Anni y que tal lleva Mia tanto tiempo sin su mami? Es que a veces me planteo si tuviera que estar tantas horas sin mi como lo llevaria ??? bueno mas bien como lo llevariamos ???
Yo sobre lo de la alimentacion…yo no estoy preocupada jejejej solo tengo que ver como esta el ternasquico para ver que esta alimentado pero la verdad es que parecia que come menos que el resto…esta claro que de leche no se queda corto Yo lo de los horarios y demas pues es que voy un pco a su ritmo…si un dia se despierta a las 7 desayuna a esa hora pero si lo hace a las 9 pues a las 9…y despues amoldamos un poco el resto de las horas.
Pere yo lei que hasta los 8 meses no se empezaba a dar cosas con gluten. Pero si se iba a destetar que le diera por lo menos un par de meses antes de destetar. Hasta el otro dia no le di nada con gluten…le di un poco de pan y parece que le gusto…pero ire poco a poco. Sobre los cachos, pues es que yo le doy muchos cachos y le encantan
Luego si puedo mas que tengo al peque frito y no hace mas que quejarse el pobre dichosos dientes
Chicas, que hoy no he podido entrar en toda la mañana y aún sigo en el trabajo (me voy ya), es que el lune me tengo que ir antes por la eco y tenía que terminar cosas. Más o menos yo sigo la dieta de PEre, así que no le escrio de nuevo, sólo que todo corrido una hora, es decir, desayuno a las 9, comida a las 13.00 o 13.30… etc, eso sí después del puré de verduras del mediodía les doy un yoguorth… son tragonas, tragonas , , Ah! el resopón ese de las 12 de la noche no se lo doy porque aguantan desde las 9.30 que las cuesto hasta el día siguiente. De todas formas yo opino que cada niño es un mundo y que comen lo que necesitan, no sé si os acordaís que yo me aogibé mucho el tercer mes porque no comían bien y eso y me dijo el pediatra que ellas mismas se regulaban y efectivamente, ahora veo que es así, os he dado la regla general, pero hay días que una come más que otra, otros se ponen de acuerdo y se hinchan, otros no… y están sanotas, sanotas.
MArgari, que me has robado lo de VVVIIIEEERRRNESSS!!!! .
Chicas, no personalizao porque me quiero ir a casa que lo necesito de verdad. Mañana creo que vamos a ir a comprarme un ordenador así a ver si os puedo escribir. Que paséis muy buen fin de semana. Un beso.
Bueno, que en mi anterior mensaje no he podido terminar de escribir, se me ha ido la conexión.
Pues nada, que yo también os iba a decir como a Tfe que el resopón tampoco se lo doy.
Sal, supongo que cada pediatra tendrá sus pautas. Mi enfermera me ha dado estas y yo las sigo un poco a mi aire. En la cena pone leche y yo le doy puré por que Isabel no se despierta en toda la noche y me parece muy poco acostarla solo con un bibe. Por lo demás lo hago similar pero ella empieza las tomas a las 6.30-7.00 de la mañana.
Ole, ole, vierneeeeeeeeessssssss que ganitas tenía madre
bueno,aqui otra madre desesperada x las malas noches,ademas no os comente que tiene a su papi cabreadisimo y anteayer lo dejo llorar como unos 3 0 4 minutos sin pillarlo de la cama,estabamos alli al lado hablandole pero el tio llora que llora y al final discutimos los dos llore yo tambien ,el peque con la perrecha vomito ufffffffffff un desastre,me da la sensacion de que soy la peor madre del mundo,ayer eran las 4 y estabamos de fiesta,se durmio a las 22 y a las 23,45 desperto y hasta las 4,20 ya no hubo tu tia,a las 6,45 me sono el despertador 😮
HOLA!! FELIZ CUMPLEMES SONIA!!!! 7 MESECITOS YA!!!! sal, Mia lleva muy bien estar sin su mami todo el día, la verdad que hasta me da rabia jajaja yo lo llevo peor la verdad. Ella con la abuela se parte de risa y es que mi madre es muy payasa y le gusta mucho sacarla a pasear y jugar con ella. Cuando me ve es como si nunca me hubiera ido, pasa del todo en cambio cuando ve a mi madre o a su padre se pone toda loquita a sacudirse y les tira los brazos. Yo igual que tu no sigo un horario estricto de comidas, cuando se levanta y pide le doy el desayuno y de ahí en adelante organizamos. Si fuese a la guarde ya sería otra cosa. Opino como Pere, creo que todos comen genial. Yo no me rayo mucho, procuro darle variado y la veo bien pues ya está. Hay días que come más y otros menos. Hoy por ejemplo sólo ha tomado 180 de leche en todo el día, eso sí me raya más. Oceanne, síiiiii tengo 9 vitris, todos B+ así que tengo esperanzas (todos blastos y congelados en grupos de 3). Tfe, yo tampoco le doy el de las 12 de la noche pero creo que voy a empezar a despertarla y dárselo a ver si dormida se toma la leche. Yo tampoco le di gluten hasta los 8 meses, y la verdad toma poco, algo del pan que hago yo en casa y alguna galleta, no me mola que coma tanta galleta. Maruxa felicidades a tu amiga y mis mejores deseos para que el peque crezca fuerte y sano! Hoy no ha dormido nada en todo el día, lleva media hora durmiendo y se ha despertado ya 3 veces. Sin comentarios. Ya ves Marij que es una plaga, yo no la puedo dejar llorar porqué el nivel de histeria sube mucho y yo además no lo soporto y su padre menos! Ánimo guapa! Neni, el libro de Rosa Jové vale la pena? igual me lo leo aunque sea para consolarme jeje Que siga el fresquito!
