Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
19 de mayo de 2019 a las 16:18 #116481019 de mayo de 2019 a las 16:30 #1164816
soniasan
MiembroOs pido por favor que dejeis de hablar de vuestras piscinaaaaas!!! es mi sueño desde enana, desde que mi abuela se vendió la casa. Todo el mundo tiene menos yooooo, me conformaría con una comunitaria. Mi marido dice que si es lo que quiero lo tendré jajaja
Marga, está decidido, nos juntamos en tu casa!!!
Axucar, te echamos de menos!!!
Mia se ha pegado una siesta de 2 horas, alucinante. Ha hecho caca llorando pobrecita y ha sacado 3 plastas duras, yo creo que estaba molesta. Hoy la he dejado con la tia.
Entro luego!19 de mayo de 2019 a las 16:32 #1164817ZYANYA
MiembroBueno, le he enchufado el pocoyó, a ver si aguanta un ratito

Anni, a ver si lo de Mia es sólo una rachilla. La mía anoche se despertó al menos cuatro veces, y la noche anterior solamente una. Es que cada día es una historia con estos peques.
Marij, Axucar, qué difícil encontrar tiempo con el curro, yo no sé cómo lo hacéis. Un beso guapetonas.
Geroca, tenéis caravana, qué guai. Yo este verano es como si estrenara medio armario, porque como ya estoy en mi peso me quedan bien toda mi ropa de verano, que el año pasado no me cabía ni un pantalón con la barrigota.
Sumi, lo de esas recetas suena genial. ¡Las esperamos como agua de mayo!
Nada chicas, ni pocoyó ni ná. Un besote
19 de mayo de 2019 a las 16:54 #1164825lluvia2009
MiembroANN, yo tampoco tengo piscina…eso si me voy a comprar una hinchable para el peque y la pondremos en la terraza…no es lo mismo pero nos conformamos.
Neni, Bruno lleva una temporada que se duerme unas siestas por la tarde de hora y media o 2 horas…pero estuvo mucho tiempo que no dormia mas que a la teta unos minutos…y por la noche pide mucho,tambien depende del dia, pero como dormimos juntos muchas veces ni me entero y el no creo que llegue a despertarse. Tambien tuvo unos dias hace poco que pedia 1 o 2 veces en toda la noche…pero ya es historia….cada dia parece que pide mas.
Mi abuelo ayer por la tarde cuandolo fueron a ver tenia los ojos abiertos y se movia…pero dicen que no significa nada…asi que seguimos igual. Y yo igual del cuello y peor de animos…os dejo que Bruno me reclama :-*
19 de mayo de 2019 a las 17:26 #1164833Anónimo
InvitadoHola Mamis…
Ayer cumplimos 6 mesecitos, hicimos una mini celebración… y la verdad es que se resume todo en Felicidad!!!, como pasa el tiempo, eh?
a ver si me acuerdo de todo o casi…
Sal, muchos ánimos… no soy yo muy buena en estas ocasiones… y me gustaría poder darte esperanzas y ánimos y un abrazo fuerte… cuidaros mucho!
Ariadna, que bien verte de vuelta de tus multiples viajes… desde luego, no vayas a quejarte si Iago sale trotamundos, eh?, preciosas las fotos y Iago muy bonico. Lo del francés es que estuve algunos años viviendo en la Galia como “jeune chercheur” y ahora me pasa que hay palabras que no me salen ni en castellano ni en valenciano…,es lo que tiene vivir fuera que asimilas todo muy mucho!
Marga, de Sofia no tengo palabras, es que es preciosa… y toda una modelo, eh?, me apunto con las chicas al squat de tu casa, vestidor y piscina… yo vestidor tengo y para este mes de junio pienso hacerme con una piscina, si, si… veo que os crecen los colmillos… el proyecto ya lo tenemos… y sale fenomenal de precio… es de la marca “Estoy con Toy” y creo que arrepretandonos cabremos los tres con el agua cubriendonos casi por completo el dedo gorgo…juaaaaasss!!!!, No chicas, no tenemos piscina… pero pasaremos julio y agosto en la playa y alli si hay, aunque comunitaria, claro!
Neni, a Carlos también le chifla Pocoyo… aunque ya van dos dias que se lo pongo y se lo debe saber de memoria… porque ya ni medio caso le hace, ahora esta más por baby einstein… pero le pongo muy de vez en cuando, no quiero que se me haga adicto a la caja tonta!!! Pero lo que más le encanta es en el ordenador… cuando poneis musica con el real player… que sale la pantalla con colorines y se mueve… probad y vereis, es casi como el efecto lavadora!!!
