Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
30 de julio de 2010 a las 12:21 #118376330 de julio de 2010 a las 13:00 #1183780
leireylucas
Miembrohola super mamis
no estoy perdida,estoy de vacaciones,
.pero aun asi me conecto a ratitos para ver como vais y SAL alucino or momentos,mucho animo cariño y un besazo muy fuerte.
l@s demas perdonarme por no personalizar,las fotos de mis ciber sobrinos Preciosas y guapisimos.por lo demas veo que estais bien,cuidaros mucho :-* :-* :-*un besazo
30 de julio de 2010 a las 13:54 #1183796ermitita
ParticipanteMarij, así que de pendoneo eh? ¡bien que haces!
Disfrutad muchooooo!Tfe, así que por ahí también con calores… Aquí hace un bochorno que ni una sauna!!!! Ayer cayó una buena y refrescó el ambiente, pero hoy volvemos a las andadas…
Oceanne, una semana es muy importante y más en estos momentos. Si no, que te lo diga mi marido, que ha estado trabajando fuera y cuando ha vuelto pensaba que le habían cambiado al niño de la de cosas que sabe hacer en una semana… En cuanto le coja el truquillo a una, será un no parar. De todas formas, yo creo que es herencia de su padre, que él gateaba ya con 6 meses y con 7 se aguantaba de pie solo sin problemas, empezando ya a caminar. Y con un año, salía por una ventana y se sentaba en una barandilla que había, súper peligroso…. ¡Lo que voy a sufrir yooooooo!
Anni, ¡qué bien que vengas a Japón! Pues yo en principio hasta mediados de octubre estaré en España pero según que fechas, puede que coincidamos. Imagínate, yo en España y tú aquí y sin poder conocernos. ¡Tiene telaaaaaaa la cosa jajaja!
Yo le doy 4 bibes a Toshiro al día.
5am 200ml
10am 200ml
3pm 200ml
7.30pm 270ml
Total 870ml, pero al medio día no suele tomárselo entero porque todavía está lleno del desayuno, así que hasta que él diga. Intenta ofrecerle leche durante otras horas, aunque no sea la hora de comer. Igual que nosotras nos tomamos un cafecito para charlar con alguien, ellos se pueden tomar su bibe, ¿no? jejeje. Yo siempre pienso en las comidas como si fuera un adulto, y me funciona. Con patrones de horarios pero flexibles.Geroca, venga, que espero esa fotito de Alba jajaja. Con esos ojazos que tiene, nos saldrían unos buenos nietos jajaja
Con 6 meses ya se pueden poner en la trona sin problemas, creo…Marga, que se me olvidó decirte sobre la regla. A las que nos dolía mucho antes de quedarnos embarazadas suelen aliviarse un poco los síntomas, y normalmente las que tenían unas reglas estupendas, se les vuelve algo doloroso…
Bichita, normalmente me hago los menús en la cabeza el día anterior y así cuando hago la compra sé lo que tengo que coger rápidamente. El pescado, por ejemplo, compro un besugo todo limpio y lo divido todo en trocitos de 15g. Lo guardo individualmente envuelto y lo meto al congelador. Cuando llega la hora de cocinarlo, saco el trocito, lo meto a la ollita (comprada especial para él) con otras verduras y listos. Lo mismo para la carne. De esta forma no se desperdicia comida y es más fácil cocinar. Anímate e intenta relajarte. Si no quiere comer, pues a otra hora lo intentas. Seguro que de hambre no se morirá, ya te lo hará saber antes.
La piscina es muy muy chiquitita. ¡Solo cabe él! Pero se lo pasa pipa. La pongo en el balcón y disfruta de lo lindo…Chicas, ahora que tengo al peque tan movido, me doy cuenta de que tendríamos que preparar mejor la casa antes de que empiecen a gatear. ¡Llega hasta los sitios que menos creeríamos! Cuidado con los enchufes, los cantos de las sillas, si tenéis ventilador (ha sido lo primero que ha ido a tocar, queriendo meter los deditos dentro…), plantas!!! (que arrancan todas las hojas).. Suerte que yo tengo pocas cosas, ya que no soy de figuritas, porque tela marinera!!! Las cortinas son su perdición, y tengo que correrlas y ponerlas encima de una silla para que no las estire… Son de las verticales, ¿las conocéis? y valen un pastón como para que me las arranque de cuajo
Bueno, os dejo que tengo al peque y al marido ya durmiendo y a mí ya me tocaría también…
Besos!
