Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
2 de abril de 2019 a las 07:38 #11508452 de abril de 2019 a las 07:43 #1150846
Ethimehaile
Participanteno se lo que he hecho que se me ha publicao solo.
pues nada lo que qeria decir es que nos hemos quedado en casa… aunke cada dís comemos con la familia…. es lo que tiene las monas…que no s’havia que tb era tradcion en valencia; lo que quiza nos diferencia es que aki lo regalan los padrinos a los niño, allí tb?
ale chicas ke me voy…2 de abril de 2019 a las 08:15 #1150850Piper Halliwell
MiembroOCEANNE explicame lo de la vacuna pues el dia 8 me toca ponersela y la pediatra me recomendo el rotarix de 2 dosis que es lo que a pasado ????
2 de abril de 2019 a las 09:09 #1150858Oscuri
MiembroBuenos dias,
No tengo tiempo así que os digo lo mas importante que es lo de la vacuna del rotavirus. Os dejo un link de la noticia que lo explica bastante bien.
http://www.consumer.es/web/es/salud/2010/03/31/192162.php
Besos a todas
y gracias Oceanne por ponernos en aviso.
3 de abril de 2019 a las 06:46 #1150977Ethimehaile
Participantemenos mal… yo le he puesto la rotateq… aunke debes estar siempre alerta!!!
como se nota que són dias festivos que esto esta muy paradito…
sumi..que vacuna era esta que le ha dejado la marca a toshiro?3 de abril de 2019 a las 09:45 #1151000lu100
MiembroGeroca, aqui también regalan los padrinos las monas a sus ahijados. Por eso mi suegra empezó a hacerlas caseras por que tiene 10 hijos y 8 nietos. Ella compraba una por hijo más las de los ahijados de los hijos solteros. Total, imagínate el dineral que supone. Como mi suegra ya es más mayor mi marido lleva unos años encargándose de hacerlas él. Hemos llegado a hacer hasta 40 monas, este año hemos hecho menos, nos han salido 28. Estas son de cabello de ángel, boniato y nocilla.
Me llaman que tengo la mona en el horno!!!
3 de abril de 2019 a las 10:03 #1151003noa507
MiembroPere, que pasada de hacer monas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como habeis podido hacer tantas, debeis tener un horno de panaderia y habreis hecho dia y noche je,je,je. ya nos pondras unas foticos para ver como estan.
Yo al final le pedi la receta de la mona de mantequilla a mi tia que las hace muy buenas, y ayer hice un intento ya que me he comprometido a llevarle una a mi ahijada el lunes para seguir la tradicion aunque estemos en otro pais, la madre no saben que son monas ya que es de malaga y tampoco me va exigir una decoracion exquisita. Bueno, acabe a las doce de la noche porque Clara la verdad no me dejo hacer mucho. No me salio mal pero el domingo cuando haga la que vale corrigire unos errores, el pa de pessic no me salio muy alto.
Ya os pondre unos fotos, la de ayer es muy rustica que digo yo.Sumi, a Clara le voy a poner la vacuna del BCG este martes, esas marcas que le han salido a Toshiro es normal en todos los crios? y cuando le pusiste la vacuna, hace tiempo o es reciente? y si hace tiempo que le pusiste la vacuna, las marcas le han salido ahora o las tiene desde el primer dia.As consultado con el medico?
4 de abril de 2019 a las 10:26 #1151151Anónimo
InvitadoPERO QUE PASA, ESTAIS TODAS DE VACACIONES O QUE?
4 de abril de 2019 a las 12:44 #1151177soniasan
MiembroPere, 28 monas!!!! Que fuerte!!! Yo les voy a comprar unos huevos de pascua y arreando, porqué mi ahijada, que es mi sobrina, tiene una hermana gemela y un hermano pequeño y les tengo que hacer a los 3 si no se arma un lío, así que no me puedo gastar en 3 monas.
Bueno no puedo escribir más que acabamos de llegar del tren y tengo que organizar todo.
Besitos!!4 de abril de 2019 a las 22:48 #1151299lluvia2009
MiembroBuenas noches chicas,
He estado unos dias fuera y no he podido mas que leer un par de panas hasta hoy….jooooooooo he tenido mono y todo jejeje.
Chicasssss que gusto de quedadaaaaaa yo tambien quiero…A ver si podemos hacer algo todas algun dia…y si no de pocas en pocas jejejeje.
