Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
5 de junio de 2019 a las 18:44 #11700425 de junio de 2019 a las 18:51 #1170046
ZYANYA
MiembroMANU, ¡FELIZ CUMPLEMES!
5 de junio de 2019 a las 21:00 #1170076lluvia2009
MiembroFeliz cumplemes MANU :-* :-*
Neni, me alegro de que te saliera bien :-* :-*
Pues al final si he dormido la siesta….bueno creo que no ha sido siesta jejeje han sido mas de 3 hooras!!!! 😮 pero el peque se ha despertado una vez ha pedido teta ha llorado un poquito y a seguir durmiendo :-[ asi que nos hemos levantado a las 20:15 y ya prepara baño, dale gelocatil, bañalo, dale teta y a dormir
y ahora ya he podido fregar el piso y a ver si me deja cenar y doblar ropa(yo hace siglos que no plancho…es mas, hasta hace poco no tenia ni tabla
) jejejee que el otro dia al final no lo hice y el monton esta creciendo 
Las encias las lleva tremendas pobrecito y un punto blanco que supongo que sera el “diente malo” (le he prometido que cuando salga le daremos una zurra por hacerle tanto daño jejejee
) lo maliiiisimo es que aqui en mi piso estamos a 29º 😮 😮 😮 asi que eso no ayuda nada en que nos encotremos bien y para los dientes he leido que es peor….que lo notan mas
a ver si mi suegra me manda el aire acondicionado portatil que nos prometio en Semana Santa(ella no lo usa) y asi podemos pasar un poco mejor el verano…yo de todos modos si me da tiempo ahora limpiare el ventilador y asi nos apañaremos mientras jejejee
Bueno me voy a cenarrrrrr quer ya tengo hambre jejejeje :-* :-* :-*5 de junio de 2019 a las 21:32 #1170085leireylucas
Miembrogracias chicas,6 mesitos,medio año…ufff como pasa el tiempo.me voy para camita,veremos si me deja dormir,xq el pobre tiene el culito rojo rojo,cada vez que se lo limpio se pone a llorar de dolor,me da una penita,si mañana esta ssi me acercare para que me den alguna otra crema,las que tengo son mas para prevenir que para curar
buenas noches a tod@s
6 de junio de 2019 a las 02:01 #1170098ermitita
ParticipanteHola, guapas
En el foro han puesto esta dirección de recetas para peques y quería compartirla con vosotras, porque me la he estado leyendo y ¡me parece estupenda!
Hay menús y tablas de alimentos según los meses del bebé. Me parece genial.
La verdad es que se parece mucho a la forma que tengo yo de preparar los potitos caseros. Vertiendo en cada envase una mezcla diferente de ingredientes para cambiar los sabores durante la semana.Neni, la patata sola no la congelo nunca. Siempre le añado otra verdurita y así no queda rara al descongelarla. Prueba de utilizar patatas que no contengan mucho agua, y ¡se nota la diferencia!
Ánimo con el siguiente exámen, guapa.Marij, el arroz al principio no les gusta, pero piensa que después de haber probado los cereales preparados tan dulzones, el arroz les sabe a nada y menos jejeje. En vez de tomate, prueba a ponerle boniato, que estén bien bien tiernito. Añádele al principo bastante agua para que quede una mezcla homogénea, y así se acostumbrará. Por cierto, lo de que no haga la caca bien al empezar con la AC es normal. ¿Ya le das agua mientras come? Piensa que aunque la teta contenga ya lo que necesita, cuando se empieza con los sólidos necesita tomar más líquidos. Yo le preparo un vasito con agua siempre y le voy dando mientras come. Verás como mejora. También pon siempre algún alimento que sea laxante natural y le ayude a hacer las heces más blandas (por ejemplo no darle manzana y plátano cada día, y le das una ciruelita bien rallada después del puré de verduras).
Bichita, a patir de los 6 meses puedes probar a añadirle legumbres (con arroz también, por ejemplo) a las verduras para que no se canse: habas, guisantes, garbanzos, lentejas… Eso sí, siempre quítales la piel para que no se atragante.
Yo ayer le puse por primera vez un poquito de pollo en el puré. Nada, unos 5 ó 10 gramos en cada potito. Ha sido un éxito….