Sumi.30 de julio de 2010 a las 16:02 #1183809lluvia2009
MiembroPues chicas yo estoy mal…pero mi madre fatal…encima hoy ha hablado con su madre (mi abuela) y le ha dicho de todo 😮 asi que mi madre esta fatal porque no conocia a su madre y no entiende nada la pobre.Vamos un lio.
Mi abuelo no era perfecto…fue un hombre que trabajaba, cuidaba de su familia y poco mas…no bebia, no fumaba…era muy creyente (evangelico) y su vida no era complicada, segun se hizo mas mayor se fue volviendo muy tiquismiquis y se quejaba de muchas cosas…pero con la comida y cosas asi, se emperro en irse a la aldea a trabajar la tierra…vamos nada grave ??? …asi que no se explica para nada la verdad ???
Ahora van saliendo cosas pero de mi abuela…como que a unas hijas les decia una cosa y a otras otra cosa (son 9 herman@s). De todos modos la denuncia la van a poner porque nos estamos enterando de mas cosas segun pasan los dias, en la bañera lo metieron desnudo!!! porque? si tu metes a alguien a que haga ejercicio lo metes desnudo 😮 ??? no lo entiendo…tambien se lo llevaron a ver una aldea que esta todavia mas lejos de la suya porque el lo habia dicho ??? a un hombre de 88 años, con neumonia, sin memoria lo llevas, porque el lo dice, a un sitio que esta lejos en la montaña y en un coche destartalado?
Aissss chicas…que no quiero agobiaros…que agradezco las muestras de apoyo…y siento contaros estas historias para no dormir
que ya os contare como termina esto…yo por el momento no quiero ni ver a mi abuela :'(Bichita que no te dije que la foto es preiosa y esta super mayor!!!
30 de julio de 2010 a las 20:59 #1183847soniasan
MiembroVaya Sal, que fuerte!
Sumi, por fechas vamos a coincidir en España y en Japón! Que bien! Nosotros nos vamos para allá la segunda quincena así que … perfecto! Lo de darle la leche entre horas me parece muy buena idea, voy a probarlo.
Oceanne, disfruta de tus visitas!
Marij, pásalo bien en vacaciones!
Bueno, yo mañana voy a preparar el pan, el yogur y el helado. Día de cocinar! El domingo nos vamos a pasar 2 días a casa de unos amigos.
chaoooo30 de julio de 2010 a las 21:16 #1183850lluvia2009
MiembroJo Anni, no parais
que envidia sana
yo estoy intentando que no me afecte demasiado…es muy dificil…pero me da la sensacion de que si me dejo llevar no podre parar
31 de julio de 2010 a las 05:16 #1183875esperanza35
ParticipanteHola mamis ¿que tal?
Pues yo acabo de darle el bibe a Eric y me he desvelado, bueno llevo desde las cuatro asi, vaya dia mas largo me espera… asi dentro de lo malo, pues aprovecho que ya hace unos dias que no me pasaba.
Chicas, que creo que no me habeis entendido bien. Que si, que me encanta dormir a Eric en brazos, es el momento del dia mas relajante que tengo. Dije lo de arrepentirme por todo lo que la gente dice “no hagas esto que si no… ten cuidado con eso que sino…” vamos que solo lo decia por si me tengo que arrepentir de algo no porque lo este ahora. Ya veo que no soy la unica y teneis toda la razon, llegara el dia que el no quiera, mientras aprovechamos.
Oceanne, estos maridos…. al mio hubo un año que no me felicito para mi cumple, le hice el comentario y cuando llego el suyo le hice lo mismo, ¿tu crees que se molesto? ni gota, asi que entonces le eche una bronca… y cuando llego mi santo me hizo un buen regalo, pero eso se lo recuerdo siempre que puedo. Ya no se le ha vuelto a olvidar. ¿Como fue la fiesta de graduacion?
Sal, chica, es que te leo y parece sacado de una pelicula. Uf que mal momento debeis estar pasando. Espero que todo se solucione de la mejor forma posible para todos. Muchos animos guapa. ¿que tal van los dientes?
Margari, yo le doy solo la papilla de cereales por la noche, el resto del dia biberones por la mañana y luego para comer la papilla de verdura y pollo y para merendar la papilla de fruta. ¿Vienes a Barna? Yo la primera quincena estoy de vacaciones, y tambien me gustaria conoceros. Luego ya empiezo el curro y sera mucho mas complicado. Ya direis algo.
