Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
6 de junio de 2019 a las 16:15 #11701876 de junio de 2019 a las 17:19 #1170196
ZYANYA
MiembroSumi, gracias por el consejillo, no se me había ocurrido lo del tamiz. Probaré a ver qué tal.
Ay, se despertó.
6 de junio de 2019 a las 19:58 #1170227lluvia2009
MiembroAnni, por supuesto
era el pompom rojo talla S ¿al final la de 1-2 años no? yo al final tambien me cojo el rojo para Bruno y el turquesa para mi sobrina….vamos a ir monisimas por la calle con nuetros caperucit@s jejeje
Por cieto ya me diras si tienes alguna receta de galletas caseras sin leche
que siempre he querido hacer y una vez lo intente(bueno lo intento hacer un ex novio) y me salio una cosa rara….por cierto por si os i nteresa mi hermana pasa mucho por una pagina que ponen cosas muy especiales y pusieron una receta de galletas de avena y platano que se hacen en un momentin….lo unico que creo que llevaban miel pero seguro que se puede cambiar y si no para mas adelante
la pagina es http://www.kireei.com/ por si os interesa….salen cosas chuliiiiismas :-* :-* :-*Bruno se ha dormido super rapido, aunque no tiene casi voz y se nota que esta rarete ya no esta tan mal….a ver cuanto dura esto de los dientes….alguna sabe cuanto puede tardar??? bueno me voy a cenar :-* :-*
6 de junio de 2019 a las 23:03 #1170258edl
ParticipanteHola chicas
Sal a ver si tu abuelo sigue mejorando.
Marij me alegro que la operacion de tu madre fuera bien
Marga siento la muerte de tu excompañero,al fin y al cabo en un momento de tu vida debia ser lo que mas querias y algo queda aparte de un hijo que seguro estarás deseando achuchar.
Oceanne a ver si ahora te vas a aburrir con lo dormilón que se te esta volviendo Carlos.¿por cierto todavia no trabajas?.
Sumi,a Olga le queria guardar estas páginas para cuando fuera mayor pero me lo estoy pensando porque cuando lea todo lo que haces por toshiro y lo que yo hago por ella que basicamente es apañarme como puedo va a querer cambiar de madre.jijiji.
Neni,espero que te vaya muy bien el examen que t queda y que logres tus metas.Olga 09/12/09
Bichita ¿como estais?
Septima que ayuda tienes con tu hija,muy bonita la foto seguro que te derrites cuando los ves juntos.
Tfe,espero que no estes haciendo declaraciones,besitos a tus niñas.
Anni,espero que Mia mejore pronto y lo de no dormir sea un recuerdo dentro de poco.
Geroca que valiente eres,ojala lo consigas a la primera,tu de momento ve probando a lo natural por si acaso
Ariadnna,Ese,Blue,Fonti,Maruxa,etc…………………besitos a todas y a Efrens,guapisima tu nena.
Yo contaros que estoy superliada,Olga se puso mala tuvimos que ir de urgencias con friebre pero solo es resfriado pero como todavia no habiamos ido pues hasta se sorprendieron los del hospital.Cada dia hace mas cosas ya empieza a sacar su prsonalidad y es igual de cabezona que su madre,con su padre se derrite le acaricia la cara y dice aiiiiiiiiiiiiiiii,hace mucha gracia y yo tengo mucha envidia .
De mi contaros qe tengo mucho curro,un esta d vacaciones y a la otra compañerase le ha muerto su hermana con 49 años y ella esta mas o menos bien pero la madre esta hecha polvo y lehe dicho que se quede unos dias con ella,total que de tres estoy yo solo,con la niña mala,preparando las fiestas de mi barrio y en negociaciones con mi partido politico para ser cabeza de cartel de las proximas municipales e mi pueblo.Os leo cada dia desde el curro pero no me da tiempo a responder y hoy me he dicho que de hoy no pasaba y aqui estoy explicando mi vida.Bueno chicas le doy a enviar porque no se lo que escrito desde que estoy hablando de mi,ya que el ordenador no me deja verlo y a saber que burradas estoy poniendo,bueno hasta otra.7 de junio de 2019 a las 02:12 #1170264ermitita
ParticipanteAnni, se me olvidó comentarte que no había escuchado lo de la quinta enfermedad… Bueno, al menos ahora sabéis qué es y no tener esa incertidumbre que te mata por dentro. Dale un besote fuerte a Mía de nuestra parte (de Toshiro, el rival de Carlos jejejeje).
Sal, unas cubiteras de silicona normales para el hielo puede servir. Lo único que habría que poner un plástico por encima en caso de no tener tapa y puede ser algo engorroso. Buscaré ideas y si no encuentras nada, tú dímelo que yo lo envío sin ningún problema.
