Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
3 de junio de 2019 a las 11:58 #11694213 de junio de 2019 a las 12:39 #1169441
ermitita
ParticipanteSal, todo lo que le estoy dando ha sido guiado por una nutricionista que trabaja informando sobre la AC en el ayuntamiento de mi ciudad. Y a partir de los 6 meses ya me introdujo varias recetas con yogur natural…. Me dijo que la leche “en crudo” hasta el año no. Pero el yogur, al estar la leche fermentada, no hay problema.
Todos los fermentados lácticos de la leche, especialmente el kefir, se digieren mejor que la leche y no neutralizan la acidez estomacal, por lo que sus proteínas resultan menos antigénicas que las de ella.
En cambio, la carne me dijo que me esperara hasta los 7 meses a poder ser alargándolo hasta los 8 por lo difícil que es hacer la digestión para los bebés. Yo, la verdad, ya me canso de que no haya una uniformidad entre países respeto a la alimentación de los bebés…
3 de junio de 2019 a las 13:17 #1169449ermitita
ParticipanteAnni, sí, lo congelo todo en envases separados, de unos 50ml. Hago la verdura, trituro diferentes cosas varias veces (una triturada de por ejemplo patata y judías, otra de patata y calabaza, otra con todo…) para cambiar el sabor, y lo voy vertiendo en los envases. Lo guardo todo en el congelador y a la mañana, cuando le doy de comer, lo saco, lo meto 2 minutos en el microondas y listos! Añado un poquito de fruta, o tomate, yogur y ¡listos! No tardo más de 10 minutos en prepararlo.
3 de junio de 2019 a las 13:18 #1169450lluvia2009
Miembropues si, la verdad es que de quien se supone que debemos fiarnos? pero por otro lado lo que son frutas exoticas aqui en el caribe no lo son y alli son exoticas las naranjas por ejemplo….asi que supongo que es inevitable que sea diferente en cada lugar, no? tu desde luego si te fias de quien te lo dice ya esta, que si no nos volveremos locas
yo pienso hacer lo mismo…pero sin dejar de esar atenta a tus menus(para mi enano sin leche
jejeje….que tienen una pintaaaaa
3 de junio de 2019 a las 13:23 #1169453carolinahm
ParticipanteHola chicas entro superapido por que no estoy en mi casa, operaron a mi abuela y he estado en su casa y cuando he vuelto me habian dado de baja internet por que pedimos cambiar de compañia y con el lio no lo habias hecho asi que me ha dejado mi vecina un ratito el ordenador.
Deciro que os he leido un poco pero casi ni me acuerdo de nada, si se que ha habido alguna caida por ahi, espero que los peques esten mejor!!!.
Anni espero que Mia se ponga bien enseguida esta guapisima.
Salamandra os estais haciendo todas unas cocinillas, que guapo esta Bruno.
Sumi que decir de Toshiro me lo comia!!! que guapo!!!!
Bueno se que Geroca quiere ir a por el 2!!!!!!!!!!! asi que animo , auque tengas que esperar un poquito.
Bueno tengo que dejaros que David reclama extraña mucho cuando no esta en su casa.
Os dejo una foto de mis peques en la pisci.
IMG]http://i48.tinypic.com/23lf3t1.jpg[/img[/img]3 de junio de 2019 a las 13:25 #1169454ermitita
ParticipanteJejeje, qué gracia lo de las naranjas

Es que es lo que decía yo el otro día… Yo le estoy dando tofu, otra de las cosas que se pondría el grito en el cielo, pero aquí todos los bebés lo toman… y ya no sabes a quién hacerle caso. De todas formas, hay cosas que es bueno esperar a dárselas, estoy contigo. Aunque también se sabe de casos de alérgias por tardar en introducir los alimentos demasiado tarde (como por ejemplo el gluten).
Yo lo que hago es siempre empezar con una cucharadita de café durante 3 días. Si no veo nada anormal en esos días, al cuarto ya le doy unos 10g.3 de junio de 2019 a las 16:16 #1169515Oscuri
MiembroHola chicas
Deciros que Sergio esta genial y el huevo que tenia en la cabeza ha desaparecido casi.
