Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
26 de abril de 2019 a las 16:49 #115756026 de abril de 2019 a las 17:28 #1157578
lluvia2009
MiembroAnni, que rabia tan pequeña y con ventolin…bueno tu tranquila que seguro que en nada estar bien del todo…Ya nos contaras mañana en natacion.
Sabes qye voy a vender los pouch lily balou? jejeje me encantan.Axucar seguro que lo nota…que no es lo mismo…tu dale muchos mimos cuando vuelvas.
Laseptima joooo que guapiiiiiiisimos los 2….y que susto…yo es que ya estoy pensando donde lo dejare porque don Bruno ya se sienta y se incorpora asi que eso de ir al baño o lo que sea y dejarlo ne el sofa le queda nada…y dejarlo en el parque es que aun lo usamos de cuna…ya veremos jejeje
Trianet casi me muero de la risa jejeje me imagino a tu marido a esas horas alucinando y tu muerta de risa jejeje mi marido ayer se partia cuadno se lo estaba leyendo.
Os cuento que Bruno tiene un pitido en el pecho desde hace un par de dias y hemos pedido cita para el pediatra a ver que nos cuenta…espero que nos diga que solo son moquetes jejeje. Ah! y esta mañana me he encontrado un patito pequeñito…lo han tirado o se ha caido desde el 4º piso del edificio de enfrente al mio…menudo susto cuando lo he visto caer y cuando pensaba que lo espachurraban los coches…despues del susto estaba bien y como justo estaba la policia por alli por un problema con un gato(la policia me decia que los de la emisora no se lo hiban a creer jejeje) se lo he dado a ellos…si no ahora mismo tendria un patito jejeje…
Ya no puedo escribir mas que el peque me reclama y ademas tengo dolor de cabeza…como estoy con el ordenador con las fotos de los pouch y preparando cosas para el blog…llevo las cervicales fatal…
Besos a todas
26 de abril de 2019 a las 19:09 #1157621soniasan
MiembroVaya Sal, te lo hubiese comprado a ti!!! Pero bueno seguro que cae alguno para regalar porqué tengo varias amigas embarazadas.
Fijate lo del pitido, Mia está igual, pero al final hemos llamado al homeópata y nos ha dado una medicación equivalente pero en homeopatía, así que el ventolín quedará sólo para emergencias. Ya nos dirás que le dicen a Bruno.26 de abril de 2019 a las 19:13 #1157623lluvia2009
MiembroAnni, no te preocupes que no lo tenia hasta ahora jejeje…ahora tengo que ver que modelos pido apra tener y que tallas que esa es la cuestion jejeje.Tambien me pedire para mi una mantita y un poncho y de cara a invierno tambien los vendere ….tienen una pintaaaaa.jo no voy a ganar para tantos que me gustan ejjejejee.
Mañana lo vera el pediatra a ver que le dice…el esta animado y bien…pero a veces pita mucho asi que por quedarnos tranquilos.Ya os contare.26 de abril de 2019 a las 20:21 #1120216carolinahm
ParticipanteChicas gracias por los piropos jijijij, salamandra espero que el peque este un poco mejor y el pitidito no sea nada, me encantan los pouches son preciosos!!!!!!!!.
Geroca al peque esta muy bonita, y que simpatica parece, ademas que bien que duerma del tiron.
Anni espero que Mia se mejore tambien que lata los bronquios no!!!! Sandra tubo muchos problemas con ellos dan mucha guerra pero animo que se recuperara pronto y la piscina le va a venir muy bien.
Axucar, Marij: si es que donde este la teta de mama jijij tendremos que tener la tetaportatil jijijij26 de abril de 2019 a las 21:04 #1157673edl
ParticipanteHola
Geroca,nosotros tambien fuimos el sabado por la tarde a la feria del bebe y me parecio una estafa,casi no habia expositores y las charlas que daban eran para venderte algo,total que me fui indignada de haber pagado 11 euros cada uno para nada,ya que yo tambien queria mirarme la sillita del coche y no habia nada.