Neni, a mi la pediatra me dijo el pure basico, patata, zanahoria y judia verde. Y que fuera añadiendo uno poco a poco, siempre cuando el primero lo comiera bien. Pues yo el otro dia ya le empece a meter mas cosas y se lo come mejor.
Sumi, que organizacion para todo y lo que llega a comer tu bebe. La foto que has puesto es preciosa. Y tienes razon, se hacen mayores muy rapido y hay que disfrutar del momento.
Geroca, el mio tiene 6 meses y este finde le vamos a poner en la trona. Creo que si ya se sientan mas o menos bien, al menos para comer se les puede poner. Ya te contare.
Bichita, precioso el nene, esta guapisimo
Bueno que paseis un buen fin de semana
Besitos31 de julio de 2010 a las 05:25 #1183876esperanza35
ParticipanteHola otra vez.
Os voy a poner un par de fotillos de Eric. Uf como crecen…

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
31 de julio de 2010 a las 08:46 #1183889lu100
MiembroHola!!
Tengo solo un ratito que tengo mogollón de cosas que hacer ufff que asquito de limpiezas. Por cierto gracias por la información que me distéis, lo leí todo pero no os pude responder en ese momento. Cada día pienso más en contratar a alguien pero lo tendré en cuenta en cuanto consiga pagar los paneles solares que es algo prioritario.
Contratar a alguien para cuidar a Isabel no ha estado nunca en mi pensamiento, tendría que ser algo de fuerza mayor. A mi parecer la guardería es lo mejor y se le nota pero muchísimo que va, se ha espabilado una barbaridad. Lo de ponerse enferma pues no se sabe si es de la guarde por que de hecho hay niños de este foro que se han puesto enfermos antes que Isabel y no iban a la guardería. Y ella ya llevaba dos meses asistiendo. Yo creo que se lo pegué yo por que recuerdo que estube semanas resfriada y con dolor de garganta y fue cuando cayó ella. Después empezé yo otra vez con la garganta y justo ella también.Sobre dormirlos en brazos pues es como todos los temas, que cada quien haga lo que le parezca más oportuno que para eso es su hijo y nadie es quien para decirle como ha de criarlos. Ahora bien, mi punto de vista es que se perjudica más al niño que se le beneficia. Un día se lo tienes que dejar a alguien y si no lo duermen así lo pasan fatal. En la guarde había un niño que el pobre no dejaba de llorar. Era enorme pero pequeño de edad, no pregunté cuanto tenía, y me decían las maestras que la madre le había acostumbrado a dormir en brazos. Por supuesto ellas no podía hacer eso por que tienen muchísimos niños más, un día lo pueden hacer pero todos los días y cada vez que quiera siesta no. Pues la madre estaría en su trabajo preocupada no lo dudo, pero desde luego el que tenía los berrinches en la guardería era el pobre crío que me dió una lastimita como no me habia dado mi propia hija.
Hay mujeres que dicen que ellas los crian como quieren y después que le aguanten en la guardería que para eso se les paga. Pero no comprenden que el que sufre es el niño, no la que le cuida.
Yo tengo ahora a mis padres en casa y claro, Isabel quiere brazos todo el día. Mi madre decía que para un mes que está pues que quiere aprovechar. Pero mi padre ya la está diciendo que no, que luego ellos se van y la que se queda llorando en la guardería es mi niña. Yo he estado educándola desde que nació para que se durmiera sola, para que no se acostumbrara a bracitos… y ahora no se puede echar al traste todo eso. Yo también la cojo en brazos, faltaría más! Y muchísimo tiempo, pero también la dejo todo lo que puedo en otros entornos. Y desde luego a dormir ella solita. Pero estos días por ejemplo se pilla unos berrinches… pues vamos probando pero la mayoría de las veces finalmente se duerme en su camita. Y nosotros vamos las veces que haga falta a su habitación si se despierta.Bueno que después de todo este rollo ya no tengo tiempo para contestar más

:-* :-* :-*
Fonti, precioso Eric!!!!
31 de julio de 2010 a las 08:48 #1183890Anónimo
InvitadoCHOCHETES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya estamos en casita!!!!!!!!!!!, la verdad que es donde mejor se esta

No se si sera capaz de ponerme al dia, me perdonais, verdad?
