Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
7 de agosto de 2010 a las 18:23 #11850417 de agosto de 2010 a las 18:33 #1185044
leireylucas
Miembrojoooooooooooooo Anni que susto,me alegro que esteis bien :-* :-* :-* :-*
Pere,no he podido ir a compra nada :'( :'(,veremos el lunes ¿cuanto tiempo podemos guardar la masa preparada?podemos ir haciendo las letras y guardarlas?con los videos que pones se ve todo tan facil
,el bizcocho de dentro la niña lo quiere de chocolate,le pondremos en el medio fresas? eso no me asusta,los bizcochos se me daban mas o menos bien
aunque ya hace tiempo que no hago ninguno.una cosilla¿esa masa es muy dulce?digo x saber el efecto con el bizcocho de chocolate ??? ??? ???
os dejo que el peque aun esta medio ronchitahata mañana
7 de agosto de 2010 a las 19:23 #1185049lu100
MiembroMarij, para una tarta fondant no sirve cualquier bizcocho, se hacen unos más o menos consistentes. Si lo quieres de chocolate he visto uno que sirve, te pongo el enlace del blog de megasilvita. Es la receta de la tarta bombón. Yo no he probado ese bizcocho pero es perfecto para fondant y para tunear.
http://blogolosas.com/index.php?op=Default&postCategoryId=71&blogId=11
Si te fijas dice que el bizcocho es conveniente hacerlo un par de días antes, asi se asienta para despues poderlo recortar sin que se rompa.
El fondant de nubes no es dulce ¡¡Es dulcísimo!! Ten en cuenta que a las nubes les añades el doble de azúcar glas, asi que figúrate. Pero solo lleva la capa superior y se come de maravilla. Ahora bien, la combinación fondant y chocolate es ideal, te lo digo por que la tarta de mis ovejitas tenía esa combinación y estaba deliciosa. Mira te la vuelvo a poner. Mi relleno era una capa de mermelada de frambuesa del mercadona y otra de ganache de chocolate. En el caso de la tarta guitarra yo creo que lo mejor es hacerle solo un corte, por lo que elige un solo relleno.

El fondant aguanta meses en la nevera sin estropearse. Envuelto en film transparente para que no le de el aire. Asi que si puedes estaría bien hacer el fondant y reservarlo. A mediados de la semana el bizcocho y un día o mejor, dos días antes empezar a montar la tarta. Si el relleno no es de nata no necesita nevera y bien tapado se conservará sin problemas.
Una vez hecho el fondant aconsejan dejarlo reposar un día. Después puedes hacer las extrellitas y piezas de la guitarra, las colocas en un platito, las cubres con film para que no les de el aire y lo mismo, aguantan un montón de tiempo. Para eso necesitas la plantilla de la tarta y así vas calcando las piezas a la medida de tu guitarra y después no haya sorpresas.
Lo único que he visto complicado de la guitarra es hacer las cuerdas. Yo tengo una pistola especial para el fondant, aun no la he estrenado, por que para hacer la cuerdecilla de las ovejas se me rompieron todas las mangas pasteleras, no sirven por que es muy duro. Asi que no sé si quizás sugerirte que las pintes con rotulador. Yo uso los de los niños que son No Tóxicos y sirven para esto.
Otra cosa a tener en cuenta es que este tipo de bizcochos por lo que he leído es conveniente regarlos con un poco de almíbar ya que el fondant los deja más secos.
Ya me irás diciendo cositas a ver si te puedo ir ayudando. Ten en cuenta que a diario yo trabajo y me conectaré antes de ir a trabajar sobre las 7, después entre las 2-4 de la tarde y ya a partir de las 6.30. Pero si empiezas con la tarta te daré mi mail y me tendrás localizada. Desde el trabajo no me puedo conectar al foro pero sí que puedo consultar mi correo de vez en cuando.
Hoy Isabel está haciendo cura de sueño
7 de agosto de 2010 a las 19:32 #1185050Anónimo
InvitadoJoder Anni!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te he leido y se me ha puesto la carne de gallina…, pobre mi niña….. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Voy a hacer la cena, luego nos vemos
:-* :-* :-* y estate tranquila, ya se que ees facil decirlo, pero bueno…. :
:
:
:
:-* :-* :-* cielo.7 de agosto de 2010 a las 19:56 #1185052lluvia2009
MiembroAnni, que sustoooooooo te mando muchos :-* :-* :-* :-* :-* ahora tranquila que todo ha quedado en un susto… pobrecitas :-* Mia por el golpe y las dos por el susto.
Marj, yo hice las ovejitas con mas de 3 semanas de tiempo jejeje :-*
Neni, Bruno apenas come eh! pero comparado con lo que comia ultimamente esta comiendo mucho jejejeje La verdad es que la gente flipa al saber que su comida principal es la teta…deben pensar…menudos bibes de cereales le da esa mujer a su hijo
Voy a ver si ceno :-* :-* :-*
7 de agosto de 2010 a las 22:02 #1185060soniasan
MiembroOs pongo las cupcakes de hoy que as he hecho deprisa y corriendo y las galletas de la fiesta de Iago. También la del donut para que la vea Noa