Sumi, de verdad me dejas alucinada con la comida que le das a Toshiro, yo tengo verdaderos problemas porque no se qué ponerle ni como, así que no innovo mucho. Con respecto a los nitratos yo tb he estado leyendo cosas y por eso decidi no darle zanahoria (http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/ciencia/v02_n1/investigacion.htm) quizas me paso un poco pero prefiero no hacerlo hasta que tenga 1 añito. Las verduras que le pongo son siempre las mismas y no se me ocurre otra cosa (patatas, calabacin, puerro, judias verdes y calabaza), he empezado a añadirle pollo. Las frutas lo tengo aun peor porque no le gusta ni la naranja ni la manzana, así que sólo le doy platano y pera. Un desastre.
Acepto todo tipo de sujerencias.
Un beso a todas
3 de junio de 2019 a las 16:31 #1169517leireylucas
Miembrohola
sumi me pillo el menu del dia
y tambien lo de congelar,yo ahora hago todas las tardes para el dia siguiente,asi su papi le da la comidita,pero tengo dias que estoy super agotada,llego del trabajo,me saco leche,preparo merienda,lo duermo,prèparo cena doy merienda…jope y se acaba la tarde,asi que voy a congelar…eso he dicho

septima,el mio tiene miedo en la pisci,se la compre con toda la iluion(es mas pequeña) y se pilla unos berrinches,ni con sus primos,jooo que penita :-[
sal ¿que tal tu abuelo?
anni,dale un besiti a Mia,jo pobrecilla
bichita ¿que tal el chichón?
geroca,que bien,yo tambien quiero ir a fin de año x los congelados,pero…¿te importa y se lo explicas tu a mi marido
?yo creo que me va a matar,aunque yo lo intentare convencer…ya os dire 
neni,no se tu pero yo odio planchar,prueba viendo la tele…se hace mas diver
los cibersobrinos TODOSSSSS GUAPISIMOOOOS…ANDA QUE NO¡¡¡¡¡ Que lindos mis niños,estan para comerselos
las ovejitas,monisimas
y creo que no me queda nada mas…enviaros besitos , cuidarme a los bebes pachuchos,y Sal cuidate ese pecho
bicos3 de junio de 2019 a las 18:40 #1169546soniasan
MiembroSumi, en que envases congelas? Son especiales? A mi me dijo la doctora que excepto fruta roja que le diese cualquier cosa, que hay niños en todos lados y todos comen lo de su sitio. on la carne estoy contigo, yo también prefiero esperar. Mia aún no ha empezado con las papillas de verduras, sólo fruta y hay días que no la quiere y yo no la fuerzo, le doy leche y punto. El otro día se la di rallada y no veas las arcadas jaja
Hoy no se ríe con nada pobrecita, no hay manera y pega unos gritos cuando llora!!
Bueno no me deja más. Estoy agotada!3 de junio de 2019 a las 20:32 #1169591lluvia2009
MiembroChicas sobre los nitratos y eso la verdad es que a veces dan ganas de no mirar nada porque ojos que no ven….pero yo llevo un mes plantando cosas en mi terracita jejeje y me estan saliendo tomateras, calabacines, pepinos, lechugas y tengo que plantar sandias
asi que si consigo que la cosa funcione a mi peque le dare casi todo de la huerta jejejeje hace años plante patatas gallegas de las de mi abuelo en una jardinera y salieron, pequeñitas pero salieron jejeje como me encantan las plantas y si pudiera tendria un huerto pues asi me quito el gusanillo y recojo sus frutos
ya os contare.
