Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
22 de mayo de 2019 a las 22:35 #116585823 de mayo de 2019 a las 10:22 #1165909
leireylucas
Miembroholaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿que tal se presenta el domingo?ayer casi me muero del calor,por dios que aqui no estamos acostumbrados :o,hoy parece que sigue,pero bueno dicen que mañana ya se nubla
,me da un poco igual xq el martes se opera mi madre y aunque imagino que si todo sale bien el miercoles ya estara en casita para estar en el hospi mejor que este el tiempo un poco chof 
ayer le compre al peque dos bañadores,uno de mickey mouse y oto de winni,uno tipo bañador bermudas y otro marcando paquete
,tambien le pille una piscina hinchable es grandecita,tiene como un parasol para la mitad y me valio 9€ pero lo mas gracioso es que no le hace mucha gracia que le mojen los pies,yo creo que es que la nota mas fria que cuando se baña en casa,hoy se la llenare de agüita templada,ya os contare
ANNI mucha suerte guapetona,y felicidades a MIA,me encanta su canción mañanera
SAL venga que ya veras como se va recuperando,para empezar los medicos ya se han equivocado y les esta demostrando que es fuerte y que tiene muchas ganas de ver a su bisnieto SUERTE VIDA }{ }{ }{ }{ }{ }{
NENI pasatelo muy bien
ariadna,asi que x ahi tambien llego el calor?disfrutalo
oceanne,te dejo comer? asi que Carlos tambien es músico? y al parecer de los buenos
vaya orquesta vais a montar
Margari,gotica?que va si esta llega de color,y se la ve feliz,si fuera gotica te diria -mama este vestido chorra de color rosa te lo pones tu

axucar,son graciosisimas las caras que ponen al comer cosas nuevas,al mio ahora le gusta el zumo de naranja,le damos poquito xq tengo miedo que se vaya x la patilla
pero cuando preparamos el nuestro x la mañana le damos siempre un poco y esta encantado,ahora que lo voy acostumbrando a la fruta ya vereis con la verdura,bueno aun me queda un par de semanitas y espero que Sumi me de ideas 
bueno me voy a aprovechar un poco el sol que se quedo frito y luego bajo un poquito a la pisci o a la playa(si viene mi hermana y mi cuñado para bajar los bartulos prefiero playa
) mi marido curra 
besitos guap@s
23 de mayo de 2019 a las 16:44 #1165950lluvia2009
MiembroEstos sin tiempo y sigo sin animo asi que sere breve lo siento.
Mi abuelo igual.
Aqui nos estamos coiendooooooo de calor.
Anni feliz nueva vida y feliz cumplemes a Mia.
Mrgari a mi el medico me dijo que los parches ni ablar que no se que llevaban…asegurate… igual pensaba e otros.muchos besitos a todas cuando pueda entro con mas calma y sin el`peque encima :-* :-*
23 de mayo de 2019 a las 17:50 #1165958edl
ParticipanteHola chicas
Primero de todo darle animos a Sal.
Marij que l operación de tu madre sea cortita,dale muchos besitos antes de que entre y otro montón cuando salga.
Os he leido pero muy por encima ya que voy muy atrasada.
Como teneis tiempo de pasteles?Madre mia yo me levanto a las 7 y con suerte me acuesto a la 1,voy todo el dia de culo y l casa sin barrer,aunque tambien os digo que si tengo un momento se lo dedico a Olga.
Que contaros?en algunas cosas avanzamos,hoy se ha dado la vuelta por primera vez de bocaarriba a boca a bajo,eso si un montón de veces porque como la jaleaba y le aplaudia le habra hecho gracia,la siento y se mantiene,come en la trona,juega en la bañera con una ballenita y acaricia al gato(fuera de l bañera claro,jijiji),pero en otras vamos para atras,ella desde que tenia un mes la pongo a dormir y salgo de la habitación,a los 5 minutos vuelvo y esta dormid sin ninguna queja,pues lleva toda la semana con unos berrinches que para que,si no tuviera que trabajar la cogeria todo lo que hiciera falta,per no puedo acostumbrarla,me mataria,solo duermo 6 horas y dentro de estas se despierta para mamar,necesitamos un poco de disciplina.
La papilla de frutas de Olga es medio platano,media manzana y tres gajos de naranja,sin leche todo triturado,mi padre se la da estupendamente,lastima que tengo 53 baberos todos manchados de fruta y desechables no los quiere.(por cierto alguna formula milagrosa para limpiarlos?,mi marido el finde tambien le da la fruta y muy bien,pero si algun dia se la tengo que dar yo me dice que ni hablar,cierra la boca a cal y canto y hasa que no l doy la teta nada de nada,mi marido decia que no sabia y le dije que lo grabaria,cuando lo vio se partia de risa.O sea que tranquilas que si no hay otra cosa se comen lo que hay,ahora si hay carta piden filete,jijiji.
