Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
24 de abril de 2019 a las 19:56 #115711224 de abril de 2019 a las 20:24 #1157120
Oscuri
MiembroHola chicas,
Contaros que lo del soplo quedó en un susto. Estuvimos en cardiología del materno infantil y le hicieron una ecografía del corazón y lo tiene totalmente normal. Así que supercontentos.
Anni, hija que pena que estes tan lejos, me dan hasta ganas de ayudarte. Ánimo que ya mismo estas con tu maridin y yo creo igual que tu madre, que mejor la lleves al pediatra pa que le mande algo a la pobre.
Cloe esta preciosaaaaa, y muy grande.
Yo sido sin que Sergio quiera biberon lo intento pero nada, a alguna le ha pasado y lo ha cogido con alguna tetina en especial?
Tambien esta resfriado, yo he cogido un trancazo tremendo y se lo he pegado. Ufff chicas, pensareis que soy tonta pero es que no veas que agobio me da cada vez que le pasa algo. Es como si me viniese larga tanta responsabilidad. El que alguien dependa de mi para todo me viene grande. Me da cosa echarle suero fisiologico para que expulse los mocos porque llora. Me siento muy tonta pero es lo que me pasa y queria contaroslo. Hasta ridícula me siento.
Besos chicas
24 de abril de 2019 a las 22:52 #1157144lluvia2009
MiembroLaseptima, yo creo que todo lleva su tiempo…igual de aqui a que te incorpores a trabajar puedes ir haciendo que este con mas gente…no me refiero a que lo dejes, si no a que esteis todos juntos y asi igusl sin forzar se va acostumbrando a otras personas…Ojala podais hacerlo de manera que no sufrais tanto.
En mi caso Bruno esta con su mami a todas horas pero le coje el abuelo(que hacia mas de un mes que no lo veia) y como si nada, lo coje la abuela, la tia…la gente de la calle le dice cosas y les sonrie…vamos la gente alucina…a mi me encanta que me quiera tanto(si estoy en la habitacion o cerca solo me mira a mi), tenemos una relacion especial, pero es bastante sociable.No se si seguira asi mucho tiempo…pero por ahora eso no es un problema.Es mas el otro dia estuve por la mañana de gestiones en endesa(por lo de la luz) y estuve varias horas, pues mi madre se salio con el a la calle y alli estuvo todo el rato como si nada…yo tranquila porque estaba alli cerca y el tan pancho.
Bichita me alegro de que todo de quedara en un susto.Ves, una cosa menos de la que preocuparse. Sobre lo de que se te queda grande…entiendo que en algun momento te desborde…y mas si estas baja de animos.Animo.
Anni, gracias por la direccion…a mi me encanta! Pero dice mi marido que no le hace falta jejeje ya veremos de aqui a verano jejeje.
Espero que puedas descansar esta noche.Nosotros hoy hemos tenido de nuevo piscina…hoy ha entrado mi marido con el y se lo han `pasado pipa.Le encanta el agua es impresionante jejeje.
Y bueno me voy a dormir que estoy muerta de sueñoooooo besitossss25 de abril de 2019 a las 07:10 #1157157carolinahm
Participanteholaaaaaaaa nos hemos levantado a las 9!!!!!!!!!!!!!!!!!se despierta cada 3 horas a comer pero ya esta y en su cunita jijiji soy feliz!!!!!!!!espero que dure de 7 a 9 si que duerme conmigo pero por que el pobre la rutina de las 7 la tiene cojida y esa hora es normal!!!.
bichita David no quiere ni ver el biberon asi que no puedo ayudarte, mi hija tampoco lo quiso y paso de la teta a la cucharra jijiji.
me alegro de que lo del soplo no fuera nada, yo trngo cardiologo el mes que viene pero seguro que tampoco es nada.
Salamandra david es sociable si me esta viendo, pero si me pierde de vista se acabo no hay manera, pero poco a poco ire estando ratatitos sin que me vea.
Dios se ha hecho caca y se la ha salido del pañal me ha pringado entera!!!!!!!!ahora vuelvo25 de abril de 2019 a las 08:50 #1157173lluvia2009
MiembroLaseptima, me alegro de que estes feliz…habeis dormido juntos o no? es que no me entero jejeje
Ah! no digo que no sea sociable jejeje Bruno si no me ve a mi tambien, depende con quien, dice que nanai …yo creo que en eso debemos respetar un poco el ritmo que marcan ellos…nos necesitan y es normal que esten “enmadrados” y no lo digo como algo malo si no como algo normal…ahora mismo somos todo para ellos!!!Bueno me voy a desayunar con Bruno en brazos jejeje que el peque se ha despertado y se ha puesto a charlar a gritos jejeje mi marido ni se inmuta estos hombressssss
25 de abril de 2019 a las 08:54 #1157175ZYANYA
Miembro¡Hola a todas!
