Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
1 de marzo de 2019 a las 10:30 #11408171 de marzo de 2019 a las 10:34 #1140820
Anónimo
InvitadoHola Mamis…
un momentito tengo y no se si llegaré a deciros todo lo que me gustaría…
Antes que nada espero ariadna que Iago ya este recuperado del todo… sólo de pensar en la aventura del hospital me dan todavia escalofrios!!! besitos
Y espero tambien que todos los peques esten estupendamente… ya veo que Bruno es un campeón, vaya si esta guapo… y lo de Claudia lo quiero yo pa’mi… no me puedo creer que este sentadita y entretenida ella sola… el papi muy guapo, por cierto! y las pitxias de tu vecina para el pelo son una monada… que gustito llenarlas de lazos y vestiditos…
Anni, lo de Mafalda le va muy bien a Mia, yo también tengo a Carlos que a veces se desespera con la teta… hoy he intentado sacarme con el sacaleches y apenas 20ml… en cambio se ha pasado toda la noche mamando y a eso de las 6, tenia muchos gases y se le notaba incomodo… lo he tenido en brazos en posicion “maxicosi” y dandole calor a la barriguita así se ha vuelto a dormir despues de tirarse muchos pedetes…
Lo de la lactancia a partir del tercer mes, parece que cambia para la mami y para el bebé… lo explica Carlos Gonzalez en el regalo para toda la vida como la Crisis de los 3 meses…Y Trianet… que emocionada me has dejado hija… llorando al leerte… y si, mi suegra conoció a su último nieto en enero, en Navidad no me atrevía a viajar porque Carlos tuvo unos días muy raros con aquello de los cólicos… así que en enero nos fuimos y todavia le tuvo en brazos y se rio con el de sus cositas.-.. empezaba a estar pachucha, pero no esperabamos que fuera tan rápido. Así que te entiendo y yo la verdad es que admiro a mi madre cada día que pasa un poco más… y la entiendo y me enternece todo lo que hace por nosotros ahora y valoro cada cosa que ha hecho por mi y por mis hermanos… ahora que soy madre lo veo de otra forma… es impresionante!!! Y os cuento la última… como empiezan las fallas ya mismo… el sábado que se vestian mis sobrinos para la presentación me vino con un “minichalequito” de fallero que había hecho con un retal de la tela que sirvió para tapizar los sillones… que es bastante chula para eso y además con todos los detalles… en cuanto tiene un momento esta madre mía, lo emplea en alguna ocurrencia de este tipo… y nos partimos de risa… eso si, estaba para comerselo Crlos con el chalequito y tooooodoooo el mundo diciendole lo guapo que estaba… ays mi fallero!!! Pero cierto es que la adoro y la quiero muchisimo!!!!
Y me voy a buscar los zapatos para el bautizo… me probaré unos pantalones de raso muy bonitos pero dudo que me quepan así que espero que en la semana fántastica pueda encontrar algo bonito lo bautizamos el 20 de marzo… así que más cosas a pensar… el faldon es el mismo que llevamos yo y mis hermanos y me hace mucha ilusión y para luego a que no sabeís quien le esta haciendo un precioso pelele????
