Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
10 de junio de 2019 a las 22:31 #117157910 de junio de 2019 a las 22:39 #1171581
lluvia2009
MiembroBlue a mi tambien me pasa

Bichita guapa!!! Claro que si
que bien poner cara a otra mami :-* :-*Noa, que monaaaaaaaa es que esta de lo mas graciosa jejeje :-*
Marj, que ni caso a los tamaños….el mio es todo lo contrario hace un mes pesaba 9,200 y media 70cm….y cada vez que decis medidas y pesos aluciiiino pero justo en el otro lado….a ver mañana que me dicen en la revision….tengo curiosidad
ya me veo preocupada si no ha subido lo ” normal” jejejeje aunque sepa que lo normal seria que ya no subiera tanto(lleva una media de 1kg por mes +-) jejejeje es que nos preocupamos cada una por una cosa 
Anni Bruno lleva 2 dias durmiendose a las 20:30 pero despues llora un par de veces pidiendo teta y ya hasta que voy a la cama….pero antes no se dormia antes de las 22…asi que van cambiando.
Sobre lo de “volver a nuestra vidas” creo que deberiamos olvidarnos….igual igual no podran ser nunca!!! menos mal
porque yo no quiero volver a esa vida…esto es como cuando estas soltera y te “casas o arrejuntas”
que la vida cambia…(en mi caso para bien)esta claro que tiene que compensar….si no no lo hariamos
pues yo veo que con los hijos pasa lo mismo….habra cosas que nos gustaria hacer pero ya no podremos….pero haremos otras que sin los niños no podriamos :
no se si me explico jejejeje
Bueno que es tarde y estoy desvariando jejejeje :-* :-* :-*11 de junio de 2019 a las 06:58 #1171616ermitita
ParticipanteHola, chicas
Hago una entrada relámpago porque estoy muy ocupadilla, pero no me quería quedar sin decir dos cosillas:
Geroca, qué pena tan grande que nos dejes. Ha sido un año juntas y os tengo tanto cariño a todas que os siento como una familia. Si tienes algún día un ratito, no dudes en contarnos cómo te va todo y nos pones una fotito de Alba. Besazos bien bien fuertes y tómate todo el tiempo que necesites, que aquí nos encontrarás.
Ariadnna, yo también digo lo mismo que Bluesky. Justo en japonés existe el mismo refrán pero dicho desde otra perspectiva: “La hierba del vecino siempre se ve más verde” (aunque no lo es, claro).
Y me crees si te digo que yo estoy totalmente igual? Que no puedo ni ir al lavabo porque se pone a chillar que parece que lo están matando? Y coincide con la salida de los dientes de arriba y que está aprendiendo a gatear. Antes esto no lo hacía. Se podía estar una hora jugando solito que no montaba los pollos que monta ahora. Incluso el carro, que le gustaba tanto, pues ahora dice que pa’ tu tía. Hay días que dentro del súper se giran las mujeres para ver si lo estoy matando o qué de los berridos que mete. Y yo, claro, agotada también. Es más, estos días ha sido horrible, porque mi marido, de viaje 3 días, yo con la regla, y no tengo a nadie que me ayude. Por poco me da algo.
Desahógate todo lo que tengas ahí recogido en el corazoncete, pero eso de pensar que eres mala madre, ¡jamás! En todo caso, una madre que no se despreocupa de su hijo y que es responsable. Y como dice Nani, si eso es ser mala madre, todas nos estaremos equivocando….Yo creo que lo de hacer tartas, pasteles, escuela, ordenadores, como tú dices, es la forma que nosotras tenemos de “escapar” de los ‘males’ del día a día. Sí, ponemos fotos muy chulas que parecen que todo lo de detrás también es de color de rosa, pero te puedo asegurar que no es así.
Pero te entiendo. Porque, como ya dije un día, he deseado hasta no haberme quedado embarazada. Claro que era un signo de depresión, pero también de agotamiento. Porque hay días que no tienes tiempo ni de tomarte un café sentada y relajada. Hay días que tienes que comer de pie, limpiar con el niño en la espalda y hacer de cena unos huevos fritos porque no das para más… pero claro, lo ves sonreírte, y te olvidas de todo…
Bueno, después de esta parrafada, no sé si habré dicho algo en claro.
