Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
16 de mayo de 2019 a las 17:38 #116370316 de mayo de 2019 a las 18:01 #1163705
Anónimo
InvitadoOceanne: Si, la verdad es que el tema de la comida ya lo tengo chupado, pero no te creas, que con las frutas me costo lo mio, eh? hasta que averigue que era la naranja lo que no la gustaba
. Una vez que las frutas ya estaban superadas, las verduras fue coser y cantar.
la verdad es que hay que tener paciencia y probar cosas, nuevos sabores, cucharas…. Claudia por ejemplo la encantan las cucharas de silicona, aunque la vedad es que ya la da igual

De todas formas, a mi me parece medio muslo de pollo, mucho…., no se….
Yo echo en el pure una tajadita de pechuga que seran 20 0 30 grs…., no se, has probado a quitar un poco de cantidad de pollo?, igual le gusta mas….. o a cambiare las verduras por otras……
No quiero meterme donde no me llaman, pero es que quiero ayudarte y estoy dandote opciones…..
Aunque al principio no comen mucho, ya sabes…., la clave es la paciencia
16 de mayo de 2019 a las 19:23 #1163719leireylucas
MiembroNOA QUE GUAPISIMA ESTA CLAUDIA,ESTA PRECIOSA,Y QUE GRANDE SE VE DE PIE
COMO CRECEN
SAL FELIZ ANIVERSARIO
BUENO NO PERSONALIZO MAS XQ TENGO A MIS CHICOS ESPERANDO PARA EL BAÑO,SOLO ENTRE PARA VER COMO ESTABA EL ABUELITO DE SAL,ESPERO QUE MAÑANA TENGAS MAS NOTICIAS,Y BUENAS
BESITOS A TODAS …CUIDAROS MUCHOS GUAPAS
HASTA MAÑANA16 de mayo de 2019 a las 19:36 #1163720ZYANYA
MiembroHola guapas, entro un momentito antes de ducharme. La tarta tres chocolates un éxito, ¿verdad Noa?
, y por supuesto también se puede hacer sin la máquina, os dejo el enlace por si alguna le interesa:http://www.recetasdemama.es/2007/04/tarta-tres-chocolates/
Mañana ya entro con más tiempo y personalizo. Besitos
16 de mayo de 2019 a las 20:11 #1163726soniasan
MiembroNoa, Claudia está preciosa y tiene una cara de simpática! Siempre sale riendo, no? y cuántas cosas come ya!
Oceanne, ánimo con las comidas. Cuándo empiezas a trabajar otra vez?
Neni, voy ahora mismo a ver la receta. Hoy he recopilado moldes de galletas y un rodillo (yo no tengo así que me lo ha dejado mi cuñada).
Me parece que el papi se ha quedado dormido intentando de dormir a la nena, voy a unirme que estoy hecha polvo todo el día preparando cajas de la mudanza, la de cosas que acumulamos!!
Besos a todas!16 de mayo de 2019 a las 22:36 #1163757Piper Halliwell
Miembrohola mamis
PERE yo estudie peluqueria aparte de lo de los masajes claro pero estetica nou jejeje pero se me da muy bien a mi me encanta maquillar y maquillarme yo tb me maquillo todos los dias me levanto antes y todo para que me de tiempo yo tb soy muy coqueta a mi me gusta mucho ver a una mujer arreglada
esta noche e echo la fondant y me a pasado como a oceanne se quedo dura al sacar la tenia como hilos y la eche al azucar creo que ay que dejarla mas tiempo asta que sea liquida=??? la puedo volver a meter en el micro aun que tenga azucar???y me pegado un lote de comer nubes jeje
vives en madrid????
pere lo mismo la cajera esta apunto de heredar el negocio jaja que estupida la tia no yo como tu pago lo que marca el otro dia estube en el kiabi con una amiga y le paso algo parecido pero con los puntos le da la tarjeta para cobrar el dni y la tarjeta kiabi y le dice me pones los puntos de mi cuenta que no se te olviden que la otra ves se os olvido y ahora le cobra y va la tia boba y se le olvida y fueron 120 euros y no se los quiso pasar despues de que le viso y todo para matarlasSAL ayys pobre tu abuela que susto pobreta espero que tu abuelito se mejore y pueda conocer a bruno
feliz aniversario fuistes tu la que se caso el años pasado??
