Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
6 de abril de 2019 a las 08:19 #11516176 de abril de 2019 a las 08:41 #1151621
barilia
ParticipanteHola a todas,
No escribo mucho pero os suelo leer todos los dias.
Como a Tfe me duele mucho leeros asi, sumi, sal y bichita…teneis que levantar el animo, no os acordais que somos todas unas luchadoras!!!
Sumi, si te sientes tan sola creo que deberias plantearte lo de venir una temporada a españa..no mucho tiempo pero si el suficiente para cortar con la monotonia, ver a la familia y desahogarte un poco.
Sal..haz caso a tfe que seguro que ella te puede dar alguna solución y yo de ti, si tienes con quien dejar a Bruno, no dejaba el trabajo que luego cuuesta mucho conseguirlo.
Bichita..mucha paciencia que ya veras como se pasan pronto esos males.Besitos a todas
6 de abril de 2019 a las 08:55 #1151625leireylucas
Miembrohola chicas
jolin ARRIBA esos animos
Sumi,tiene que ser muy triste no tener con quien compartir este sube y baja de emociones por el que estamos pasando,aunque sea tomando un cafe y olvidando los problemillas por el momento.Yo no soy quien para recomendarte nada,pero yo me pasaria por el medico,puede que tengas deprtesion postparto y si no lo solucionas ira a mas y todo es un circulo vicioso…perdona si no te gusta lo que lees,pero a mi me gustaria que alguien me lo dijese…acercate al dr.si me equivoco me llamas bocazas y todo solucionado,vale? y x supuesto vente “pa España”guapetona.y si quieres hablar ya sabes donde me tienes.BESITOS
sal,mi niña,como lo siento,esta crisis nos esta pasando factura a tod@s,yo no puedo ayudarte mucho con esos temas (la verdad,no sabria ni x donde empezar)solo deseo que te vaya todo muy bien y que se solucionen las cosas,ojala tfe te pueda asesorar.un beso
bichita,yo no puedo decirte nada de las dientes,pero sí te puedo decir que estoy un poco como tú,antes dormiamos mas o menos pero este utimo mes no duerme tranquilo,tiene muchos gases…horrible,ayer salimos de compras y no paraba de llorar como un loco,me dio verguenza ajena,esta noche lo maximo que dormi seguido fue una hora…es una lata….yo voy a llamar al pediatra para ver que me dice y el jueves tengo al revision de los 4 meses…pero estoy agotada…ahhhhhhhh el mio tambien se atraganta con las manos,prueba a darle cosistas para que las coja(muñequitos…)tambien los mete en la boca,pero como son mas grandes no se atraganta,pero no es mano de santo xq aun no tiene fuerza y se les cae cada 2*3
bueno chicas ANIMO,me voy que el peque me reclama6 de abril de 2019 a las 12:34 #1151706lu100
MiembroHola!!!
Me cuelo un segundo por que Isabel está a puntito de despertarse, de hecho me extraña incluso que aun siga durmiendo.
Chicas, os entiendo un montón como estáis. Yo gracias a Dios recuperé la compostura y superé ese pequeño bache que tuve. Lo cierto es que creo que fué debido a que me iba a bajar la regla, de hecho lo anoté en el calendario por que tuve un pequeño manchado. Al mes siguiente, justo a los 28 días tenía ahí la regla. Asi que yo creo que tenía tal revolución de hormonas que hizo que me hundiera. Puede que alguna de vosotras esté en una situación similar sin saberlo aun.
Sumi, haces bien en plantearte venir a España. Luego ya veremos como lo hacemos pero si lo vas pensando ya al menos te ayudará a mantener la cabeza ocupada en otras cosas. Eso sí, si tienes pensado venir unas semanitas un día por lo menos a ver si podemos hacer por vernos las que podamos. Venga, no quiero que sigas pensando de esa manera y desde luego yo te aconsejaría también que vayas a ver al médico, principalmente por tus palabras “Hasta me he vuelto impasible a sus llantos…” Eso sólo puede señal de depresión. Venga, haznos caso que tampoco pasa nada si estamos equivocadas.
