Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
28 de abril de 2019 a las 12:29 #115831028 de abril de 2019 a las 13:30 #1158347
Piper Halliwell
Miembrohola niñasgracias por todo bueno al final me echo de adeslas y tendre un pediatra que me pueda aclarar las dudas es que aller comio a las 9 190 entre bibe de teta y de lata y a dormido 9 horas segidas es mucho verdad ??? no tendria que dejarla dormir tanto sin comer ?? de todas formas de madrugada a tomado pecho haber si aguanta un par de meses mas .
ahora la tengo en el sofa mirandose el puño jejej ya tengo el vestido para su bautizo es de organza pero no de cristianar es muy bonito ya os lo pondre para que la veais haber si os pongo alguna foto de ella luegoSAL tienes un pouch a lunares que es la misma tela que la de mis cogines de relax jeej que gracia
PERE se pasa mal lo de los animales y mas si te pasa como a mi que me chiflan me queda ,mi kiko que le noto triste
ANNI mia come bien la teta y el bibe ??
os dejo que esta se a echo caca28 de abril de 2019 a las 13:41 #1158354lluvia2009
MiembroAxucar ves como no te tenias que preocupar? jejeje ahora tranquilidad y disfruta de la lactancia…sobre la mochila, yo tengo la ergo y desde el principio no me gusto me notaba dolor y como muy incomoda…con el pouch nada que ver!!!yo tengo contracturas en el cuello y homros y como el pouch se apoya en el hombro no memolesta nada de nada.
Mragari claro que estara triste ellos tb lo notan…dale muchos mimos.
no puedo seguir ue Bruno ha tenido muy mala noche…antes de irnos a la cama empezo con tos con mocos y no ha parado…eso si no tiene fibre…pero se ha pegado a la teta toda la noche y ahora esta mimoso mimoso…pobrecito a ver si puedo comer con el encima jejejej
28 de abril de 2019 a las 13:58 #1158371noa507
MiembroPere, pobrecita Isabel, espero que la fiebrecilla se le haya pasado y se encuentre mejor, ya nos diras como ha pasado el dia.
El libro ya lo tengo, le pedi a marga que me lo mandara electronicamente y voy por la pagina 18, me falta mucho de leer, supongo que me ayudara. No la fuerzo porque cuando dice que no mas,no hay manera de que trague nada y cuando veo que ha tomado algo de cantidad y no quiere mas lo dejo ya hasta la siguiente toma. Ya parecia que ibamos mejor pero hoy por la manana casi no ha comido, dos biberones de 50 ml solo, pero ahora a las 1pm se ha comido 120 ml con lo cual estoy contenta. Ahora esta durmiendo en mis brazos y la voy a dejar porque quiero que descanse, ya que por la manana no ha dormido.Pere, me dices que la acueste mas tarde por la noche con el fin de haber si duerme mas durante el dia? es que no te he entendido eso. llegan las siete de la tarde y esta que se cae, la bano a las ocho, le doy su bibi a las 8.30 mas o menos y para las 9.15-9.30 esta durmiendo para toda la noche……la despierto a las 2am para comer, se duerme hasta las 6.30am o 7, le doy un bibi y se duerme otra vez hasta las 9-9.30. Nos levantamos y esta despierta hasta las 11 y luego ya se pone cansadilla y quisquillosa pero no consigo que duerma en ningun sitio mas de 10-15 minutejos y luego ya mas tarde la cosa sigue igual.
Margari, como lo siento lo de tu perrito guapa, se les coge tanto amor a los animales y sufrimos mucho cuando los perdemos, son parte de nuestra familia y la mayoria de ellos son mejores seres que muchas personas.