mi nena se come sus puños los mios y si me descuido los del perro y las sabanas le encanta dormir tapandose la carita
por cierto hoy e tenido pelotera con mi marido el nunca me a apoyado con la lactancia materna siempre me decia metele un bebe que parece que tiene hambre ( yo pasaba claro) y como la pediatra me dijo que le alargara las tomas a cada 4 horas la niña pues pasa ganas de comer total que antes de las 4 horas le e metido 180 y dos de papilla y me salta claro a si como le vas acostumbrar a que coma mas espaciadamente todo esto la niña con un abre la pobre le crujen asta las tripas bueno total que el que no a tenido ni una mala noche que no me ayuda en nada que parezco madre soltera viene ahora a darme clases de como ¡¡¡alimentar a su bebe¡¡¡
TFE te e leido tan rapido que que pense que habeis montado una fondant con telefonica jajaja y era los 3 centimos jaja
ANNI mi nena duerme desde las 11 asta las 8 mama en alguna hora de la noche pero a las 8 bibe sigue durmiendo asta las 12 come vuelve a dormir ya en el carro despues de la siguiente toma la siesta a las 4 asta las 7 es muy dormilona
ayss anni tu no sabes las ganas que tenia yo jeje del vestidor madre mia y la piscina tb la pudimos hacer por que mi patio es bastante amplio y hace esquina en la calle pero no es muy grande 3 por 6 creo aqui como todo es mas barato pues aprovechamos algo bueno tenia que tener vivi aquiNENI mandame un trozo de tarta mmmm… que rica tiene que estar tre chocolates
NOA guapa si lo ley jejeje solo que ahora no me da tiempo aprovecho que la nena duerme para hacer cosas claudia pesa 6.560 madre mis mi niña entonces esta de mas la mia pesa 6.600 el caso es que yo no la veo gorda tiene mofletes pero ya ¡¡ si es que es como el padre de comer no como yo que soy un esmirriao a la hora de comer besitos a claudia y para ti
noa claudia esta muy grande madre mia¡¡¡SUMI besotes tb per tu
ALA la carmen alcaide esta embarazada otra vez de tres mese y medio
bueno ya no me enrollo mas jaja buenas noches
16 de mayo de 2019 a las 23:01 #1163760Oscuri
MiembroBuenas noches chicas
Por fin saco un rato para escribiros aunque no me acordare de todo porque escribis demasiado para mi memoria de pez
.Sumi me alegro mucho de que todo empiece a normalizarse, deberías estar orgullosisima de ti misma porque a Toshiro se le ve genial y superfeliz.
Anni que bien que ya estes preparando la mudanza, ahora vienen tiempo de lio pero seguro que todo te compensa estando con tu marido y sin tener que andar con prisas. La idea del negocio me parece muy buena lo que pasa es que aqui no funcionaria porque aun tenemos metalidad provinciana y no se paga por ello. Me das envidia de verdad, siempre he querido vivir de lo que hacian mis manos pero la cosa es muy complicada porque no se pag la mano de obra artesanal como se debe.
Pere de verdad es que me dejas alucinada. De donde sacas el tiempo? Ufff me han encantado las tartas, de hecho estoy deseando tener tiempo para intentarlo, aunque no se si me saldrá tan bien como a ti, no puedo resistir el probarlo. Podiamos abrir otro hilo para estas cosas porque se queda en mitad de este hilo y luego no veas para encontrar las cosas.
Sal espero que tu abuelo se recupere pronto.
Oceanne veo que tienes problemas con la comida y te agobias. A mi tb me pasa solo de pensarlo. Pero mucho animo que seguro se lo haces bien al final.
Noa que guapa esta Claudia, cuanto pesa ya? se la ve muy grande.
Margari, los hombres a veces tienen la sensibilidad de un mosquito. Dejale una tarde entera a la niña a ver que dice cuando llegues.