También tuve otra idea práctica para cambiar el sabor a los potitos caseros. Compré unos potitos ya hechos: uno de maíz, otro de manzana rallada y otro con hoja verde. Cuando hago el puré casero y lo pongo todo en sus tarritos, al final añado una cucharadita del potito de maíz por encima. En otro añado un poco de manzana rallada, en otro hoja verde… Y así le doy un toque final, muy práctico y que le ha gustado mucho al peque.
Yo intento no pensar mucho en la de mierdas que llevan los alimentos hoy en día. Eso sí, intento seleccionar lo más fresco y natural (como todas, ¿verdad?) y si puede ser siempre producto nacional (aquí el producto de China no convence nada).
Anni, ¿cómo se encuentra Mía? A ver si se pasa ya esta mala racha!!!!!!!!!! Dale otro achuchón de Toshiro, lleno de energía para que se ponga buena pronto.
Sal, a Bruno también le mando otro achuchón. Los pobres lo pasan muy mal con los dientes… A Toshiro lo que más le gustaba era mi dedo… Los mordedores no los quiere ni ver.
¡Ah! Ayer le compré una especie de cepillito de dientes a partir de los 6 meses, ¡y le encanta! Se ve que al morderlo le calma el dolor de encías. Ya te pondré una foto para ver si lo venden por ahí.
Por cierto, ¿qué tal tu mastitis?Ummm, a ver qué más… no sé si me acuerdo de todo…
Margari, me alegro de leerte de nuevo. Tiene que estar siendo muy duro todo. Sobre todo para tu hijo. Un beso grande.
Pere, menudas cositas nos pones en la pantalla. ¡Yo también quiero lamerla como Oceanne!
Oceanne, ya te decía yo, que un día Carlos te sorprendería. ¡Seguro que se vuelve el más dormilón de todos! Y todo para compensar lo que no ha podido dormir durante este tiempo… jejeje. Petonets carinyet.
Fonti, la verdad es que al principio la AC es algo engorroso, porque tienes que ir dándole para probar nuevas cositas, y mirar siempre que no tenga ninguna reacción. Pero cuando ya pasan 2 mesecitos, todo se hace más fácil y al poder cocinar para una semana, se nota mucho la diferencia. ¡Ánimo!
Anni, te pongo una foto de los tarritos que uso para hacer los potitos caseros.
Los venden como tarritos para almacenar la AC. Si no encuentras nada parecido, dímelo que yo te envío un set de 20 o así.Aquí tengo preparado para una semana. En total 14 de arroz y 14 de puré de verduras y carne. Ya que yo le doy 2 comidas: una a las 9.30 y otra a las 5. Lo congelo todo, y antes de cada comida lo meto en el microondas unos 2 minutos y medio. El arroz a veces lo vuelvo a meter en un cacito, le añado hoja verde o tomate o lo que sea. Y después preparo un poco de fruta con un poquito de yogur, ¡y ya tengo el menú del día! En menos de 10 minutos está todo preparado.
Bueno, que me dejo cosas en el tintero, pero mi cabeza ya no da para más. Luego, si me acuerdo de algo más, entro y os lo escribo.
Muchos besitos a todas!!!!
Por cierto, Tfe, ¿dónde te nos has metido?
6 de junio de 2019 a las 07:58 #1170106Anónimo
InvitadohOLA mAMIS,
Olé por Manu y esos 6 mesesss!
Mia, que tal mi nueraaaa? veo que Toshiro también le esta echando los tejos a Mia y que esto va a ser una competición muy ardua… espero que este mejorcita y que tu hayas podido descansar un poquito y seguir con tus experimentos culinarios… hummm…que ricoooo!
Sal, me alegro or tu abuelo pero y tu como sigues con el cuello y la encia y la teta, se te ha pasdo el dolor ???
Neni, me alegro por el examen… si es que pasa todo volando, eh? y me encanta lo que contabas del viaje y la peque… si es que a veces cambiar de aires nos va bien a todos, verdad!
Marijjj, no te agobies con la AC, como te dice Sumi al principio es delicado en todos los sentidos y Carlos también parecia una ovejita… se ponia rojo, rojo y hacia mucha fuerza y de repente creias que habia hecho la mayor caca del mundo… y nada, un conguito y prou! ahora ya es otra cosa, casi como un mayor… al menos de aroma, jajajja… se van regulando con un poco de tiempo pero es cierto que no has de olvidar ni el agua ni el chorrito de aceite en los pures, que les va fenomenal para estos menesteres!!!