Os contaría más cosas de hecho tenia más en la cabeza pero se me olvidan tantas cosas de no dormir de tiron que apenas si me acuerdo de mirarme al espejo de vez en cuando…
gracias de nuevo a todas por vuestras palabras de consuelo… a veces sois mi único vinculo con la realidad y os lo agradezco muchisimo!1 de marzo de 2019 a las 13:15 #1140873leireylucas
Miembroholaaaaaaaaaaaa
ya tengo el GORROOOOOOOOOO y esta vez biennnnnnnn jejeje no me lo creo,algo tan sencillo…bueno ya esta listo
mañana tengo sesion de fotos jejeje vamos ha hacerle unas fotitos con el faldon para regalarle a la familia el dia del bautizo
lo de atragantarse con el pecho a Manu tambien le pasa…sera normal…digo yo
y lo de los pechos “vacios”tambien,pero el peque como y no se queja asi que estara bien tambien jejej
contarme lo de la excedencia con paro porfi,en mi curro se lo ofrecieron a algunas y yo pense que era ilegal ?¿?¿?¿?contarme porfi
yo esta semana tengo que ir hasta el curro para arreglar lo de la reducion…aunque si puedo hacer lo de la excedencia mejor…decirme algo porfa
bueno nos vamos a tomar un café a casa de la family politica (que vinieron unos familiares a conocer al peque y traerle un regalito )
stamos que no paramos jejejebesitos
1 de marzo de 2019 a las 16:51 #1140976Ethimehaile
Participantechicas no os puedo leer, hoy estoy agobiadilla, hemos ido a casa de misuegra y allí no le gusta dormirse, yo creo que nota el frio que hace en esa casa, no tienen calefacción y hace un frio que te c…., pues nada he ido a la 1 y ha empezado a comer como una hora chupando, luego me ha dado tregua y he podido comer, pero desde las 2.45 hasta las 3.30 comiendo, luego no cogía el sueño y al final he decidido irme, porque solo protestaba, he llegado a casa y ha vuelto a comer, como una media hora, total que me he cansado y me ha parecido que mi hija estaba comiendo por gusto, asi ke le he puesto el xupete y a la minicuna le guste o no total que la he dejado y ha estado desde las 4.3 a las 5 protestando y al final ha caído y ahora lleva casi una hora, es una piltrafa que le digo yo, ahroa ya esta pero ha conseguido ponerme nerviosa (el primer dia desde que nació) le he dicho a mi marido que si sigue asi le doy biberon:”me da igual que la leche materna sea mas economica y mas buena, ke a mi esta niña no me puede crear esta dependencia”, pues bien ahroa que duerme me siento culpable por mis palabras, pero sabeis lo ke es desde la 1 hasta las 4.3 la niña dependiendo de mi teta? hoy que había dormido esta noche super bien.
Bueno niñas tenia que desahogarme que se me acababa la paciencia.
El otro dia leí algo de bautizos, nosotros la vamos a bautizar antes de verano con el de mi cuñada, estamos buscando días, pero sera en junio o julio supongo.1 de marzo de 2019 a las 18:07 #1141014Anónimo
InvitadoHola de nuevo…
aprovecho que acaba de venir mi madre… y me ha traido un calcetinito de perle caladito para cuando lo ponga de cortito… precioso y le esta su talla, que ganas de ponerle con los muslitos al aire….
Solo una cosa, alguna consiguó grabar todo el antiguo foro conjuntamente, tal y como nos explico efrens… yo lo intenté pero no me salía como previsto y lo voví a intentar y lo mismo… si alguien lo tuviera, podría pasarmelooo???? Me haría mucha ilusión!
Bueno voy sacando la teta…
Besos1 de marzo de 2019 a las 18:08 #1141017lu100
MiembroSólo puedo entrar un momentito pero no quiero dejar de contestar a Geroca.
Geroca, entiendo que tengas momentos duros con la lactancia materna pero te animo a seguir con ella. Mira, yo no pude darle el pecho, aun hoy tengo dudas de si debía haberlo intentado con más insistencia pero en el hospital me asustaron diciéndome que la niña había perdido muchos peso, la dejaron ingresada un día más y encima las analíticas dieron que se estaba deshidratando… en fin, ya os lo he contado anteriormente. El caso es que leyendo el libro que aqui me habéis aconsejado de Entre tu pediatra y tú tengo ahora unas paranoias alucinantes. Me remuerde la conciencia de no haber insistido pero por otro lado lo pienso y creo que hice lo correcto… Lo que quiero decirte que me enrrollo, es que si lo dejas ahora por un mal día después lo más probable es que te arrepientas.