Bichita, ¿le das algo a Sergio para los dientes? Yo recuerdo que mi hermana le pasaba por la encía ahora no recuerdo si el Dalsy o el Apiretal, pero les alivia mucho sobre todo si lo tienes en la nevera. Mira, he encontrado este artículo, pero consultalo con tu pediatra. Eso sí, cuando viene el tema dientes no queda más remedio que aguantar.
http://pequelia.es/2322/el-apiretal-y-el-dalsy/
Desde luego es importante que lo vigiles si tiene vómitos. Ahora Isabel parece que lo tiene más controlado, pero yo me asustaba también mucho cuando echaba la leche y es que también le salía por la naricilla y me agobiaba el pensar que podía ahogarse. De hecho en cuanto que hace algún ruidito mi marido o yo nos asomamos enseguida a la cuna. Asi que es normal que te agobies, tienes toda la razón para ello, pero con cuidado no tiene por que pasar nada, tranquila.
Sal, a ti si que no te puedo ayudar, pero me ha reconfortado leer a Tfe, espero que ella sí que te sepa orientar. Da gusto leer que se puede contar con las compañeras del foro cuando se las necesita.
Aun no he podido colgar el paso a paso de las monas en el blog, en cuanto pueda os las enseño. Nosotros tenemos un horno de leña en la caseta, lo hizo mi marido junto a mis cuñados y allí solemos hacer las monas, es muy grande y se hacen rápido. Pero este año mi marido ha preferido quedarse en casa y es que con la calefacción sube mucho mejor la masa, de hecho este año nos han salido más grandes, pero el horno es el normal que todas tenemos en nuestras cocinas asi que nos tiramos todo el día para hacerlas.
La primera foto es de algunas cuando aun estaba subiendo la masa. La segunda una terminada de cabello de ángel y la última una abierta de chocolate, lleva una pasa a un lado para diferenciar el relleno.
Bueno, voy a ver si hoy puedo ir a comprarme algo para el bautizo que es este sábado y aun no me he comprado nada!!
Besitos a todas.
6 de abril de 2019 a las 13:07 #1151712barilia
ParticipantePeregrina, que buena pinta…son de profesional!!
6 de abril de 2019 a las 17:24 #1151793ZYANYA
MiembroHola chicas!! No me conocéis, pero os sigo casi desde el principio de vuestros embarazos, y debo decir que me habéis ayudado mucho durante todo este apasionante viaje de la maternidad. Es por ello que no quería dejar de entrar para dar ánimos a Sumi, Bichita y Salamandra.
Sumi, como te dicen todas, ¡planea ese viaje para España ya! Es muy duro estar sin tu familia en un país tan lejano, y pasar tantas horas sola con tu niño es muchísimo trabajo. Anímate y piensa todo lo que has luchado para llegar hasta aquí. Y mira a tu nene cuando te sonría. ¡Seguro que por un momento se te quitan todos los males!
Bichita, como te han comentado, intenta no agobiarte porque con los bebés no se para nunca. A la mía al poco de nacer le encontramos un bulto en el cuello, imagínate el miedo. Al final resulta que era una inflamación del músculo esternocleidomastoideo provocado por la postura dentro del útero. Así que llevamos dos meses de fisio y ya casi ha desaparecido. Después le ha salido una hernia umbilical, tiene muchos gases… Ya ves, mientras que sean estas cosas, de todo se sale. Y si no estás tranquila consulta al pediatra, que para eso está.
Salamandra, en primer lugar enhorabuena por tu reciente negocio. Te deseo mucha suerte con él y ojalá que puedas cumplir tu sueño de trabajar en cosas relacionadas con los bebés. Pero dejar el trabajo es una decisión arriesgada tal como están las cosas, al menos hasta que veas que puedes sacar algo de lo otro. Espero que decidas lo que decidas, sea lo mejor para ti.
Y a las demás, saludaros y deciros que ha sido estupendo compartir (en la sombra) tantos momentos con vosotras. No he escrito nunca por falta de tiempo al principio, y después porque me parecía demasiado tarde para entrar… Pero hoy no he podido resistirme porque me ha afectado mucho veros así a algunas. ¡Si me habéis animado a mí en multitud de ocasiones!
Un abrazo guapísimas.
6 de abril de 2019 a las 18:01 #1151812lu100
MiembroNeni nunca es tarde para incorporarse. Si has seguido nuestras charlas verás que no tenemos ningún inconveniente es que haya más chicas aquí, no somos ni queremos ser un grupo cerrado, asi que bienvenida al grupo. Espero que a partir de ahora también participes, al igual que el resto, cuando buenamente puedas.
