Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
12 de mayo de 2019 a las 07:11 #116214812 de mayo de 2019 a las 09:10 #1162205
lluvia2009
MiembroSumi, jo que lastima lo del destete….aissss que me da tontera y todo!!! Que cosas mas bonitas hacen alli de verdad. Tu al final vas a volver al trabajo o aun no?
Bueno voy a vestirme y dar el paseo que ahora no llueve y no se lo que durara asi jejeje.
12 de mayo de 2019 a las 09:53 #1162221soniasan
MiembroBuenas!
Sumi voy a mirarme lo de kawaii por internet a ver si me inspiro jeje Yo también estoy pensando en destetarla, a partir de los 6 meses cuando ya coma papillas, me parece que lo voy a tener chungo porqué de noche me pide como 6 o 7 veces, si le meto el bibe me lo escupe todo. Ya veremos. Un poco de penita me da, pero con el trabajo de todo el día vamos fatal con las tomas de teta y creo que por la noche dormirá mejor sin ella (si lo consigo) si veo que no le seguiré dando por la noche.
Neni que bonita tu nena y cuánto pelo también! Que ojos grandes tiene! madre mía si están todos para comérselos.
Marij, vaya tela lo de la guarde, yo creo que vale la pena apretarse el cinturón y estar más con el peque.
Sal, aquí llueve y sale el sol 10 veces al día, es una locura!!
pere, donde está el paso a paso de las ovejitas? he mirado en la biblioteca y no lo encuentro.
Ayyys!! Que ganas tengo ya de irme a barna, voy a ponerles una fecha límite a ver si empiezan a mover el culo.
Besooos!!12 de mayo de 2019 a las 09:56 #1162224tere_t
MiembroBuenos días chicas (por decir algo, porque a mí las medidas de ZP me afectan de lleno, los dos somos funcionarios…. y la broma me supone un pico de casi 500 € en mi economía familiar y con dos, ya sabéis…, pero bueno, en una situación así hay que aportar para que salgamos adelante… ¿no? es que estoy tratando de autoconvencerme… JEJEJEJEJE)
SUmi, acabo de flipar con lo que hacen para los niños en la guadería… joder… pero¿Tienen tiempo para eso? Que pasada.
Pere, que mañana cuando lelgue me pongo a ver lo de las recetas, que vaya pinta las fotos.
Marij, guapa, qué pu… lo de la guardería, y que poca eficiaencia ¿por qué no miran mejor las cosas nates de llamar para confirmar la plaza? Si es que lo de las guardes y colegios públicos y concertados es un rollo con lo de los puntos. Ya nos contarás a ver qué hacéis. TU madre que se cuide… vaya rachita.
Yo mañana vuelvo a Tenerife (si no vuelven a cortar los aeropuertos, como me pille con las niñas en Barajas me da algo) así que ya entraré con más tiempo. Bueno, os dejo que me reclaman las niñas y estoy oyendo el móvil a la vez (seguro que es algún amigo cabroncete para decirme lo de mi bajada de sueldo… lo que hay que aguantar). Un beso a todas.
12 de mayo de 2019 a las 10:36 #1162233soniasan
MiembroJoder tfe es verdad! Bueno consuelate pensando que los que trabajamos por cuenta propia hace ya mucho que dejamos de ganar 500 euros al mes, solo decirte que ganamos un 50% menos. Aunque mal de muchos consuelo de tontos!