Sal me acorde de ti cuando vi una gente que vendia pouch muy coloridos.
Estube hablando con una chica de la liga de la leche y le comenté que iria retirando las tomas de pecho conforme me fueran añadiendo diferentes alimentos y me aconsejo que mientras yo estubiera en casa nada de otros alimentos por lo menos hasta el año,la verdad me parecio un poco radical ya que segun ella hasta el año mi niña no tendria que tocar la cuchara para nada,a lo mejor es buenisimo pero creo que socialmente seria perjudicial para Olga.¿vosotras que creeis?
La verdad es que en directo los de la liga de la leche y los de crianza natural me parecieron un poco radicales.
Bueno os dejo,un besito.26 de abril de 2019 a las 22:53 #1157714lluvia2009
MiembroTrianet, hombre solo teta hasta el año no creo que sea necesario…otra cosa es que se mantenga la lactancia y se de la alimentacion complementaria(por eso se llama complementaria) y esta se introduzca cuanto mas tarde mejor…si que es verdad que al parecer cuanto mas tarde menos problemas de alergias y problemas de ese tipo…mi hermana como a mi sobri le sentaba todo mal le estuvo dando casi en exclusiva hasta los 9 meses…pero le daba algo no recuerdo que.
Sobre lo de socialmente…a mi me da que eso depende de ti(vosotros)…si a ti (y tu pareja) os da igual lo que digan a tu niña no le afectara para nada..ademas a esa edad no se enteraria de eso…en cambio si se enterara de que le quitan la teta aunque ella no quiera(es un ejemplo jejejej no es por tu caso en concreto).Yo personalmente pienso darle lo que el quiera…me da igual lo que me digan. Al que no le guste que no mire!!! A parte de porque veo lo feliz que le hace estar a la teta, se los beneficios que le da a el y a mi! En el caso de Bruno ademas tiene propension genetica a tener cron…y al darle el pecho se reduce bastante…asi que mame jejeje que prefiero un niño que quiera teta a los 4 años a un niño enfermo o un adulto son intestino como su abuela….jejeje pero como todo en esta vida cada cual tiene su caso y piensa lo que piensa…y mientras a mi me dejen vivir tranquila y haciendo lo que me de la gana que cada cual haga lo mismo con la suya.
Por cierto los de Crianza natural me sirven productos jejeje.Geroca que antes no te he dicho nada …..preciosa y ya se le ve grandota jejeje como cambian verdad? Tan pequeñitos y ahora ya en el carro de mayores(eso el mio jejejje)
Bueno voy a meter las mantitas y los ponchos en el blog…aisss estoy loca de contenta con estos pouch me encantan!!!
27 de abril de 2019 a las 06:35 #1157738Ethimehaile
ParticipanteSal..puedes volver a poner el link del blog? es que no me lo pueseen favoritos…
Pues si, yo tb creo que són un poco radicales, esta bien que aconsejen pero pensando en la gente, que tiene sus mentalidades y sus necesidades, yo en mi caso, ya estoy cansada que me digan que para cuando vaya a trabajar me quite la leche, ke aún le puedo dar la toma de la mañana y de la noche, jolines, no les digo que cuando vaya a trabajar no quiero darle el pecho? pues que me respeten y me ayuden a como puedo hacerlo, me lleva la contraria hasta la infermera de pediatria, así ke paso de todo el mundo y en un par o tres de semanas le voy a introducir la primera toma de biberon. Lo que me da miedo es la retirada mia completa, tengo una amiga que el niño con 14 meses aún le daba la toma de la noche despues de cenar, así ke pensó que sería facil, pues cogio fiebre.. casi mastitis y al cabo de 5 días aún se tuvo que tomar la pastilla para cortar radical y lo pasó mal una semanita, de eso hace 2 semanas y el viernes aún tenía algo de leche en un pecho…
bueno niñas mi petardilla se esta despertando… voy a por ella!!!!!27 de abril de 2019 a las 06:54 #1157742carolinahm
ParticipanteBueno chicas yo con la teta creo que me quedare tiempo por que como ya os he dicho David el biberon ni verlo, de hehco a empezado a dormir bien cuando intente meterselo, si lo se lo hago antes jijijiji por que ahora ya duerme 5 horas del tiron, mi hija toma pecho hasta el año pero si que le introduje alimentos para que mientras yo no estubiera pudiera comer algo, por que otra que paso de la teta a la cucharra no quiso tampoco ni verlo si es que cierto que al menos ella lo cojia para el agua o el bevilt que la encantaba pero David ni eso jijiji si es que saben mucho, además salio un articulo en el que la leche materna mataba las celulas cancerijenas asi que una enfermedad mas que la leche de la mamá ayuda a que sea menos probable si es que debian ampliar la baja maternal por que nuestro peques nos necesitan jijijiji
27 de abril de 2019 a las 07:11 #1157749tere_t
MiembroBuenos días a todas… lo que habéis escrito madre mía… iba a contestar a todas, pero ya ni me acuerdo de todo, perdonad a la que no os diga nada. Antes de nada, he estado unos días sin escribir porque se cayó la línea en la zona donde vivo y no he tenido teléfono ni ADSL en tres días… me he gastado una pasta en móvil que ni os cuento.
