto. Por cierto que me ha sorprendido la explicación de tu baño, me he quedado boquiabierta jaja nunca lo habría pensado.
Axucar, lo de ponerle los pendientes después de las vacunas ¿es cosa tuya o te lo ha dicho el pediatra? ¿Que es eso del lagrimar impermeable, y como se sabe si lo tiene? Isabel también tiene moquitos pero yo se los aspiro todos los días por que no puede respirar y siempre saco unos mocarros verdes que pa qué jeje Eso sí, menos mal que mi hermana me dijo que los repuestos no se tiran cada vez que se usan (es lo que dice el prospecto) si no que se lavan y se vuelve a utilizar, por que si no esto sería una ruina. Ayer la tuve que aspirar dos veces.
Yo le echo a Isabel crema después del baño por que después de nacer se le levantó toda la piel, algo que parece normal. Pero empecé a usar la crema y de maravilla. Eso sí, en la cabecita sigue teniendo pieles.Noa, pero que grande es también tu niña!! jeje Me alegra leer noticias tuyas que hacía tiempo que no escribías. Que razón tienes sobre el cambio de vida. Yo tampoco he notado tanta diferencia. A ver… la hay, pero que no ha sido algo traumático o como yo pensaba que no sabría hacer las cosas, no sé que tonterías pensaba… sin embargo todo va saliendo con naturalidad, asi que estoy muy contenta. Por cierto, que yo bautizo a Isabel el mismo día que tú, asi que me acordaré de vosotras. Claudia está preciosa y me ha hecho muchísima gracia ver como se retuerce de la risa jajaja
Sobre el regalo del día del padre yo le he hecho en vistaprint un calendario con fotos de la niña y mías. Una foto diferente en cada mes para que la tenga en la mesa del trabajo jeje También he pensado comprarle la famosa pulserita de los deportistas la “Power Balance” aunque creo que está agotada en todos los sitios. La pulsera la tiene mi cuñada y es una pasada. Parece mentira pero te la pones y tienes equilibrio como por arte de magia. Bueno, esas son mis ideas. La semana que viene creo que recibiré el calendario, si es así os enseñaré las fotos.Ese, acabo de leer que una de tus niñas tiene la hernia, bueno, pues ya somos dos. Isabel como os comentaba antes también la tiene. Asi que como supongo que tú irás por delante ya me irás contando ¿ok? ¿Has consultado lo de tu peso? Ten cuidado que es cierto que se pierde con la lactancia muy rápido, eso si te cuidas, quizás debas de ser tú la que coma el chocolate jeje Yo aun estoy con restos de manchado y sin embargo ayer me empezó a bajar la regla, bueno, supongo que es la regla. Además he estado con molestias en la tripa asi que entiendo que ha de serlo. De todas formas la semana que viene tengo cita con la matrona y veré si la regla ha terminado o no para consultárselo.
Trianet que bien que te organizas para seguir con el trabajo y la lactancia. Yo también quiero ir de viaje a Madrid y así probar que tal va en el coche, todo sea que se tire el viaje llorando jeje ay madre!!!Septima tienes razón con los vértigos. A mí lo que me ha pasado es que he tenido un dolor tremendo de las cervicales. Fué sobre todo al principio y es por estar mucho tiempo mirando hacia abajo, en este caso a nuestros bebes mientras los dormimos o les damos de comer. No me lo ha dicho nadie pero yo estuve mucho tiempo mal hasta que averigué la postura que me hacía daño (hablo de hace unos años) y era de mirar hacia abajo en mi mesa de trabajo. Asi que cuando me ha empezado a doler estando con Isabel enseguida me di cuenta del error y nada más rectificarlo e ido mejorando. Ahora ya no me duele. Tener cuidado con las posturas chicas, sobre todo tú Sal que has llegado a marearte.
