Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
10 de marzo de 2019 a las 10:44 #114408510 de marzo de 2019 a las 12:52 #1144164
Anónimo
InvitadoChochetes, os dejo algo interesante:
Creo que estoy produciendo menos leche. ¿Qué estará pasando?
Por lo general, tu cuerpo producirá más o menos leche según la demanda del bebé. Al succionar, el bebé estimula en tu cuerpo la producción de hormonas que señalan que hay que fabricar más leche. Si el bebé mama menos, produces menos hormonas y, por consiguiente, menos leche.
A veces las mujeres piensan que tienen poca leche cuando en realidad todo va bien. Cuando la hinchazón e inflamación inicial de los pechos disminuye (después de las primeras semanas), muchas mamás creen que esto significa que están produciendo menos leche. Al ver que disminuye el tamaño de sus senos, lo interpretan como una señal de que tienen menos leche. En realidad, aunque los pechos estén más pequeños y blandos, tienen la misma capacidad de producir leche que los pechos hinchados. Tus pechos no están diseñados para almacenar leche sino para producirla, y gran parte de la leche que tu pequeño recibe se va produciendo mientras mama.
Otras madres piensan que tienen poca leche porque de repente sus bebés quieren comer con mayor frecuencia, y creen que esto se debe a que el pequeño no está obteniendo suficiente leche. Lo que ocurre es que el bebé está pasando por una de sus fases de crecimiento acelerado, durante la cual necesita comer más. Estas fases suelen ocurrir a las 3 y 6 semanas de vida del bebé, y a los 3 meses.Las mamás que trabajan y se extraen leche en el trabajo, a veces notan que al cabo de unas semanas o meses empiezan a producir cada vez menos leche. En este caso la producción de leche sí está disminuyendo, y lo más probable es que el culpable sea el extractor de leche materna. Los extractores de leche con ciclos más lentos que la succión del bebé (menos de 60 ciclos por minuto), cuando se usan más de dos veces al día pueden hacer que la producción de leche poco a poco vaya dejando de igualarse a las necesidades del bebé, y entonces la mamá empieza a producir menos leche de la que el bebé requiere. El problema se puede solucionar obteniendo un extractor de leche más potente.
Cuando empieces a darle alimentos sólidos a tu bebé (alrededor de los 6 meses), tu producción de leche irá disminuyendo, pero esto no ocurrirá desde el principio, sino que tardará un poco. El motivo es que cuando tu bebé empieza a aprender a comer ¡más comida termina en su barbilla, ropa, y pelo… que en su estómago! Pero a medida que tu pequeño vaya dominando la técnica y logre alimentarse mejor, querrá menos leche y, consecuentemente, empezarás a producir menos.
A veces las mamás empiezan a producir una cantidad tan pequeña de leche que sus pechos empiezan a dejar de producir leche. Para evitarlo, puedes amamantar a tu bebé antes de ofrecerle alimentos sólidos. También puedes ofrecerle el pecho varias veces al día como “merienda” o tentempié, o para reconfortarlo.
La causa más común de una disminución en la producción de leche es la disminución de la frecuencia de las tomas. En la mayoría de los casos, cuando una mamá produce poca leche es porque no está amamantando a su bebé con la frecuencia necesaria. Esto puede ocurrir si le empiezas a dar demasiada leche de fórmula, o agua y zumos. Otras posibles causas son tu manera de dar el pecho, o algún motivo relacionado con tu salud o la salud de tu bebé. Si crees que necesitas ayuda para aumentar tu producción de leche, habla con tu matrona, pediatra o ponte en contacto con un grupo cercano de La Liga de la Leche España.
10 de marzo de 2019 a las 12:54 #1144165Anónimo
InvitadoSigo:
¿Es normal que mi bebé tome pecho sólo unos pocos minutos cada vez que lo amamanto?
Sí,es perfectamente normal y natural que un bebé pase sólo unos pocos minutos amamantándose, a menos que no esté aumentando de peso adecuadamente.
“A menos que tu bebé no esté creciendo bien, no debes preocuparte si toma pecho sólo durante un par de minutos”, dice la pediatra Tanya Remer Altmann, editora de Los años maravillosos: Ayuda a tu bebé en todas sus etapas de desarrollo importantes.
“A algunos bebés les gusta tomar pequeños tentempiés, lactan durante un minuto o dos, descansan, y vuelven al pecho”, dice Altmann. “Otros bebés pueden vaciar un pecho en dos minutos y quedarse tranquilos durante algunas horas. Depende de cuánta leche tengas y de si te baja muy rápido”.
Sin embargo, si tu recién nacido se te duerme en el pecho unos pocos minutos después de empezar a amamantarlo, es buena idea despertarlo para que pueda obtener una toma completa y llegar a la leche más grasa y satisfactoria que sale al final de la sesión de lactancia. Para que tu bebé se mantenga despierto y alimentándose, hazle cosquillas suaves en los pies o sóplale en el rostro. O, como sugiere Altmann, desnúdalo y déjale sólo con el pañal antes de empezar a amamantarlo. Si está más fresquito seguramente no se dormirá.