Sumi, estoy flipandoooooo eso les hacen para comer? Ala venga, otra tarea más! Para que luego no lo coman! Pero estoy sacando ideas, jeje gracias12 de mayo de 2019 a las 14:23 #1162331leireylucas
Miembroque tal mis masmis?
muchos funcionrios y funcionarias? x los pelos el cheque bebe eh?Pues a mi tambien me toca lo de los funcionarios,mi marido lo es y x supuesto con lo preocupado que esta él con la economia familiar ya me llamo esta mañana al trabajo para decirmelo.En cuanto a la guarderia no lo creereis pero no hemos podido hablar nada,como él trabaja x la tarde y yo x la mañana nos vemos y nos decimos,el niño bien,comio a tal hora,bien o mal,hizo caca bien o con diarrea,y ale hasta la noche que cuando llega estoy durmiendo al peque.Van a abrir una que no es que me quede comodisima pero me queda cerca del trabajo (me tengo que desviar un pelin)tengo que ir a ver cuanto me sale,pero para eso tengo que tener claro que horas lo voy a meter y para todo eso tengo que hablar con mi marido,cosa como veis cada dia mas dificil……ademas tengo un catarrazo de impresión…..el niño sigue despertando mogollon de veces de noche,ni cambio de dieta ni na…….jope con la semanita que esto teniendo.
neni,esta preciosaaaaaaaaaaaaaaa,me alegro que os dieran el alta
tfe colgamos a zp x los mismos?cuanto se baja él el sueldo?un 15% me parecio oir,no?eso espero,xq me parece super injusto…que la gente no se da cuenta que algun funcionario cobra 1000€,de bajar que lo hicieran proporcional a los sueldo…no se digo yo…pero como yo no gobierno no se si lo que digo lo digo bien jejejeje.buen viaje
anni,otra como yo 6 o 7 veces de noche,con lo sano que es dormir,creo que la culpa es nuestra x no explicarselo con un esquema grafico jejeje
anni yo pienso como tú x eso discuto con mi marido,yo creo que haciendo como ahora,el niño esta mejor y ya ira a la guarde cuando ande,pero ya sabes……….hombres¡¡¡¡
sumi,no llores mi niña,todo tiene su lado bueno….ya duermes toda la noche …que envidia
sal¿que le das a la perra de comer?cambiale la dieta mujer jejeje
septima,siento que sigas con rollos familiares…..un besote fuerte cariño
occean,ya nos diras que te dice el pediatra,te voy a copiar la papilla,yo hasta ahora (solo llevamos dos dias)tomaba pera y manzana,hoy le pondre un poco de leche para ver si le gusta mas
bueno niñas,os dejo que voy a comer algo,xq entre llegar de currar,darle teta al peque dormirlo y leeros no hice nada mas.besitos
12 de mayo de 2019 a las 15:47 #1162362Anónimo
InvitadoHola Mamis…
pobrecito mio de mi alma… tres pinchazos, el meningo, el neumococo y la heptavalente… desde luego es un campeón mi niño… ha llorado sólo el momento de los inchazos y al ratito ya se ha calmado… estamos en 7,200 y 66cm, ni muy alto ni nada gordito pero bien encarrilado en sus percentiles y creciendo, el pediatra esta contento y por ende pues yo también!!! Que comience con las verduritas con pollo y que le siga dando teta cuando pueda… así que lo haremos así, pero de verdad que no se si darle antes o despues la teta…
Lo de la reducción de los funcionarios… me caguentoloquesemenea…. vaya ideas la de nuestro zapatero!!!
Ya tengo una papaya… mañana la pruebo si ya esta madurita, algo estreñido si esta Carlos, veremos…
ala me voy pitando que se ha despertado de la siesta!!!12 de mayo de 2019 a las 16:36 #1162383Piluca22
MiembroMadre mia,, menuda gusa me ha entrado con tanta foto de dulces, vaya tela!!! Anni si pones la tienda a menos de 500 KM ya tienes cliente fija, y si la pones mas lejos ya hablaremos con UPS, vaya cosa rica!!!
Peregrina, mientras anni pone la tienda no podrias mandar algo??
Marij reina animo que ya veras como os organizais mejor ya mismo.
Occeane que bien sienta cuando el pediatra te dice q todo va bien eh? Yo no se que decirte en cuanto si a antes o despues de la teta, lo que hacen amigas mias es darle la teta de postre, la verdad no se si es lo correcto, es estos casos vais muuuyyy adelantadas a mi.