Enhorabuena Anni, esa siesta es de campeonato… ha sido en brazos o sola??? a ver si van cambiando esos habitos… Carlos duerme dos horas en brazos, en la cuna son 36 minutos como máximo de siesta, que os parece???
Marijjj… te vas apañando bien con todo… seguro que si y que Manu esta encantado! ya nos contaras cuando empieces con las papillitas… es todo un mundo. besitos
Axucar, cuanto tiempo.. que alegria verte se te echa de menos, ya sabes, verdad?
Geroca, de verdad que alegría a por el hermanito… yo también quisiera… espero que vaya todo muy bien y que pronto nos cuentes todo, todo, todo!!!
Tfe, gracias de nuevo ya te mande un privado anoche… estoy en ello!
Sumi, estaré atenta a tus recetas, de verdad es todo un arte y no es para tomarselo en broma… yo me estoy documentando auqnue de momento seguimos poco a poco… Una cosa muy extraña si me esta pasando… os cuento, a priori se trata de introducirle la AC para ir reducuendo la LM a la vez que va probando y conociendo nuevos sabores, texturas y maneras de comer… no???, bien pues, la batalla con CArlos acaba cuando toma teta… es decir si primero le doy la papilla, se pone nervioso toma mal y hace pucheros y como no quiero insistirle… pues ahi quedaria eso… pero claro luego se calma con la teta y ya come…. cuando se cansa de la teta… oh, sorpresa!!! que le vuelvo a dar y se lo come todo y sin ningun aspavimiento, al revés contento del todo!!! chicas no se si es bueno o malo… la verdad es que se lo come todo y con su cuchera en la mano va intentando meterse algo a la boca… pero, despues del pecho!!! cuando se quede con la Supernani (mi mami!) no se que puede pasar si esto se establece así!
Y ya no se que más queria deciros… si, Ese… que hace mucho que no entras, todo bien?
Pere, que te van a dar matricula de honor en fondant, pero entra a contarnos como vas con la nueva clase…
Bichita, espero que todo siga mejorando…
Septima, besitos a David…
Me voy que esta el peque hoy medi rabioso… ha dormido siesta cortita y se pone a esta hora un poco gruñon!!!
Besitos a todas y agradecere comentarios!!!19 de mayo de 2019 a las 18:59 #1164882querqux
MiembroHola chicas!!
Hoy Alexandre cumple los 5 meses!! Felicidades a las nenas de Ese que están el mismo día. Lleva una semana con las patas para arriba todo el tiempo aunque voltearse solo nada de nada.
Pues yo hoy estoy un poco hecha polvo y algo cabreada, vamos a echarle la culpa a que me bajó la regla y ando un poco susceptible pero por la mañana me levanto una hora antes que mi marido para dejarlo todo más o menos, entre que desayuno le doy la teta recojo un poco pongo una lavadora, el tiempo se me pasa volando y me hago un zumo con varias frutas en la batidora una hora más tarde se levanta mi marido y me dice que el zumo quedara muy espeso, a todo esto yo en medio del fragor de vestir al niño y intentar salir de casa a tiempo…es que soy gilipollas, el próximo día se lo hace él y se encarga tb de vestir al bb y me importa un pepino que llegue tarde al trabajo, que se levante a la misma hora que yo. Parece que la que tiene que asumir las responsabilidades soy yo en vez de los dos. Ahora su forma de arreglar las cosas es llegar temprano y en estos momentos le está dando un paseo al peque, aunque yo sigo con cara de palo.
Oceanne muchas felicidades!!
Sal tb muchos ánimos. Un besazo
Margari que es eso de las estufas de Rocio durcal???19 de mayo de 2019 a las 19:17 #1164891Nailuly
MiembroOceanne, dale un besazo a Carlos, felicidades por esos 6 meses. Jo, yo viví tb en Francia, en Toulouse. Un país al que me encantaría volver a vivir, a ver si con esto que dicen que Bélgica va a desaparecer Bruselas se une a Francia…
Maruxa felicidades a Xandre también. Joer con estos maridos, yo la verdad que del mío no tengo queja, me ayuda un montón y disfruta mucho con ello. Está aprendiendo a cocinar, hoy preparó un pollo de rechupete!
Seguro que han pasado otros cumplemeses, pero no sé si había por ahí una lista… Felicidades a todos los peques.
Las que dáis AC, alguna de vosotras da el pecho antes de los sólidos? En cuantas comidas se os reparte el día? No sé como organizarme con Iago, ya que ha tenido pecho a demanda, así que no tiene tomas fijas más que las de la noche. Además estos últimos días está pidiendo más que de costumbre, por la noche casi cada 2 horas bebe, sala a ti tb te pasa con Bruno, no?
