Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
31 de julio de 2010 a las 22:59 #11839581 de agosto de 2010 a las 01:04 #1183961
ermitita
ParticipanteVaya. Últimamente parece que solo me busco enemigos jejeje (la historia viene de fuera del foro).
Siento que te haya sentado mal el mensaje, Pere.
Yo solo intentaba que no se creara la misma guerrilla en plan Gonzalez-Estivill, pero veo que la que ha puesto el fuego a la mecha he sido yo sin tener esa intención.Pero por supuestísimo que este foro está para opinar. ¡Faltaría más!
1 de agosto de 2010 a las 09:43 #1183970leireylucas
Miembroeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooo,pero que paso?
que a mi me encantan todas las opiniones,y quiero que sigais asi,Sumi la tuya tambien era una observacion/opinion y lo hizo pra que no se montara la gorda
,ale pelillos a la mar
y seguir contando vuestra experiencia que me encanta aprenderBueno yo sigo de vacas,asiq ue estoy de vagoneta,playita,pisci y relax
,aun me queda la proxima semanita…y consegui ponerme morenita 
Fonti Eric esta grandote y muy guapetonnosotros el lunes tenemos pediatra,para pesarlo xq como engordo poquito en la ultima revision
,aunque habia sido por estar pachucho,no lo pese pero a ojimetro ya veo que esta rechonchillo

bueno os pongo unas fotillos de la boda,dentro de uno o dos dias las quito (asi me conoceis que decis que no se me ve la cara nunca)
,¡os gusta el traje “pijillo” de Manu?y ¿la chaqueta?se la hice de encargo xq no encontraba nada que me gustara,yo creo que iba monin 
besitos a tod@s :-* :-*1 de agosto de 2010 a las 10:22 #1183976Anónimo
InvitadoMARIJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estas guapisimaaaa!!!!!!!!!!!!! y que decir de Manu, por Dios!!!!!!!!!!, precioso!!!!!!!!!!!!!!!, la ropa es muy bonita, asi de pijillo como tu dices me gustan a mi
.
Ole ole para los dos :-* :-* :-* :-*1 de agosto de 2010 a las 10:26 #1183978querqux
MiembroHola chicas!
Hace una semana que llegamos de Lanzarote pero como estuvimos liadillos (a mi papi le cambiaron el marcapasos y andamos de hospitales) pues aún no he tenido tiempo de escribir, además tuve que leer latira de páginas, que mira que le dais a la tecla …
Pues las vacaciones de maravilla, nos sentaron genial y eso que yo iba algo preocupada porque pensaba que con el niño serían menos relajantes…pues nada de nada. En el hotel nos hacían los purés de verduras y de frutas, conocimos a un montón de parejas con bebés, íbamos a los espectáculos nocturnos del hotel con los nenesdormiditos en la silla, al final llevé la silla grande, no la Mc claren porque recostaba mejor y muy bienporque se nlleva directamente a la puerta del avión y allí te la recogen. estrenamos el famoso flotador swimtrainer, y aunque´el primer día lloro y no pudimos meterlo en la pisci poquito a poco le fue cogiendo el gusto y muy bien. Lanzarote nos gustó mucho, poquitas cosas que ver pero muy bonitas, alquilamos un coche 3 días y recorrimos la isla de norte a sur. La sillita del coche de aluiler tb muy bien que tdo el mundo nos decía que iban a estar asquerosas. Incluso visitamos La cueva de los verdes con la mochila manduca, que por fin le di uso, y aunque era muy estrechita y en tramos había que agacharse no hubo problemas. Os pongo unas fotitos. lo peor fue el viento que hacía bastante y la sombrilla de la silla era imposible abrirla pero la temperatura ideal…que suerte teneis las de las islas Tfe y Axucar, esos 26 graditos de día y 20 de noche, para mi son ideales para vivir, cuando llegamos a Galicia hacía unos 30 a las 7 de la tarde.