Te darás cuenta de que tu recién nacido no está amamantándose suficiente tiempo si no sube de peso adecuadamente. Si ése es el caso de tu bebé, su pediatra revisará su peso regularmente y con mucha atención, por esto pesar al bebé es una parte tan importante de sus revisiones médicas.
Altmann dice que no hay problema si un bebé ya mayor lacta durante pocos minutos, siempre que a la mamá no le importe y que no interfiera con su horario. Sin embargo, alimentar a un bebé a quien le gustan estas breves sesiones de lactancia puede ser un reto, ya que entonces quizás tendrás que amamantarlo con más frecuencia.
Si esto te está sucediendo a ti, Altmann aconseja animar a tu bebé a que lacte durante más tiempo, poniéndolo de nuevo en tu pecho después de que se retire para ver si sigue comiendo. Según Altmann, “a veces lo único que necesita tu bebé para seguir amamantándose es sacar el aire”.
10 de marzo de 2019 a las 14:40 #1144205Nailuly
MiembroChic@s!!!
Quería compartir este momento bellísimo con vosotr@s, Iago ha aprendido algo nuevo, aquí tenéis el enlace para verlo…
Laséptima cielo, grita todo lo que necesites y sopla. Buscar consejo externo a veces viene muy bien, como dice Sumi.
Sumi, se hacía raro no ver, normal estando solita. Toshiro está bien mono. Un petò a los 2!!!
Tfe, estupenda notícia la de los resultados.
Sala!!! Trasnochadora, yo a las 10 y media a la cama, que me caigo. Aún no he aprendido a dormir de día cuando Iago se echa siestas y la noche me pilla ko. Estoy también de lectora, uno de Paul Auster muy interesante, pero me duermo leyendo…
10 de marzo de 2019 a las 15:15 #1144239carolinahm
ParticipanteGracias chicas sois un amoooooooooooor, mañana tengo cita con el medico haber que me cuenta.
Hoy le han puesto las vacunas a David pobrecito mio, pero bueno hoy seran todos los mimos del mundo, y me han remitido al hospital de akcorcon para que le revisen el soplo cardiaco y una fistula que tiene en el culete.
Pesa 5.300 y mide 58.5 me ha dicho que esta muy bien.
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRACIAS DE NUEVO DE CORAZON, SOIS THE BEST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!10 de marzo de 2019 a las 15:31 #1144245mirellita
MiembroMargari, hola guapa, que ya no trabajo………….al final lo he dejado, así que no me vas a encontrar..jej
Los niños, mi marido….era demasiado peso, así que ahora tengo algun proyecto, pero por mi cuenta, a ver que tal.
Un besazo
10 de marzo de 2019 a las 16:26 #1144279Anónimo
InvitadoJolines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ariadnna: No veo el video….. Copio y pego el enlace en Google y nada, me dice que no existe nada con ese nombre, jajajaj.
Ufff, no se que coño me pasa con el ordenador.
Nadie sabe poner los enlaces para poder pinchar directamente sobre ellos? Antes se ponia ello solo directamente…
Ahhhh Sumiiii!!!!!!!! Sumi sabe ponerlo!!!!!!!!!! Sumi, dinos como se pone guapa.10 de marzo de 2019 a las 17:42 #1144315lu100
MiembroHola:
No tengo tiempo de escribiros ahora que estoy planchando jeje
Toma Noa, para que pinches directamente (aunque aun no he podido verlo yo por falta de tiempo)
10 de marzo de 2019 a las 17:50 #1144317soniasan
Miembrojajaja Ariadna es buenísimo, se lo he puesto a Mia y se ha quedado flipando. Joooooo yo quiero que se ría así y no hay manera, me lo curro y me lo curro y sólo abre la boca como un buzón. La verdad que me parece que Iago es súper simpático!!!
10 de marzo de 2019 a las 19:38 #1144378omingidowneli
Miembrohola guapas
perdonad que no me hays conectado pero es que he estado super liada, casi todos los dias me voy donde mi suegra para no estar sola en casa ni tan apartada del mundo, esto de vivir en una urbanizacion teniendo que coger el coche para todo es un rollo.
sonia y yo estamos bien,ahora mismo dandole el pecho y escribiendo con la mano izquierda.Tfe mira en body factory y en la casa cuna en sta cruz tienen cursos para bebes
pere se que hace mucho pero del colesterol me dijo la endocrina que era resultado del embarazo y totalmente normal, a mi me dio 280
el viernes lepongo las vacunas espero que no se ponga malita, le pondfe tb prevenar y rotarix
10 de marzo de 2019 a las 21:27 #1144422Anónimo
InvitadoHola chochos.
Como va la noche? Yo muerta de sueño, pero es que no podia irme a la cama sin ver bailar a la Esteban, ajajajjajajajaajajjajaajja.Ariadnna: Ajajjajaja, precioso el video. Tu nene es una preciosidad!!!!!!!