Nada, lo que decía el otro día, me apuntaré una lista con todas las preguntas…
Ah! Sumi!!! Iago se parte con el vídeo de Toshiro, no sólo él, a mí me contagia también. Por cierto, en el suelo, qué tienes puesto? parece como algo de látex? es que Iago cada día tiene más ganas de reptar y se gira un montón y más de una se hace daño con la cabeza contra el suelo y le queremos poner algo (tenemos parqué).
19 de mayo de 2019 a las 21:03 #1164941lu100
MiembroHola!!
Chicas no he entrado por que estoy súper cansada y es que me ha bajado la regla y me ha dejado por los suelos. Me voy enseguida a dormir.
Margari, explícame exactamente en que paso se te queda duro el fondant por que no lo entiendo. Tienes que echar azúcar glass hasta que no se te pegue en las manos y después lo metes en la nevera. Al sacarlo está como un piedra por eso es bueno dejarlo fuera el día antes de usarlo. Pero si no con que lo metas unos segundos al microondas se ablanda y lo puedes volver a trabajar. Si ves que aun así está muy duro, que me parece raro, échale algún licor que tengas para ablandarlo un poquito.
El fin de semana estaré en Madrid asi que si no puedo entrar mañana ya no será hasta por lo menos el lunes. Ya os contaré cositas de la guardería que algunas cosas no me están gustando mucho.
Besitos y buenas noches.
19 de mayo de 2019 a las 21:20 #1164951soniasan
MiembroOceanne, felicidades a mi yerno! jeje Pues la siesta la ha dormido solita, nada de brazos, pero no tiene mucho mérito con lo poco que venía durmiendo estaba hecha polvo, no creo que se repita fácilmente. No sabes que consuelo ver que Carlos hace lo mismo, pensaba que sus siestas de 20 minutos máximo no eran lo normal.
Felicidades Alexandre!!! Maruxa, otra cibercolleja para tu marido.
Pere pásalo bien en Madrid y ya nos contarás que onda con la guarde.
A Mia le faltan 3 días para los 6 meses y será mi último día en Pamplona, el domingo el cumple de papi. Así que la semana que viene voy a hacer 2 tipos de cupcakes, uno para el cumplemes de Mia y otro para el papi. A ver si salen bien y os cuelgo fotos, que quiero ir haciendo un álbum y abrir un blog y un fotolog.
Mia ha vuelto a la teta, paso de que suframos si con 5 minutos de teta se queda frita.19 de mayo de 2019 a las 21:21 #1164952Oscuri
MiembroJo Pere, yo tb me voy el viernes a Madrid y volvere el domingo por la mañana. Ains que pena que no lo hayamos sabido antes.
19 de mayo de 2019 a las 21:50 #1164958ZYANYA
MiembroBuenas noches mamis!! Entro un segundín antes de irme a la cama.
Pere, ya te echábamos de menos. ¡Nuestra maestra repostera! Cuéntanos cuando puedas qué pasa con la guarde, que nos has dejado preocupadillas. Que pases un buen finde en Madrid.
Anni, ya ves que lo de las minisiestas es más habitual de lo que pensabas. Nuria esta semana está batiendo records, pero para peor :-[, es que a veces no llega ni a un cuarto de hora. ¡Queremos fotos de esos cupcakes! Tu último finde fuera, estarás deseando volver a Barcelona, aunque supongo que por otra parte te dará algo de penilla, ¿no?
Ariadna, a mí también me encanta Francia, ya he estado varias veces en París y también conozco el sur y la zona de Grenoble (me quedo con esta última, pasé allí unas semanas hace mucho tiempo y lo recuerdo como algo muy especial). Con respecto a la AC, a ver que te comentan las demás, pero creo que cada pediatra recomienda una cosa. Carlos González por ejemplo dice que el pecho va siempre antes que las otras comidas, porque sigue siendo la fuente fundamental de nutrientes del bebé. Fíjate Oceanne, que cuando le da teta a Carlos antes se come después la comida que da gusto. ¡Es que nuestros peques no tienen un pelo de tontos!
