Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
17 de mayo de 2019 a las 22:07 #116410417 de mayo de 2019 a las 22:46 #1164115
noa507
MiembroHola chicas,
entro rapido porque me tengo que ir a dormir, estoy muy cansadaSal wapa,muchos achuchones en estos momentos duros, espero que el medico te de la baja almenos no tendras que afrontar empezar el trabajo y dejar a tu Bruno sin ti.
Sumi, tu plan de las comidas suena con mucha logica y sentido comun, yo no estoy en esa etapa todavia pero intentare seguir tus consejillos. Yo creo que aqui todo el mundo puede opinar de como hacer las cosas y cada cual es muy libre de tomar esos consejos o simplemente ignorarlos, asi que no creo yo que nadie se va a enfadar cuando tu o otra da opiniones, yo desde luego me encanta que gente con mas experiencia o idea me de otro punto de vista.
Margari, me uno a Anni, que envidia cochina que te tengo, tu debes vivir en un palacete, je,je. Como duerme Sofia, chica tu podras hacer de todo., Al maridin dale una collejilla, estos hombres son la hostia, mucho hablar pero de ayudar poco.
Anni, debes estar agotada con tanto preparativo y Mia despertandose tanto. Se toma el bibi bien y bastante cantidad y no te aguanta ni 4 horitas por la noche? Como tu dices prueba teta y si funciona, pues le das.
Bichita espero que Sergio ya este mejor de la bronquitis, del peso no te agobies mucho, si esta feliz y activo ya cogera peso otras semanas.
Oceanne, aunque sea por estaren casa con tu peque vale la pena tener la baja, pero espero que la espalda se te mejore.
Neni, a ver ese bizcocho de tres chocolates, pon fotos si no te lo has comido.
Yo deciros que Clara ha tenido las vacunas de los 3 meses y a sido muy valiente y buenecilla, ha llorado con los dos pinchazos pero a los 5 minutejos ya estaba riendose, y habando con la enfermera. Estoy notando que la peque habla mucho, bueno hablar hablar no pero ruiditoscomo si hablara. Una amiga vino ayer a casa y me dijo que los dos suyos no hacian esos ruidos hasto por lo menos los seis meses, me va a salir cotillilla.
No le ha dado fiebre, y espero que manana tmampoco, ha estado un poquitin mas lloroncilla esta tarde.A ver si no tenemos problemas de salir el miercoles en avion de Uk, ayer cerraron aeropuertos, jo con las ganas que tengo yo de irme a Barcelona, con mi suerte me quedare con vuelos cancelados, dedos cruzados que no sea asi.
17 de mayo de 2019 a las 23:18 #1164121Piper Halliwell
Miembrohola mamis
que tal el lunes??BICHITA yo le dejaria la niña un dia pero si no es capaz de estar con ella ni 5 minutos cuando salga sola y la dejo con el por que llueve me llama a los 10 minutos de reloj preguntándome que que me queda que la niña esta protestando poca ayuda tengo con el
ayss pobrete tu nene esta mejor no?? 8.100 estara enorme ¡¡¡
yo le doy upss ahora no recuerdo dos cucharadas y media y 180 de leche nutriben natal
afarin creo que se llama la papilla me la regalo la de la farmaciabichita de donde eres tu?? es que e leido en tu historial que te realizastes un tratamiento en malaga puede ser?
OCEANNE que bien que comieran tambien tu peque poco a poco ya veras.yo para ir quitando le daba un pecho y bibe a la siguiente lo mismo otro dia solo un bebe y el la siguiente toma teta a si asta que mis tetis se an quedado con la toma de la madrugada
ANNI yo me muero de la envidia de estar como vosotras en barcelona jajaja las dos le preguntamos a bichita de donde es jejejjeje mia testa grandota ehh¡¡¡
SUMI yo soy de las que se come triturado 1 platano una manzana una pera un vaso de leche un yogur 7 galletas y un chorreon de leche condensada jijiji todas las noches .
que alto esta toshiro ¡¡¡¡¡ espero que no se ponga en 2 metros jejeje bona nit
SAL guapa animo¡¡ y sobre bruno me pongo en tu lugar y me pasaria lo mismo son tan chiquitos que d pena dejarlos tantas horas a mi mi suegra me dice de llevarla a su casa para que yo pueda limpiar y le dije que no para que .si encima no estaba tranquila y que a ella no se la dejo que leches¡¡¡si no para de zarandear
NENI que cosas ponen cuando hacen pucheros yo me los comia a todos-as jajjaaj que bonito ya dice mayo aun recuerdo cuando lo hizo mi hijo ayss
yo sobre darle trocitos chicos de comida nose yo soy mas de triturar por cierto la l.m se lo que es pero la a.c?? se que es referente a la comida pero??