Pere: Una vez mas, muchas gracias por solucionarme los problemas tecnicos, jejeejjje.
Perdonad que no personalice mas, pero es que se me cierran las persianas.
Contaros que ayer mi hija hizo 3 meses!!!!!!!!, madre mia, como pasa el tiempo, ufff………….
Hoy tenia cita para poner la primera dosis de la Synforix y la pobre ha estado empachosilla todo el dia, no ha tenido fiebre, pero estaba mimosona y durmiendo mucho, veremos como pasa la noche…..
Os dejo unas fotos de ayer mismo.Besitos cachondas. Hasta mañanita.
10 de marzo de 2019 a las 22:28 #1144434lluvia2009
MiembroNoa preciosa fotos…jo el mio no logtro pillarle sonriendo jejeje es que es ver la camara y dejar de sonreir…y eso que no para…ya lo lograremos algun dia jejeje
Ariadna, yo tampoco duermo por el dia…nunca…es horroroso…pero cada dia que pasa me duermo menos horas y no puedo recuperar sueño…mañana me obligare a hecharme la siesta en la cama con el enano..asi igual si me duermo(es que yo nunca me hecho siestas)de todos modos el cuerpo se adapta a casi todo…con lodormilona que era yo jejeje
Tu enano esta preciosooooooo, y como se rie jejeje Bruno el otro dia se carcajeo dormido al pecho…casi me muero de la risa…pero despierto solo ha hecho algun amago…todo llegara.Sumi, yo tambien tengo la espalda fatal…y es que pesan ya lo suyo…que tal va el fular ese de anillas? ya me contara…yo tambien tengo la ergo…y la verdad es que para dentro de unos meses nos ira genial.
Anni, yo estos dias lo tengo encima casi todo el rato…hoy he ido ha hacer un pis con el encima jejeje y es que era dejarlo y ponerse a llorar…y es que se me parte el alma cuando se pone asi.Yo de todos modos estoy encantada…tenemos una complicidad increible…hoy me ha acariciado la cara(suppongo que de casualidad ejjeej pero me ha encantado)
Nosotros mañana tenemos pediatra…la revision de los 3 meses…3 meses ya!!! esto se pasa muy rapido chicas…a disfrutar de cada segundo.
Bueno voy a irme a la cama que sino se me haran las mil otra vez…muchos besitos a todas(que seguro que se me olvida alguna)
11 de marzo de 2019 a las 09:06 #1144515carolinahm
Participantechicas ayer le pusieron a David las vacunas y esta desde ayer con fiebre, maximo 38 aalguna os ha pasado el pobre esta supersensible y se la ha soltadoo tambien la tripita.
Iago esta para comerselo a mordiscos!!!!!!!!!!!!.
Noa la ppeque esta preciosa y muy grande
SUni que foto mas bonita, Toshiro tiene una carita muy dulce es una monada de niño.
Anni yo tambien tengo casi todo el dia a David encima pero me encanta, esto pasara rapido y luego lo echaremos de menos.
Salamandra ya 3 mesessss como pasa el tiempo.
Bueno mis niñas os dejo voy a vestirme que hoy tengo medico para mi haber que me dice11 de marzo de 2019 a las 09:37 #1144531leireylucas
Miembroholaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
perdonar que no escribiera,pero si que os lei eh¡¡¡¡¡,el peque estuvo pachucho,suponemos que por las vacunas,eso dijo tambien el pediatra cuando lo llamamos,no tuvo fiebre,pero estaba ronchita,no paraba de quejarse,le salio un pequeño sarpullido en el abdomen(que remitio prontito y ya esta pasando)y a eso se le sumaban los gases,xq es un circulo se siente molesto,llora,llorar le da gases,le duelen y llora mas….uffffff una penita,ayer no pude dejarlo ni un minuto y cuando llego mi marido de noche lo pillo él para otra habitación xq yo parecia maria magdalena,en cuanto entro le dije cojelo x favor que sigue pochillo y me puse a llorar que no era capaz de parar,es que fue todoooooooooooo el dia,no paraba ni un momento,no durmio nada,ni cochecito,ni bañito caliente,ni mochila,ni paseo en coche NADAAAAAAAAAAAA,que mal me sentia,que impotencia….bueno,hoy parece que esta un poquillo mejor(menos mal xq como este asi el domingo va a ser horrible
…)le acabo de dar de comer y se quedo dormidito (tiene que recuperar lo de ayer,pobrecillo mio.Me ha encantado el video y las fotos de los peques,perdonar que no personalice,voy hacer algo en casa y luego lo llevo a dar un paseillo en el carrito que hace solete…besitos a tod@s11 de marzo de 2019 a las 10:55 #1144574lu100
MiembroHola:
Ahora que me ha dejado Isabel un ratito os cuelgo las fotos del calendario del día del padre.
A ver si esta tarde me deja otro ratito y personalizo.
Besitos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.