Bueno, veo que tenemos unos cuantos nenes antibiberón. La mía no coge uno ni a la de tres, pone cara de asco y de susto y acaba llorando. El padre lo ha intentado varias veces, pero no hemos conseguido que tome casi nada. He probado con tres tetinas, y la pediatra me ha dicho que no compre más, porque si no quiere biberón da igual la tetina. Pasará directamente a la cuchara cuando sea necesario y ya está. Evidentemente con el chupe ocurre idem de idem.
Laseptima, eso que has conseguido es todo un triunfo!! A ver si dura. Durmiendo de tres en tres horas se puede llevar bastante bien. Eso es lo que llevo haciendo yo casi desde mediados del embarazo, antes con el pis y ahora con la nena. Espero que dure así y que vaya a mejor. Con respecto a lo de la mamitis de David, a mí no me pasa, así que no puedo ayudarte. A Nuria le pasa como a Bruno, que hasta ahora es bastante sociable, y digo hasta ahora porque he leído que a partir de los cuatro meses es cuando comienzan a extrañar. Supongo que si le vas acostumbrando poco a poco acabará estando bien con otras personas. Ya nos irás contando.
Bichita, cuánto me alegro de que al final todo haya quedado en un susto. ¡Qué mal se pasa con estos enanos! A todas nos pasa que a veces nos supera la situación. Ten en cuenta que es todo nuevo, que cada día pasan cosas distintas, y que es mucha responsabilidad que ese ser dependa exclusivamente de nosotras (porque en los primeros meses la madre es mucho más importante que el padre, eso está claro), y como queremos hacerlo lo mejor posible nos preocupamos… Espero que Sergio se ponga bien pronto del resfriado.
Sal, qué bien lo de lo piscina. Yo tengo muchas ganas de meterme con ella en la piscina de los abuelos este verano. Como es pequeñita y sólo estamos nosotros, yo creo que lo vamos a pasar muy bien. Además a Nuria le gusta cada vez más el agua, y eso que los dos primeros meses el momento del baño era un suplicio. Menos mal que ya se lo toma de otra manera.
Cris, lindísima Cloe, y muy grandota!! ¿Cómo van las cosas?
Tfe, ¡qué bien lo de la mano! Pues sí, nos vamos a Praga, porque llevo un año y medio sin moverme de aquí y me va a dar algo. Nosotros solemos hacer dos o tres escapaditas al año. Como lo buscamos todo por internet con mucho tiempo nos suele salir muy bien de precio. Así que ya es hora de retomar la costumbre… Entiendo que con dos lo tienes más complicado, pero si las niñas son buenas también os lo podéis plantear, ¿no? A mí también me dice el mío lo de la maleta, porque a mí me gusta viajar mucho más que a él. Menos mal que después se apunta encantado, jaja.
Anni, tú tampoco te quedas atrás, jaja. A Roma, luego a Grecia… Mía os va a salir una gran viajera. A ver si se pone buena pronto y te deja volver a dormir, pobre!
No puedo seguir, un besote a todas, mamis.
25 de abril de 2019 a las 12:57 #1157227soniasan
MiembroHola!
Ya estamos en Barcelona, al fiiiiiiin!!!!! Esta noche voy a dormir a pleno!!!!
Si neni, nosotros también buscamos x internet con mucha antelación (lo de Grecia lo tenemos desde Enero, así que fíjate). En Praga estuvimos hace ya unos años, muy bonito y tranquilo perfecto para la peque. Nosotros no paramos y el papi se ha empeñado en ir a Japón en octubre, así que ya ves.
Tfe, que tal la muñeca?
Sal, que precioso está Bruno, yo veo que el pelo lo tiene perfecto no hace falta cortar nada jeje Mia a veces parece dieguito Maradona jaja Dile a tu marido que con el neopreno pueden estar mas rato en el agua que enseguida pierden calor.
Bichita que bien, que bien!!!! Me alegro mucho de las buenas noticias de Sergio.
Septima, que bien que haya ido bien la noche, parece que vamos por buen camino, eh?
Noa, le puse los polvitos en el bibe, pero no quiso tomarlo jaja así que nada, si me los pudiese tragar y pasarselos por la teta!
Mia también es muy sociable, yo soy su mami y se nota pero se parte con cualquiera que le diga algo y con los otros niños ni os cuento!!
Marij, me parece que el problema es que los dodot que tengo no sin ni activity ni sensitive ni nada, ya me parecía a mi, le di mil vueltas! Pero si consigo alguno te lo paso.