He leido que blue venia a barcelona,supongo que habeis quedado,espero que os lo hayais pasado bien,ya ire a otra que hagais,.
me despido hasta otro dia con un poquito mas de tiempo.Besitos a todas.Muasck23 de mayo de 2019 a las 18:49 #1165971ZYANYA
MiembroHola guapas!! Bueno, finde algo ajetreadillo, pero todo muy bien. Aquí también hace un calor de narices, aunque ahora parece que ha refrescado un poquito. Esta tarde le he dado a Nuria un poquito de zumo de naranja (unas cucharaditas nada más), y aunque ponía unas caras muy raras parece que le ha gustado. Mañana le daré otro poquito a ver qué tal. Ahora, ya he aprendido que debajo del babero a ser posible nada de ropa, porque se le deslizaba el zumo por la barbilla y me ha manchado toda la parte de arriba de la camiseta (no me daba tiempo a llegar con la servilleta). Tomar ha tomado bien poco, pero el sabor no le desagradaba mucho al parecer. Después nos hemos ido de paseo y genial, ni una lagrimita (ya lleva tres días así, me estoy asustando
).Sal, me da mucha pena verte tan bajita de ánimos, con la alegría que desprendes siempre. Espero que todo vaya bien dentro de lo que cabe. ¿Y ese cuello, cómo anda?
Anni, no te creerás que mañana no tienes que ira a Pamplona, ¿no? Oye, genial la canción, yo creo que le va a muchos de nuestros peques
. Es mejor tomárselo a risa, ¿no? ¿Cómo ha pasado Mia la noche?Margari, qué risa tu sueño, todas con galletas y tú con un plato de garbanzos. De Rosa León se acuerda mucha gente, mujer, que es de nuestra época
. Oceanne, vaya sueño raro. ¡Qué alegría da cuando se portan bien y no lloran, ¿verdad?
Ariadnna, si a Bruselas ha llegado al sol aquí no te digo ná
. A ver si me llevo un poquito a Praga, que cuando viajamos siempre nos hace un tiempo de pena.Marij, espero que la operación vaya genial y que tu madre esté prontito en casa. Yo también quiero comprarle una piscinita hinchable a mi nena, que aquí ya hace un calor que no veas. Por cierto, ¿de dónde eres, que no me acuerdo?
Trianet, lo que le pasa a Olga con la papilla es muy común. A mí mi madre me cuenta que ella no me podía dar de comer, que tenía incluso que irse de casa para que mi padre me diera la papilla porque yo la olía o algo así, y claro, nada más que quería teta
. Lo de los pasteles al menos en mi caso es porque estoy aún de permiso. Cuando empiece a trabajar las cosas cambiarán mucho, me temo 
Bueno chicas, que toca baño y teta. Que tengáis un buen final de domingo.
Besines
23 de mayo de 2019 a las 19:53 #1165986soniasan
MiembroTrianet, no hemos hecho ninguna quedada, la verdad no se si blue está ya por Barna. Que bueno saber de ti, me alegra que Olga avance y lo demás, esperemos que sean etapas.
Neni, Mia ha dormido de lujo esta noche, increible, se despertó para comer, misterios de la vida. Ole por el paseo sin lágrimas!!! Lo de tomárselo con humor ya te digo que mejor que si porqué nos queda un rato. La hija de mi amiga tiene 3 años y le dice 2señora no te quiero” jajajajaja que mala!!
por aquí hay mucho mini punky suelto así que van a poder formar una orquesta!! jeje
Marga tu ya debes andar por la piscina no? ggrrrrrrrrr jajaja Mi hermano se muda a un piso con piscina comunitaria, asi que tendrá una ocupa muchos días!
Sal guapa, aquí estamos. Un beso para ti y otro para Bruno.
mañana megalimpieza de casa a ver si puedo.
Besos a todas23 de mayo de 2019 a las 21:20 #1166001Piper Halliwell
Miembrohola supermamis¡¡¡
que tal el domingo?