Mi abuelo sigue igual…no cambia nada
Laseptima, preciosos los 2….a ver si te pasas mas a menudo que se te echa de menos :-*
Margari, como estas? entra a decirnos como va todo :-* :-*
Sumi, pues es que es verdad! en republica dominicana en mi luna de miel naranjas mas bien pocas jejejeje en mi caso a Bruno ya nos dijeron que cuanto mas retrasaramos todo mejor…por lo de la alergia a la leche…al parecer tiene mas posibilidades de tener a mas cosas…asi que irems muy muy despacio y lo que suele dar mas problemas lo retrasaremos cuanto podamos. Hoy le he dicho a mi hermana lo del tofu y alucinaba pero dice que le encnata la idea jejejeej a ella tampoco le gusta lo de la carne
Marj, como te d tiempo a todo? jejejej yo tengo muy calrito que cuando curre prepararemos un dia la comida de casi toda la semanasi no es imposible 😮
Bichita me alegro de que Sergio este mejor :-*
Anni, que lastima dale muchos besitos de sus cibertias :-* :-* :-*A mi me han llamado de la piscina para recuperar la clase perdida jejejej eso si un miercoles a las 12 pero ya nos organizaremos
y este finde quiero comprar la piscina hinchable para la terracita 
Bueno me voy a hacer cosas como ducharme que me suiento pegajosa….que calorrrrrrrrrr :-* :-* :-*3 de junio de 2019 a las 22:13 #1169619soniasan
Miembro3 de junio de 2019 a las 22:20 #1169622lluvia2009
MiembroAnni que pintaaaaa
4 de junio de 2019 a las 06:27 #1169654lu100
MiembroHola chicas:
Tengo que irme a trabajar, pero quería darle ánimos a Bichita por el susto ¿Cómo es que se cayó de la trona? ¿No tenía el protector? Es que lo pienso y no lo entiendo, más que nada para tener cuidado.
Ayer le contaba a mi marido todo lo que nos ha ido pasando últimamente en el foro de caídas y demás y alucinaba y es que no podemos dejarlos ni un instante madre mía. Todo esto nos sirve para tener más cuidado, aunque veo que todas pasaremos por más de un susto.
Sal, ¡¡qué están genial las ovejitas!!!
Me imagino a tu marido por que el mío tampoco se creía que las había hecho yo jaja Me ha sorprendido un montón que las hicieras por que tú enseguida dijiste que no tenías tiempo para estas cositas, y ahora mira, toda una experta!! Ahora tendrás que hacer un bizcocho sin leche para acompañarlas. Bueno, he leído en el foro a una chica que ha hecho cupcakes para llevar a la clase de su niño. Y había hecho para los alérgicos a la leche lo mismo pero con leche de soja.Isabel ha empezado con la fruta. Le hemos empezado a dar pera pero no le hace ninguna gracia, dice que para nosotros
Aunque ayer le corté un trozo grande y lo estuvo chuperreteando un rato. Aunque no se lo coma se lo doy para que se habitue al sabor.
Yo no me atrevo a experimentar con las comidas fuera de lo que me aconsejan los médicos. Entiendo que en cada sitio se hacen las cosas de una manera, pero prefiero seguir unas pautas, total tampoco tengo prisa y en unos meses comerá de todo. Si le pasara algo por mi culpa no me lo perdonaría. Asi que de momento toca frutita.Anni, las cookies geniales !!! ¿Como están de sabor?
Bueno chavalas, me tengo que ir. Ando mal de tiempo y además se ha abierto un curso esta semana en el foro de gelatinas y me he apuntado. Estoy medio loca por que no sé como haré para ser formal en los trabajos, pero estoy emocionada con aprender estas cositas por que hay algunas maravillas. Os enseño algunas gelatinas, aunque no sé si es esto lo que enseñarán en el foro.
:-* :-* :-* :-*
4 de junio de 2019 a las 06:34 #1169655Anónimo
InvitadoHola Mamis…
Anni, otra vez a lamer la pantalla, pero que pinta… ideales, ideales… muy chulas y seguro que estan así de buenas!!! Que tal esta Mia hoy? esperoq ue mejor de la bronquitis y con menos diarrea… ays que penita…
La septima, preciosa la foto de los nenes… menudo paqueto el de David, eh???