Impresionada Sumi, me dejas como siempre… vaya organización, yo no paro de buscar tooodos los sitios de tuppers pequeñitos pero o son redondos (engorrosos) o demasiado grandes o no cojen bien en el congelador… y si acado alguno va bien, no es plástico de uso alimentario… OJO, EH?, mirarlo bien esto… ha de tener un simbolito impreso que es una copa y un tenedor, creo! si no puede que deje restos de XXX en la comidita rica de nuestros peques…
Despues de leerte yo no se si hago bien… yo le doy las frutas a media mañana (ayer le cambié el plátano or albaricoques de la huerta, sin nada de pesticidas ni ná!, y le encantó…) entre las 14-15 (según pida…) primero teta y luego el potito de pollo con verduritas ( ya os comente que el de esta semana y alleva guisantitos… y fenomenal!) que se lo come super agusto (de pollo unos 30-40gr.) y a la noche primero teta y luego los cereales (que le mezclo gluten y sin gluten de Amiron) aunque el pediatra me dijo que ya con gluten… yo creo que al estar mamando todavia bastante no esta mal, no?
Dime Sumi, las verduras congelan bien todas??? brocoli ya le has dado??? para las legumbres no es pronto???
Y de peso como ha evolucionado Toshiro con la AC?
Y bueno ya sabeis porque stoy escribiendo y son casi las 10 de la mañana…. Carlos esta dormido en mi cama, ha tomado teta a las 7 y a las 8… y sigue dormidito… de verdad, de verdad, es como un respiro y espero Sumi, que sea un dormilon a partir de ahora… tu no te incorporas todavia? o tienes excedencia o así??
Fonti yo con los cereales fue mal hasta que no se los puse en plato y espesitos.. en el bibe, pasaba de todo y no chupaba nada… un martirio! Pero no desesperes, eh?
Bueno chicas ayer le montamos la cuna-parque que nos llevaremos a la playa y oyes… la mar de feliz estuvo jugando dolito un buen rato, le pusimos el cojin de lactancia y así no volcaba hacia los lados, que aún pierde el equilibrio… y espero que le siga gustando, además es bastante segura como para dejarle un ratito sin peligro, creo!!!
Bueno, más beos y feliz domingo, de Corpus, noooo???6 de junio de 2019 a las 08:42 #1170113soniasan
MiembroHola chicas!
Felicidades manu por ese medio añito! Que mami, ha pasado volando no?
Parece que ya hemos dado con lo que tiene Mia, se llama la quinta enfermedad y empieza con un resfriado, sigue con unos días de fiebre y luego aparece la erupción, primero en la cara y luego va bajando al tronco y subiendo por las piernas y así ha sido tal cual, a ella además le dio diarrea porqué tomó antibiótico. Lo descubrimos porqué la hija de unos amigos está igual y hace poco estuvieron juntas y le estornudó en la cara (se contagia por la saliva). Ahora parece que va a mejor, la erupción ha bajado y aunque está un poco flojita todavía y se nota que le pica, va a mejor. A ver si la veo bien de una vez!!!!
Sumi, me encanta tu organización, yo que soy maniática del orden siempre me fijo en esas cosas. Ya los buscaré porqué cuando Mia empiece a comer le voy a dar cosas congeladas, aunque yo no tengo microondas, no me gusta, pero se lo sacaré un poquito antes y ya está. La página de pequerecetas ya hace meses que la tengo en favoritos.
Oceanne, yo igual que tu, aquí estoy mientras la peque está en la cama durmiendo con papi. Ya he doblado la ropa, recogido la cocina y organizado el armario de Mia, he hecho la lista de tareas de mañana …. está genial este ratito, lo único malo es que si se levanta tarde es porqué se ha dormido tarde (hacia las 12:30). Fue dormirse ella y nosotros corriendo a la cama! También se despierta 2 o 3 veces por la noche las noches buenas, las malas ni las cuento! jaja
Sal, pobrecito Bruno, ese diente!! como va de los mocos? y lo que te pregunta oceanne, que tal tu teta? Mia no tiene ni un diente ni parece que vaya a pasar algo pronto.