TRI que alegria verte por aqui olga esta echa una campeona tranquila por lo del sueño yo creo que segun van creciendo les cambia la rutina del sueñoMARIJ que tu mami se recupere muy prontito
SAL esperamos que tu abuelito se recupere pronto se te echa de menos guapa
NENI eso es que ya le a cogido trujillo a los paseos en cochecito ejjeej
ANNI si estoy con la piscina liada ¡¡¡ pero limpiando y pintando ajjajaaj que viene mi hijo el dia 12 y estoy preparando para el ayss mi niño que ganas de verle y que conozca a su hermana jeje
por lo demas un domingo mas limpiando aprovechando que esta el papa para quedarse con la nena .
bueno te dejo que estoy cansada besotes :chu: :chu: :chu: :chu: :chu:24 de mayo de 2019 a las 06:12 #1166023ermitita
ParticipanteHola niñas,
Sal, ánimo guapa. Pronto vendrán los buenos tiempos. Se me hace raro verte sin ánimos, con lo alegre y positiva que tú siempre eres. Tómate un descanso que te lo mereces. Muchos besitos.
Trianet, yo al final opté por comprar un babero de plástico de Baby Bjorn. Sólo lo tienes que lavar bajo el grifo y se acabó. Estaba harta de tener que limpiarlos a mano antes de meterlos en la lavadora. Así que pensé en algo práctico y ahora la verdad es que mucho mejor.
Neni, parece que Nuria está superando la prueba del paseo en cochecito? ji ji ji Démosle un premio!!! que se lo merece también. Por cierto, con el zumo de naranja, ¿no le han salido ronchitas por la boca?
Anni, ves mirando fechas para ir a la piscina de Marga jejeje.
Me parto con Oceanne y contigo de la canción heavy “la cuna tiene pinchos” JAJAJAJA ES BUENÍSIMA! Triumfa seguro jajaja.Hoy os pongo una fotito del menú que le he preparado esta mañana al bizcocho. Últimamente me lo paso bien ideando cositas para hacerle. Y sobre todo, pensando en cosas que estén ricas.
Hay quien engaña con el chupete al bebé para darle la comida. Yo no soy partidaria de hacer estas cosas, porque al final la que se acaba cansando de darle de comer soy yo. El niño llorando y la madre estresada. Me lo he tomado como un hobbie y hasta es divertido.
Siempre le preparo 3 cositas, pensando en que haya lo que os dije el otro día: carbohidratos, proteinas y fuente de minerales y vitaminas. Con estas tres cositas, siempre pongo algo que le guste mucho y algo que ya no le guste tanto. Y le voy dando de cada una en turnos. De esta forma, consigo que se lo coma todo sin aborrecer ningún sabor y comiéndose también lo que no le gusta tanto.Si un niño odia la fruta, ¿por qué darle por la tarde sólo una papilla de frutas? Los adultos nos comemos la fruta de postre, ¿no? Pues se le prepara un postrecito al bebé también, para que lo disfrute, no para que lo aborrezca.
Y así me ha quedado.. (mami orgullosa de su menú ji ji ji)
Os explico el menú:
- Arroz con una puntita de brocoli 40g
- Crema de verduras (zanahoria, patata y puerro) 50g
- Yogur natural con sirope casero de fresa y pulpa de plátano 30g
[/list]
Con estas cantidades se puede tomar su leche después de la comida. Más o menos unos 120ml se ha tomado hoy.
Ya he empezado a dejar trocitos en la comida. Al principio me ha puesto una cara de -¿y esto qué es?- pero luego abría la boquita como un pajarillo jejeje.
Los tarritos donde pongo la comida son de helados o pastelillos que he ido guardando. ¡Tienen la medida perfecta!Por cierto, yo suelo preparar la comida del peque los domingos. Hago todo en grandes cantidades y lo congelo en pequeños paquetitos. Me sale para una semana. La fruta la voy cambiando cada día y la verdura la preparo con diferentes ingredientes y también la guardo para ir alternándola.
El arroz lo guardo en estos packs de plástico de 50g cada uno:
Marij, ¿pronto empiezas con las verduras? Yo quiero poner recetitas, pero claro, los alimentos que yo le estoy dando aquí en Japón no coinciden con los de España. Le digo al pediatra de allí que le doy tofu y seguro que pone el grito en el cielo…. Ya buscaré unas recetas que sean con las verduritas que utilizáis en España, ¿vale?
Luego entro otra vez a personalizar más, que tengo al peque dándole a teclado y ya me ha hecho escribirlo todo varias veces jejeje
Besetes,
Sumi.24 de mayo de 2019 a las 09:11 #1166060lluvia2009
MiembroChicas me voy al medico a ver que me dice…de momento si me da el alta mañana curro :'( ya os contare.