Bueno os cuento. Estas 2 ultimas semanas Sergio ha tenido bronquilitis, por lo visto la moda en los niños de hasta 2 años. Hemos estado poniendole ventolin y pulmicor parece que ya se le ha quitado pero aun así hay que estar pendiente. En este tiempo no ha cogido nada de peso y aunque pesa 8100 grs yo estoy preocupadilla, a él se le ve bien pero no puedo evitar querer que coja peso, se lo dije a la pediatra y no le dio ninguna importancia. Mañana lo pesaré y si ha cogido algo voy a dejar de pesarlo porque la verdad es que me agobia bastante.
He estado intentando meterle el biberon con cereales pero parece que no piensa tomar biberones así que con cuchara y la verdad es que se lo come bien pero no se que cantidad de papilla hay que ponerle. Que marca de cereales le dais porque yo le he comprado la Hero y no se si esta bien o no, me mosquea que sea barata. Y la leche de formula de que marca es?
Con respecto a como lo hare creo que ya lo tengo pensado. Yo trabajo de 8 a 15. Así que le daré el pecho a las 7, a media mañana se comerá la cereal y a mediodia el vegetal. Y cuando yo llegue pues teta, yo no tengo prisa por quitarle el pecho así que a ver lo que puedo aguantar. Para merendar fruta y en la cena una crema de verdura y pecho
Empezaré a darle la fruta la semana que viene porque este fin de semana nos vamos de viaje a Madrid y Segovia y no me apetece hacerlo fuera mientras no lo tenga mas normalizado.
Con Sergio si quiero que adquiera habitos tengo que insistir aunque no es facil suelo conseguirlo pero es verdad que hay que hacer todos los dias lo mismo para que se acostumbre.
Muchas gracias a todas las que os habeis alegrado de que mi madre saliera bien.
Besos para todas
17 de mayo de 2019 a las 06:12 #1163770Anónimo
InvitadoBichita: Claudia pesa 6,560 kg
17 de mayo de 2019 a las 06:20 #1163773Anónimo
InvitadoHola Mamis..
Marga, de verdad como son estos hombres, como dice bichita dejale a la nena un rato grande… a ver como se desenvuelve.
Bichita, me alegro por quue parece que las cosas empiezan a ir mejor y se te nota algo más animada, por la bronquiolitis de Sergio, espero que mejore prontito pero de todos modos con 8 kg y pico no te preocupes aunque por una semana o dos no te coja peso, de verdad… esta fenomenal, y la idea que tienes del destete es la ideal, la que yo tanbién pensaba que haría tan ricamente… pero no es tan facil, ni el bibe de los cereales y mucho menos el resto… ahora acabo de poner otro pucherito de pollo para probar luego.Anoche le di los cereales en plato… y la verdad es que no me lo creia, igual es por ser la novedad, pero se tomaría 3/4 partes del plato (con 150 de leche y un sobrecito entero de cereal) eso si a la 1.30 se desperto… con una burrera, que no se calmaba ni pa’tras… que mal rato hemos pasado hasta casi las 3 y con la teta, claro!!!
Noa, no te dije lo bonica que esta Claudi, como ya te dije tanto de las otras fotos… y no, no me molesta en absoluto, al reves apelo a vuestra opinión y consejos, y es que tooooodas vamos a pasar por la fase de introducción de la cuchara, el pucherito, las frutas y las verduritas… así que son consejos que nos van a venir a todas muy bien, de todos modos Olé por lo bien que come Claudia!!!!
Marga, así que no pudiste resistirte tampoco a la fondant… a ver si volvemos a intentarlo, yo también tengo ganas… pero me falta tiempo, hablando de vestidores tengo el mio para ordenar y arreglar y quitar la ropa premama y la de cuando estaba delgada… y no encuuentro el momento!!!
anni, ánimos con la mudanza… voy al medico ahora… a ver que me dice!
Hasta luego!17 de mayo de 2019 a las 10:03 #1163851soniasan
MiembroMarga me muero de la envidiaaaaa!!! Vestidor, piscina y nena dormilona aaaagggghhh!!!!
