Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
5 de marzo de 2019 a las 13:03 #11425985 de marzo de 2019 a las 13:29 #1142612
lu100
MiembroAriadna que emoción saber que hemos vivido una experiencia similar. Yo empecé el camino en Saint Jean Pied de Port, una etapa antes de Roncesvalles y allí me hice polvo las rodillas jeje Yo como hospitalera no valgo la verdad jaja Resti me llamaba cariñosamente “la nudos” por que se me hacía un nudo en el estómago y me ponía hasta mala. Y es que no todos los peregrinos son buenos y aunque he tenido momentos bonitos para mí, los malos enturbiaban y superaban a los más gratos. Sí, te entiendo perfectamente yo empiezo a hablar del camino y no tengo fín, pero hay tantas cosas que no se pueden expresar… Estoy en contacto con una amiga de la Asociación y me comenta que las cosas están cambiando y es tal el negocio montado en torno al camino que ya no es lo mismo… yo no lo sé, pero sería una pena que ese espíritu se perdiera.
Siempre se ha dicho que lo ideal es hacer el camino solo, y estoy totalmente de acuerdo aunque yo siempre he ido acompañada. Seguro que tienes mucho que contar de ese camino por Portugal en soledad.
Ayer me acordé de ti, ya ves tú! Por que mi suegra me estaba contando los diferentes nombres que tiene Santiago y que uno de ellos era Iago, y pensé en tu niño inmediatamente, por cierto ¿dónde vives que dices que vas a bajar a España?Ese, yo iba a comer a “Casa Manolo” jaja que desastre, es súper barato y te pones las botas, pero recuerdo que tenías que comer en 5 minutos. No habías empezado a comer el primer plato y ya tenías en la mesa el segundo y el postre jeje pero cuando llegas allí ya vas justito de pelas y nos vino muy bien. Eso sí, también nos dimos nuestra buena mariscada y la queimada, ummmm que rica y que bien nos lo pasamos. Aunque a mí Galicia me encanta, de hecho fui de luna de miel, la parte del camino fué la que más me desagradó. Allí como los refugios son gratuitos la gente va de turismo únicamente para conseguir la compostela. Yo iba de hacer etapas de hasta 40 km y la gente de allí solo iba de un pueblo a otro por que estaban de vacaciones disfrutando de ese alojamiento. Asi que los que veníamos reventados nunca encontrábamos una cama donde dormir. Sin embargo Galicia es mágica y maravillosa, vives en un sitio precioso. Si algún día regreso te avisaré que también tengo que ver a Pacio ¿Has ido a alguna kedada gallega?
Tfe, pero ¿Ya hablamos de dientes? Madre mía como pasa el tiempo. Yo os leo y siempre pienso que eso es lo que me espera a mí, como siempre vais por delante jeje
Que bonito debió de ser hacer el camino con tus padres. Además por la edad que dices que tenías seguro que el camino era más rústico y con menos albergues, os debió de unir mucho a todos.
Cuéntanos que tal tu niña. Asi que esa bolsita ¿es para recoger la orina? Bueno claro que tonta soy jajaja no creo que lo vaya a hacer en un bote cuando tú se lo digas.Margari, que leyendo a Anni tiene razón, yo también le subo un par de graditos al agua para que no se quede fría. Bueno, el termostato que tengo pone que es adecuado hasta 40 grados, pero yo no lo pongo salvo que aun no la tenga desvestidita o algo así.
Anni, pues quizás tengas razón, quizás sacien y no alimenten, la verdad es que no tengo ni idea. Pero es cierto que no espera nadie. Mi hermana también se los daba por que ya tomaba el máximo de biberón y él pedía cada hora. Asi que era una barbaridad de leche para un niño tan chiquitito y por eso optó por los cereales. Yo creo que según veas a tu niña comer puedes esperar o no a dárselos.
