Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
16 de mayo de 2019 a las 08:26 #116361016 de mayo de 2019 a las 08:44 #1163614
soniasan
MiembroHola chicas,
Que envidia lo que duermen vuestros peques!!! Esta enana solo quiere marcha, se levanta a las 8 y hasta las 3 no hará una de sus mini siestas, con dormir 9 horas y levantándose un mínimo de 3 veces, le basta.
Menos mal que en una hora llega mi marido después de una semana sin verla, para mi va a ser un descanso porqué esta semana me la he tenido que llevar al trabajo mañana y tarde que mi cuñada ha estado mala y no se la ha podido quedar. Uff estoy agotada y además con la contractura. Esta noche que se levante papi y yo a dormiiiir!!!
Sal chica que pena lo de tu abuelo, espero que mejore pronto. Pobrecita tu abuela también. A veces son de un insensible en loas hospitales! Ya nos irás contando a ver que tal va. Un achuchón guapa!
Pere si que avanzan rápido! Que gracia hace cuando ya se ponen el chupe eh? Mia también lo hace (aunque lo muerde) y esta mañana se ha tomado el bibe ella sola! Lo agarra y se lo mete en la boca y lo saca y tranquilamente se lo ha tomado casi todo. Isabel está gigante, no? Que bien que te pasen ropita, a mi también me han pasado una bolsa gigante y yo le voy a dejar un montón de cosas a una amiga que va a parir en agosto y el papi está en la carcel (por pelotudo irresponsable).
Lo de reclamar los 8 céntimos, me parece muy bien!! Si lo hiciese todo el mundo las cosas irían de otra forma. Yo también me pongo loquita con esas cosas, me parece muy injusto que nos traten así. Hay que reclamar ( yo te puedo contar muchísimas).
Marga, he de admitir que me das mucha envidia, un vestidor!!! Madre mía es mi sueño!! Bueno y la piscina también jeje si es que he nadido para rica!
Oceanne, tu tranquila, las comidas son cambios muy grandes para ellos. Yo ni me preocupo si se salta una toma, en teoría tiene que tomar 180 pero yo a veces le preparo 60, estoy harta de tirar leche, pero la veo bien y contenta y de peso está bin. Yo le he empezado a dar papilla de fruta, me dijo que le diese de vez en cuando para ir acostumrandola. hay días que la come toda y otras me la echa toda. Yo no te puedo decir cuanto come porqué ni lo mido. Y lo que sobra me lo como yo jeje
Yo no me preocuparía.
Neni, ayy los brazos!! Esta es una bracera increible, me pasan las horas y de repente me doy cuenta de que se ha pasado todo el día en brazos!!! Por suerte se va con casi cualquiera y hacemos turnos en la tienda, imaginate 5 personas todas locas por tenerla en brazos. Pues mira, que lo disfrute!! jajaja A veces se ponen pesaditos y vete tu a saber que es, yo pienso como Pere, darle el apiretal así por la cara mejor no.
Mia está aquí hablando y poniéndose y quitándose el chupe, sentada en el sofá jajaja que gracia.
Ah! Mi amiga que está embarazada (la que el novio ha dejado tirada) está ya a punto de parir, ayer estaba dilatada 1 cm!! Ayyy que emoción!!
Pere, me voy ahora mismo a repasar el paso a paso del pastel.
Buen domingo!!!16 de mayo de 2019 a las 08:45 #1163615soniasan
MiembroTfe que nos hemos cruzado, me alegro que la vuelta a casa haya ido bien, ya nos contarás que tal el viajecito.
16 de mayo de 2019 a las 09:17 #1163621lluvia2009
MiembroPor cierto hoy es mi 2º aniversario de boda
!!! Espero que no me lo chafe ninguna mala noticia 
Anni, gracias cielo. Dale besitos a Mia de nuestra parte :-*
16 de mayo de 2019 a las 09:31 #1163624ermitita
ParticipanteHola, guapas
No tengo mucho tiempo para personalizar, pero solo quería entrar para decirle a Salamandra que siento lo de su abuelo y que espero que pueda recuperarse. Muchos ánimos para toda la familia.