Ese, si supieras lo buenas que le salen las monas jajaja el bollo me recuerda a los bollicaos, súper tiernooooooo
6 de abril de 2019 a las 18:24 #1151825lluvia2009
MiembroMuchas gracias chicas por los animos…yo la verdad es que intento que los momentos de bajon sean cortos…que hace años tuve una depresion y se lo dificil que es salir de ella…asi que mejor no entrar…y tengo el mejor motivo pra luchar….y se llaman Bruno y Luis.
El trabajo no pienso dejarlo salvo que me toque la loteria…lo que si creo es que igual me voy al medico a por una baja…que me conozco y si vuelvo al trabajo me pondre fatal…pero sin mi sueldo no podemos estar asi que ni de broma lo dejo.No se porque ha dado esa impresion…Tfe, a ver que me dice el banco y si no ya te preguntare…muchas gracias d verdad.
Sumi…vente ya y como te han dicho ve al medico…Mucho animo cielo y si necesitas hablar ya sabes donde estoy.A mi me encantaria conocerte en persona…lastima de kilometros…
Bichita como vas?
Pere que pinta tiene todo…si me dices que no lleva nada de leche o derivados ya me muero jejejeje
Neni, bienvenida y gracia por los animos…espero verte de vez en cuando que aqui todas sois bienvenidas.
no se si me dejo a alguien pero tengo a bruno que ha descubierto que puede gritar y no para jejeje asi que me voy a darle el baño a ver si se relaja….besitos a todas
6 de abril de 2019 a las 21:40 #1151903soniasan
MiembroA ver chicas, que está pasando?????
Sumi, opino como Maruxa, al médico ya!!! No puedes estar así y parece que es algo más serio que un bajón, si no me equivoco tu sabes lo que es una depresión y esto tiene toda la pinta de serlo. Sabes que con la depresión uno ve las cosas de una forma distorsionada, por eso piensas que mejor no haberte quedado embarazada, pero eso no es así.. Aparte de eso parece que necesitas descansar. No te estarás exigiendo mucho? Si la casa se llena de mierda y no la puedes limpiar, no lo hagas. Y si dejas a Toshiro un par de horitas con tu vecina y te vas a echar la siesta? A mi me costó mucho hacerlo y cuando lo hice las primeras veces no era capaz de dormirme, pero ahora cuando ya no doy más se la dejo a mi madre y me acuesto el rato que puedo. Tus suegros no te pueden echar una mano? y por supuesto necesitas a tu madre y a tu tierra así que vente para aquí !!!!
Bichita, Mia está igual, se mete la mano entera en la boca hasta que hace arcadas y yo tengo dos paranoias con ella, que se ahogue y que deje de respirar. Pero como ves es normal lo de los atragantamientos. Mia Babea y lloriquea (a veces grita y berrea). Son fases y hay que tomarlo con calma, pero te entiendo. Te digo lo mismo que a Sumi, intenta descansar que eso influye mucho en el ánimo. Yo lo noto mucho.
Sal, al principio es duro separarse de ellos pero luego te acostumbras. Cuantas horas serían? Si te lo pueden cuidar vuelve al trabajo, un día u otro lo vas a tener que hacer, no te agobies que ya verás que te vas a ir haciendo a ello. Ojalá nos tocase la lotería y se acabase todo esto. Y si te dan la baja pues mejor! Pero no te agobies por adelantado.
Neni bienvenida, tienes una nena preciosa! esperamos verte por aquí.
Pere que pinta!! mmmmmmm y que trabajazo!!! Pásame el blog de recetas porfaaaaaYo aquí estoy liadísima trabajando y sola de nuevo. No paro de las 7 a las 11 con las nochecitas que todas sabemos, pero bueno, por suerte me encuentro con mucha energía y mucho ánimo. Me alegra mucho salir a las 8 de currar y que sea de día y ver que Mia lleva tan bien los viajes en tren. La separación es lo más duro, pero tengo planes para ver si acabamos con esto. Ahora no tengo tiempo de nada porqué además en esta época sube el trabajo, así que ya veis voy a mil y pienso, si que perdía el tiempo antes jaja
lloraaa adios7 de abril de 2019 a las 07:23 #1151933Ethimehaile
Participantechicas voy a ser breve..la niña se esta moviendo pero tengo que escribiros..
ARRIBA ESTOS ANIMOS!!!!!, no hace falta que os diga nada mas… ya os lo han dicho las chicas asi ke no me voy hacer cansina pero eso si ARRIBA LOS ANIMOS[/size
Por cierto esta noche ya ha dormido en su cuna y en su habitación y primera noche superada…..pero ahora ya se esta mviendo…. entro otro rato7 de abril de 2019 a las 12:28 #1152043leireylucas
Miembroque tal estamos guapetonas?