Mi abuelo sigue igual…no se si eso es bueno o malo la verdad
Tengo que buscar casa para el gato…no os cuento lo que ha hecho porque os daria mucho asco y yo lo hubiera matado
:'( asi que ni se lo dire a mi marido 
ayer le di un vaso de esos de aprendizaje a Bruno y no veais lo rapido que aprendio a llevarselo a la boca y beber aguita…como hace tanto calor he pensado que mejro que estar sacadome la teta cada 5 minutos por la calle le puedo dar un poco de agua y cuando nos paremos le doy teta…ademas asi poo a poco va aconstumbrandose a csas nuevas que en nada le doy cosillas.De animos no estoy muy bien…pero raro seria que estuviera bien no
de todos modos espero que todo pase pronto. Gracias por loa animos. A ver si me alargan la baja y asi una cosa menos de la que preocuparle al menos una semanita mas. Esta tarde os cuento :-* :-* :-*24 de mayo de 2019 a las 09:18 #1166062ermitita
ParticipanteSal, te mando alitas de esas que dan suerte }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Cuéntanos cómo ha quedado la cosa cuando vuelvas!!!!
Besitos.24 de mayo de 2019 a las 13:03 #1166117Nailuly
MiembroAnni!! Igo se declara fan de Mia, avísanos cuando saque LP. Qué detallazo del papá, no? Un beso y que la mudanza se te haga corta
Trianet que genial leerte. Qué relista Olga!!! Claro que sí. No me extraña que no tengas tiempo para tartas, yo no lo tengo casi y aún no he vuelto al curro…
Sala achúchate fuerte a Bruno, ya nos irás contando
Neni cuándo sales para Praga? Aquí en Bruselas la gente está de picnic por todas partes!!
Marij que todo vaya bien con tu mamá
Sumi aplauso aplauso olé olé y olé. Yo quiero aprender a hacer esos menús, tienen buena pinta, super mono presentado!!! Qué artista!!! Así fijo que te come bien. Yo quiero recetas paso a paso. Y qué organización la tuya!!! Yo que soy extremadamente caótica.. te admiro chica!!
Luego sigo que Iago está de rabieta…
24 de mayo de 2019 a las 14:40 #1166165leireylucas
MiembroHOLA MAMIS
JOLIN COMO LLUEVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si aqui es mas que visto que no puede hacer tanto calor,que todo era muuuuuuuuuuuuu raro,estos dias nos moriamos
SAL,mantenos informadas,besitos cariño :-* :-* :-*
Sumi,que pinta,tu si que eres una super mami,y yo muertita de miedo pensando en que le haré y cuando¿se puede congelar toda la verdurita?es que si no no se cmo me las voy apañar trabajando…..ufffffffffff esto se complica por momentos,ayer me preguntaban si cambiaba la vida…anda que si cambia,ahora no tengo tiempo a nada,ni siquiera me miro al espejo
,ayer me decia mi hermana,nena tienes una mega espinilla en la barbilla,es que tú no te mirar al espejo x la mañana? y le digo yo espejo?espejo?que es un espejo? y mi hermana se partia de risa y me dice hay majita quien te ha visto y quien te ve
,imagino que esto se ira normalizando si no mi marido un dia va a mirar y decirme -oye tia tu te has comido a mi mujer verdad?
.
margari ya te queda poquito para achuchar a tu crio,aisssssssss que nervios
trianet,ya ves yo tampoco tengo tiempo a nada,no eres la unica

neni,soy de coruña,x eso siempre parece que hago fiesta cuando hace buen dia
anni,megalimpieza,que es eso?ves¡¡¡si hasta me estoy volviendomedia porcina (que fina,x no llamarme guarra
)menos mal que me viene una chica unas horas a la semana q si no…
ariadna,aprovecahste el buen dia?que hiciste?
bueno niñas os dejo que quiero ir hasta casa de mis padres (para que mi madre no piense mucho en mañana)seguramente mañana no pueda entrar pero ya os contare que tal la operacion,gracias por los animosbesitos y cuidaros mucho
24 de mayo de 2019 a las 17:10 #1166213ZYANYA
MiembroHolaaaa guapis! Menos mal que hoy está el día más fresquito, porque aquí empezábamos a cocernos
. Mañana tenemos que preparar maletas y cositas porque el miércoles temprano cogemos el AVE y luego el avión. Intentaré entrar para despedirme, pero si no me véis es que me ha pillado el toro al final, lo que no sería raro, porque soy un desastre para organizarme a veces… Sal, hija, vaya rachilla chunga, hay que ver que a veces viene todo junto. ¿Qué te ha dicho el médico? Siento mucho lo de tu gatito, ¿tan grave es lo que ha hecho? A mí es que me daría una pena tener que dar a alguno de los míos…Bien por Bruno bebiendo ya en vaso. ¿Es uno de esos con agujerito? Yo he intentado que beba agua con el bibi, pero ella acaba chorreando y creo que beber no bebe ná.