Oceanne, ¿Y si haces el camino del norte buceando por el cantábrico? jeje es broma, pero seguro que serías la primera. Total se hace a pie, en bici, en coche… pues oye a nado también!!
Sobre el sueño, pues es que Isabel duerme muy bien. Únicamente en el cambio del día a la noche se altera un poco. Ayer estaba muy nerviosa asi que al final la metí a mi cama y al rato la pude pasar a la cuna. He comprobado que es lo mejor para que duerma profúndamente.Bueno, voy a empezar a hacer la comida que hoy me he propuesto ir como sea a la piscina y ni siquiera he pagado jajaja Ya os contaré mañana si realmente he cumplido mi propósito.
Besitos
5 de marzo de 2019 a las 15:04 #1142648soniasan
MiembroÁnimo Pere, yo llevo toda la semana intentando ir a la piscina y en eso me he quedado jeje
Oceanne nuestros cacahuetes se parecen mucho, Mia tampoco quiere saber nada del carrito y cuando la pediatra me dijo que nada de mochila hasta los 6 meses he acabado siempre con la niña en brazos, ahora con el fular como queda la cabeza fuera me ha dado el ok. Dormir tampoco duerme nada, tengo que meterla en la cama conmigo y esperar a que esté bien dormida. Durante el día duerme 5 minutos, es un horror!! Yo lo hago todo con ella encima y a veces ya no doy más. Hasta los ejercicios de la wii los hago con ella encima y la máquina dice que ha habido una variación en el peso jaja Has probado a darle masajes? O que duerma contigo?
Marga me olvidé decirte que de ponerla boca abajo nada de nada, yo después del susto que tuve lo tengo claro y he hablado con varios pediatras, dicen que desde que los bebés no duermen boca abajo la muerte súbita ha descendido un 80%. Es mejor que duerma boca arriba.
Aquí estoy conectada otra vez porqué tengo a la enana durmiendo encima y me aburrooooo pero con todo por hacer claro.5 de marzo de 2019 a las 16:52 #1142689lluvia2009
MiembroPues yo no he hecho el camino de santiago…pero soy medio gallega…mi madre es de alli y mis abuelitos viven en una aldea de Lugo…son 3 vecinos ejjeje.Este verano queremos ir para que connozcan a su biznieto…Siempre quise ir a vivir alli.
Anni, mi hermana no le dio nada mas que teta hasta los 6 pasados…asi que depende de cada niño…yo la idea es darle solo teta tambien hasta los 6 meses.
Yo pongo el agua a 38 o 39 grados…pero creo que Sumi dijo que en japon lo ponen a 41 grados.
Pere me alegro de que estes mejor…animo.Para lo de la natacion para bebes tienen que tener el agua a 32 grados…yo tengo que ir a mirar las instalaciones porque quiero ver que esta todo preparardo para que los bebes esten bien.
Tfe, espero que no sea nada…suerte en la recogida jejeje.
Bueno que no tengo tiempo que el enano esta frito y quiero aprovechar para hacer cosas…por cierto nada de paseo de momento…creo que luego saldre a comprar y con eso nos conformaremos jejeje
5 de marzo de 2019 a las 17:06 #1142694edl
ParticipanteHola chicas
Ya veo que todas vamos faltas de sueño,yo hoy tengo uno de esos dias particularmente dificiles,me duele el cuello y eso que nunca me costipo,tengo las cervicales,la espalda y el brazo destrozados,necesito dormir unas cuantas horas seguidas y mi marido esta haciendo mas horas que nunca,estoy todo el dia sola y aunque salgo muy a menudo necesito conversacion adulta.Olga no para de cascar parece que le han dado cuerda,encima hoy no ha querido siesta,solo teta,se la he dado por lo menos 1 hora y queria mas,al final le he preparado un bibi de 150 y se lo ha tomado todo,pero de dormir nada de nada.Si esta noche hay suerte y se duerme a las 9’30 yo ceno en un plis y me voy a la cama,a ver si por lo menos 4 horas seguidas me deja.De hecho es culpa mia que yo duerma tan poco pero es que si no no nos vemos con mi marido.Le espero hasta las 11’30 luego cenamos,hablamos un ratito y vemos alguna serie pendiente,total que se me hacen la 1’30,Olga se despierta a las 2’30 y esta una hora mamando hasta las 3’30 despues se despierta a las 6 y esta como media hora ,luego se despierta a las 7’30 y ya no quiere dormir.Total yo he dormido 4’30 y asi llevo un montón de dias,lo que no entiendo es que Olga tambien duerme poquito,en total con siesta y todo 10 horas.
