Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
7 de marzo de 2019 a las 21:07 #11431287 de marzo de 2019 a las 21:14 #1143131
Nailuly
MiembroHola!!!
Fin de semana genial!!! Finalmente se ha dignado el sol ha aparecer, desde diciembre que no venía, y pese que no ha pasado el termómetro de 0, no hemos estado en casa. Los dos días por ahí de paseo por los bosques pese al trancazo, pero el sol hay que aprovecharlo cuando viene.
Noa si es tan maja contigo y tan buena vecina yo la invitaría al bautizo, seguro que la ves más a ella que a algunos familiares

Margari que mano tienes!!!
Sala, Anni, yo el fular me encanta, quiero ver si encuentro algún nudo para poder dar el pecho a la vez sin que sea la posición de “cuna” que a Iago no le gusta mucho..
Trianet ese café cuando quieras, yo lancé ya la idea de vernos en Barcelona. Sobre el 24 andaré por allí, el sábado 27 no estaría mal, porque el domingo 28 mi madre quiere llevar al peque a la Sagrada Familia (que nos pilla al lado de casa, vivimos en H. de Sant Pau) para que le bendigan el palmón. Extensible a todas las que anden por Barcelona!!
Bichita yo tengo una amiga que le dio quinoa como primer cereal y otro del que no recuerdo el nombre, que compraba en las tiendas bio a granel. Está contentísima, lo sigue usando en la sopa…
Yo con esto que habláis de los gatos estoy algo preocupada del mío, del que tengo en casa de mis padres en Barcelona. No sé como aceptará la llegada del bebé a su casa, alguna idea para irle acostumbrando? o para que el encuentro sea fácil?
Resolución de 7 de enero: Mañana me apunto al gimnasio!!!
Besos a todas!!
PS: FELIZ DÍA A TODAS NOSOTRAS (por adelantado para mañana, día de la mujer!!)
8 de marzo de 2019 a las 07:47 #1143183lu100
MiembroBuenos días:
Bueno, pues el lunes conseguí ir a la piscina pero sólo para pagar y el sábado ¡¡por fín!! fui a nadar. Que maravilla, no sabía cuanto lo necesitaba, salí de allí nueva y al día siguiente pesaba medio kilo menos jaja
No sé a que temperatura está el agua para los bebés, recuerdo que lo ponía en el tablón de anuncios pero se me ha olvidado mirarlo. Pero después de nadar me pasé a la piscina pequeña y estaba súper calentita,asi que supongo que es la adecuada. He pensado apuntarme con ella a partir de septiembre que ya tendrá 8 meses.Os cuento que Isabel ya estaba muy justita en la minicuna, y en el cuco ya ni os cuento. Asi que el viernes pensamos en probar a pasarla a la cuna. La hemos puesto un par de mantitas en los lados para que no tenga tanto espacio y ella se sintiera recogidita. Pues la noche del viernes nosotros venga a despertarnos para ver como se encontraba y debia de estar fenomenal por que durmió 8 horas de un tirón. La del sábado 6 horas, que es lo normal, y esta noche de nuevo otras 8 horas. Vamos que cada vez que le toca al padre levantarse a darle la toma la niña se queda frita, yo creo que se han puesto a pachas jeje
Anni, no sabía que no se pudiera llevar a los niños en la mochila. Pues a Isabel ya hace varias semanas que la llevamos en ella y es ponerla y se queda dormidita en el pecho. Asi que durmiendo con el papi tres horitas jeje si es que se quedan tan agustito y de paso te deja a ti un poco de tiempo libre que siempre se agradece, aunque sea para recoger la dichosa cocina.
Trianet, asi que ¿te ha salido parlanchina Olga? Bueno, al menos no dirás que no te da conversación jeje Por cierto que siempre que veo la fotito que tienes del perfil me hace mucha gracia la cara con la que mira.
Yo que tú me acostaría alguna noche a las nueve y media, yo lo he hecho varios días y es lo mejor. Aunque mis horarios la verdad no tienen nada que ver con los tuyos, yo no me puedo quejar. Pero yo soy muy dormilona y para mí acostarme a las once de la noche es una tortura.