SUMI que tal guapisima?como esta ese peque?que tal el tiempo por ahi?cuentanos cositas,que charlar es muy sano ,y a nosotras se nos da de maravilla
BESAZOOOOOOOOOOOO
PERE que pinta,eso no engorda verdad? jjeje
NENI bienvenida
SAL asi me gusta, animandose,Manu tambien aprendio a gritar y esta noche estaba afonico ¿¿??¿?pero no para el tio…si me toca la primi prometo acordarme de ti….y del resto de mami para quedarnos todas en casita con los peques…de verdad eh¡¡¡¡¡ Besitos
ANNI no curres tanto,yo si quieres te digo en que perdia el tiempo jejej,leía,os escribia mas,iba de compras,a la pelu….en fin y ahora tengo dias que no me puedo ni duchar tranquila jejejme voy con mi Tarzan que ya vuelve a estar afonico…jo que gritos
besitos
7 de abril de 2019 a las 16:38 #1152136lu100
Miembro¡¡Hola!!
Ya tengo el traje de cristianar, os dejo unas fotos aunque no se aprecia muy bien por que al ser blanco igual que el fondo no resaltan. Este traje como os comenté tiene cerca de los 80 años, con él bautizaron a mi suegra y desde entonces a todos los niños de la familia.
Yo por fín ya me he comprado algo para el bautizo. He mirado en todos los sitios y es que no encontraba nada a mi gusto. Yo no soy de trajes formales y de vestir asi que más complicado aun. Al final encontré por casualidad un vestido en H&M muy bien de precio pero no tenía chaqueta. Y hoy he encontrado una que le vaya en el Corte Inglés. Madre mía me ha costado la chaqueta como dos vestidos jaja y eso que eran los 8 días de oro por costada muuuuucho más. Asi que tema solucionado, ya os pondré fotitos cuando nos las hagamos. Por cierto que hoy he pasado por una tienda y he visto unos zapatos que me vendrían perfectos, a ver si mañana puedo ir y preguntar el precio.
Salamandra las monas llevan leche pero siempre se pueden sustituir por agua, es lo bueno que tiene esta receta. Desde luego igual no será, pero sí muy parecido.
A mí también me había dado la impresión de que dejabas el trabajo, veo que todas lo entendimos mal. Aunque te comprendo, a mí también me gustaría quedarme con ella. Pero lo pienso y creo que estará muchísimo mejor en la guardería. Conmigo casi no sale de casa más que a un paseito. Allí jugará con niños, la sacarán al patio, montan una piscina… yo creo que la tendrán fenomenal.Marij, ¿engordar las monas casera? ¡¡¡que va!!! jajaja
Anni, aun no está el blog de recetas, estoy con ello. Quiero poner en la cabecera una foto mía y de mi marido pero a modo de dibujo animado, eso se hace con photoshop, pero primero nos tenemos que hacer la foto jajaja
Geroca, me alegro de que te vaya bien el cambio a su habitación. Yo quiero esperar a mayo-junio, después de que se adapte a la guardería. De momento yo también me quedo más tranquila si la tengo a mi lado por que es muy pequeñita.
Noa, ¿Cómo van los preparativos de tu bautizo? El sábado me acordaré de vosotros.
Me voy que tengo que seguir haciendo cositas. Besitos
7 de abril de 2019 a las 17:22 #1152151carolinahm
Participantesumi y las demas mamas que lo estais pasando mal no dudeis en ir al medico, ya sabeis que yo lo estaba pasando mal, diagnostico: Drepresion postparto y os digo que lo paso fatal, eso si quiero a david con locura es junto con Sandra lo que me hace soreir, perdonar por no escribir mas, tengo a DAVID MAMANDO!!!!!!!IMG]http://i40.tinypic.com/2qmkdwy.jpg[/img[/img]
7 de abril de 2019 a las 17:28 #1152154Anónimo
InvitadoHola a todas…
espero ver prontito un mensaje de Sumi, porque me gustaría que ya estuvieras mejor y con tantas cosas que contar como de normal… Bichita, lo mismo te digo, entra y dinos uqe ya vas viendo la lucecita… Sal, a ti ya te veo con un montón de cosas que hacer… osea que todo va casi bien!!! A las demas espero que hayais pasado unos días muy pascueros, Pere ya veo que se los ha pasado dulcemente haciendo esos “panquemaos”(monas) que no engordan nada… a mi me requetechiflan las que llevan nueces y pasas (nos comimos una entera recien salida del horno, calentita aún el otro día para desayunar mi chico y yo… que ricaaaaa!!!, eso si, despues a caminar rápidito y a hacer un poco de footing, estoy contenta… salgo casi a diario, estos días el peque se quedaba con papá y si no cuando viene la abuela, en vez de ayudarme con la casa le pido que cuide del peque y así yo salgo a correr… ya estoy en 1,5km y 5 de caminar, pero no he bajado ni un gramo, eso si me estoy poniendo en forma y parece que me va cambiando un poco el cuerpo… al menos es una impresión, aunque es mejor aún en el ánimo… salir a tomar los vientos (bueno aqui hace un tiempo estupendo!!!) algo más de una hora cada día me tonifica toda… así que os lo recomiendo, si podeís!
