Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
3 de mayo de 2019 a las 22:43 #11600734 de mayo de 2019 a las 06:39 #1160090
Ethimehaile
ParticipanteEfrens… que aplicado estas en el tema… asi me gusta que puedas llevar la niña para aqui y para alla; mi marido justo fué nacer la niña y ponerse de autonomo, y la verdad es ahora que tiene que trabajar mas, entre hacer facturas, pressupuestos ir a mirar trabajos y ademas trabajar… se pierde cosas de la niña, pero los 3 sabemos que es por su futuro. Como lo lleva tu mujer el hecho de ir a trabajar?
Alba lleva dias con mocos, se le han puesto en el cuello y ayer por la noche cuando tosía le retumbaba un poco la espalda, asi ke pille hora para hoy al pediatra, no sea que le vaya al pecho… lo peor es tenerla que sacar con este tiempo, pero debemos ir al medico… luego os cuento.
Septima.. por que me da que esta es la postura que mas les gusta a los bebes? yo voy a disfrutar de este mes que es el ulitmo que le voy a dar teta exclusivamente..me da pena desengancharme de mi niña, pero algún día lo tendría que hacer, no? a parte como justo le empiezo a introducir frutas y cereales, supongo que el golpe sera menos duro..
Sumi… cielo, el otro día creo recordar que no te dije nada, me alegró mucho leerte, porque te leí bien… que guay que os vengais para españa… cuando sepas los días podemos empezar a organizar la quedada.
Sal… no te preocupes por cuando poner la niña en su cuna y en la otra habitación, vosotros mismo vereis cuando es el momento, yo la cambie a la cuna aprovechando al cambio de habitación, que creí oportuno hacerlo pues mi marido hacía 2 meses y medio que dormia en un colchón inchable en otra habitación y claro no era este el plan, nos ha ido bien, pues la niña ya no se despierta y lo ha aceptado, quiza por eso, porque es muy pequeña, pero es lo que hay o lo acepta o lo acepta, las normas las ponemos los papis y por lo que veo en tres meses que tiene es que es muy conformista y esto me gusta.4 de mayo de 2019 a las 07:08 #1160096lu100
MiembroHola chicas:
Ya estoy mejor. Hoy de dejado a Isabel de nuevo llorando, pero no me he disgustado como ayer.
Sal, el martes que viene empiezo a trabajar. Pero he preferido llevarla ya por que una semana más o menos lo mismo da y así nos adaptamos las dos. La estoy recogiendo a las 12 pero cuando empiece subiré a por ella cerca de las 2 de la tarde. Si ayer hubiera tenido que trabajar ya me habrían rematado jeje así me desahogué a gusto en casa.
Yo también juego a que me coma Isabel y es muy graciosa, aunque ella aún no hace por comerme, más bien la pongo yo y los ruiditos los hago yo también jeje A mis sobrinos les encanta que les coman a besos, a veces nos lo piden jaja aunque según van creciendo ya no quieren tantos achuchones que penita.Marij que bien que se vaya haciendo al bibe. Ya verás que tiempo libre te quedará jeje Poquito a poco se van cosiguiendo las cositas.
Ocenne, que bien con Carlos!! Isabel aun no se da la vuelta ni lo intenta y eso que yo la pongo de ladito. Y boca abajo monta unas peloteras que no veas, no le gusta nada. Que gracia que saque la lengua jeje a ver si le sacas una fotito con ella fuera y nos la enseñas jeje
Geroca que graciosa está Alba!! Está para darle un muerdo en esos mofletes jeje Que bien con los bibes tú también.
Yo también quiero ir a por el segundo. Seguramente empecemos a finales de año, en cuanto pasen las fiestas navideñas. También me gustaría tener tres, pero creo que ya me ha pillado el toro por la edad. Pero me conformaría de corazón si no tuviera problemas cuando me quede de nuevo embarazada.
Cuéntanos que te dice el médico, pobrecita Alba.
¿Tú ya empiezas con fruta y cereales? Jo, yo quiero empezar ya!!Efrens que bien ya con frutas y todo, que ganas tengo yo de darle a probar cositas. A mí la guarde pública me va fatal por la cantidad de fiestas y vacaciones que se cogen. En las privadas los horarios son más laborales que escolares y eso me beneficia, aunque eso sí, se paga más caro.