Me alegro de que ya esté mejor David, pobrecito tan chiquitín. Ya hacía tiempo que no te leía. Por cierto que también tiene buenos mofletes jajaEfrens, gracias por la explicación de las vacunas, me deja más claro que debería de ponérsela. Por cierto que ole por esa vaquita tan linda que tienes jeje
Sobre lo de dormir tantas horas creo que Isabel de momento lleva el record batido del foro jajaja El sábado fue el cumple de mi marido y por la mañana nos fuimos de paseo asi que no durmió. Por la tarde empezaron las visitas y de ir de uno a otro os podéis imaginar, ni un sueñecito. Asi que cuando la acostamos por la noche la pobre cayó rendida y durmió ¡¡10 horas seguidas!! Cuando me desperté me di un susto que no os podéis imaginar al ver la hora que era. Venga a echar cuentas de cuando había tomado el último bibe por que me parecía demasiado. Menos mal que como va muy bien de peso no pasa nada, pero vamos, que tendremos que hacer celebraciones más amenudo jajaja
Salamandra yo hace tiempo que uso lubricantes, bueno antes del embarazo se entiende, y son mano de santo. Si te van bien te animo a probar el mentolado jajaja hace maravillas para que vuelva la líbido. En una kedada que hicimos en valencia se lo compraron varias en una visita que hicimos a un sexshop (es que como tenemos ya tanta confianza y nos sabemos todas las intimidades nos atrevemos con todo) y te aseguro que a todas las encantó jeje Por cierto en vistaprint hay imanes con foto para el coche, por si te sirve de idea para el día del padre. Voy a echar un vistazo a la página que has dicho que esa no la conozco a ver que tal… Acabo de leerle a Noa que hay puzzles, pues voy a ver que tal son por que para regalárselo a mi sobrino si hay de pocas piezas estaría genial!!
Bueno, el otro día limpié la casa pero ya la vuelvo a tener patas arriba. Encima en vez de aprovechar ahora cojo y llevo una hora con vosotras en el foro jajaja En fin que voy a ver si hago algo… pero después de ver la página de foticos jejeje Perdonarme si me he dejado a alguna sin contestar, he intentado ponerme al día con todas pero siempre se mete la pata con alguien.
Besitos
24 de febrero de 2019 a las 12:49 #1139098maria36
MiembroHola chicas! espero que os acordeis de mi! pues hemos estado el findesemana en el hospital; Rocio cogio el virus de la bronquiolitis y tuvo fiebre,muchos mocos y algo de tos, pero gracias a Dios no fue a mas, cosa incomprensible para los pediatras que dicen que el cuadro de este virus es mucha tos y mascarilla de oxigeno seguro (como estaban todos los niños allí que lo tenían tambien) porque no pueden respirar porque afecta a los pulmones. Mi niña que tiene unas defensas muy buenas, jejejeje, y eso que toma leche artificial!
No sé si os dije que ya la bautizamos el 30 de enero, estaba más guapa! y se portó muy bien, ni lloró ni nada.
Sobre las vacunas, le hemos puesto el Rotarix, la primera dosis y dentro de 2 meses hay que ponerle la segunda. Le pusimos tambien las 7 vacunas de los 2 meses (3 pinchazos) la pobre como lloraba… y le dio fiebre esa noche, y a primeros de marzo le pondremos la de Sinforix o Prevenar, primera dosis; como irá a la guardería en septiembre es mejor ponerselas aunque cuesten un pastón.
De percentil anda regular, de estatura superbien, mide 57,5 cm. (nació con 44cm.) pero de peso sigue bajita: 4,750 grs. (nació con 2.250), pero como ha estado malita y se llevó varios dias sin comer mucho…
Qué guapos están todos los niños del foro! me alegra mucho saber que estan todos bien, aunque ariadna ya nos contará que le pasó al suyo.
Sobre las relaciones mejor no hablo… estamos a palo seco; y me hubiera gustado ser madre pronto otra vez pero despues de una cesárea hay que esperar mínimo un año o más y me va a coger ya con 37, así que aunque lo intentaremos pasado un año, no sé si me quedaré, con el trabajo que nos ha costado tener a Rocio!
Muchos besos a todas!
24 de febrero de 2019 a las 14:51 #1139163carolinahm
Participante
][/img]
IMG]http://i49.tinypic.com/2wbsyhd.jpg[/img[/img]
Hola chicas no se que narices pasa que seme van los mensajes tengo que publicarlos y luego modificar pero bueno habia escrito antes de que el oeque se despertara pero ahpra mismo lo tengo embrazos haber si se velve a dormir.
Sal cielo tu oeque me recuerda un monton al mio jijijij haber si los presentamos.
pERE Isabel esta preciosa y muy grande que ojitos mas abiertos para el tiempo que tiene.