Trianet, ¡qué alegría leerte! Así que Olga también estaba pachuchilla …
Yo ahora porque estoy de excedencia, pero en cuanto empiece a trabajar no creo que pueda dedicarle tanto tiempo al peque. Todo va en función del tiempo que le queda a cada una. Y yo te veo demasiado liada con el trabajo…. Mucho ánimo!!!!!!!!!!Oceanne, tengo pensado empezar a trabajar por octubre. Pero sólo 2 ó 3 veces por semana y no más de 4 horas al día. Cuando no hay otro remedio, pues no queda otra que dejarlo en la guardería, pero de momento yo puedo permitirme el no trabajar jornada completa y así dedicarle un poco más de tiempo a Toshiro.
Sobre el peso, pues decirte que fue dejar el pecho y no subir tanto de peso. Es más, desde que empecé con la AC creo que no ha subido ni 500g. Ahora debe estar por los 11 kilos y de ahí no se mueve. Claro que largo está un rato. Ya casi se me va a los 80cm el tío. También no para en todo el día, y antes era más calmadito… Pero sigo diciendo que lo importante es que tomen mucha leche. Al menos hasta el año. Yo sigo dándole entre 700-800ml al día. Y se la toma muy bien. Es por eso que pienso que las cantidades de la comida no deberías ser desmesuradas. Para que luego les entre bien su tetita o su bibe.Neni, ya me dirás si ha funcionado lo del tamiz.
Anni, hay noches que se despertierta más de 2 ó 3 veces. Por calor, por frío o porque quiere el chupe o que le de un besito. Al dormir en la cama conmigo, pues cuando yo me muevo el se mueve también y nos despertamos los dos. He podido comprobar que cuando yo duermo profundamente, él duerme del tirón….
Ay, que se me olvidaba…
Estos días le estoy dando una galletita de arroz para que muerda. ¡Lo guarrea todo! pero la disfruta que no veas…7 de junio de 2019 a las 12:46 #1170375omingidowneli
MiembroHola guapas
estoy de mini relax en la isa de El Hierro, digo mini relax porque estoy cuidando de la enana y estudiando para el examen que lo tengo el sabado, dios mio que horror es oral, aaaaahhhhhhhhh, por otro lado genial nos hace muy buen tiempo y todavia no he comido ni un dia en casa, jajajajja, igual que Sumi que lo lleva todo organizado. Ya he añadido la pagina de pequerecetas, tienen muy buena pinta.
Trianet se te echaba de menos pero es que trabajando es practicamente imposible llegar a todo, a lo mejor cuando se hagan un poquito mas grandes (15 o 16 años)
Alas que dais el pecho a ver si me podeis echar una mano, resulta que tengo un pezon que me duele a horrores cuando mama, intento sacarselo de la boca y volver a colocarla por si es que solo coge la punta pero por lo que veo lo coge todo, no se si es que me mordera con la encia pero el otro no me duele, me he quitado el algodon para que no se me salga la leche y parece que me duele menos, ¿creesi que podran ser hongos o alguna infeccion? yo lo miro y o veo nada, bueno un poco blanquecino cuando ella termina de mamar pero luego se queda con su color habitual.
luego entro otro ratito que llevo toda la mañana leyendoos y todavia ni me he duchado, un beso guapas7 de junio de 2019 a las 14:39 #1170410lluvia2009
MiembroAxucar, a mi alguna vez se me queda blanquecino pero no me duele…yo le preguntaria la matrona…pero si te duele algo pasa :-* :-*
Sumi por lo que vi van con tapa y creo que ponia que tenian capacidad para 60ml son estos http://www.pequerecetas.com/tienda/utensilios-de-cocina/envases-multiporciones-bebes/
a ver si mañana me paso por imaginarium para verlos :-* :-*Yo hoy he tenido consulta en al mutua por la baja…ya sabeis para controlarme y ya me han dicho que unas semanas mas me daran seguro…asi que genial…aunque me ha llamado gorda en toda a cara jejejej que si con 29 años(solo hasta el dia 24…que ya seran 30
) tendria que vigilar y perder peso…que si la salud…y yo si claro, pero si no puedo hacer dieta y dar el pecho me da mucha hambre ya me diran como lo hago….pero bueno, al final me ha dicho que tranquila que es pronto que ya perdere jejejeje anda que
yo se que tengo que perder por lo menos 10kg….pero sin agobiarme que ya me agobie cuando deje de fuamr y de todos modos no perdi lo que subi asi que para que agobiarse

Mi abuelo sigue igual aunque ya nos han dicho que si no le baja la fiebre se morira….ya veremos
Me voy con mi enano que esta dormidito en la cama…a ver si duermo una minisiesta
:-* :-*7 de junio de 2019 a las 15:58 #1170435soniasan
MiembroHola!