Uploaded with ImageShack.us

By null at 2010-08-07
By null at 2010-08-07Ah! y una de Mia enseñando los dientes

Uploaded with ImageShack.us
7 de agosto de 2010 a las 22:54 #1185064lluvia2009
MiembroAnni, pero que requeteguapa esta Mia!!! :-* :-* :-*
8 de agosto de 2010 a las 07:44 #1185078lu100
MiembroAnni que susto más horroroso!! Ayer no pude leer nada y lo he visto ahora 😮 Pobrecita Mia, lo pienso y me viene a la mente cuando me caí con Isabel. Me alegro de que no haya sido nada, ayyy nuestra chiquitina :-* :-* :-* Te durará el susto unos días pero ya verás como también se pasa

Oye ¡¡como ha cambiado Mia!! Está lindísima y la veo muy grande
Cuando termine con varias cosas que tengo en mente quiero hacer los cupcakes, entonces te pediré a ti toda la información porque te estás haciendo toda una profesional ¿Cómo va el tema del local? Por que ando perdida y no sé si ya lo encontraste.
8 de agosto de 2010 a las 08:17 #1185082ZYANYA
MiembroAnni guapa, ¡qué susto! Espero que ya estés más tranquilita. Como dice Pere, el susto te durará unos días, pero se te pasa al final. Qué guapa y qué grandota está mía. Los dulces te han vuelto a salir de película, ñam ñam!! Muchos :-* :-* :-* :-*
Sal, la verdad es que a Bruno le está sentando la teta de maravilla
Nosotros tenemos en casa una báscula que nos regalaron y de vez en cuando peso a Nuria y últimamente no está cogiendo casi peso, pero bueno, supongo que serán fases y no merece la pena preocuparse. Me da cosilla que está bajando de percentil respecto al peso, pero claro, si no quiere comer más cuando llega un momento poco más puedo hacer
Menos mal que la teti la sigue cogiendo muy bien. La pediatra esta última vez no le dio importancia a lo del peso, no sé si nos dirá algo cuando vayamos a la revisión de los 8 meses.Pere, yo también quiero que mi peque haga cura de sueño de vez en cuando