Efrens que vaquita mas guapa, esta para comersela.
uffffffffffff os he leido a todas y no me acuerdo, Iago ya esta en casa espero que todo este bien ya nos contaras.
Margari Sofia es una monada y los mofletes son como los del mio jijijij, que no los muerdes porque llorarian pero no por falta de ganas.
puffffffffffff no para de llorar intentare escribir mas luego, chicas un beso a todassssssssssssssss24 de febrero de 2019 a las 15:53 #1139199edl
ParticipanteHola chicas
Peregrina que pedazo de mensaje,a mi nadie me ha dicho nada de vitamina D y solo le doy pecho y nadie me ha hablado de las vacunas esas de las que hablais,eso de que te visiten en el pueblo parece ser que van un poco atrasados.
Saturno,ay la primera visita al hospital que penita,cuando me toque a mi seguro que me hincho a llorar y mi marido tambien,ya casi lloro cuando le pusieron las vacunas.
.
Me reclaman.Bye24 de febrero de 2019 a las 16:21 #1139208Piper Halliwell
Miembrojooo que rabiaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tenia un mogollon escrito y al publicarlo me dice valla parece que este enlace esta roto miercoles joer bueno pues ya no personalizado decir que estado en el pediatra del clinico por la revision sofía pesa ya 4.205 kg 54cm y que esta estupenda tiene mocos y que siga con el pecho aunque yo me lo noto cada vez mas fofo pero mientras tenga leche ahh yq eu no beba yo leche ni derivados por que le podía dar alergia ala lactosa a mi niña pues ahora nose que voy a comer con la pocas ganas de comer que tengo bueno os pongo alguna foto besos ya entrare a personalizar SAL que pagina es la de los regalos ??para papi jejejejej

24 de febrero de 2019 a las 16:45 #1139225soniasan
MiembroHola!
Ya estamos en Barcelona. Mia aguantó el viaje como una campeona, ahora veremos como lleva el cambio de horario.
Os he leído a todas pero no puedo escribir que tengo la casa fataaaal!!! Parece que ha entrado un ladrón y lo ha revuelto todo!! Pero no quiero irme sin mandarle mis mejores deseos a saturno y a Ariadna, espero que los peques ya estén bien, ayyyys que sustos!!
Entro más tarde si puedo, besos a todas!!24 de febrero de 2019 a las 17:03 #1139232Nailuly
MiembroPues era un día normal. Aunque hacía mucho frío, decidí salir con Iago a pasear para aprovechar que era el primer día de sol en mucho tiempo. Me lo llevé en el echarpe y estuvimos casi 2 horas de paseos.
Al llegar a casa estaba dormidito, así que le metí en la cuna directamente. Al cabo de un rato me pareció extraño que respirara tan profundamente, así que se me ocurrió acercame a acariciarle y entonces noté que estaba ardiendo. Le espabilé para poder cambiarle el pañal y aprovechar para tomarle la temperatura y sustazo : 39,8 !!!
Iago empezó a llorar super nervioso, yo mientras tanto le desnudaba y lo abrazaba contra mí pidiéndole que fuera un error. Le puse un supositorio de parancetamol y le dí un baño tibio. Decidí de todas maneras acercarme al médico de cabecera de guardia para ver cómo tenía que seguir. Al llegar al médico Iago estaba a 37 y el médico me dice que no me preocupe, que las febradas en estas edades son muy típicas, que si se repetía le diera un baño a 32 °.
Yo me quedé intranquila, las fiebres son normales, pero 40 me parecía más bien raro. Con las dudas me volví para casa. Tres horas después de esta visita, Iago se despierta llorando, yo pensaba que pedía pecho, así que le puse a la teta y entonces me fijo que no para de temblar y de hacer un murmullo raro, los labios y la zona que les rodean los tenía azulados. Le dije a mi chico que nos íbamos al hospital, que lo que el niño tenía no se pasaba con un baño tibio. Nos fuimos corriendo al hospital, de camino Iago seguía temblando y haciendo un murmullo ronco, yo le iba moviendo para evitar que se me durmiera. Al llegar a urgencias nos atendieron enseguida, volvieron a medir la temperatura, estaba de vueltas a 40° y empezaba a temblar cada vez más fuerte, los labios estaban más azulados así que me lo pusieron con oxígeno y le dieron otro parancetamol.