MARIJ, ya veo que tienes los reglaos porque te pasó Sal los puntos… yo te iba a mandar un privado diciéndote que no sé dónde vienen los pin esos, que he mirado en un paquete abierto y otro cerrado que tengo y no los veo. Puede ser que aquí en Canarias no los den porque a veces promociones que hay en la Península no las hay aquí , no sé.
Bichita, me alegro muchísimo de que todo quedase en un susto.
Neni, con dos es más complicado viajar porque los dos estamos pendientes todo el día de alguna, pero aún así estamos pensando en irnos a Edimburgo porque mi hermano está allí y nos es más fácil al tener una casa… el caso es no parar de viajar JEJEJEJEJE.
Anni ¿Cómo está Mía?TE vas a Grecia? SOmos el foro de las viajeras ¿Eh?
Trianet, que me he reído leyéndo tu mensaje… vaya situación más surrealista ¿Cóomo sigue Olga con los mocos?
Septima, que bonito está David y qué mamis más guapas hay en este foro….
Axucar, que hacía tiempo que no te leía ¿Qué tal la incorporación?
Chicas, yo llevo unos días durmiendo fatal, estoy teniendo muchísimos problemas con la familia de mi marido y eso hace que eche muchísimo de menos a la mía… NO hacen nada más que darme problemas… y lo último ha sido llegar a insultarme porque no quiero que despierten a las niñas cuando están durmiendo. El tema es que cuando fui a quitarme la venda de la muñeca las niñas se quedaron con la chica que me ayuda porque yo no podía llevarlas… pues estaban durmiendo y mi suegra fue y las despertó… es que según ella no merece la pena verlas durmiendo sólo despiertas… No entiende que unas niñas de 5 meses duermen cómo y cuándo quieren ¿ O no? Ya me lo habíe hecho alguna vez, y se lehabía dicho que no lo hiciera, pero ésta vez lo hizo aprovechando que yo no estaba y eso me ha molestado muchísmo, asíq ue le dije a mi marido que hablase con ella y le dijera que fuese la última vez y ahí se ha montado la gorda… En fin chicas, voy a ve si desayuno que, en breve, mpieza el lío. Un beso
27 de abril de 2019 a las 07:32 #1157764soniasan
Miembrojoder tfe, vaya con la suegra, pobrecitas. A ver si le gustaría a ella que la vayan a visitar a las 3 de la mañana y la despierten porqué no merece la pena verla dormida! Yo se lo haría jeje
Sal, yo tengo la mantita porqué se la vi a Ariadnna y te digo que es la cosa maaaaaas suave que he tocado. También quería el poncho pero se me iba ya mucha pasta, así que se lo compraré para el invierno, que Mia no soporta las mangas!
