Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
7 de mayo de 2019 a las 19:00 #11609027 de mayo de 2019 a las 19:00 #1160903
Anónimo
InvitadoPero he decidido que voy a esperar un poco, ya que llevo con las frutas 1 semanita solo y me parece mucho cambio de repente, frutas y pures, asi que, la dare un poco de tiempo a que se acostumbre a las frutas y entonces empezaremos con los pures.
Ayyy chochos, frutas, pures….., si hace 4 dias que nacioooooo, sniff, snifff….., jajajjajjajaja.
Tambien contaros que la he pasado ya a la silla desde hace 1 mes. Resulta que se me levantaba del capazo para fisgarlo todo y en la revision de los 4 meses la peditra lo vio, jajjaja y me dijo que perfectamnete la podia pasar, asi que asi lo hice y ahora va de maravilla!!!!!!!, lo va cotillenado todo y va muy agusto.
Tambien ha estrenado su trona y la silla del coche, la nuestra es de 0 a 18 kg.Que mas , que mas……. se rie un monton a carcajadas, alguna lo habra visto, jeje, cada dia hace mas cositas y se pone de pie tiesa como una vela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jajajajja.
Se pone y se quita el chupete ella sola, hace un monton de pedorretas y “habla” que no calla, jajajjajjaj. En el baño es una loca; tengo que poner una toalla en el suelo y ponerme un delantal!!!!!!!, ajjajajjajajajja, la encata salpicar con los brazos y piernas, que por cierto, ya no entra casi en su bañera.7 de mayo de 2019 a las 19:00 #1160904Anónimo
InvitadoQue tal el dia de la madre?
Por aqui muy bien. “Claudia”, me regalo una postal que tenia escondida en su cuna y que me hizo llorar cuando la lei, una pieza para mi pulsera de Pandora que es un corazon que cuelga en rojo y una pulsera de oro blanco, preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nos fuimos a comer los 3 por ahi y lo pasamos muy bien.
Pues nada mis chochetes, voy a empezar a hacer la cena, que acabamos de bañar a esta bruja y pedira la cena en breve tambien.Margariiiii: Hoy Salvame Deluxe, no?, ajajjajajajaaj.
Agur cahondas, luego si tengo un poco de tiempo os pongo uans fotitos.
7 de mayo de 2019 a las 19:43 #1160925soniasan
MiembroHola otra vez!
Geroca a veces yo me pregunto lo mismo, cómo he tenido la suerte de encontrarlo, de verdad no me lo merezco. Lo de los hongos me parece que tu también debes tratarte, preguntale al doc.
noa que bueno, preguntan por ti y apareces!! jaja A mi también me da penita que crezca.
Maruxa mucho ánimo con la vuelta al curro, vaya tela todo el día con crios y luego a casita a seguir, ufff mucha tila!! jeje
Marij así que tu marido haciendose el gracioso?? jaja le habrá dolido el cogote con tanta colleja virtual que le hemos mandado jaja
Hoy hemos ido a la piscina y madre mía, todos los crios buceando y todo, Mia aún no lo hace todo porqué acaba de empezar pero ya le hacemos inmersiones y no dice ni a. Eso si, sale agotadita la pobre, no le he puesto la chaqueta y ya estaba frita. Después vacuna y se ha portado genial, parece que no tiene mucha reacción porqué estaba pidiendo guerra y partiendose de risa.
Bueno me voy que va a comer!7 de mayo de 2019 a las 20:24 #1160950carolinahm
ParticipanteChicas ahora entiendo por que David estaba tan molesto y por que no dormia por las noches jiij tengo un vampiro!!!!!!!!le ha salido un colmillo, no me lo puedo creer, la verdad baboseaba mucho , mordia todo , pero yo le tocaba la encia por donde los dientes y no notaba nada, hasta hoy que ha llevado mi dedo a un lado y aja!!!!!!!!!!!!ahi estaba el problema , pobre “mi gordo bello”!! si es que eso le tiene que estar molestando mucho, no hace mas que llorar hoy asi que no puedo personalizar mas voy a tranquilizarle pobre y yo diciendo que era un pequeño rebelde!!!!
