Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
27 de agosto de 2010 a las 15:28 #118804927 de agosto de 2010 a las 15:36 #1188050
lluvia2009
MiembroHabeis escrito un monton 😮 a ver si me acuerdo de todo

Ariadna…me alegro de verte se te echa de menos…yo le doy desayuno teta(antes de levantarse de la cama)-zumo naranja natural-galletita, despues teta (las veces que quiera, que normalmente son 1 ó 2) despues la comidita pure de verduras con pollo-pavo o ternera, despues teta y a la siesta, depues las frutitas y toda la teta que quirera (que ultimamente no pide nada hasta despues del baño que se va a la cama) cuando me lo llevo a la cama teta-cena jejeje y a dormir eso son como muy tarde las 20h y despues toda la teta que quiera, que ultimamente significa que hasta las 00:30 aguanta y ya despues de eso pide mil veces hasta que se despierta como muy tarde a las 8
yo tb creo que aun no le voy a dar nada de cena :
Por cierto aqui se llama igual, ya habiamos hablado del tema alguna vez y lo unico que se puede hacer es aguantar y darle muchos mimos y no separarse mucho dentro de las posibilidades, asi poco a poco van entendiendo que aunque mami se marche vuelve y poco a poco se les pasa

Anni ya nos contaras que tal el local :-* :-* :-* :-*
Tfe, a mi lo de la glucosa me lo hicieron en el 2º trimestre tambien.Ya veras que ira todo bien :-* :-* :-*Oceanne, Tfe, es privado no ??? en los publicos se puede apuntar ya ??? jo es que esto es otro mundo jejejeje
Anni yo tampoco me podria permitir gastarme eso y en principio yo soy partidaria de la educacion publica, pero es que en mi barrio mi peque va a tener unos compañeros :
que miedito me dan.La verdad es que mi sobri va a ir a ese cole (que es bilingÜe)asi que ya vere que tal . Pero me ha dado por mirar alternativas. Y donde estoy mirando es una asociacion formada por padres que siguen ese metodo y por lo que me han dicho existe opcion de becas, trueque por trabajo
aun es pronto pero me gustaria ir viendo las opciones por.
Este medtodo respeta el ritmo de cada niño, hacen huerto, euritmia, tejen…no usan libros ahsta que son mas mayores y hasta entonces se hacen ellos los suyos…no se lo que he leido me encanta la verdad y me parece genial
pero vamos que mi marido no es miy partidario y no creo que nos lo pudieramos permitir si tuvieramos otro peque :
pero por mirar no pierdo nada jejejeje :-* :-* :-*Bueno ya nno puedo seguir que el peque me reclama :-* :-* :-*
27 de agosto de 2010 a las 16:58 #1188063soniasan
MiembroSi Sal conozco el método, aquí hay uno en vallvidrera y otro en Bellaterra, están lejísimos pero tienen servicio de transporte hasta el cole. De lo que estoy convencida es que será carísimo jajaja Aquí en Barcelona son muy caros los colegios. Yo al cole fui con muchísimos niños con problemas: niños de casa de acogida, inmigrantes (en esa època no había muchos), gitanos, sordos, esquizofrénicos … cada clase era un cuadro os lo aseguro. Y yo estudié, cuando fui al instituto fui al público de la zona que era muy pijo y con un nivel muy alto, jamás repetí curso y fui a la universidad y acabé mi carrera. En el colegio aprendí mucho de la vida y a valorar lo que tenía porqué muchos tenían muchísimo menos que yo (y nosotros andábamos muy muy justos). Así que la escuela pública tiene muchas ventajas para mi también, sobretodo si hablamos de la primaria (y mas ahora que es hasta los 12). Como privadas no tan exclusivas los jesuitas son una muy buena escuela también, pero yo prefiero no llevarla a un colegio religioso.
En fin ésa es mi opinión.
Cambiando de tema, mañana tengo fiesta!! Me han suspendido el curso de galletas
así que he llamado a mi madre para decirle que no le dejaba a la nena y me ha dicho que que pena que ya se había hecho a la idea bla bla … así que nada, se la voy a dejar y me voy a pegar la tarde libre!! Siesta, depilación, mascarilla!!! Luego mi marido la pasará a buscar cuando salga del curro a las 9. Mia lleva muy bien estar con cualquiera de momento, aunque esté yo pasa de mi.