Trianet, algunas de la liga de la leche son muy radicales, te lo digo porqué mi hermana lo era y ya de por sí es muy radical y me la imagino aconsejando, uff! Lo suyo tuvo tela porqué el niño mamaba y dormía con ella a los 2 años y pico y a ella la atropellaron y estuvo en el hospital casi 8 meses, el crío lo pasó fatal porqué de la noche a la mañana se quedó sin teta y sin poder dormir, fue terrible pobrecito.
Septima tienes razón, que alarguen la baja de maternidad!!! Se ahorrarían muco en problemas futuros.
Bueno, nosotras esperando al papi que se ha ido a jurar para obtener la nacionaidad, ya le digo que se ha ido como Argentino y volverá como español jeje pero dice que ni hablar jaja y luego nos vamos a la piscina que hoy toca la clase particular.
Besitos!27 de abril de 2019 a las 08:11 #1157777ermitita
ParticipanteBuenos días, chicas
Entro para deciros que me encuentro muchísimo mejor, pues tengo una fabulosa noticia:
¡A finales de junio vamos a Barcelona!
Por fin, ayer por la noche, logré hablarlo con mi marido, y nos hemos decidido a hacer el viaje.
Pero todavía tengo miedo por Toshiro. Resulta que yo tengo los oídos muy mal, y cuando el avión está sobrevolando los Pirineos (en el viaje de Amsterdam a BCN) me entra un dolor muy muy fuerte que no se me quita con nada, y lo paso muy mal cada vez que vuelo. Temo que le pase lo mismo a Toshiro y se le pueda perforar el tímpano o qué se yo….
Y sobre los biberones, ¿te dan agua caliente en el avión? Porque con el rollo de no llevar líquidos, no creo que pueda pasar agua, además de que a Toshiro no le gusta el agua fría o a temperatura ambiente. Ya me diréis las que habéis viajado cómo lo hacéis en el caso de darle el biberón.Bichita, me alegro que lo de Sergio se haya quedado en un susto. ¡Qué miedo!
Tfe, más que mi heroina, te voy a hacer un monumento aquí en Japón; para la supermadre. De verdad, que te admiro, al igual que Ese.
Lo de tu suegra no tiene nombre. Pero yo creo que lo llevan en los genes, las suegras. Mira que la mía es buenísima, pero cuando duerme también le da por entrar en la habitación. No sé si para ver que está vivo, respirando o qué, pero me pone de muy mal humor que entren en el cuarto cuando duerme. Cómo te entiendo cuando dices que las relaciones con la familia de tu marido te hacen echar de menos a la tuya… ¡Ains! Paciencia habremos de tener…Trianet, hacía tiempo que no reía tanto con un mensaje… ¡pero qué cuadro! Tu marido se quedaría pasmado de ver semejante escena. Te lo dije en otra ocasión, pero me recuerdas tanto a mi hermana…. ¡Siempre sacando lo positivo de las cosas! Tengo tanto que aprender de ti…. Gracias por compartir esos momentos con nosotras.
Anni, pobreta Mia, espero que se mejore pronto. Seguro que la piscina le irá genial. ¡Y qué emoción he sentido cuando he leído que vienes a Japón! Os tenéis que venir a Yokohama a comer o cenar con nosotros!!!!!!
Laseptima, qué susto tan grande te debió dar David… Me pasa a mí no sé cómo reaccionar… Suerte que tu niña es un ángel que lo protege. ¡Qué guapa eres! Menudos ojazos encantadores jejejeje. Me alegro que esas noches vayan a mejor. ¡Ánimo!
Geroca, pero qué guapa está Alba también! Ha crecido muchísimooooo! Está monísima ¿eh? Sobre la lactancia, yo también creo que cada una debe hacer lo que le provoque menos estrés. Es una pena tener que dejar el pecho, pero bueno, al menos le has dado 3 meses, que no está nada mal.
Salamandra, ¡pero qué activa estás! La web por lo que veo va sobre ruedas y tu negocio también. A ver si me pido yo algo y le digo a mi madre que lo mande
. Bruno está muy guapo y seguro que se nota en su carita todo el cariño que su mami le da a diario. Enhorabuena por llevar tu maternidad tan tan bien.Peregrina, últimamente cómo te encuentras emocionalmente? Por lo que leo te veo muy bien, y no sabes cuánto me alegra…
Axucar, ¿qué tal llevas la vuelta al trabajo?