Neni que bien que ya has acabdo el exámen no? uando abra la tienda (a ver si me dicen algo ya) te mando una cajita jeje
Marij, así que cagaditas de cabra eh? jaja pobrecito. Mia pasó unos días que hasta lloraba cuando hacía caca, yo le di mucha naranja y mucha pera y se puso bien.
Bueno, voy a ver si sigo mirando recetas que no se que hacer esta semana.
Buen domingo!6 de junio de 2019 a las 09:51 #1170126ZYANYA
MiembroHola guapis!! Acabo de hacerle una papillita de frutas a mi nena, y me la he comido yo casi entera para variar (la verdad es que estaba buena, con plátano, naranja, manzana y una galletita sin gluten). Aunque llevo poco tiempo, me gustaría que las que ya les dáis frutas habitualmente me diérais algún consejillo para que le gusten más, si las hacéis en compota o crudas, si les añadís leche. Así voy cogiendo ideas, aunque seguiré probando de distintas maneras hasta que dé con la tecla.
Anni, me alegro de que ya sepáis lo que tiene Mia, nunca había oído hablar de la quinta enfermedad. Todavía no he terminado el examen, qué mas quisiera, me queda el escrito la semana que viene, y después a descansar un par de semanitas antes de incorporarme al curro.
Sumi, gracias por la página, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho. Cada día me sorprendes más con lo que bien que te organizas, a ver si aprendo y voy haciendo lo mismo con mi nena

Sal guapa, dime qué es eso de la raíz anda, que tengo curiosidad. ¿Cómo anda Bruno? ¿Y cómo estás tú?
Marij, ¿has probado con los cereales integrales a ver si va mejor?
Oceanne, parece que Carlos está madurando
. Me alegro de que todo vaya mejor con tu nene.Pues eso, que espero consejillos sobre tema frutas. ¡Gracias mamis!
6 de junio de 2019 a las 10:47 #1170141Piper Halliwell
MiembroA super mamis
que tal bueno nosotros poquito a poco .estos dias tb se me rompio el pc y lo e tenido que formatear a si que no e podido leeros apenas en el otro pc que tengo de mesa no puedo entrar el el foro por culpa de la nueva version que an instalado .
bueno deciros que mi nena ya esta con la fruta se la come regulin le mete el chupe en cada cucharadita y a si si le gusta mas claro aun no sabe tragar muy bien.
y esta semanita la quiero meter en la pici haber si se calienta un poquito mas el agua y mi hijo viene este sabado que viene tengo unas ganas loca de verleNENI me e dado un buen lote de llorar al leer lo que te paso madre mia que angustia debistes de pasar menos mal que la nena esta bien yo todo fue un gran susto
que tal el examen???SAL ays que alegria que tu abuelo ya este hablando espero que os dure aun muchos años .
por cierto como va lo de mi pouch?? no tengo prisas pero lo mismo ahora no puedes por lo de la espalda no?? un beso y cuidate me alegro que te alargaran la bajaSUMI tengo que empaparme bien de tus recetas pues a mi nena no le gusta la fruta machucada de momento potito por que el brazo americano no pica bien la media manzana que guapo esta toshiro ya mismo esta andando no tardara mucho¡¡
ANNI pobre mia espero que ya este mejorcita y que no se ponga malita mas me da una pena que se pongan malos tan chiquitines .
ahh por cierto cuando vengas a la pici te traes los punkies o como se escriba jeje que buena pintaGEROCA que siento mucho lo de tu familiar me imagino como estan la mujer y los hijo hace dos meses aqui un conocido tb se suicido una pena de verdad
FELICIDADES MANU POR TU CUMPLE MESSSSS
OCEANNE carlos se te esta haciendo ya un hombrecito jeje
me dejo a muchas pero es que tengo que ir poniendome al dia que ando algo perdida perdonarme aun tengo una espesura buff un beso enorme a todas mis super mamis y sus super bebes
6 de junio de 2019 a las 11:50 #1170158leireylucas
Miembrohola mamis
me pegue una “JARTA” de cocina para el peque,yo creo que debe llegar para toda la semana,aunque cualquiera sabe ,cada dia come mas jejeje
gracias x los consejillos,voy a darle mas agua haber asi que tal,xq hoy me fije que aunque son caquitas pequeñas no son duras,quiza sea del cambio de alimento.Sumi,ya procuro darle siempre algo que compense.x ejemplo si pongo platano,tambien naranja.Gracias por los consejillos :-*
Yo mañana ire a mirar una nueva nevera,tipo,combi,resulta que la mia no tiene un congelador muy grande (tenemos un arcon pequeño en el trastero) pero ahora con la comida del peque no me llega a nada.