Mia ya está buena del todo, yeaaahhh!! lo que sí he notado es que ha cambiado sus hábitos de sueño, se pega una siesta laaarga y luego sigue despierta hasta las 12. Bueno, una cosa por otra.
Sumi, casi 80cm???? que fuerteeee, está muy largo. Mia está en 66 y no llega a los 8 kg.
Trianet, que bien saber que nos lees y no te desconectas. Dale achuchones a Olga. Mia hace lo mismo con su papi, le toca la cara y le tira de la barba y siempre le apoya la cabecita en el pecho toda melosa, a mi me da guerra! jaja
Axucar aprovecha ese relax, a mi me queda nada para ir a Grecia siiiiiiiiiiiii
Sal, ese es el poncho sí. Yo hoy le he comprado los botes de avent para guardar leche materna. Son más grandes pero me sirven para llevar y es lo que he encontrado. Con el peso estamos igual guapa, que horror y ahora toca ponerse el biquini ggrrr
No se como va a ir el tema de la tienda, creo que hay alguien muy interesado que ofrece bastante más, ufff ojalá que no!
Besos7 de junio de 2019 a las 17:19 #1170461leireylucas
Miembrohola mamis
Anni me alegro que Mia este mejor
Sal estan bien los botes,pero no seran un poco chiquitines de mas?es que estos bebes nuestros tienen la mala costumbre de cada dia comer mas

Sumi Toshiro es un hombreton
que grandote y guapisimo esta,Manu es mas menudito,y para colmo mi sobrino que tiene un año le pasa como al tuyo es un grandote (usa talla de 24 meses y no le sobra eh?) y jolin todo el mundo los compara,pero que le voy hacer darle crecidina?

Axucar disfruta del mini relax y SUERTE con el examen,xq no pruebas a darle solo del pecho que no te duele y de ese te quitas leche un par de dias,quiza te pase.
Trianet me alegro que Olga este mejor y que tu nos cuentes cosillas. :-* :-*
neni yo como no tengo tamiz lo hago co un colador metalico y tambien funciona…digo x si no tienes
bicos a tod@s que aunque no os nombre os tengo en mi mente…dar señales de vida,aunque estamos todas liadisimas :-* :-*7 de junio de 2019 a las 17:37 #1170466lluvia2009
MiembroAnni, me alegro de que Mia este bien del todo. Bruno ultimamente se pega unas siestas de 3 horas…ahora mismo nos hemos levantado(porque la perra a ladrado sino igual seguiriamos), pero luego a las 21:30 como muy tarde suele estasr frito…igual es por los dientes…que por cierto creo que le estan saliendo los 2 de abajo.
Yo no habia pensado en eso! aunque al princiio tiene teta para cuado quiera, es verdad igual algun dia necesitare para llevar….bueno pero lo saco y lo pongo en unos que tengo que me regalaron para eso…creo que con eso me apañare ??? :
Del bikini yo paso…no creo que vaya a la piscina o a la playa, pero si voy al que no le guste que no mire
Sumi que se me ha olvidado decirte que esa foto es precioooosa….parece un bebe de anuncio
y es una pasada de grandeeee.
Bruno media 70cm el mes pasado a ver en esta revision que la tengo el viernes…pero el otro dia me pese y despues lo volvi a hacer con el y eran cerca de 10kg…aunque estos dias con lo de los dientes esta comiendo menos igual se nota :

Marj pues no se…las demas mamis que pensais? a ver es que al principio comen suoper poquito no sera mejor hacer como con la leche congelar de poquito en poquito y si hace falta descongelas 2 o 3 o los que sea pero asi no tiras ??? aisssss no se jejejeje las demas mamis que ya les dais que pensais? Sumi, cque cantidad contienen los que tu tienes? :
???os dejo que esta con hipo y super espabildado y me da cosa no estar con el
que en una hrita empezamos con el ritual de la noche jejejeje7 de junio de 2019 a las 22:00 #1170555ZYANYA
MiembroHola chicas!! Otra vez entro a las mil, siempre me pasa igual.
Sal, qué bien que Bruno ande mejorcete. No había escuchado nunca hablar de esa raíz. A Nuria ya se le ve perfectamente el diente que le ha salido, es uno de los de abajo, y ahora creo que está a punto la pareja, porque a veces le dan como espasmos y se pone a llorar de repente, pero se le pasa rápido. Le encanta mordernos el dedo, pero pega unos bocados que no veas! Y lo de la baja te va a venir estupendamente para estar con el enano, ¡a disfrutar de esos días extra!