Le he comprado el puzzle!! como ayer curré bastante pues ha caído el puzzle y su primer cepillo de dientes, que gracia! Le encanta el cepillo. Cuando venga mi marido me va a echar la bronca por las compras, ooops!!! Feliz finde!!!
Pere es una historia que cada uno diga una cosa si no se aclaran ellos como nos vamos a aclarar nosotras? Yo desde luego hago como tu o incluso mas jejejeje me leo la informacion y luego hago lo que me parece mejor…sea eso o no
Tfe…descansa este finde :-*
Margari, yo de las caras que pone no me fio jejejej que aun pone caras con la galleta y se la come encantado
Anni, yo en cuanto lleve un tiempo comiendo un poco de pan o cosas que lleven gluten, le dare para desayunar pan en lugar de la galleta (solo se come esa al dia) y es que a mi tampoco me gusta mucho. En general no me gusta que coma cosas que no sean caseras…al menos como norma.
Marj, yo es que tampoco puedo dejar que llore sin hacer nada…lo paso fatal. Un dia tambien discuti con mi marido por eso (creo que os lo conte) le dije que le diera crema y se puso a llorar como nunca y mi mardio no me dejo que lo calmara…termine yo llorando y con un cabreo descomunal…aun me lo recuerda a veces mi marido : Sobre lo de dormir…ya ves que es algo muy comun…en mi caso no se despierta del todo…pero cuando le da por lo sientes o que le molesta la tripita no descanso nada(cuando solo pide teta no descando del todo peoro es soportable) …creo que no nos queda otra que tener paciencia y esperar que poco a poco esto sea la excepcion :-* :-* :-* animo!
Hoy he pesado a Bruno en la farmacia, porque esta pachucho y queria saber el peso aproximado por si le tengo que dar gelocatil (creo que esta acatarrado) y pesa 11,450 kg 😮 😮 vale que no es la misma bascula (siempre lo pesa el pediatra o la enfermera) pero contando con que no es exacto…es una pasada! Lo que os decis le llora el ojo, estornuda mucho y esta lloron…eso y los dientes esta el pobre Os he dicho que le pusimos la cuna en modo sidecar? aisss que memoria…pues parece que le gusta a ver que noche pasa :
Siento no personalizar mas pero me he propuesto hacer galletas y magdalenas antes de cenar…tengo que aprovechar que ahora no me cocere y es que tenemos un tiempo loco por aqui…hoy con edredon y chaqueta 😮 :
Perdonadme si no personalizo con todas, pero soy incapaz, tengo un monton de paginas.., las he leido, pero….. me acuerdo de poquitas cosas:
Margari: Sobre el viaje a Menorca, es culpa de una amiga, que ha estado este verano, ha colgado las fotos en facebook y claro, me ha dado envidia!!!!!!!!!!!, que chulo es!!!!!!!!, si las quieres ver, ella se llama Eva
Sal: Ole ole ole ole!!!!!!!!!!!!! Asi que Bruno ya duerme en la cuna?, que bien!!!!!!! Que tal estas del tobillo cielo?
Tfe: Que tal vas?
Ay chicas, no me acuerdo de mas : : : : y si soy sincera estoy muy cansada. Esta mañana me he levantado a las 9 de la mañana y salgo de la cocina ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :tire: :tire: :tire:
He estado haciendo comida para Claudia. Me han salido 9 tapers, osea para 9 dias!!!!!!, yupi!!!!!!!!! He hecho 3 pures distintos, no me gusta que siempre coma lo mismo y la voy sacando un taper distinto cada dia.
He hecho: Jardinera con solomillo de ternera. Crema de calabaza y calabacin con lenguado. y Purrusalda con pollo.