PERE donde andas anys que hoy e vuelto a intentar lo del fondant y si lo ve tu sobrino me lo tira a la cabeza y me escalabra jajaja valla tela que porqueria me a salido algo no ago bien e tenido que tirar asta el cacharro del micro jajajajaja y ya no te cuenta la cocina se queda la masa super dura ahora¡¡¡ el brownie al micro buenisimo
BLUE vivo en un adosado jejeje pero tengo la suerte de que al hacer esquina sea un pelin mas grande palacete el de mi vecina de enfrente peazo casa tiene
. mi suegra tiene la culpa de no haberle enseñado y ahora me toca a mi encima me dice (supongo que de broma) no te ibas a encargar tu de la piscina de pasar el limpia fondos me a puesto negra esta viendo la pecha de limpiar que me estoy dando entre media la niña que se despierta y quiere comer y sus huevos… tumbado en el sofa ya e tenido que saltar y me dice habermelo pedido que te ayude arggggggbueno hoy no me enrollo mas que estoy muy cansada besitos
18 de mayo de 2019 a las 02:11 #1164129ermitita
ParticipanteBuenos días, mamis
Sal, cuéntanos cómo sigue tu abuelo. ¡Mucho ánimo, guapa! Y sobre tener que dejar a Bruno, no sé qué decirte, porque no me puedo poner en tu lugar. ¡Yo también lo paso fatal pensando que lo tengo que dejar con otra persona!
El sábado me fui al médico para mirarme el estómago, que últimamente me duele mucho, y lo dejé 3 horitas con su padre… Uffffff, no paré de enviar mensajes al móvil jajajaja. Mi marido me dijo que era una pesada, que estaba bien y dejara de llamarlo. Pero no lo pude evitar…. ¡Ánimo guapa! Y a ver si te dan la baja…Marga, ¡menudo cóctel para el cuerpo! jajaja. Pero piensa que el estómago de los bebés es infinitamente más pequeñito, y casi que les hacemos comer lo mismo que un adulto…
Neni, estoy totalmente de acuerdo con lo de no abusar de la textura de papilla. Pero claro, esto también tiene su progresión. Y es que cuando empieces a darle ya verás, pero no es capaz de abrir la boca por sí mismo las primeras veces y de tragarlo. Al estar acostumbrados a mamar, sacan la lengua e intentan comerlo como si estuvieran lamiendo. Al cabo de unos días o semanas aprenden a usar la lengua y poco a poco van aplastando la comida con ella, hasta que le salen los dientecitos y pueden comer algo con más trocitos.
Si le pones zanahoria bien bien blandita a trocitos, la podrá tomar al mes o mes y medio de haberle empezado a dar la AC. No porque él no la quiera, sino porque todavía no está preparado para saber comer trocitos, y se podría atragantar. Por eso te sugiero que al principio le des textura puré, para que primero se acostumbre a la cuchara y a saber tragar. Y en cuanto pase un mes, ir aumentando el tamaño de los trocitos.
Yo uso un tamiz para la AC. Si te fijas en el tomatito que puse encima del arroz, me sería imposible batir eso con la batidora, porque apenas hay 5g. Cojo un tamiz, corto un trocito de tomate, le quito la piel y las pepitas y con una cuchara lo paso por la red hasta que queda una textura muy buena. Lo mismo con la fruta y otros alimentos.
Mira, esto es una página del libro que me compré en Japón con recetas para la AC. Aquí te van recomendando cambiar la textura poco a poco según el crecimiento del bebé.Es zanahoria con diferentes texturas. Se mira de derecha a izquierda. De 5 a 7 meses, textura papilla. A partir de los 7, introducir trocitos, y poco a poco más grandes hasta llegar al año, que ya le puedes dar en un trozo grande. Lo vi bastante lógico y me gustó.