Que des el biberón no te quita una mala noche o incluso días enteros te lo digo por experiencia. Puede que la hayas tenido horas en el pecho, yo al dar a luz la tuve toda la noche enganchada que veía las estrellas de dolor cada vez que la ponía. Pero ahora hay días enteros que la tengo que tener en brazos por que no deja de llorar. No sé si son gasecitos o si necesita mimitos pero es francamente agotador y puedes llegar a tener momentos en los que pierdes la paciencia.Te animo a ser fuerte, no he leído a una sola madre que se arrepienta de haber hecho un esfuerzo por la lactancia materna. De todas formas si optas por la leche artificial tampoco pasaría nada. Son muchos los niños que se han criado así y son niños sanos y felices, entre ellos mis sobrinos.
Espero que en este forito lleno de mamis que dan el pecho te sepan ayudar y orientar.
Chicas no entro mucho por falta de tiempo pero además yo no sé si son las hormonas pero tengo muchos momentos al cabo del día en el que solo quiero llorar, ahora mismo es uno de esos momentos y se me pasan mil cosas por la cabeza, ¿No os pasa a vosotras?
Bueno, parece que hoy es momento de bajón para algunas y quizás no sea la adecuada para dar muchos ánimos.
Besitos a todas.
1 de marzo de 2019 a las 19:18 #1141055Piper Halliwell
Miembroholaaa mamas
haber si me acuerdo de todo
SAL tienes razon con lo del pecho justo cuando empieza a mamar empiezo a notar como un dolor de subida como cuando abren un grifo jejejej pero que guapo esta tu nene si se le parece a ti mucho
ANNI si me coje peso es por que se alimenta bien de tu pecho sal tiene razon de todas formas pregunta a tu pediatra yo lo que ago es que apunto la hora que come el tiempo que esta mamando y el pecho que le doy y así se que sus tomas son de 10 a 12 minutos un pecho cada vez y cada tres hora o dos y media segun el dia aun que hoy a aguantado casi 5 horas la estoy bien cuando como dice carlos gonzalez pues hemos venido de comer que hoy es el dia de andalucia y es fiesta y al llegar la e sacado del grupo cero la e dado de comer y me la e puesto en mi pecho para que eructara y me se a dormido y la e tenido en mi pecho cerca de dos horas nos hemos dormido las dos y la tia a estado casi 5 horas durmiendo la e tenido que despertar jejeje
GERO guapa es normal que te pongas nerviosa al principio sofia le pasaba lo mismo y para dormir aun le pasa se tira ratos sin dormir y nerviosa se le cae el chupete se lo pongo lo tira se lo pongo y llorisqueando a veces me pone muy nerviosa pero me relajo e intento tranquilizarme por que no gano nada con ponerme nerviosa puede que tenga gases piensa que los peques tb tienen sus dias malos pero como dice pere tampoco pasa nada por darle bebe yo algún dia se lo e dado un beso y animo guapa
PERE arriba ese animo que la depre post parto no creo que sea no?? eso es algun dia malillo venga guapael otro dia me mando mi pediatra particular coliquin para los gases y mano de santo además es de homeopatia
OCEANNE yo tube pedido que me pasen lo del antiguo foro ya nos enseñaras los calcetines
NOA pa comerse a noa jejeej aqui el temporal no a llegado espero que no llega jijiji
bueno besos para las mamis del foro a toda ssssssss1 de marzo de 2019 a las 19:27 #1141057Piper Halliwell
Miembroahh se me olvidaba aller vino mi padre a conocer a su nieta que por cierto no le presto mucha atencion (pero bueno) con su mujer que es de bolivia y me dice la mujer que le ponga un gorro para que le oprima la cabeza que en su pais lo hacen para que no le crezca la cabeza¡¡¡ dios y le dije señora pero es que estamos en españa y esto aqui no se hace y luego me dice abyss le tiene que poner una almohada para dormir y le digo no señora yo no se la pongo y al rato empieza la nena a despertarse para comer y me zampa noo dejala llorar al menos una hora que se le habran los pulmones¡¡¡ y ya revente y le dije que abrirse los pulmones para que para que entre el gato?? señora que los pulmones los tiene formados desde hace meses me tube que salir del salon me estaba poniendo nerviosa bueno chicas ya e solta o el royo
1 de marzo de 2019 a las 19:38 #1141060lluvia2009
MiembroMarj, no se que es lo que ofrecieron en tu trabajo pero lo que yo estoy mirando es lo siguiente.Con la excedencia maternal no se puede trabajar ni cobrar paro…pero si se puede trabajar si cojes la excedencia normal(no tienes los mismos beneficios)y si trabajas y se te termina el contrato nuevo tienes derecho a paro…esa es la teoria.Lo comente y me dijeron que si…pero quiero ir al paro a que me lo conformen…y si tendria que trabajar un minimo de tiempo para tener derecho a paro…Si es que si mi padre necesita alguien porque operan a un empleado y el se va a sustituirle, asi que contrataria para ese tiempo y me podria llevar al enano a la tienda y tener horario flexible, y despues a cobrar el paro un tiempo.Si averiguas algo tu por tu lado avisa.