Con lo de los bibi,Pere te lo ha explicado muy bien, cada 3 a 4 horas y ya veras que ritmo lleva ella,los primeros dias ella te dictara cuanto quiere y el horario, no hay ciencia cierta,Sumi, que bien que vienes para Barcelona a finales de junio, yo espero tambien venir para esas fechas a pasar un mesecillo, a ver si organizamos una quedada. La vacuna de la BCG se la pusieron y la verdad es que no le sento tanmal,npo le pusieron 18 ajugas como dices tu, la enfermera me dijo que no era un pinchanzo normal sino que iba por debajo la piel , pero de momento no le ha salido mucaha marca ni costrita.pero le falta como dos meses mas para ver como le queda la marca tal como me dijo la enfermera.
28 de abril de 2019 a las 15:47 #1158422leireylucas
Miembrohola
siento no tener tiempo para charlar con vosostras,pero entre en trabajo,llegar a carreras,darle de comer,comer yo,hacer algo en casa….uffffff que me cambio la vida
bueno no puedo personalizar asi que muy breve
Pere que se mejore la peque
margari,siento lo de tu perro..un besazo
sumi,me alegro que estes mejor
a las demas mil besitos y perdonar si me alvido de algo importanteen la pagina de kandoo si os registrais o usando la de dodot os envian a casa una caja de toallitas y recambio de 60 unidades…por si os interesa…os lo iba a decir pero nunca tenia un minuto
besitos a tod@s
28 de abril de 2019 a las 16:34 #1158446lu100
MiembroHola:
Blue, jeje, es que no me he explicado bien. Te quería poner como ejemplo que a mí me pasa por la noche con Isabel lo mismo que a ti con Clara por el día. Y te intentaba explicar lo que yo hago por la noche por si te servía de ayuda. En tu caso sería en vez de intentar que duerma pues mantenerla un poco más de tiempo despierta a ver si así aguanta un poquito más en sus siestas. De todas formas muchas veces veo que lo que hace una no sirve para otra.
Marij, gracias por recordarme lo de kandoo pero para eso hace falta un pin de dodot y a mí ya no me quedan más. Ahora estoy usando Huggies. Mañana de todas formas voy al carrefour por que está la oferta de la segunda unidad al 70% de dto y voy a ver si quedan, aunque siempre que hay algo así es lo primero que se agota.
Sal, hoy he estado viendo los ponchos y mantitas ¡¡son preciosas!! Lástima que yo no use nada de eso por que las dos cosas las tengo echas a mano por mi madre con lana bebé y me hace mucha ilusión tenerlas y utilizarlas. La toquilla llama muchísimo la atención de todo el mundo y al ser grande me sirve incluso de manta de cuna.
Oigo a mi peque que se acaba de despertar. Voy a ponerla el termómetro que creo que le está subiendo de nuevo la fiebre.
Besitos
28 de abril de 2019 a las 16:41 #1158450lluvia2009
MiembroPere, A mi me han enamorado…ya estoy mirando cual me cojo para mi y otro para mi marido..dice que es que son muy femeninos jejeje pero como son reversibles siempre lo puede llevar por el lado liso…Oye si tu no lo usas pues nada…pero enseñaselas a todas la mamis que conozcas jejeje a ver si entre unas y otras me haceis clientela jejeje.
Bueno voy a ver si puedo limpiar la maquina de coser y asi empezar a hacer intentonas de cosas jejeje que el peque esta frito y no se lo que aguantara…estaba agotado el pobrecito.
28 de abril de 2019 a las 16:54 #1158452ZYANYA
Miembro¡Hola! Venimos de ver a la pediatra, y todo ok. Nuria pesa ya 6,400 y mide 62 cm, así que me ha dicho que continuamos con la LME un mes más, porque está muy bien de peso y no es necesario meterle aún los cereales. Nos ha sugerido que en un par de semanas le demos una vez al día unas cucharaditas de zumo de naranja, para que se vaya acostumbrando a otros sabores, que a los niños les suele gustar mucho. A partir del 5º mes empezaremos con una toma de fruta al día, que será la de media mañana porque así me da tiempo a que se acostumbre antes de incorporarme a trabajar. Le he preguntado por la cabecita, y me ha dicho que no me preocupe, que no tiene la cabeza grande pero que está muy bien, dentro del percentil 9-29 según el mes. Si ya os he dicho yo que son ganas de buscarme preocupaciones innecesarias…
Me gustaría personalizar, pero tengo a la nena despierta haciendo ruido. Sólo deciros a las que tenéis los nenes pachuchos (Sal, Pere, Anni, no sé si alguien más) que espero que se mejoren pronto. Ya entraré luego o mañana con más tiempo.