Bueno, buen domingo a todas, me voy a comer!!25 de abril de 2019 a las 13:12 #1157228Nailuly
MiembroHola!!!
Bichita que bien lo de Sergio!!!
Tfe, me alegro que tu mano esté mejor, en tu caso más que en niguno habrás notado la falta…
Cris que mona tu nena!!
Neni en cuánto a lo de los biberones, bichita también lo comentaba. Mi niño no ha querido nunca ninguno, es la cara mala del pecho en exclusiva, ya que tampoco los quieren cuando de verás lo necesitan. Me explico, a Iago lo tuvimos que ingresar con apenas dos meses en el hospital y a mí se me retiró la leche. Le tuvimos que dar de la que tenía congelada con biberón hasta yo recuperar mi producción, no hubo manera hasta el 4° día. El biberón que funcionó, no sé si por casualidad o porque de verás es distinto, es uno que nos recomendaron las enfermeras del hospital: Dr. Browns (http://www.handi-craft.com/es/index.html). Cuándo un biberón es necesario, es necesario, Iago lo usó 3 días y desde entonces gracias a la relactación nunca más.
Séptima, me alegro por David, al final tenía que ser agotador para todos.
Pues yo estoy con Iago muerta de risa. Se gira como quiere, boca arriba y boca abajo. Pero además el tío avanza ya. Le había dejado jugando en su alfombra y de golpe me lo veo 2 metros más lejos!!! Lo mejor de todo es que le ha salido una ampolla en el meñique!!!! jajajajajaja de haberse arrastrado con el parqué digo yo ? Que burrote es el tío.
Bueno, luego sigo que me voy a comer. Besos!!!!!
25 de abril de 2019 a las 18:28 #1157279omingidowneli
MiembroHola guapas
Estas son las nuevas tablas de percentiles, no se si alguien las puso ya:
http://lactanciamaterna.lacoctelera.net/post/2006/04/27/nuevas-tablas-crecimiento-infantil-la-oms
A Sonia se le ha despertado el genio y solo quiere que le prestemos atencion las 24 horas, no solo ir cambiandola de sitio sino tambien hablarle, tocarle y cantarle, mi marido y yo estamos agotados, seguramente es una rebelion por no tenerme con ella todo el dia.
me gustaria personalizae pero no os he leido del todo, peo quiero dar la bienvenida a bluesky, neni y a cris, me parece q no ha nadie mas pero si me he olvidado os dejo que me pegueis un tiron de orejas.
Tfe espero q ya tengas bien tu muñeca y que las que estabais de bajon se aya ido del todo.
Besos
25 de abril de 2019 a las 22:18 #1157338edl
ParticipanteHola chicas
Sumi sigue pasandote que nos tenias preocupadas.
Chicas siento no personalizar,acabo de leer 5 páginas y es domingo a las 12 de la noche.
Olga esta malita,tiene tos y moquitos,pero ella sigue riendose y ahora os reireis vosotras.Esta noche a las 4 de la mañana he oido que le costaba respirar de los moquitos que tenia,me he levantado le he dado la medicacion que es una cucharadita de agua con bisolmed 4 gotitas,le entra la tos y lo escupe en mi cara,le pongo rinomed por un agujero y le salen un montón de mocos por el otro agujero,tambien a mi cara,cojo el aspirador de mocos que es ese que tiene un tubo y se tiene que chupar,allá voy y venga sacar mocos,pues del ruido que hacia al sorber me ha dado tanta mania que he vomitado sin darme tiempo de apartarme y mi pobre niña llenita de mi cena.Mi marido se ha levantado sin saber que ocurria y cuando nos ha visto se ha acojonado porque creia que habia sido la niña que habia vomitado,total que me ha entrado la risa y al oirme reir Olga tambien lo hacia y no podiamos parar y mi marido alucinando y diciendo que tal para cual,ah que me olvidaba que de la risa cuando estaba lavando a Olga se tiraba pedos con acompañamiento.
Con esto quiero decir que de la situación un poco dramatica del principio a pasado a la mas hilarante comedia y eso es la vida,no nos preocupemos de las cosas hasta que sea totalmente necesario.