A mi gata también le daba por acercarse a mis sobrinos, aunque no recuerdo que se metiera en su cuna. Tampoco me sorprendería que lo hubiera hecho sin que la vieramos, como lo olisquean todo…Ariadna no sabía que vivieras en Bruselas, seguro que lo contaste en alguna temporada en la que no me conectaba ¿En qué consiste el curso de natación de haptonomía? Es la primera vez que lo escucho.
Me encantaría subir a Barcelona a conocerte. Jo! si fuera otra época no me lo pensaba dos veces pero ahora con la peque…como cambian las cosas.Septima, ¿Cómo está David de sus cacas? ¿Ya está mejor? Sobre el reflujo de leche ¿Mantienes incorporado a David después de las tomas? Yo tengo a Isabel unos 15 minutos mínimo para que se le asiente, por eso no puedo evitar dormila en brazos.
Margari, yo a la matrona fui por primera vez a los pocos días. Di a luz un miércoles y a ella la vi el lunes. Después me mandó analíticas para que me las hiciera al mes y he vuelto a ir esta semana por última vez. En esas analíticas es donde me ha salido colesterol pero ya me ha derivado a la de cabecera.
Ten mucho cuidado con el niño boca abajo, es un peligro. Entiendo que llore, pero creo que en este caso quizás sea mejor eso que la posición. Bueno, no sé, a mí me asustaría.
Por cierto son preciosas las diademas que has hecho. Yo estaba pensando en ir a comprar alguna ¿Dónde las venden? Es que la veo tan peladita el pelo que quiero ponerle alguna cosita cuando salga por la calle.
Este mes había pensado en hacerle los agujeros de las orejas ¿Se los habéis hecho ya? ¿Dónde habéis ido?Por cierto que le pregunté a la matrona y me dijo que lo normal es esperar una añito para volver a quedarme embarazada pero con mis antecedentes me ha recomendado empezar a los 8 mesecitos a ver como va la cosa… Ya veremos a final de año el planteamiento que nos hacemos y como está el tema laboral.
Maruxa, ¡¡qué bien se porta Alexandre! Asi que otra que puede dormir por la noche. El tema guarderías es un jaleo, yo aun tengo que llevar los papeles, aunque me doy con un canto en los dientes de haber encontrado una que me la acepte, vaya follones.
Sumi, yo también tengo tendinitis en la muñeca izquierda y me duele todo ese lado, la espalda, el cuello… Cuando estoy sin cogerla tanto tiempo parece que me recupero, pero si por lo que sea la tengo mucho tiempo en brazos me vuelve el dolor. Esta noche lo he notado mucho y es que ayer la tuve toda la tarde en bracitos.
Noa no entiendo por que no se te abre el enlace de descarga, pero si ves que te da problemas pásame un privado con tu mail y te mando yo el archivo, está en word.
Sobre si regalarle a tu vecina algo más, yo creo que es suficiente lo que tienes pensado. Te lo digo por que mi madre hace ganchillo y ha regalado montones de toquillas y cositas para los niños y te aseguro que lo hace en un plis plas y con todo su cariño sin esperar más a cambio. Si le regalas muchas cosas quizás después no quiera hacerte tantas cosas como quisiera para que tú no te veas obligada a comprar nada… esa es mi opinión. Aunque como dice Ariadna, si realmente tienes mucha confianza con ella la puedes invitar al bautizo pidiéndola que no te regale ya nada más, no sea que se vea en el compromiso de darte dinero…
Por cierto, preciosa la ropita que te ha hecho. El marco también me gusta, yo voy a regalar unos posavasos por que yo aun tengo rodando por la casa los marcos que regaló mi hermana. La foto se ha quedado demasiado atrasada claro, y como ahora todo lo tenemos digital pues no tengo nada que la sustituya. Asi que he optado por no dar foto.
Este es finalmente el posavasos:
Nosotros también somos 40 y eso que son casi todo hermanos y sobrinos, pero es que mi marido tiene 9 hermanos!! Yo he reservado un restaurante, es una pasta la verdad, pero me apetece hacer algo bonito.
En fin, ya me he enrrollado un rato y es que no veas como escribís, aqui te descuidas un par de días y te toca leerte tres páginas jajaja
Espero no haberme dejado a ninguna.