Ya nos contarás cuando empieces con las papillas! jejejejeBluesky, espero que no te cancelen ese vuelo que tienes a Barcelona!!!!! ¿Será cenizo el volcán?
Habrá que echarle humor a la cosa…Oceanne, ¿qué te dijo el médico?
Yo tardé un mes y algo para poder dejar el pecho completamente. Fui reduciendo tomas al día cada 4 ó 5 días, pero por la noche me costó mucho, porque sólo le daba pecho y se me hinchaban continuamente. Hace 2 semanas tuve un principio de mastitis, pero ya se me ha pasado.Pere, vaya tartas y qué figuras tan bonitas… ¡Me daría una pena comérmelas! ¿Cómo va el trabajo?
Toshiro sigue rabioso con sus dientes. No para de meterse los dedos en la boca y morder todo lo que pilla. Por cierto, hace un mes que empezó con las pedorretas y a babear muchíiiisimo, y justo al mes después le han salido. Así que si tenéis al peque “pedorreteando” quizás sean los dientes……
Luego entro que parece que se ha despertado el bizcocho..
Sumi.
18 de mayo de 2019 a las 07:38 #1164162Ethimehaile
ParticipanteNeni…yo he probado esta tarta de 3 xocolates… tengo una amiga que es fan de la thermomix, y el año pasado lo hizo… estaba buenissiiiiiiimooooooo.
Sal… que tal tu abuelo? Aunque voy un poco atrasada.. feliz aniversario…
Una pregunta…los cereales se los dais en plan papilla o en bibi?es una curiosidad creo que se pueden dar de las dos formas verdad?
Noa… claudi esta para comérsela….
Sumi… creo que tus consejos me van a ir de maravilla… no me digas lo de las pedorretas.. miniña se pasa el día haciéndolas… bueno una servidora se las ha enseñado…jejejejje… cuando se despierta por la noche y la pongo al cambiador no para de hacerlo…
MArgari… ya veras con el vestidor… nosotros en el piso tenemos un trozo muerto y lo ke sería el agujero del ascensor(que no tenemos) hicimos un vestidor… es lo mejor del mundo… no lo tengo en mi habitación, pero da igual… solo con no poner la ropa de fuera de temporada en cajas es un lujo!!!! Ahora si… te envidio con la piscina… yo vivo en un piso, pero bueno me voy a casa de mis papis y ahí si que tengo!!
Bueno alba sigue siendo buenissima porla noche y no duerme casi nada durante el día… es doña pedorretas y ayer… cogí dolor de cabeza y todo de lo que hablaba, a su manera claro. Bueno los bibis van bien… y yo aguantando con la teta..porque al saltarse una toma a mi las tetas van que me explotan… pero habrá que hacer el destete, no?18 de mayo de 2019 a las 08:57 #1164194lluvia2009
MiembroEntro un segundito que tengo pediatra….comentaros que aun no se nada hoy de mi abuelo…mi madre estara llegando al hospital,pero hasta la 1 no dan el parte.
Sobre lo de la alimentacion complementaria, es que yo lei recomendaciones para saber si tu hijo estaba preparado para darle la alimentacion complementaria(A.C.) y una de ellas era que ya no tenia que tener el reflejo de extrusion(creo que era asi) que es eso de que le metes algo en la boca y lo primero que hace es escupirlo…decia que si lo hacia aun no estaba preparado, igual que si no se sentaba solo.Bueno que me voy a preparar y al pediatra que Bruno sigue con los moquetes y me dijo que lo iria mirando para asegurarse de que no se le bajaba al pecho. Besitos.
18 de mayo de 2019 a las 09:18 #1164212ZYANYA
Miembro¡Buenos días mamis! Aquí tengo a Nuria viendo Pocoyó, que le encanta. Por si no lo sabíais, los domingos con El País vienen DVDs de Pocoyó por 2,95 euros. Empezaron la semana pasada, así que si os interesa aún estáis a tiempo.