Me alegro de que ya tengais el gorrito.Margari, ves!? Ya te decia yo que era normal jejeje una cosa no os fieis de las tomas ni del tiempo que dedican a cada toma ahora…que Bruno ultimamente en muchas tomas come las 2 tetas y esta poco rato…antes con una le bastaba y estaba mucho…asi que las cosas cambian y no nos debemos asustar vale? Igual la semana que viene vuelve a cambiar. Gracias por decir que se parece a mi pero todo el mundo dice que se parece a su padre y yo la verdad es que le veo muy parecido a su papa(aunque creo que es una mezcla de los 2)…eso si tiene mis ojos jejeje dentro de un mes igual se parece mas como cambian cada dia…
Anni seguro que si sale algo si jejeje el mio alguna vez hace lo mismo y esta todo el rato tragando jejeje.
Andaaaa pon la fotitoooo jejejejeOceane, si esta guapo si jejeeje a mi me vuelve loca…hoy en el grupo de mamas ha estado charlando con su jirafita jejeje que gracioso estaba.
Que bonito lo del chalequito jejjeje.Geroca, se qque ha sido un momento duro, pero como dice pere no lo dejes por un arrebato vale?si cuando estes mas calmada sigues pensando lo mismo pues lo haces y listo, pero si le dieras bibe igual la hubieras tenido todo ese rato encima(porque seguramente no solo queria comer, se sentiria incomoda al no estar en casa y el pecho es lo que le calma)ya lo he dicho en mas de una ocasion, el pecho les da de comer, de beber, mimos y calor de mami…entre otras cosas…hoy por hoy todos nuestros peques cuando piden es por algo…aun no saben ni que sus pies son sus pies asi que no comen por vicio, ni piden mimos por vicio(y aunque asi fuera que tiene de malo que pidan mimos?)Asi que tu tranquila que todas tenemos un mal dia.Piensa que eres una privilegiada que solo has tenido un mal dia jejeje y si te sigues sintiendo culpable dale muchos mimitos que seguro que tu peque no te lo tienen en cuenta jejeje.Mucho animo cielo.
Pere…animo a ti tambien…las hormonas juegan malas pasadas…si ves que te sigue ve a l medico vale? Sobre el tema de la lactancia…tu tranquila…creo que el libro(yo me lo estoy leyendo tambien)esta en la linea de Carlos Gonzalez…el es pro lactancia materna y a veces se pasa un poco(para algunas cosas va muy muy bien…a mi me ha servido de mucho)…tu hiciste lo que creiste mejor.Asi que no te sientas mal vale? A mi tambien me dijeron eso los medicos y si no me hubiera subido la leche al dia siguiente le hubiera dado bibe…eso esta claro.
Yo sigo fatal del catarro…tengo la nariz taponadisima y estoy agotada…a ver si se me pasa pronto .El jueves voy al curso de prep al parto con las futuras mamis para que vean como maman…me hace ilusion.
