Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
29 de julio de 2010 a las 07:56 #118345829 de julio de 2010 a las 08:50 #1183474
soniasan
MiembroMarga aquí te espero, tu entretienes a Mia y yo limpio! uffff!!! Esto no se acaba!!!
29 de julio de 2010 a las 09:36 #1183490ZYANYA
Miembro¡Hola! Esta noche ha corrido un fresquito…Hemos dormido tapados con sábana y todo, nada que ver con estas noches pasadas. A ver si dura un poquito y podemos respirar. Mañana no podré entrar porque nos vamos a la playa tempranito, así que ya me conectaré el domingo cuando vuelta a ver qué tal andáis.
Ayer le hice un puré de verduras nuevo a Nuria (le eché de todo: calabaza, calabacín, patata, puerro, cebolla y judías verdes) y le encantó!! Hoy voy a hacer otra tanda igual pero añadiéndole pollo. Es que hasta ahora le hacía los purés de dos o tres verduras a lo sumo y no le acababan de gustar. Si con éste me va bien se lo haré así hasta que se canse, alternándole con carne y cuando ya pueda más adelante con pescado. Mañana hacemos ya siete meses, cómo pasa el tiempo, parece mentira

Sal, me he quedado de piedra leyéndote, parece una peli de terror. Ya nos irás contando las novedades. A ver si ese nuevo diente no le da mucha lata a Bruno. Tú míralo mucho y piensa lo afortunada que eres al tenerle para olvidarte un poco de los problemas, que vaya rachilla que llevas, guapa. Un besote y muchos ánimos :-* :-* :-*
Margari, me ha encantado tu respuesta para los pesaos que nos dan la lata con lo malo que es el colecho, jaja. Me la copio para la próxima vez que me digan algo
Gracias por la felicitación guapa. Yo a Nuria le doy cereales al mediodía y por la noche, pero aunque le gustan no come mucho, un par de cucharadas a lo sumo. Al mediodía se los doy después de teta y verduras, y por la noche después de la teta, aunque si ha dejado algo de verduras del mediodía (lo que es habitual) le doy un poco también antes de los cereales. Anni, que te sea leve esa limpieza guapi. No te pases que no creo que sea bueno para lo de la vértebra tanto esfuerzo, ¿no?
Oceanne, yo tampoco celebro los santos, pero vaya tela tu marido, hija, sabiendo que es tan importante para ti ya se lo podía haber currado un poco. Yo ando medio a la gresca con el mío, ya mejor pero hemos tenido unos días que me tuve que sentar y ponerle los puntos sobre las íes con el tema de la niña, que mucho decir me gustan los niños y llevaba un tiempo de un escaqueo… Ahora parece que va mejor. Espero que te hayan compensado de alguna manera el mal rato. Con respecto a la escapadita, nos vamos el 18 y ya lo tenemos tout preparé!! Lo que me echa para atrás es lo de llevar tanto potito. Creo que me los llevaré sólo de verdura y carne y la fruta intentaré dársela al natural aunque sólo la chupetee un poco. Es que si no no sé qué vamos a hacer con las maletas… Por cierto, yo también me he encontrado alguna noche a Nuria durmiendo boca abajo, pero fue hace mucho tiempo y la verdad es que me asusté. No ha vuelto a hacerlo, pero ya está más crecidita y supongo que estaría más tranquila si lo hiciera.
Bueno nenas, nos vamos al banco y luego a comer a casa de los abus, que hoy mi maridín estará todo el día fuera y así estoy más tranquila
Que tengáis un buen día y un besote.29 de julio de 2010 a las 12:17 #1183536Piper Halliwell
MiembroNENI si optas por llevarte potitos de fruta prueba los de naturnes son muy buenos y los mas parecidos a los que les hacemos en casa me los recomendo la pediatra para ocasiones como estas
ANNI cuando quieras me dejas a Mia¡¡¡ lastima que este tan lejos pero que a primeros de septiembre nos vemos¡¡¡¡¡¡
29 de julio de 2010 a las 12:37 #1183539ZYANYA
MiembroMargari, me los han recomendado más de una vez, pero no los he probado porque mi marido hace tiempo que le hizo la cruz a Nestlé y me lo ha pegado. Le hemos comprado de la marca Hipp, que son ecológicos, y de milupa, y bueno, algo come. El problema es que para siete días como tenga que llevarme uno de frutas y otro de verduras o carne para cada día, ¡tengo que cargar con 14 potitos! Y claro, como viajamos en avión, es un problema lo de las maletas. No sé, supongo que me llevaré alguno de fruta e intentaré darle fruta natural aplastadita con un tenedor o algo para ir tirando.
29 de julio de 2010 a las 12:59 #1183545Anónimo
InvitadoHola Mamis…
pues si, va a ser que MArga ha acertado y además me llamo como mi consuegra… todavia me dura la historia porque aún no he visto al susodicho y en todo caso tampoco creo que se vaya a enmendar… ahora luego que no me diga que felicite a nosequien o a nosequintos… que no pienso felicitar a nadie “de los suyos”, se acabó!!! Eso si, la verdad es que duele que no tenga en cuenta estas pequeñas tonterias… pero para mi siguen siendo importantes!!! y oyes… no se trata de eso, de hacerle la vida bonita al otro???? pues debe ser que no puede entenderlo asi… hay que maridos estos! dentro de nada es mi cumple, ya os contaré… porque seguro que tenemos más de lo mismo…. !!!
Y queria comentarte, Neni, en Francia tienen muy buenas marcas de potitos para bebé y por supuesto encuentras nestlé y danone y otras muchas… que ya conoces, así que no te preocupes que los puedes también ir comprando sobre la marcha!!! pero si sigue con la teta, tranquila… has probado a darle las galletitas??? Carlos ya va tomando una destreza sin par, ahora ya se las doy con gluten y se lo pasa pipa y no le cae ni una miguita!
Sal, tengo los pelos de punta con lo de tu abuelo y tu tia tan rara… de verdad, si no fuera por nuestros peques yo creo que a más de una nos hubieran encerrado ya…
Gracias Pere, no me preocupaba en exceso pero ya sabiendo que es normal que duerman boca abajo pues me quedo más tranquila, en la guarde me sorprendió mucho en mayo cuando fuimos a verla, que era la hora de la siesta y parcticamente el 90% de los niños de todas las clases estaban dormiditos boca abajo… eran más mayorcitos, pero aún así nos llamo la atención!!!29 de julio de 2010 a las 13:37 #1183553ermitita
ParticipanteHola, chicas
Sal, me has dejado los pelos como escarpias con lo de tu abuelo… Por favor, qué terrorífico… Ya nos contarás cómo ha quedado todo. Espero que tu abuelo se fuera de forma natural.
Oceanne, subiré el video a un servidor y te enviaré el enlace a tu correo