Sumi, animo cielo que no puedes dejar que los animos puedan contigo, creo que los consejos que te han dado las chicas estan genial…empezar a planificar el proximo viaje creo que es de lo que mejor te sentara, habeis pensado en hacer una ruta diferente o en una parada en el medio del viaje? asi no serann tantas horas seguidas.Ya nos contaras como vas que nos tienes preocupadillas.
Lo de la vacuna es impresionante!!! Le molesta? pobrecito, espero que no.Oceanne, gracias por avisar.Yo no se las voy a poner, pero esta bien saberlo para decirselo a otras mamis que conozco.
Bueno que mi enano creo que se va a despertar…os cuento.
Ya estamos en casitaaaa que bien! Bruno se ha portado genial genial…no me lo podia creer, ni un solo llanto, ni nada parecido en los viajes de ida y vuelta…otra cosa ha sido la estancia…pobrecito como lo han mareado y atosigado,…es que la gente no se da cuenta de que se estan pasando? Bueno pues el primer dia y medio lloro casi casi mas que en toda su vida…pobrete…estaba tan cansado.y encuanto se despertaba ya estaban los abuelos y los tios alli para no parar de decirle cosas…total que al final decidimos que ya estaba bien y casi no les dejamos que lo marearan tanto…cada vez que veiamos que se empezaba a molestar a los brazos de mama o de papa y por supuesto teta cada vez que queria…el 2 dia ya estuvo mejor y pudimos disfrutar mas del viaje pero creo que fue porque seguimos con esas practicas…
Yo creo que ha crecido estos dias ejjeje esta mas redondito. Lo veo mas espabilado tambien jejeje
Hoy cuando hemos entrado en el portal estoy segura de que se ha alegrado…se ha ouesto como a dar botes jejeje que gracia me ha hechoooo.Bueno que el tema es que estamos en casa y tengo unas ganas de volver a la rutinaaaa.
Ah!!!hice mi primera venta de pouch ejjejeje a ver si descargo las fotos y las pongo….lo habia pedido para mi pero no me ha dado tiempo casi ni a probarlo jejeje. Ya pedire otro…asi me pido otro modelo y los voy viendo.
Que no se me olvide, sobre lo que preguntaba maruxa del pezon…pues puede ser que este jugando con el pezon el mio a veces lo hace…lo hace enfadado? ansioso? o solo lo hace y ya esta…es que la cosa peude cambiar mucho…Bruno a veces me “dice” que quiere la otra teta asi jejeje pero creo que pueden ser varias cosas…puede que no sea nada…si lo ves tranquilo no te preocupes…que a veces nos agobiamos con cualquier cosa.
Bueno es tarde asi que mañana con mas calma entro que seguro que algo se me ha olvidado.
Muchos besines a todas
5 de abril de 2019 a las 08:52 #1151336querqux
MiembroHola a todas;
Sal enhorabuena por tu blog, muy chulo y muy fácil de ver. Gracias por contestar, pues lo hace sólo en algunas tomas, chupa 5 minutos y después lo suelta, chupa un poquito, lo suelta y en cuanto lo suelta ya está buscando con su boquita abierta. Pensé que era porque ya no queda leche pero aprieto un poquito y sale, aunque es cierto que si le cambio de pecho lo hace menos al principio después vuelve a juguetear…yo supongo que es que no tiene demasiada hambre porque en algunas tomas y sobre todo las nocturnas es cojer la teta y no soltarla en 10 minutos succionando vigorosamente, así que como tu dices tranquilidad y a ver que pasa…de todas formas siempre lo hace de buen humor, tenemos la suerte de que sólo llora cuando tiene sueño …y es que pasados los 2 primeros meses de cólicos y de mami desesperada ahora es un gustazo estar con él, lástima que nos quede menos para empezar a trabajar…
5 de abril de 2019 a las 12:37 #1151426tere_t
MiembroNiñas ¿Hemos estado de vaciones todas? Veo que ha habido poco movimiento. Yo me volví a ir al Sur, pero no os creais que hemos tenido muy buen tiempo para estar en la playa… lo que más hemos hecho ha sido pasear.
SUmi ¿Cómo sigues?
Axucar ¿qué tal la odisea del avión con Sonia?
Pere ¿qué tal las monas?¿Y el blog de cocina?