Bluesky, perdona que no te haya contestado antes sobre la vacuna. Con el “mal tiempo” no he podido prestar atención a nada ni nadie. La marca de la vacuna contra la tuberculosis de Toshiro es lo normal. Después de haberle puesto el “sello” con las 18 agujas, en un mes le supura, le sale todo el pus y se cierra la herida cicatrizando y dejando esa marca que parece de una secta, el pobre. ¿Cómo le ha quedado a tu peque? Por cierto, la foto en bañador… ¡para comérsela!
Neni, no sabés cuánto me alegro de que escribieras en este foro y que nos animases tanto a todas. Espero que podamos compartir muchas cosas a partir de ahora.
Margari, qué penita con el perrito… ¿cómo te encuentras tú?
Por cierto, que estáis todas muy viajeras, ¿no? Yo le tengo miedo al viaje a España, la verdad…. ¡son tantas horas! y no hay vuelo directo….
Ya no me acuerdo de más cosas… siento si me olvido de escribir algo, pero ya tengo al bizcocho llamándome, que quiere comer su plátano. Toshiro está cada día más grande y yo estoy asustada porque parece un gigante… ¡Ya casi pesa 11 kilos el tío! Pero no se le ve gordo, porque está muy alto también. Pero bueno, no me preocupa el peso sino que pueda hacer caca por sí solo pronto.
Os dejo una fotito de nosotros 2.
Besos a todas,
Sumi.27 de abril de 2019 a las 08:16 #1157781ZYANYA
Miembro¡Hola chicas! Uf, aquí ha llegado el verano de repente, ayer salí a dar una vuelta con Nuria a las cinco y media y casi me da algo. Lo malo es que por la mañana aún hace fresco y tengo que vestir a la enana como una cebolla, e ir quitándole capas conforme avanza el día. Esto de no tener primavera es un rollo.
Veo que estáis comentando el tema del pecho. Yo quiero empezar a introducirle la AC a los cinco meses, porque tengo que trabajar algunos días de junio y como no puedo darle biberón me gustaría que tomara algo distinto a media mañana, para que no pasara mucha hambre antes de que yo vuelva. Supongo que lo primero que me dirá la pediatra que introduzca son los cereales. Y la teta se la daré hasta que ella quiera, aunque creo que con un año estaría bien, ¿no? Es que le gusta tanto que no se la quiero quitar a no ser que ella lo decida. Lo que sí es un poco coñazo es el tema de la ropa cuando sales. Yo ya he optado por las camisetas, que te la levantas y no se ve casi nada.
Anni, a ver si Mía mejora de verdad con la homeopatía. A mí me gustaría probar algún remedio homeopático, pero mi marido es muy incrédulo al respecto y me quita las ganas. Ya mismo a Roma, ¡qué bien! Es una de mis ciudades preferidas. Ya he ido dos veces y pienso volver. ¡Qué bien se come en Italia, por dios!
Ariadna, veo que Iago está cada vez más espabilado. Qué bien verle así después de todo lo que le pasó, pobrecito. Ahora a disfrutar de cada avance, que es apasionante.
Axucar, seguro que Sonia está reclamando más horas con su mami. Esto del curro es un rollo, la verdad. Está claro que la baja de maternidad se queda corta.
Trianet, ¡qué escena con la niña, habría que veros! No me extraña que acabárais las dos partidas de risa. Yo también creo que algunas mamis de la Liga de la Leche y de Crianza Natural pueden ser muy radicales. Hay que quedarse con las ideas que nos convencen y ya está. Supongo que cada una sabemos lo que más nos conviene a nuestros pequeñines y a nosotras.