Lo de tu marido, pues qué te voy a decir… que entiendo que a veces tengamos que sentirnos olvidadas… Yo imagino que se olvida el mío de mi cumple y puedo imaginar lo mal que me hubiera sentado…Bichita, sobre las porciones en g de comida. Depende de la comida del día. Toshiro hace 3 comidas al día:
Te pongo un ejemplo de un día (excluyo las tomas de bibe)Desayuno:
-Unos 20g de pan de molde con 60cc de leche y 10 gramos de plátano.
-50g de verduras chafaditas
-45g de yogurComida:
-120g de arroz hervido con 15 gramos de besugo
-20g de tomate con un huevo de codorniz
-80g de puré de verduras
-20g de yogur natural con 10g de kiwiCena:
-60g de fideos udon (japoneses) con 5g de okra y 10g de tomate
-120g de puré de verduras
-50g de tofuDe leche suele tomar una media de 700ml al día.
Está claro que las cantidades varían de un niño a otro.
El pediatra me dijo que era muy importante variarle el menú cada día al niño y darle a probar el mismo alimento de diferentes formas: (sopa, con arroz, solo, con otras verduras… etc).
Yo de momento creo que haciéndole más de una cosita no tengo problemas para la hora de comer. Eso sí, si veo que no quiere abrir la boca o que se pone tontín, lo dejo todo inmediatamente y pruebo a darle después de nuevo.Tfe, madre mía, qué ladrones… Mis padres también tienen telefónica y me duele que ya son mayores y seguro que no se enteran de nada si les timan de esa manera..
Qué triste que te roben de esta manera tan sucia.
Por cierto, que no te dije nada de tu lumbago, con lo mal que se pasa
Y encima sin poder coger a las peques, ¿no? Besotes!!!!Pere, ¿qué te pasó con orange?
Margari, la foto de Sofía es tan bonita… Di que sí; muy buena esa del novio jejeje
Neni, como te dice Oceanne, también los puedes comprar sobre la marcha aunque imagínate que se vuelve fan de los potitos franceses jajaja
Mi madre se daba friegas en las piernas con alcohol de romero… no sé si te puede funcionar.Trianet, yo hay días que también estoy muy cansada y le enchufo un potito. Mi pediatra me dijo un día:
-es mejor que pases con tu hijo un buen rato jugando que no cocinando
Ahí queda eso.Fonti, a medida que mi peque empieza a moverse más, noto que quiere menos brazos y estoy empezando a echar de menos al que era mi bebé jejeje. Abrázalo todo lo fuerte que puedas ahora, que pronto se nos irán de las manoooooooos!