¿Tienes alguna mochila para podértelo colgar a la espalda? Yo con la Ergo lo llevo bastante mejor ahora. Cuando se pone tontín, me lo cuelgo a la espalda y se queda frito en 5 minutos….
Un beso muy grande y ánimo
Sumi.
11 de junio de 2019 a las 07:27 #1171630soniasan
MiembroSumi, yo tengo unas ganas de colgármela a la espalda!! Pero con el fular lo veo complicado, a ver si voy probando.
Noa, así dormidita está para comérsela, que monada.
Bueno, hoy tengo que salir a hacer recados otra vez y luego a cuidar a mi abuela, que se pone feliz cuando ve a la nena. Así que os dejo a ver si me pongo en movimiento.
Besos11 de junio de 2019 a las 07:56 #1171636tere_t
MiembroAins, chicas, ahroa si que estoy perdida… dos semanas sin pasar!!!!!!!!!!
Antes de nada, Geroca, me da muchísima pena, cómo tú bien dices ha sido un año muy especial para todas nostoras, pero te entiendo perfectamente… ya ves que yo llevo dos semanas sin pasar. Tú cuídate, disfruta mucho de tu niña… y cuando puedas (aunque sea dentro de 3 meses, o 6…) nos dices algo de tí. Un beso muy grande.
Ariadnna, mi niña… no te agoibes que son épocas que pasan los niños e igual que llegan se van (o eso me están contando a mí). Sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero yo el otro día terminé gritando por la noche del estrés que tenía… te cuento que, mis niñas duermen fenomenal, pero cuando están depiertas quieren toda la atención, pero toda, para ellas. Me pasa lo mismo que a vosotras, en cuanto nos movemos y no nos ven a berrear (digo de verdad berrear porque parece que les hemos hecho algo)… así que, imagínate cuando me veo sóla porque mi marido está trabajando… por las mañanas bien porque tengo a la chica que me ayuda, pero por la tarde si no está mi marido…. Pero pienso que es una rachita (yo lo he visto en mis sobrinos) y que, durará poquito, ya lo verás que en menosq ue canta un gallo, ya está Iago otra vez como siempre. Tú no e desesperes que verás que todo pasa en breve y vuelves a tener ratitos para tí.
Trianet, yo también las he dejado llorar a veces, porque pienso como tú, que a veces me ponen a prueba (aunque se te rompe el corazón ¿verdad?)… JEJEJEJE, como saben estos chiquitines.
Noa, que nuestra Claudia está preciosa, me encanta el vestido que lleva con su lazo, tú con tu trozo de pan ni te cuento… yo si os saco parecido.
CHicas, me gustaría personalizar, pero es que, de verdad que estoy perdida con todo lo que escribís. Que no puedo entrar tan a menudo como antes proque como ya he contado me tienen ocupada el 100% del tiempo, (cada vez requieren más y más atención) y, el poquito que me queda es por la noche para descansar un poco con mi marido (que nos lo merecemos también). Pero que yo estoy bien (cansada, a veces histérica que parezco una loca desmoñada…, pero muy feliz aunque ya me queda poquito de baja de maternidad y eso mepone triste porque no quiero dejarlas…). Que me acuerdo de vosotras cada día y hay días que os leo aunque no escriba… ESE, si algún día puedes dime como lo llevas tú porque como ya he dicho “mal de muchos consuelo de tontos” JEJEJEJJEJEJE. Ah! y en honor de Trianet hoy ya es VVVVVVVVVIIIIIIIIIEEEEEEEERRRRRRRRRRNNNNNNNNNNEEEEEEEEESSSSSS!!!!!!!!!! Así que para todas, arriba esos ánimos y a disfrutar el fin de semana.
11 de junio de 2019 a las 08:45 #1171659Anónimo
InvitadoHola Mamis,
bueno… como va la semanita, mejor… vaya semanitaaaaa!!!!