7 de mayo de 2019 a las 20:50 #1160958Anónimo
InvitadoHola de nuevoooooo.
Os voy a poner unas fotos de Claudia, espero que os gusten.
7 de mayo de 2019 a las 21:36 #1160969lluvia2009
MiembroAnni!!! Haceis inmersiones y todo!? que pasada…nosotros de eso aun nada…lo maximo es dejarlos caer desde la colchoneta pero para nada se mojan la cara jejeje. A Bruno el dia que lo hagan no se como reaccionara…en casa cuando puede se mete debajo del agua jejej pero ya veremos.Mañana toca clase a ver que hacemos y quien se mete porque me ha dicho mi marido que yo, pero estoy sin depilar jejeje.
Noa, que bien que ya le gusten las frutas…yo aun ni me lo planteo la verdad pero solo pensarlo me da penita joooo que crecen muy rapidooooo!!!
Ya he dicho que el dia que se destete para quitarme la pena me tiene que hacer mi marido algo con leche queso….nata y demas jejeje.
Las fotos son preciooooosas! En un par me recuerda a Bruno jejejej no se porque…aunque mi marido dice que no se parece en nada jejejeje.Neni, yo hoy me acuesto a las 12 como muy tarde sea como sea jejeje que no puedo con mi alma que me he pegado todo el dia fuera y estoy agotaaaaaaaa!!!
Maruxa, jo yo es que solo pensarlo…espero que lo lleveis bien los 3.Ya nos contaras.
Marj,esto debe ser una epidemia porque mi marido lleva unos dias de un tontoooooo.Tu dura…no cedas jejejeje.
Geroca, no se que decirte…Bruno a veces pense que se estaba regulando en horarios y a los dias vuele a cambiar…si que es cierto que algunas”rutinas” no las varia mucho pero no me puedo fiar…yo intento ser lo mas flexible posible que es muy pequeñito. Pero esta claro que tienes mucha suerte.
Bueno voy a mirar si encuentro un sacaleche por internet y a la cama…que me queda media hora jejejeje.Que tengais un buen fin de semana.Besososss
8 de mayo de 2019 a las 07:11 #1160994noa507
MiembroNoa, preciosa Claudia, una princesita y que super simpatica se la ve.
Los vestiditos son muy pero que muy bonitos,
como disfrutamos de nuestros peques…………….8 de mayo de 2019 a las 09:50 #1161025soniasan
MiembroSi Sal, hacen inmersiones. Primero le dices que la vas a meter debajo del agua y la sumerges y la sacas, otra es dejarla sentada en una colchoneta y que caiga para adelante al agua y la recoges y otra es dejarla hundirse y sale ella para fuera nadando solita. Es una pasada ver lo nauralmente que lo hacen. Pero se cansan muchísimo!!
Noa que preciosa está Claudia!! No para de reirse esta enana no?
Septima pobrecito David! El colmillo ni mas ni menos.
Mia está e un cachondo que no veas, hoy a las 5 de la mañana estaba riéndose a carcajadas y ahora sigue jeje8 de mayo de 2019 a las 11:25 #1161046lluvia2009
MiembroLaseptima que se me olvido ayer decirte…pobre David!!! El colmillo ya! Bruno parecia que empezaba pero se quedo estancado…mejor para los 2 que era muy pronto!
Anni que guai…nosotros lo de la colchoneta si lo hemos hecho cada dia…en varias posiciones jejeje pero nada de inmersiones….tambien es verdad que hemos empezado todos a la vez asi que cada dia van avanzando…todo llegara.
Chicas…ayer por fin me fui pronto la cama 12:30…peroooooooo es que me termino de levantar y es la 1h!!!! pero Bruno sigue frito en la cama! No ha sido del tiron ni mucho menos…pero ha pedido pocas veces la verdad para lo que suele pedir…a las 9h ha estado un ratin de fiesta y nos hemos vuelto a dormir y hasta ahora!!!Lo he dejado en la cama porque esta frito y a mi ya me dolian los riñones jejeje asi que voy a depilarme para la piscina de esta tarde y aprovehco lo que pueda…pero la verdad es que casi estoy preocupada de lo que esta durmiendo!!!