Besitos
8 de marzo de 2019 a las 12:50 #1143314tere_t
MiembroHola niñas ¿qué tal ese fin de semana? El mío ajetreado porque hemos tenido visita de fin de semana en casay no he podido entrar. Los resultados del análisis de orina no me los dan hasta mañana, así que estoy de los nervios, ya os contaré.
Pere, qué chulos los posavasos… con lo bien que me vendrían a mí 8es que tenía unos de barro muy chulos y se me rompieron cuando me trasladé de casa). Yo en todos los bautizos que he ido me han dado recordatorio, sin marco de foto ni nada de nada, así que vosotras vais a ser la caña.
Margari ¿todo lo has hecho tú? Qué pasada, yo con mis manos de percebe no puedo hacer nada de eso, así que me dais una envidia las que tenéis paciencia y habilidad que ni te cuento.
NOa, a mí me parece fenomenal lo que le vas a regalar a tu vecina, porque aunque ella lo hará con todo su cariño y sin esperar nada a cambio agradecerá también un detallito.
SUmi ¿qué tal tu tendinitis? Es que tu niño es un hombretón.
Sal, que putada lo del gato… yo ya te conté que tengo una siamesa… pues no se aceraca para nada a las niñas, se llevó tantos gritos al principio que las ignora completamante (menos mal porque como se le ocurra acercarse o lo que te ha hecho la tuya mi marido la mata que siempre me dice que como haga algo que no nos guste la echa de casa… espero que no pase). POr lo menos la tuya se la queda tu cuñada y así la puedes ver cuando quieras.
Os dejo que me llaman. Mañana os cuento (axucar??????????)
8 de marzo de 2019 a las 12:53 #1143315leireylucas
Miembrohola loritossssssssssss

como me alegra leeros tan felices

pere,que envidia la piscina…yo no se que hacer de mi vida…lo decidire tras el bautizo
,me gustan los posavasos
m,argari,preciosas las diademas,que mano tienes niña
tfe que tal los analisis?
sumi,a mi tambien me duele un monton el brazo derecho y el cuello ni te cuento….como sufrimos las madres jejejeje.espero que este mas animada
noa,que maja tu vecina,la ropa chulisima,yo creo que con los pasteles y el marco esta bien,si te excedes quiza le parezca mal y lo de invitarla al bautizo?quiza sea un compromiso mayor,es un lio nunca sabes como se pueden tomar las cosas,yo creo que con los pastels y el marco perfecto.ahhh el marco es muy chuli
anni,que tal la wii?como lo llevas?
bueno yo os cuento,acabamos de llegar del dr,peso 5880,medida 61 cms asi que sigue larguito y menudito jejejeje,le pusieron las vacunas de los 3 meses )que aqui las tenemeso que pagar,como no son obligatorias….que caca la xunta)
el bautizo?todo listo,niño…guapisimo(os pongo unas fotitos x la tarde)regalos invitados ..listo,ropa mami..lista,como haga mucho frio me muero congelada,cuerpazo?irrecuperable en una semana(que le voy hacer) si puedo tambien me hago una fotito y veis como voy jejeje.restaurante?listo,tarta…deseando comerla jejejeje (eso para cuidar mi cuepazojejeje)papi,listo…asi que ahora a esperar el dia.la pulserita y la cadenita del peque ya se la regalaron,le tragerontambien dineritso que ya le metimos en su cuenta de ahorro jejeje,me regalan la silla del coche de 9 kg en adelante (que guay que no la tenia)y no se que mas …ya os contaré,nosotros somos poquitos (21 personas)solo vamos los papis,abuelos,tios y unos primos que son como hermanos para mi….asi que poquitos de to jejeje,pero para gastar ya nos llego eh? de menu llevamos unos entrantes super variados (navajas,almejas,melon con jamon,tablas de quesos y jamones,tortilla,empanada,gambas con gabardina,pulpo,mejillones,croquetas) luego bogavante y vieiras(no se cual va de primero),pescado? rape con marisco carne?ternera y cordero(xq uno u otro le gusta a todo el mundo)con montadito de verduras,patata y queso fondee,luego la tarta,helado,cafe y listooooo,espero que no pasen hambre jejejeje.yo me reservo para la tarta,y los marisquitos…sin la carne puedo pasar jejeje
bueno x la tarde si puedo os pongo fotillosbesitos guapetonas
8 de marzo de 2019 a las 14:16 #1143351edl
ParticipanteHola
Venimos de la revisión de los tres meses,peso 5590 y 57’5 de altura,la enfermera cuando la ha visto dice que si la hemos hinchado con un inflaglobos,jijiji.