Besos mamis.
28 de abril de 2019 a las 20:25 #1158561Anónimo
InvitadoHola Mamiiiiisssss….os he echado de menosssss!
que tal estaís todas y todos mis sobrin@sssss?????, me quedan por leer un par de hojas pero es que no me cunden las horas y se me pasa el día haciendo lo básico-mínimo y estando con mi peque, que es que se me cae la baba por toda la cara… uysss, si es que esta para comerselo!!!
Bueno pues el viajito bien, la verdad aunque sea para estar con la familia politica… no me puedo quejar de nada, solo llovio dos días pero el resto fantástico… y además coincidimos con unos buenos amigos franceses que iniciaban en Hendaya el Camino de Santigo, así que mucha emoción de verles y de que conocieran a nuestro peque.
Tfe, me alegro que tu muñeca este ya recuperada…, hoy le he dado a Carlos la primera “papillita”, le he comprado las cucheritas de silicona en la farmacia y como me mira mucho cuando como, estaba con la fruta y me he dicho… venga, hoy probamos y le he pasado por la minipimer un trocito de manzana y otro de pera… oyes… ha puesto unas caras divertidisimas pero se lo ha comido todo… luego ha tomado teta. Estoy pensando en empezar a quitarle la toma de media mañana y darsela de fruta exclusivamente… para cuando me incorpore!
Una cosa queria preguntaros… alguna habeis pensado en solicitar la baja por “Riesgo durante la lactancia natural”, me estoy informando, si te la dan dura hasta los 9 meses y con el sueldo completo… pero claro es por condicines de trabajo y yo sólo puedo alegar la distancia al trabajo y no se si por ello me la considerarian… sabeis algo???
Sumi, como me alegro de verte con tu nuevo “novio”, si es que sta para comerselo y grandullon, eh? Me alegra la idea de que ya estes casi en España… sería fantástico poder coincidir “Todas”, pero bueno…
CArlos no engorda mucho pero me dijo el pediatra que mientras vaya para alante que ni preocuparme… pero sigue con poco más de 7 kg y claro… los 11 de Toshiro con una semana más me dan que pensar!
Bichita… espero que mejor y me alegro por Sergio que no fuera nada lo del soplo, muchos ánimos!
Trianet, hija… si es que habiendo hecho esos muñequitos de carne picada de Olga… lo de los mocos-vómito… no deja de ser orgánico… aunque quizá debas tener presente que con la comidita no se juega!!!
Neni, me alegro por Nuria, todo en orden, ves?
Sal… estoy supertentada con lo del pouch, pero a la vez Carlos ya empieza a no quejarse tanto en el carrito y como le quiero poner la sillita ya, pues me lo sigo pensando!!!
Pere, que bonita esta Isabel… en general todos los peques son estupendos yo los veo guapisim@s a todos y los quiero como si realmente fueran mis sobrinillos…
Bueno os dejo de momento, mañana intentaré acabar de leeros y escribir un poco mas, tengo una contratura a nivel de la clavicula y no estoy comoda…
besitos28 de abril de 2019 a las 20:53 #1158576lluvia2009
MiembroOceanne ni idea pero si te enteras de algo mas me avisas que yo de verdad que necesito poder estar mas tiempo con mi nene…se que medicamente me daran la baja porque llevo la espalda y el cuello fatl…ya tengo por desgracia mucha experiencia y estoy segura…pero si tuviera una alternativa estaria genial. Voy a ver si me entero de algo…igual en la liga de la leche o alguna asociacion asi te pueden informar…yo intentare buscar tambien informacion.