…que calor pasamos esta semana…que nosotros no estamos acostumbrados y nuestras casas no tienen aire acondicionado!!!!! hoy parece que sopla algo de brisilla y se está un poco mejor.A ver que más…Ah! A Alexandre le asoma su primer diente
el caso es que me pregunta mi madre si aún no le salieron los dientes y yo le digo aún nada mientras le meto el dedito por las encías y me encuentro con la sorpresa…AAAAYYYYY!!!! que se me hace mayor y es que le sentaron de maravilla las vacas yo creo que creció un montón…Sobre lo que decís de los consejos, yo no puedo aconsejar a nadie porque este nene es tan bueno que no tuve nunca (por ahora) que echar mano de ninguna estrategia, lo de los brazo o en el colo como decimos aquí la verdad no lo tengo mucho porque enseguida me pesa y además disfruto mucho más de él cuando está sentadito en la hamaca a mi lado y puedo verle su carita, por el día en cuanto empieza a quejarse es que tiene sueño lo llevo para la cuna y ahí se queda ypor la noche como se queda dormido en la teta tampoco hay mucho secreto, no sé cuando la deje…ayer por ejemplo como fui al hospital y llegue tarde, mi marido ya le había dado un biberón de 240 con cereales, lo metió en la cuna y nada, se despertaba , se quejaba un poco, así que cuando llegué le di un poco de teta y en 10 minutos se quedó frito, supongo que echaba de menos el contacto de mami…y eso que por el día ni casome hace, lo dejo con las abuelas o con las tías y queda más contento que unas pascuas…
Sal vaya historias para no dormir …espero que no os lleveis más sorpresas…y lo siento mucho!
Pere como lo haces? trabajas mañana y tarde y te da tiempo a hacer esas delicias? yo tengo una chica que me viene un día a la semana 3 horas, me cobra a 9 euros la hora y le da tiempo a planchar (de maravilla) y a limpierme todol piso, con decitrte que me hizo más felices las vacaciones porque cuando estaba en la pisci me acodaba de la vuelta y pensaba ahora llego al piso y tengo todo ordenadito, las plantas regadas, la ropa planchada…y al llegar simplemente puse unas lavadoras , tendí la ropa y al día sigiente estaba toda planchadita….que maravilla!!!
Sumi que me como a tu nene , me encanta…una pregunta… tu marido sigue siendo así de espabilado? quiero decir si con 6 meses ya gateaba etc etc..le influyó para ser después más precoz en otras cosas? tiene alguna habilidad especial? esque estoy alucinada…yo memato a enseñarle a decir con la manita adiós y otras cosas y Alexandre me mira con esos ojos abiertitos a más no poder pero como pensando ¿que hace esta loca? y mi suegra…pues el hijo de tal ya hace tal cosa y el otro está enorme y el otro…..en fin
Besitos para esos nenes preciosos y para sus mamis :-*

MArij que guapos, que ojazos tienes!! A quien se parece Manu? Xandre “é cuspidiño ó seu pai” yo solo serví de envase je je1 de agosto de 2010 a las 15:10 #1183990lu100
MiembroDespués de la parrafada que había escrito veo que no se ha publicado

Por fin he terminado este último curso. Me ha supuesto un esfuerzo tremendo que me ha quitado tres fines de semana y he terminado agotada. ¿Cómo lo hago? Pues gracias a la visita de mis padres, al apoyo de mi marido que se encarga de la niña permitiendo que yo disponga de tiempo libre para este tipo de cosas que en realidad son innecesarias, y sobre todo dejando absolutamente de lado las labores del hogar.
Aqui tenéis las flores que pude practicar con glasé real (clara de huevo, azúcar glass y zumo de limón) No pude hacer tantas como debiera por que se me reventaban las mangas pasteleras. Y es que entre que la manga era del chino y la consistencia del glasé muy espesa no había manga que resistiera.
Hoy teniamos que presentar la tarta decorada. Hice un merengue italiano pero no me terminaba de cuajar. Al final se quedó demasiado líquido y no me cogía forma la decoración. Pero como hoy terminaba el plazo de presentación hice lo que pude.
El bizcocho era el brownie de chocolate negro al microondas, el mismo que hice para las ovejitas.