Tema guarderias,todas llenas,hasta las privadas,estoy en lista de espera en una bilingüe,catalan e ingles,o sea que va a ser una pasta,eso si me la cojen.
Bueno lo dicho tengo un mal dia,y ahora le ha entrado hipo,si tuviera la boca cerradita en vez de cascar tanto no le entraria tanto aire,yo se lo digo pero no me hace caso.jijiji.
Ariadnna yo tambien celebrare San josé por lo mismo que tu,el 18 me sacaron los ovulos y el 20 me hicieron la transferencia.(Gracias dra.Palos).5 de marzo de 2019 a las 17:08 #1142695Nailuly
MiembroHola de vuelta,
estoy con un trancazo impresionante… Mi chico se ha llevado a Iago de paseo porque estoy que no puedo salir, debajo de 4 mantas, que invierno más largo este año!!!
Yo le doy el baño a 37 grados, es lo que indican aquí. Agua a 37 grados en una habitación entre 24 y 22 grados. Para dormir 18 grados aconsejan aquí.
Sala a mi los compañeros de trabajo me han regalado un curso completo de natación con haptonomía. Lo único que me han comentado en el centro es que tiene que tener de preferencia las vacunas puestas. Esperaré a llevarlo a nuestro regreso de España.
Peregrina vivo en Bruselas, pero soy de Barcelona. Por aquí también hay conchas, un día me da que empiezo a seguirlas y 4 meses después aparezco en Obradoiro. Este año me gustaría volver al albergue donde he sido hospitalera con el peque. A ver si en septiembre puedo estar allí un par de semanas, si de aquí a entonces sigue durmiendo bien por la noche seguro lo haré.
Estoy intentando semi organizar el viaje a España, estaremos un mes por allí. La idea es estar en Barcelona y después ir a Burgos para que conozca a su bisabuelo. Queremos ver un monton de cosas y sitios pero esperaremos a ver como está el clima cuando vayamos. Me hace ilusión pensar que va a caer con semana santa y que mi madre le va a poder llevar a la Sagrada Familia con el palmón y a comer la Mona
Bueno, me voy a preparar algo caliente con miel a ver si me templa.
5 de marzo de 2019 a las 17:15 #1142696lluvia2009
MiembroTrianet, animo…piensa que un mal dia lo tiene cualquiera..Yo ultimamente tambien me acuesto muy tarde…pero al dormir con BRuno en la cama casi ni me entero de las tomas…asi me recupero un poco.
Ariadnna aqui en casi todos los sitios hasta los 5 o 6 meses no los cojen…en el que voy a ver mañana me han dicho que si a los 4 y medio mas o menos tenian el cuellito ya fuerte se podia empezar pero que lo normal eran los 5 meses…que cosas mas chulas hacen por alli…que lastima que aqui nada de nada y si lo hacen es hipermega caro jejeje.
Yo ayer me pegue hasta las misl mirando cosas sobre Holanda jejeje por si nos decidimos a irnos alli…la verdad es que por un lado me apetece…pero por otro no…no se lo que haremos.