Lo del pouch es un complemento yo uso tambien la silla(Bruno va encantado ya en la silla de mayores jejeje) pero para algunas ocasiones me va genial…pero ya sabes que no teneis ninguna obligacion.Bueno me voy a cenar que ya ha llegado mi marido.
28 de abril de 2019 a las 21:38 #1158601Nailuly
MiembroBuenas noches chicas!!!!
Al final no pude seguir, Iago se me puso terrible. No paraba de llorar, estaba con un berrinche imposible, y en cuanto cayó frito, caí con él y hoy nos hemos estado todo el día de paseo que ha hecho un día precioso y con 24 grados!!!! Increíble.
Sala, yo casi que si tienes el cuello y la espalda mal te recomendaría que dejarás los pouch. Con el peso que tiene Bruno, cargarlo en un hombro sólo no es lo mejor y tu dolor irá a más ya que te descompensa todo el cuerpo. Iago pesa mucho menos y ya he pasado al fular o al mei-tai, el pouch lo he abandonado para ocasiones super puntuales (lo llevo en el bolso cambiador para un socorrido pero ya).
Axucar, a mí me dijeron lo mismo. Que pase del número de la curva en el que está el niño, que lo importante es que sigan su “propia” curva, sea esa la que sea. ME alegro de que estés más tranquila.
Marga cuanto siento lo de tu perrillo. Yo cada vez que he perdido a un animal lo he llevado fatal… Un achuchón a Sofía.
Oceanne, que bueno leerte!!! Así que por Hendaya! Yo estuve caminando por ahí desde Hendaya hasta Gernika. Me pareció una zona preciosa para hacer senderismo. Yo no sé nada de la baja que comentas, a ver si alguna te puede echar un cable.
Neni me alegro que todo bien, y a no preocuparse!!! Esos dichosos percentiles, no te preocupes de más, besillo a la peque.
Pere!! donuts mmmmmh, esa receta la tienes que colgar en tu blog!!! Me flipan los donuts. Cada vez que vuelvo a España, lo primero que hago es comprarme un paquete de donuts de chocolate, vicio que tiene una. Espero que Isabel esté mejor de las vacunas, menudo lío con lo del apiretal, pobrecilla…
Besos a todas, tenemos noticias de efrens, jur…?
28 de abril de 2019 a las 21:59 #1158614ZYANYA
Miembro¡Hola otra vez! Aprovecho un ratito antes de irme a la cama para personalizar un poco, que antes no pude.
Cris, pásatelo muy bien en el pueblo guapa. Ya nos irás contando cómo vas con la niña.
Pere, a ver si se pasa ya esa fiebre. Yo a Nuria sólo la he vacunado del neumococo, pero por suerte la primera vez no le dio reacción. El rotatex no se la he puesto porque seguramente no irá a la guardería hasta que tenga un año y ocho meses. Es que la abuela es muy joven y está deseando quedarse con ella por las mañanas, y yo encantada la verdad. Yo también soy fiel lectora de Carlos González, y debo decir que sus libros me han tranquilizado mucho ya desde el embarazo. Además me río mucho con él, me parece un pediatra estupendo, aunque no coincido en todo con sus ideas. Me acuerdo de la historia que has contado de esos padres preocupados porque su hija no comía “lo suficiente”.
Axucar, me alegro de que te quedaras más tranquila. Si no has leído aún a este hombre, hazlo. Te hace ver las cosas de otra manera, y sobre todo, con mucho humor.
Sal, al final acabaré comprándome el pouch, porque me han encantado los últimos que has colgado. Igual cuando venga de Praga te hago un pedido, jeje. Es que en verano aquí el foulard imposible (nos coceríamos las dos) y he pensado que el pouch debe dar menos calor y para algo rápido es mejor. Ya te diré. Dale un buen achuchón a Bruno de mi parte para que se le quiten esos moquetes. Yo también he puesto ya a mi nena con las piernas al aire estos días, y tiene tantas mollitas que me dan ganas de comérmela, ñam ñam!!