Axucar, un yerno en Japón… quién sabe quién sabe! que se nos escapa hasta las islas para estar con tu Soniaaaa! jejejeje
Sobre lo de comer en trocitos: que sea poquito a poco, no un paso brusco. Otra cosa importante es que cuando le pongas trozos, antes lo pruebes tú intentándolo chafar con tu lengua y paladar sin usar dientes para ver cómo lo tragaría ella. Si tienes que hacer mucha fuerza, le dará arcadas seguro. Si al metértelo en la boca se te casi deshace solo, es la dureza ideal para darle esos trocitos. Si están demasiado duros y los traga tal cual, te cagará bolitas e irá muy estreñida.Toshiro está hecho un aventurero. Explora todos los rincones de la casa. De la noche a la manaña parece que ya no tengo hijo. Se entretiene él solo, lo que por otra parte preocupa, porque al estar haciendo cosas tan silenciosamente nunca sabes dónde está o qué hace. Ya hemos tenido que poner seguros a las puertas, cajones, gomas en los cantos de sillas, mesas porque hace lo que quiere, y como tiene tanta fuerza, se puede hacer daño.
Tenéis que verlo agachando la cabecita cuando le decimos “konnichiwa”, a modo de reverencia japonesa. ¡Es que me lo como! Creo que ahora es cuando más estoy disfrutando de mi niño….Eso sí, tengo que deciros que ha sacado un genio de mil demonios. Le encanta la piscina pero ¡ay el momento de sacarlo! patalea, grita, berrea, se retuerce, se me escapa de los brazos… ¡que no y que no! que no quiere salir de la piscina! Ay madre… y eso que solo tiene 8 meses todavía…

Bueno, os dejo una foto que me encanta…

Me voy a dormir que ya toca….
Bona nit!!!!Sumi.
29 de julio de 2010 a las 21:21 #1183649Oscuri
MiembroMuchas gracias por los animos y por los consejos, especialmente a ti, Sumi, por lo detallado. De donde los sacas?
Toshiro esta precioso, como es la piscina que le has comprado para la terraza?
Sal, intenta no pensar en la parte macabra del tema, se que es dificil pero espera a que pasen las cosas o a que las demuestren, así sufrirás menos.
Neni aqui tambien ha hecho fresquito por la noche, aun no he pasado una noche para tener que poner el aire.
Oceanne, casi todos se comportan asi…y lo peor es que sabiendo como son no terminamos de acostumbrarnos.
tengo que dormirlo pero os dejo 1 foto
29 de julio de 2010 a las 21:50 #1183658lluvia2009
MiembroSumi, preciosa la foto y el peque….me tien loquita :-* desde luego no se como lo haces con la comida…tambien es verdad que Bruno casi no come a parte de la teta…ya tocara pero tengo que ir apuntanome cosas porque yo soy de las de repetir las 5 o 6 mismas cosas :