Summi que bien q Toshiro te duerma de un tiron, bueno no me puedo quejar pq mi nena suele dormir seis o siete horas seguidas, asi que…. genial!Que cosas mas bonitas hacen para comer, soy una enganchada a la comida japonesa!!
Neni que bonita es tu nena!! qu bien q le haya desaparecido el bulto.
Bluesky ya veras como todo sale estupendamente en el viaje, seguro que tu nena se porta genial!!
La septima mucho animo!
En fin chicas yo voy mejor, desde luego mi nena se porta cada vez mejor y puedo ir haciendo mas cosillas, que eso ayuda un monton aunque sea marujeo eso me mola!!
bueno voya a ver si sigo con tareillasUn Abrazo!!
12 de mayo de 2019 a las 17:00 #1162389Ethimehaile
Participantechicas os he estado leyendo como una semanita para atras… como l dais al teclado…menos mal que tengo a los abuelos en casa y me estan entreteniendo a la nena….
bueno he estado desconectada porque voy un poco de culo (para variar) estoy yendo a recuperación, tengo las cervicales faltal y claro a las 10.30 tengo hora, a esa hora ya he dajado la niña conuna de las abuelas, he hecho la comida, asi ke es el ritmo que voy a llevar durante 2 semanas…
me he jurado que me acordaba de todo para poder personalizar, pero me doy cuenta que aún tengo la memoria fatal, a ver siesto cambia un poco….lo que si que me acuerdo…Sal se que hace días que lo preguntabas pero… en fin mas vale tarde que nunca…Alba tb hací las cacas liquidas y con mocos, yo he llegado a la conclusión que es por el suero que le limpia los conductos y los hecha con las cacas a parte olían fatal…
bueno chicas llevo mas de una hora en ordenador,….por lo menos os he saludado…muchos besos para todos!!!!!!12 de mayo de 2019 a las 17:40 #1162400lu100
MiembroHola chicas:
Estoy súper liada, como se nota que ahora trabajo, no tengo tiempo de nada. Pero no quiero dejar de comentaros el tema de las tartas para las que le pueda interesar.
iundense, es la primera tarta que hago y ya se la ha comido mi marido jeje asi que para mandar tendrás que esperar un tiempecito jeje
Anni, el paso a paso está en : Escuelita de las Almitas – Aulas – Aula de repaso. Y ahí tienes el repaso de cursos que ya se han dado. Hay varios apartados. Está la mesa de la profesora donde están todos los tutoriales y explicaciones. Hay dudas de las que participaron, exposiciones de sus trabajos (así ves como les quedaron a ellas) y los comentarios de la profesora. Te dejo el enlace directo a las ovejitas, aunque ya verás que hay dos cursos más.
Creo que para acceder hay que registrarse o no te deja mirar.
En mayo no hay cursos, pero el mes que viene comienzan de nuevo. Son gratuitos y lo único que piden es el compromiso por nuestra parte de hacerlo, participar y presentar los trabajos si estamos apuntadas. Si no te apuntas no puedes ver nada hasta que no terminan y entonces lo pasan todo al aula de repaso.
Aqui podéis ver el paso a paso de como se hacen la masa fondant de nubes. Las nubes son esas chuches blanditas que venden, también se llaman esponjitas creo. En el mercadona las venden de dos colores y hay que cortarlas. Quien tenga un Aldi cerca ahí las venden con los colores separados.
http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=4&blogId=2
Neni hay varios fondant, lo hay de miel y de cantidad de formas pero esa es la más sencilla y encuentras todos los ingredientes. Yo pensé que para aprender el fondant normal es suficiente y si después veía que realmente me gustaba y me salía bien ya me iría haciendo con cositas. Tener en cuenta que en ese foro hay gente profesional que se dedica a la venta de esos productos por lo que ellos utilizan ingredientes más complicados.