Bichita, ya lo puedes decir, que mal se paga el trabajo artesanal, pero yo necesito un trabajo creativo o me da la tristeza, hasta ahora el mio me gustaba pero ya estoy quemada así que hay que intentar cambiar y motivarse. Me parece que Sergio va muy bien de peso, Mia tiene 6 meses y pesa 7,5 kg. De donde eres que no me acuerdo?
Oceanne suerte con el doc y entra a contarnos! Otra con vestidor aaaaggghhhhh!!
Esta noche ha sido de terror, yo creo que se ha despertado 1o veces, va a peor y me parece que es porqué le he quitado la teta así que esta noche voy a darle a ver que pasa y si duerme se queda con la teta, porqué a mi me va a dar algo!17 de mayo de 2019 a las 13:03 #1163894ermitita
ParticipanteHola, chicas
Oceanne, el otro día entre las prisas que llevaba y que Toshiro estaba llorando, no te pude contestar bien. Espero que no leyeras mi mensaje con tono ofensivo, porque no es para nada lo que yo pretendía!!! :'(
Lo que intentaba decir es que le des a Carlos el tiempo que necesite para que se acostumbre poquito a poco a los sólidos. Y si es capaz de comerse ya 50ml de pollo, es que es todo un campeón.Yo empecé con una cucharita de café. Tan sólo eso. Un cucharadita del puré y su bibe. Al siguiente día, otra. Al tercer día, 2 cucharaditas. Al cuarto, 3. Y una semana después, hasta donde él quisiera. Al principio le costó tragarlo, pero ahora él abre la boca para comer y no se le cae nada. Cuando ya no abre la boca por él mismo, entonces ya dejo de darle o se pone a llorar porque no entiendo que me está diciendo que no quiere más. No sé qué manía tienen algunas madres de forzar a los niños a que se lo coman todo.
Siempre al darle una papilla le he ofrecido después la leche. Al principio se tomaría unos 30ml de puré y después sus 200ml de leche. Poco a poco 50ml de comida y 180ml de leche. Y ahora tomará unos 100-150ml(máximo) y unos 50ml de leche después.
Las tomas que hace Toshiro son:5.30h mañana: biberón de 200-220ml
Se duerme hasta las 8.
9.30h almuerzo-comida: puré de arroz con un tomatito (30ml), puré de verduras (50ml) y fruta con yogurt o tofu (30ml) y leche, la que quiera él.
2.30h biberón de 200-220 ml
5.30h cena lo mismo que la comida pero cambiando la fruta y el puré de arroz por algo diferente. Aquí no le doy leche para que se tome bien la de antes de dormir.
7.30 bibe de 240ml con 2 cacitos de cereales
A las 8 ya está durmiendo.Este es un ejemplo de la comida de esta mañana:
- puré de arroz con un tomatito (sin pepitas ni piel)
- puré de verduras
- papaya con un poco de yogur
Se ha dejado 1/4 de la comida, pero no lo he obligado a que comiera más.
Ya sé que cada uno lo hace a su manera, por eso yo no pienso que mi forma sea la mejor de todas, sino la que creo que puede ayudar más a Toshiro a “aprender a comer bien”.Primero de todo, pienso que la introducción de los sólidos debería de ser algo paulatino, no repentino. Pretender que coma de golpe carne, verduras y frutas me parece descabellado si pensamos que hasta ahora tan solo había estado tomando leche. Hay que ir dejando poco a poco el biberón o el pecho, pero no de golpe, porque la principal fuente de alimento todavía es la leche. Al menos hasta los 7 meses, debería ser 80% leche 20% sólidos. Dejar de dar leche a un bebé de 5 ó 6 meses puede ser perjudicial, porque aunque parezca al revés, la leche los engorda más que los sólidos. De hecho, un puré de verduras apenas tiene calorías, por ello que se le agregue un poquito de aceite de oliva a la comida. Si le añades agua, aún menos calorías. Y si no toma su leche después… ¡ya me diréis cómo va a crecer el niño o la niña!
Como segunda cosa importante, creo que se trata de favorecer la estimulación del sentido del gusto y aprender a degustar los sabores de cada alimento, y por eso me parece mejor no mezclar cosas. Es decir, si come carne, que coma la carne, pero no con las verduras todo mezclado sin saber qué es qué. Claro, para la mamá es más cómodo hacerlo todo junto, pero así se consigue que aborrezca la comida, porque no tiene un sabor definido y no aprende a recordar ningún alimento.