Intentare meterme luego, pero no se yo :
:
:
:
, hacer comida, poner lavadoras, deshacer maletas :tire: :tire: :tire: :tire: :tire: :tire: :tire: ayyy ayyy, que me esta dando algo…….:-* :-* :-* cachondas.
31 de julio de 2010 a las 09:41 #1183894soniasan
MiembroNoa tranquila, te comprendo, te vas y cuando vuelves la de trabajo que hay!!!!
Pere, yo a Mia la duermo en brazos, la verdad no fue algo voluntario, pasó así y no se cómo. Ahora no hay manera que se duerma sin ellos y claro pesa lo suyo y además lo pasa mal, me gustaría que se durmiera sola pero yo no sirvo para dejarla llorar. Yo disfruto teniéndola en brazos pero claro veo que es un inconveniente.
Fonti, pero que guapo que es Eric por favor!!! Esos ojazos! es un bombón. Me recuerda a mi sobrino.
Sumi vuelvo a leer tus menus y alucino, que organización! yo soy organizada pero tu me superas!! Yo también guardo las piezas ya congeladas en porciones para ella pero no lo peso, lo hago a ojímetro.
Bueno, me voy a hacer alguna compra que ya tengo el pan y el yogur en marcha y me falta algo para el helado. Luego a preparar la bolsa para irnos.31 de julio de 2010 a las 13:27 #1183922ermitita
ParticipanteAnni, yo solo peso una vez. El resto también a ojímetro comparándolo con el primer trozo
.Bichita, no te dije nada, pero me quedé alucinada con el color de ojos de Sergio. ¡Qué bonitos son!
Fonti, qué espabilado se le ve a Eric! ¡Y qué bien se sienta!
Pere, estoy de acuerdo en que la guardería los ayuda a espabilarse mucho, pero de los virus no se libran. Es un hecho que los niños que van a la guardería están más expuestos a gérmenes que los que no. Y es normal… comparten juguetes, lo chupan, se tocan con las manos llenas de mocos…
Ay, chicas, no os enfadéis, pero creo que no deberíamos entrar en debates de bracitos sí, bracitos, no.. Porque está claro que aquí tenemos varias formas de pensar y no van a coincidir nunca. Decimos que cada cual hace lo que mejor le parece pero acabamos dando nuestra visión y a veces parece que desmerecemos al otro (a mí me causa esa sensación, no sé por qué).
Es como si yo digo ahora que las que no abrazan mucho rato a sus hijos los están perjudicando emocionalmente… No sé, personalmente no me molesta leer otras opiniones, pero la divergencia está clara y no hemos de convencer a nadie de lo contrario.:happy:
Sumi.31 de julio de 2010 a las 14:46 #1183929lu100
MiembroSumi, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Si al final no damos nuestra opinión no podremos hablar sobre nada. Y si no se quiere la opinión de las demás, pues tampoco podremos contar las cosas, ¿o solo se cuenta para leerlas y no opinar? Hemos hablado sobre muchas cosas, sobre si dar antes los cereales, o dar el pecho o no, sobre la alimentación complementaria, sobre las guarderías… Y cada una ha dado su opinión y cada quien ha hecho igualmente lo que ha querido sin molestar a nadie y muchas veces no hemos estado de acuerdo unas con otras.
Yo no estoy en contra del bracito, que mas quisiera yo que tener a mi niña en brazos todo el día ¡si me encanta! Pero he contado simplemente un caso que he observado en la guardería, y es así por que lo he visto. Pero si se va a tener el niño en casa pues tampoco creo que pase nada, como digo, cada una hace las cosas como lo ve mejor. Yo he sufrido mucho dejando a mi niña los primeros días llorando en la guardería y no estoy dispuesta a volver a pasar por ello si de mí depende. Sin embargo, tener una opinión no quiere decir que después se lleve a cabo. Yo he tenido muchas noches en las que Isabel no dormía y a pesar de estar en contra la he terminado metiendo en mi cama para dormir. Es decir, que muchas veces no puedes hacer las cosas como quisieras. Yo tengo la suerte de que ha sido ella la que no ha pedido brazos, pero de haberlos pedido pues dudo mucho que hubiese sido capaz de dejarla llorar. Mira, ahora mismo la he tenido un rato intentando que durmiera la siesta, pues no dejaba de llorar, al final ha venido su papi y se la ha llevado en bracitos y ella tan feliz de salirse con la suya.