Si queréis intentarlo no os compliquéis, hacerlo con el normal que ya veis que sale así perfectamente. En el curso veréis que para el cuerpo utilizan un tinte marroncito. Como yo no tenía colorantes pues simplemente mezclé las nubes blancas y las rosas y me salió el color rosadito. Para los ojos usaron tinte marrón. Pues yo le di con un palillo y un poco de nocilla jeje Para hacer los fideos de fondan blanco, la lanita que teje la ovejita existen unas pistolas especiales. Yo ya me he cargado una en casa por que no sirve. Asi que al final hice un apaño con un exprimidor de esos de ajos, pero se me pegaban y al final lo hice con paciencia y a mano.El bizcocho es un brownie de chocolate al microondas. Es de un tamaño pequeño, mi molde es de unos 20cm de diametro y 5-6 de alto. Es de cristal para que sirva para el micro. Pues lo mismo, para probar para que quería más pastel, con ese suficiente. Ahora sí, mi marido alucina con lo bueno que está y hecho en 5 minutos. Dice que se acabó comprar tartas a partir de ahora haremos esas para los cumples. La receta es de este blog, se llama “Brownie al microondas” y lo llama como de Boris. Aparece en muchos blogs por el éxito que tiene.
http://lauradeliciosastentaciones.blogspot.com/search/label/Bizcochos
Oceanne,sí son esas esponjitas. Bueno, la que te pongo en la foto no sirve, por que claro,tendrías que separar el rosa del blanco y te puedes quedar bizca jaja es mejor comprarlas de un único color.

Claro que te da tiempo para el cumple de Carlos. Mira, yo lo descubrí a comienzos de semana y la tarta la terminé el lunes, vamos que una semana. Pero haciéndola en realidad tres días en el tiempo que buenamente podía.
Lo suyo es que hagáis las figuritas que queráis con tranquilidad y las guardeis que no estropean bien protegidas. Preparais el fondant y lo teneis guardadito en la nevera que creo haber leido que aguanta hasta tres meses. Y el día antes de la celebración hacéis el bizcocho, la capa de fondant que lo cubre y lo montais todo. Si es más complicada pues la hacéis un par de días antes.
Yo quiero aprender a hacer un coche de cars, pero para eso hay que tunear el bizcocho, me gustaría hacersela a mi sobrino seguro que alucinaba. También le encanta pocoyo.

Estas también son de blogolosas
Y esta de http://mericake.blogspot.com/
[img]http://3.bp.blogspot.com/_9serQ2aabPM/S3AwT3bdMhI/AAAAAAAAAKs/GE-rXbvrves/s320/DSC_0255.JPG[/img]
Margari!! Mira que tarta hay en mericake!!
[img]http://2.bp.blogspot.com/_9serQ2aabPM/S7NdxzKBa_I/AAAAAAAAAZo/8QrIPj5FFY8/s320/DSC_0776.JPG[/img]
Por cierto, creo que me preguntaste por esta tarta de abajo, es del blog de megasilvita. No todas las tartas tienen el paso a paso como las ovejitas. Lo suyo es aprender y luego imaginación al poder, y el modelaje no es lo mío, eso se lo dejaremos a oceanne que parece ser más manitas.

Este es el enlace a su página y tiene tartas a cual más bonitas: http://blogolosas.com/index.php?blogId=11
No sé si me olvido de algo, volverme a preguntar lo que queráis pero Isabel está llorando que quiere el baño y su bibe. Si puedo entro después y repaso vuestras preguntas.
Besitos
12 de mayo de 2019 a las 20:29 #1162475lluvia2009
MiembroPere muchas gracias por las paginas en cuanto tenga un rato me lo miro y el dia que me decida a hacerla ya pondre fotitos…aunque seguro que no me queda tan bien como a ti.