Siguiente meta….tarta en forma de piscina

[img]http://lh3.ggpht.com/_3dXG1pMCKMU/S-hO7m5gO-I/AAAAAAAAEAg/MAr_9Px82gY/s512/DSCF3661.JPG[/img]No recuerdo de quien son las tartas, pero es de una recopilación del foro cocinando con el alma.
Besitos a todas, ahora a descansar!! :-* :-*
1 de agosto de 2010 a las 16:48 #1184003ZYANYA
Miembro¡Hola chicas! Ya hemos vuelto de la playa. La verdad es que incluso allí ha hecho un calor de muerte, muy pegajoso con la humedad, pero por las noches hemos dormido muy bien con el fresquito. Lo malo es que en estas fechas las playas aquí están supermasificadas, no me gustan nada así. Por lo menos a la hora que íbamos nosotros (siete de la tarde) estaban más tranquilitas. Hemos coincidido allí con mi sobrino (que tiene dos años, sus papis le habían dejado con los abus una semana) y la verdad es que se lo han pasado muy bien. ¡Si viérais los besos y arrumacos que le daba a su primita, yo me lo comía! Nuria ha disfrutado muchísimo con las olas (se emocionaba cada vez que venía una) pero ha comido fatal. Eso sí, su teti que no le falte.

Por cierto, este finde ha empezado a echarme los bracitos. Por ahora sólo lo hace conmigo, y claro, a mí se me cae todo

Chicas, he estado leyendo vuestros mensajes y la verdad es que me asusté un poquillo, porque me acordé del post ese sobre Estivill que tanta polémica ha traído (creo que es al que Sumi se refería). Pero cuando he llegado al final me he quedado tranquila al ver el buen rollo que tenemos aquí y cómo se solucionan las cosas de manera tan respetuosa para todas. Chapeau por todas, de verdad que sois (bueno, somos
) geniales. Yo también creo que hemos llegado a un grado tal de entendimiento que podemos discutir muchos temas sin tener que enfadarnos, y además ese intercambio de opiniones puede resultar muy enriquecedor. Por ejemplo, no me había parado a pensar en el tema de los bracitos desde el punto de vista que lo planteó Pere. Yo tengo la suerte de que la niña va a quedarse todo el año en casa de mis padres y que mi padre es el primero que disfruta meciéndola hasta que se duerme. Ahora bien, como dice Fonti, en mi caso también han sido las circunstancias las que han imperado. Cuando Nuria nació, se dormía siempre con la teta. Después de buenas a primeras empezó a dormirse sola en la cuna sin hacerle nada y sin llorar. Y hace un par de meses dijo que no quería dormirse sola y empezamos a mecerla para que se durmiera porque si no no paraba de llorar. Por supuesto que se disfruta, pero también es cansado a veces. Lo que tengo claro es que yo no voy a dejarla llorar para que se duerma, ya iremos viendo cómo va evolucionando la cosa y llegará un momento (estoy segura) en que no habrá que cogerla en brazos para dormirla. Y con esto no quiero avivar la polémica ni mucho menos, sólo dejar claro que en este tema como en todos cada una hará lo que crea mejor para su nene/a, y por eso mismo estará bien.No tengo tiempo de personalizar ahora, intentaré entrar luego otra vez. Un besito a todas.
1 de agosto de 2010 a las 16:51 #1184004ZYANYA
Miembro¡Ah, por cierto, APROBÉ EL EXAMEN DE INGLÉS CON UNA PEAZO NOTA!! :happy: :happy: :happy: (Menos mal, después del panzón de estudiar que me di
)2 de agosto de 2010 a las 00:59 #1184041ermitita
ParticipanteHola, chicas
Pere, solo ha sido un malentendido que seguramente no se hubiera formado si estuviéramos todas tomándonos un café y hablando en vez de estar detrás de una pantalla

Además yo tengo que aprender a no involucrarme demasiado en según que cosas y mantenerme al margen, algo que me cuesta bastante, la verdad.Pero quería aclarar que yo no me refería a no opinar. Eso sería muy aburrido si estuviera “prohibido”. Yo a lo que venía refiriéndome es que procuráramos no ser absolutistas en según que temas, por lo que ya leído en otros foros y temía que se creara alguna discusión (que al final he acabado creando yo jajaja, gracioso, ;Deh).