Esta noche ha sido otra vez la mar de divertida, Nuria se ha despertado mil veces, y alguna de ellas ni con la teta se calmaba. Además está muy quejosa y se mueve muchísimo. Ayer me costó más de una hora que se quedara dormida. Acabé tan cansada que cuando se durmió me metí yo también en la cama sin cenar ni nada. Y además la tuve con mi marido, porque en todo el rato que estuve en la habitación tratando de que se durmiera ni se le ocurrió asomarse por si podía relevarme un poquito. ¡Hoy le toca la colleja a él!
8 de agosto de 2010 a las 08:26 #1185086lu100
MiembroOs pongo un artículo que me ha mandado babycenter por si os sirve de ayuda. Ojo!! Que no digo que este artículo tenga la razón que quede claro, os lo pongo como algo informativo. Seguro que hay otros artículos que dicen lo contrario.
El cuidado del bebé
Ayuditas para dormir¿Qué hacer si tu bebé sólo se duerme cuando lo estás acunando en tus brazos o le estás dando el pecho o el biberón, es decir, sólo se duerme cuando estás con él? Estos métodos, aunque puedan ayudarlo a conciliar el sueño, no le enseñan a calmarse por sí solo y dormirse. Esto puede ser un problema si se despierta en medio de la noche. Hacer sonar música pregrabada o ruido de ambiente, acunar, dar el pecho y ofrecer un chupete hasta que se quede dormido profundamente, son otros ejemplos de ayudas para dormir que pueden crear una dependencia excesiva; lo que a su vez puede hacer que a largo plazo el niño pierda la habilidad natural para dormirse.
Es importante enseñar a los bebés a que se duerman por sí solos. Una de las mejores formas es establecer una rutina para irse a dormir que le calme y le tranquilice hasta el punto de que pueda dormirse por sí mismo. Cada noche, sigue la misma rutina e incluye las mismas actividades en el mismo orden.
La rutina para dormir que crees debe excluir las ayudas externas para dormir, de las que puede volverse dependiente, hasta que pueda conciliar el sueño. Algunas actividades que puedes incluir son darle un baño, cambiarle el pañal, leerle un libro, cantarle una canción de cuna y abrazarlo. Estas actividades deben usarse para calmarlo, pero no para que se duerma. Si te das cuenta de que el niño generalmente no está preparado para dormirse cuando lo llevas a la cama, intenta acortar las siestas.
A medida que crezca, puede que le guste una mantita en especial, un pañuelo, un osito de peluche u otro de sus juguetes preferidos que le ayude a dormirse. Estas ayudas, así como chuparse el pulgar, se consideran positivas porque lo ayudan a no depender de tu presencia. Sin embargo, cuando le des este tipo de juguetes, recuerda que los objetos blandos y con pelo en una cuna aumentan el riesgo de muerte súbita del bebé.
Sobre lo que os había contado de mi sobrina os lo decía para que vierais que no siempre sirve el no darles bracitos, si está en su personalidad creo que poco más se puede hacer. Ella por supuesto tuvo muchos brazos, pero no tantos como pedía por que entonces siempre estaría encima de la mami. Recuerdo que mi hermana a veces mientras cocinaba la tenía enroscada en una pierna berreando, algo a lo que por supuesto tenía pánico, pero es que no había manera. Y lo mismo hacía mientras planchaba. Está muy enmadrada y eso que no está justificado. Por la noche se despierta y quiere agua, pero quiere que se lo lleve mi hermana. Ahora el agua se la lleva mi cuñado se ponga como se ponga por que tampoco quieren que sea ella la que imponga las cosas en casa. Y es que tiene un geniecillo
Y no sé por que pero dicen que es igualita a mí jeje :
Neni, pues colleja a tu marido ahora mismo
8 de agosto de 2010 a las 12:37 #1185109omingidowneli
MiembroAnni, vaya susto mas grande, pero me alegro un monton que no haya sido nada y Mia se encuentre perfectamente, la verdad que no podemos dejarlos solitos ni un momento, el otro dia a mi se me saliio del carro en lo que me di la vuelta para apagar el aire acondicionado y estoy segura que algun dia se me caera del cambiador, estoy pensando en no volver a usarlo.
Pere estoy haciendo el bizcoche de buttermilk, espero que me quede bien, lo unico que estoy usuando un solo molde porque no tengo mas, ya he pedido para reyes o antes un brazo de batidora que tenga mas opciones para batir, montar yeso, ¿me recomiendas alguno?
Sonianse acaba de deespertar8 de agosto de 2010 a las 13:00 #1185111omingidowneli
MiembroLa he dejado con su padre