Que tengais un buen finde….Besitos!!!8 de mayo de 2019 a las 12:21 #1161053ermitita
ParticipanteHola, guapas
Salamandra, veo que has aprovechado para recargar pilas, ¿eh? ¡Bien hecho!
Qué chulo eso de ir a la piscina… ¿Se puede hacer fotos en la piscina? ¡Queremos ver una de Bruno en bañador! ¡Y también de Mia!
Seguro que están tan tan tan guapetones…Noa, ¡pero qué bonita! Los vestidos son preciosos… Ains, qué envidia.. A ver si el próximo hijo -en caso de que podamos tenerlo, claro- es niña y la puedo vestir tan rococó como Claudia

Marij, me alegro que os hayáis arreglado tu marido y tú… ¡A ver si la próxima tiene más tacto contigo!
Séptima, ¿¡un colmillo!? ¡qué me dices! Yo hace poco le vi un piquito blanco a Toshiro y pensé que también era un colmillo. Pero al cabo de una semana se le fue, y resulta que era una perla de Epstein. ¿Has oído hablar de ellas?
Te copio aquí algo de información:
VAYA, MODIFICO: Acabo de leerlo bien y dice que sólo se encuentra en neonatos… Pues tendría otro nombre, pero lo de Toshiro era algo similar. Como una perla pequeña….
¡Dejo la infomación por si a alguna le interesa! (aunque ya todos nuestros peques ya no son tan chiquitines…)
Perlas de EpsteinSon quistes blanquecinos y amarillentos que se forman en las encías y en el paladar de un bebé recién nacido.
Ver también: milios
Nombres alternativosQuistes gingivales del neonato
Causas, incidencia y factores de riesgoLas perlas de Epstein se presentan sólo en los neonatos, son muy comunes y se observan en aproximadamente el 80% de ellos. Las perlas son quistes llenos de proteína y cuando se localizan en las encías, a veces, se parecen a los dientes en erupción. La afección es inofensiva, aunque algunas veces causa preocupación a las madres primerizas.
SíntomasAparecen nódulos amarillos blanquecinos en las encías o en el paladar del neonato.
Signos y exámenesPor medio del examen físico se puede determinar que las lesiones corresponden a perlas de Epstein y no a dientes presentes desde el nacimiento (dientes natales).
TratamientoNo es necesario hacer tratamiento.
Expectativas (pronóstico)Las perlas de Epstein desaparecen en 1 ó 2 semanas después del nacimiento.
ComplicacionesGeneralmente no se presenta ninguna complicación.
Situaciones que requieren asistencia médicaEn caso de preocupación sobre la presencia de perlas de Epstein en el bebé, esta situación se debe discutir con el médico durante un control del niño sano de rutina.
Maruxa, mucho ánimo con la vuelta al trabajo. Yo también soy profe de 3 a 11, te entiendo perfectamente. Una acaba con la cabeza como un bombo, y lo único que te apetece hacer cuando llegas a casa es tomarte un café y relajarte un rato en silencio…. ¡Un besote!
Yo estoy muy contenta porque el peque está haciendo caca casi cada día él solito!!!!! ¡Después de 5 meses con enemas! La verdad es que estaba asustada pensando que no podría hacer de vientre él solo… Seguro que su pediatra se pondrá muy contento, porque íbamos cada mes a hacerle pruebas…. Todo gracias a la verdura que come cada mañana.
Hablando de comidas… ¿cómo puede ser tan diferente de un país a otro? Aquí la carne se da lo último de todo. Y para ir introduciéndole proteinas, se empieza con el tofu -sí, habéis leído bien…- el pescado blanco suave como besugo, unos minimini pescaditos que tienen mucho calcio y por último “kinako”, harina de soja. Como véis aquí no tienen miedo a la alergia de la soja…. En cambio el pollo, ternera… dicen que cuanto más tarde mejor…. ¿Por qué será todo tan diferente?