La tercera cosa importante, el equilibrio en la dieta e intentar que siempre haya estas 3 cosas: hidratos de carbono, proteínas, fuentes de vitaminas y minerales.
Y por último, ¡probad lo que hagáis! porque hay veces que nos sale un potaje malo malo de verdad, y el paladar no engaña!!! Si vosotras pensáis que de sabor no está bueno, ¿qué podrá sentir un bebé que lo toma por primera vez? ¡Y eso que nosotras llevamos más de 20 años comiéndolo!
Es importante ponerse en su lugar cuando llora. El otro día, probé de comerme yo media pera, medio plátano, media manzana con el jugo de una naranja. ¿Habéis intentado comeros eso vosotras alguna vez? ¡Tela lo que empacha! Hasta me costó cenar luego. Y claro, nosotras pretendemos que se coman eso, que después tomen teta, que al cenar se tomen sus cereales sin problema y nos duerman del tirón sin problemas de empachos ni dolores de estómago…. ¿No le estaremos pidiendo lo imposible a nuestros bebés?
Bueno, que creo que me estoy enrollando demasiado y suena ya hasta casi sectario. Pero es que yo lo pasé muy mal de pequeña con la comida, y me marcó mucho que me obligaran a comer. Ahora soy capaz de disfrutar de la comida, me gusta TODO y la cocina es una de mis aficciones, pero de pequeña fue una verdadera tortura. Es por ello que no quiero que a mi hijo le pase lo mismo que a mí.
Y bien, ahora me tocaría personalizar, pero quizás mejor que escriba en otro mensaje :
17 de mayo de 2019 a las 13:19 #1163896ermitita
ParticipanteBichita, así que tenías a Sergio malito
No te preocupes por el peso, porque llega un momento que se estabiliza y no ganan tanto de golpe. Toshiro ha llegado un momento que no pasa de los 11 kilos. Y según el pediatra, quizás pueda bajar un pelín, porque ya se mueve mucho y sigue creciendo en centímetros. Yo creo que Sergio está fenomenal, pero si estás preocupada, pregúntale al pediatra. ¡Un besito a tu mami bien fuerte!Marga, vaya con los maridos, ¿eh? Ains, un buen azote al culete!!!!!
Por cierto, yo también te envidio por lo del vestidor y la piscina jejejejejeje.Anni, así que 10 veces, ufffffffff. ¿Le gusta el chupe a Mia? ¿Has probado de darle un poquito de agua por la noche?
Noa, qué poquita leche toma Claudia, ¿no? ¿Sólo toma 400ml al día? Aunque se le ve guapísima y sobre todo muy espabilada.
Neni, ¿cómo lleváis los paseos en el carro? jejeje. A ver si pones tú también fotitos de tus dulces para que babee igual que mi niño ji ji ji.
Deciros que hoy han medido a Toshiro y ya pasa de los 76cm, el tiarrón. Tengo miedo a que se haga de esos tíos de 2m que no consiguen encontrar novia de lo altos que son!!!!! jajajaja
Y… ¡le han salido los dos dientes de abajo! Está el pobre que rabia del dolor. Pero en Japón no hay nada para los dientes. Así que remedio casero y enfrío una gasita en el congelador y se la doy para que muerda. El tío me muerde la cuchara y no la suelta!!!!
Me dio mucha pena destetarlo del todo, pero los últimos días ya me mordía y me hacía mucho daño.
Tengo que vigilarlo bien porque se voltea en la cama mientras duerme y ayer estaba atravesado a punto de caerse….Por cierto, ¿dónde está Ariadnna? Te envío un besote bien fuerteeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Como a todas las demás, Ese, Saturno, Martix, Jur, Calpurnia… y tantas que somos que no puedo nombrar a todas!!!!Bueno, mañana sigo que tengo al marido que quiere que le de un masajito en la espalda… ¡y yo qué!