Felicidades por tu aniversario de boda
Y también para decirle a Oceanne, que… 50ml me parece una pasada para ser la primera semana!!!!
Mira, creo que en España la gente le da demasiada importancia a la papilla y se fijan más en cantidades que no calidades. Yo creo que 50 de pollo es desmesurado (que no te siente mal, eh?). Yo todavía no le he dado carne ni pescado. Yo he tardado 2 meses para darle 50 ml de puré de verduras con un poquito de papilla de arroz y un poco de postre (un poco de plátano raspadito con yogur. Lo importante ahora es que siga tomando su leche, no que se coma el pollo. Y también que se acostumbre a la cuchara, no que se lo zampe todo. Tú hazle caso a Carlos, Oceanne. Si te dice que no quiere más, le das el pecho, y cuando te diga basta, esa toma la puedes dar por acabada y hasta la próxima.
Creo que tienen estomaguitos muy pequeños todavía, y ni siquiera el grandullón de Toshiro se podría comer esas papillas que leo por algunos foros, de 200 y 300 ml. ¡Una burrada!
No te estreses mucho con la alimentación complementaria y sobre todo, avanza muy poquito a poco.Os tengo que dejar que el niño llora,
Sumi.
16 de mayo de 2019 a las 11:39 #1163642lu100
MiembroBueno, hoy os puedo contar que las ovejitas que había creado han fallecido en manos de mis sobrinos
¡¡les ha encantado!! Y ya me han dicho que se ofrecen voluntarios para comerse todas mis creaciones jaja Mi cuñada no hacía más que decirles pero esperar para que las podamos enseñar!! sí, sí, enseñar… jaja se han ido de casa descabezadas. No se las había enseñado aun y ya tenía uno el jersey en la boca y el otro el ovillo 
Ahora he visto que hacen transferencia de dibujos a la gelatina. A mí no me hace mucha gracia la gelatina pero hablan de una con leche condensada y ya me ha dicho mi sobrino que a él le encanta la gelatina. Ahora necesito comprar o bien rotuladores comestibles o rotuladores de los niños que no son tóxicos y sirven, mirar, esta la ha hecho dulzuras y la ha colgado en el foro de cocinando con el alma:
Tfe ¿Me puedes pasar el libro por mail? Lo pedí en el post del foro pero no me lo han mandado. Cuéntanos lo de telefónica y nos echamos una risas
aunque yo según lo iba escribiendo se me estaba poniendo una mala leche!! :crazy:Ahora quiero gastar el fondant de nubes que tengo con el curso número dos de animalitos y accesorios de bebé:

Solo que yo al no tener tintes lo haré todo entre el blanco, el rosa y el negro por que le echaré cacao en polvo al fondant blanco. Ya os enseñaré como me salen cuando tenga tiempo de hacerlos. Empezaré por el elefantito y lo haré en rosa ya que la girafa creo que da un poco de guerra. Y el monito también podré al hacer el fondant negro.
Iba a escribir algo más pero empieza la fórmula y quiero prepararme un vermut jeje como buena madrileña que soy eso no se perdona!! Y tengo al churri haciendo la paella como está mandao 😆
Besitos :chu: :chu:
16 de mayo de 2019 a las 11:45 #1163645ZYANYA
MiembroHola guapas!! Aquí tengo a Nuria en brazos para variar, jeje. Parece que está algo más tranquilita que estos días. Hoy ha dormido estupendamente desde luego. Lleva unas cuantas noches que sólo pide teta un par de veces. Firmaría porque siguiera así mucho tiempo, pero sé que puede cambiar de un día a otro.
Oceanne, como te han dicho las demás no creo que Carlos esté comiendo poco. Yo no he leído el libro de “Mi niño no me come”, pero sí el de “Entre tu pediatra y tú”, donde habla mucho sobre AC. Lo primero de todo es que si está tomando leche está bien alimentado, y lo poco que coma de otros alimentos estará bien. El caso es que se vaya acostumbrando a los sabores, poquito a poco. Carlos González da algunos consejos como no hacer mezclas raras de alimentos (no sé si entendí bien cuando decías que le habías dado pollo con cereales), o probar a darle la comida partida en trocitos muy pequeños, que él pueda cogerlos con las manos incluso, pero controlando que no se atragante claro. Dice que muchos niños prefieren comer así, aunque el problema es que tardan horrores, claro. En el foro de mamis anterior al nuestro hay algunas que con cinco meses los niños ya están comiendo a trocitos comida muy blandita y les va bien. Lo principal es que no te agobies con el tema, porque la hora de comer debe ser agradable, y no un suplicio para todos. De todas formas te habla una que aún no ha tratado de darle nada con cuchara a su hija, todo lo que te digo es pura teoría claro. Pero trataré de aplicarla cuando empiece con la AC.