Yo también creo que en la diferencia está la gracia, y que aprendemos de unas y otras.
Mi problema es que soy muy susceptible, y la connotación de según que expresiones me afectan. Algo que tengo que corregir, porque como os decía en el otro mensaje, sólo me está trayendo problemas.Y hasta aquí mi versión de los hechos :

Maruxa, Alexandre ha cambiado muchísimo! Hacía tiempo que no veía una foto y lo he encontrado muy cambiado. ¡Qué gracia la foto con las gafitas! Está monísimo.
Sobre lo que comentas de la precocidad y la relación con el desarrollo posterior.. No sé…a estas edades tampoco influye mucho que sepan decir adiós con la manita un mes antes o que gateen y caminen antes que otros niños, no?. Quizás lo más importante sea el tipo de estímulos que esté recibiendo durante su infancia. Mi marido hasta los 9 años sacaba muy malas notas en el cole. Hasta que empezó a aficionarse a la lectura. Se pasaba todo el día leyendo sin jugar con otros niños. Es una persona poco sociable. Le gusta estar solo haciendo sus cosas. Espabilado, la verdad es que lo es un rato. Le puedes pedir que te arregle o haga cualquier cosa que lo hace muy bien, pero tiene muy poca paciencia y se pone nervioso cuando las cosas no salen como esperaba.
Piensa que Alexandre y Toshiro también se llevan más de un mes, y esto influye mucho. De un día para el otro aprenden a hacer las cosas y te quedas sorprendido.
Estuve enseñándole desde los 6 meses a decir adiós con la manita al tren. Yo pensaba que ni me hacía caso hasta que un día (después de dos meses!!!!) por arte de magia se puso a mover la mano… (y ahora no para en todo el díaaaa!)Marij, estáis guapísimos los dos… ¡Qué ojazos tiene la mami y qué guapetón el nene! La ropita es preciosa.
Neni, CONGRATULATIONS! por esa notaza!!! Eso hay que celebrarlo, ¿no?
Toshiro lleva estos últimos dos días pasando unas noches malísimas. Al pobre le están saliendo 4 dientes de golpe, y está rabiando de lo lindo. Ayer no me quiso comer y se me despierta con hambre a las 2 o 3 de la madrugada. Por lo menos más de 15 veces le he tenido que poner el chupe. ¡Estoy baldadaaaaa! A ver si se pasa ya esta racha porque hay momentos que me tengo que poner a lo buda y hacer meditación porque los nervios se me disparan.
Otra cosa es que le está saliendo un genio terrible, y yo no sé cómo reconducir toda esa rabia hacia otro lado. Es un show el cambiarle de ropa, si le quito algún juguete de la mano se pone rojo rojo rojo chillando que hasta me asusta. Quiere comer él solo pero claro, todavía no puede meter la cuchara dentro del plato y me tira el plato al suelo, y no se lo dejo hacer. ¡Pues me cierra la boca y no quiere comer si no lo hace él!
No sé qué voy a hacer si sigue en este plan… Cuando está de buenas, todo va rodado. Pero a la que hago algo que no le parece bien…. ¡menuda rabieta!
¿Qué haríais vosotras?2 de agosto de 2010 a las 08:03 #1184054tere_t
MiembroChicas, no sé ni por dónde empezar, me tiemblan hasta las manos… os cuento.