Bona nit,
Sumi.17 de mayo de 2019 a las 14:55 #1163931lluvia2009
MiembroBuenos dias chicas, perdonad que no escriba mucho pero estoy bastante desanimada…mi abuelo sigue igual…bueno ayer abrio los ojos y al ver a una de mis tias lloro…pero sigue sedado e intubado.
Por otra parte a mi me han descartado hongos asi que tengo una vaginitis en toda regla…me han mandado unos ovulos y recomendado gel vaginal(es como el lubricante).Tambien me han mandado a la fisioterapeuta por las contracturas…espero que esta semana me den la baja que si no empiezo el sabado a trabajar.El tema es que he ido yo sola a la consulta y habre estado 1 hora fuera de casa y cuando he vuelto me ha dado una llorera al ver a Bruno…que no me quiero imaginar como me puedo poner si tengo que estar 5h!!! Asi que entendereis que no escriba en unos dias…eso si…os leo :-* :-* :-* :-* :-*Muchos besitos a todas :-* :-* :-* :-* :-*
17 de mayo de 2019 a las 18:05 #1164020Anónimo
InvitadoHola chicas,
bueno tengo diez diitas más de baja… la verdad es que hoy estoy mal, mal de la espalda, no puedo estar recta del todo… y encima el catarro, hasta arcadas me daban esta mañana de retener la tos para no despertar al peque… así que volveré la semana que viene… me alegro, yo como Sal, no me veo dejando a mi niño 9 o 10 horas cada dia… pero bien es cierto que así habrá de ser, más pronto o más tarde.Sumi, para nada me siento ofendida… no veo porqué, mi niña… al revés te doy las gracias, desde luego es como para quitarse el sombrero me parece todo muy correcto… y la verdad es que me ha hecho pensar mucho tu mensaje, yo lo de dar la comida junta… pues por un lado pienso como tu y por otro pues también pienso que el pediatra debe saber mucho de nutrición infantil… así que algo si que voy a coger de tu plan con Toshiro, pero poquito a poco, de momento hoy con el pucherito se ha portado muy bien… la mitad del platito se ha zampado sin protestar… y luego un poco de teta, luego un poco más… así que hoy ha tomado la fruta, aunque sólo la mitad del plato (manzana, pera, un poquito de platano y zumo de media mandarina y 50 de mi leche), el pucherito de pollo (con un poquito de patata, un poquito de zanahoria y un poquito de puerro… y su medio muslito) osea… que estoy contenta, creo que progresamos poquito a poco!!! Lo que me parece fenomenal de tu plan es el darle tres platos (aunque sea poca cantidad de cada uno) pero el darle todos los nutrientes equilibradamente. A mi me dijo el pediatra que de momento el pollo y las verduritas ir cambiando cada semana, añadiendole o quitandole para probar nuevos sabores… ja vorem!!!
Y respecto al Destete, Sumi y las que lo hayais conseguido… decidme, no os duelen barbaridad los pechos… yo me saco por las noches despues de los cereales… pero por el día me es imposible… y al mamar menos noto una tensión tremenda!!!, no quisiera destetarle del todo pero para que coma variado disminuye el volumen de las tomas… otra duda… si es que nada de esto venia en las instrucciones, verdad, Mamis????
Desde luego los 11 kg y los 76 cm ya son de campeón de campeones… no sufras si se estabiliza, eh? a su lado mi Carlos parecería de pin y pom… y como decia ariadna, estando en sus percentiles correctos los dos…A ver si entro luego… que me llora, ya comenzamos con las rutinitas del Baño-cena….