Salamandra, la gente no se da cuenta de que los niños están acostumbrados a mucha tranquilidad y quieren cogerlos y mimarlos, con toda la buena intención del mundo, pero ellos que no están acostumbrados, se agobian… a mí me pasó cuando fui a la Península y el otro día que tuvimos comida familiar… Se pusieron a llorar y sólo querían estar con mami… (yo tan orgullosa, claro, de que sólo se calmasen conmigo JEJEJEJEJEJEJE), es que se agobian de ver tanta gente diciéndoles cosas, los pobres…
En fin chicas, voy a empezar a preparar bibes… Besos a todas (por cierto, ¿Cómo sigues, Marij?)
5 de abril de 2019 a las 17:29 #1151501Oscuri
MiembroBuenas tardes chicas
Hoy entro a desahogarme. Me siento sobrepasada con todo. Tengo el animo por los suelos y por mas que intento levantarlo solo lo consigo a ratos.
Estoy agobiada con Sergio. Os cuento. Esta liado con el diente que le esta saliendo y creo que cuando más le duele es justo despues de comer, sobre las 3 o así. Antes dormía la siesta pero es que ahora lleva unos días que a esa hora solo quiere brazos, si lo cogemos en brazos se duerme y lo ponemos en el carro o cualquier sitio (lease parque, cuna, hamaca) para que duerma empieza a llorar y claro yo me desespero. Por otra parte he observado que a esa hora cuando duerme tiene muchos sobresaltos y se mueve mucho, sabeis de que puede ser? Con el tema del diente, se chupa mucho las manos hasta tal punto que se atraganta y eso le provoca vomitar. Al pobre le sale hasta por la nariz y despues pues tiene unos movimientos muy raros hasta que se normaliza. No se, todas estas cosas me asustan mucho y es que con lo mal que estoy de animo solo me hace pensar negativamente y creo que le va a pasar algo. Con lo cual estoy siempre angustiada y se esta convirtiendo en un circulo vicioso.
Sumi puedo entenderte perfectamente aunque nuestras motivaciones sean diferentes.
Besos
5 de abril de 2019 a las 19:54 #1151554lluvia2009
MiembroBichita siento leer que estas tb mal…esto es una epidemia!!! Bueno cielo tienes que intentar animarte, a tu peque no le tiene porque pasar nada…lo de los atragantamientos tambien le pasa a Bruno, me da que es la mar de normal…pero si crees que te quedaras mas tranquila acercate al dr y que le mire…que asi tu mente descansara por ese lado. Por otra parte lo de la siesta y los dientes piensa que es una temporada igual mañana se le pasa…asi que intenta no pensar mucho en ello. Y si tu ves que estas mal vete al dr y pide ayuda. De todos modos…tienes familia cerca que te pueda acompañar unas horitas diarias para que descanses? A veces el cansancio nos hace ver todo peor.
Yo no soy muy buena consejera…asi que tu haz lo que creas mejor para ti y tu peque…y si necesitas hablar ya sabes donde encontrarnos.
Y ahora me toca a mi desahogarme.
Yo la verdad es que cada dia que pasa estoy mas agobiada…no por el peque si no por problemas economicos…lo de la excedencia no va a poder ser…pero a este paso terminare con una baja por depresion …solo pensar en separarme de mi enano…me pongo a llorar. Ademas estoy pendiente de que me digan del banco si me van a facilitar el pago de un credito que teniamos para la tienda que cerramos el año pasado…si no, me embargaran…y a mi casi me da igual…pero mis padres son avalistas y eso si me mata.
Asi que bueno aqui estoy buscando soluciones…solo pido que a mi marido le dure el trabajo y lo demas ya se vera.Bueno guapas que esto parece la consulta del psiquiatra jejeje que los miedos estan para superarlos y los problemas tambien asi que mucho animo a todas….yo voy a ver si vendo unos fulares y unas bandoleras jejeje
6 de abril de 2019 a las 01:39 #1151593ermitita
ParticipanteHola chicas,
Vaya, cómo está el patio…
Bichita, yo sigo igual incluso peor que antes. Estoy muy muy muy agobiada. Imaginaos cómo estoy que cada día pienso que ojalá no me hubiese quedado embarazada. Yo sé que estoy ahora con un bajón increíble y lo veo todo negro. Dormir mal por las noches, estar todo el santo día al cuidado del peque, mi marido de viaje muchos días… Ya no me acuerdo lo que es reír y pasarlo bien.
Intento hacer lo que puedo para que mi peque sonría cada día, pero yo estoy echa polvo.
Hasta me he vuelto impasible a sus llantos…Creo que me voy a ir unas semanitas a España.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.