Septima ¿le habla a la teta? Ay que gracia!!! La foto es preciosa.
Margari, lo de llevar a los peques a la guardería es muy duro y más tan pequeños. Pero yo no estoy de acuerdo con Carlos González en ese tema. Se nota bastante la diferencia entre los niños que van a la guardería y los que no. Aunque yo desde luego sí que me quedaría con Isabel por lo menos 9 mesecitos o un año para disfrutar de ella cuando es tan pequeñita. Después optaría por la guardería por su bien más que por el mío. Pero aqui hay diversidad de opiniones. Yo de momento te aseguro que te envidio.
Por cierto que estás guapísima en las fotos. Menuda diferencia a cuando estabas embarazada y es que cambiamos un montón aunque no nos demos cuenta.Hablando de papis mi marido lo hace todo excepto, de momento, quitarle los mocos jaja El baño y las cacas prefiere que lo haga yo. El baño cree que se le va a caer, pero si tiene que hacerlo la baño. Y las cacas como es niña y hay que andarle limpiando bien pues también le preocupa hacerle daño, pero vamos que cuando le toca no se echa para atrás. También se alterna por las noches para las tomas y lo cierto es que no me puedo quejar, pero vamos, que la niña es de los dos y no es que me haga un favor a mí, es que tiene que colaborar sí o sí.
Hoy le tocaba a mi marido darle la toma nocturna a Isabel y se ha dormido jeje Asi que ha dormido 9 horitas de un tirón y por que la he tenido que levantar para la guarde que si no seguía durmiendo, asi que creo que no se acostumbran a despertarse. Yo hasta que vaya a la siguiente consulta la voy a seguir despertando por que nos pide comer entre 2 y 2.30 horas y es muy poco. Sin embargo no quiere más de 150 es su límite, asi que nos pide antes. Quiero que le metan ya los cereales y entonces la dejaré dormir toda la noche diga lo que diga la enfermera o el pediatra.
Os dejo un par de fotos que le he hecho esta mañana a Isabel antes de ir a la guarde. La primera con el babero que se lo dejo puesto por si tira leche. La segunda con su chandital, es de 6 meses y podéis ver que le viene pesquero y la chaqueta igual. Los bodys ya los lleva de 9 meses y le vienen un pelín tirantes.
Ah! la foto es de uno de los maxicosi que tenemos, a mi me parece que está muy justita ¿no? ¿Cuándo se les puede cambiar a la silla? Es que en el que tengo puesto en el coche va encogida la pobre. Y son dos marcas diferentes, este es de Chicco y el del coche es de Jane.Besitossssssss
4 de mayo de 2019 a las 07:47 #1160114ZYANYA
Miembro¡Hola mamis! Hoy nos toca la vacuna de los cuatro meses, a ver si Nuria sigue como hasta ahora y no le hacen reacción…
Con respecto al tema guardería, nosotros no vamos a llevarla hasta que no tenga un año y ocho meses, porque el curso que viene se quedará con sus abuelos que además lo están deseando. Para el siguiente sí me gustaría llevarla, ya veremos qué pasa al final. Aunque como dice Pere tiene sus cosas buenas (se relacionan con otros niños y se espabilan más), el lado malo es que al principio están siempre malitos. Mi sobrino empezó a ir este curso con un año y ha estado más tiempo en casa que en la guarde (nunca se había puesto malo hasta entonces), y a una de mis mejores amigas les pasó igual. Dicen que con dos años están más protegidos. No sé, todo tiene su parte positiva y negativa.
Mi marido también hace muchas cosas con la peque, y haría más si tuviera tiempo. A él le encantan los niños, mucho más que a mí. La cambia cuando hace falta, juega mucho con ella, y está deseando darle de comer. El problema es que ahora tiene mucho trabajo y por eso no puede estar mucho tiempo con ella. Pero le encantaría tener pronto un hermanito, y seguramente nos pondremos a ello en breve. Yo no tengo ninguna gana de volver a estar embarazada la verdad. Ahora me siento ágil y en forma y he recuperado mi antiguo peso. Pero por nuestra edad no podemos dejarlo mucho, a ver si hay suerte y tenemos milagrito, jeje. Si no habrá que ir a por los conges…
Geroca, Alba está preciiiiosa! Qué gracia lo tiesa que está. Veo que todas estamos enamoradísimas de nuestros peques. Yo nunca pensé que el ser madre pudiera traerme una felicidad tan grande. Ha desbordado todas mis expectativas. Ahora soy consciente de lo que me hubiera perdido si no hubiera luchado por conseguir hacer este sueño realidad. Creo que al fin y al cabo hemos sido muy afortunadas, porque por muy mal que lo hayamos pasado ahora tenemos a nuestros peques con nosotros, al fin.