Le hemos puesto la vacuna del prevenar 75 euros,la niña y el papi llorando,cada vez que salimos del pediatra se deben pensar que nos han dado una mala noticia pero mi marido dice que no lo puede evitar,me ha salido llorón.jijiji.
Hoy le he empezado a dar cereales 1 cacito con la toma q8 de marzo de 2019 a las 14:23 #1143352edl
Participantesigo
1 cacito con la toma que me he quitado del pecho a media mañana para cuando vaya a la guarderia,me lo ha recetado para ver si asi vomita menos,la niña se lo ha tomado tan ricamente y eso que le costaba porque la tetina que tenia es solo de leche y el agujero es pequeño pero ya ha chupado con mas fuerza,no sea que la dejara sin comer.
Bueno mi padre me esta desvalijando la casa para llevarselo a la suya,como me la tendrá que cuidar por las tardes viene y dice esto lo necesitaré,esto tambien y eso y eso,total que necesito ir a comprar y hoy va a ser que no de momento 30 cm de nieve,ya veremos como va la tarde.
Bueno os dejo que mi peque me reclama,voy con el termometro que la ultima vacuna le dio fiebre.Chao.8 de marzo de 2019 a las 15:56 #1143387Nailuly
MiembroQue me han llamado de Barcelona y parece que está nevando por allí!!!!!! Qué bonito!!
Mi chico y yo nos hemos decidido para organizar una fiesta para la familia. No queríamos hacer bautizo, así que he organizado un encuentro en la aldea de Burgos donde aún vive mi abuelo, de 91 años. Vendrá la familia de Bélgica y la familia de España. La idea es comprar chuletas de cordero y hacer una chuletada a la puerta de la bodega en el suelo con gavilla y sin platos ni cubiertos, hogaza y vaso de vino
A la parte belga les ha encantado la idea, y a la española aún más!!! Lo haremos el 24 de julio, la víspera de Santiago para así celebrar el santo de Iago y los 6 años de sus padres (estamos como pareja desde un 23 de julio). Invasión belga en un pueblo de 80 habitantes, jejeje!!!
Peregrina, artista!!! yo me veo incapaz de piscina por el momento, con el frío que pega aquí lo que me apetece es sofá con manta acompañado de chocolate con pan tostado.
Besos!!!
8 de marzo de 2019 a las 18:03 #1143453Piper Halliwell
Miembrohola mamis
sii esta nevando en barcelona dice mi hijo que hace muchisimo frio la ultima vez que nevo alli mi hijo tenia dos meses mas o menos jejejej
NOA si las diademas las e echo yo no es tan perfectas pero quedan muy bonitas puestas jejeje muy bonita la ropita para claudia yo tb envitaria a tu vecina a bautizo
ARI la fiesta para iago lo haceis estilo cortijo de aqui jejejeje muy guay
TRI que tal la vacuna a llorado mucho??’ pobreta y el papa tb jejeje pobrete
MARIJ que largo esta tu peque jejeje madre mia¡¡
TEF jaaj que graciosa manos de percebes que ricas mmm jajajajaj es muy facil de hacer compras cintas de razo de los colores que quieras y les haces lazos zapateros y algun adorno y ya esta .
PERE pero cuanto mide isabel¡¡ que ya le queda chico el cuco???y que alegria que duerma tanto seguido
las diademas las ay en muchos sitios sobre todo en las moreras pero las que ay a mi no me gustaban mucho y los pendientes a mi me lo hizo un muchacho de aqui que hace analisis clinico. por cierto me an encantado los posa vasos yo aun no tengo pensado que hacer para el bautizo como lo aremos mas adelante tengo tiempo nosotros mas que familia sera un bautizo de amigos por que familia tenemos poca suegros y dos hermanos por parte de el y dos por mi parte mi hijo y ya lo demas amigos pero los mas intimos .