Sal, yo también creo que coincidimos en muchas cosas
. Cuéntanos qué te dicen de la baja, guapa. Mucha suerte.Blue, mi nena también es muy charlatana, yo me parto a veces con las cosas que dice. No he puesto fotos de la tarta porque le eché unos fideos de colores para decorar, pero no sé qué ha pasado que se disolvieron en la capa de arriba y quedó un poco extraña, menos mal que no afectó en nada al sabor. Espero que no tengas problemas para volar a Barcelona, ya nos contarás.
Margari, AC son las siglas de alimentación complementaria, cuando se empiezan a introducir las primeras papillas. Lo escribo así para abreviar, jeje.
Sumi, te explicas estupendamente siempre chica. Me ha convencido mucho lo de ir con los trocitos de forma gradual. Ese libro está genial ¿no? Respecto a lo que comentas de intentar sacar la lengua puedo imaginármelo porque es lo que hace mi hija cuando intentamos meterle en la boca un biberón o un chupete. Me parece que se llama reflejo de extrusión, y desaparece de forma gradual a partir de los seis meses, según he leído. Ya os contaré cuando empiece a introducirle alimentos, pero creo que tu sistema es muy bueno. ¡Qué bien que ya tengamos mamis experimentadas que nos aconsejen! Lo de los dientes debe ser una lata, yo creo que Nuria anda también ya ahí ahí, porque se mete las manos en la boca hasta la garganta.
Geroca, una servidora también le enseñó a hacer pedorretas a su niña
. Cuando aprendió se llevó unos días que no paraba, ahora parece que está algo más tranquila. Bueno, voy a hacer algunas faenillas en casa. Luego intentaré entrar otra vez.
18 de mayo de 2019 a las 09:19 #1164213ZYANYA
MiembroSal, que nos hemos cruzado, otra vez volvemos a coincidir en lo que comentamos
. Dinos qué tal el pediatra. Besines18 de mayo de 2019 a las 09:53 #1164224ermitita
ParticipanteNeni, me alegro de que en algo pueda ayudar :-*
En mi caso, lo que me hizo pensar que ya estaba preparado para tomar sólidos fue el interés que puso en nuestra comida cuando lo sentábamos y nos veía cenar. Intentaba agarrar el bol de arroz, la sopa, miraba la comida y nos miraba a nosotros cuando nos la llevábamos a la boca. El reflejo de extrusión se pierde a ls 6 meses, pero el comer con cuchara es un aprendizaje, y se debe acostumbrar poquito a poco.
¡Pero es muy divertido!
Al menos yo, me lo paso pipa dándole de comer…También le dejo una cuchara a él (aunque a veces se la mete en un ojo) para que pueda ir practicando.
Yo no sé si habré hecho bien o mal introduciéndole los sólidos a los 5 meses, pero desde que ha empezado a comer con sus horarios y toma más cosas a parte de leche, noto que descansa mucho mejor.
Geroca, ¿nerviosa con el siguiente tratamiento?
Así que otra con las pedorretas….Sal, ya nos contarás que te han dicho. Un besote.
Voy a bañar al bicho.
18 de mayo de 2019 a las 14:00 #1164316Anónimo
InvitadoHola chochos!!!!!!!!!!!!
Que tal? Por aqui con mucho calor, a ver si es verdad y se queda…
Anni: Si
, siempre sale descojonandose de la risa. Es mas, en cuanto ve la camara de fotos se empieza a reir

Margari: Tu marido se merece una o……
. Seran capullos!!!!!!!!!! Yo la verdad es que tengo muchisima suerte, por las noches por ejemplo, siempre se levanta el
, mas bueno….
Margari, te odio!!!!!!!!!!!!!!!!!, piscina en casaaaaaaaaaaaa 😡 😡 😡 :mad:. Es mi sueño, tener una casa con piscina, ains…. :dreamer:. Pero bueno, como tengo tu direccion, ya me pasare por ahi unas vacaciones,
.
Ya maja, Carmen Alcaide otra vez embarazada, si pario en octubre!!!!!!!!!! y ya esta de 3 meses y medio!!!!!! Esto suena a “descuido”

Bichita es de Malaga.