Me apunto y suscribo todos los consejos que te han dado Ariadna y llevo pensando en ti desde que leí tu mensaje, también con la frase que ya mencionó Sumi del cesped del vecino, en mente… y si, a mi me pas a veces que también pienso que algo no estoy haciendo bien, porque con casi siete meses a Carlos le cuesta mucho dormirse solo, la siesta de la mañana y la de la tarde son de dormirlo en brazos y hasta hace dos dias las dormia encima mio… os imaginais la de cosas que no he podido hacer, guardando el sueño de mi niño… ahora como las hace de 30 minutos en brazos o en la cuna, pues lo empiezo a dejar en la cuna y así me da para ducharme y preparar la ensalada… A la noche se duerme solo pero hay dias que llora un rato, y si que duele, si!
Y de dia pues no lo puedo dejar más de unos minutaos ya sea en la hamaca, parque, trona, cuna o así…. y hay veces en que me entra la desesperación, porque al medio dia, sea como fuere, yo me he duchado, le he dado su papilla de frutas (y recogido la cocina, las camas, la lavadora…) he preparado la comida y salgo de paseo, llega el padre y tiene todo hecho… y yo estoy de los nervios, toda salpicada de papilla de pollo con verduras, cara, pelo, gafotas… y aún parece que yo estoy todo el día de relajo, no tengo derecho a tener un mal día porque no estoy “trabajando” , porque estoy con mi peque que es lo que quería, no? Y si, si es eso lo que quiero, pero también necesito de su paciencia y que se ofrezca volutariamente a hacer cosas sin pedirselas… para que yo pueda llorar un rato tranquila, porque hay veces que ni llorar puedo… para concluir, que no se si te he ayudado un poco o solo me he desahogado yo también… que no consuela el mal de muchos, verdad? Espero Ariadna que sean unos días y pasen pronto y Iago, que es muy precoz empiece a entender… Besitos, valiente!
Geroca, siento mucho tu decisión pero la respeto, eso si no dejes de dar señales de vez en cuando… mucha suerte y besitos a Alba!!!
Noa, preciosas las fotos que nos cuelgas… para comersela, digo yo, hay alguna formula para que se duerma en la hamaquita… Carlos jamas se ha quedado dormido ni por casualidad en otro sitio que no sean los brazos o en el coche…
Sumi, es que eres clavada a una amiga mia… pero igualita igualita… estoy impresionada, de verdad… eres su doble, no tendrás familia en Valencia, verdad??? Animo, yo también me quedo sola la semana que viene y estoy temblando…!!! Es preciosa la foto con Toshiro clapado a la espalda, me encanta!!!
Bichita, geniales las fotos, precioso Sergio… de turista total!!!
Tfe, me alegra verte, y de verdad cada vez te admiro más, supermamá!
Y ya no me acuerdo de todo lo que queria deciros… me pasa como a Sal, no he recuperado todavia la memoria, ayer tuve gine, revisión post primera regla, eco y citologia… parece estar todo en su sitio, y nos animaba a ver si me vuelvo a quedar que sea pronto y tal y cual… a mi me encantaria pero mi marido no esta por la labor y tengo una penitaaaaa… me encantaria que CArlos tuviera un hermani@, que no fuera hijo único, pero no creo que lo pueda convencer…
Bueno, besitos, menudo desahogo d mensaje, chicas… feliz finde11 de junio de 2019 a las 08:55 #1171664ZYANYA
Miembro¡Hola guapas! Uf, ando superliada con el puñ… examen, tengo unas ganas de que llegue mañana al mediodía para olvidarme de él!! Aprovecho que la peque ve Dora la exploradora para escribir un poquito…
Esta noche ha dormido ocho horas y media del tirón :o. Es la primera vez desde que nació que lo hace, pero claro, como no estoy acostumbrada yo me he despertado varias veces para ver como estaba. Y la sorpresa es que dos de las veces se había dado completamente la vuelta y puesto boca abajo!! ¿Los vuestros también lo hacen? Es que ya me ha entrado la paranoia de que no respire bien mientras que duerme. Aunque claro, si ella solita se da la vuelta durmiendo no hay nada que yo pueda hacer
Eso sí, cuando al final ha pedido mamar imaginaros cómo tenía las tetas 
Tfe, ¡qué alegría saber de ti! Si nosotras no paramos con uno no me extraña que no tengas tiempo para entrar al forito. Al menos cuéntanos cositas aunque sea de vez en cuando. Y a ver si Ese se anima y se deja caer un segundín por aquí también.