Marijjj, no te agobies, ahora es el principio, yo también empece preparando un tarrito, luego dos y ahora ya los preparo de 7 en 7… o al final me salieron 8? la verdad es que es más práctico me dejo 3 en el frigo y congelo el resto, así solo haces el`pucherito una vez y congelas o entero o por partes… Yo es que aprovecho lo que no le pongo en los tarritos para nosotros y no tiro nada de nada…
Respecto a los nitratos, transgénicos, y otras susutancias indeseables… de verdad chicas, no seamos alarmistas.. hemos de relativizar, sino queremos volvernos majaras…. o no nos hemos metido en estos cuerpos serranos la tira de porquerias (en forma de hormonas, excipientes, megavitaminas… y no se que más!!!) para poder tener a nuestros peques con nosotros… lo que es una realidad es que cada vez desarrollamos más alergias pero no es por comer zanahorias o carne (que a la carne para que mantenga su ben aspecto, también se le echa y no se sabe…) es por el conjunto y no nos creamos todo lo que nos dicen, ni por un lado ni por otro… porque a los Bio, también se les echa según que cosas… Lo que intento decir es que fiemonos de nuestra intuición y sobre todo de las reacciones de nuestro peque, él es el que nos va a indicar si vamos bien o no… y por supuesto cada una según la fe en su pediatra, claro! Yo confio en el mio… así que no voy a cuestionar cada cosa que me recomiende aunque hablamos mucho en cada consulta y me voy tranquila y sin dudas!
Sal, lo del huertito en la terraza es fantástico… yo también he plantado alguna cosilla en la mia, pero no me sale más que para alguna tortillita!
Y deciros que Carlos esta comiendo fenomenal… y ayer durmió hasta casi las 10 de la mañana… os lo podeís creer??? mos ibamos a la playa a ver el apartamento y no había manera de que despertara… se desperto a las 6 de la mañana (y se habia quedado roque a las 21.30) le di teta y hasta las 10… impresionante!!!
Hoy se debe haber despistado… por el ajetreo de ayer… y se ha despertado a las 5, le he dado teta y de momento sigue dormidito… así que mega- contentos estamos… seguro que crece la tira, ahora que duerme seguido….!!!
Y más cosas queria contaros pero se me ha ido la olla con la reflexión anterior!
Marga, estas bien??? espero que no entres por los preparativos del bautizo… pero asoma un poquito, vale?
Sumi, esta precioso Toshiro en el andador… mi madre lo puso el otro día en el nuestro (de cuando eramos pequeños y no habia ni homologaciones ni nada… imaginaos!!!) y casi me enfado pero Carlos estaba encantado en aquella reliquia…
Besitos a todas!4 de junio de 2019 a las 06:48 #1169656Anónimo
InvitadoNos hemos cruzado Pere…
no me digas que la primera de la flor la has hecho tu??? es que me voy a Castellón inmediatamente a darte dos besos y felicitarte en persona… que pasada!!! yo tuve una época que hacia cosas con la gelatina y frutas o gominolas… la verdad es que da mucho de si, pero eso no lo habia visto!!!
Bichita, que creo que tampoco te habia dicho nada de la caida, de verdad… imagino como te llegarias a sentir… yo al principio en la trona no lo ataba, pero un dia vi que habia desplazado la bandeja (que no estaba fija) y a partir de ahi, aunque reniegue, lo ato cada vez… y mi marido que decia que era imposible caerse de una trona, cuando las fuimos a ver, que yo miraba que fuera, estable, segura y de todo… él casi me miraba diciendo, vaya la madre obsesionada… y de verdad, espero aprender algo de cada susto… porque como bien dice Pere, algunos tendremos, casi seguro!
Ah, contaros que también fuimos a ver la gusrderia donde llevaremos a Carlos en julio… que cosa… todos dormiditos estaban, era la hora de su siesta… y que de sentimientos… pero así habrá de ser si me incorporo un día de estos… aunque cada día estoy peor de la chepa… ja vorem!
Bueno, más besitos y buen día! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.