Bluesky, lo de las rutinas es complicado con bebés tan pequeños. Además depende de cada bebé. Mi sobrino desde que nació dormía y comía siempre a la misma hora, sin que la madre hiciera nada. Pero mi nena va a hacer cuatro meses y ahora está cogiendo algunas rutinas, como la de irse a dormir entre las 10 y las 10.30. Lo de dormir poco durante el día es normal, por lo visto es muy frecuente que hagan siestas cortas. Ya verás cómo poco a poco Clara se va regulando ella solita.
¡Septima, guapa! No me extraña que Sandra sea tan mona, con los ojazos que tiene la madre. Hay que tener ya un cuidado con los enanos, nunca se sabe qué pueden hacer nuevo a nuestras espaldas.
Geroca, qué bien que Alba duerma tanto por la noche. Yo sigo sin conseguirlo con Nuria, aunque ya se acostumbra una a eso de dormir a ratos. Pero echo tanto de menos dormir cinco o seis horas del tirón… Con respecto a lo del pecho, creo que si has tomado una decisión no tienes que dar explicaciones a nadie. Lo del pecho es una opción muy personal, y nadie debería meterse ahí, aún más cuando ya le has dado unos meses de lactancia materna.
Sal, a ver qué te dice el pediatra de esos pitidos. Oye, qué monos los pouch que has colgado en tu blog. Al final me compraré alguno, seguro, lo que pasa es que me da la impresión de que la postura para ellos es más incómoda que en el foulard. Es que quiero llevarme a Praga el foulard pero no sé si un pouch sería mejor. A ver si me lo aclaras. Vaya historia con el patito, veo que te encantan los animales, como a mí. Mi marido dice que si por mi fuera tendríamos en casa un zoológico, jaja.
Tfe, qué egoísta es la gente a veces, yo alucino. A mí me pasó que una vez cuando Nuria tenía un par de semanas mis suegros vinieron a casa a la hora de la siesta, y estábamos las dos en la cama apretujadas durmiendo estupendamente (uno de esos momentos mágicos que no quieres que nadie rompa). Pues nada, tuve que despertar a la niña y mi marido tuvo que bajarla para que la vieran. Yo no bajé en un rato hasta que se me pasó el enfado. En fin… Oye, lo de Edimburgo parece una idea genial. Otra ciudad maravillosa, y además muy apta para pasear.
No sé si me dejo a alguien, pero ya no puedo seguir. Mañana tenemos la revisión de los cuatro meses, a ver qué nos dicen. Ya os contaré. Un besote a todas
27 de abril de 2019 a las 08:32 #1157791ermitita
ParticipanteClaro, se me olvidaba decir lo impresionada que estoy con Iago!!!!!! ¡Ya gatea el tío! Menudo genio (de los de Dalí
) tenemos en el forooooooooo!27 de abril de 2019 a las 08:52 #1157796Nailuly
MiembroSumi!!! alegrón leer que te vienes a España!!! Toshiro está guapo, guapo! Sabes? Yo llegaré el 3 de julio a Barcelona, con un poco de suerte os veo!!! A mi la comadrona me aconsejó que para los viajes me asegurara que en los cambios de presión tuvieran el chupete puesto para así destaponar los oídos. Genio sí, en otros sentidos también, hay que oírle cuando se mosquea, se pilla cada rebote!!! Lo que hace es reptar más que gatear he de pillarle en vídeo, pero el tío aprovecha que no estoy para hacerlo.
Neni yo te recomendaría el fular sin duda para los paseos largos. Tu espalda te lo agradecerá y Nuria estará mejor aguantada tanto si decide estar despierta como si se te duerme. Además con el fresquillo que tenemos por aquí en el norte de Europa, es más fácil protegerlos. Haz la cruz envolvente y así la puedes ir destapando o tapando de una a tres capas.
Trianet!!! jajaja pobre Olga!! Pero no me extraña lo del aspirador de mocos, sin haberlo usado ya me da grima.
Sala me alegro de los pouch lily balou. Son unas chicas muy majas de aquí cerca. Has hablado con alguna de ellas? Las mantas son lo más, a Iago le encanta!!
Uy, he de ir a cambiarle, llevaba desde ayer por la mañana sin hacer caca, pero con lo que acabo de oir… Ahora sigo
Sumi que bien!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.