Os quiero.25 de abril de 2019 a las 22:24 #1157340noa507
MiembroHola chicas,
llevo dias leyendo pero no escribiendo ya que Clara me ha tenido muy ocupada y muy preucupada.Ha llorado como nunca a llorado la pobrecita,antes de comer, comiendo y despues de comer y por supuesto no ha comido mucho, pero poco a poco parece que la cosa va para mejor. Ayer solo le dio un buen berrinche con mi marido, yo estaba haciendo me una pedicura( la segunda vez que la dejo con el) y me tuvo que llamar para que me aligerase, pero se calmo rapido cuando la puso en el maxicosi, el resto del dia estuvo riendose muchisimo y hoy a sido perfecto, sin ningun llanto y mucha muchas sonrisa. No se si es que hubo unos dias que no tenia hambre y el olor de la leche, el bibi y yo que se la ponia frenetica, porque se ponia atacada completamente o es que tenia gasecillos, la verdad es que es dificil de saber que les pasa a los pobrecitos.
Voy a intentar de ponerla un poquito mas en rutina de horas de comida y si puedo en las siestas del dia tambien, no quiere dormir mucho durante el dia, son unas siestas muy cortas, es como si tuviera el sueno muy ligero, no consigo que duerma mas de 30 minutejos, por suerte la noche esta muy bien, ahora yo la despierto a las 2am para un bibi y luego ella se despierta a las 6 o las 7. No me puedo quejar de la noche y es la mejor toma que hace.No se si os pasa a vosotras, pero yo no me puedo contener de comprar ropa, cada dia que voy a las tiendas, siempre cae algo o varias cosas, tengo ya 3 armarios de ropa para la peque, me han regalado muchisimo y yo veo unas cosas moniiiiiisimas en las tiendas y no me puedo aguantar.
Anni espero que esta noche puedas dormir bien en casita y que Mia este mejorcita la pobrecita.
Axucar, me hace gracia con lo que dices de que a Sonia se le ha despertado el genio, mi madre me dice que Clara se esta haciendo mayorcita y tiene que sacar su personalidad y el llanto es parte de ello, yo le digo que esa parte la podia desarrollar cuando pueda hablar para saber porqu llora.
Tfe, me alegro que la mano este mejor, debe ser un alivio con la faena que tendras con las dos peques.
Bichita, como me alegro que Sergio este bien, todo a sido un sustillo, pero tu animo que la vidate sonrie.
Neni, que suerte de poder viajar, mi marido siempre a querido ir a Praga desde hace mucho tiempo y niunca ha sido posible, quizas despues del verano no lo planteamos, ya nos diras como es.
Septima, que bien que puedas descansar despues de 4 meses agotadores, aprovecha ahara que David te da un respiro, debe ser lo que tu dices, el peque se debe haber pensado,esta me quita la teta…………..me portare bien
Sal,. Bruno esta guapisimo en esas fotos que has puesto, que grandote y simpitico, esta para darle muchos muchos besos.
Cris, Cloe esta guapisima y que mofeltillos que tiene, supongo que no pararas de besarla y darle apretones.
Ariadna, que gracia lo de la ampolla, vigilale si no te va a hacer un maraton ya dentro de poco.
Esta semana ire a la embajada a hacerle el pasaportea Clarita, ya me mandaron el libro de familia con su registracion, y si han puesto los dos apellidos. Asi que a lo mejor si el pasaportelo hacen en dos semanitas podemos venir a Barcelona a finales de mayo, no puedo esperarme hasta finalesde junio……………
26 de abril de 2019 a las 09:56 #1157402carolinahm
ParticipanteChicas iba a entrar a daros las gracias y por supùesto os las doy por los animos, tambien quiero darles un besito a los peques que andan malitos y es que con este tiempo seguro que los cojemos todos!!., pero tambien queria deshogarme por que el peque me ha metido un susto esta mañana!!!! le dejo como cada mañana con su hermana en el sofa por que es muy ancho y no habia peligro mientras voy a por el desayuno, segun lo estaba cojiendo he oido un golpe y es que David se incorpora si le dejas apollado en cualquier sitio y se ha debido incorporar tando que se ha ido de cabeza!!!!!!!! que susto pero gracias a dios no se ha hecho nada por que su hermana ha conseguido sujetarle el cuerpo pero la cabeza no, pero lo suficiente que no ha llorado apenas y ni siquiera tiene chichon , si es que no para!!!
Bueno ademas ya veries que le he cortado el pelo jiji es mi pequeño buda!!! bueno chicas voy a ver si me recupero del susto26 de abril de 2019 a las 12:57 #1157463Ethimehaile
ParticipanteHola chicas, sé que hace días que no entro pero me acuerdo de vosotras… pero como siempre ando haciendo un montón de cositas… os he estado leyendo, tenía como una semana de atraso!!!