Anni, siento que no avanzárais nada en la reunión.
Ariadna guapa, espero que estés más animada. Como ves, estamos todas igual, y hay días en que vamos con los peques a todos lados. Cuéntanos cómo está Iago y sobre todo cómo estás tú.
Vaya, he oído una gran cacota
luego sigo11 de junio de 2019 a las 09:20 #1171674ZYANYA
MiembroOceanne, acabo de leerte y me he sentido super identificada contigo. Nuria durante el día solo se duerme en brazos, aunque si la dejo en la cuna o en el carrito aguanta un ratito antes de despertarse. Y por la noche llevaba un tiempo que la subía a la cuna y se dormía sola, pero últimamente también le está costando trabajo (menos mal que en brazos cae en un santiamén). Además el papi trabaja mucho, y a veces también en casa, y claro, yo me llevo todo el día pendiente de todo y lo mismo que tú, no puedo protestar porque se supone que estoy medio de vacaciones, uf! En fin, que en parte tengo ganas de volver al curro porque aunque me da mucha penita dejar a la peque a veces me apetece ser algo más que mami, quiero decir, sentirme bien haciendo mi trabajo, que aunque me agota me encanta. No sé, es un sentimiento contradictorio, pero ahí está.
Sumi, qué relajadito Toshiro en la mochila, y qué guapa estás!! Creo que tienes razón en que esas pequeñas cosas que hacemos son nuestra vía de escape de la “tiranía” que nos imponen nuestros peques. Es que si no nos volveríamos locas!!
Sal, ¡Felicidades por esos seis meses de Bruno! Ya nos contarás mañana en la revisión qué tal. Yo tampoco quiero volver a mi vida anterior, aunque qué duda cabe de que se echan de menos algunas cosillas, pero compensa con creces, ya volverá la normalidad algún día, y entonces echaremos de menos esta etapa, snif! Yo tampoco puedo dejar llorar a mi peque, y a veces creo que a lo mejor la estoy consintiendo demasiado, pero es tan chiquitina. Es que se me encoge el corazón y me da mucha penita.
Noa, Claudia está monísima en su hamaquita, qué carita de paz tienen los bebés cuando duermen, ¿verdad? ¿Cómo has conseguido que beba en vaso? La mía ni bibe ni vaso, se la cae todo por la comisura de los labios.
Axucar, ánimo con esos estudios, ya nos queda poquito.
Marij, qué bien que funcionara esa crema. Si Manu es delgadito pues es que es así, ¿no? Lo importante es que esté contento y sano.
Trianet, vaya m… lo del rotateq, de todas formas he leído que no representa ningún peligro.
Bueno, no puedo seguir. Perdonad por no contestaros a todas. Besines
11 de junio de 2019 a las 09:28 #1171679Anónimo
InvitadoHola chochos.
Sal: Te explicas estupendamente cariño
. Yo tampoco queria volver a la vida de antes, no por nada pq estabamos estupendamente, no nos faltaba de nada y eso, pero ahora con nuestra pincesita pues mucho mejor, claro.
No me imagino la vida sin ella……..
.
MUCHAS FELICIDADES A BRUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:-* :-* cielo.Tfe: Feliz viernes guapa
. :-* :-* :-*.Oceanne: Mira te explico como la duermo en la hamaca.
A ver Claudia normamlemmte se levanta a las 9 de la mañana, desayuna y a eso de las 11,( ya esta dormida) se echa una siestita de media hora eso si, no mas
.