Madre de Dios!!!!!!!!, pero que saque tienes!!!!!!!!!!!! y encima la tia esta como un palo
:
:
A.C es Alimentacion Complementaria. :-* :-* :-* cielo.Bichita: Sobre la cantidad de papilla, yo no te puedo decir nada, Claudia se las toma en biberon, desayuno 180 con 3 de cereales y cena 210 con 4 de cereales. Y sobre las marcas, mi pediatra me dijo en su dia, que todas las leches son iguales, asi que…. Claudia toma Almiron y cereales tambien Almiron. :-* :-* guapa.
Sumi: De acuerdo contigo en que hay que probar la comida antes de darsela y en no obligarles a terminarse el plato
.
Poquita leche Claudia?, mmmm, yo creo que esta bien. 180 en el desayuno que sube a 210, yogurt de postre en la comida (que es todo leche de continuacion), yogur tmb de postre en la merienda y 210 en la cena, que se queda en 240…… No es que no la quiera dar mas, es que ella no quiere mas
De todas formas a medida que vaya comiendo mas solidos, menos leche toma, como ya os conte, cuando come cuchara no quiere bibe de postre…., por eso la doy el yogur.
Madre mia!!!!!!!, Toshiro pesa 11 kilos? 😮 😮 :o, que tio…..
18 de mayo de 2019 a las 14:01 #1164317Anónimo
InvitadoY 76 cm!!!!!!! 😮 😮 😮 😮 :o. Vosotros sois muy altos?
Ayy pobre, los dientes. Yo lo temo
. :-* :-* :-* nena.Sala: Como esta nena? Que tal la espalda? Y tu abuelo? Que te ha dicho el pediatra? :-* :-* corazon.
Oceanne: Me alegro que Carlos vaya comiendo mejor!!!!!!!!!!, ole ole. Ya veras como poco a poco va haciendolo mejor. Animo guapa
:-* :-*Neni: El darle las cositas aplastadas es otra opcion, yo tambien lo provare alguna vez a ver….
, vivan los dibujos animados!!!!!! A Claudia le encantan Los Simpson
. El otro dia no se veia la tv, no se pq y yo desesperada….
Estuve a punto de mandar a mi marido al Eroski a por una peli de dibujos
, hasta que me di cuenta que tenia por ahi una de Srek y ala, se la enchufe y adios niña
. :-* guapa.Geroca: Si, los cereales se pueden dar o en papilla o en bibe, hay tetinas para ello si le añades muchos cazos….
Veo que estamos tod@s con las pedorretas
, Claudia ya esta aburrida de ellas, las hace desde hace mucho
. :-* :-* reina.Mi marido acaba de llegar de currar, por lo que os voy a dejar, que quiere mirar el periodico por internet y yo aprovecho y me tomo un cafecito viendo Salvame
. Luego entro y os cuento, que estoy ya preparando las vacaciones de veranoooooo!!!!!!!, yupi!!!!!!!!!.Hasta luego cachondas. :-* :-* :-* :-* :-* a todas.
18 de mayo de 2019 a las 14:15 #1164329soniasan
MiembroBuenas!!
Sumi, ya lo he probado todo. No es que se despierte llorando si no riendo y mirandote como diciendo ya está, ya he tenido bastante. Anoche le di el blevit sueños y nada, lo mismo de siempre. Bueno, paciencia. Yo le voy dando papillas de vez en cuando y le encantan, algún día hace arcadas entonces paso de darle y que se tome el bibi. También le doy trozos de fruta que va chupando (grandes para que no se atragante y mirandola todo el tiempo). Mia también se fijaba en lo que comíamos y quería cogerlo.
Blue, estoy cansada pero muy contenta con el cambio así que compensa jeje Así que lara habla, Mia pega unos gritos que no veas y acabas con la cabeza que te pesa y todo, pero hacen mucha gracia, verdad?
Neni, lo de emprender es lo mio jajaja ese sería mi oficio ideal, montar negocios y luego venderlos jajaja es que luego la rutina me aburre. Mucha suerte a tu marido!!
Bichita de Málaga, no me acordaba! A ver si entras mas a menudo.