Margari, yo no tengo vestidor, pero como nos sobraba una habitación por ahora compré un armario enorme en el Ikea y lo convertí en mi cuarto vestidor, jeje. Lo malo es que si tenemos otro nene tendré que coger esa habitación y al final no me quedará más remedio que cerrar la terraza de mi habitación si quiero un vestidor. Pero por ahora me va bien, porque además la habitación está justo enfrente de la mía, así que es bastante cómodo.
Pere, qué grandota está Isabel ¿no? Os va a salir modelo, jaja. Me parece muy bien que reclamaras lo de los céntimos, es que da coraje que siempre se equivoquen para su favor. Yo al Carrefour le temo, porque cada vez que hay alguna promoción tipo 3×2 o parecido, SIEMPRE se equivocan en algún producto y acabo reclamando en la caja central. Es un rollo, y al final pierdes un montón de tiempo por unos céntimos, pero merece la pena, vaya.
Sal, ¡FELIZ ANIVERSARIO! Solo dos añitos casados, si sois dos pimpollitos todavía!!
Ah!! ¿Recuerdas que te comenté que una amiga tenía el mismo pouch que tú? Pues como le dije que me gustaba mucho el otro día se presentó con un regalo y ¡era un pouch igual! De hecho ahora mismo tengo a Nuria en posición cuna dormida en él, y está muy cómoda o eso parece. En la cadera aún se resbala un poco, porque creo que es muy pequeña. Me ha dado cosilla porque quería comprarte uno a ti, pero bueno, más adelante si me va bien igual me compro otro para tener quita y pon. Espero que pronto tengas buenas noticias de tu abuelo. Un besote guapísima.Tfe, qué bien que volvieras sin problemas. Yo no sé aún si podré irme a Praga, o lo peor, volver una vez que esté allí. Habrá que seguir la evolución de la nube…
Anni, me temo que Nuria se parece mucho a Mia en lo de dormir. Durante el día mini siestas y pocas, y a las ocho o las nueve ya está tocando diana. Menos mal que tiene un despertar estupendo, y a mí me alegra todas las mañanas, por muy temprano que sea
Espero que te mejores de esa contractura, y ya nos dirás cómo le ha ido a tu amiga, que vaya papeleta con el marido, pobre.Sumi, ¿cómo van las cosas guapa? A ver si nos cuentas un poquito cuando tengas más tiempo.
Bueno mamis, que tengáis un domingo estupendo. Nosotros vamos a casa de los abus, que mi padre cumplió 59 el viernes y lo celebramos hoy. He hecho otra tarta con la thermomix, de tres chocolates, ya os diré cómo me ha ido. Tiene una pintaaaaa
16 de mayo de 2019 a las 11:48 #1163647ZYANYA
MiembroPere, nos hemos cruzao. Esperamos nuevas fotitos de tus creaciones. Que disfrutes del vermut y la paellita. ¡Qué marido más apañao que tienes, hija!
16 de mayo de 2019 a las 12:56 #1163657soniasan
MiembroPere, no soy capaz de encontrar como se hace el fondant, solo veo ya el fondant hecho y como empiezan a modelar. Soy una negada!!!
16 de mayo de 2019 a las 13:05 #1163660soniasan
MiembroY lo encontré!!
Neni, me parece que sí que nuestras peques están hechas de la misma pasta jeje
Pere no sabes las ganas que tengo de ir a Barcelona y empezar a hacer cositas.
Acabo de ver en las noticias que ha muerto un niño de 2 años por el ataque de un pitbull, que horror!!! Pobrecito se me ponen los pelos de punta.16 de mayo de 2019 a las 16:45 #1163690Anónimo
InvitadoHola chochetes!!!!!!!!!!!!