Oceanne, yo creo que darle el pecho antes de las otras comidas es lo mejor, pero claro, el problema es qué pasará cuando nos incorporemos a trabajar. Por eso es inevitable tener que eliminar algunas tomas de pecho. Ay, qué difícil es todo
. Yo le pongo la tele muy poquito a mi niña, porque a nosotros tampoco nos gusta demasiado, la verdad, y ella se cansa pronto. Hoy he probado lo del reproductor de windows media y se ha quedado flipada con los colores y los movimientos, es genial. Por cierto, felicidades por esos seis meses.Maruxa, ¡feliz cumplemes! Y dale una collejita a tu marido, que ha estado fino fino. Es que tenemos que estar en todo, somos superwomen, y a veces la situación harta bastante.
Sal, suerte mañana con el médico, a ver si te dan la baja de una vez y descansas y subes un poquillo esos ánimos. :-* :-* :-* guapísima.
Chicas, sería una buena idea hacer una lista de cumplemeses, recopilando las fechas que sabemos, a ver:
Sonia 13
Iago 14?
Carlos 18
Alexandre 19
Ese (no me acuerdo de cómo se llamaban sus niñas) 19
Isabel y Sofía 20
Mia 22
Nuria 30Estas son las que he deducido por las firmas y las fáciles de calcular (es muy tarde y el tarro no me da para más, jeje). Podéis ir añadiendo fechas y luego una de nosotras las copia en la firma y ¡ya tenemos lista de cumplemeses! Ya me diréis qué os parece.
Un besito a todas
19 de mayo de 2019 a las 21:54 #1164960Piper Halliwell
Miembrobuenas de nuevo
OCEANNE besitos para carlos por su cumple meses mañana es el de isabel y sofía.
yo e tenido mucho tiempo una bici de esas que dices jajaja me venia de lujo asta que se rompio luego con la manguera yo soy mas de playa pero es que en granada son tan feas las playas no son de arena fina como las de bcn son de piedras gordas te haces polvo los pies menos mal que no te manda el medico andar por la playa jajaMARUXA hola guapisima anys que maridos los podemos juntar yo al mio nunca me e levantado a hacerle el desayuno cuando el me lo prepare a mi ya veremos jeje de todas formas el mio no desayuna lo de la estufa¡¡¡ jajajaja queria decir estatua de homenaje al ser el pueblo que ella eligio el nombre le dieron ese homenaje el año pasado salio en tv
PERE hola guapa ay que mal con la regla yo aun me estoy librando.
te explico seguro que algo lo ice mal haber las nubes las corte las metí en el micro espere un poco las saque las volví a meter cuando masomenos las vi liquidas no mucho por que se empezaban a dorar tenia preparada un volcán con azucar glas el doble que de nubes lo eche del tirón y empecé a amasar lo que pude con una cuchara de palo y luego manos y mas duro que un peñon lo tube que tirar jejeje un desastre vamosmirate bien la guarde que sea d confianza que no están las cosas como para fiarte si no te convence no lo dudes cambia la besito y dale mis felicitaciones a isabel
BICHITA donde te metes guapa otra para los madriles ¡¡ yo tb quiero me gusta mucho madrid bueno me gustan todas las ciudadesss
19 de mayo de 2019 a las 22:28 #1164967lluvia2009
MiembroOceanne, creo que Carlos es muy listo…segun yo he leido eso es lo que se debe hacer…asi se va acostumbrando poco a poco. Por el tema cuando yo no este…mi punto de vista es que hacerselo pasar mal cuanto menos tiempo mejor…es eso de que es mejor haber amado y perdido o no haber amado…cuando no haya teta no tendra teta y listo ya la tendra cuando vuelvas…no se si me explico que estoy muy muy espesa

Axucar se te echa de menos claro…a muchas de las que no entrais se les echa de menos.
Ariadna, Bruno va a dias, yo es que al principio si miraba el reloj pero ahora muchas vecs ni me depierto y seque me ha pedido mucho o poco pero no podria especificar mucho…creo que son fases y asi suben la produccion.Es mas creo que en mi caso Bruno come mas por la noche desde que tiene mocos y por el dia casi no pide o las tomas son mas cortas.
Tfe yo estoy como loca buscando cita para que me la hagan pero en hacienda, pero no tienen desde hace semanas y en el banco me dan largas…no se como lo hare…tu mandales a la porra…tienes excusa y si no diles que te meten en un lio :-*
Anni, Bruno se ha pegado un par de meses durmiendo minisietas…creo que es lo mas normal…asi que animo.
Pere, espero que no sea nada :-*
Neni Bruno el dia 11 hace sus meses…jo en nada cumple 6 ya!!! esto se pasa tan rapido :'(
A las mamis que se van a hacer ttos he leido que no afecta para nada a la lactancia….pero lo podeis mirar en la pag del hospital de denia o llamarles que os contestaran seguro.