Pere, ya verás como Isabel se acostumbra rapidito a la guarde. Está enorme, ¿no?
Oceanne, es que estos niños van por días. La mía ya se da la vuelta estando boca abajo y ayer me echó su segunda carcajada (la primera fue hace un par de semanas y no la había repetido). Cogí la cámara para grabarla pero ya no lo repitió, claro. A ver si la pillo en una de estas, que está super graciosa cuando se carcajea.
Efrens, qué bien lo tenéis montado. Eso de dejarla con una amiga da confianza. Ya nos contaréis qué tal el bautizo.
Laseptima, espero que lo de David no sea nada. Qué gracia lo de hablarle a la teta. La mía se la queda mirando muchas veces y le pega pellizquitos. Cuando ve que me abro el sujetador abre la boca hasta no poder más, qué risa.
Se ha despertado, a ver si luego puedo seguir. Besitos
4 de mayo de 2019 a las 09:10 #1160146lluvia2009
MiembroJo es que este enano no para de darme alegrias jejejee no paraaaaa teniais que verlo sentado en el sofa y esta inclinado como si estuvuiera leyendo lo que escribo jejejej cotilla!!!! jejejeje es precioso!!!
Yo la guarde prefiero retrasarla todo lo que pueda y si no tuviera que ir mejor…yo no fui porque estuve enfermita y la verdad es que no se notaba diferencia con el resto…mas bien yo leia antes y demas…yo lo sacare al parque, estara con sus primas y primo y se relacionara sin necesidad de ir a la guarderia…que personalmente creo que ahora lo que necesitan son a los papas no relacionarse con mas bebes…pero cuando no queda otra pues no queda otra…yo me alegro de poder contar con mi madre(aunque esta enferma y estamos pensando que para cuando le toque estar ella contratar a alguien que la acompañe(solo serian unas 4 horas una semana de cada 3)…asi le ayuda en casa y asi estamos tranquilos…pero ya veremos porque yo espero poder alargar la vuelta un poco mas…se supone que tendria que volver el dia 21…y por si acaso me comprare esta semana una motillo de 2ª mano asi ir y volver se reduce a una media hora como mucho cuando con bus tardaria casi 3 horas…una barbaridad!!!
Sobre el hermanit@ pues yo ayer soñe que teniamos varios niños de acogida…no se, desde luego quiero mas niños pero no se cundo podremos…ahora ya si que es cuestion de pasta…aunque me gustaria que se llevaran poco
Y nada quue os pensaba contestar a todas pero el enano ha decidido que me quiere solo para el y a una mano me cuesta….luego si puedo entro.besitoooooos
4 de mayo de 2019 a las 12:40 #1160222Lana
MiembroHola chicas, he puesto un post en el general, pero como veo que teneis bebes de la misma epoca que el mio o pongo aqui mi duda por si me podeis responder.
Tengo un bebe varon que nacio por cesarea con 3490 y 51 centimetros y al salir del hospital pesaba 3270 gramos.
Con dos meses pesaba 5630 gramos y con meses y medio pesaba 5880 gramos y media 62 centimetros, solo engordo en dos semanas 250 gramos, cuando lo normal en él eran de 200 a 300 gramos por semana.Mi duda es que no se si lo estoy haciendo bien, resulta que le doy lactancia materna exclusiva y a demanda, normalmente solo quiere un pecho y ya esta.
Por las noches es cuando unicamente mama bien, se despierta, le doy de mamar, me vacia un pecho y ya no quiere mas, pero durante el dia es horrible, no se cuando de verdad quiere mamar, a veces lo tengo en brazos se acerca a mi pecho y abre la boca, lo pongo a mamar, se esta 2 minutos y ya no quiere mas, se distrae con una sombra, con un cuadro, con la lampara…. me lo hace cada 2 horas o asi
Entonces creo que no coge la grasa final del pecho, que solo toma la leche aguada, y no se si deberia hacerlo esperar hasta que tenga hambre de verdad, pero claro, como saberlo.