La pagina de pequerecetas esta GENIAL
Margari,Cuidate mucho y ANIMO
Oceanne,vamos a acabar con mascarillas x las cacas radiactivas

En cuanto al culo rojito ayer me dijo mi madre,ponle aceite de oliva o maicena (una cosa o la otra que si no hacemos pasta
) y yo como estaba desesperadita y maicena no uso en casa le empece a poner de madrugada aceite de oliva y….esta mejorando un monton,y yo que siempre me rio de las chorradas de remedios caseros,jope cno hay como estar desesperadilla

bueno os dejo que va a venir a comer mi hermana,mi cuñado , los dos peques y tengo la comida sin hacer,voy a preparar spaghetti al nero di sepia,que “fisno” que suena
y unas truchitas que compro ayer mi maridin ,ya veis nada especial,pero tengo que ponerme a ello.
Mil besines6 de junio de 2019 a las 12:31 #1170163ermitita
ParticipanteOceanne, sobre las leguminosas, sé que se pueden ir introduciendo a partir de los 6 meses en la dieta, poquito a poco (como los guisantes que has introducido tú), pero claro, también depende del ritmo que esté llevando cada bebé. Me explico: si empiezas con la AC a los 6 meses, pues es demasiado pronto. Pero si ha empezado con 5 y ya lleva una rutina y lo va asimilando bien, yo creo que el bebé mismo marca el ritmo de introducción de alimentos. De todas formas, siempre que digo de meter algo, yo soy de pocas cantidades. Y por supuesto, siempre consultarlo antes con vuestro pediatra para que os dé el visto bueno. Yo tengo una lista con alimentos que puedo darle y los que debería ir con cuidado.
Sobre congelar las verduras, de momento no he tenido ningún problema. Eso sí, no congelo nada crudo. Siempre una vez cocido. El brocoli igual. Después de hacerlo al vapor, le paso agua fría por encima, y lo congelo en ramilletes pequeños. Lo meto en una bolsa ziploc, y al cabo de 1 hora en el congelador, lo vuelvo a sacar y lo espachurro para que queden ramilletes más pequeñitos. Y lo vuelvo a meter. De esta forma, puedo cogerlo con una cuchara y usar sólo el poquito que quiera para el potito casero.
Respecto al plástico que utilizan para hacer los tuppers estos, los japoneses son muy serios en esto, y cualquier cosa que sea para bebé, está vigilado con lupa.
Decías que no sabes si estás haciendo bien… ¿te refieres a las tomas que hace Carlos? Yo creo que está perfecto. Lo que le des y a la hora que le des es algo que varía según los horarios de cada familia. En eso no creo que haya que seguir patrones sino los que tú impongas.
Yo los horarios los mantengo siempre, y lo que le doy en cada toma también. Ya lo comenté un día, pero su día es así:5 am 220ml de leche
9 am comida (arroz, verduras y fruta) y 100ml de leche
2 pm 220ml de leche
5 pm comida (lo mismo que a la mañana pero cambiando el “topping” del arroz y la fruta)
7.45 pm 240-260 ml de lecheA las 8, como un reloj, ya está dormidito. Se despierta a las 5 para tomar su leche, y se vuelve a dormir hasta las 7.30 u 8.
Anni, aunque no tengas microondas, lo puedes calentar en un cacito e incluso te quedará mucho mejor la textura.
Neni, a veces la papilla de todas las frutas juntas es algo fuerte. Por ejemplo, puedes probar de coger sólo el plátano y pasarlo por un tamiz aplastándolo con una cuchara. Dejarás las hebras y las semillitas que lleva el plátano dentro y seguro que te lo come mejor. Después, a eso le añades rápidamente el zumo de la naranja para que el plátano no se oxide y se ponga negro. Por otro lado, la manzana la puedes hacer al vapor y después rallarla. Y lo juntas con la mezcla anterior. Es muy engorroso, lo sé, y deja un montón de cacharros sucios para limpiar. Además que no sale más de 50ml. Pero seguro que a la textura tan fina que sale no le hará ascos… Una vez se acostumbre, poquito a poco dejas de hacérsela tan delicadamente y ya puedes chafar el plátano con un tenedor y añadir lo otro sin problemas…. No sé, a ver qué te dicen las otras mamis.