Empieza a frotarse los ojos y a lloriquear, pues bien, la doy el elefantito bebe
, eso si, solo se lo damos a las horas de dormir, para que asocie, elefentito y sueño, para el resto del dia tiene otros juguetes, pues bien, se lo doy y empieza a abrazarlo y ya sabes que las hamacas la mayaria se balancean, pues yo con el pie la voy moviendo y entre meneo y meneo y abrazo y abrazo al elefantito se queda dormidita.
Ahora mismo por ejemplo, hace 10 minutitos que se ha dormido, bien, pues con 3 movimientos se ha quedado dormidita.
Despues ya no vuelve a dormir hasta depsues de comer, a eso de las 2. Esa es la siesta “oficial”
y ahi tengo que confesar que la duerme en mis brazos, pero pq yo quiero :
:
:
:
.
Mi sofa es de los que se tumban y entonces nos tumbamos las 2 y nos echamos las 2 la siesta, bueno ella, yo no me duermo, pero descanso y en esa siesta duerme 1 hora y media o 2 horas, ya te digo, en brazos

Despues de merendar las frutas, se echa otra siestecilla como la de la mañana en su hamaca y con el elefantito o si salimos a la calle en la silla en cuanto huele la calle y por la noche, depues de cenar, la duermo otra vez en la hamaca (las fotos de ayer) y cuando ya esta con el sueño profundo la llevamos a la cuna y hasta la mañana siguiente!!!!!!!

Bueno, a veces de despierta, eh? e incluso la tenemos que dar de vez en cuando un bibe por la noche, pero muy de vez en cuando o se la cae el chupete y protesta y tenemos que ponerselo, pero en general, no “molesta mucho”
.11 de junio de 2019 a las 09:28 #1171680Anónimo
InvitadoBueno, si te sirve de consuelo, Claudia tambien sera hija unica
, ninguno de los dos queremos mas hijos, es una cosa que siempre lo hemos tenido muy claro, un hijo y ya esta.
:-* :-* :-* guapisima.Neni: Hola corazon. Si, esta para comersela cuando duerme, con sus mofletitos
.
Pues lo del vaso, nada, un dia me dio por probar y joder!!!!!!!!!!, la encanto!!!!!!!!!!
, al principio tambien se la caia por los lados, pero siempre la pongo una vez al dia a beber de vaso, en la comida o en la merienda y cada vez se la va cayendo menos.
El bibe, tambien lo toma sola
, aunque no la dejo mucho, pq si no tarda muchoooooooo, pero cuando es agua en bibe, la bebe solita, si la cogo yo el bibe y se lo doy, me da con la mano
, que tia…..:-* :-* :-* guapas, voy a ver si hago algo, que vagueza por Dios :
:
:
:
.
Agur chochetes.11 de junio de 2019 a las 12:27 #1171736lluvia2009
Miembroentro rapidito con mi enano en brazos que esta pocho por la vacuna.
pesa 9,800 y mide 70,5cm…por fin ha parado un poco(y eso que ha estado 2 semanas cominedo menos por los dientes) jejeejej aun asi esta por el percentil 95…la enfermera una imbecil :
criticandome por no darle nada antes de los 6 meses….pues chata es lo que recomiendan la oms y la asociacion de pediatria española y tu pediatraaaaaaaaaa 😮 pero bueno pasandooooo jejejej le ha puesto la vacuna y no ha llorado nada!!!que la proxima revision ya a los 9 meses. Yo he decido hablar con mi pediatra para que sepa que su enfermera no sigue sus mismos criterios…cosa que me parece muy importante, ademas de que en la hojita que me han dado sobre la alimentacion solo habla de biberon y en ningun momento de teta(deberian dar las dos opciones) y no me parece nada bien 
Ah! mi abuelo ha comido algo sin la sonda y ha hablado con mi madre por telefono….esta claro que a veces no reconoce pero mi madre le ha hablado de mi hermano(su primer nieto) y le ha dicho que como no se iba a acordar de el
ese es mi abu
ya veremossssssssSumiiiii guapisima estas preciosa en esa foto :-* :-* y el peque se le ve super a gusto jejejeej
Muchso besitos a todas!!!!