Que tal la tarde?, por aqui tranquilitos, Claudia esta dormidita en los brazos de su aita, asi que…., he dicho voy a escribir a estas cachondas
Margari: Asi que has hecho un vestidor?, :
:
que envidia
. Como esta Sofia? Seguro que fenomenal, ya te lo puse en el facebook, no se quien esta mas guapa, si la madre o la hija, jajajaj
:-* :-* :-* corazon.Pere: Madre mia!!! 😮 😮 😮 😮 😮 :o, pero que cosas mas ricas nos pones por favor!!!!! La verdad es que admiro mucho a quien haga eso, pq yo soy una negada para ese tema y eso que soy cocinera, pero… la reposteria no es lo mio
. Lo unico que se hacer es la tarta de 3 chocolates, como Neni, jajaj, pero yo a mano, nada de Thermomix, basicamente pq no tengo
. :-* :-* :-* guapa.Septima: Has probado las infusiones de Blevit sueño para que el nene duerma mejor?, a mi me va estupenda… :-* :-* :-*.
Geroca: He leido bien? Vas a empezar un nuevo tt? 😮 😮 :o, madre mia, que valiente, con una nena de 3 meses y pico……., mucha suerte guapa.
Sobre la cantidad de el bibe, si lo toma es pq lo quiere, si no tendria hambre no lo acabaria, lo estas haciendo bien, no te preocupes :-*Bichita: Me alegro que tu ama este bien
. :-* :-* cielo.Oceanne: Otra pesada que te pregunta lo mismo
, cereales con pollo?? Creo que tienes problemas para que coma, no?, a ver, pero que es exactamente lo que te preocupa? y, cuanto tirmpo llevas dandole solidos? Cuentame un poco si quieres, Claudia ya come pures y frutas y no tengo ningun problema, a ver si te puedo ayudar…… :-* :-* :-*16 de mayo de 2019 a las 16:45 #1163692Anónimo
InvitadoSala: Que tal tu abuelo?. Te mando muchos :-* :-* :-* :-* :-*. Ojala se recupere prontito y que por supuesto conozca a su biznieto, eso le dara muchas fuerzas, ya veras
Por cierto, que tal el aniversario?

Tfe:
cuentanos la pelotera con la de telefonica
.A ver os cuento cositas de Claudia.
Hace 4 dias tenia la 2ª dosis de la Synflorix. Mi pobre, es mas buena, 2 lloros y ya…. y nada de fiebre ni mal estar ni nada. Pesa 6,560 y mide 64 cm. Nos dijo que estaba estupenda. Sobre el tema comida os cuento come come Claudia:Desayuno: 180 de L.A con 3 cazos de cereales.
Comida: Pure de verduras con pechuga de pollo o carne (cada dos dias voy cambiandolos para que no se aburra de los sabores) y de postre, Mi primer danone (no se lo termina, pero come un cuarto o asi).
Merienda: Frutas (lo mismo que los pures, la voy cambiando de sabores) y de postre tambien el yogurcito.
Cena: 210 de L.A con 4 cacitos de cereales.16 de mayo de 2019 a las 16:46 #1163693Anónimo
InvitadoNormalmente no suele tomar mas bibes hasta le dia siguiente, aunque no es siempre, alguna noche si la tengo que dar, pero bueno, normalmente, duerme toda la noche.
Quizas os estareis preguntando pq la doy ya Mi primer danone, si no tiene todavia los 6 meses, os cuento:Claudia ya toma L.A de continuacion, osea la 2 (me dijo la peditra que la cambiara ya la leche) y el yogurt esta elavorado con esa leche, asi que asi lo puede comer ya y se lo doy, pq en las comidas y en las meriendas que es cuando come cuchara, si la doy de postre bibe me dice que para mi
, asi que si la meto el postre con cuchara si lo come, pero ya os digo, no come ni la mitad del yogur, como mucho un cuarto, eso si, los pures y las frutas, lo termina
.