Margari, mucho ánimo guapa. Y no tengas prisa en contestarnos a todas, que lo entendemos de sobra.
6 de junio de 2019 a las 13:14 #1170169soniasan
MiembroSumi, se duerme a las 8 y se despierta a las 7:30? y solo se despierta una vez x la noche? jooooooo quiero llorar, que envidia!
6 de junio de 2019 a las 14:39 #1170175lluvia2009
MiembroCuanto habeis escritoooo
a ver cositas Sumiiii yo si quiero los tupers esos que llevo como loca buscando algo asiiiii pero cuestan mucho? el envio no sera carisimo? anda guapa miramelo y hablamos, que mi congelador es enano y esos los veo perfectos

Chica cada dia alucino mas contigo que organizacion! yo soy organizada ene l trabajo pero en el restoooo. Ya veras cuando tenga que darle cosas que no sea teta que ahora ni miro el reloj….muchos dias me tengo que esforzar por saber cuantas horas mas o menos han pasado y demas….cuando dije que le daria a demanda era a demanda total

Anni, me legro de que sepais ya lo que le pasa…eso tranquiliza mucho…ahora ya veras como se recupera pronto :-* :-*
Margari, el pedido se retraso porque estan de vacaciones hasta el dia 14…asi que el dia 15 hare el pedido….ya te avisare para que me des tu direccion y esas cosas :-* :-*
Me alergro de que vayas a ver a tu hijo tan pronto…dale muchos achucones :-*6 de junio de 2019 a las 14:51 #1170176lluvia2009
MiembroSigo jejeje
Neni la raiz es raiz de iris….se la das a chupar y mano de santo
eso si solo se puede un par de minutos(la compree por internet, y si tuviera mas pasta te la podria vender yo jejeje pero el que me lo sirve me pide un pedido minimo y no puedo permitirmelo)…yo si no han pasado varias horas no se la vuelvo a dar…pero es que no me gusta que tome nada que no sea necesario incluso aunque sea natural jejejeje(la coca tambien es una planta jejeje).A ver Bruno esta mejorcito, aunque lleva unas encias el pobrecitoooooo….pero esta noche ha dormido bien y ahora lleva un rato dormidito tb…eso si le tengo que dar la raiz y el gelocatil….se le nota muy molesto. Ademas se pasa la lengua por la encia el pobrecito
que lastimilla.
De los mocos tb esta mucho mejor y no ha vuelto a tener decimas(no que yo haya notado)
Yo de la mastitis estoy bien…algun rato me duele un pelin…pero nada preocupante y lo rojo ya desaparecio
Del cuello igual…pero eso si no tiene mucho remedio :
Lo de la encia es lo que no se me termina de curar…el marte como tengo que ir a por la baja creo que pedire cita con el dentista a ver que me dice
y como es la dfel juicio que me la quite que ya tengo bastante juicio jejeje Bueno que ya que Margari me lo ha dicho os comento…el dia 15 hago el pedido de los pouch, mantitas y ponchos si alguna se anima que me lo diga(sin ningun compromiso eh!!!)….si alguna quiere algo pero esta pensando eso de” este mes no pero el que viene si”….que me lo diga y hablamos
que despues tardare en volver a pedir.Salvo que me toque la loteria 
Bueno me voy a la cama con mi peque (el lleva un buen rato) y a las 19 tengo que ir a la estacion a por mi madre que vuelve de galicia que ha estado con mi abuelito….la echo de menooooooosssss :-* :-* :-* :-*
6 de junio de 2019 a las 15:10 #1170179lluvia2009
MiembroChicas que no lo habia visto pero ne la tienda de pequerecetas tienen unos envases para congelar la comida del bebe de imaginarium(me pasare a verlos)es como los cubitos de hielo, asi que supongo que se sacaran y a descongelar….no se si ocuparan mucho ni nada pero es otra opcion …cuando los vea os cuento :-*
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.