Como llevas la vuelta al trabajo?Oceanne, segun tengo entendido es mejor teta primero…por eso se llama alimentacion complementaria jejeje.
Marj, a mi perra solo le damos pienso pero es que se comio espuma de su colchon jejeje y esta que vamos un dia saldremos en las noticias por intoxicacion jejeje.
Iundense, lo de sacar tiempo yo creo que es a dias…un dia me da tiempo a hacer de todo y otro ni a ducharme…pero es cuestion de priorizar creo yo jejeje.
Tfe espero que no te pille lo del volcan…
Geroca me alegro de que estes bien…se lo pregunte a la enfermera y me dijo que si seria de los mocos.
Annil, hoy ha llovido, salido el sol, llovido, salido el sol, llovido….jejeje esto es una locura y encima veo que para mañana dicen que nieva!!!
Bueno yo he hecho bastantes cosas hoy y estoy ocn la maquina de coser en medio del salon jejejje asi la limpio…y si me da tiempo la miro un poco…si no mañana mas
QUE ESTOY MUERTA DE SUEÑOOOOOO jejeje12 de mayo de 2019 a las 20:32 #1162477Anónimo
InvitadoHasta la musica Pere….. joooo, es maravilloso, estoy impaciente por reunir los ingredientes y empezar las pruebas… hasta la musica de las ovejitas me ha enganchado!!! La manera facil parece la de las esponjitas… mañana mismo me voy a mercadona o al carreflu a ver que encuentro… os iré informando de los progresos… es una tentación Pere, así como voy a perder los kilos que me sobran???? y a cada página que pones me sorprendo más si cabe!!! Gracias, guapa! La de Pocoyo, me chifla y la de los cars… bueno creo que me gustan todas!!!
Que no te he dicho Neni, que Nuria esta preciosa y que me alegro de que ya os hayan dado el alta de la rehabiliotación, más tiempo para estar con ella… has probado el masaje infantil???, igual ahora le viene fenomenal… bueno a todos les va fenomenal, aunque la que realmente lo necesita soy yo… y el cuello de Sal, no???
Sal lo que vengo haciendo hasta la fecha es darle el bibe despues de la teta, pero cada vez toma menos y le cuesta más… cuando empiece a trabajar no habrá teta todo el rato y por eso pensaba en darle primero el pucherito o las frutas y luego teta si estoy y si no estoy pues no… si tiene teta, seguramente no quiera nada más… o no?
Chicas me voy a ir a la cama, esta noche estamos solitos los dos… por si acaso!12 de mayo de 2019 a las 20:40 #1162484lluvia2009
MiembroOceanne, esto es como todo…una cosa es lo que se recomienda y luego cada cual hace lo que mejor vea…yo tambien se de mamis que le dan la teta de “postre” jejeje ya nos contaras que decides y que tal se lo toma Carlos.
Y estoy de acuerdo contigo en que me gustan todas la tartas que pone Pere jejeje esto es una tentacion!!! Por cierto las nubes del mercadona estan buenisimas…justo el sabado me compre una bolsa jejeje12 de mayo de 2019 a las 21:34 #1162509Ethimehaile
Participantepere….jolines esto abre el apetito a una… menos mal que ya he cenado… yo ya no me pongo ni a mirarlo para hacerlo , soy muy negada a la cocina… bueno me da mucha pereza ponerme… en cuanto me pongo me animo.. el problema es que no me aptece ponerme.. jejejejej
ya sé lo que os quiería contar….Alba se le fueron los hongos de la boca, lo único que comprobé es que mientras le puse la pomada esa, se estuvo despertando por las noches, ahora ya no, sera como si la pomada le resecara la boca… le pregunté a la dra. si podia ser que me hubiera pasado los hongos a la teta y me dijo que estos hongos no se pasan por eso no nos dan tto a las mamis…
bueno chicas voy a dormir…. estoy agotada12 de mayo de 2019 a las 22:11 #1162520ZYANYA
Miembro¡Hola chicas! Otro día más que entro a las tantas. Entre que no paro en casa y que estoy de cocinitas haciendo pruebas con la termomix, no me da tiempo a ná (llevo dos días sin tocar el inglés, esto no puede ser). Es que estamos contentísimos con lo bien que nos está saliendo todo lo que hacemos. Ayer hice natillas, ahora acabo de terminar un bizcocho de naranja que huele toda la casa, y para el finde que es el cumple de mi papi voy a hacer una tarta de tres chocolates que tiene una pinta… Ya solo me falta aprender a decorar como Peregrina. Parece que estamos montando un foro culinario especializado en dulces, jeje.