Sobre cantidades no se deciros, pq la verdad no peso la comida ni lo mido ni nada, pero bueno, cuando lo paso por la batidora y me fijo en lo que ha salido en las rayitas del vaso medidor, normalmente siempre hay 100 de pure y 100-150 de frutas, mas o menos y siempre se lo termina, no la obligo, eh?, la encanta la cuchara!!!!!!!Las frutas, empece con naranja, platano, pera y manzana. La naranja no la gusta nada!!!!!!!!!!, asi que las otras, se las doy mezcladas y cambiando, ayer por ejemplo; manzana y pera, hoy; platano y manzana, mañana; las 3 a la vez y asi. Ya pudo meterla mas frutas, kiwis, fresas, melocoton ( a ver si llegan), etc etc, pero tengo que meterlas de 1 en 1 por si la dan alergia, mañana empezare con fresa o kiwi….., no se….
Y los pures, empece con patata, calabaza, zanahoria, chorrito de aceite de oliva y pechuga de pollo, todo en crudo y a cocer. Despues pasarlo por la batidora y a comer!!!!!
16 de mayo de 2019 a las 16:46 #1163694Anónimo
InvitadoAyer la hice unos distinto, hice crema de puerros (patata y puerros) y asi aprooveche a meter ya el puerro y la encanta tambien

Y la carne puedo meter carne blanca, pollo, conejo, pavo…. y la ternera tambien. De momento solo la he metido pechuga de pollo, el proximo que la haga igual la meto ternera…
De momento nada de pescado ni huevo ni nada. Con esto ya tiene suficiente, el secreto esta en ir cambiando los sabores para que no se aburran

Nenas, voy a darla las frutas, que hoy se la juntan con la cena casi
, pero la tia no ha querido echar siesta cuando la tocaba y se ha dormido mas tarde y claro, se ha despertado ahora, la madre que la pario….

Luego entro y os pongo unas fotos de hace 1 semana cuando hizo 5 meses.
Besitos, hasta luego chochos.
16 de mayo de 2019 a las 17:12 #1163700Anónimo
InvitadoHola Mamis…
jolin Noa, Claudia esta hecha una fiera… tienes ya superado lo de la comida como veo, y que cantidades… es que alucino!!!
A ver lo del pollo con cereales es así, pongo las verduritas (el otro día puse: patata, calabacin, zanahoria y puerro )y un muslito de pollo, bien pues, la primera papilla fue de medio muslito y un poquito de cada verdurita… (y comio poco…y renegando) y del mismo pucherito cojo el caldito de las verduras y el medio muslito restante y le añado cereales… y ya está! es como si tomara pollo con arroz, digo yo! y eso es lo que me recomendo el pediatra para ir iniciandole en la AC, y que no le diera teta cuando comiera papilla… así que de momento esta con una papillita al dia y el bibe complemento de cereal a la noche… pero visto lo visto, esta semana empiezo con más experimentos… a ver que tal lo lleva. Hoy nos hemos ido de excursión y ha tomado 3/4 de potito de frutas, del pequeño de 130ml… bien, aunque el sabado pasado se lo tomo enterito despues de la piscina…
se que teneis razon en no agobiarse ni forzarlo, y no lo hago… pero como a m i se me acaba la baja y me incorporare en breve… pues eso, quisiera ser yo la que le iniciara en la cuchara…sentimental que es una!!!
Pere, no me extraña nada la desaparición que cuentas de tus ovejitas… no habia mas que verlas, a mi también me hubiera gustado decapitarlas, esquilarlas y luego comermelas… jajajjajajaj!!!
Y Tfe, si te mando un privi, si no te importa el de “mi niño no me come” me lo estoy queriendo comprar desde hace mil… y no lo he hecho, te lo agradezco… mi mail viene en el perfil, por si acaso!!!… ah y me alegro de que hayais podido volar sin problemas y regresar todos sanos y salvos a casita…
Y del catarro sigo progresando ahora hasta con flemas y tos horrible…
Gracias a todas por vuestros consejos, de verdad que aunque en el fondo sabemos muchas cosas hay veces que es preciso que se nos digan… sois mi gran apoyo, eh?
Y os dejo, voy a planchar y a jugar un ratito con Carlos antes del baño… besitos y Sal espero que tu abuelo este mejorcito! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.