Luego casi todos los días hemos salido con el peque un rato por la mañana y a la tarde despues de la siesta… un paseito corto antes del baño!
Pero no se si es porque se hace mayor o porqué pero cada día duerme peor la siesta… y por las noches se sigue despertando varias veces… no se si algún día llegará a dormir de un tirón más de 4 horas… que suerte teneís las que podeís dormir, yo estoy falta de una noche seguidita… a ver cuando vaya a la universidad.. jajajja
Pere, precioso el faldón, de verdad… que maravillaaaaa!
Y deciros que ya tenemos la bolsa a punto… el sabado empezamos a la piscina… que emoción, le hemos comprado un bañadorcito (monisimo….) y un gorrito de bebé… para comerselo!
Marijjj, estas ya recuperada del todo??? queria preguntarte hace días… pero con estas memorias… y si, yo también veo que ahora un ratito me cunde cuatro veces más que antes… con tantas cosas que hacer…
Neni, bienvenida… espero sigas entrando y participando de este rinconcito… te entiend un poco yo tampoco me atrevía aescribir hasta la semana 12 de embarazo… pero luego ya fue casi necesario… así que espero te pase lo mismo!
Tfe, y tu dolor de cabeza??? espero que mejor tambien!
axucar… que tal las vacaciones?
Y nuestra JURRRRR????? nos lees al menos de vez en cuando… se te echa de menos, reineta… asoma la patita, cuando puedas, que tal Miquel???
Bueno menudo anacronismo de mensaje… se me olvidan cosas, pero no me centro mucho esta Carlos algo rarito hoy!!!
Besitos a todas!!!7 de abril de 2019 a las 17:36 #1152157noa507
MiembroARRIBA ESOS ANIMOS CHICAS, VOSOTRAS SOYS UNAS CAMPEONAS Y LUCHADORAS
Sumi, como las chicas te han dicho ya, quizas fuera necesario que fueras al medico y que te ayudaran, las depresiones postnatales suelen ser malas asi que tu miratelo y ya veras que todo cambiara para bien. Haz planes paravenirte a Barcelona, yo te puedo decir que te comprendo enteramente, yo hecho de menos a mi familia, la manea de vivir y sobre todo el buen tiempo que quieras que no inflye mucho. Yo estoy planeando venirme para el veranito, despues de que bauticemos a Clara y la verdad que tan solo de pensarlo me entra una felicidad por el cuerpo………………tu podrias hacer lo mismo, ya se que cada una tenemos nuestras situaciones economicas y personales pero si venir por una temporada te hubiera de ayudar, seria conveniente que pudieras.
Bichita, ya ves que las chicas te estan aconsejando que tambien les estan pasando con sus peques, yo no te puedo ayudar porque mi enana es todavia muy peque, pero tu achucate a ti misma.
Sal,chica espero que el negocio vaya en popa, para que puedas hacer unos dinerillos, y como tu dices haber si te toca la loteria, ten fe y juega,te voy a contar un secretillo, hace tiempo a nosotros nos toco en la primitiva de aqui como unos 80 milloncejos de las antiguas pesetas (350.000 libras esterlina) asi que hay que tener fe y pensar que las cosas pueden salir bien.
Geroca, que bien que el peque haya dormido por primera vez en su cunita sin ningun problemilla, je,je,je
Pere, que bonito el traje, es una pasada de bonito.
Prece que tengo problemas de ordenador, vuelvo en un segundo………
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.