Anni, al fin una buena noticia de Mia, chica, que llevaba una rachita la pobre. Eso es que sabe que os vais de viaje y no se lo quiere perder
. Por cierto, ¿vais a Atenas o a las islas? Dame ideas, que nosotros en agosto queremos hacer otra escapadita, por lo que pueda pasar después. Espero que no hagan una contraoferta mejor que la tuya y podáis quedaros con ese local.Trianet, no me extraña que no tengas tiempo para nada. Cuando yo empiece a trabajar asomaré la patita por el foro muy de vez en cuando, me lo estoy oliendo. Es que además andas metida en mil cosas por lo que veo. ¿Ya está Olga bien del resfriado?
Axucar, veo que estamos las dos estudiando, qué alegría
. Yo ya termino este sábado, menos mal. Sumi, Toshiro guapo guapo!! Al final no he utilizado el tamiz, sino que esta mañana le he pasado un plátano con una galletita sin gluten por la thermomix hasta que quedó como una cremita sin grumos ni nada, pero chica, ni por esas. Mañana voy a probar a hacerle la manzana en compota, pero creo que lo de las frutas lo voy a tener complicado. Al final haré como tú, que me parece lo más lógico, darle la fruta en poca cantidad de postre, después de otra comida, a ver si así se la toma mejor. Lo de que engorden menos con la AC es lo normal. Además como tú dices, lo que más les alimenta sigue siendo la leche, así que eso es lo que más deben tomar, leche en grandes cantidades.
Hoy he conseguido que Nuria se riese a carcajadas durante un rato, y yo me parto cuando lo hace claro
. ¿Sabéis? Le estoy escribiendo una especie de diario para que lo tenga cuando sea mayor. En él le hablo del embarazo, del parto, y de todas las cosas que va haciendo nuevas o que me llaman la atención. Como de estos primeros años no se acordará (y a mí se me olvidarán muchas cosas, seguro), espero que de esta manera pueda saber cómo fue su vida cuando era un bebé y todas las cosas curiosas que le pasaron.Bueno nenas, voy a estudiar un poquilllo y a dormir. Un besote a todas las que no he nombrado también (Marij, Ariadna, Geroca, Blue, Fonti, Tfe, Iundense, Bichita…) Hasta mañana guapas!!
8 de junio de 2019 a las 07:19 #1170615carolinahm
Participantehola chicas haber si puedo entrar mas amenudo por que me estoy perdiendo muchas cosas, y os hecho de menos, pero es que estoy que no paro, si no surge una surge otra y asi, ademas ya no se si gritar David sigue sin dormir nada!!!!!!! y cada vez es peor por que como ahora de gira se mueve se incorpora un poco , pues es un no parar!!!!! hay dias que no dejo de llorar por la impotencia, haber si puedo grabaros un video de como es David dormido por que es para verle, con los ojos cerrados comiendose los pies…….o hablando a su conejito, no para!!!!!!!!!!
8 de junio de 2019 a las 08:07 #1170639lluvia2009
Miembroaisssss chicas que mi enano se ha ido con su papi y estoy fatal….no puedo respirar bien :'( se que estara bien pero ya lo hecho de menos y no creo ni que hayan llegado al coche :'( pero ha sido cerrar la puerta y llorar me duele la tripa….bueno que no tengo mas remedio que aguantar
a las 11 tengo medico asi que voy a preparar todo a ver si asi se me pasa un poco :-* :-*Laseptima, espero que pronto te deje dormir un poco :-* :-* tambien se te echa de menos :-*
Neni, Bruno sigue con los dientes…no se…parece que aun no salen, pero lleva la encia abultadisima en los 2 de abajo….eso si parece que le molesta mucho menos :-* :-*
Me voy a limpiar la terraza y arreglarme :'( :'( :'( jooooo que mal lo paso
8 de junio de 2019 a las 12:16 #1170720lu100
MiembroHola chicas, pues yo tampoco tengo tiempo de nada, que desastre!!
Trianet, leyéndote he recordado que no os he contado que yo también estuve en urgencias. No pasaba nada la verdad. Cuando llegué de trabajar a las seis y media noté que Isabel estaba caliente. La puse el termómetro y tenía 39. Pensé que era muy pronto para tener la temperatura tan alta ya que suele ser por la noche cuando sube. Pues yo tenía entendido que nosotras por nuestra cuenta no podemos darles ningún medicamento por que son muy pequeñitos y por que el efecto puede tapar síntomas. Aqui no hay pediatra los viernes por la tarde ni el fin de semana asi que me si quería que la vieran tenía que ir al hospital por urgencias.