Neni, te doy mas envidia…ahora tengo que cerrar las ventanas porque hace frio 😮 con lo de los potitos yo creo que no tendras problemas para encontrar por alli, pero claro si quieres unos en concreto mejor llevartelos por si no los encuentras ???
Oceanne, como no se acuerde de tu cumple entonces voy de propio para darle la colleja en persona :-*
Bichita, por desgracia, ya no hace falta que demuestren nada…la denuncia estan preparandola unas tias mias, pero es un hecho que lo forzaron a comer (al parecer vomitaba y le hacian mas comida
:'( :'( ), lo bañaron en una bañera en la calle(para hacer ejecicios 😮 :
), lo vistieron y desvistieron varias ceces al dia (el pobre se agotaba con una sola vez
) y asi mas cosas de las que nos vamos enterando como que el dia que murio no comio nada, que expulso mucho moco…y a nadie se le ocurrio llamar a la ambulancia o a su medico, segun este medico solo con lo de empacharlo podria haber muerto ya que el estomago se inflama y los pulmones se orpimen…eso en una persona que termina de salir del hospital y que tiene neumonia entre otras cosas :'( :'( desde luego si en lugar de ser mi familia fueran cuidadores no tendria ninguna duda de que como poco fue negligencia y malos tratos :'( :'( no creemos que lo mataran el el sentido de pegarle un golpe o envenenarle, pero si que ayudaron con lo que le hicieron :'( ademas nada mas morir lo amortajaron, no dio tiempo casi de que llegara la ambulancia y ya lo tenian cambiado, y otra cosa mas…alucinante!!! ese mismo dia la ropa de mi abuelo la sacaron del armarido de su habitacion porque le molestaba!!! Si es que aun no me lo puedo creer!!!
Desde luego no quiero saber nada de mi tia ni de mi abuela…porque ella estaba todo el tiempo!!! y a demas ahora parece que incluso ha insultado a sus propias hijas!!! lo dicho que no se que esta pasando pero no me lo puedo creer!!!!!!30 de julio de 2010 a las 02:49 #1183681ermitita
ParticipanteSalamandra, es que te leo y se me hace un nudo en el cuello con lo de tu abuelo…
¿Fue un buen hombre de joven? (perdona por la pregunta rara…) ¿Por qué le tenía tu abuela tanto odio? Digo odio porque no se me ocurre otra palabra… Ay, no quiero agobiarte, pero es que el tema tiene tela…
¿Cómo os habéis enterado de todo eso? ¿Quién os lo ha dicho?30 de julio de 2010 a las 06:12 #1183691Ethimehaile
ParticipanteSumi…. que guapo esta toshiro…. te mandaré una foto de Alba..a ver si losemparejamos….jejejejej
Sal…sin comentarios del tema me parece increíble todo lo leído, parece una película… ke fuerte… menos mal que tienes a tu nene para pensar en otras cosas…muchos besos y sé fuerte..porque hay que serlo al oír depende de que, de la familia..
Alba nos esta tomando el pelo, a mi madre se come la verudra y a misuegre y ami nada de nada….sera gamberra la niña!!!
Ayer estaba super rara, pero la tendré que controlar porque mi sobrino ayer noche tenía fiebre…espero que ella no, como estuvieron juntos todo el día..
Margari….para setiembre te vienes a bcn? Pues si me avisais con tiempo intentaré esta vez venir i no olvidarme!!!!
bueno chicas voy a trabajar para variar!!!!
A cuatnos meses los pusisteis a la trona? yo la quiero montar este finde pero no sé si es pronto..30 de julio de 2010 a las 07:52 #1183704Piper Halliwell
Miembrobuenos dias¡¡
SAL cada dia ilusiono mas 😮 😮 pero que fuerte pobre hombre no me quiero ni imaginar bueno espero que tu dentro de lo que cabe estés bien y que esto se aclare pronto muchos besitos :-* :-*
BICHITA que guapeton esta tu nene tiene cara de mayor

SUMI que yo no te e dicho nada pero a sofia le gusta mucho toshiro
y a mi como yerno