Otra cosa, creo que me he tragado un hueso de conejo y lo tengo en la garganta, que paranoia. No se si me ha hecho herida o es que lo tengo ahí pero tengo una molestia ufff27 de agosto de 2010 a las 17:37 #1188070lluvia2009
MiembroAnni si yo te contara el colegio al que fui…solo te digo que la mitad de los alumnos eran de un “hospicio”(aun se llamaba asi). Mi hermana de acogida estuvo en el. El problema para mi no es de donde vienen si no el tipo de actitudes que tienen. Lo que mas me gusta es lo de que respeten los ritmos de los niños, no me gusta el sistema clasico en el que todos tienen que ir al mismo ritmo…no se, a mi me frenaron mucho los profesores porque los demas no llevaban el mismo ritmo. No se me gusta muchiiisimo que aprendan jugando y que su interes en estudiar sea el que les mueva y no las obligaciones, fechas y presiones….se que al final no podra ir alli pero soñar es gratis
Por cierto mi marido esta sin curro y sin paro :'( :'( si os enterais de algun curro aunque sea temporal no dudeis en comentarlo que nunca se sabe
:-* :-* :-*27 de agosto de 2010 a las 18:32 #1188077ZYANYA
Miembro¡Hola guapas!! Vaya dos días que llevo, entre guardar cosas, poner lavadoras, reponer la nevera, que estaba casi vacía… Al menos ya he podido leer casi todo lo que habéis escrito (que anda que no rajáis ná, qué barbaridad
). Ha sido un shock volver con este calorazo, con el fresquito que nos ha hecho por ahí, y lo a gusto que hemos dormido con manta y todo…Veo que ya os estáis planteando lo de la educación, qué rápido se nos está pasando el tiempo, ¿verdad? Yo estoy con Anni, siempre he sido partidaria de la escuela pública, y desde que trabajo en esto aún más. Yo me dedico a la Secundaria, y a pesar de ver cómo a veces los alumnos problemáticos consiguen “cargarse” el ambiente de algunos grupos, sigo pensando que es la mejor opción. Desde que empecé a trabajar me he encontrado con profesionales como la copa de un pino, gente super preparada y con muchas ganas de hacer cosas, aunque siempre hay excepciones, claro. No sé, en muchos privados los profesores son gente que no ha conseguido aprobar unas oposiciones, y con esto no quiero decir que sean mejores ni peores, simplemente que para trabajar en la pública hay que pasar por un
27 de agosto de 2010 a las 18:39 #1188078ZYANYA
Miembro(perdón, la peque ha apretado un botón y se ha publicado solo ???) Quería decir que hay que pasar por un proceso selectivo bastante estricto, en fin, que desde dentro se ven las cosas diferentes, claro.
No puedo seguir, a ver si más tarde puedo entrar otra vez y personalizar un poco. Besitos
27 de agosto de 2010 a las 19:16 #1188082Nailuly
MiembroHola de nuevo,
Que frío, que desagradable volver aquí… No ha parado de llover en todo el día y no hemos pasado de 14 grados. Yo ando con catarrazo y me da que se lo he pegado al enano que está con mocos…
Merci por las respuestas sobre las comidas. Le mantendré las dos raciones hasta que tenga la revisión a mediados de septiembre de los 9 meses. Le he metido ya hace algún tiempo trocitos y desde entonces come mucho mejor, antes era un poema, le costaba un montón. El pescado le flipa y la fruta, menos el kiwi, va estupendamente. Lo que he notado es que cuando pongo ternera no le va nada, mientras que el pollo y el pavo sí… A ver si alguna saca recetillas interesantes que al pobre le tengo siempre con cosas demasiado parecidas…
Sal, te comento que he estado con una amiga que es profe. Me ha estado hablando de la escuela que en Bruselas hay que hace método Waldorf. Me ha dicho que a ella personalmente no le gusta porque el público de padres de tan alternativo que es en realidad es sectario, que son escuelas muy “blancas” (para referirse que no hay mestizaje, ni mezcla social). Dice que es una escuela que pese a un buen fondo vive de espaldas a la realidad social y ella aboga por la escuela pública. Me ha comentado que te informes muy mucho de como es y que si puedes vayas a una jornada puertas abiertas con padres de por medio para que te hagas una idea…
Neni, ya me imagino el trajín. Nosotros que hemos estado fuera dos meses es para echarse a temblar. He arreglado la primera parte de lo que llevamos que son las cosas que ya no le valen, metiéndolas en caja y eso. Pero es que además se nos junta la mudanza, bfffff me canso solo de pensarlo…
Una preguntilla más… Me estoy emparanoiando cada día más porque pierdo la memoria un montón, no me acuerdo de cosas que he de hacer, lo llevo todo apuntado y a veces en una charla alguien me dice algo y para la vez siguiente que le veo se me ha olvidado, a veces son cosas importantes y a la gente le molesta un huevo que no me acuerde. Una amiga me comentó que a ella todo el tiempo que dio el pecho le pasó lo mismo, que es cosa de pensar en nuestros bebés, pero yo creo que es demasiado… Os pasa a alguna igual, ugh… ???