Bueno chicas que voy a mirar el correo mientras el peque esta dormido encima mio, que tiene un dia de gasecitos que para que y cuando se duerme al poco se despierta y a tirarse pedos se ha dicho jejeje.En cuanto se despierte toca baño. A ver si el agua calentita le ayuda con los gasecitos.
Anda que no he soltado rollo…lo siento jejjee1 de marzo de 2019 a las 20:07 #1141073soniasan
MiembroYo también quiero lo del otro foro para guardarlo en un pen!! Si alguien sabe como se hace (creo que Trianet) que lo pase.
Geroca tu tranquila que a veces te hacen pasar malos momentos, piensalo a la inversa, si tienes teta tienes con que calmarla porqué si no que le das??? Y como dice Sal dale unos mimitos que seguro que Alba no te lo tiene en cuenta. Yo las primeras semanas solté algunas también y luego me sentía la peor mami del mundo.
Pere ánimo guapa, creo que a casi todas nos ha pasado lo de las lloreras, date tiempo y llora y si va a más vete al médico.
Marga, abrir los pulmones para que entre el gato jajajajaja esa es una buena respuesta. Anda que la gente no para de decir chorradas sin que les preguntes.
Oceanne que bueno es leerte por aquí, aquí estamos para contactarte con la realidad todo lo que quieras jeje
Ese yo alucino lo bien que llevas esta doble maternidad y dando el pecho a las dos, te mereces un premio (como tfe).
Nosotras hemos ido a la pediatra y Mia está en casi 6,8 kilos!!! Mide 60 cm y dice que le sobra medio kilo. Así que le han recortado el bibe uy uy uy!! Se vienen unos días difíciles.
Le han puesto las vacunas y no ha tenido ni reacción ni nada, está como una rosa. Eso sí, sólo duerme encima mío, durante el día y la noche!1 de marzo de 2019 a las 20:33 #1141084leireylucas
Miembrodos minutos antes de baño
Margari,a ella no le oprimirian mucho la cabeza?jejeje anda que¡¡¡¡¡
anni pobre Mia tan pequeñita y a dieta…ojala lo lleveis bien
sal,si me entero de mas te cuento
geroca al principio se pasa mal pero luego conpemsa,no te desesperes y ANIMO
Pere pueden ser las hormonas,si ves que va a mas comentaselo al medico,que se soluciona facil y no tienes xq pasarlo mal(mi hermana lo paso fatal hasta que fue al dr.)ahora esta radiante ANIMO y besitos
ahh el bautizo es el 14 de marzo….no queda ná jejeje
hasta mañanita1 de marzo de 2019 a las 21:25 #1141108carolinahm
Participantegeroca cielo con respecto a la lactancia materna no sabes como te entiendo yo llevo lucahdo con DAvid desde las 20.30 para que se duerma sin teta y son las 22.30 y seguimos igual esta en su minicuna diciendo los ajos y riendose para ver si le cojo jiijiji pero me lo comeria ahora mismo, no es facil pero tambien es muy bonito asi que animo os dejo una foto que hice que me encanta
IMG]http://i48.tinypic.com/34zkgo7.jpg[/img[/img]1 de marzo de 2019 a las 22:31 #1141143Ethimehaile
Participantebueno… estoy algo mas tranquila.. ha dormido 3 horas… le he dado el pecho-bañera-otra vez pecho i a las 10 estaba en la cama, a ver lo que aguanta esta noche… lo que mas me desespera es que se tira una hora en cada toma, es un poco vaga, y se lo toma en calma, a ver si esto poco a poco va cambiando.
bueno chicas… me voy a la cama que estoy hecha polvo….
bona nit
por cierto gracias a todas por los animos y ya os digo que de momento no voy a abandonar,2 de marzo de 2019 a las 06:38 #1141164ermitita
ParticipanteGeroca, ánimo, que seguro que es algo esporádico y en unos días todo vuelve a la normalidad. Yo creo que todos nuestros peques han tenido rachas, y es que hasta el año debe ser así.. noches mejores y otras peores. ¡Mucho ánimo!