Besitos y de nuevo gracias Sumi!!!17 de mayo de 2019 a las 20:43 #1164075ZYANYA
MiembroHola guapas, al fin tengo un ratito para entrar. Nuria parece que está algo más tranquila, pero duerme muy poco durante el día y no me deja hacer prácticamente nada. Ayer dijo por primera vez “ma”, le pregunté al papi si lo había oído y me dijo que sí, y además lo ha repetido varias veces, lo que pasa es que lo hace cuando está llorando, y claro, entre la cara de pucheretes que pone y que empieza a decir maaaaaaa maaaaaaaaaaaaaa a mí se me cae todo y no tengo más remedio que cogerla y pegarle un buen achuchón. Ya mismo están empezando a hablar, qué rápido pasa esto, dios mío…
Sal guapa, espero que estés más animada. Yo creo que también debo tener algo de vaginitis, porque incluso después de terminar con los óvulos que me mandó la gine me sigue doliendo cuando intentamos hacer deberines. Voy a darle un pequeño margen y si no volveré a ver a la gine. De todas formas ella me dijo que después del parto hay mujeres que tardan más tiempo en reponerse, que depende de cada una, pero ya hace cuatro meses y medio, no sé. Hoy he leído que puede ser provocado por el descenso de estrógenos que provoca la lactancia materna. Así que ya ves, andamos medio regular más de una. Así como para intentar lo del milagrito
A ver si te dan prontito buenas noticias de tu abuelo. Te mando unas }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{Sumi, me ha gustado mucho el plan de comidas que tiene Toshiro, se ve muy completo. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo también era complicada para comer de pequeña (ahora me gusta todo y en cantidad
)), y por eso quiero tener mucha paciencia con mi niña, aunque mi madre también la tuvo conmigo, y casi nunca me obligaba a comer. Es cierto que a veces las cantidades que damos a los bebés son exageradas. A mí lo de mezclar los sabores tampoco me convence, al menos al principio. Y lo de probar las cosas está muy bien, porque si nosotros no somos capaces de comernos a veces algunos de esos mejunjes, ¿cómo pretendemos que lo hagan nuestros peques? Lo de los paseos con mi nena depende del día, es por lo que le da. He descubierto que si cuando empieza a llorar le canto un poquito se tranquiliza. De todas formas es una odisea sacarla en el carro, nunca sé cómo va a reaccionar ese día.Ocenne, cuídate ese catarro y esa espalda. No hay mal que por bien no venga, diez días más con tu nene. Me alegro de que hoy Carlos haya comido algo mejor, ya verás qué pronto se acostumbra al cuchareo.
Noa, Claudia guapíiiiiiiiiiiiiiisima, como siempre. Qué bien que lo de las comidas esté ya superado. Yo aún lo tengo por delante, ya os iré contando dentro de poquito.
Margari, qué niña tan dormilona, qué envidia. La mía hoy sólo ha dormido tres siestas de 20 minutos. Eso sí, a las 9.30 la he puesto en la cuna y se ha quedado cuajada. Estaría muertecita. Oye, un tironcito de orejas para tu marido, ¡estos hombres!
Bichita, lo de la bronquiolitis ha sido la tónica de este año. Mis amigas que tiene más de uno casi todas la han pasado con el pequeñín/a. Yo creo que cuando empiece con los cereales lo haré como tú, en papilla, porque con biberón será imposible. Me han regalado muestras de Hero y de Nestlé, pero en otro foro una mami recomendaba los de Milupa. Yo también tengo pensado empezar con la fruta cuando haga los cinco meses, cuando volvamos de un viajecito que tenemos pendiente.
Anni, que tu nena echa de menos la teta, seguro. Oye, de verdad que admiro lo valiente que eres, para cambiar de negocio así, y meterte en algo tan completamente nuevo. Si aquí en Andalucía hubiera más gente tan emprendedora otro gallo cantaría. Mi marido también está tratando de montar algo con un amigo, y están muy ilusionados. A ver cómo les va.
Bueno, tengo que dejarlo ya que se me pasan los días sin tocar el inglés
. Una última cosita, a las que habéis empezado con la AC. Carlos González defiende mucho en sus libros el saltarse la etapa papillas y dar a los niños los alimentos muy troceaditos o a lo sumo aplastados con un tenedor para que se acostumbren a lo sólido incluso aunque aún no tengan dientes. ¿Cómo lo veis vosotras? ¿Alguna lo ha intentado? Es que en otro foro una mami decía que su niño comía mucho mejor desde que lo hacía así (y no tenía ni seis meses). De todas formas supongo que será cuestión de ir probando. Cada niño es un mundo, y lo que funciona para uno no tiene que hacerlo para otro. ¡Qué lío!Buenas noches a todas!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.