Anni, yo pienso igual que tú de la homeopatía, pero no veas lo cabezón que es mi marido para algunas cosas. Menos mal que al final me hace caso casi siempre (si él es cabezota, más pesada soy yo).
Blue, espero que Pere y Sal te hayan ayudado a aclararte. A mí también me dijeron lo de despertarla cada tres horas pero sólo el primer mes o incluso menos. De todas formas nunca ha hecho falta porque mi nena no duerme ni cinco horas del tirón. ¡Ya me gustaría a mí! Con respecto a lo del peso, al principio cogen mucho, pero luego van mucho más lentos. Si se les ve contentos y sanotes, no hay que preocuparse de nada más.
Oceanne, qué bien ese viajecito. Yo había pensado lo mismo que tú cuando le introduzca las frutas, hacerlo a media mañana para que se vaya acostumbrando a saltarse esa toma, y así cuando me vaya a trabajar no tendré problemas, que aunque son pocos días no quiero que mi peque pase hambre. El papi está deseando darle de comer. El pobre ha intentado darle varios bibis pero no hay forma, así que espero que no pase lo mismo con la cuchara, que si no me va a coger una depre…
Ariadna, no me extraña que allí estéis a 24 grados, aquí estamos a 34, pero parece que no va a durar mucho. ¡Qué mona la foto del piececillo! Yo le llevo los pies a la cara a mi gordi, pero los mira y los toca sin llegar a cogerlos. Ya mismo…
Nosotros al final hemos decidido que nos llevamos el foulard y la babyjorn a Praga. Al papi le gusta más la mochila, y como aún cabe bien vamos a usarla, que nos la han regalado y casi no la hemos estrenado. Yo prefiero el foulard, voy más cómoda. De todas formas la mayor parte del tiempo la llevaremos en el carro, que le gusta mucho. Quiero pasarla a la silla un par de semanas antes, para que se vaya acostumbrando.
¡Ah! Ayer le hice los agujeros para los pendientes a Nuria. No iba a hacerlo, pero me han regalado cuatro pares, y ya con esta edad están tan monas con pendientillos… Total, que vino un ATS a casa y qué mal rato pasó mi niña, si lo llego a saber no le llamo. Pensé que se pondría como con las vacunas, pero fue mucho peor. Eso sí, le duró cinco minutos, pero del lote de llorar que se pegó le entró un hipo terrible. Y yo con un cargo de conciencia horroroso. Ahora la miro y está monísima, pero el mal rato para mí se queda…
Bueno, es tarde y me voy a dormir. Besetes
28 de abril de 2019 a las 22:11 #1158618lluvia2009
MiembroNeni, cuando quieras cielo…yo el pouch lo llevo en la bolsa del carro y me va genial. Los de Lily Balou son preciosos verdad ejjeje me encantan. Bruno sigue con una tos horrorosa pero esta sin fiebre (segun el pediatra un niño que toma teta en exclusiva es mas dificil que tenga fiebre)y esta muy animado.Ahora lleva bastante dormido…veremos como pasa la noche.
Ariadnna, te sorprenderias de lo comodo que me va le pouch…pero desde luego para ratos largos llevo el fular o el mei tai…el tema es que el fular aqui no podre usarlo mucho que estoy en Zaragoza y nos ponermos en cuarentaypico….asi que cuanta menos tela mejor…por eso el mei tai y el pouch en mi caso es lo que mejor me va.Pero el pouch en posicion a la cadera me resulta comodiiiiisimo, el otro dia fuimos a hacer la compra despues de natacion y le fui dando el pecho tan pancha jejeje. Este sabado tenemos pensado ir a pasar el dia al pirineo y nos llevaremos el mei tai para mi y el fular para mi marido jejeje asi nos vamos cambiando. A ver si os pongo fotitos jejeje. Por cierto me encanta la foto!!!