Otra más… Felizmente sigue sin venirme la regla, pero empiezo a pensar que 9 meses ya casi son muchos meses, como andáis del temita?
Besos enormes!!!!!
27 de agosto de 2010 a las 19:33 #1188083lluvia2009
MiembroOjo que no quiero que parezca que prefiero uno privado…me refiero al sistema…Yo en principio tambien prefiero lo publico, pero estos dias viendo los monstruitos que tenemos por mi barrio me he asustado un poco
La verdad es que el cole al que ira mi sobrina tiene muy buena pinta.
A ver, el otro dia me parecio leer, si no recuerdo mal, que en uno publico de Barcelona estaban usando este metodo :
a ver si encuentro donde sale.
Neni, el otro dia lei una maestra que decia que se estaba renovando el profesorado y eso estaba haciendo que muchas de las cosas mejoraran. Supongo que depende del punto de vista y de donde estes…A mi una de las cosas que me ha gustado del sitio este es que el mismo profe les lleva durante los 7 primeros cursos y que son muy pocos, con lo cual les pueden prestar mas atencion en caso de ser necesario. Pero la verdad es que tengo curiosidad por lo que opinan los profesionales del tema jejeje :-* :-*
Por cierto aqui esta soplando un aire maravillosooooooooo
Ariadna aqui me han comentado que incluso te dejan llevar al niño y acompañarlo unos dias en las clases para que veas como es y si “te va”, tambien estoy de acuerdo en eso de que seran muy”blancas” he estado mirando donde esta y es una casa en una urbanizacion…la verdad es que eso es lo que menos me gusta.Pero cmo he dicho no creo que pudieramos permitirnoslo asi que creo que lo dejare como algo curioso que he visto.

A mi tampoco me ha venido y no tiene pinta, no creo que sea para preocuparse. Es muy normal si das a demanda sobre todo por la noche :-* Por cierto a mi tb me pasa lo de la memoria
horroroso a veces
yo creo que es la falta de sueño y que tenemos cosas mas “imporrtantes” en que pensar jejejejee27 de agosto de 2010 a las 20:05 #1188087Nailuly
MiembroBichita!!! acabo de ver el vídeo de Sergio!! Me encanta!!! Qué majo está!!! Iago gruñe también de la misma manera, jejeje, parecen osetes…
Es genial ver a nuestros enanos como crecen!!! Os he echado de menos este tiempo!!! El día que nos vimos en Barcelona había un señor que estaba gratamente sorprendido al vernos y me preguntaba como era posible que un grupo de amigos tuvieramos nenes de exactamente el mismo tiempo… Le contesté que habíamos hecho un pacto para embarazarnos…
27 de agosto de 2010 a las 20:57 #1188095ZYANYA
MiembroBueno, la nena está durmiendo (a ver cuánto dura) y el papi trabajando hasta tarde, así que aprovecho para ponerme al día con vosotras, que ya es hora.
Sumi, he leído que te tomabas un tiempo de descanso, y quiero desearte lo mejor, que repongas fuerzas, que relativices las cosas siempre que puedas y que cuando te apetezca retomar el foro aquí estaremos todas deseando saber cositas de ti y Toshiro. Muchos :-* :-* :-* guapa.