Toshiro ya ha comido tofu, y a pesar de la cara tan espantosa que puso, no pareció sentarle mal. Ahora ya se lo come muy bien. Os digo qué ha probado ya:Verduras y hortalizas: zanahoria, patata, boniato, brocoli, judías verdes, tomate.
Frutas: naranja, plátano, manzana y papaya.
Proteínas: tofu
Carbohidratos: arrozCada tres o cuatro días le voy introduciendo algo nuevo. ¡Y no veas cómo abre la boca! Le encanta comer con cuchara, al tío.
Hoy os cuelgo una foto que me tiene enamorada. Se la hice anteayer que le compré un polo rojo muy bonito.
A ver si os gusta.
Besos a todas!!!!!!!!!!
8 de mayo de 2019 a las 12:41 #1161059leireylucas
Miembrohola guapassssss
noa,que bien que escribieras,Claudia esta preciosa
Sal,nunca estamos contentas jejeje,el mio hoy durmio de un tiron de las 21,30 a las 3 y con las malas noches que me estaba dando los dias anteriores ,me levante como 3 veces a mirar si estaba bien… creo que el pobretin desperto a las 3 x culpa de la pesada de su madre jejeje eso sí,comio y siguio durmiendo…parece que volvemos a la “normalidad” de 2 o 3 tomas de noche…uffffffff,que bien…
Me encanta lo de la natacion,aqui tenemos una lista de espera que es una pasada,tengo que mirar en alguna privada para ver cuanto vale,xq si no el peque ya va a ir andando
sumi,Toshiro esta guapidimo en esa foto,me encanta el polo….jooooooooo,cuanto come ya,y al mio aun no le dieron nada,asi tengo las tetas que el pobrecillo creo que ya no le llegan a nada jejejej.ahhhhhhhh de que color tiene los ojos?en esa foto se le ven grises
bueno ,que contaros?hoy volvi a limpiar la habitacion del peque y tengo otra caja llena de ropa que no le sirve…es una pasada,le queda nueva,que os voy a contar.Para el veranito tengo mucha ropita que me regalaron,pero como el buen tiempo brilla x su ausencia,pues no se la puedo poner…aun le va a quedar pequeña y sin estrenar….¿que mas?el lunes tengo pediatra y estoy deseando empezar con comidita,a Manu le chifla la cuchara y mira mucho nuestra comida,asi que espero que no me sea muy complicado ir empezando.que mas?os dije que consegui plaza en la guarderia?no en la que tengo al lado de casa pero sí en la 2 opcion que puse que esta a 1km +-,las instalaciones son nuevas (del 2005)y hable con algunas mamas que llevan alli a los peques y me dijeron que las chicas son encantadoras,aun tengo pendiente ir a visitarla pero como esta semana fue tan horripilante no tuvimos un momento.ya os cntare,Tambien pregunte si me guardan la plaza ya hasta los 3 añitos y me dijeron que sí,asi que no la perdere aunque al principio no vaya mucho,tendremos que guardar la plaza para mas adelante,ahhh tambien pregunte lo que costaba,son 55€ media jornada y110 jornada completa¡¡esta genial¡¡¡¡habia mirado una privada y eso no me llegaba para nada,7 horas eran 290€,y matricula,uniforme (eran chandals pero valian 30€)comida y material..¡¡¡una pasta¡¡¡¡ asi que me voy a considerar afostunadabueno guapas os dejo….pasarlo muuuuuuuuuuuy bien….buen finde
besitos
8 de mayo de 2019 a las 14:19 #1161080lluvia2009
MiembroPues si no estamos contentas con nada jejeje la verdad es que segun he escrito el mensaje se ha despertado pero es que lleva una marcha que para que!!! se esta dando la vuelta!!! es que es como si hubiera crecido de repente y se ha puesto reptar de espaldas y se va al quinto pimiento jejejej ya os digo que para mi que ha dormido tanto porque ha crecido!!!!Creo que quiere incluso gatear…y no quiere estar tumbado ni un segundo salvo que este reptando….alucinanteeeeeee.lO TENGO AHORA MISMO JUNTO A MI BOCA A BAJO INTENTANDO LLEGAR AL ORDENADOR!!!ALUCINANTE
Sumi, la verdad es que tengo varios videos pro nunca saco tiempo de mirar como poneroslos jejeje a ver si hoy mi maridin hace fotos y al menos os las pongo.Por cieto solo puenden entrar los papas que no se meten ene l agua los ultimos 10 minutos y hasta que entran en el agua al pricipio
Bueno que al final no me ha dado tiempo a depilarme y tengo que hacerlo ya o ir con pelazo jejeje a la piscina
8 de mayo de 2019 a las 15:42 #1161094ZYANYA
Miembro¡Hola guapas! ¿Cómo va el sabadete? Aquí han dicho que va a llover, pero por ahora aguanta. A ver si nos escapamos, que este año la cosa de agua está mejor que bien.