5 de marzo de 2019 a las 19:32 #1142739carolinahm
Participantejijij chicas mi correptor de ojeras no da abasto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no puedo escribir mas David esta molesto de la tripa hoy ha hecho 6 cacas
5 de marzo de 2019 a las 22:14 #1142781Piper Halliwell
Miembrohola mamis
jo anda que menos mal que no tienes tiempo no si que le dais a la tecla eh¡¡¡ jajajajajajaajSAL graciasss mill y como se sabe cuando esta en el pico de crecimiento ?? que tengas un buen dia de fiesta
SEPTIMA mi hijo duerma todo el tiempo tb boca abajo que era como dormian los bebes antes pero ahora me se a metido el miedo y la tengo controlada cada segundo luego la pongo boca arriba y ya se despierta y no duerme mas.
que foto mas linda¡¡¡PERE que bien que ya estas mas animada¡¡¡ me a encantado saber de donde viene tu nick ni se me paso por la cabeza y que bonita historia se la e leido a m marido y el tiene muchas ganas de hacer el camino y hemos pensado hacer este verano pero no del todo que por la peque .
por cierto a cuanto tiempo de haber dado a luz haber sido a la matrona??????yo el agua se lo mido con un termostato tb o el codo pero no estaba segura de los grados.
sobre la lactancia mixta muchas gracias por la aclaracion yo le pongo a mamar y luego ya no quiere bibe
el caso es que por las noches algunas aguanta asta casi 5 horassobre el regalo del padre yo me e pedido una foto en plan comic de mi nena y mia de esas que tienen bocadillo jeeje
TEF los dientes a eva???? pero cuanto tiempo tienen ya????´sabes el dicho de quien pronto endentece pronto hermanece. espero que lo de tu nena no sea nada besitos
ARI estas echa una aventurera yo tb era antes una de ellas pero cuando me vine a este pueblo me estanque y no me e movido salvo para viajar con mi marido asta que le coji miedo a los aviones ahora soy sedentaria jejejej
como esta iago???ANNI gracias a mi leche si me sale por que me estrujo y sale a chorros lo que nose si tendra alimento.
a sofía le pasa igual que a mia solo quiere dormir embarazos . anni ya empiezas a trabajar muy pronto no??OCEANNE gracia a ti tb
ANNI por que dice tu pediatra que nada de mochila asta los 6 meses?? recuerdo que algo le paso a mia pero fue por la mochila????? es que era de tipo bandolera o de las otras?
sobre dormir boca abajo aun que mueva la cabeza ella sola tb es peligroso?
TRI estamos todas igual pobre aprovecha el finde para dormir.
ARI otra catalana fuera de su tierra somos muchas de bcn no? yo llevo años sin comer la mona este año si dios quiere ir para que su madrina se la regale a haber si no vemos por la sagrada familia . que te mejores reyna
hoy e pesado a mi nena y ya esta en 4.880 eso es que mi teta le alimenta no?casi 500 gr en dos semanas la tia lo que no quiere dormir sola o en el carrito paseando o embarazos en el coche o la cama con mami ahora mismo la tengo embarazos dormida y con musica clasica para bebes bueno tenia un monton de cosas que contar y ya no me acuerdo bueno besos a todas mamis niño-as
5 de marzo de 2019 a las 23:24 #1142789lluvia2009
MiembroMargari, porque no iba a alimentar tu leche? claro que alimenta…tu tranquila…tu estas alimentando perfectamente a tu niña con tu leche…solo tiene que ver como crece…no hagas caso de la gente que dice eso de que la leche no tiene vitaminas, o que no alimenta o mil cosas…como se han criado los niños antes de que hubiera biberones? Lo que tiene la teta es que no vemos la cantidad…seguramente nos sorprenderiamos de lo que comen…y como dijo mi pediatra…a veces sabe diferente y comen menos, otras simplemente tenian sed y claro al rato tienen mas hambre…asi que tu tranquila si no siempre duerme lo mismo vale?
los picos de crecimiento a veces se nota porque piden mas teta…si piden mas es para estimular mas y asi que se produzca mas leche.laseptima…yo a ver si le digo a mi marido que nos haga unas fotillos bonitas…es precioso tu peque…me recuerda al mio un monton jejeje
Bueno voy a leer un poco y a la cama que es tarde.