Asi que allí que me planté para que la vieran. Yo estaba tranquila por que pensaba que era un simple resfriado ya que yo estuve la semana pasada acatarrada. Total que pasas primero a la enfermera y me pregunta que que le he dado yo para la fiebre ??? Le digo que nada y me dice que por que no? que siempre damos lugar a que los niños lleguen al hospital con 40 de fiebre por no darles nada, que hay que darles apiretal. Todo esto con voz de yo te hablo chulita por que tú eres una mami primeriza y pardilla que no se entera de nada.
Le pone el termómetro axilar a la niña. Por supuesto Isabel sin parar de moverse y al instante pita que tiene 37.7. Lógicamente eso no es fiebre. Me pasan al pediatra y ya me recibe con una sonrisa de ya está aqui la típica mami que bloquea las urgencias por una chorrada. Le explico lo que le pasa y que no le he dado nada por que pensaba que no podía hacerlo. Y me dice lo mismo que la enfermera. De todas formas la mira y dice que para dos horas que tiene de fiebre que como iba a saber que tenía, que me tenía que esperar unos días para ver los síntomas y que le diera apiretarl. Pero claro, le digo que si yo le doy apiretal y le traigo a la niña como una rosa a ver para que me vengo a urgencias, es con fiebre y mira como me tratan. Me dice que ya no tiene fiebre y le insisto en que sí, que tenía 39 tomándosela anal que es como tengo entendido que se les toma a los bebés y no axilar y con la niña sin parar.Total, que menos mal que no perdí mucho tiempo por que fueron rápidos pero me sentí fatal y estúpida, muy avergonzada y no tenía ánimo ni para entrar a contaros la historieta. Después hablé con mi hermana y me tranquilizó. Me dijo que siempre me pasaría igual, que me mentalizara. Que ella cuando no les daba apiretal le decía que le dieran. En una ocasión con mi sobrino con 40 de fiebre que no le bajaba ni con la medicación y a las dos de la mañana a base de baños de agua consiguieron controlarla. Y otra vez le dieron apiretal antes de ir al médico y le calló una bronca a mi hermana por darselo por su cuenta. Por lo visto tenía placas y no podían darle un medicamento más fuerte por culpa de mi hermana ya que ahora tenían que dejar pasar el efecto del apiretal. Mi hermana me dijo que la hicieron sentirse la peor madre del mundo. Pero lo cierto es que no se aclaran ni ellos.
Bueno, deciros que Isabel está perfecta ni resfriado ni nada. Creemos que pueden ser las encías por que no hace más que mordisquearse el dedo. Pero yo haré lo que dice mi hermana iré las veces que haga falta a urgencias se pongan como se pongan. Yo seré una pardilla pero a la niña la ven :sure:
Chicas os he ido leyendo pero hoy os suelto la parrafada y me voy que no me da tiempo a más.
Besitos a todas :-* :-* :-*
8 de junio de 2019 a las 12:38 #1170724lluvia2009
MiembroPere yo mas de una vez les he dicho eso de ” viva el eslogan de no a la automedicacion” porque se queda en eso…y mas de una vez se han callado!!! que ya esta bien…sera que seremos medicos nosotras y no nos hemos enterado…pues si nos dicen una cosa y al dia siguiente otra a ver que hacemos…asi que tu haz lo que creas que debes hacer…yo tengo claro que si me toca ir y me tratan asi, reclamacion al canto! que ya esta bien…a mi en mi trabajo me la pueden poner y solo trabajo con telefonos…ellos con la salud! No se nota que los medicos me tienen un poco hartita no? jejejeje :-[ :
Hablando de medicos…mi nueva dra de cabecera (que me encanta por cierto) me ha vuelto a dar la baja y me ha mandado al reumatologo….dice que estoy muy mal y que prefiere que me revisen por si acaso
pero yo feliz con mi baja.
Al final he estado sin Bruno de las 10 a las 12:30 mas o menos y he tenido ratos….si me ponia a pensar en el a llorar, pero si me ponia ha hacer cosas mas soportable….pero ahora estoy pensando en que a estas horas estaria llegando a casa si currara y se me parte el alma
supongo que poco a poco me ire haciendo 
Bueno Bruno ha sido verme y se la puesto como loco…y no ha parado de chillar y reir y teta y ahora se ha dormido y yo me voy con l a ver si dormimos una siesta
que le estoy cogiendo yo el gusto :-* :-* -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.