Ariadna, qué alegría volver a leerte, te hemos echado muuuuucho de menos. Me alegro de que esas vacaciones fueran tan bien. Con respecto a lo de las comidas, yo también soy bastante repetitiva la verdad. Yo le doy tres tomas de sólidos, porque por la noche le meto una papilla de cereales antes del pecho, pero rara vez se toma más de 70 u 80 ml, así que su alimentación sigue siendo básicamente pecho. La semana que viene empiezo a trabajar, aunque no tendré horario completo hasta que comiencen las clases el día 15, por lo que la toma de media mañana se la saltará. No sé si entonces me bajará la regla, porque a estas alturas nada de nada aún. Y lo que comentas de los despistes yo estoy igual, a veces mi marido me dice cosas, y después no me acuerdo de que me las ha dicho. Me pasa desde que me quedé embarazada, yo tampoco quiero quedarme así para siempre

Sal, leí que a Bruno le salieron unos granitos en las manos. ¿Cómo está? No puedo ayudarte demasiado sobre métodos educativos en infantil y primaria, en secundaria es todo muy diferente. Cerca de casa hay un colegio que creo que practica el método que tú mencionas, por lo que he escuchado. Por lo visto a algunos niños les va bien, pero otros llegan con problemas al instituto y les cuesta ponerse al día con lo que allí les exigen, pero eso también ocurre con la educación tradicional. De todas formas piensa que la parte más importante de la educación se la vais a dar en casa, aunque entiendo que es un tema que ya nos empieza a preocupar. En Andalucía para entrar en un centro público hay que pedirlo el año anterior, no se puede hacer dos o tres años antes. Siento mucho lo de tu marido, a ver si le sale algo prontito. Mucha suerte :-* :-*
Voy a ir publicando que no me fío…
27 de agosto de 2010 a las 21:07 #1188097ZYANYA
MiembroOceanne, veo que Carlos sigue con las noches de verbena, Nuria también mama mucho por la noche, aunque en Francia ha estado más tranquila, no sé si porque estaba más cansada al acostarse o porque no hacía este calor horroroso. Me temo que cuando empiece a trabajar esto va a ir a peor
Tenías razón con que la Bretaña es increíble. Las galletas delicieux, aunque me han gustado más los crêpes au chocolat (madre mía, qué ricos). Mont Saint Michel es alucinante, y en general es un viaje maravilloso, aunque nos han quedado cosas por ver por falta de tiempo. On reviendra un jour!Marij, ¿cómo está Manu? Tiene toda la pinta de ser los dientes, vaya rollo hasta que les salgan todos. Espero que esté mejor. Muchos :-* :-*guapa.
Tfe, a mí sí me mandaron los análisis de glucosa ya en el primer trimestre, pero la verdad es que el líquido no me pareció tan desagradable, o será que me esperaba una auténtica porquería
¿Te hacen eco todas las semanas? Ya verás qué bien te va el lunes, esto está ya encarrilado.Marga, pásatelo muy bien en Barcelona. Ainss, qué envidia me dais con las quedadas, con las ganas de conoceros que tengo. En fin, me tendré que conformar con el feisbuk

Anni, a ver si puede ser con ese local, que ya va tocando un poquito de suerte. Me alegro de que arreglaras las cosas con tu costi, si es que a veces no sé de qué pasta están hechos…
Blue, otra que vuelve a casa!! Disfruta de esas noches maravillosas que te da Clara, ¡otra que me da envidia!!
27 de agosto de 2010 a las 21:27 #1188100Anónimo
InvitadoChochos, mirad esto:
[flash=200,200]http://titiaeman.wordpress.com/2010/08/27/la-importancia-del-contacto-piel-con-piel/[/flash]
Uffff :'( :'( :'( :'( :'( :'(
27 de agosto de 2010 a las 21:30 #1188101ZYANYA
MiembroAxucar, felices vacaciones y que repongas energías para la vuelta. Un besote.
Pere, veo que andas liadísima. Ya entrarás con tiempo para contarnos tus nuevos logros culinarios
¿Tú eras quien tenía el libro de “Dormir sin lágrimas” en pdf?Noa, felicidades por ese aniversario!! Le he enviado un mensaje a Sal, que ya la tenía en el facebook, a ver si ella me manda vuestros nombres y os busco.
Geroca, pásatelo muy bien en la boda y ya nos cuentas a la vuelta. Es verdad que estos niños son más listos de lo que parece

Bichita, qué guai el vídeo. Tengo los mismos dados del Ikea. De verdad que tu niño parece nórdico, ¡qué pelirrojo que es! Mi parque también tiene unas anillas, pero Nuria ni siquiera intenta levantarse aún, le va más lo de arrastrarse para atrás
De todas formas hace tiempo que no la pongo en el parque, le gusta mucho más el puzzle de gomaespuma. Es increíble lo bien que aguanta de pie Sergio. ¡Parece mayor!Bueno, seguro que me dejo a alguien, pero estoy reventaíta, me voy a la cama ¡ya! Que tengáis buen finde guapetonas. Muaaac!
27 de agosto de 2010 a las 21:38 #1188103ZYANYA
MiembroNoa, la historia parece de película 😮 Había oído maravillas sobre el método canguro. De hecho en una serie que me encanta, “Anatomía de Grey”, un bebé prematuro también se salvaba gracias a este método. Es increíble pero cierto.
27 de agosto de 2010 a las 21:58 #1188107noa507
MiembroLa historia del bebe es impresionante, la TV la lleva poniendo todo el dia para hacernos feliz aqui y la verdad es que hay que sentirse feliz y muy agradecido de que nosotras tengamos un instinto tan poderoso y magico :happy: :happy: :happy:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.