6 de marzo de 2019 a las 10:58 #1142833carolinahm
ParticipanteHola chicas entro un momento para haceros una preguntita, David sabeis que esta con LM a demanda pero a veces hecha despues una cantidad de leche horrorosa, a vosotras os pasa, por el peso no mepreocupa por que esta cojiendo 500 gr semanales asi que no me asusto pero es que a veces me parece que hecha mucho, , deberia desplazarle un poco las tomas???????, chicas hoy esta especialmente lloron asi que no he podido ni hacer las camas, un dia se me va a caer la casa de la mierda que esta cojiendo jijijijiji
6 de marzo de 2019 a las 12:55 #1142865Piper Halliwell
Miembrohola buenos dias mamis
SAL tienes razon antes no habían biberones y se criaban a los niños sin ellos bueno me pondre por la faena jejejej
SEPTIMA mi nena te echa un monton cuando mama sobre todo al eructar y despues le entra un hipo horrible
anoche le di el pecho a las 20:20 y no se dormia y alas 22: 20 le di pecho de nuevo al final 1.30 le di un bebe haber si era por hambre pues ya era mucho rato sin dormir 5 horas y media sin dormir es mucho no?? al final se quedo dormida a las 2 de la mañana y esta mañana asta las 7:15 no se a despertado para mamar no hemos dormido mucho pero supongo que esto es normal no?? y ahora le e dado de comer y a dormir pero boca abajo no ay manera de que se duerma del reves la vigilo cada momento ella levanta la cabeza solita a si que de momento la dejare dormir boca abajo y luego le intentare dar la vuelta bueno niñas vamos a ver si como y duermo un rato esta tarde besos un beso a las que lleva tb mucho tiempo sin entrar saturno lidia perez calpurnia y las que me dejo /color]
6 de marzo de 2019 a las 13:58 #1142874lluvia2009
Miembrolaseptma, yo creo que si te pide es porque necesita…sea comer, beber, mami,,,si despues hecha no creo que pase nada…de todos modos comentalo al pediatra si crees que hecha mucho.
margari, cada vez duermen menos,…asi que tranquila…el mio muchos dias duerme minisiestas mientras mama y poco mas hasta por la noche.
6 de marzo de 2019 a las 15:52 #1142895soniasan
MiembroMarga si ha cogido ese peso ni te preocupes, tu leche tienes y mientras tengas ya está servida Sofia. Por lo de 5 horas sin dormir, puede ser, cada vez duermen menos y hasta que no se ajustan de día o de noche es un lío. Mia de día se echa siestas de 5 minutos como máximo 30. Hay días que ha dormido solo 20 minutos durante el día.
Lo de la mochila (es una babybjorn) me dijo la pediatra que hasta los 6 meses nada porqué a partir de los 6 ya puedes llevarlos mirando afuera y están más ventilados. Mía tuvo un conato de muerte súbita y por eso me dijo la pediatra que nada de dormir boca abajo ni nada de ir en la mochila con la cara tan pegada a mi.
Séptima, Mia saca mucho a veces, sobretodo cuando toma teta sin hambre, es como si todo lo que le sobrase lo echase.
Ariadna, mejórate y procura descansar.
Trianet, ya llega el finde a ver si puedes dormir más, yo necesito dormir 4 horas seguidas como mínimo, mañana mi marido tiene fiesta así que esta noche le toca a él, que me la enchufe a la teta y se ocupe de lo demás.
Estoy tan contenta con el fular!! Yo voy muy cómoda y tranquila pq le queda la cabecita fuera y ella feliz pq va mirando todo. Si lo hubiese sabido no me compraba la mochila, pensaba q era más complicado de usar pero es facilísimo.6 de marzo de 2019 a las 18:04 #1142917Piper Halliwell
MiembroANNI entonces el fular si se puede utilizar tan pequeñitas???
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.