Esta semana ya empece con el pescado, la meti merluza y como no, la encanta!!!!!!!!! , todavia no se de nada que no la guste, a veces hasta me pregunto si esta niña tiene gusto, pq da igual lo que la des, que ella en cuanto ve la cuchara abre la boca y ala , pa´dentro Aunque si saboreara, porque cuando come, entre cucharada y cucharada dice, mmmmmmm
Bueno, yo tambien os voy a poner las comidas de Claudia:
Desayuno (9/9:30): 240 de bibe con 4 de cereales. (Almiron2, la leche y los cereales tambien Sson Almiron, ya con gluten)
Comida (13/13:30): Pure de verduras con pollo, ternera, pavo y pescado, la voy cambiando dia a dia de pure y yogur (natural, fresa, platano o macedonia, tambien la doy cada dia uno distinto, ahhh y estos de Danone normales y corrientes)
Merienda (17/17:30): Frutas (pera, manzana, platano, naranja, melocoton, albaricoque, kiwi…..), tambien la hago cada dia unas distintas (cada 2 dias la meto galletas, un par de ellas) y otro yogur.
Y cena (21/21:30): 270 de bibe con 6 de cereales.
No me hace falta darla nada hasta el desayuno, pq aguanta muy bien.
Mientas comemos nosotros, la damos, pan, melon, sandia, no siempre claro, cuando ella quiere, pero me gusta ofrecerla cosas y que pruebe cosas nuevas.
Por cierto, hablando de comidas, tengo una duda, alguna le da quesitos? Y si es asi, cuando? de postre, en la merienda, como? Tambien me han dicbo que se le puede añadir al pure…. a ver si alguna me dice algo.
Noa Claudia come genial y mucho!!! Yo no le doy quesito, le doy queso fresco, a veces par cenar con pan con tomate o sólo antes de la comida o se lo pongo encima del puré. Le encanta!!!! A Mia también le gusta todo, también ha empezado con el pescado (yo le suelo dar rape) y también le gusta mucho. Me dijo la pediatra que si le gustaba que le diese más pescado que otra cosa pq la proteina del pescado no tiene nada malo, lo que pasa es que en mi barrio para encontrar pescado fresco ufff!! y ahora casi todo cerrado, esperaremos a septiembre. Ahora está echando una siesta y se está partiendo de risa mientras duerme jajaja Hoy se ha pegado otra leche, ha caido hacia atrás pero encima del puzzle así que … buena compra. Ha llorado por el susto pero no se ha hecho nada.
¡Hola chicas! ¿Cómo va ese sabadete? Veo que vuestros peques comen genial, y muy variado. Yo todavía no le he introducido a Nuria el pescado, supongo que en la próxima visita la pediatra nos dará luz verde para hacerlo. Por ahora solo come verduras, de carne pollo y ternera, frutas y cereales. Tampoco le he dado aún yogurt, porque creo que toma bastante leche con el pecho. Los cereales de por la noche sí se los doy con leche de fórmula, por pereza por no andar sacándome leche, total nunca toma más de 90 ml… No mido las cantidades demasiado, los cereales se los echo a ojo hasta que la papilla coge la consistencia que le gusta. También le damos miga de pan y algunos trocillos de fruta, pero hay que llevárselos a la boca, ella todavía no lo hace por sí sola. Lleva unos días que está comiendo genial, si lo comparamos con lo que comía antes, así que por ese lado más tranquilos.
Con respecto a lo de despertarse tantas veces por la noche, ayer estuve pensando que todas las que los tenéis ya en su habitación os duermen de seguido, creo recordar, y no sé si es consecuencia o causa, quiero decir, ¿ya dormían de seguido antes de pasarlos a su habitación o empezaron a hacerlo después? Es simple curiosidad, porque me ralla mucho que algunos niños duerman tan largo y tendido y otros se despierten mil veces. Si fuera lo de las fases del sueño debería pasarle a todos o casi todos, ¿no? Yo todavía no la voy a cambiar de habitación porque para mí es un engorro si le sigo dando el pecho por la noche, pero me gustaría hacerlo en un futuro no muy lejano siempre y cuando deje de pedir por las noches, claro.
Bueno, voy a darle a la peque la merienda y ahora después personalizo.
Ojo!! Que lo mío es simple curiosidad, no me gustaría que esto se convirtiese en una discusión a favor y en contra de poner a los niños en su habitación o de dormir con los padres, cada uno que haga lo que quiera y ya está, vale? (por si acaso)
jaja Neni, evitando la discusión. Yo me pregunto lo mismo que tu … de hecho la semana q viene haremos la prueba, compraremos la barrera de cama y probaremos.
Sí Anni, no vaya a ser que nos liemos otra vez, jeje. Bueno, ahora sí, personalizo un poco;
Oceanne, me alegro de que pasaras un feliz día de cumple. Lo de los dientes no te extrañe, a mi hermano le salieron todos prácticamente a la vez. Ya nos vas contando, ok?