Oceanne, recuperate prontito y disfruta de tu baja, que vas a hacer con Carlos cuando vuelvas al curro? Parece que la espalda es el mal de las mamis, yo sigo con la contractura.
Ariadnna se fue a Amberes y no se mucho mas, ya le dije que se pasase por el foro que nos tenía abandonadas.
Noa yo como tu, mi sueño es una piscina!!! Nos juntamos y nos vamos a casa de Marga a bañarnos, yo le paso el limpiafondos Marga, no te preocupes jeje
Sal guapa, espero que hoy te den buenas noticias de tu abuelo, que queremos verte animada como siempre tu que eres la alegría de la huerta!
Y a mi ya me quedan 4 días de curro!!!! Yeaahhhhhh!!!!18 de mayo de 2019 a las 14:29 #1164334lluvia2009
MiembroEl pediatra bien…dice que es normal que tarde tanto en curarse de los moquetes…pero que esta perfecto…no hace mas que decir que que guapo esta.
Mi abuelo mal…ahora parece que tiene neumonia :'( :'( :'( :'( no se porque pero me da que tendre que ir pronto para alli :'( :'( :'( mi abuela no hace mas que llorar y mi madre esta fatal…ha sido llegar al hospital y empezar a correr por los pasillos y bueno…que esta fatal
ahora a las 5 tengo que llamar a ver que me cuentan.Yo he ido de nuevo al medico y como ni me ha mirado he ido y me he cambiado de medico. La nueva medica me ha mirado y me ha dicho que reposo…no me ha dado la baja pero el jueves ire de nuevo y espero que me la den…si no me muero…que encima se me esta juntando todo :'( :'( :'( :'(
Muchas gracias chicas por estar siempre no sabeis el bien que me haceis :-* :-* :-* Os quiero mucho a todas :-* :-* :-*
18 de mayo de 2019 a las 15:21 #1164358Anónimo
InvitadoHola de nuevo chochetes.
Anni:
eso eso, vamos hasta Granada y nos bañamos donde Margari
y de paso la cotilleamos el vestidor

Sala: Animo guapa, joder, los problemas nunca vienen solos la ostia!!!!!!! Te mando muchos :-* :-* :-* :-* y deseo que todo se te arregle cariño.
Bueno, os cuento.
Ya tenemos hotel para este verano!!!!!!!!!!!!!!!!!! :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile:
Este año nos vamos a Almeria, concretamente a Mojacar, que por cierto, lo poco que he visto en internet, precioso!!!!, el tipico pueblo andaluz blanco con sus calles estrechas y llenas de geranios…., precioso de verdad.
El hotel esta situado en la playa, a 100 m. Es todo zona de hoteles, el pueblo, Mojacar, esta a uns 4 km. He cogido un 4 estrellas.
El otro dia, antes de hacer la reserva, les mande un e.mail preguntando cosas para Claudia, tema trona en el comedor, cuna etc etc.
Ya me han respondido, trona hay sin problemas y cuna, como son gratis estan bajo disponibilidad y hasta 2 dias antes de ir no me lo confirman, asi que esperare y si no, me compro una de viaje y punto.
El tema de la comidas, no me voy a complicar, me llevare potitos para las comidas y para las meriendas y a correr, despues me llevo un bote de leche y cereales para los desayunos y cenas y listo.
Tambien tengo pensado comprar una bañera de esas hinchables, para bañarla en el baño de la habitacion. Y no se que mas…..
Si alguna me da mas ideas, aceptadas quedan

No se si he dicho, nos vamos del 19 de julio al 26 de julio, una semanita… Despues tenemos 3 semanas mas de vacaciones, que nos iremos al pueblo y eso….
Pues lo dicho. Voy a ver si me ducho, que ya ni tiempo para hacerlo
.
:-* :-* :-* :-* cachondas mias, aaaaagur.18 de mayo de 2019 a las 17:38 #1164415soniasan
MiembroQue bien Noa, vacaciones en un 4 estrellas!! Nosotros nos vamos a Grecia a finales de junio, que ganas!!! Y luego a la piscina de Marga jajajaja a ponerme su ropa no, que no me entra ni en una pierna.
Sal, corazón de melón, te mando un achuchón de esos que dejan sin respirar. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.