ANNI ajjajaaj me reido mogollon con lo de los pasteles de noa.
las diademas claro que se las puedes poner sobre todo a mia que ya e visto la melena que tiene es que le a crecido mogollon o tenia esa melena cuando nacio?? animate que son muy faciles de hacer8 de marzo de 2019 a las 21:36 #1143504soniasan
MiembroVaya con tanto bautizo me están entrando a mi ganas de fiesta también, a ver si para el veranito nos animamos y hacemos una fiestuqui. Igual les pido a mis tios la casa a ver si se enrollan que tienen piscina jeje
Pues no veáis la nevada, una pasada!!! En mi barrio los coches iban con cadenas!! En Barcelona nevó el año pasado pero muy poco, esto si es una nevada!!!
Ariadna que pena que para cuando vengas yo no estaré, ya estaré trabajando en Pamplona y llegaré a Barcelona el 28. Que lástima!! Me hacía ilusión lo de la quedada, con trianet y el resto de por aquí. No podemos quedar el lunes 29? O ya te vas?
Trianet como va creciendo Olga eh? De aquí en adelante imparable.
Pere que bien que ya has ido a la piscina, yo aún sin poder ir. Tenía que ir hoy y con la nevada nada de nada. Que buen detalle los posavasos.
Tfe aquí estaremos pendientes de los análisis así que mañana dinos que tal.
Marij la wii bien, intento hacer una hora cada día pero el peso sube y baja gggrrrrrrrrr Quiero ver fotos de tu modelito y de toooodoooo, que soy muy cotilla jeje
Bueno Marga, me has convencido, intentaré hacer una a ver que tal le queda a Mia.
Hoy me ha llamado una amiga de USA, está embarazada de 28 semanas y se ha separado. Está bastante desesperada porqué no tiene curro y la verdad que está pasándolo fatal. Yo no la puedo ayudar mucho porqué primero estoy muy lejos y luego que económicamente no puedo ayudarla, imaginaos lo que valen las cosas allí. Ufff madre mía no se como lo vamos a hacer. Que tío cabrón (con perdón). Ella se ha tenido que hacer análisis porqué el tío se ha acostado con medio mundo. Bueno, no se yo que va a pasar, igual como lo necesita para subsistir vuelve con él. Nada chicas, que hay que pensar en lo bien que estamos nosotras.8 de marzo de 2019 a las 21:52 #1143510lluvia2009
MiembroEntro solo un segndo….mi enano hoy esta durmiendo muchiisimo…es alucinante…esta dormido desde las 21:30…asi que quiero aprovechar para hacer cosas jejeje
Anni, que putada lo de tu amiga…desde luego que cerdo.
Trianet me has dejado alucinada…tan pronto los cereales? habia leido que nunca antes de los 4 meses…jo esto de que en cada sitio ponga una cosa es un jaleo.Asi que le han gustado jejeje…yo a Bruno salvo que vea que el quiere no le dare nada mas que pecho hasta los 6 meses (claro esta, solo si al final puedo hacer lo de la excedencia)
A las demas muchos besitos yo me voy a mirar marcos para el regalo del dia del padre.
8 de marzo de 2019 a las 23:01 #1143538Anónimo
InvitadoHola cachondas.
Se me cierran los ojos, pero intentare escribir algo, jajajaja.Ariadnna: Como me dice Marij, creo que invitarla al bautizo va a ser un compromiso para ellos, asi que he decidido darla el marco y mandarles los pasteles y ya esta. Ademas ella no se lo espera!!!!!!, va a ser toda una sorpresaaaaa.
De todas formas, muchisimas gracias a todas por aconsejarme.Pere: Yo la hice a Claudia los agujeros con 1 semana. Me los hizo una matrona que tengo conocida. Antiguamente, por lo menos aqui, se los hacian en le mismo hospital y ya salian con ellos, pero ahora no, asi que por eso me la cogio al de 1 semana y me los hizo.
Yo soy partidaria de hacerselos en cuanto antes. A mi niña se los hizo a mano, con el mismo pendiente, ya que (segun ella, matrona desde hace 30 años), si se lo hacen con pistola se asustan muchisimo las pobres.
Claudia lloro un poquito nada mas…., mas buena mi niña……….. de todas formas, en cualquier parafarmacia te los hacen o si no un practicante.