Lo siento pero no estoy nada concentrada y seguro que me dejo muchas cosas :-* :-*
20 de mayo de 2019 a las 02:14 #1164978ermitita
ParticipanteHolitas!
Oceanne, 6 meses ya!!!! Moltes felicitats!!!!
Tú hazle caso a Carlos (y si quieres, al Gonzáles también
) y si él prefiere la teta de primero, pues todos contentos y no pasa nada! Poco a poco se irá acostumbrando a comer con la cuchara y reducirá las tomas de pecho de forma natural. A nadie nos gusta que nos hagan cambios repentinos. Y si darle la teta de postre le va a estresar, se cambia de método y listos! Pienso que se ha de ser muy flexible con estas cosas. No me gustan las palabras “se debe de” “se tiene que”. Toshiro hace la toma después, y tampoco pasa nada. Lo importante es que estén felices y sanos. Ariadnna, yo esperaría a que se regularan los horarios de las tomas para introducir los sólidos. Y si no se regulan solos, pues establece tú una comida, tan sólo una, y se la das durante un mes siempre a la misma hora. Verás como coge el ritmo bien. Yo empecé con la comida de la mañana. Después de 3 semanas, la de la tarde. De momento sólo hace 2 comidas.
Lo que tengo en el suelo es corcho!
Son como unos cuadritos de corcho que se montan como si fuera un puzzle. Lo dejo siempre ahí cuando estoy haciendo las cosas de casa y él se distrae jugando. A ver si subo hoy alguna recetita de las que tengo en el libro de AC.
Petonets,
20 de mayo de 2019 a las 12:21 #1165116lu100
MiembroBueno entro un segundo por que os he leído preocupadas por mi comentario de la guarde y no pretendía eso
es que al escribir con prisas todo parece dicho de otra manera.En la guardería Isabel está fenomenal pero hay detalles que no me gustan mucho. Por ejemplo, es el único bebé que hay y yo les llevo un bibe esterilizado. Pues como toma dos bibes en vez de lavarlo y esterilizarlo ellas pues me han pedido dos bibes ??? No me importa por que tengo un montón pero digo yo ¿qué les costaría esterilizarlo ellas? Yo pago comedor y eso que me llevo a la niña a la una y media.
Me dijeron que no duerme mucho y yo les dije que claro que la tienen en un masicoxi que por que no la ponían en una cunita de viaje, que yo tenía una si ellas no tenían. Me dijeron que sí que tienen pero eso se lo dije hace dos días y la niña sigue en el masicoxi ??? No importa por que cuando voy a recogerla siempre está dormidita, supongo que estará agustito pero podrían habérmelo dicho.
Total, que yo no quiero discutir, esto es un pueblo y todo el mundo se conoce. Además es la única guardería que me la cogía asi que tampoco es plan de montar un pollo como por los 8 céntimos del Aldi
Son tonterías pero te quedas un poco mosca. Pero por lo demás muy bien ehhhh que las chicas son muy agradables y en cuanto las ve Isabel les echa unas sonrisas que no veas y además ya ningún día llora, la dejo en sus brazos y se queda tan pancha, asi que todo va bien.Margari ¿las nubes tostadas?
Hay que sacarlas cada pocos segundos. Mira yo las meto 15 segundos. Las saco y las doy vueltas y de paso voy aplastandolas. Vuelvo a meterlas 10 segunditos y vuelvo a darles vueltas de nuevo aplastando los trocitos que se vean enteros de nubes. Muchas veces no hace falta volver a meterlas al micro por que se funden con su propio carlos. Y después ya es cuestión de ir añadiento el azúcar. Yo también hago el volcán pero sin todo el azúcar por si no pide tanto. Si te fijas no pide la misma cantidad de azúcar las nubes blancas que las rosas, no tengo ni idea de por que pero así es. Yo creo que se te extropeó en el microondas por que la masa es igual que si hiceras una para pan o cualquier dulce, se le echa harina hasta que no se te pega, pues lo mismo solo que con otros ingredientes.Sigo sin poder personalizar por que tengo un montón de cosas que hacer.
Bichita, supongo que no podrías hacer una escapadita no? Te lo digo por que voy a intentar quedar con la septima para un cafelillo por la zona sur y también intentaré ir mañana que hay una kedada en Madrid por Arturo Soria, todo mañana. Te voy a pasar mi móvil por privado por si acaso hubiera suertecilla y pudieras quedar a alguna hora, eso sí, tendría que ser el viernes yo el sábado estoy de cumple y el domingo me vuelvo.
Bueno mamis, nos vemos :-*
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.