Hoy por ejemplo ha mamado a las 9 de la mañana, sobre las 12 se me acercaba al pecho, lo he puesto y ha estado menos de 2 minutos, hemos salido a pasear y al volver, lloraba, asi que como era las 13:50 he pensado que claro que al mamar tan poco antes, debia tenr hambre, me lo he puesto, se ha agarrado y ha estado 2 minutos.Gracias chicas.
4 de mayo de 2019 a las 13:20 #1160247lluvia2009
MiembroHola Kuki, a ver te digo mi opinion…no te preocupes…tu ves al pequeño alegre, despierto y feliz…pues esta alimentandose bien…piensas que si no fuera asi estaria con ganas de fiesta? Los pesos que dicen que es lo “normal” siempre son orientativos…Muchos niños lo que les pasa es que, como el mio, son expertos succionadores y vacian el pecho muy rapido…si lo hacen casi siempre asi el pecho lo sabe y la leche del final”la mas grasa” saldra al minuto y medio si el solo esta 2 minutos.De todos modos mira el reloj seguro que esta mas…a mi me pasaba que me parecia que estaba poco y nunca estaba menos de 5 minutos….tiempo suficiente de que se comiera la cantidad que necesitaba. El pecho no solo le da de comer, cuando solo tienen sed tambien maman(y cuando quieren mimos o mil cosas mas) asi que algunas de las mamadas seran mas cortas seguro…o simplemente tienen menos hambre…tambien esta la cuestion de que si fuera verdad que se queda con hambre cuanto mas mame mas leche producira el pecho…asi que haces bien en seguir dandole…como comera mas? dandole cada vez que pida, o solo cada 3 o 4 horas…pues eso jejeje que haces bien en darle a demanda.De todos modos si te preocupa la subida de peso acercate al peditra…y te quedas tranquila…por cierto los niñ@s cada mes es normal que suban menos…incluso algun mes pueden no subir nada de peso y solo crecer centimetros o al reves.
Por cierto para saber si quiere o no mamar lo mejor es hacer lo que haces tu ofrecerle y si se agarra es que quiere si no pùes es que quiere otra cosa jejeje yo me al principio me pegaba todo el dia con la teta fuera jejjeje.
Espero haberte ayudado y si quieres hablar mas tranquilamente y desahogarte puedes mandarme un privado con ti correo y charlamos tranquilamente.
Besos4 de mayo de 2019 a las 15:14 #1160300Ethimehaile
Participantebueno he ido al medico, pues nada alba solo tiene mocos ke le pnga suero y le aspire, pero al mirarla le ha visto que tenía hongos a la boca y en el culito, pues me ha dado una crema para ponerle, una a la boca y otra para el culete, y yo que pensaba que le lengua estaba blanca por la leche y se ve que són hongos, pobreta…
ayyyy, estais comentando lo de los mariditos… ke quiza tal y como lo he comentado es como si mi marido no haga nada y no es así, pero al trabajar tanto tiene poco tiempo… le encanta cambiarla, hacerle reir, jugar con ella y sobre todo bañarla… bueno esto ultimo lo hace él los findes y si llega pronto algún día, hoy por ejemplo me ha dicho que lo hara él… pero jugando el barça… puede ke me toque a mi… supongo que una vez me ponga a trabajar haremos lo que siempre hemos dicho que es intentar arreglarnoslas como podamos entre los dos y intentar no volver locas a las abuelas…
bueno voy a hacerle caso a mi mami que la tengo aki y pobre la tengo mirando la tele..5 de mayo de 2019 a las 08:01 #1160506tere_t
MiembroBuenos días, chicas. No personalizao porque estoy en el ordenador de mi hermana un segundo que me lo ha dejado. Entraba para ver cómo estáis y deciros que me he venido dos semanas a la Península porque enviaron a mi marido del trabajo a hacer unos trabajos a Madrid y encontramos unos bileltitos baratos y nos vinimos el jueves de la semana pasada… No me estoy conectando mucho porque entre la familia que viene a ver a las niñas, mi madre que no me deja tranquila (joooooooooo cuánto la echo de menos en Tenerife)… no tengo tiempo. Pero quería entrar un momentito y ver que toda está bien.