Por cierto, otra afectada por los recortes de Zapatero. Yo esperaba que nos congelaran el sueldo pronto, pero recortarnos un 5% me parece una pasada, sobre todo sabiendo que los que han provocado la crisis (banqueros y demás) se irán de rositas. ¡No es justo!
Sumi, qué bonitas esas comidas, pero no sé de dónde saca la gente el tiempo para hacer tantas cosas. Yo cuando empiece a trabajar iré de cabeza, como para preparar ese tipo de cosas, madre mía. Supongo que lo de dejar el pecho debe ser durillo, pero hacerlo durante seis meses ya es un logro, ninguna de mis amigas más cercanas ha llegado a tanto.
Anni, es que si trabajas todo el día darle la teta es un engorro, y si se la das por la noche no descansas…¡vaya lío!
Tfe, espero que puedas volver sin problema. Ya nos contarás. Yo estoy pendiente de la puñetera nube porque dentro de un par de semanas me voy (o no) a Praga.
Marij, a ver si acaba la semanita, guapa. Ya nos informas de lo que ocurre al final con la guarde. Yo me temo que cuando empiece a trabajar tampoco veré mucho a mi marido, a no ser que cambie sus horarios, ya veremos.
Oceanne, qué penita da ponerles las vacunas, ¿verdad? Ya empezando con las verduras, cómo crecen nuestros enanos.. Yo no he ido a ningún curso de masajes, porque me parecían bastante caros la verdad, pero todos los días después del baño le pongo crema a Nuria y le doy un buen masaje de unos diez minutos, y parece que le gusta mucho (y a mí más, porque le puedo apretar las carnecitas, jeje).
Iundense, qué bien que estés sacando más tiempo para ti. Poco a poco se encarrila todo, ¿verdad?
Geroca, cuídate esas cervicales, e intenta no estresarte con tanto ajetreo.
Pere, he leído de cabo a rabo la elaboración del fondant con las nubes, ¡y parece muy fácil! Yo en algunas semillerías recuerdo haber visto nubes de diferentes colores, será cuestión de buscar. Desde luego tengo claro que voy a intentar aprender. En cuanto se me calme un poco la faceta cocinitas me pongo con las manualidades, jeje. Estoy metiendo todas esas páginas en favoritos, para poder mirarlas cuando sea necesario. Gracias por todas las recomendaciones guapa.
Sal, vaya con tu perra. Es que los perros se comen cada cosa… Yo tenía uno que empezó a morder un comedero de latón y lo dejó como si lo hubieran acribillado a balazos, increíble. También se comió media antena de la azotea (era un pastor alemán bastante grande, y con un estómago de hierro al parecer). Ya nos enseñarás las cosillas que hagas con la máquina.
Lo que comentáis de la teta antes o después de la AC, yo he leído que es mejor antes, pero claro, si quieres que se salte alguna toma, lo mejor es después, al menos en esa toma. Con que siga mamando unas cuantas veces al día para que tome suficiente leche está bien.
Bueno guapas, os dejo que es tardísimo. Y gracias por los piropos para mi enana, es que aunque lo digamos mucho es verdad: EN ESTE FORO TENEMOS LOS NIÑOS MÁS GUAPOS DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOO!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.