Vino el pediatra y nos dijo que tenían que realizarle una punción lumbar para descartar una meningitis, así como una analítica y una muestra de orina. Nos hizo salir de urgencias para no ver la punción. Del estrés me tuve que ir al baño a devolver, tenía un nudo en el estómago, no parar de llorar, mi chico intentaba mantenerse tranquilo y lo conseguía mejor que yo, menos mal. El pediatra vino a buscarnos, la punción estaba hecha, la analítica también y para la orina le pincharon a través del pubis para acceder directamente a la vejiga. Noscomunicó que le teníamos que ingresar, que había que conrtolarlo muy de cerca. Nos subieron a planta y le pusieron una vía con suero a la espera de los resultados que llegarían en una hora. En ese momento empezó a convulsionar !!!! Llamamos a la enfermera, yo le miraba y mi niño tenía la mirada perdida, fue horroroso !! Pensaba que le perdía !!! Le volvieron a poner parancetamol y compresas frías. A la media hora estaba pasado y empezó a dormir.
Mientras tanto vinieron los pediatras. La meningitis quedó descartada, pero la sangre y la orina dieron positivo a infección, ahora tenían que buscar dónde. A la espera de los resultados del cultivo, le dieron dos antibióticos indovenosos y nos avisaron de que empezarían a tener efecto a las 48 horas y que mientras tanto podía volver a hacer cuadros febriles con temblores y/o convulsiones.
Esa fue la primera noche, el 6 de febrero a las 11 de la noche ingresábamos y se acabó el martes 16 de febrero. Mientras tanto Iago estuvo con antibióticos y pruebas. Al final se descubrió que era una infección urinara severa y tuvieron que hacerle ecografía y contraste renal para ver hasta que punto había afectado. Ahora ya estamos mejor, pero lo pasamos de miedo, sobre todo los dos primeros días, no le habíamos ni vacunado y le teníamos ingresado.
El pediatra nos dijo que Iago había reaccionado bien al tratamiento por tres cestiones : buen peso en el momento del ingreso, alimentación de leche materna y sobre todo, lo más importante, que tuvimos el buen reflejo de llevarle al hospital y que se pudo tratar la infección muy pronto. Nos dijo que el consejo del médico de cabecera fue totalmente erróneo, que una fiebre de más de 39 en un bebé tan pequeño no necesita baño sino un médico que la observe muy de cerca !!
Por mi parte, los dos primeros días no dormí nada, la preocupación y el susto más el cansancio hicieron que me bajara muchísimo la leche. Además Iago pedía menos debido a los antibióticos y al suero. El resultado es que casi no tenía. Reaccioné tarde, empecé a sacarme leche al 4° día de ingreso, menos mal que tení leche mía congelada, pero lo difícil fue hacerle coger el biberón, tan acostumbrado a teta, me costó 3 días que bebiera con biberón. Ahora seguimos trabajando para conseguir que la lactancia vuelva a reestablecerse normalmente, espero no tardar mucho en conseguirlo, pero es un esfuerzo grande, cada 3 horas además de Iago, he de ponerme con el sacaleches, mi gran amigo !!
Chic@s, que lo he pasado fatal, que el miedo que pasé fue horrible y ahora estoy un poco acojonada de que le vuelva a pasar algo igual, he de conseguir quitarmelo de la cabeza y no emparanoiarme. Muchas gracias por haberos acordado de nosotros, sois de verás unos cielos !!!!
Os dejo unas fotillos del hospital, y un solo consejo, seguid vuestro instinto más que el de un médico, si créeis que tenéis que ir al hospital, pues se va, por mucho que alguien os diga lo contrario. Quién sabe cómo hubiera quedado lo nuestro de haber escuchado al primer médico…
24 de febrero de 2019 a las 17:18 #1139245carolinahm
ParticipanteAriadna cielo que susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me alegro deque esteis mejor, gracias a tu instinto Iago esta bien asi que no te preocupes que seguro que todo va bien , ahora descansar mucho y a seguir disfrutando de el que es precioso!!!!!!!!!!!!!.
margari que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa.
trianet esta preciosa y parece supersimpatica -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.