Ya te he mandado el privado, muchas gracias nena.
Madre mia 9 hermanos!!!!!!!!!, ajjajajaj, me imagino las navidades en vuetra casa, ajajjaja, me vuelvo locaaaaaaaaaaaaaaaaa…….Marij: Me ha entrado hambre con tu menu, ajajjajajaj.
Ya os pondre yo el mio, lo tengo que buscar, ajajjaj. Lo tengo reservado desde hace tanto, que ni me acuerdo, jeejjejje.Trianet: Me parto de risa con tu padre, ajajjajaja, me lo imagino dejandote la casa vaciita, jajajaja, que majo…..
/color]8 de marzo de 2019 a las 23:01 #1143539Anónimo
InvitadoBueno, contaros que ya he pedido el puzzle. Lo tengo para dentro de 1 semana, cuando lo tenga, le hare fotos a escondidas y os lo enseño. Tambien le he comparado un cupon para el dia del padre y le voy a escribir una carta como si fuara la niña, ya casi estoy llorando pensando en que ponerle……
Pues creo que nada mas chochetes, estoy muertita de sueño.
Ah bueno si!!!!!!!!! Os acordais de aquella amiga que os conte que tuve jaleo con ella, pq me dijo que pq yo tuviera problemas para quedarme embarazada ella no los iba a tener? Pues bien, esta embarazada despues de 10 meses!!!!!!, espero que se haya bajado del burro ya, pensareis que soy mala, pero mas tenia que haber tardado……., lo siento……., me hizo mucho daño.
Pues bien, queria contaros, que cuando me he enterado, me ha sentado mal, ajajajja, no por ella, pero es que me pasa con todo el mundo!!!!!!!! Echo un monton de menos estar embarazada y yo creo que son celos y envidia. Ay chicas, no se si me entendeis, pero lo llevo muy mal. Quiero muchisimo a mi hija, daria la vida por ella, pero echo muchisimo de menos mi tripa, sniff sniff…..Me voy a la camita, a ver si se me pasan estas toterias, jajaajjaja.
Besitos a todas!!!!!, aaaagur.9 de marzo de 2019 a las 10:57 #1143632Ethimehaile
Participantechicas, entro pero no me da tiempor de leeros, llevo mucho atraso, despues de mas de una semana, hoy mi hija a dormido por la mañana, bueno lleva 20 minutos; ha empezado con colicos, le he hecho un masajito luego un poco de teta y ahí la tengo dormidita en el moises, a ver lo que dura, ayer fue alucinante… se despertó a las 9 de la mañana… durmio una hora al mediodia y se durmio a las 11 de la noche…, a ver si coge el ritmo ya de una vez… yo estoy molida pero a la vez estoy encantada.. feliz…. que mezcla de sentimientos.
Nosotros tenemos que ir aver el cura para el bautizo pero ya he estado mirando los detalles; estoy entre incienso, esas toallas comprimidas que ahora estan de modao una vela; igualmente voy a dar una foto pero a todos diferentes; a las 2 abuelas un buen marco con una foto; a los tios de la niña otro tipo de marco mas moderno; a nuestros tios en vez de marco una pinza de esas para poner fotos y a nuestros primos un marco de madera divertido que hemos encontrado; asi lo hacemos diferente….9 de marzo de 2019 a las 11:03 #1143636Ethimehaile
ParticipantePor cierto ahora he mirado el ultimo mensaje… el martes pasado… buff como pasan los días… fui a la ginecologa, de la cuarentena todo genial ya me ha dado el alta, aunke pille un dia que vaya tela… lluvia, lluvia y mas lluvia, luego pase por mi trabajo… y me hicieron muy mala cara cuando pedí lo de la lactancia.. vaya tela es ke a la ke pides algo en la empresa estas muy mal vista, pues ke contraten a hombres!!!! mnos mal que tengo buenos compañeros y me hicieron un buen regalo: 200 euros para gastarme en el zara, mi niña no le falta ropa!!!!
Bueno ahora solo nos falta encontrar un ratito a mi marido y a mi para poder reencotrarnos….jajajajaja
Chicas siento no tener tiempo para leeros, pero mi hija me exprime todas las horas del día y cuando tengo un rato tengo mil cosas que hacer… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.