Pere, yo creo que al final todos los planes de comida se parecen bastante, ¿no? Yo el bizcocho lo pongo sólo con la parte de abajo encendida a 170º, si le pongo la de arriba se me quema. Así me sale perfecto, supongo que dependerá de cada horno, ¿no? ???
Tfe, a ver si cae ese ordenador Qué poquito te queda para la eco del lunes, ¡ya vas a ver a tu gambita! Creo que tus nenas también cumplieron meses ayer, ¿no?
Axucar guapa, felicidades por ese cumplemes!!
Noa, te ha salido tragoncilla Claudia, qué bien!! Yo he estado varias veces en Mallorca, y me encanta, pero Menorca debe ser más chula. Alguna vez iremos, seguro.
Anni, lo del puzzle es estupendo, ¿verdad? Lo del queso fresco, ¿cualquiera vale? A mí me gustaría probar a dárselo a Nuria. Si te funciona lo de cambiarla de habitación voy a empezar a pensármelo
Sal, ya no te digo nada de Bruno, es impresionante. ¡Pesa cuatro kg más que la mía! ¿Te dio tiempo a hacer los dulces? ¿Cómo va ese tobillo?
Maruxa, qué alegría lo de tu amiga, después de tantos disgustos al fin le sale bien. ¡Pero qué tesón, yo no habría aguantado tanto! Yo tampoco tengo ganas de quedarme otra vez embarazada por el momento, me gustaría que viniera de forma natural dentro de un añito o así. ¡Por pedir que no quede!
Marga, qué fuerte lo de tu vecina. ¿He entendido que abortó por no hacer reposo? Es que no sé si lo comprendí bien.
Marij guapa, qué mal rato con el peque, espero que esta noche haya sido mejor. Si tú haces algo mal, no eres tú sola, porque ya ves que aquí andamos a vueltas con lo mismo unas cuantas. Hay hasta una página de internet (dormir sin llorar creo que se llama) sobre este tema, para que veas que le pasa a muchiiiiiiiisima gente, así que paciencia cielo, ya verás como algún día volveremos a dormir seis o siete horitas seguidas.
No sé si me dejo a alguien. Sumi y Bichita, ¿cómo vais? Trianet, ¿cómo ha ido ese viajecito? A nosotros nos quedan cuatro días para irnos. ¡Qué ganas y qué pereza el hacer las maletas! Menos mal que esta vez el avión sale directamente de Sevilla, que la otra fue una odisea lo de coger el AVE y después el avión, uf!
Sí Neni, depende de cada horno. Yo he comentado como se hace en el mío pero si lees mensajes de otras chicas algunas lo hacen como tú. Es ir haciendo bizcochos y probando hasta pillarle el truqui al horno.
Sobre dormir yo te puedo decir que en mi caso Isabel siempre durmió de un tirón. Lo mismo en la minicuna, que en la cuna, que en mi cama, en nuestra habitación, en la suya, y en la que la tenemos ahora provisional por que hace más fresquito.
Lo que sí que noté es que a veces se despertaba en nuestra habitación con nuestros movimientos o ronquidos y eso sí que dejó de ocurrirle en su habitación. Después empezó de nuevo a despertarse pero coincidió con ponerse malita y una vez recuperada de nuevo a vuelto a dormir normal. Yo pienso que depende más del niño que de donde duerma.
Isabel sí que duerme en una cama normal de 90 pero la cambiamos por que cuando vino tan de golpe el calor no había manera de que durmiera en la cuna. Asi que tenemos dos camitas en una habitación y mi marido se la llevaba allí pegando las dos camas y él dormía en una y la niña en otra. Como vimos que dormía mejor la sacamos de la cuna. Pero claro, uno tenía que dormir con ella hasta que compramos las barreras en el Leroy. Estas barreras son para niños mayores y se ponen en un trozo de la cama. Como ella es pequeñita tuvimos que comprar tres barreras para poder tenerla rodeada y protegida y así poder dormir juntos mi marido y yo.
Ahora lo que me preocupa es que esas barreras no la protegerán cuando empiece a ponerse de pié, cosa que sí que hace la cuna por que es más profunda. Cuando venga el frio había pensado en meterla de nuevo en la cuna pero no sé yo si ella estará tan conforme jeje ya veremos…
Sí, yo opino también que todas damos de comer más o menos igual a nuestros peques, por eso no creo que ninguna se deba preocupar.
Intentaré escribir algo más, pero ahora me voy a ver si soy capaz de hacer las gelatinas antes de que se despierte la peque que hoy no ha querido dormir en todo el día la mona
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 631 a la 645 (de un total de 4,959)