GEROCA siii en septiembre iré a veros y conoceros a si que no me puedes fallar que tengo ganas de conocer a todas mis paisanas de bcn (tambien a las de fuera) pero sera mas difícil claro¡¡¡ a si que no me falléis ninguna

nosotras aller estubimos de piscina con dos peques del tiempo de mi niña se miraban con unas caras
.como puede gustarle tanto el agua y el flotador le encanta¡¡¡ por cierto parece que se resbala un poco hacia abajo no os da esa impresion a vosotras bueno ya os dejo que tengo que vestirme un beso para todas pero solo uno que estamos en crisis ¡¡¡
30 de julio de 2010 a las 09:01 #1183716tere_t
MiembroIba a decir, por fin VIERNES, pero Sal… es que no me salen las palabras con lo que acabo de leer de tu abuelo!!!!¿´Tú como estás?
SUmi, tenemos un problema, es tn guapo Toshiro que nos lo vamos a pelear todas como yerno JEJEJEJEJE, de verdad que es precioso.
Oceanne,q ue si tu santo fue hace tre días creo, ya vamos a saber como te llamas…
Ains, mis niñas, aquí también estamos que nos derretimos de calor… uffff, estoy en el trabajo y no paro de pensar en la piscina, joerrrrr!!!
30 de julio de 2010 a las 10:16 #1183737soniasan
MiembroBuenas!
Oceanne parece que nos llamamos igual, jiji consuegras y tocayas!
Sumi, pero que precioso está Toshiro! Por cierto que al final sí vamos a Japón en octubre, NY estaba muy caro así que … mejor para mí porqué yo quería volver a japón. Tu en octubre no estarás no? Yo voy la segunda quincena. Que bien come Toshiro, a mi me dijo la pediatra que Mia no toma suficiente leche así que ahora le doy yogur y queso fresco, porqué como se salta una toma de bibe y a veces no se acaba los otros pues nada, no llega al medio litro al día!
Tfe, que al fin es viernes!!!!!!!!!!
Marga y Geroca, en septiembre nos juntamos seguro! Estas niñas guerreras tienen que conocerse. Geroca a mi me parece que la trona a los 6 meses está bien si ya se aguanta sentada.
Bichita Sergio está muy guapo también y muy mayor como dice Marga.
Neni es verdad, compra potitos por ahí. Yo la verdad que me llevo la babycook allí donde voy y genial.
Sal, que macabro lo de tu abuelo pero esperad a ver como acaba el tema no?
Bueno voy a aprovechar que la peque se ha dormido para ducharme que tengo comida familiar!
Besos y buen finde!30 de julio de 2010 a las 12:10 #1183389Anónimo
InvitadoHola Mamis,
alucinante Sal, lo de tu abuelo… espero que no se desmadre más el tema.
Gracias, Sumi, me encantará poder ver a Toshiro, por cierto… yo no entiendo como puede estar tan grande, tan guapo, tan espabilado y tan de todo teniendo solo una semana más que Carlos… que a su lado parece que no hace nada… de todos modos ya de gestante notabas cosas que hacia Toshiro que no eran habituales… me estoy acordando del video aquel… de toc, toc… hay alguien ahí y el daba la patadita para contestar… y si, esta guapo de veras, es preciosa la foto!!!
Anni, si es que consuegra… n o paraís, luego no te quejes si Mía te pide hacer un intercambio con un australiano que conoció en el parque… hay que ver que manera de moveros… y que envidia, tambien… como van esas cupcaques y demás cosas requeterriquisimas que sabes hacer???, entoncés es definitivo el destete de Mía… ya no quiere ni por la noche??? que penita, nooo??? aunque bien mirado si ha sido voluntad suya… ya tendrá sus razones, verdad?
Bichita, ánimate mi niña que te veo un poco chof, chof… a ver si este finde descansas un poco y además intentamos divertirnos un poquito…
Yo tengo invitados el sabado hasta el martes y el domingo viene mi mami para quedarse, así que mucho cambío a la vista para el peque!!!
Hoy es la fiesta de graduación de Carlos, le daran las notas y habrá musica en directo en la guarde… ayssss, que emoción… seguro que hasta lloro…. juasssssss -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.