11 de junio de 2019 a las 12:51 #1171748soniasan
MiembroSal que caña tu abuelo. ah!! y felicidades a Bruno!! hica está gigante, casi 10 kilos!!! Ni te rayes con lo de la comida, mi madre me decía ayer que antes los niños tomaban solo teta hasta el año, así que…
Veo que todos nuestros peques hacen lo mismo, dormirse en brazos!! Si yo quiero que duerma un rato largo, a los brazos.
Bueno he ido a ver el tema de la licencia y cagadón, la licencia no permite obrador, solo venta de masas congeladas, así que no nos sirve porqué queremos justo lo contrario, productos caseros muy buenos. En fin, a empezar de 0 y buscar otro local …11 de junio de 2019 a las 12:52 #1171750soniasan
MiembroPor cierto que no os lo dije, pero Mia hace ya una semana que dice mama, claro que lo dice todo el tiempo y para todo, pero con una claridad!
11 de junio de 2019 a las 13:15 #1171757lluvia2009
MiembroJo que lio lo del local….ya nos contaras si encuentras pronto algo :-* :-*
Bruno hace tiempoo que no se duerme en razos y a mi me da penitaaaaa….creo que no esta tan comodo como antes al ser tan grandote….joooo
Lo de la comida y la teta….es que me tienen cansada con tanta tonteria….pues yo le doy lo que quiero y como quieroooooo….no va y me dice que es pronto para darle cachos para que los chupe 😮 y que si no quiere que insista que si en la 3 cucharada sigue sin querer entonces lo deje….ah! claro que las 3 primeras se las meto tapandole la nariz no ??? :
vamossssss que mala leche me ha puestoooo.Pero pasando que total hare lo que quiera jejejeje.
Lo de mama tienes que ir todo el dia babeandooooooo ejjejejeNeni que muchas gracias por felicitar a Bruno jejejeje esta moniiiismo me mira y sonrie jejejeje ais mi niño que se hace mayorrrrrrr

me voy que ya no aguanta en la hamaca :-* :-*
11 de junio de 2019 a las 14:27 #1171783leireylucas
MiembroHOLA MAMIS
FEZIL CUMPLE MESES BRUNO :-* :-* :-* :-*
Yo esta noche me tuve que ir a urgencias,jo que mal,la primera vez,que mal lo pase,resulta que ayer por la noche le di sus cereales (tomo poca cantidad) y le puse a la teta,empezo a quejarse,asi que lo puse a eructar y patapan me vomito todo,una pasada,me puse a cambiarlo y a volverlo a bañar xq el pobrecillo se vomito todo y lo note muy caliente le puse el termometro y tenia 38,5ºc,asi que le dije a mi marido que me tragese las gotas para la fiebre,va el pobre y cuando se las esta dando ,vuelta a vomitar,vuelta a bañar,cambiar cama,cambiarme yo…asi que terminamos,le digo vamos a esperar a que se tranquilice y se las intentamos dar,al cabo de 15 minutos se las vuelvo a intentar dar y otra gran vomitera,lo volvia cambiar y cuando lo iba a meter en su bañera le miro la fiebre 39,4ºC le dije a mi marido,lo baño en agua tibia y no s vamos cagando leches para el hospital no se vaya a poner a convulsionar,pobrecillo mio como lloraba,no aguantaba los ojillos abiertos,lo miraron,lo pusieron en pelotas para que bajara la fiebre,y le pusieron un supositorio,segun ellos reaccion a la vacuna,jope es la primera vez que se pone malito,asi que cuando llegamos a casa,lo meti en su cunita pero no podia dormir ,no dejaba de mirarlo,luego vi que le bajaba la fiebre y ya me quede mas tranquila,pero por la mañana 39,8º asi que al pediatra,que confirmo lo de urgencias,que no le ve nada malo,seguramente la vacuna
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 4,681 a la 4,695 (de un total de 4,959)- Debes estar registrado para responder a este debate.