En la guardería hay mucha más facilidad de contagio, claro que sí. Pero los niños que están en casa no se libran de caer enfermos igual que no se libran los que toman pecho por muy sano que sea. De hecho, yo lo que comentaba es que aqui ha habido niños que se han puesto malitos y no iban a la guardería y sin embargo Isabel ya estaba y no cayó en resfriados. Ahora bien, ha vuelto a recaer y por supuesto la he sacado de la guardería por que soy consciente de que allí cuando no hay un niño malito pues hay otro. Y claro que se espabilan más, pero que más quisiera yo que poder permitirme quedar en casa con ella, ya tendría tiempo más adelante de espabilar todo lo que necesite cuando tuviese que ir al colegio. Yo envidio a las mamis de este foro que pueden disfrutar plenamente de sus niños mientras que yo tengo que ir a trabajar mañana y tarde.
Conozco algún otro caso más de niños que lo han pasado mal, pero tampoco voy a contarlos por que no quiero que mis palabras se consideren un ataque a nadie. Eso sí, si de verdad molesta este tipo de comentarios decirlo claramente y nos limitamos a hablar de tartas y de los guapos que son nuestros niños entonces, que ahí seguro que no discutiremos.
Bueno, creo que mis palabras parecerán de enfado, pero como sé que te refieres a mi anterior post la verdad,te digo que sinceramente me he sentido un poco molesta.
Voy a ver si sigo haciendo cositas. :-*
31 de julio de 2010 a las 16:17 #1183934esperanza35
ParticipanteHola chicas.
Lo primero daros las gracias por parte de Eric. Si que esta espavilado, no sabe nada el tio.
Y lo segundo. Creo que aqui estamos para ayudarnos y aconsejarnos. Claro esta que todas tenemos nuestras opiniones y nuestras maneras de hacer las cosas. Lo que hay que tener claro es que lo que pensemos o lo que hagamos no siempre es lo mas correcto, pero es lo que nosotros decidimos hacer, por eso hay que respetarnos. Y yo tambien creo que podemos opinar de todo, como dice Pere, pero respetando a las demas, al fin y al cabo, en casa cada una hace lo que quiere pero nunca viene mal las opiniones de los demas.
En el tema que se habla ahora, pues yo, a parte que me gusta, duermo a mi niño en brazos por “necesidad”, me explico. Como he comentado, trabajo en casa y hasta hoy no he tenido problemas con el jefe, pero claro no puedo pasarme media hora yendo a la cuna a ver si se duerme el peque o no, asi que lo cojo y en 10 minutos lo tengo grogi y yo a trabajar. Y por la noche lo mismo, necesito tiempo para cenar y poder descansar un poco y estar con mi marido, y prefiero hacerlo asi. Pere tiene razon si se van a llevar a la guarderia, la verdad es que lo pasan mal, aunque tambien pienso que cuando vuelven en septiembre se llevan un sofoco… y no creo que sea por no dormir en brazos, sino por la vuelta.
Os voy a contar otro caso para que veais que hay de todo. Tengo una amiga que esta en contra de dormir en brazos, y yo he sentido a su hijo llorar mas de media hora hasta que se ha dormido, y si, se acostumbro a dormir solo. Pero estaba acostumbrado a estar durante el dia en brazos, asi que cuando lo llevo a la guarderia, venga a llorar por estar todo el rato sentado. O sea, sea por una cosa o por otra el pobre siempre lloraba al ir a la guarderia. Ahora tiene un año y medio y se duerme solo y le encanta la guarderia. Con esto quiero decir que esta bien evitarles malos momentos si esta en nuestra mano, pero al final, acaban llorando por algun motivo.Chicas que este foro esta muy bien y nos podemos ayudar mucho. No nos enfademos vale?? Que podemos hablar de todo y opinar todas, ahi esta la riqueza, en tener diferentes opiniones.
Besitos
31 de julio de 2010 a las 17:51 #1183942soniasan
MiembroSumi, opino como Pere, estamos dando opiniones como lo hemos hecho en otras cosas, no nos has recomendado tu dar los alimentos por separado? o no tan triturados? Me parece que es lo más interesante, compartir diferentes maneras de hacer y coger ideas o no, nadie juzga a nadie y me parece que en este foro nunca hemos discutido. Todas sabemos que cada una hace lo que cree o lo que puede y nadie mejor que nosotras para saber eso. Espero que no te lo tomes mal Sumi, a mi tus consejos y opiniones me encantan, como las del resto.
Mia no gatea pero se aguanta de pie agarrada a algo!
Bueno, nos vemos el martes! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.