Bruno hoy ha reptado y esta empezando a intentar girarse…jo le noto tantos cambios tan rapido.Voy a terminar de poner un mei tai de los artesanales en el blog y me voy a dormir que estoy agotadaaaaa.besines
28 de abril de 2019 a las 23:09 #1158633noa507
MiembroHola chicas,
os tengo que contar esto porque yo he alucinado mucho esta noche y le he hechado la bronca a mi marido por ser tan bruto.
Eran casi las 9 de la noche cuando han llamado a la puerta, mi marido a ido abrir y habia un hombre que le ha dicho a mi marido que tenia un regalo para aqui y a preguntado si el numero de la casa era correcto, luego le ha dicho a mi marido que tenia que hablar con su jefe por telefono. Mi marido le ha dicho un poco de malhumor que se largara y que dejara de molestar y que el no queria nada y le ha cerrado la puerta en las narices.
Ha venido al salon y me ha dicho que habia un hombre intentando vender algun rollo pero de una manera muy sutil y le ha dado con la puerta en las narices, y que vaya horas de ir molestando a la gente. Mi maridin se ha ido al comedor y a mirado por las ventanas y ha visto que el tio estaba en nuestra parcela de parking, se ha ido a la puerta y le ha empezado a gritar al tio que se largara y que se fuera de nuestra propiedad, ( yo lo sentia desde el salon y la verdad es que ha sido muy bestia). El hombre le decia que tenia que hablar con su jefe para el regalo.
En eso que me suena a mi mi movil y un cliente de mi trabajo me dice que ha mandado a un xofer a mi casa con un regalo pero que lo estamos hechando……………………..llamo a mi marido para decirle que deje de ser tan bestia con el hombre y que nos traen un regalo de verdad. Mi marido no sabia donde meterse, le ha pedido mil disculpas al xofer y le pedia que por favor entrara y que lo sentia mucho.
En eso que entra un senor bien vestido con una cesta de ropa bien hermosa y chulisima, yo mientras tanto dandole las gracias y pidiendo perdon por lo bestia que ha sido mi marido con el xofer al cliente, al mismo tiempo que me reia del caso y de la ilusion que me ha hecho recibir tanto regalo, los cnojuntitos son todo BabyDior y Chloe, todo de Harrods.
Os pongo unas fotitos

Son chulisimos y me han mandado los tickets regalo en caso si quiero cambiar algo por mas grande o otra cosa, yo flipo.
A mi marido le he hechado una bronca impresionate por ser tan borde.29 de abril de 2019 a las 00:21 #1158641lluvia2009
MiembroBlue estos maridos nuestros jejeje que ragalazo no? que clientes mas buenos tienes jejeje
pues yo aqui esto son las 2 y el enano por fin se ha dormido y es que se la puesto a toser y se ha despertado entonces ha pedido teta y me he dado cuenta de que le ha empezado a subir la temperatura…asi que para prevenir hemos decidido darle el gelocatil…solo un poco.pues le han dado unas arccadas tremendas y despues de unos minutos ha vomitado…asi que vuelta a darle otro poco y le daba tanto asco que ni teta queria jejejej pobre hemos tenido un rato muy desagradable…total que no sabiamos que hacer y hemos hasta probado a darle biberon con agua para que se le fuera el mal sabor y nada que no quiere nada de plastico…se ha vuelto tan desconfiado que ni el chupete queria luego…asi que le he vuelto a intentar dar y por fin se lo ha tragado…le he tenido que cambiar 2 veces de pijama de como se habia puesto.Despues de un rato en el que he intentado de todo para que se durmiera parece que se ha calmado y ha empezado a jugar con el biberon que tenia agua jejeje y ponia cara de asco asi que le he ofrecido de nuevo el pecho y por fin se agarro y ya se ha quedado frito despues de tomarse los 2…parece que la temperatura le ha bajado ya …a ver el resto de la noche…mañana mas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.