Estoy haciendo croissants caseros, estrenando thermomix, jeje. Ya os contaré el resultado.
Maruxa, vaya palo lo de empezar a trabajar ya. Yo también soy profe, pero de instituto, así que al menos cuando llegue a casa cambio de edades. ¿No has cogido las semanas de lactancia como baja maternal? Yo lo he acumulado todo y me ha quedado un permiso estupendo de 22 semanitas. Además me he pedido unos días sin sueldo para incorporarme sólo la última semana de curso (quería pedirme más días pero en delegación me dijeron que no, no lo entiendo porque se supone que no cobro esos días, pero bueno). Espero que no se te haga demasiado duro, ya nos contarás.
Marij, menos mal que tu maridín se dio cuenta de la barbaridad que dijo. A mí me pasa igual que a ti, cuando Nuria no se despierta durante mucho tiempo (cinco o seis horas, hasta ahora nunca ha estado más tiempo sin pedir) soy yo la que me despierto preocupada. Es que no tenemos remedio, jaja.
Geroca, los estudios regular porque casi no tengo tiempo, pero bueno, tengo un buen nivel de inglés y espero pasar el examen de todas formas. Veo que estáis lanzados a por el hermanito/a. Nosotros también tenemos conges, pero lo intentaremos primero de forma natural, pero tengo claro que si no llega en un tiempo prudencial -que será lo más probable- también iremos pronto a por los frigopeques.
Noa, Claudia está tan espabilada como siempre. Veo que te va muy bien con la AC. Nosotros empezamos el mes que viene, a ver qué tal nos va. La mía todavía no suelta carcajadas, lo ha hecho un par de veces, pero nada más. Y a mí se me ha caído todo cuando la he escuchado, jaja.
Anni, qué guai lo de la piscina. Tenéis que pasarlo bomba con los peques.
Laseptima, qué fuerte un colmillo, pobre. La mía también tiene que estar con los dientes, porque lleva una semanita de dos pares de narices. Sólo se queda tranquila si está en brazos, pero además tiene que ser conmigo!
Sal, te has resarcido por tantos días de acostarte tarde, jaja. Qué buenas horas para levantarse. Ya nos contarás cómo os ha ido en la piscina.
Voy a publicar y ahora sigo
8 de mayo de 2019 a las 15:59 #1161096ZYANYA
MiembroSumi, las pautas de AC cambian mucho de un país a otro, es verdad, por eso algunos pediatras como Carlos González dicen que el orden de los alimentos no es una regla de oro como pretenden hacernos creer. La foto de Toshiro es preciosa. Es genial que ya haga caca por sí mismo, después de lo que habéis pasado. ¡Adiós a los enemas!
Marij, que se me olvidó antes, qué bien lo de la guarde, ¿no? Nosotros también tenemos una pública cerquita. A ver si tenemos suerte y nos aceptan cuando nos toque llevar a la peque.
Pues ayer me fui de paseo con la nena, toda contenta (yo) porque iba en la sillita, y me volvió a montar el pollo. Al final otra vez en brazos y con el carro en una mano (menos mal que sin capazo pesa poquito). No sé yo si esta niña estará alguna vez a gusto en el carrito. Y es raro, porque le encanta montar en coche (va super tranquila o se duerme). Lo seguiré intentando a ver si se acostumbra. A veces de verdad que no entiendo lo que le pasa. uf!
Bueno nenas, mis croissants me reclaman. Besotes
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.