Geroca, me alegro que lo de Alba sean mocquitos (y lo de los hongos que se quita con la pomada esa).
Pere ¿Ya llevas a ISabel a la guarderí? Qué duro debe ser para tí el dejarla… pero creo que haces bien llevándola un poquito antes para acostumbrarte .
Bueno, chicas, que me piden paso al ordenador. Un beso a todas.
5 de mayo de 2019 a las 08:42 #1160530lu100
MiembroEntro un segundito por que he visto que hay una kedada en Madrid el 21 de mayo. Yo estaré ese finde allí por que cumple años mi sobrino, os lo digo por si os queréis apuntar.
septima, aunque sea tú y yo podríamos quedar a tomar un cafelillo ¿no? Ya sabes que estaré en Fuenla. Eso sí, el sábado imposible por que es la comida del cumple.
Besitos
5 de mayo de 2019 a las 09:39 #1160557soniasan
MiembroHola!
Ya hemos vuelto de Roma!! El viaje muy bien y Mia muy buena y muy divertida, parece que le encantan los aeropuertos jeje
Nsotros muy cansados y ahora lo peor, las lavadoras y organizarse de nuevo. Además mañana tenemos la prueba con el neurólogo y hay que hacer que no duerma mucho, pobrecita.
Veo que vuestro primer día de la madre muy bien, no? Por cierto, Felicidades a todas!!
Me he puesto al día leyendo todo pero hay tantas cosas que no puedo personalizar.
las fotos preciosas!! Marga, Sofía está muy graciosa y regordeta, que naricilla tiene!
Sal, Bruno es una monada, me recuerda a Mia con tanto pelo. Está morenito, no?
Geroca, Alba tiene una cara de buenaaaaa, que ojitos!
Pere, que penita lo de la guarde, casi me pongo a llorar, Isabel está muy grande y la foto que está con el babero es muy tierna, que carita y que mirada. Para comérsela!
Septima, parece que David está en su lugar favrito jeje que majo él.
Mia se parte de risa, está en una fase muy divertida. Ahora no para de “hablar” y pegar gritos, es muy simpática y le rie a todo el mundo.
Os dejo unas fotos (a ver si salen que no estoy muy segura de que códigos eran).
Bueno, ahora a ir haciendo cosas, pero con mucha calma y sin estrés. Ah! Estoy haciendo el pan de nuevo.5 de mayo de 2019 a las 12:59 #1160649lluvia2009
MiembroAnni que bonitas fotos!!!Y Mia esta preciooooooosa…
Bruno es curioso pero si esta un poco morenito…casi desde que nacio jejeje.Termina de llegar mi marido…vamos a comer
5 de mayo de 2019 a las 14:55 #1027264carolinahm
Participantepere claro podiamos quedar!!!!!!!!!!!! que tal lo lleva isabel y tu???
anni que guapa esta la peque!!!!!!!!!!!
no me ha dado tiempo a leer mas voy a leer y haber si me deja que os responda por que hoy lleva un dia de lloron!!!!!!!5 de mayo de 2019 a las 18:11 #1022378lluvia2009
MiembroOceanne guapiiiisimo tu peque! Jo ya 6 meses parece mentira. Como pasa el tiempooooo.
Bueno que hoy tengo al peque dormilon! No se si es que esta creciendo, es el catarro o que…mañana lo llevo al pediatra a ver que me dice, porque incluso le salen flemas verdes, a veces, cuando tose…eso si yo lo veo bien…ya veremos mañana que me dice jejeje
Voy a hacer cosillas antes de que se vuelva a despertar….besines a todas
5 de mayo de 2019 a las 18:46 #1041393Piper Halliwell
Miembrohola mamis entro aceros una pregunta como no¡¡¡ jejej e estado en el medico nuevo y me a dicho que le meta ya la fruta¡¡¡¡ pero si tiene 3 meses y medio¡¡¡¡¡ y los cereales dentro de una semana y media haber no es antes los cerales que la fruta????? y como se acen los cerales con la misma leche del bibe no??? ayss parece mentira que tenga otro hijo que cabezas luego os leo besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.