Anni, ¿cómo va esa megalimpieza? Qué bien que Mia te dejara descansar, ¡ya era hora!
Margari, estarás deseando ver a tu niño, ¡qué ilusión! Y se le va a caer la baba cuando conozca a su hermanita, seguro.
Sumi, te digo lo mismo que Ariadnna, eres una máquina chica. Pareces el Arguiñano de las papillas
. Yo voy a copiarte descaradamente cuando empiece con la AC, porque me encanta como lo planteas. Marij ya te lo ha preguntado, pero me sumo a la duda: ¿lo congelas todo o hay algún alimento con el que no se puede hacer? Lo de darle en turnos dos cosas para alternar las que no le gusten tanto me parece genial. Además las cantidades que le das me parecen muy realistas. Supongo que el arroz lo dejas un poco más para hacérselo más pasadito, ¿no? Me están entrando unas ganas de ponerme a hacer papillas 
Ariadnna, ya verás como a partir del miércoles se nubla
Es que tenemos más mala suerte con el tiempo que nos hace en los viajes… Ya sé que lo normal en el norte y centro Europa es que esté nublado y llueva, pero es que no nos escapamos nunca. Sólo recuerdo una vez que nos hizo un tiempo increíble (pasamos calor y todo) cuando fuimos a Berlín. Habrá que resignarse, y echarle el plástico al carro, qué le vamos a hacer (es que he visto el pronóstico y es más bien malo).Marij, es normal que trabajando no tengas tiempo para nada. Yo creía que me organizaría mejor, que sacaría tiempo para estudiar, para pasear, para leer. ¡Ilusa de mí! Y eso que aún no estoy currando! Creo que cuanto más crecen es peor, porque reclaman cada vez más atención y duermen menos (al menos la mía). Se me pasan las horas haciendo cosas con ella, y claro, cuando me doy cuenta es hora de bañarla, acostarla y poco más. Por cierto, estuve en A Coruña hace unos añitos y me gustó mucho, no pensaba que fuera tan bonita. Muchas }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ para tu mami mañana.
Bueno, voy a hacer alguna cosilla en casa que hasta ahora no he podido hacer nada, aunque seguro que la enana se despierta en un pis pas. Besitos a todas, y un achuchón para todas las “desaparecidas”, espero que estéis muuyyyy bien y disfrutando mucho de vuestros peques.
24 de mayo de 2019 a las 17:13 #1166214ZYANYA
Miembro¡Ah, Sumi! Yo no le he visto nada raro en la boquita, ¿por qué? ¿es normal que les salgan ronchitas con el zumo de naranja? ???
24 de mayo de 2019 a las 17:17 #1166217Anónimo
InvitadoHola Mamis…
Marijj, espero que lo de tu mami vaya bien y que prontito la manden a casa que es donde mejor se recuperará.
Sal, espero que vayan llegando mejores noticias de tu abuelo, un abrazo!
Sumi, muy buena idea lo edl menu, yo hoy he probado a darle pera ralladita (con la parte fina del rallador normal) y se la ha comido estupendamente. Lo que más agusto se come es el pure de verduritas con pollo, al de esta semana le he puesto judias. Yo hago como Sumi, los domingos lo preparo lo que se puede congelar y la fruta al día, claro!
He de contaros lo malisima que me puse ayer… mis reglas habian sido de tres días y sin apenas dolor… pues bien, ayer fui de nuevo mujer y en principio pues ya me dolia todo el cuerpo pero lo achacaba al cansancio… pero por la tarde me puse a tiritar y a pesar del calorazo que tenemos yo helada… 39,8, llegue a 40ºC, en toda la tarde no me bajo, me encontraba fatal y de la impotencia y el dolor de cuerpo entero que tenia no podia parar de llorar y con paños helados para bajarme la fiebre… un show, chicas… nunca me habia pasado nada igual… hoy estoy un poquito mejor pero aún me da vueltas la cabeza y tengo el cuerpo como si me hubiera pasado la tarde en el acualand!!! El peque, debió notar que algo no iba bien y accedio a tomar el pecho en la cama…
Y bueno poco más… de ánimos sigo un poco chofff, pero será porque estoy sin casi fuerzas!
Besets -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.