La verdad que lo de dormir como todo lo demas lo voy haciendo segun sale, al principio se dormia sola, yo no hacia nada era asi, ahora se durme en el coche meciendola o conmigo en la cama o en brazos mamando, cada dia es distinto, yo la cojo bastante pero como trabajo ese bastante a lo mejor no es tanto y la verdad que cada dias se va entreteniendo mas iempo ella solita en la cuna o en el coche, creo que par ala mantita de actividades es muy pequeña todavia y como no se mantiene sentada sola pues se agobia y protesta.
Neni, debes estar molida, menos mal que sonia solo pasa una noche mala de cada 5 o 6 porque si no es insufrible, ami me entran ganas de vomitar cunado no duermo bien. Como ayer y antes de ayer la metimos en la pisci pues descanso mejor del agotamiento, es una pasada verla mover los pies en el agua, luego os cuelgo unas fotitos. En pequerecetas vienen unos pures que deben estar astante buenos ¿porque no purebas para que sepa a lago diferente de verdura hervida? Yo hoy se lo he hecho solo de patata zanahoria y arroz porque el que le hice ayer con mas verduras se me olvido meterlo en la nevera y lo he tenido que tirar por si acaso.
Mi marido tambien es asi, como ella solo quiere estar conmigo por la noche el me convence de que la niña no quier con el y se queda tan agusto en el ordenador mientras yo la duermo.
Anni que no te dije lo guapisima que esta Mia y la cara de cachonda que tiene, me encanta el donut, ¿donde los compraste? ¿es muy caro?
Otra cosa fuy a toysurus a ver el puzzle y el que tienen es para mayores de 3 años porque las piezas se desmontan ¿habeis encontrado alguno que sea para los peques?8 de agosto de 2010 a las 15:29 #1185123lu100
MiembroAxucar, el mismo puzzle que tiene Sal para Bruno lo tiene mi hermana desde que nacieron mis sobrinos. No sé si es para más de tres años, pero aunque lo consiga desmontar, cosa que dudo, es de espuma y no le pasaría nada por morderlo, vamos con las cosas que se llevan a la boca…
Sin embargo es estupendo para aislarles del frio del suelo y amortigua una caída.Yo quiero hacer hoy también el bizcocho buttermilk para la guitarra. Ayer pensaba ¿Y yo por que voy a hacer una guitarra? ??? Y supongo que es por que me he picado al ver que la iba a hacer marij jajaja y es que si no lo hago ahora creo que ya no lo haré.
Yo hice el bizcocho también en un solo molde y me subió como 5cm A ver que tal sale el tuyo, desde luego ya me contarás la textura y el sabor a mí me parece de lo mejorcito que he probado en bizcochos.
Isabel también se duerme muchas veces en la silla de paseo, le gusta mucho. Y cuando tiene noches rebeldes mi marido se sube el carro a la planta de arriba y la duerme meciéndola. No creais que ella se duerme siempre a la primera, también tiene sus días, y últimamente más malillos que bueno. Creo que es por el cambio de alimentacion que anda un poco extreñida. Por cierto que ella pasa bastante tiempo entre las mantitas y el parque y es que se mantiene sentada hace como un par de semanas. Yo de todas formas le pongo cojines por si pierde el equilibrio. Ya la sentamos en la trona, aunque para darle de comer prefiero sentarla en mis piernas. Ya va probando cositas, le encanta morder el pan y el tomate.

8 de agosto de 2010 a las 15:43 #1185125ZYANYA
Miembro¡Hola otra vez! Hoy mi marido está de lo más encantador, creo que se ha dado cuenta de que ayer se pasó tres pueblos, de hecho se ha llevado toda la mañana con la niña, sólo la he tenido yo para darle de mamar. Es que con esto de que tiene mamitis, a él le viene estupendo para relajarse… Y no puede ser, cuando yo empiece a trabajar esto tenemos que llevarlo al 50%, que si no me va a dar algo…
Axucar chica, has dado en el clavo con la imagen de tu marido sentado en el ordenador mientras la duermes, así estuve yo ayer todo el rato
Nuria también se dormía sola hace un tiempo, pero últimamente es imposible, se pone a berrear como una loca y sólo se calma en brazos. ¡Ah! sobre lo del puzzle, yo se lo pongo pero yo estoy con ella todo el tiempo, aunque mientras aprovecho para escribir, como ahora
La piezas no son tan pequeñas como para comérselas, al menos mientras son tan peques.Pere, Nuria lleva un par de días algo más tranquila. De hecho hoy en lo que va de día casi no ha estado en brazos, se está entreteniendo mucho tiempo sola jugando con sus cositas. Por la noche es otra historia. Yo tengo la esperanza de que poco a poco irá cambiando la rutina de irse a dormir en brazos por otra más adecuada para nuestra espalda
, como leerle un cuento, o acostarnos un ratito con ella hasta que se duerma. Por lo visto yo fui incapaz de dormirme sola hasta los cuatro años, mi madre me tenía que leer un cuento y acostarse conmigo hasta que caía. Y en cambio mi hermano desde pequeño se dormía solo en cualquier sitio. Y ella dice que lo hizo todo con los dos igual. Creo que cada niño tiene su personalidad y eso se aprecia desde su infancia. No sé, es mi teoría. No creo que enseñar a un niño a dormirse solo a base de llantinas (si el niño no se duerme solo porque sí, quiero decir) sea la mejor solución, o por lo menos no entra en mi forma de criar a mi hija. No podría hacerlo, es que no me sale del cuerpo. Confío en que ella aprenderá a dormirse sola cuando esté preparado para hacerlo. Bueno, voy a ver si hago algunas cositas. Un besote
8 de agosto de 2010 a las 16:00 #1185127ZYANYA
MiembroPere, qué linda está Isabel, se la super espabilada… Nuria se duerme también mucho en el carrito (de hecho las siestas las hace ahí, porque la planta de arriba es un horno ahora en verano), pero lo que no falla nunca es el coche. Es montarla y cae en segundos. Yo tengo un conocido que por las noches en vez de acunar a la niña se la llevaba a dar una vuelta en el coche, y cuando volvía estaba tan frita que la ponían en la cuna y ni se coscaba
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.