Me vino mi regla en junio, la semana pasada empiezo a manchar un poquito rojo (perdón por especificar) y pienso, ya está aquí la indeseable, pero cuál es mi sorpresa que fue una mancha y se me cortó, total que pasa un día y no me viene del todo… total que pienso, no vaya a ser… y sí, me compro un test de embarazo, me lo hago y POSITIVO (flojito, pero positivo). Me lo vuelvo a repetir al día siguiente y vuelve a darme positivo… como comprenderéis me pongo muy contenta, pero casi no me lo creo y llamo a mi ginecólogo… me dice que me pase por allí, en ese momento me hace una eco y se ve el endometrio engrosado, para recibir al embrión (o saco), pero nada más, me dice que es competamente normal que no se vea nada más porque sólo estoy de 4 semanas y me manda una Beta-HCG para el día siguiente… me la hago y me da un valor de 154 (estoy tan histérica que no sé si es un buen valor o no, el gine me dijo que estaba muy bien, le volví a preguntar que si era normal que no se viera nada en la eco y me dijo que no era posible ver todavía nada porque en las ecos no se empieza a ver nada hasta la semana cinco, que él me dijo que fuera por si teníamos suerte y se veía algo), el gine me mandó repetirla mañana a primera hora para ver la evolución.
Bueno, ahí van mis preguntas porque estoy histérica, chicas:
1.¿Creéis que es un buen valor de beta para estar de cuatro semanas? Es que como es un embarazo natural no sé cómos e mira.
2. ¿Creéis que es normal no haber visto nada en la eco, sólo el endometrio preparado para embarazo?Ainsss, chicas, estoy feliz (de verdad, no lo esperábamos, pero es la mejor noticia que me podían dar), pero muy preocupada porque manché y ya sabéis que yo nunca he manchado… y porque estoy asustada, quiero que salga bien y ha sido todo tan inesperado…. ainsss, chicas. Y por otro lado, ya sabéis que yo soy del antiguo club de “acojonadas sin síntomas” y es que es así no noto nada de nada… me he hecho ya un montón de test de embarazo (no digo cuántos porque os váis a reir de mí) y todos positivos.
Siento no personalizar nada de nada, pero es que me tiemblan los dedos y todo ¿qué pensáis? Por cierto, no lo he dicho antes porque no me funciona el ordenador de casa. Un beso a todas.2 de agosto de 2010 a las 08:08 #1184055ermitita
Participante¡Pero bueno! ¡Ya tenemos el primer milagrito del foro!
MUCHAS FELICIDADES TFE!!!!!!!
Es un valor muy bueno!!!
Es más alto del que yo saqué con 4 semanas y 3 días. El manchado seguro que es por implantación!!!!!!
Y tampoco me vieron el saco porque era de muy poquito. Al cabo de 5 días me lo vieron!!!!Madre mía, ¡qué felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!
Me has dejado con una sonrisa de oreja a oreja que no se me va en un mes

¡A cuidarse mucho!
2 de agosto de 2010 a las 08:11 #1184057Ethimehaile
ParticipanteBuenos días!!!!
Bueno al final el sabado monté la trona… es super bonita y sé que la va enguarrar mucho …. Ke penita!!!! Le haré una foto y os la pondré…
La verdurita….el sabado regulin pero ayer se la zampó en menos de 15 minutos…
Ayer fuimos el primer dia a la playa…y jolines con la tía..le pasó un par de veces o mas el agua por encima y ni lloró…sera possible…lo único es que luego hizo una mini siesta y después de comer…una siesta de 2 horas y media….
Nos hemos dado cuenta de que esta enamoradisima de su prima, cuando esta ella no hay nada que valga; el sabado vinieron a cenar y no se quisó ir a dormir..le cogió una barraquera que nunca la había visto así… fue cogerla y dejarla en el cochecito con nosotros a la terraza y pasarle todo.. nos tiene el pelo tomado.. lo bueno de este finde es que esta super divertida… lemontmos un parque en el salón…ponemos el suelo de puzzle… y lo rodeamos con almohadas y con los juguetes el medio…se ríe sola a carcajadas…
Trianet…muchas felicidades por esas super notas de Olga!!!!
Mi marido para poner a dormir en la niña a la hora de la siesta le poné 2 muñecos casi encima de la cara..yo el primer día le dije que la iba a ahogar…pero lo bueno es que la tía se duerme siempre…al rato vamos y le sacamos los muñecos de la cara…
Marij…tanto tu niño como tú…. Ibais y sois muy guapos!!!!