Bueno deciros que Alba esta guapissima… que os voy a decir yo, verdad? Bueno ya duerme entre 7 o 8 seguidas…y ens su cuna y en su habitación!!!!!! durante el día hace unas 2 o 3 siestas de 30 minutos..pero si os digo la verdad me da igual que no duerma durante el día ya que la noche nos deja descansar… la semana siguiente estuvimos resfriadas las y la verdad es que ahora ya estamosbien, bueno con algo de mocos, pero con el suero le voy limpiando. Os quería explicar mas cosas pero ahora no me acuerdo.
Bueno he visto fotos… ke guapos!!!! Claudi esta graciosísima comiéndose el pie!!!
Yo para darle lo de blevit digest, ke algunas veces le he tenido que dar como no quier bibi, se lo doy una xeringuilla, y se lo bebe bien, podeis probar… yo creo que tb voy a tener problemas con que quiera el bibi, pero se lo tendrá que tomar si quiere comer…
Yo tb doy la bienvenida a bluesky, neni y a cris…
Alba que era la peke y ahora ya no lo es, ya tiene los 3 meses!!!! Como pasa el tiempo…
Tfe…me alegro que tu muñeca ya este bien.
Sumi.. me alegro de leerte, espero que lo de tu mami no sea nada grave.
Ke guay ke los podeis llevar a la piscina, a mi me coge los 5 meses cuando es verano y los cursos ya se han acabado, asi ke hasta octubre no empiezan, pero mis padres tb tienen piscina en casa y creo que nos pasaremos allí cada día.
Lo de mas niños… a mi tb me aptece un montón… de momento nosotros no podemos métodos, aunque no hay mucha frecuencia… pero creo que no tardaremos mucho en ponernos algún frigo bebe….
Ke gracia Alba tb sabe hacer pedorretas… y ahora lo esta haciendo… tb ha aprendido (pk una servidora se lo a enseñado) ha salpicar agua en la bañera con los pies… asi ke ya podeis imaginaros como kedo yo y el suelo del baño…
A las de bcn, fuisteis a la feria de bebes en cornella? Yo estuve el sábado y se vé que efrens me vio… ke lastima ke no me dijiste nada, bueno a él ya se lo comenté… por lo que hace a muestras volví cargadita pero yo iba para mirar sillas de coche mas que nada y volví sin mirar nada porque no había nada… lo que si que compré es la trona, porque justo estaba la ke me gusta ke es la de cotinfant y estaba alla con un 10% de dto. Me ahora 23 euros, bueno mis padres, ke me la regalan ellos, pero valia la pena.
Bueno no sé si os quería decir algo mas o no, todo de memoria no me acuerdo… bueno haber si esta semana soy mas frecuente..
Besos para todos mis ciber sobrinos/as y sus papis!!!
le acabode ahacer una foto… como podeis ver esta grandecilla tb!!!!
26 de abril de 2019 a las 13:36 #1157477leireylucas
Miembroholaaaaaaaaaaaaaaa
no os preocupeis x los pin,ya me los paso sal y ya pedi el regalito…gracias
geroca,que guapa alba
septima que puapos los dos
bluesky me alegro que Clara este mejor
tra¡ianet,q bueno lo de los mocos,jejej que se mejore eh?
en cuanto al antibibe el mio esta igual,tiene una toma mientras yo trabajo y el padre se vuelve mico,que si nauseas,que si echa la tetina,que si cierra la boca,que no chupa ya le dije que mañana SI NO LE PIDE QUE NO LE DE,YA COMERA CUANDO LLEGUE YO.
besitos a tod@s os dejo que este quiere aprender a escribir en el ordenador y no para con las teclas jejej…ademas tengo q comer q acabo de llegar y me puse a mirar lo q contabais mientras le daba a élbesitos y hasta + tarde
26 de abril de 2019 a las 16:28 #1157554soniasan
MiembroSeptima que guapa eres! Que ojos! y David si que parece un budita jeje Vaya susto, a mi me da miedo también que se caiga.
Marij menos mal que te han pasado los pins, yo tengo toallitas sensitive pero te juro que no había pin por ningún lado. Lo demás ya no era sensitive ni nada.
Trianet jajajaja vaya cuadro! Yo el otro día con el sacamocos también tuve una, se me metieron todos los mocos en la boca, que ascooooo!!! Tuve que ir a escupir y casi vomito y aún ahora me acuerdo y me dan arcadas.
Geroca, Alba está muy guapa! como ha cambiado, no?
Blue, igual son gases, no?
Axucar, que estás muy ocupada y aquí se te echa de menoss!!!!!
Yo he ido hoy a la piscina por fin! Después de llevar a Mia al pediatra que me ha dicho que tiene los bronquios un poco cerrados, así que ventolín, yo que no quería darle medicación uff….
Mañana empezamos natación con ella, ya os contaré! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.