Peregrina, no creo que haya ninguna que se salve de decir que no ha sentido ganas de llorar o se ha agobiado. Te envío mucha fuerza y sobre todo piensa que es temporal, seguro que todo este desajuste hormonal (que yo creo más bien que es cansancio…) se arregla en unas semanas.
Chicas, hoy os propongo otra cosita milagrosa. Os hablé de los “mobiles” de Dinamarca, que se cuelgan en el techo. Pues bien, esto le funciona mucho para tenerlo entretenido. Y otra cosa que te partes de la risa: ¡grabad su voz cuando llora (que no sea por hambre o por dolor) y hacérsela escuchar! milagrosamente, para de llorar y se queda flipadísimo. ¡Es de risa!
Ayer lo hicimos mi marido y yo y no podíamos parar de reír. ¡Se ponía a hablar con su propia voz! A ver si lo grabo en video y os lo enseño porque es buenísimo…Tengo tantas cosas que deciros, pero hoy lo tengo muy mimoso y solo quiere estar pegadito a mí, así que os dejo por hoy.
Sumi.
2 de marzo de 2019 a las 08:12 #1141183Ethimehaile
Participantebueno chicas os cuento como va….se durmio a las 10 hasta las 2.20,entre toma, cambio de pañal i mas toma, se nos han hecho las 3.40…luego se ha dormido hasta las 6 y poco… una toma, se queda dormida…se despierta en 5 minutos acordandose que tiene hambre…le cmabio el pañal..y le doy mas teta antes de las 7 volvía a estar en la camita, lecostaba coger el sueño, tenia un poco de gases, se ha tirado 4 pedetes pero le seguía costando dormirse,le he puesto el chupe y se ha quedado frita, eso eran casi las 8 y ahora que són las 9, sigue dormida.
Me he dado cuenta que quiza comer por comer no come, como me dice sal, lo que le gusta es el contacto conmigo y al estar con la teta le da mucha tranquilidad, asi ke sin pasarme… lo ire cortando, le pongo un poco mas el xupete, mira ahora como me duerme, y eso hace mas de dos semanas que no lo hacía, era despertarse con la toma de las 6 y ya no se dormía hasta que salía a la calle, sobre las 11.
Con lo de ayer, creo que nos fue bien a mi niña y a mi… porque hemos aprendido algo y nos vamos conociendo cada día mas.
NO VOY A ABANDONAR LA TETA!!!!!!!
Tb hay que darle merito a mi marido a parte de vosotras, que me dijo: no le ibas a dar pecho hasta los 4 meses! pues nada de tirar la toalla a la primera de cambio… teneis razón pero ayer era mi desespero.
Sumi.. que tal por ahí japon? como fue el temporal? quería habertelo preguntado antes pero mi cabeza estaba en mi teta(jajajaja) por cierto voy a probarla de grabar. tiene que seser muy divertido.
Margaria.. vaya tela con la mujer de tu padre… qes que tienen unas cosas… la mujer mia de la limpieza me dijo que le pusiera una moneda en el ombligo para que no se le salga…a santo de que le voy aponer una moneda ahí a mi hija…sin comentarios
Pere…. hoy estoy mejor y soy yo la que te mando los animos a ti… vala la pensa luchar por todo, ya hemos luchado por conseguir a estos bebes…ahora no seguiremos luchado por cualquier cosa?… hay momentos de bajón, pero mirando a los pekes se nos tiene que pasar, a mi me da por llorar pero es cuando me pongo a pensar lo mucho que hemos luchado…lo mucho que hemos sufrido… ya hoara la tengo en mis brazos..es mia…es real …es de carne y hueso (por dios ya esty llorando) bueno pues eso lloro pero de muchissima felicidad, me he saturado como ayer en algún momento pero ya esta, Pere se fuerte que de aki unos meses nos reiremos de esto…
muchos besos a todas… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.