Yo el flotador que le compré a Alba es uno amarillo, que es antivuelco y queda la niña sentada…. Esta como una reina allí dentro….
Alexandre….como me recuerda a Alba… ella es super buena pero algún día si que he tenido que cogerla para dormirla porque estaba tontilla…pero días contados, mi opinión (que quiero darla) es que cada una haga lo que le venga de dentro porque si una hace lo que ella cree seguro que es lo que mejor hara, porque si hace lo que le dicen y ella no esta muy de acuerdo lo hara a la fuerza y el bebe lo nota, espero haber explicado, yo es lo que hago con Alba siempre hago lo que me parece en ese momento lo mas correcto y así ella me nota que estoy super relajada y super tranquila y le transmito esa serenidad… os pongo el ejemplo del sabado para comer la verdura; me hizo lo mismo que a mi suegra me cerró la boca pues después de 20 mnutos haciendo el tonto..la dejé sentada en la sillita que tengo… y me pusé amontar la trona de madera, al cabo del rato se acordó que tenía hambre y se pusó a llorar y cuando le dí la primera cucharada me volvió a cerrar la boca y yo volví a coger la trona para acabarla de montar, como esta claro la niña tenía hambre y cuando vió la cuchara por tercera vez me abrió la boca solita y se comio todo el vol en un momentín, quiza esto a otro bebe no funciona pero a mi sí y como lo hago super tranquila y relajada ella al fnal cede, que creo que es como tiene que ser ceder ella y no nosotros.
Pere tu misma pero para finales de año… te veo preparando los pasteles de cumple de nuestros niños/as
Neni…felicidades por el ingles…. Y como dice sumi que hay que celebrarlo podemos brindar con una cibercopa de cibercava!!!!
Vaya rollo que os he metido… y eso que es lunes y tengo trabajo que me desborda…jijijiji
Tfe….yo no me hice ninguna beta…pero si una eco a las 4 semanas y no se veía nada y a la semana siguiente se veía la bolsa el embrión y se oía el corazón….nena… que vas a ser la primera mami que repite del foro!!!!!!!que guay!!!!FELICIDADES!!!!
Por cierto no sé si os lo comenté pero ami el viernes pasado me vino ya la regla… no me dolio nada pero lo que sí es que mucha cantidad…2 de agosto de 2010 a las 08:14 #1184059Ethimehaile
ParticipantePor cierto habies mirado ya sillitas de coche? Algún cosejillo? Nosotros buscamos una que sobre todo se recline para cuando se duerma, mi sobrina tiene una que no lo hace y se le cae siempre la cabeza… y que lleva el isofix universal (de 3 anclajes)
2 de agosto de 2010 a las 08:22 #1184063tere_t
MiembroMuchas gracias Sumi y Geroca… la verdad es que estoy feliz, no tengo ganas de trabajar ni nada, lo que pasa es que ya sabéis cómo soy yo y ahora estoy acojonada y deseosa de que todo vaya bien… es que estoy en una nube proque después de todas las pruebas, tratamientos, Inseminación, embarazo… ¡un milagrito!
Sumi, le voy a mandar un privi a Jur ¿te parece bien? es que me acuerdo tanto de neustros inicios ahora mismo…
Geroca, nosotros estamos mirando sillas, al principio habíamos pensado en la Cybex gupos I, II y III, pero luego pensamos en los de reclinarse e Isofix y creo que vamos a comprarlas grupo I y luego II y III.
2 de agosto de 2010 a las 08:29 #1184066ermitita
ParticipanteGeroca, qué bien que le haya gustado la playa!!! Al principio muchos lloran, ¿verdad?
Tfe, ayyyyyyy sí! Qué será de Jur…. Muchas veces pienso en ella cuando estoy haciendo cositas en casa..
¡Seguro que se pone contentísima!Seguro que todo va a ir muy bien, Tfe. ¡Estoy muy contenta por ti!
Felicidades también para tu marido!!!!!!!!!
Ains, que me da a mí envidia y todo jajajajajaja.
¡YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.